PDA

Ver la versión completa : La rana y el escorpion



nekete
20-jul-2010, 02:57
Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda,me picarás y me matarás!
-No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida.Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas-
Es mi naturaleza

Sakic
20-jul-2010, 05:18
Joder, que desasosiego de fabula no?

Falta abajo un, dirigida por Lars von trier.

nekete
20-jul-2010, 15:04
Joder, que desasosiego de fabula no?

Falta abajo un, dirigida por Lars von trier.

Dirigida por Lars Von Trier (aunque no se pone nadie de acuerdo, unos dicen que es de Esopo, otros que es una fábula africana, y por alguna parte he leído que tibetana... )

Parece ser que la moraleja es que no te fíes de lo que digan, que cada uno es como es. Yo no es esa la moraleja que le saco al cuento ya que es negar la capacidad para enmendarse y cambiar que tiene el ser humano. Soy más simplista y me quedo con la enseñanza de que no se puede/debe cambiar la naturaleza animal en estado salvaje.

nekete
13-may-2013, 10:12
He encontrado la version alentadora, optimista y positiva de esa fabula del escorpion y su naturaleza. :)


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño!! ...sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

BabyJane
13-may-2013, 10:15
Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda,me picarás y me matarás!
-No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida.Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas-
Es mi naturaleza

Siempre me ha gustado mucho esta historia:)

Spinoza88
13-may-2013, 11:48
He encontrado la version alentadora, optimista y positiva de esa fabula del escorpion y su naturaleza. :)

Yo me quedo con esta. Gracias nekete!:)

niñadeaire
13-may-2013, 11:53
Si, yo también, la otra es demasiado triste... y ya la había oído antes.

Antares92
15-may-2013, 02:30
Este cuento siempre me ha dado mucha pena porque la rana es mi animal favorito, a pesar de que uso el escorpión como símbolo por mi estrella preferida, Alpha Scorpii. Por otra parte, creo firmemente en la libertad de los individus pese a su condicionamiento genético o educacional. Para fábulas tristes, prefiero "El Ruiseñor y la Rosa" de Óscar Wilde que, al menos, tiene un toque de romanticismo que la hace realmente sublime. Pensar en el sacrificio del ruiseñor te hace seguir luchando por el amor:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/ruisenor.htm

noon
15-may-2013, 03:59
Siempre me ha gustado mucho esta historia:)


Yo me quedo con esta. Gracias nekete!:)


Si, yo también, la otra es demasiado triste... y ya la había oído antes.

Yo también me quedo con la versión buenrrollista. Gracias nekete.

Antares, no conocía este cuento de Oscar Wilde, es tristísimo ...

RosanaMQ
16-may-2013, 14:07
A mi me gusta más la primera... es dolorosamente sincera no? :)

Ecomobisostrans
16-may-2013, 14:21
Yo prefiero la 2ª, tiene una moraleja más asertiva y un final feliz. Y el cuento de Oscar Wilde lo encuentro horrible, no se como le podeis llamar a eso "romanticismo".

Antares92
17-may-2013, 00:12
Es que el Romanticismo es eso, ideales en un mundo hostil. La vida no es un camino de rosas, pero podemos crecer, como lo hace la flor de loto, a partir de la suciedad del Estanque-Universo. El vegetariano, pongamos por caso, está condenado a vivir en un sitio que odia. No obstante, puede aceptarlo y dejar de sufrir o torturarse por ello. Es la tesis de filosofías como el budismo o religiones como el cristianismo, que parten de la base del sacrificio como medio para alcanzar el Nirvana o la Salvación.

Grandes obras de Inglaterra y Japón hablan de personas que se suicidan; tómense, como ejemplo, "Romeo y Julieta" y "Otelo", de William Shakespeare, o "Los Amantes Suicidas de Sonezaki" y "Los Amantes Suicidas de Amijima", de Chikamatsu Monzaemon. Beethoven o Chopin compusieron sus mejores obras estando enfermos mientras que Lord Byron acabó luchando contra los turcos. ¿Y no te también suenan estos cuadros o estos fragmentos?

http://farm7.staticflickr.com/6008/5936939421_1c178d1159_z.jpg

http://chaobuoisang.net/images/stores/2010/11/30/jean-paul-marat-mot-cai-chet-hai-cach-nhin-nhan-khac-nhau-chaobuoisang.net-4200941482_cai-chet-1.jpg

http://emilioarnao.blogspot.es/img/foto4.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-8u_akqjitnM/TeXLrVemk-I/AAAAAAAAAKE/STp1i9ebXaE/s1600/millais_ofelia_big.jpg

http://cuadrivio.net/2011/03/de-werther-a-karoline-von-gunderrode-el-suicidio-por-razones-amorosas

En resumen, por raro que parezca, el martirio o el suicidio son la máxima expresión de la libertad personal; no escogemos ni el lugar ni el momento en el que naceremos, pero sí podemos escoger cómo o de qué manera vamos a morir. Sin embargo, yo concuerdo a la perfección con Molière cuando dice "la muerte es el remedio de todos los males, pero no debemos echar mano de éste hasta última hora". Ya lo digo en mi manifiesto, "cuando una persona se suicida desaparece el tiempo de vida que le quedaba, tal vez 20 ó 30 años. ¡Cuánto mejor sería que esos años que esa persona no desea pudieran serle dados a quien sí los quiere! Y, aunque no puedan darse de una manera literal, sí pueden darse de una manera simbólica, de manera que, cuando no nos quede nada por lo que luchar, dediquemos nuestra vida a los demás":

http://elcaballerodelasaetadeplata.blogspot.com.es/2012/07/manifiesto-louloudista_02.html

Tofufresco
17-may-2013, 02:30
me quedo con la primera, Mucho más impactante

Ecomobisostrans
17-may-2013, 10:54
Es que el Romanticismo es eso, ideales en un mundo hostil. La vida no es un camino de rosas, pero podemos crecer, como lo hace la flor de loto, a partir de la suciedad del Estanque-Universo. El vegetariano, pongamos por caso, está condenado a vivir en un sitio que odia. No obstante, puede aceptarlo y dejar de sufrir o torturarse por ello.

Visto así... pero vamos, que no es mi estilo, bastante hay con la vida real como para que las historias tambien tengan que ser así.

Por cierto que esta de Oscar Wilde como va de una rosa roja me ha recordado un videoclip que vi hace poco: Estaba escuchando las preciosas canciones de Lacrimosa, y en las sugerencias de Youtube me aparece Rozenrot de Rammstein. Pensando que sería similar clico y resulta que no tenía nada que ver, iba de una chica que convence a un chico para que mate a unos cuantos del pueblo y luego lo traiciona y lo matan a él tambien. Y la letra de la cancion tampoco es que sea mucho mejor. Vamos que se me quitaron las ganas de oír nada mas de ese grupo.

rocktubre89
22-may-2013, 21:06
Hola! Buen dia a todos! Aprovecho para compartir una historia que me ha gustado mucho.

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo comenzó a ahogarse. El maestro intentó sacarlo otra vez, y de nuevo el alacrán le picó.
Alguien que había observado todo se acercó al maestro y le dijo:
—Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará?
El maestro respondió:
—La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar.
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

nessie
22-may-2013, 21:35
Uno temas, esta historia ha salido hace poco en el foro.

rocktubre89
22-may-2013, 21:41
Ya lo vi :S Tomo nota ;)

josefamama
09-ago-2019, 18:42
Pensaba que era un sueño, pero me era una historia que me contaba mia buela... gracias :)


Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda,me picarás y me matarás!
-No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida.Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas-
Es mi naturaleza

josepaulo
25-ago-2019, 07:56
jajajaj no, pues, peor no puede ser. Yo en mi había visto escorpiones que estaban muy cerca de mí. Gracias a Dios, no me picaron como a esa rana jajaja