PDA

Ver la versión completa : Está avanzado el veg(etari)anismo en España?



Mística
17-jul-2010, 20:44
Pues cada vez que busco información sobre veganismo/vegetarianismo me salen páginas españolas y tienen ustedes además la UVE, que me encanta, que tiene muchas visitas y profesionales que hasta responden respuestas de nutrición.

Este foro además tiene muchísima gente que diariamente sube temas y comenta en otros... eso me hace pensar que en España está bien avanzado el tema del vegetarianismo y veganismo... más por lo menos que en Chile, donde no hay algo parecido a la UVE y hay un foro, pero sólo contestan como 5 personas :(

¿Es así? ¿hay tiendas donde pueden ir que no son contadas con los dedos de la mano? ¿no los miran tan feo la gente por ser *diferentes*?

Yo he pensado que quizás, por el tema de los toreros, habrá personas en España que se sensibilizaron mas... jejeje, podrá ser?

Un abrazo amigos :) felicidades por el mundial!!!

Sakic
17-jul-2010, 20:49
Yo la verdad si que lo tengo bastante avanzado el vegetarianismo, incluso te diría que es ya terminal.

De hecho estas pisando el foro de la UVE. Me alegro que te parezca que en España hay concienciacion, pero me temo que es un poco espejismo, si solo te metes en estos sitios normal que lo parezca, pero estamos a millas de los paises centroeuropeos por ejemplo.

Mística
17-jul-2010, 20:56
Si??? :o

Pues por lo menos van mas adelante que en Chile ¬¬

anark
17-jul-2010, 20:58
No sé muy bien en que posición está España con respecto al vegetarianismo Mística, pero al menos mi impresión es que está en pañales. Según tengo entendido si comparamos con Inglaterra por ejemplo esto acaba de empezar, pero claro, con Chile a lo mejor somos más en proporción. Lo que sí es verdad es que aquí sí te miran raro, hacen los típicos comentarios sarcásticos y comer en cualquier restaurante es una odisea. Aquí ponen cerdo con todo de primero y animales variados de segundo, el postre si no lleva huevos o lacteos es porque es fruta. Cualquier menú en cualquier restaurante (excluyendo vegetarianos y extranjeros como chinos e hindúes por ejemplo) consiste en esto. En cuanto a comprar alimentos, en ciudades grandes como Madrid o Barcelona supongo que habrá mucha más variedad, pero en ciudades medianas como en la que yo vivo no existen apenas secciones para vegetarianos en los supermercados, así que se tira mucho de herboristería. En este país el vegetariano es un bicho raro y el vegano además un radical. Yo creo que debemos de estar en la cola de Europa en este sentido...

Hound
17-jul-2010, 21:05
Si lo pensamos bien, los españoles sí que tenemos suerte en esto del veganismo, aunque estemos muy por detrás de otros países europeos también hay países que están por detrás nuestra en esto.

Y en Chile también avanza bien el veg*anismo en otro ámbito: la música. Llevo bastante tiempo buscando grupos metaleros veganos que compartan su propia música gratis (toda la música que escucho es gratis/libre) y casi todos los pocos que he encontrado son de Chile, aunque sean más hardcore que metal. Incluso hay una tienda de comida vegana que reparte comida en conciertos de grupos veganos, no sé si la conoces. No tiene mucho que ver con el debate, pero te dejo su myspace para que veas la cantidad de grupos de música veg*anos que hay en Chile (los amigos que tiene agregados supongo que son veg*anos, aunque no estoy del todo seguro).
http://www.myspace.com/veganlovefood

Como decía, en España aunque vayamos algo atrasados en comparación a otros países europeos, creo que lo llevamos mínimamente bien. Es un país asquerosamente carnívoro y cuya fiesta es la tortura, pero por suerte cada vez somos más en esta lucha.

Saludos!

Mística
17-jul-2010, 21:10
Gracias!!! yo no escucho metal ni nada de eso, por eso quizás no sabía que existía esa música!!!! pero ahora lo estoy viendo...

Pues en Chile también hay bastantes festejos con carne. Está el "asado", no sé si habrá en España, pero es semejante a la barbacue de los gringos... solo que en vez de hambuerguesas, se echa carne a la parrilla. Cada vez que hay fiestas, hay asados... de hecho para el mundial, habían muchísimas familias comprando carne, hasta para de desayuno en esos días cuando el mundial tocaba de mañana.

Mística
17-jul-2010, 21:12
Yo tambien pienso que tienen suerte... por lo menos los puede tranquilizar el hecho de que estén en un foro con personas de su país y no tienen que entrar a un foro de otro continente :( jajajaja

laurana
17-jul-2010, 21:15
eso me hace pensar que en España está bien avanzado el tema del vegetarianismo y veganismo


Cuando digo que soy vegana preguntan: ¿vega qué? :D

Si en Chile todavía es peor no lo quiero ni pensar.

laurana
17-jul-2010, 21:16
Yo tambien pienso que tienen suerte... por lo menos los puede tranquilizar el hecho de que estén en un foro con personas de su país y no tienen que entrar a un foro de otro continente :( jajajaja

jajaja Tampoco pasa nada. Bienvenida a nuestro micromundo ;)

nitta
17-jul-2010, 21:20
Cuando digo que soy vegana preguntan: ¿vega qué? :D

Si en Chile todavía es peor no lo quiero ni pensar.

A mí algunxs me preguntan que eso dónde está :D

laurana
17-jul-2010, 21:22
A mí algunxs me preguntan que eso dónde está :D

Si alguna vez me preguntan que eso dónde está me descojono en la cara del que me lo pregunte :D

Hound
17-jul-2010, 21:26
Gracias!!! yo no escucho metal ni nada de eso, por eso quizás no sabía que existía esa música!!!! pero ahora lo estoy viendo...

Todavía no he encontrado un grupo vegano que sea metal de verdad, todos los que he encontrado de Chile son más bien hardcore punk, y casi todos los que verás entre los amigos de ese perfil que he puesto antes son punk. Pero sean del estilo que sean ya es un gran avance que hayan tantos grupos así en tu país, en España lo más parecido que conozco es EU Libre, y por mucho que se haga llamar "libre" no comparte su música para descargar gratis y su licencia es bastante restrictiva.

Saludos!

Snickers
18-jul-2010, 02:01
si, pero a paso de tortuga y gracias a ongs y a internet

diana_asturiana
18-jul-2010, 11:41
En ciudades pequeñas como la mía es complicado: en mi entorno no hay nadie veg*ano, así quete ves muy solo frente a familia y amigos, aunque en mi caso no me puedo quejar, más bien al contrario! Pero comer fuera de casa es una odisea, ya ni lo intento, mi marido es celiaco así que entre los dos no podemos comer casi nada, jaja! Y comprar productos sale muy caro: yo compro en el Hipercor (de los supermercados más caros) o en el Alcampo, que es más barato y ya está trayendo más productos. Y si no, herboristería :eing:

Raf
18-jul-2010, 12:25
No sé muy bien en que posición está España con respecto al vegetarianismo Mística, pero al menos mi impresión es que está en pañales. Según tengo entendido si comparamos con Inglaterra por ejemplo esto acaba de empezar, pero claro, con Chile a lo mejor somos más en proporción. Lo que sí es verdad es que aquí sí te miran raro, hacen los típicos comentarios sarcásticos y comer en cualquier restaurante es una odisea. Aquí ponen cerdo con todo de primero y animales variados de segundo, el postre si no lleva huevos o lacteos es porque es fruta. Cualquier menú en cualquier restaurante (excluyendo vegetarianos y extranjeros como chinos e hindúes por ejemplo) consiste en esto. En cuanto a comprar alimentos, en ciudades grandes como Madrid o Barcelona supongo que habrá mucha más variedad, pero en ciudades medianas como en la que yo vivo no existen apenas secciones para vegetarianos en los supermercados, así que se tira mucho de herboristería. En este país el vegetariano es un bicho raro y el vegano además un radical. Yo creo que debemos de estar en la cola de Europa en este sentido...

Excelente radiografía, Anark. Sí señor.