PDA

Ver la versión completa : Calcio



Peace
17-jul-2007, 16:58
He estado buscando el tema por ahí xo no lo veo. Si alguien sabe de algún hilo abierto que por favor me lo diga.
El tema es que no sé con qué sustituir el calcio.
Estoy dejando los lácteos, ya solo tomo queso muy de vez en cuando, y suele ser fresco y desnatado. Se que las sardinas tienen mucho calcio, pero claro, también las he dejado, por tanto... como soy una inexperta total y una ignorante en este campo... alguien podría ilustrarme? cómo conseguis el calcio?son imprescindibles las pastillas o hay alimentos ke nos proporcionen la CDDR? mil gracias.
Kisses!

arrels
17-jul-2007, 17:34
El sésamo tiene mucho calcio, pero tienes que tomarlo tostado y molido para asegurar su absorción. El sésamo negro es además muy rico en hierro. Aunque este sésamo es negro no está tostado, lo venden crudo tienes que tostarlo siguiendo las instrucciones del paquete.Creo que 1º se moja , se deja escurrir en un colador y después se tuesta en una sartén sin grasa , lo de mojarlo es para que no se queme al tostarlo.
El sésamo blanco (marrón) lo venden tostado o crudo.
Las algas también tienen mucho calcio , especialmente el alga wakame:

Tiene 11 veces mas calcio que la leche, es el alga atlántica que mas calcio tiene 1380mg por cada 100g.

Las algas se consumen en pequeñas cantidades, 4-6g por ración es más que suficiente,las personas que tienen hipertiroidismo tienen que consultar con su médico antes de tomarlas por su alto contenido en Iodo .

susanamaria
17-jul-2007, 18:45
Yo a la leche de almendras que me hago le pongo sésamo tb y un cachito de wakame, como un sello, a cada guiso que hago.
El sésamo está muy rico tb en ensaladas y salsas.

rabcn
17-jul-2007, 22:48
mm yo uso el sésamo tostado, y si es importante tomarlo molido, aunque sea sabroso tomarlo a 'pelo', pero no te fies de que lo vayas a machacar con los dientes, pues es muy pequeño y siempre acabas tragando más sin machacar que machacado, y no se absorve.

vuaa, sabe muy muy bien!

Frytz
18-jul-2007, 08:07
La Maca una planta de sur america, se consigue en comprimidos y tiene una altisima concentracion de calcio (350-500 mg./100 gramos). Ademas de otras propiedades, se consigue en herbolarios.

Otros alimentos ricos en calcio son: cebolla, coles, frutos secos, especialmente las almendras, higos secos, mango, platano, manzana, aguacate, etc.

matrix
18-jul-2007, 10:19
Y yo tenía entendido que las verduras de hoja verde también tienen calcio (espinacas, lechuga..). Es correcto?

arrels
18-jul-2007, 14:01
Las semillas de amaranto y las de amapola también tienen bastante calcio, si te gusta cocinar las semillas de amapola van muy bien en las recetas de panes y en las de reposteria (los alemanes las utilizan mucho )

susanamaria
18-jul-2007, 14:20
Yo no encuentro semillas de amaranto ni mucho menos de amapola. Las de amaranto ni las conocen y las de amapola te miran como si fueras una drogadicta :rolleyes: Tengo un paquete de amapola que me mandó una amiga que vive en Alemania, pero en cuanto se me termine... :(
Las de amaranto se consiguen muy fácil en México, allá hay muchos dulces riquísimos hechos con esas semillas, pero no se me ocurrió comprar cuando estuve :mad:

momoco
18-jul-2007, 14:41
ay pues yo de amapola tomo bastante y no lo sabia.......:)
obviamente el tahin tiene mucho calcio, no???

Kalkoven
18-jul-2007, 17:44
Y yo tenía entendido que las verduras de hoja verde también tienen calcio (espinacas, lechuga..). Es correcto?

Sí, lo es. Con una alimentación variada, rica en alimentos de origen vegetal integrales y particularmente en verduras de hoja verde, no debes tener ningún problema con el calcio.

Kalkoven
18-jul-2007, 17:47
Yo no encuentro semillas de amaranto ni mucho menos de amapola. Las de amaranto ni las conocen y las de amapola te miran como si fueras una drogadicta :rolleyes: Tengo un paquete de amapola que me mandó una amiga que vive en Alemania, pero en cuanto se me termine... :(
Las de amaranto se consiguen muy fácil en México, allá hay muchos dulces riquísimos hechos con esas semillas, pero no se me ocurrió comprar cuando estuve :mad:

Aquí hay amaranto y semillas de amapola:

http://www.midietetica.com/index.html

Peace
19-jul-2007, 16:26
Vaya! la de cosas que se aprenden por aquí!!! y yo que estaba alimentándome únicamente de leche y postres de soja en búsqueda de mis CDRR de calcio...
Muchísimas gracias a tod@s, voy a probar TODO lo que me habéis dicho, empezando por el sésamo que me vuelve loca, mmm, encima tostadito!!! :p

Mil besos, y gracias de nuevo!

susanamaria
19-jul-2007, 17:01
Aquí hay amaranto y semillas de amapola:

http://www.midietetica.com/index.html
Gracias :)

delfinita
19-jul-2007, 21:33
Jopss y yo todo este tiempo tomandolo entero el sesamo!! :( weno espero haber absorbido algo. Tomo mucho aguacate, frutos secos y hojas verdes...joer tomo de todo! jajajaj

maria narvaez caballero
08-dic-2007, 17:17
Una curiosidad.
¿Sabeis de dónde sacan el calcio que le añaden a los cartones de leche?

Sarith
08-dic-2007, 18:00
Una curiosidad.
¿Sabeis de dónde sacan el calcio que le añaden a los cartones de leche?

Eso me pregunto yo. El otro día compré una leche de soja que lleva fosfato tricálcico. ¿No lo sacarán de los huesos animales, no?

Tito Chinchan
29-ene-2008, 16:16
Buenas,

gracias por este post, que no sabía yo de donde se sacaba el calcio.

Thanks.