PDA

Ver la versión completa : No lo llevo pero NADA vivir vegano hoy.



Moonchild
20-jul-2010, 13:37
Hoy no aguanto.
Todo a mi alrededor me parece ofensivo, intolerante, insensible e impositivo.
Si se me ocurre poner una mala cara al sentir repugnancia cuando huelo un cadáver que está a punto de ser devorado, soy el malo. Si se me ocurre salir de una sala donde están teniendo una orgía alimenticia a base de despojos de seres sintientes, soy el radical.
No puedo evitar sentirme mal, no puedo insensibilizarme. No quiero volver a ver un filete y pensar que es una cosa. Solo tengo una razón: No es una cosa, es el fruto de la muerte de alguien, sin necesidad.
Y es que día a día me intentan hacer creer que mi raza es superior, que mi país es mejor, que mi vecino es mejor, que tengo que aprovecharme de los débiles…
Todo esto resulta demasiado dual. Por un lado matar focas está mal y es una barbaridad, pero por otro torturar cerdos para exponer trozos de su cadáver en nuestras cocinas, es una maravilla, patrimonio y orgullo de mi comunidad.
Si se me ocurre expresar mi opinión y defender a los animales, la gente me mira asqueada. Supuestamente piensan que el radical soy yo, por no querer torturar, cortar, abrasar, desollar, quemar, experimentar y vestirme con las pieles de nuestras víctimas. Por no querer tomarme una bebida con la secreción mamaria de nuestras esclavas, o hacer una guerra con el fruto del sufrimiento de las gallinas. Por llamar cadáver a un cadáver, y por decir las cosas simplemente como son, no intentando apelar a los sentimientos de la gente o a su mala conciencia, simplemente exponiendo hechos.
El radical soy yo.
La gente se ofende si les comparo con sus perros. Ellos son “mejores”…
¿Qué os hace mejores, nazis? ¿Quién hace las leyes si no vosotros?
“Es legal matar animales para comer”. Evidentemente. Porque tú haces las leyes. Pero tengo una noticia: Estas no son sagradas. Aunque lo creas. Ningun dios ha bajado del cielo que yo haya visto para dictarlas. No es escepticismo, es que desde luego no tengo que hacer ninguna clase de esfuerzo teórico ni de fe para ver como sufren los animales en la Tierra.
Todo el día intentando acordarme de lo buena que es la gente para otras cosas, del amor que pueden mostrar cuando quieren, solamente para poder aguantar el asco que me dan cuando veo que no les importa en absoluto el torturar a otros seres que sienten lo mismo que ellos, simplemente por placer. Decir que está mal, que es éticamente incorrecto, me convierte en un fascista. Que ironía…
Todos los meses tengo un día en el que lloro para desahogarme, porque ya no aguanto entre tanta injustica, entre tantos velos y mentiras, entre tanta gente que usa la razón solamente para lo que quiere, y para lo demás dice que lo natural es hacer X cosa.
¿Cómo no inundarme de ira cuando la gente que quiero prefiere ser gregaria a buena persona? Quizás nunca llegen a saber esto, pero un tremendo malestar inunda mi pecho y arde en mis sienes en esos momentos. No lo exteriorizo para no quedarme solo. No se en que me convierte eso a mi.
El que no sabe, no sabe. Pero el que sabe y mira para otro lado, no es mejor que un colaboracionista nazi, alguien que acepta un esclavo como regalo, o un troglodita que usa la garrota como método persuasivo para llevarse a la hembra al huerto. Todo es imposición, y la sociedad lo abala.
Yo dejo que la gente se entere con tolerancia, amor y cuidado, me esfuerzo en no hacerles sentir mal cuando me explico. Pero no me digas que “es una decisión personal” porque hay muchos involucrados en tu decisión, que no pueden elegir ni decidir si ser comidos. NO es inocuo.
¿Cómo aguantar ser el malo mientras el resto de la humanidad se esfuerza en hacer de la tierra el infierno de los animales?
Yo quiero que vengáis y me digáis que hago mal para poder mejorar. Para hacer de este un mundo más justo. ¡Venga! Dime que producto explota a los seres humanos. Tampoco lo comprare. Siempre hay alternativas.
Y tu…¿Qué haces por mejorar la realidad? Es solo una pregunta como cualquier otra. Entonces, ¿Por qué te ofendes?

Nyu
20-jul-2010, 14:36
Si cuesta ver como nos esforzamos para que otros sigan por el mal camino. Pero piensa que cada vez somos más y se está creando más conciencia. El cambio es lento, pero se está produciendo. Antes ni siquiera habia alternativas veganas buenas, y ahora cada vez hay más. Con el paso de los años aumentará y creará más conciencia.

Entiendo tus palabras, porque al principio del viaje que he hecho por Italia, estaba con 34 personas (Ese fué mi grupo de tour). Comian la carne con ansias, y yo mis verduritas. Pensaba: solo una persona mirando por el bien comun mientras los demás se dedican a pasar de todo... Pero en días, todos empezaron a preguntarme a la hora de comer por mi veganismo. Querían saber que comía, mis variedades, recetas, por mi ética,... luego querían saber más sobre el sufrimiento animal, como viven, que comen, como mueren,... no por eso dejaron de comer carne, pero tenían curiosidad porque nadie les había hablado detalladamente de ello. Claro que me dijeron lo tipico: "¡No sabes lo que te pierdes!" "¿Pero y el pescado qué? la reina come pescado y es vegetariana" "las plantas son seres vivos..." "El humano es omnivoro por naturaleza". Si no me preguntaban, no les decía nada. Cuando me decían un comentario o pregunta, con educacion y amabilidad les conté todo lo que buenamente sé. Y ahora algunas de esas personas sé que se han ido con otra idea, otras curiosidades, y algunos deseosos de ver earthlings :)

Con esto quiero decirte que ser como eres, ya es mucho. Algunos te harán caso, a otros les cambiarás la conciencia, otros pasarán de ti... Eres un ejemplo, somos un ejemplo. Es importante sentirse bien pues no hay mejor forma de hacerle ver al mundo que esto es posible demostrandolo día a día.

No te desanimes ;) hay días más duros que otros por el trato que recibimos y lo que aguantamos a diario, pero la recomensa es para todos, es para los que quieres, es para toda la vida.

Xykyz
20-jul-2010, 14:39
Sin duda es asombroso como el ser humano ha evolucionado su cerebro, pero más asombroso es aún cómo ha "aprendido" a no usarlo...

Talamasca
20-jul-2010, 22:32
Te entiendo a la perfección. Ahora que trabajo entre veterinarios, se me hace imposible ver cómo tienen la nevera llena de muertos. Cómo te preguntan por qué eres vegana y te dicen, uy no no, yo imposible ser vegetariano, con lo buena que está la carne:(
No sé cómo se pueden ganar la vida salvando la vida a perros y gatos, y sean absolutamente incapaces de sentir empatía por otros animales exactamente iguales que los otros

Moonchild
20-jul-2010, 22:40
Gracias a todos por contestar.
He estado pensando a fondo y me he dado cuenta de algo en mi interior.
YO no soy la víctima en ningún caso (puedo serlo cuando alguien venga a rebozarme en la cara que se va a comer un filete y q lo va a hacer pensando en mi (q me lo han dicho oiga xD))
Las victimas son los esclavos y los asesinados.
En cualquier caso, no me pienso sentir mal si entro en una habitación llena de tapas de jamón y digo: "Uff, aquí huele a cadáver"
Si alguien es capaz de rebatir eso, yo le pongo un monumento.
La razón se usa para todo, y los que la usan en su conveniencia solo pueden causarme descrédito.
Si alguien me rebate que el jamón no es un trozo de cadáver, su opinión vale cero, así que no debiera sentirme ofendido por la opinión de alguien así, igual que no lo hago por quien me dice que los extranjeros son peores porque son de fuera o que España es un gran país porque ha ganado el mundial. Simplemente se han quedado sin argumentos, la batalla de la razón, la han perdido.
No me voy a insensibilizar, pero intentaré no tomármelo como algo personal contra mi, porque la víctima, no soy yo.
Un abrazo.

Talamasca
20-jul-2010, 22:42
A mi hoy me dijo la recepcionista uyy qué va, yo no podría vivir sin carne.A lo que le contesté: te equivocas, el que no puede vivir sin su carne es el cerdo al que mataron para que te lo comas
No supo qué contestar
Un abrazo

Mae
20-jul-2010, 22:53
Te entiendo a la perfección. Ahora que trabajo entre veterinarios, se me hace imposible ver cómo tienen la nevera llena de muertos. Cómo te preguntan por qué eres vegana y te dicen, uy no no, yo imposible ser vegetariano, con lo buena que está la carne:(
No sé cómo se pueden ganar la vida salvando la vida a perros y gatos, y sean absolutamente incapaces de sentir empatía por otros animales exactamente iguales que los otros

Cerquita de donde vivo hay una veterinaria vegana :) me lo dijeron el otro día, y yo sin saberlo

Spinoza88
20-jul-2010, 22:53
A mi hoy me dijo la recepcionista uyy qué va, yo no podría vivir sin carne.A lo que le contesté: te equivocas, el que no puede vivir sin su carne es el cerdo al que mataron para que te lo comas
No supo qué contestar
Un abrazo

Ostia, que buena esa respuesta! Nunca la había oído, ni se me había ocurrido a mí y mira que me dicen mucho eso de que "no pueden vivir sin carne". Si no te importa Talamasca, la haré mía a partir de ahora jeje :bien:

Moonchild
20-jul-2010, 23:00
Ostia, que buena esa respuesta! Nunca la había oído, ni se me había ocurrido a mí y mira que me dicen mucho eso de que "no pueden vivir sin carne". Si no te importa Talamasca, la haré mía a partir de ahora jeje :bien:

Si muy buena! Yo lo que suelo decir, aparte de eso xD, es: Que pasa, estas hecho genéticamente diferente a mi? Pq yo si puedo! Debes estar tullido interiormente! xD

BeatrizMM
20-jul-2010, 23:01
Ostia, que buena esa respuesta! Nunca la había oído, ni se me había ocurrido a mí y mira que me dicen mucho eso de que "no pueden vivir sin carne". Si no te importa Talamasca, la haré mía a partir de ahora jeje :bien:

Yo también la voy a hacer mía, me ha gustado.

En muchas ocasiones me siento igual, y tienes razón en eso de no tomárselo como algo personal, lo voy a poner en práctica también. :)

Pride
20-jul-2010, 23:49
Ostia, que buena esa respuesta! Nunca la había oído, ni se me había ocurrido a mí y mira que me dicen mucho eso de que "no pueden vivir sin carne". Si no te importa Talamasca, la haré mía a partir de ahora jeje :bien:

Yo también robaré esa respuesta y la diré en un tono serio y dramático. Nadie podrá vencernos muajajajajajaj

555
20-jul-2010, 23:51
Te entiendo perfectamente. Me ha recordado mucho a un fragmento de "La vida de los animales", de Coetze (que descubrí gracias a este foro):


-Lo que no he tenido tiempo de entender es por qué te has involucrado tanto en el asunto de los animales.
Ella mira los limpiaparabrisas moviéndose de un lado a otro
-Una mejor explicación-dice-es que no te he contado por qué, o no me he atrevido. Cuando pienso en las palabras, son tan escandalosas que quedan mejor dichas en la almohada o dentro de un agujero en la tierra, como el Rey Midas.
-No te sigo ¿Qué es lo que no puedes decir?
-Que ya no sé dónde estoy. Parece que me muevo perfectamente entre la gente, que tengo relaciones perfectamente normales con ellos. Me pregunto si es posible que todos ellos estén participando en un crimen de tal dimensión ¿Estoy imaginándomelo todo? ¡Debo estar loca! Pero aún así todos los días veo pruebas. La misma gente de la que sospecho las produce, las exhibe, me las ofrece. Cadáveres. Fragmentos de cadáveres que han comprado por dinero

Es como si fuera a visitar a unos amigos e hiciera un comentario educado sobre la lámpara de su salón y ellos respondieran "Sí, es bonita, ¿verdad? Está hecha de piel de judío polaco, creemos que es la mejor, la piel de jóvenes judías polacos vírgenes." Y entonces voy al baño y en el envoltorio del jabón pone "Treblinka - 100% estearato humano" ¿Estoy soñando?, me digo a mí misma ¿Qué tipo de casa es ésta?

Spinoza88
20-jul-2010, 23:52
Yo también robaré esa respuesta y la diré en un tono serio y dramático. Nadie podrá vencernos muajajajajajaj

Jajajaja

Esto se merece... tres hurras por Talamasca!! HURRA! HURRA! HURRA! :aplau::aplau::aplau:

:D

Mikael
21-jul-2010, 02:56
Jajajaja

Esto se merece... tres hurras por Talamasca!! HURRA! HURRA! HURRA! :aplau::aplau::aplau:

:D

pues siento agüaros la fiesta... pero yo creo que así ni se vence ni se convence....

AnyJo
21-jul-2010, 03:09
Puff....y ademas la gente se queja de lo cara que está la carne ¬¬
de verdad se le puede poner precio la vida? ahora se hace
Hace un tiempo leí un libro que me gustó/impactó mucho,de Mark Twain (no recuerdo el titulo!!) donde decía -basicamente- que ante algo cruel o despiadado suele exclamarse 'que inhumano!' pero no,esos errores catastroficos son perfectamente humanos y está mal dicho,ya que un animal no sabe mentir,no sabe robar,no sabe matar por placer o venganza,no siente odio y ademas no hace daño a su PROPIA especie.
Son mas inocentes que nosotros y los desvalorizan taaaaaaaanto :mad:

Loba
21-jul-2010, 13:45
Qué bueno tío, te suscribo al 100%, en serio. Aysss, gracias es esto foro no me siento tan sola.

Un abrazo y ánimo, porque otra cosa no nos queda...

Snickers
21-jul-2010, 14:02
Te entiendo perfectamente. Me ha recordado mucho a un fragmento de "La vida de los animales", de Coetze (que descubrí gracias a este foro):


-Lo que no he tenido tiempo de entender es por qué te has involucrado tanto en el asunto de los animales.
Ella mira los limpiaparabrisas moviéndose de un lado a otro
-Una mejor explicación-dice-es que no te he contado por qué, o no me he atrevido. Cuando pienso en las palabras, son tan escandalosas que quedan mejor dichas en la almohada o dentro de un agujero en la tierra, como el Rey Midas.
-No te sigo ¿Qué es lo que no puedes decir?
-Que ya no sé dónde estoy. Parece que me muevo perfectamente entre la gente, que tengo relaciones perfectamente normales con ellos. Me pregunto si es posible que todos ellos estén participando en un crimen de tal dimensión ¿Estoy imaginándomelo todo? ¡Debo estar loca! Pero aún así todos los días veo pruebas. La misma gente de la que sospecho las produce, las exhibe, me las ofrece. Cadáveres. Fragmentos de cadáveres que han comprado por dinero

Es como si fuera a visitar a unos amigos e hiciera un comentario educado sobre la lámpara de su salón y ellos respondieran "Sí, es bonita, ¿verdad? Está hecha de piel de judío polaco, creemos que es la mejor, la piel de jóvenes judías polacos vírgenes." Y entonces voy al baño y en el envoltorio del jabón pone "Treblinka - 100% estearato humano" ¿Estoy soñando?, me digo a mí misma ¿Qué tipo de casa es ésta?



buen texto, gracias

Nocillas
21-jul-2010, 14:09
Qué bueno tío, te suscribo al 100%, en serio. Aysss, gracias es esto foro no me siento tan sola.

Un abrazo y ánimo, porque otra cosa no nos queda...

Cierto, en este foro un@ se siente comprendid@ y apoyad@

Un :abrazo: a tod@s

maestra Gaia
21-jul-2010, 14:27
Me llama la atención eso de llorar una vez al mes, porque al menos ahora veo que no soy la única. Hay días que necesito desahogarme por todas las injusticias que veo a diario. Pero sé que entre todos, por pocos que seamos y aunque los medios de comunicación y la opinión pública nos quieran callar, estamos logrando cosas, cifras. Parece un poco absurdo lo que voy a decir, pero necesito daros las gracias a todos por ser vegetarianos. Sabiendo que estáis ahí, me siento bastante mejor. Abrazos.

1me
24-jul-2010, 04:04
Me llama la atención eso de llorar una vez al mes, porque al menos ahora veo que no soy la única. Hay días que necesito desahogarme por todas las injusticias que veo a diario. Pero sé que entre todos, por pocos que seamos y aunque los medios de comunicación y la opinión pública nos quieran callar, estamos logrando cosas, cifras. Parece un poco absurdo lo que voy a decir, pero necesito daros las gracias a todos por ser vegetarianos. Sabiendo que estáis ahí, me siento bastante mejor. Abrazos.
Aquí uno más que os da las gracias... tengamos calma... calculo que en 100.000 años todo el mundo será vegetariano ;)

Mística
24-jul-2010, 20:22
He leído con detención este post, y me ha llevado a lo profundo del alma. Es que me siento muy identificada. Les cuento:

Yo soy omnívora. Este 25 de septiembre tengo hora con la nutricionista, quien me hará mi menú vegetariano. Ese día me convierto a ovo lacto vegetariana. La verdad, quisiera que la cita fuera mañana mismo, porque ya no aguanto.

Por mientras, me tengo que aguantar el ataque de todos. Todos se creen con derecho a opinar sobre mi opinión. Todos se creen con derecho a atacar. Ni siquiera es opinar acerca de comer carne. Es atacar. Cuando les contestas lo que sabes, pues la conversación se convierte en un ataque y yo termino con una sensación de que tengo que terminar defendiéndome en vez de conversar. Esto sucede todos los domingos en la sobremesa, puesto que mi familia entera es omnívora. Hasta tengo que soportar correos de mi papá enviándome estudios acerca de que las plantas también sienten, una forma de decirme que según mi posición, entonces, no debería comer nada.

Después, me tengo que aguantar las opiniones de mis compañeras de trabajo, hasta de mi mejor amiga, que me critica porque estoy a favor del aborto, pero sin embargo voy a dejar de comer carne.

Me aburre. Me duele.

Pero me gusta leerlos. Aquneu estén tan lejos... a un oceano de lejanía

Un abrazo a todos

Ivy
24-jul-2010, 21:50
Las vidas distintas hacen ver a la gente el nivel de borreguismo al que llega. Eso les molesta. Pone en cuestionamiento sus formas de vida, las pone en duda y eso les hace sentirse insegur@s.

Toda su estabilidad en un mundo que le ha dicho qué se debe hacer, cuándo, qué decisiones tomar, cómo vivir, qué pensar...y ahí apareces tú, viviendo de otra manera, pensando de otra manera, haciendo cosas que no deberias, cuando no deberías o como no deberías. Les estás amenazando, retando, infundes miedo.

No es que estos sentimientos sean igual de fuertes para todo el mundo, pero hay gente para la que sí. Me refiero a esa gente que cuestiona fuertemente tu opción de vida, que intenta convencerte de que no debes de ser así. Esa es la gente a la que más miedo le das!

Así veo yo las cosas a veces, pero solo cuando estoy más pesimista. El resto, confío en que la humanidad empiece a pensar, al fin y al cabo yo soy humana y pienso, soy un vivo ejemplo.

Spinoza88
24-jul-2010, 22:12
He leído con detención este post, y me ha llevado a lo profundo del alma. Es que me siento muy identificada. Les cuento:

Yo soy omnívora. Este 25 de septiembre tengo hora con la nutricionista, quien me hará mi menú vegetariano. Ese día me convierto a ovo lacto vegetariana. La verdad, quisiera que la cita fuera mañana mismo, porque ya no aguanto.

Por mientras, me tengo que aguantar el ataque de todos. Todos se creen con derecho a opinar sobre mi opinión. Todos se creen con derecho a atacar. Ni siquiera es opinar acerca de comer carne. Es atacar. Cuando les contestas lo que sabes, pues la conversación se convierte en un ataque y yo termino con una sensación de que tengo que terminar defendiéndome en vez de conversar. Esto sucede todos los domingos en la sobremesa, puesto que mi familia entera es omnívora. Hasta tengo que soportar correos de mi papá enviándome estudios acerca de que las plantas también sienten, una forma de decirme que según mi posición, entonces, no debería comer nada.

Después, me tengo que aguantar las opiniones de mis compañeras de trabajo, hasta de mi mejor amiga, que me critica porque estoy a favor del aborto, pero sin embargo voy a dejar de comer carne.

Me aburre. Me duele.

Pero me gusta leerlos. Aquneu estén tan lejos... a un oceano de lejanía

Un abrazo a todos

Si te ayuda... :abrazo:

Matusalén
24-jul-2010, 22:43
He leído con detención este post, y me ha llevado a lo profundo del alma. Es que me siento muy identificada. Les cuento:

Yo soy omnívora. Este 25 de septiembre tengo hora con la nutricionista, quien me hará mi menú vegetariano. Ese día me convierto a ovo lacto vegetariana. La verdad, quisiera que la cita fuera mañana mismo, porque ya no aguanto.

Por mientras, me tengo que aguantar el ataque de todos. Todos se creen con derecho a opinar sobre mi opinión. Todos se creen con derecho a atacar. Ni siquiera es opinar acerca de comer carne. Es atacar. Cuando les contestas lo que sabes, pues la conversación se convierte en un ataque y yo termino con una sensación de que tengo que terminar defendiéndome en vez de conversar. Esto sucede todos los domingos en la sobremesa, puesto que mi familia entera es omnívora. Hasta tengo que soportar correos de mi papá enviándome estudios acerca de que las plantas también sienten, una forma de decirme que según mi posición, entonces, no debería comer nada.

Después, me tengo que aguantar las opiniones de mis compañeras de trabajo, hasta de mi mejor amiga, que me critica porque estoy a favor del aborto, pero sin embargo voy a dejar de comer carne.

Me aburre. Me duele.

Pero me gusta leerlos. Aquneu estén tan lejos... a un oceano de lejanía

Un abrazo a todos

Hola Mística, te pego literalmente las palabras que un hombre sabio escribió hace tiempo por acá acerca de ese tipo de conflictos:


Un argumento contundente es el binomio salud - ignorancia.

Aquél que se jacte en tu cara de jincharse de comer carne o es ignorante o no valora su salud.

Si las cosas se ponen feas, puedes preguntarle educadamente si su opinión es resultado de una reflexión personal cuidadosa o, por el contrario, del estado alienado en el que arrastra su miserable vida y que también puede hacer como que se cae y te come la polla (bueno, eso último no, pero ¿a que quedaría chachi en la voz de Constantino Romero con el cuerpo de Clint Istbud?)

Mística
25-jul-2010, 02:58
Los quiero mucho :)

Moonchild
26-jul-2010, 13:34
Muchas gracias, ver gente que me entiende y me suscribe me da muchísimas fuerzas. Es el punto que no encuentro ahi fuera, donde nadie lo hace y los que supuestamente me entienden, no me apoyan.
Gracias de nuevo, leer vuestras impresiones siempre ayuda.