PDA

Ver la versión completa : Proyecto blog de activismo



nitta
20-jul-2010, 22:34
Buenas!

Llevaba un tiempo pensando en crear una web dedicada a difundir eventos de activismo por los derechos de los animales, organizada a modo de buscador/calendario para poder localizar las próximas convocatorias en tu zona o por x temática, etc. sin tener que buscar una a una por las webs de cada asociación... pero como mis nociones de informática no dan para tanto, lo he intentado con un blog. Acabo de crearlo y aún está en pañales, apenas he subido las próximas convocatorias de este mes (que seguramente me habré dejado muchas, pero ya iré completando) y el diseño es bastante cutre, pero dejo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo y encuentra algún acto que le pueda interesar :)

http://activismoanimalista.blogspot.com/

También os agradecería muchísimo cualquier sugerencia, nueva web, convocatoria, etc que me pasarais para irlo completando y conseguir que vaya creciendo y sirviendo para algo :p

Saludos! :)


PD: Las entradas de blog van de la fecha más reciente (lejana) a la más cercana. No he conseguido cambiar eso, pero en la columna de la derecha están organizados por días, en el orden correcto.

Snickers
20-jul-2010, 23:11
majo proyecto

gracias por la iniciativa

nitta
21-jul-2010, 18:05
En realidad no es cyberactivismo :eing:

Snickers
21-jul-2010, 23:42
no, si eso pide q te lo muevan a otra sección

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 22:08
En realidad no es cyberactivismo :eing:

Sí que es ciberactivismo, es activismo para la difusión de eventos animalistas, una gran idea!! :)

nitta te agradezco que hayas aceptado mi solicitud para que me añadieras como colaborador del blog y así poder ayudarte a poner eventos de activismo en el blog. Es mucho el trabajo para una sóla persona, incluso para dos, y estaría estupendo que más gente os animárais a participar.

Saludos,
David.

nitta
07-ago-2010, 23:02
Lo de cyberactivismo lo decía porque me lo habían movido a ese subforo, y pedí que me lo cambiaran aquí porque la difusión es de activismo presencial xD

Y secundo la moción. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda, tanto avisándome o pasándome información relacionada como, si queréis, de autores :)

Carlota
07-ago-2010, 23:12
Por favor, publica ésta que ha puesto Frytz!!!

CONCENTRACIÓN CONTRA LA TAUROMAQUIA

Colmenar Viejo (Madrid) 28 de agosto: 17:30 Al frente de la palza de toros



Colmenar Viejo es uno de los pueblos más conocidos en la Comunidad de Madrid por su tradición taurina. La segunda plaza de toros más grande de la región después de la de las Ventas y el ingente número de monumentos dedicados a la tauromaquia dan fe de ello, además del apoyo que tiene por parte de las instituciones locales.

Como antitaurinos que somos nos oponemos a estas prácticas, en las que se degradan y torturan animales. Estamos organizando una concentración en la explanada frente a la plaza de toros, que se realizará el sábado 28 de Agosto a las 17:30 (una hora antes de que comience la corrida).

Nos gustaría contar con el máximo apoyo posible, y para ello redactamos este comunicado, esperando que sirva como enlace con todo tipo de colectivos afines a esta causa. La labor de difusión es trabajosa y es por eso que agradeceríamos cualquier ayuda en este sentido. Como la convocatoria ha surgido de forma anónima, pretendemos que todas las personas que acudieran lo hicieran a título personal.

Si estáis interesados/as y queréis participar (ayudando a la difusión, viniendo a la concentración, sugerencias…) contestar a esta dirección y podremos facilitaros la información:
colmenarcontralatauromaquia@hotmail.com



Gracias nitta!!!
Qué buen proyecto!

nitta
07-ago-2010, 23:16
Por favor, publica ésta que ha puesto Frytz!!!

CONCENTRACIÓN CONTRA LA TAUROMAQUIA

Colmenar Viejo (Madrid) 28 de agosto: 17:30 Al frente de la palza de toros



Colmenar Viejo es uno de los pueblos más conocidos en la Comunidad de Madrid por su tradición taurina. La segunda plaza de toros más grande de la región después de la de las Ventas y el ingente número de monumentos dedicados a la tauromaquia dan fe de ello, además del apoyo que tiene por parte de las instituciones locales.

Como antitaurinos que somos nos oponemos a estas prácticas, en las que se degradan y torturan animales. Estamos organizando una concentración en la explanada frente a la plaza de toros, que se realizará el sábado 28 de Agosto a las 17:30 (una hora antes de que comience la corrida).

Nos gustaría contar con el máximo apoyo posible, y para ello redactamos este comunicado, esperando que sirva como enlace con todo tipo de colectivos afines a esta causa. La labor de difusión es trabajosa y es por eso que agradeceríamos cualquier ayuda en este sentido. Como la convocatoria ha surgido de forma anónima, pretendemos que todas las personas que acudieran lo hicieran a título personal.

Si estáis interesados/as y queréis participar (ayudando a la difusión, viniendo a la concentración, sugerencias…) contestar a esta dirección y podremos facilitaros la información:
colmenarcontralatauromaquia@hotmail.com



Gracias nitta!!!
Qué buen proyecto!


Muchas gracias! ahora mismo lo publico :)

RespuestasVeganas.Org
18-ago-2010, 02:07
Creo que hay que apoyar más este proyecto. A mí nitta me ha hecho usuario del blog y de momento he publicado tres convocatorias de activismo (es poco pero poco a poco me saco un moco), lo demás lo ha publicado ella solita... a ver si os animáis unos cuantos y le pedís que os haga usuarios para publicar actividades, creo que es muy útil para cuando tienes un día libre y no sabes que hacer pues miras la agenda de http://activismoanimalista.blogspot.com/ y te apuntas.

un poco de colaboración por favor!!!! escribir a nitta!!

Saludos,
David.

nitta
01-nov-2010, 22:18
Aprovecho el hilo para comentar que he añadido dos apartados, por si a alguien le puede interesar :). Uno con información sobre el veganismo (que mientras no lo mejore será un copypast descarado, con la fuente original abajo, claro) y una mini videoteca. Saludos!

RespuestasVeganas.Org
01-nov-2010, 22:45
Aprovecho el hilo para comentar que he añadido dos apartados, por si a alguien le puede interesar :). Uno con información sobre el veganismo (que mientras no lo mejore será un copypast descarado, con la fuente original abajo, claro) y una mini videoteca. Saludos!

Te lo estás currando nitta, no dejes el proyecto porque tiene futuro, además que es muy útil para buscar actividades cuando se tiene un día libre. Tendrías que hablar con las ONGs que hacen esas actividades para que ellos pudieran publicarlas directamente.

La parte de "Seguidores" yo la pondría abajo del todo.

Y en la sección "¿Qué más puedo hacer?" donde pone: "Las personas que hemos decidido ser veganas no nos comemos a los animales no humanos ni productos conseguidos a partir de su explotación como ...." Yo pondría "animales" simplemente, puesto que comer animales humanos tampoco es veganismo.


Saludos,
David.

nitta
01-nov-2010, 23:26
Te lo estás currando nitta, no dejes el proyecto porque tiene futuro, además que es muy útil para buscar actividades cuando se tiene un día libre. Tendrías que hablar con las ONGs que hacen esas actividades para que ellos pudieran publicarlas directamente.

La parte de "Seguidores" yo la pondría abajo del todo.

Y en la sección "¿Qué más puedo hacer?" donde pone: "Las personas que hemos decidido ser veganas no nos comemos a los animales no humanos ni productos conseguidos a partir de su explotación como ...." Yo pondría "animales" simplemente, puesto que comer animales humanos tampoco es veganismo.


Saludos,
David.

Hola! había puesto lo de Seguidores abajo, pero se me juntaba la columna de las organizaciones animalistas con las actividades programadas y quedaba muy desequilibrado. Con lo de animales tienes razón, como hice copypast no me fijé mucho, voy a cambiarlo. :D Con el tiempo intentaré hacer algo más de mi cosecha y añadir más referencias y videos (y si eso enlazo argumentos tuyos desde el blog a las preguntas frecuentes, si te parece bien :) ).

Lo de las orgs ni se me había ocurrido porque me parecería muy raro que les interesara :confused: al fin y al cabo el blog lo hice por lo desentendidas que están (o al menos esa fue mi impresión) unas de otras, que a veces parece que compiten en vez de luchar por un mismo fin.