PDA

Ver la versión completa : estudiar por gozo o para trabajar



Pulgarcita
20-jul-2010, 15:15
A ver que opinais.....

En base a vuestra experiencia personal, o buestras ideas, que creis que es mejor,

Plantearse estudiar una formación, que en un futuro tenga una posibilidad de trabajo más certera ( auque ya se que hoy en dia todo esta fatal)
o estudiar algo que te apasiona, aunque uno sepa que trabajar de ello es como jugar a la loteria???????:confused::confused:

¿ Alguien a tenido la suerte de trabajar en aquello a lo que más ama??

besakos!!!

555
20-jul-2010, 15:20
Estudiar algo que te apasiona, no vivimos para trabajar. Si lo que te gusta tiene muchas salidas, mejor que mejor, pero no debería ser el principal factor por lo que guiarse, en mi opinión.

extrema__pobreza
20-jul-2010, 15:21
Pues despues de dos años perdidos en un modulo que no tiene ningun futuro... no se que decirte, ahora busco algo con mas salidas, aunque tambien esta bien hacer algo por gusto segun el tiempo que tengas... yo prefiero tener varias opciones a la hora de trabajar.

Senyor_X
20-jul-2010, 15:21
Pues creo que estudiar siempre deberia hacerse por el gusto de aprender.

Tal como están las cosas hoy dia y los cambios que parece que se avecinan, yo me pondria a estudiar lo que me gustara y luego ya como me gane las lentejas es otra cosa.

nitta
20-jul-2010, 15:52
Yo me voy a meter en la carrera con menos salidas que conozco...así que también opino que deberías hacer lo que te gustase ;)

vellocinodeoro
20-jul-2010, 16:03
Yo he estudiado una carrera con poquísimas salidas, un doctorado del mismo tipo, y si fuera por mí, seguiría estudiando toda mi vida. Para mí estudiar es un placer.
Estoy con la tesis ahora, así que tengo la esperanza de que es un futuro podré dedicarme a lo que me gusta, la investigación. De momento, trabajo media jorada en algo en cierto modo cercano a lo que me apasiona, pero lo veo (o quiero verlo) como algo temporal.

Crisha
20-jul-2010, 16:21
yo creo que se debe intentar combinar ambas cosas... aunque luego, una vez inmerso en el estudio en cuestión, rara vez es lo que nos imaginábamos y, generalmente, suele tener más salidas de las que esperábamos...
Es importante estudiar algo que te motive porque la frustración es muy dura de sobrellevar y a veces, hace abandonar... y entonces sí que ni estudios ni salidas.
Yo hice lo que siempre quise estudiar y no me puedo quejar ;)

Bielaya
20-jul-2010, 16:22
Yo he estudiado filología eslava, qué te puedo decir... Si me toca la primi, me iré a comparar dialectos en Bulgaria, pero mientras curraré en lo que tengo (de momento auxiliar administrativo).

Crisha
20-jul-2010, 16:25
Yo he estudiado filología eslava, qué te puedo decir... Si me toca la primi, me iré a comparar dialectos en Bulgaria, pero mientras curraré en lo que tengo (de momento auxiliar administrativo).

¿lo estudiaste por gusto?

Bielaya
20-jul-2010, 16:43
¿lo estudiaste por gusto?

Sí :D

Llevaba un 7 de media en selectividad y a mis padres casi les da algo cuando se dieron cuenta de que iba en serio...

Senyor_X
20-jul-2010, 16:46
:juas: que grande bielaya!!

Alguien que haya estudiado lo que realmente quería ha dejado contentos a sus padres?

Crisha
20-jul-2010, 16:48
Sí :D

Llevaba un 7 de media en selectividad y a mis padres casi les da algo cuando se dieron cuenta de que iba en serio...

genial!!!!! ;)

Crisha
20-jul-2010, 16:49
:juas: que grande bielaya!!

Alguien que haya estudiado lo que realmente quería ha dejado contentos a sus padres?

buff, supongo que contentos se quedarían sí... conozco varios farmacéuticos "porque ya tenían la farmacia", algún que otro veterinario "porque el padre era ganadero", algún abogado "hijo y nieto de abogados..."

Senyor_X
20-jul-2010, 16:53
jajaja yo soy un no-farmacéutico precisamente porqué ya tenía la farmacia (sí, mucha gente me ha dicho que soy tonto).

bueno, de hecho la pregunta podría haber sido: hay algun no-medico, no-abogado, no-ingeniero o no-continuadordeltrabajodelpadre que haya hecho contentos a sus padres?xD

Crisha
20-jul-2010, 16:57
jajajaja, nosotras!!! mi padre es ingeniero y hubiera querido que alguna fuese médico, pero salimos una estadística, una enfermera y una veterinaria... y está contentísimo, el hombre ;) (incluso con la primera que jamás supieron qué salida podría tener aquéllo y se colocó en los primeros 6 meses y lleva 20 años trabajando de estadística :D)

vellocinodeoro
20-jul-2010, 17:02
jajaja yo soy un no-farmacéutico precisamente porqué ya tenía la farmacia (sí, mucha gente me ha dicho que soy tonto).

bueno, de hecho la pregunta podría haber sido: hay algun no-medico, no-abogado, no-ingeniero o no-continuadordeltrabajodelpadre que haya hecho contentos a sus padres?xD

Yo mismamente...

Pulgarcita
20-jul-2010, 17:07
Yo he estudiado filología eslava, qué te puedo decir... Si me toca la primi, me iré a comparar dialectos en Bulgaria, pero mientras curraré en lo que tengo (de momento auxiliar administrativo).

O_O ostras! que grande eres!! ejejje eso si que es tener vocación.

Ami esque me da mucho miedo, tengo tanta gente al lado que ha estudiado lo que le gustava i ahora se tiene que ver con trabajos que no les gusta nada................ me deprime la situación.

Senyor_X
20-jul-2010, 17:07
uff, pues la de veces que me he oído decir en casa "te equivocaste de carrera" aun años despues de terminarla y habiendo trabajado de lo mío desde antes de acabar...

Pulgarcita
20-jul-2010, 17:10
yo creo que se debe intentar combinar ambas cosas... aunque luego, una vez inmerso en el estudio en cuestión, rara vez es lo que nos imaginábamos y, generalmente, suele tener más salidas de las que esperábamos...
Es importante estudiar algo que te motive porque la frustración es muy dura de sobrellevar y a veces, hace abandonar... y entonces sí que ni estudios ni salidas.
Yo hice lo que siempre quise estudiar y no me puedo quejar ;)

Si creo que tienes razón, lo mejor es combinar ambas cosas, porque alomejor no estudio mi sueño por asi decirlo, pero el caso es que la otra posibilidad, que me da muchisima más salida, tambien es un mundoo que me encanta!!

besakos!

vellocinodeoro
20-jul-2010, 17:31
O_O ostras! que grande eres!! ejejje eso si que es tener vocación.

Ami esque me da mucho miedo, tengo tanta gente al lado que ha estudiado lo que le gustava i ahora se tiene que ver con trabajos que no les gusta nada................ me deprime la situación.

Pues yo no me arrepiento en absoluto...piensa que estudiar algo que tú creas que "tiene salidas" no te asegura nada...

Mae
20-jul-2010, 19:18
Piensa que te va a tocar trabajar muchos años y si trabajas en algo que no te gusta puedes acabar amargada. Desde mi punto de vista, piensa en algo que realmente te guste y te ilusione y después lo que tenga que ser será.
Yo estudié Magisterio de Educación especial y estoy contenta trabajando en esto:)

Pulgarcita
20-jul-2010, 21:02
Gracias por vuestras opiniones, teneis razón, que de vida solo hay una y quiza sea aniquilador pensar más adelanta que seria de mi si huviera estudiado lo que realmente me gustaba, y bueno, que carajo.......sino sale bien pues nada a pedir limosna ( es broma) ejje

besakos

Ivy
20-jul-2010, 21:23
Buenas. Yo estudio Pedagogía, no es precisamente una carrera con muchas salidas pero tampoco está mal. La escogí por gusto, porque creo que a través de la educación es como se puede cambiar el mundo y no me arrepiento de elegir esa carrera en su día. Yo creo que si eres bueno/a, te esfuerzas puedes llegar a algo aún en carreras que no tengan tantas salidas. Cuando digo llegar a algo no es ser importante, me refiero a trabajar de lo tuyo, de loq ue te gusta. Hay que esforzarse por ser competente.

Creo que no hay nada mejor como levantarte todos los días con ganas de ir a trabajar, sentirte orgullosa de lo que haces, aunque haya veces que estés cansada o harta, pero eso es normal.

diana_asturiana
20-jul-2010, 22:04
Yo entré en mi carrera por error, sin saber lo que me esperaba y me costó un triunfo acabarla. Aún recuerdo aquellos años con mal sabor de boca.
Yo es que soy muy pragmática, así que si vives con tus padres y tienes buena economía, aprovecha a estudiar lo que te gusta; tiempo tendrás a prepararte para otra cosa que tenga más salida mientras buscas algún trabajo eventual.
Eso sí, estudia y disfruta con el estudio!! Nunca se sabe las vueltas que da la vida, así que eso que llevas por delante!

EnlasNubes
20-jul-2010, 22:37
Yo por gusto hubiera cogido biologia como carrera; pero eligí medicina por las salidas. Y no me arrepiento, tengo muchas mas salidas que un biologo y con el tiempo podre dedicarme a la neurociencia (si todo se da bien) que es lo que me gusta.