PDA

Ver la versión completa : Caminito de santiago



iñigo
17-jul-2010, 16:45
¿Que os parece el camino de santiago?. No quiero enfadar a nadie, pero crear un poco de tira/afloja si me gustaría.
A mi me parece que es un puro negocio, solo negocio.
Bueno, yo no creo en ninguna religión y por eso son parcial en la pregunta.
¿que opinais?¿Estoy equivocado o no? ¿?

laurana
17-jul-2010, 16:57
¿Que os parece el camino de santiago?. No quiero enfadar a nadie, pero crear un poco de tira/afloja si me gustaría.
A mi me parece que es un puro negocio, solo negocio.
Bueno, yo no creo en ninguna religión y por eso son parcial en la pregunta.
¿que opinais?¿Estoy equivocado o no? ¿?

Yo soy ignóstica. Me gustaría hacerlo, pero no por motivos religiosos, claro está.

diana_asturiana
18-jul-2010, 11:56
Yo hice un tramo hace unos años y te aseguro que, negocio o no, es una experiencia maravillosa. Yo soy atea, mi motivación fue sólo la de caminar, pero por el camino sentí una comunión con el entorno y con la gente que tb caminaba. Pasas mucho tiempo en silencio, centrándote en tu interior, te ayuda a conocerte.
Ahora, yo no iría en año jacobeo, es horrible la cantidad de gente que hay, se convierte en una carrera para llegar pronto a los albergues y coger sitio. A mí eso no me gusta. Tb es importante ir en una buena época, no en pleno verano, hacer demasiado calor para disfrutar caminando; tampoco en pleno invierno, puede haber pasos de montaña cerrados y... a quién le gusta el frío ;) :p

aciteli
18-jul-2010, 12:07
Yo lo he hecho entero, y la verdad el sentimiento de comunidad y de ayuda a cualquiera es impresionante.
A mi me gusto mucho, y mis gastos fueron mas bien pocos, alojandome en albergues publicos y haciendome la comida o comiendo el menú del peregrino. No se donde viste que es un negocio.
De todas maneras a mi no me parece extraño que algunos lo conviertan en un negocio, puesto que es su modo de ganarse la vida, albergues, pensiones, bares, supermercados de pueblos minusculos que viven de lo que dejan los peregrinos.

Alejandro-)
26-jul-2010, 09:04
Llegué el 22 a Santiago saliendo de Salamanca y aún estoy aquí.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice aciteli.

El camino es una experiencia, y los que lo hacemos necesitamos servicios, ese debe ser el necocio, pero los aldeanos y la gente de aquí también se merecen cobrar por sus servicios no?

Galicia es preciosa y sus gentes encantadoras

Todo muy emocionante

marlorogodi
04-ago-2010, 00:17
Pues yo lo hice y no ví un duro.:D
¿A quién puedo reclamar?