PDA

Ver la versión completa : Maltrato animal en Gandía. Carta para enviar al alcalde



Loba
22-jul-2010, 14:32
La foto habla por sí sola....

Hola a todos,

No suelo escribir correos de este tipo, pero necesito la ayuda de todos vosotros para difundir este caso de maltrato. He sido una de las veterinarias que ha atendido a la perra de un caso de maltrato recogida en Gandia. He estado 11 días pegada a ella, luchando por ella, trabajando algunos dias más de 12 horas seguidas y haciendo turnos con otros dos veterinarios. Atendí a la perra el primer día que llego y nunca habia visto nada igual, iba vomitando yo por los rincones, sin palabras. Tenia todo el cuerpo lleno de gusanos, que le perforaban la piel, tenia en la vulva, el ano, incluso en los oidos que le habian perforado los timpanos, pulgas, garrapatas, tenias y el cuerpo lleno de abcesos por las espigas que tenia clavadas. Hasta mi perra Irta hizo ayer de donante de sangre para intentar recuperarla. Tras 11 dias de esfuerzos se ha muerto está mañana, así que imaginaros como estoy... Me gustaría que el ayuntamiento de Gandía hiciese algo al respecto ya que Mora (se llamaba así), tenía dueño, que la tenia en estas condiciones y que la ha dejado morir. Adjunto una carta modelo, por favor, si no os importa enviadla. También he puesto una denuncia en el juzgado contra el propietario, pero me gustaría que el ayuntamiento moviese el culo e hiciese un expediente sancionador. Además el cabrón éste ya la ató en la via del tren hace 3 meses, menos mal que unas chicas que pasaban la desataron y van a testificar.

Gracias a todos

Rosa

Os adjunto la carta y la foto del primer dia que la atendí.

http://img844.imageshack.us/img844/4149/malx.jpg (http://img844.imageshack.us/i/malx.jpg/)

A/A Sr. Alcalde:

Estimado Sr., soy un ciudadano, al que le preocupa el bienestar de los animales que conviven con nosotros. Hace unos días fui conocedor del caso de la perrita recogida por la protectora de animales SPAMA SAFOR, la cual ha sido maltratada por su propietario, dejándola morir en unas condiciones que no son deseables a ningún ser vivo, imagino que lo debe conocer.
Este caso es muy indignante para los que amamos a los animales y no entendemos como alguien puede hacerle una cosa como esta a ningún ser vivo. Imagino que éste no es el único caso de maltrato que ocurre en la ciudad y conozco la cantidad de animales que se abandonan en Gandia, no olvidemos que el abandono se considera también un maltrato.
Conozco la Ley de protección animal y sé que es competencia de las administraciones el denunciar a los responsables de estas barbaridades y hacer cumplir la citada Ley.
Es por esto que le solicito encarecidamente, como responsable del consistorio, e imagino que conocedor de esta Ley, la haga cumplir, y que el responsable de este maltrato sea penalizado tal y como se indica en el artículo 25 de la Ley de protección animal.
Este caso ha de servir como ejemplo a todos aquellos que en un momento determinado se les ocurra llevar a término cualquier forma de maltrato hacia otro ser vivo, incluidos los animales. Y que, como ya le he comentado, este caso no es aislado ni único, que se responsabilicen en hacer cumplir la Ley en todos los casos, y que por fin en la ciudad de Gandia se haga cumplir la Ley, por encima de la opinión popular, ya que no olvidemos que ciudadanos somos todos por igual, aquellos que amamos a los animales y los que no lo hacen, y que tenemos el mismo derecho a que se nos haga caso y que se nos escuche cuando les solicitamos alguna cosa.
Me despido de usted con la esperanza de que después de leer esta petición, se proceda a denunciar este caso y otros de maltrato y que este individuo que ha permitido que este animal llegue a este estado de sufrimiento en el que se encuentra, sea imputado por el delito que ha cometido.
Muchas gracias por su atención.
Nombre, apellidos y DNI.


Enviar al e-mail: jorengo@gandia.org

maestra Gaia
22-jul-2010, 14:41
Enviado y difundido. Gracias, Loba.

zoete
23-jul-2010, 15:51
Me han respondido de la alcaldía, esta es la carta:

Gandia, 23 de julio de 2010

Estimado Sr./ Sra.
He recibido su amable i sentida carta referida al maltrato de una perrita recogida por la
protectora de animales SPAMA SAFOR.
Des de la posición de compartir su indignación y en el ánimo de cumplir i hacer cumplir
la ley de protección animal, he pedido informe a los servios municipales para poder
evaluar la actuación de este ayuntamiento frente a su denuncia.
A continuación paso a describirle brevemente cuales han sido los hechos i la actuación
de dichos servicios.
El pasado 9 de julio la policía fue alertada de la situación de abandono y maltrato que
sufría un perro en una vivienda privada de Gandia.
Delante de la denuncia, la policía local se presentó en el domicilio, desde donde avisó la
protectora de animales, que fue a hacerse cargo del animal. Justo después, los agentes
de la policía cursaron una denuncia contra el propietario del animal en la comisaría de la
Policía Nacional de Gandia.
En este momento, la Policía Nacional pasa a identificar al propietario denunciado y
toma testimonio de los vecinos que han denunciado la situación del animal. A
continuación pone el caso a disposición del Juzgado número 3 de Gandia, (atestado nº
358.586) donde se estudiarán las diligencias y se tomará una decisión. Se trata de un
delito que están juzgando.
El último paso de la policía fue el envío de un informe al departamento de Servicios
Básicos y Medio Ambiente donde los agentes daban cuenta de lo sucedido en este caso
concreto.
Según ha explicado el jefe del departamento de Servicios Básicos y Medio Ambiente,
Jesús Ribes, “este es el procedimiento habitual que se sigue y se seguirá en casos
similares por parte del Ayuntamiento de Gandia y la policía local”.
El jefe del departamento de Medio Ambiente ha dicho además que “el consistorio
condena estas actitudes de abandono y maltrato de los propietarios hacia sus
animales y por ello, se realizará un seguimiento exhaustivo para llegar hasta las
últimas consecuencias contra aquellos que maltratan a sus animales”.
Esperando haber dado respuesta a sus inquietudes, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
José Manuel

Hound
24-jul-2010, 16:35
Me han respondido de la alcaldía, esta es la carta:

Gandia, 23 de julio de 2010

Estimado Sr./ Sra.
He recibido su amable i sentida carta referida al maltrato de una perrita recogida por la
protectora de animales SPAMA SAFOR.
Des de la posición de compartir su indignación y en el ánimo de cumplir i hacer cumplir
la ley de protección animal, he pedido informe a los servios municipales para poder
evaluar la actuación de este ayuntamiento frente a su denuncia.
A continuación paso a describirle brevemente cuales han sido los hechos i la actuación
de dichos servicios.
El pasado 9 de julio la policía fue alertada de la situación de abandono y maltrato que
sufría un perro en una vivienda privada de Gandia.
Delante de la denuncia, la policía local se presentó en el domicilio, desde donde avisó la
protectora de animales, que fue a hacerse cargo del animal. Justo después, los agentes
de la policía cursaron una denuncia contra el propietario del animal en la comisaría de la
Policía Nacional de Gandia.
En este momento, la Policía Nacional pasa a identificar al propietario denunciado y
toma testimonio de los vecinos que han denunciado la situación del animal. A
continuación pone el caso a disposición del Juzgado número 3 de Gandia, (atestado nº
358.586) donde se estudiarán las diligencias y se tomará una decisión. Se trata de un
delito que están juzgando.
El último paso de la policía fue el envío de un informe al departamento de Servicios
Básicos y Medio Ambiente donde los agentes daban cuenta de lo sucedido en este caso
concreto.
Según ha explicado el jefe del departamento de Servicios Básicos y Medio Ambiente,
Jesús Ribes, “este es el procedimiento habitual que se sigue y se seguirá en casos
similares por parte del Ayuntamiento de Gandia y la policía local”.
El jefe del departamento de Medio Ambiente ha dicho además que “el consistorio
condena estas actitudes de abandono y maltrato de los propietarios hacia sus
animales y por ello, se realizará un seguimiento exhaustivo para llegar hasta las
últimas consecuencias contra aquellos que maltratan a sus animales”.
Esperando haber dado respuesta a sus inquietudes, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
José Manuel

Entonces, ¿quienes no hayamos enviado todavía el email de antes (acabo de descubrir este hilo ahora) debemos enviarlo ahora o ya no hace falta? Ojalá realmente cumplan y castiguen a esos maltratadores como realmente se merecen. Sólo he visto la foto apenas unos segundos y ya me da algo... :S.

Saludos!