PDA

Ver la versión completa : Así duermes, así eres.



nekete
22-jul-2010, 04:23
Y bueno, ya sólo nos falta que venga alguien a decirnos que lleva 50 años sin dormir :D

Hace años que había leído sobre una especie de lectura de la personalidad según fuera la postura adoptada al dormir. Me he acordado y he buscado algo.



TAMBIÉN APORTA PISTAS SOBRE LA SALUD
Un estudio relaciona la postura al dormir con la personalidad

ELMUNDO.ES
La mayoría de la gente duerme en la misma posición cada noche.
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.

"Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos pero es la primera vez que hemos podido ver que nuestra postura dice de nosotros. Lo más interesante es que el perfil que hay detrás de cada postura es con frecuencia muy diferente de lo que cabría esperar", ha explicado el doctor.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/2003/graficos/sep/s3/posturas.jpg


# El feto, 41%: Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.

# El tronco, 15%: Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.

# El nostálgico, 13% : La gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.

# El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.

# Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.

# La estrella de mar, 5%: Tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atención

El porcentaje restante de los encuestados respondió que su posicióna la hora de dormir varía o no la recuerdan.

Efectos sobre la salud

El profesor Idzikowski también ha examinado varias posiciones de sueño en relación con la salud. Su conclusión es que la posición 'Caída libre' es buena para la digesión mientras que las 'Estrella de mar' y 'Soldado' son más proclives a facilitar los ronquidos y las pesadillas.

"Dormir boca abajo significa que los contenidos del estómago pueden volver a la boca más fácilmente mientras que aquellos que duermen sobre la espalda pueden terminar roncando o respirando mal durante la noche. Ambas posturas no necesariamente pueden despertar a quien esté durmiento pero puede perjudicar un sueño reparador", ha dicho el profesor.

Su investigación ha revelado también que la mayoría de la gente no suele cambiar su posición a la hora de dormir. Sólo un 5% asegura dormir de forma distinta cada noche.


http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/16/ciencia/1063722754.html

Yo menos la del "tronco" las adopto todas, y algunas más que ahí no constan. :cool:


También he localizado a un fotográfo que fotografió a varias personas durante toda una noche mientras dormían. Una de esas personas duerme con su perro. He aquí la prueba.

http://www.bunrab.com/photohutch/ichioka_photos/sleepy_set3.html

meiganegra666
22-jul-2010, 04:44
Yo suelo dormir en posicion fetal o en la posicion estrella de mar. Aunque para empezar a dormirme a veces me pongo en caida libre.
Segun esto no hay quien me entienda, jjejeje

Isli
22-jul-2010, 06:22
Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada

GatoCan
22-jul-2010, 06:44
# Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.


No muy prudente me dicen... han dado en el clavo con todo ;)

Kirin
22-jul-2010, 06:57
Yo duermo o como dice catuxinha (de lado abrazando la almohada con una pierna estirada y la otra doblada)... o boca arriba con las manos sobre el estómago, o una mano arriba y otra abajo...

extrema__pobreza
22-jul-2010, 07:26
Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada
que curiosoXD dormimos exactamente igual

MontseZ
22-jul-2010, 07:31
Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada

¡¡Yo también duermo así!! ¿Será la postura llamada 'vegana'? :D
Eso sí, si la gata viene tal como me acuesto (99% de las noches) es la posición soldado con gata tumbada en la boca, sino no deja de llorar y rascar hasta que me doy la vuelta!

Mae
22-jul-2010, 09:10
Yo duermo en posición feto y soldado, y la verdad es que según las descripciones coincide bastante:rolleyes:

Mad doctor
22-jul-2010, 09:17
http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2009/07/yoga.jpg

Alguien se anima a clasificar a las personas que duermen así? xD

vellocinodeoro
22-jul-2010, 09:25
Yo, si fuera por mí, dormiría estilo "estrella de mar" pero como ronco, soy "nostálgica" 100%...

Pulgarcita
22-jul-2010, 09:34
Pues mi postura para dormir no es ninguna de esas. Yo duermo medio de lado, con una pierna plegada y la otra estirada y un brazo debajo de la almohada

ejejej yo duermo asi tambien!!! parezco un soldado!!!:D

Mad doctor
22-jul-2010, 09:54
No veo la foto...

Qué raro! :confused:

Ale pues otra:

http://www.teknologeek.com/wp-content/uploads/2009/08/Drunk-Yoga1.jpg

vellocinodeoro
22-jul-2010, 09:55
Qué raro! :confused:

Yo tampoco la veo...

Mad doctor
22-jul-2010, 09:59
Y la otra? :)

extrema__pobreza
22-jul-2010, 09:59
Qué raro! :confused:

Ale pues otra:

http://www.teknologeek.com/wp-content/uploads/2009/08/Drunk-Yoga1.jpg

Borrachos diria yoXD
Aunque no hablare muy alto que un dia dormi en la ananda balasana esa y mi postura habitual es parecida a la ultima JAJA

Mad doctor
22-jul-2010, 10:00
Borrachos diria yoXD
Aunque no hablare muy alto que un dia dormi en la ananda balasana esa y mi postura habitual es parecida a la ultima JAJA

la ananda balasana .... mala postura para quedarse dormida por ahí ... xD

JustVegetal
22-jul-2010, 10:06
Yo duermo en posición "estrella de mar".

extrema__pobreza
22-jul-2010, 10:16
la ananda balasana .... mala postura para quedarse dormida por ahí ... xD

oye pero que fue en mi casa eh jajaja que cuando no puedo dormir me aburro y pruebo con posturas imposibles jajaj

Mad doctor
22-jul-2010, 10:18
oye pero que fue en mi casa eh jajaja que cuando no puedo dormir me aburro y pruebo con posturas imposibles jajaj

jajajajaja, a vale vale xD que luego vienen los sustos!!!


Ahora tienes que doblar la apuesta y hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GDk8qxztJLQ&feature=related

extrema__pobreza
22-jul-2010, 10:21
jajajajaja, a vale vale xD que luego vienen los sustos!!!


Ahora tienes que doblar la apuesta y hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GDk8qxztJLQ&feature=related
esta vivo? jajajaj los gatos y los teclados de ordenador¬¬

Senyor_X
22-jul-2010, 10:46
yo una vez me dormí de pié, apoyado a la pared y con un vaso de tubo en la mano y no se me cayó!

Mad doctor
22-jul-2010, 11:52
yo una vez me dormí de pié, apoyado a la pared y con un vaso de tubo en la mano y no se me cayó!

Jajajaajjaaja, eso era para llevar al "Qué apostamos" xD

veggiepride
22-jul-2010, 12:19
Caída libre o estrella de mar y con mi gata Chispita encima.

Aileen
22-jul-2010, 15:46
Que gracia, yo duermo estilo feto y me describe a la perfección

Sakic
23-jul-2010, 00:36
Yo duermo en caida libre (http://www.youtube.com/watch?v=5gqT6En2O78) y si, la descricpcion aunque todas muy genericas, es posiblemente la que mejor me describe.

DRAGOTE
23-jul-2010, 06:08
Me ha encantado el post de Montsez, yo también me apunto a la postura vegana.

Pero el gato que duerma en su cuarto. Reivindico la cama para los humanos!!!!.

Dentro de poco alguien sacara un esquema parecido con las posturas del tantra. je je

vellocinodeoro
23-jul-2010, 09:55
Pero el gato que duerma en su cuarto. Reivindico la cama para los humanos!!!!.



Ah, pues en mi cama dormimos 5, y me gustaría que fuésemos 6, pero la gata prefiere su propia camita (debe ser la única). Mi marido duerme con un gato encima, yo con otro, y Teo a los pies de la cama...y sí, hace muuuuuuuucho calor...

Mowgli
23-jul-2010, 10:23
Pues yo reivindico el compartir la cama con otras especies, dormir en manada humano-animal es de lo mejorcito! :D

EnlasNubes
23-jul-2010, 11:20
Yo duermo boca abajo, (caida libre?) con una mano bajo la almohada y otra abrazando algo; la pierna derecha extendida y la pierna izquierda flexionada. Mirando con la cabeza hacia la izquierda xD

Kágero
23-jul-2010, 11:34
Pues yo duermo de todas las formas posibles, hasta con alguna pierna colgando de la cama, o algún brazo, aunque las principales son caída libre y una mezcla de feto y nostálgico. Menos la de estrella de mar, jamás he dormido con los brazos por detrás de la cabeza, qué incómodo xD

DanielJack
23-jul-2010, 11:49
A mi me ha salido Paracaidista

MontseZ
23-jul-2010, 16:20
Me ha encantado el post de Montsez, yo también me apunto a la postura vegana.

Pero el gato que duerma en su cuarto. Reivindico la cama para los humanos!!!!.

Dentro de poco alguien sacara un esquema parecido con las posturas del tantra. je je


Para naaaaaaaaaaaaada!! Los niños a la cama! Que encima en invierno va de puta madre!! jejejeje Yo llegué a echar casi de la cama al padre de los gatos para que ellos estuvieran cómodos :D

digoque
23-jul-2010, 17:25
Ahora tienes que doblar la apuesta y hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=GDk8qxztJLQ&feature=related

ja, jaaa Luna es así, hasta que se cae y se despierta de mala leche :D

¿Y los que cambiamos toda la noche de postura? ¿Somos indescriptibles?

AnyJo
23-jul-2010, 20:51
Como???
mis poses son caida libre,estrella de mar y feto.
y como que las descripciones de las personas de cada uno son diferentes ...
Ni yo me entiendo :rolleyes:
xD pero prefiero pensar que el estudio está mal hecho y no soy yo la que falla :D

Mística
25-jul-2010, 04:01
pues yo duerno boca abajo pero soy bastante tímida y no sociable, como dice la interpretación...

MarioGarcia2404
05-may-2016, 10:59
Me parece muy curioso. Muchas gracias:aplau:

Argodey
05-may-2016, 12:53
Feto, siempre feto. Y cuanto más encogido más a gusto duermo :rolleyes:

Ecomobisostrans
06-may-2016, 07:05
La mía es caída libre

MarioGarcia2404
20-may-2016, 08:07
Pues yo duermo en casi todas las posiciones y mi pareja me dice que no puede dormir por culpa de mis ronquidos. ¿Alguien sabe como dejar de roncar /Editado por Moderación/?. He ido al doctor y me ha dicho que todo está bien y me ha recomendado un férula. ¿Alguien la ha probado?. La verdad es que estoy algo desesperado.

Snickers
20-may-2016, 10:06
Pues yo duermo en casi todas las posiciones y mi pareja me dice que no puede dormir por culpa de mis ronquidos. ¿Alguien sabe como dejar de roncar?. He ido al doctor y me ha dicho que todo está bien y me ha recomendado un férula. ¿Alguien la ha probado?. La verdad es que estoy algo desesperado.

Curioso enlace el q pones, considerando q no pareces tener respuesta a tu problema.

Edito el enlace en el quote

Ecomobisostrans
20-may-2016, 12:14
^^^ Quitalo tu tambien Snickers, que aconseja productos animales !!!

jorgevega7
30-ago-2018, 21:12
Y bueno, ya sólo nos falta que venga alguien a decirnos que lleva 50 años sin dormir :D

Hace años que había leído sobre una especie de lectura de la personalidad según fuera la postura adoptada al dormir. Me he acordado y he buscado algo.



Yo menos la del "tronco" las adopto todas, y algunas más que ahí no constan. :cool:

Muy buena información gtracias por compartir, ahora entiendo que la posición al dormir incide directamente en el descanso e incluso puede dar lugar a los ronquidos.

SAludos

Irene90
31-ago-2018, 22:31
jajajaja yo soy una mezcla entre el 41, 13 y 7 :D

elena_duarte
26-sep-2018, 11:07
Vaya y ¿cómo no creer es eso?? Coincidió 100%. Aparte, es muy útil conocer estos signos y hábitos, así uno tendrá el concepto de la persona con quien está. Gracias por la info!

Mariztajae12
02-nov-2018, 06:37
Yo duermo hasta de pie jeje