PDA

Ver la versión completa : Empanada de cebolla, calabacín y soja "amorunada" (V)



vellocinodeoro
18-jul-2010, 19:56
http://img806.imageshack.us/img806/3927/micumple20101.jpg

Apta para veganos y vegetarianos.
Categoría: pizzas, tortillas y pasteles salados.

Ingredientes:


Dos planchas de hojaldre sin ingredientes de origen animal
Medio paquete de soja texturizada fina
Dos calabacines
Dos cebollas
Aceite de oliva
Sal
Especias para pinchitos morunos
Especias "ras-al-hanout"
Un chorrito de brandy


Elaboración:

En primer lugar, hidrato la soja texturizada y luego la macero con un chorro de brandy, aceite de oliva, especias para pinchitos morunos y ras-al-hanout. Dejo reposar en la nevera (cuanto más tiempo, mejor).
Hago un sofrito con el calabacín troceado y la cebolla en juliana. Me gusta que quede blandito, pero no muy dorado.
Sofrío la soja texturizada hasta que esté doradita.
Mezclo con el calabacín y la cebolla. Dejo enfriar.
Pongo una plancha de hojaldre en la bandeja del horno. Encima dispongo el relleno y tapo con la otra plancha de hojaldre. Sello los bordes, pincho el hojaldre con un tenedor para que no suba y horneo 40 minutos a 200 grados.

Crisha
19-jul-2010, 09:16
impresionante... ;)

vellocinodeoro
19-jul-2010, 09:17
¡Gracias Crisha! :amor:

bruma
19-jul-2010, 17:27
qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaa

Holden
18-mar-2011, 10:11
Casi me abro el pecho con la barbilla....que pinta la virgen.... :jaaa: Esta me la dejo en favoritos.

vellocinodeoro
18-mar-2011, 10:33
Casi me abro el pecho con la barbilla....que pinta la virgen.... :jaaa: Esta me la dejo en favoritos.
Jajajajaja, me meo...¡gracias!

Simoun
18-mar-2011, 11:05
Me encantan los platos "amorunados", muchas gracias por una de tus maravillosas recetas (pero qué peloootaaa que soy) :D :D :D :D

Crisha
18-mar-2011, 12:09
vellocino, una pregunta: ya lo `pensé entonces... cómo haces para que la masa de la empanada te quede con esa pinta? a mí me queda siempre más "tristona"... no sé... es que parece casera, de las gallegas éstas llenas de grasaza rica :D

vellocinodeoro
18-mar-2011, 12:51
vellocino, una pregunta: ya lo `pensé entonces... cómo haces para que la masa de la empanada te quede con esa pinta? a mí me queda siempre más "tristona"... no sé... es que parece casera, de las gallegas éstas llenas de grasaza rica :D

Simoun, lo que eres es una monería :amor:

Crisha, es que yo las empanadas siempre las hago de hojaldre, no de masa-masa :corte:

Crisha
18-mar-2011, 12:57
Simoun, lo que eres es una monería :amor:

Crisha, es que yo las empanadas siempre las hago de hojaldre, no de masa-masa :corte:

sí, yo también compro hojaldre sin nada animal (del mercapeich), epro no consigo esa textura... :hm:
Tendré que seguir intentándolo :P

vellocinodeoro
18-mar-2011, 12:59
sí, yo también compro hojaldre sin nada animal (del mercapeich), epro no consigo esa textura... :hm:
Tendré que seguir intentándolo :P

La mía es del Lidl, que es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y tampoco tiene nada animal. Eso sí, siempre procuro que el relleno tenga bien de aceitito :babas:

Crisha
18-mar-2011, 13:11
La mía es del Lidl, que es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y tampoco tiene nada animal. Eso sí, siempre procuro que el relleno tenga bien de aceitito :babas:

jajajaja, sí, yo tambié soy de las grasuzas, jajajajaja
Compraré la del lidl, a ver qué tal!!!!

Riply
31-may-2011, 16:19
Sigo chafardeando las empanadas del foro. Es que tienen todas tan buena pinta :babas::babas:

Erinna
22-abr-2012, 20:54
La hemos probado este fin de semana. Hice la mitad de ingredientes y aún así tiene un tamaño más que majo. Muuuuuuy rica :)