PDA

Ver la versión completa : Pudin Marino de Tofu y Puerro (V)



JustVegetal
23-jul-2010, 20:29
Pudin Marino de Tofu y Puerro (V)

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

Receta dedicada a Erfoud por su interés y apoyo a la sección de Recetas del Foro

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/pastel-marino.jpg

Ingredientes:


4 puerros medianos

2 cucharadas de alga nori en copos

250 gramos de tofu firme

300 gramos de leche de soja

4 cucharaditas de No-Egg

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Lavamos y cortamos los puerros por la mitad a lo largo y transversalmente en láminas finas. Los estofamos con el aceite de oliva.

Preparamos una mezcla triturando el tofu con la leche de soja y el No-Egg, batimos hasta que esté muy fina.

Fuera de la batidora, añadimos los puerros, las algas secas, la nuez moscada, la sal y la pimienta al gusto. Mezclamos bien.

Cocemos en un molde de plum cake de silicona durante 30 minutos en horno medio, a 180 grados.

Desmoldamos en frío.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/corte-pastel-puerro.jpg

Consideraciones:

Se toma en frío, puede acompañarse de ali-oli, u otra salsa.

Es una sabrosa y proteica alternativa vegana a los pasteles de verduras que llevan huevo.

Con la base de la crema de tofu podemos añadir los ingredientes salteados o cocidos al vapor que queramos: setas, brocoli, zanahoria, etc,

Este pudin es apto para celíacos.

Crisha
23-jul-2010, 20:58
pues como tengo de todo en la nevera, cae para el domingo ;)

iñigo
23-jul-2010, 21:06
Buenas,
Buen trabajo y mejor plato.
Personalmente me recuerda a los puddins y o pasteles de cabracho que por estos lares los restaurates de Bodas ofrecían a todas las idem. ( Por los 90´s).
Aquellos erán más rojizos porque tenían tomate.
A el que has presentado creo que también le iría muy bien, ya que aparte de sabor le da color. (rojo, rojillo....jajaja).
Aunque no te creas, como lo presentas esta y es perfecto.
Saludos y gracias por mostrarnos tus buenas maneras y mejores recetas.

JustVegetal
23-jul-2010, 21:29
Buenas,
Buen trabajo y mejor plato.
Personalmente me recuerda a los puddins y o pasteles de cabracho que por estos lares los restaurates de Bodas ofrecían a todas las idem. ( Por los 90´s).
Aquellos erán más rojizos porque tenían tomate.
A el que has presentado creo que también le iría muy bien, ya que aparte de sabor le da color. (rojo, rojillo....jajaja).
Aunque no te creas, como lo presentas esta y es perfecto.
Saludos y gracias por mostrarnos tus buenas maneras y mejores recetas.

Sí efectivamente, con tomate, se parece mucho más a los pasteles de cabracho.
Y también como aquellos a la hora de comerlo está bueno con salsa tipo mayonesa, tiritas de pimiento etc.

veraloe
24-jul-2010, 16:16
¡Oye, y esto tan rico que no lo había visto! Qué facilón, y tengo un puerro por ahí pidiendo agua por señas... Ya verás mañana que te cuento un cuento ;)

veraloe
24-jul-2010, 16:18
Sí efectivamente, con tomate, se parece mucho más a los pasteles de cabracho.
Y también como aquellos a la hora de comerlo está bueno con salsa tipo mayonesa, tiritas de pimiento etc.

¿Y si le añadiera esos tomates? Me han regalado una cajita de tomates secos y ahora tengo, imagino, que prepararlos para dejarlos macerar en aceite, que es como siempre los he comprado. ¿Cómo se hace esto? ¿Simplemente los introduzco en un bote con aceite y yerbas, o primero he de cocinarlos, o hidratarlos, o cómo?

JustVegetal
24-jul-2010, 16:22
Con los tomates secos lo que hago yo es que cuando están tiernitos, antes de que se pongan duros como piedras, o sea recién hechos, los congelo. Y los voy sacando a medida que necesito.
En el pastel de puerro éste yo le pondría en vez de tomate seco, en la masa, le quitaría la mitad de la leche de soja y ese volumen lo añadiría de salsa de tomate.

veraloe
24-jul-2010, 16:33
Con los tomates secos lo que hago yo es que cuando están tiernitos, antes de que se pongan duros como piedras, o sea recién hechos, los congelo. Y los voy sacando a medida que necesito.
En el pastel de puerro éste yo le pondría en vez de tomate seco, en la masa, le quitaría la mitad de la leche de soja y ese volumen lo añadiría de salsa de tomate.

Ah, ok, entendido para esta receta.
Pero, siguiendo con el tema de mis tomates, los míos sí que ya están duritos más bien. Ni sé si hidratarlos y luego conservarlos en aceite con yerbajos, o directamente macerarlos y listo. Están ya duritos, ya digo.

Crisha
24-jul-2010, 18:49
bueno, está en el horno...
definitivamente, cada horno es de su padre y de su madre... a los 40 minutos a 180º estaba igual que cuando lo metí :rolleyes: Está a 200 ahora. Ya veremos.

Le eché también un trozo de calabacín moribundo y un trozo grande de zanahoria. Parte de la leche la he sustituido por tomate triturado...

Si me acuerdo (y consigo que se haga), le haré foto!

JustVegetal
24-jul-2010, 18:54
Seguro que está bueno! Lo que sí es que se debe comer frío con alguna salsita por encima, igual que los típicos pasteles de cabracho, como han dicho más arriba.

JustVegetal
24-jul-2010, 18:56
Ah, ok, entendido para esta receta.
Pero, siguiendo con el tema de mis tomates, los míos sí que ya están duritos más bien. Ni sé si hidratarlos y luego conservarlos en aceite con yerbajos, o directamente macerarlos y listo. Están ya duritos, ya digo.

Creo que si los hidratas luego se te pueden pudrir muy fácil. O cuando hidrato alguno demasiado seco lo uso inmediatamente.
La verdad que de esto no sé mucho porque los hago como te dije.

myangdas
24-jul-2010, 19:01
Hasta el nombre es precioso!!!! Genial en presentación y super apetecible!!!!!

Crisha
24-jul-2010, 19:01
sí, si la idea es como el budin de puerros que puse... sólo que "glorificado" (que diría mi madre :D). Con mayonesa tiene que estar muy bueno, vamos a ver!

Crisha
24-jul-2010, 20:38
bueno, pues aquí está mi versión... sí, lo sé, el molde era demasiado grande y ha quedado plano :D

a pesar del aspecto, más húmedo que el de Just, está hecho... es que las medidas han sido del tipo "lo que tengo en la nevera" :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7439&stc=1&d=1280000269

JustVegetal
25-jul-2010, 10:34
Tiene muy buen aspecto el tuyo Crisha, quizás al poner calabacin le entró demasiado líquido y por eso necesitó más horno hasta evaporarse.
El nuestro lo comimos ayer con alioli y escalivada y estaba muy bueno, aunque a mi me gusta mucho el sabor algas y quizás estaba poco pronunciado.

veraloe
25-jul-2010, 10:40
Bien, pues me acabo de imprimir la receta. Entonces, mitad de leche y mitad de tomate...marchandoo una de tunning!!

iñigo
25-jul-2010, 11:12
bueno, pues aquí está mi versión... sí, lo sé, el molde era demasiado grande y ha quedado plano :D

a pesar del aspecto, más húmedo que el de Just, está hecho... es que las medidas han sido del tipo "lo que tengo en la nevera" :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7439&stc=1&d=1280000269

Hay tambien es perfecto,
las medidas no tienen que ser siempre exactas al igual que los tiempos, las temperaturas y los ingredientes y en fin la mano de cada uno es importante; lo que más diría yo....aunque la calidad de las materias primas....
Lo que tiene que ser es bueno tanto para la vista y el paladar

P.d Y siempre agradecer a los cocineros la labor

myangdas
25-jul-2010, 11:15
bueno, pues aquí está mi versión... sí, lo sé, el molde era demasiado grande y ha quedado plano :D

a pesar del aspecto, más húmedo que el de Just, está hecho... es que las medidas han sido del tipo "lo que tengo en la nevera" :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7439&stc=1&d=1280000269
Buenísima pinta Crisha!!!!

veraloe
25-jul-2010, 15:00
:hm: Este es el resultado obtenido a mi solicitud de "Cariñoo, ¿puedes ir haciendo la foto del quiché de puerros en lo que yo me doy una ducha? :hm:

SIN COMENTARIOS :D

http://fotos.subefotos.com/37eea5590e76eb80efbd2ebf505d5cebo.jpg

Erinna
25-jul-2010, 16:20
:hm: Este es el resultado obtenido a mi solicitud de "Cariñoo, ¿puedes ir haciendo la foto del quiché de puerros en lo que yo me doy una ducha? :hm:

SIN COMENTARIOS :D

http://fotos.subefotos.com/37eea5590e76eb80efbd2ebf505d5cebo.jpg

Jajajajajaja
¿Y no te ha dicho aquello de "pero he hecho la foto o no la he hecho :hm:"?

veraloe
25-jul-2010, 16:22
Jajajajajaja
¿Y no te ha dicho aquello de "pero he hecho la foto o no la he hecho :hm:"?

¿Dónde estabas escondida? :hm:

Crisha
25-jul-2010, 16:37
¿cómo que quiche de puerros???

veraloe
25-jul-2010, 16:45
¿cómo que quiche de puerros???

Es que si, encima, le digo que me fotografíe el "pudin marino" va éste, se me baja a la playa de aquí al lado y me trae una foto de tres erizos y un triste cangrejo de roca que estén tomando el sol ad hoc. Quita, quita...

JustVegetal
25-jul-2010, 16:48
jajaja, Pues te ha quedado muy bien!

myangdas
25-jul-2010, 19:06
Es que si, encima, le digo que me fotografíe el "pudin marino" va éste, se me baja a la playa de aquí al lado y me trae una foto de tres erizos y un triste cangrejo de roca que estén tomando el sol ad hoc. Quita, quita...
jajajajajaja o se te mete en la ducha a fotografiarte el "puddin":D

veraloe
25-jul-2010, 19:22
jajajajajaja o se te mete en la ducha a fotografiarte el "puddin":D

...y quién te ha dicho que no lo hizo? :guiña:

:( Pos no, no lo hizo :( ¿pa qué nos vamos a engañar? :juas:

:mega: ¿Morenoo, dónde taas?:mega: