PDA

Ver la versión completa : El cambio de percepcion, ser vegetariano.



antavian
25-jul-2010, 13:16
Tenemos tan limitada la mente, que somos incapaces de cambiar nuestra percepcion, nos negamos a ver ciertas cosas, no nos permitimos ver ciertas cosas...si no las podemos ver,no podemos cambiar...

Asi la gente, no puede cambiar hacia otra alimentacion, porque se niega a ver, no se permite ver nada mas que lo que le han enseñado....supongo que un terrible miedo a lo nuevo y al cambio...esto se puede aplicar en general.


Feliz dia.

iñigo
25-jul-2010, 20:34
Estoy de acuerdo.

Hound
25-jul-2010, 20:59
Antavian me estás sorprendiendo, estoy 100% de acuerdo con tus últimos hilos, que además son un gran aporte al foro a pesar de ser tan cortos :).

De todas formas, estas percepciones creo que empiezan a ser fijas sólo a partir de cierta edad. De niños (o no tan niños) tenemos una percepción más variable y no nos limitamos tanto, pero a partir de cierta edad (no sé cuál exactamente, supongo que depende de la persona) parece que el cerebro ya no acepte más ideas ajenas a la educación que se ha recibido de antes. Y supongo que por eso es tan asquerosamente difícil concienciar a la gente por mucho que les mostremos la realidad. A partir de ahí supongo que lo que nos hace cambiar es más las experiencias propias que lo que nos intenten enseñar.

Saludos!

diana_asturiana
25-jul-2010, 22:21
Es cierto lo que dices, Houndix, de niños somos perfectamente flexibles y aceptamos ideas muy variadas. A medida que nos hacemos adultos perdemos la capacidad de adaptarnos a las novedades, ya sea nuevas ideas o nuevas situaciones (pérdida de empleo...). Lo cual es un poco absurdo desde el punto de vista evolutivo...
Yo procuro cuestionarme cada poco ciertas ideas que tengo para no caer en la rigidez mental. Aunque cuesta bastante, creo que soy tozuda ;) :rolleyes:

sujal
25-jul-2010, 22:37
Es cierto lo que dices, Houndix, de niños somos perfectamente flexibles y aceptamos ideas muy variadas. A medida que nos hacemos adultos perdemos la capacidad de adaptarnos a las novedades, ya sea nuevas ideas o nuevas situaciones (pérdida de empleo...). Lo cual es un poco absurdo desde el punto de vista evolutivo...

Yo creo que más bien nos secuestran la curiosidad y nos inyectan el miedo a lo diferente.:P