PDA

Ver la versión completa : Hola a todos!



Chiki
17-jul-2010, 15:23
Hola amigos!
Mi nombre es Carolina, aunque casi el 80% de la gente me llama Chiki. Soy estudiante de veterinaria en Argentina. Hace dos semanas que dejé de comer carne y todos sus derivados. Soy Ovo-lacto-vegetariana (aunque hace tan poco que me da cosa decir "soy").
En estas dos semanas ya recibí ataques de algunos veganos que se enojaron porque como huevos y tomo leche. Y es que los entiendo, pero realmente no me dio como para hacer todo tan de golpe, y por otro lado, me contó una persona vegan que es medio caro serlo, y que los suplementos de B12 están carisimos. Así que por ahora me quedo en ovo-lacto a ver como marcha la cosa.
También he recibido ataques de omnívoros, y no se realmente porque! Hay gente que le decís que no comés mas carne y es como si les socavaras las bases de la sociedad como la conocemos. TE ATACAN... y de que manera!
Otros han sido curiosos, y aquellos que me rodean realmente me han apoyado mucho, mi novio, mi mamá, mis amigos...

Ya tuve mi primer accidente, tomé yogur bebible de frutilla, y después no se porque miré los ingredientes (había comprado yogur bebible para que no tenga gelatina específicamente y me había quedado tranquila porque pensé, no hay forma de que el yogur tenga algo de un animal), y decía "Colorante Natural: Carmín"!
Ufff, estuve descompuesta todo el día de la culpa que me dio.

No extraño la carne para nada, unicamente un poquito el pescado que me gustaba mucho. Nunca fui buena haciendo dietas, no tenía la fuerza de voluntad. Pero cuanto menos cuesta dejar de comer algo cuando sabés que es por una buena causa!

Bueno, basta de escribir de mí. Les dejo un saludo muy grande y espero ser útil en el foro.

Saludos a todos!

laurana
17-jul-2010, 15:27
Bueno, si la gente que más te importa (novio, madre, amigos) te apoya, el resto que piense lo que quiera.

Bienvenida :)

Chiki
17-jul-2010, 15:45
Gracias por la bienvenida Cotorra y Laurana, y como dije, a aquellos que son vegan los entiendo, porque tienen razón sobre las gallinas y las vacas. A los que no entiendo es a los omnivoros que se enojan, si yo no les impongo nada, porque ellos quieren imponerme a mi! Por supuesto que no son todos. A decir verdad, por ahora es la minoría!

Eso sí, ya dije que no me compro mas nada de cuero, pero las zapatillas que tengo, quisiera dejar que se gasten solas, y los puloveres que me hizo la abuela... esos si que no los doy, tienen valor sentimental. Pero voy a intentar no comprar mas lana tampoco.

alazne82
17-jul-2010, 15:59
Bienvenida chiki!!! Yo soy nueva también me estrené hoy en el foro y acabo de empezar a comer de todo menos carne...

Snickers
18-jul-2010, 01:26
bienvenida!

Chiki
18-jul-2010, 03:52
Gracias a amb@s! Saludos!

gilducha
18-jul-2010, 11:41
Bienvenida chiki!! Y no te preocupes por los "ataques" de omnivoros, cuanto menos caso les hagas mejor, si no te amargan.

pumuka
18-jul-2010, 14:22
Bienvenida!! ;)

Mad doctor
20-jul-2010, 22:08
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p

Chiki
21-jul-2010, 04:08
Muchisimas gracias! Que bueno que a uno lo reciban así, con pilas de información! Da gusto!

Gracias Pumuka por la bienvenida!

Gilducha gracias por el consejo, sin ir mas lejos hoy tuve un encontronazo con uno. Igual hay algunas cosas que ya dan gracia. Éste contaba todo lo mal que la pasaban las vacas en el matadero, como disfrutando de horrorizar a los demás (estábamos en una reunión), y entonces yo le dije, si si, conozco del tema, vi un documental que se llama Earthlings y la verdad es que reafirmó mi decisión. Y el dice "Ah si, las vacas lo pasan horrible, pero yo necesito comer carne"...
"Necesitas?", dije yo
"Y claro!" contesto él, "es necesario para vivir..."
"Ah si? Yo no como carne hace tres semanas, y estoy viva todavía, o no? Que necesites es una cosa, y otra muy distinta es que lo hagas sólo para satisfacer tu paladar."

Ese fue el fin de la conversación :P

AnyJo
21-jul-2010, 04:25
Hola Chiki ,compañera argentina :P bienvenida! disfruta el foro!!!
yo queria estudiar veterinaria tambien, en tucuman :) pero bueno,me meti en una cosa parecida.
es dificil encontrar productos sin componentes de animales. ya lo veras.y lo mejor,es prepararte todo vos misma y estar segura de lo que tiene : D
saludos

sujal
21-jul-2010, 08:12
Bienvenida chiki. Es estupendo que quien se quiera preocupar profesionalmente por los animales, lo haga también personalmente en sus hábitos diarios.;)

ROGI
21-jul-2010, 13:36
bienvenida

Chiki
21-jul-2010, 15:09
Gracias AnyJo, es verdad que es super dificil, me encantaban las galletitas Melba por ejemplo, y ahora veo que dice "Grasa Vacuna Refinada" ¬¬ ¡Que bronca!

Sujal, una compañera de la facultad que es vegetariana me dijo hace un tiempo una frase que me pego fuerte: "yo no me como a mis pacientes". Creo que resume todo, ¿no? ;)

Rogi, gracias por la bienvenida!

muscari
21-jul-2010, 15:33
Bienvenida y mucho ánimo!!! y a los ataques ni caso, vengan de dónde vengan, que no estás haciendo nada más que lo que crees que debes hacer y eso se merece el respeto de todos, aunque no lo compartan.

Chiki
22-jul-2010, 00:28
Gracias Muscari, por el animo y la bienvenida!

Vegetariana1970
22-jul-2010, 11:10
Hola CArolina,
bienvenida y no te preocupes por los ataques. Cada uno lo lleva como puede, hay gente que come huevos, queso, etc, hay gente que es crudivegana, en fin, hay de todo. Es una lástima que algunos no sepan respetar las decisiones de los demás, pero ya sabemos que no es fácil!
Cariños!

sujal
22-jul-2010, 16:25
Sujal, una compañera de la facultad que es vegetariana me dijo hace un tiempo una frase que me pego fuerte: "yo no me como a mis pacientes". Creo que resume todo, ¿no? ;)

No se si habra un juramento hipocratico para veterinarios, pero esa frase deberia constar en mayusculas. ;)

Chiki
22-jul-2010, 16:51
Veg1970 (te acorté el nick), gracias, igual viniendo de los veganos yo lo tomo como críticas constructivas hechas con mucha pasión :P
De verdad que se que lo dicen a veces bien, a veces mal, pero siempre con buenos sentimientos hacia los animales, que eso es lo importante. De los omnis bueno, mucha gente siente que el hecho de que tomes un estilo de vida distinto, es una critica a su propio estilo de vida, aún cuando no digas nada! Pero como dijeron por ahí arriba, la gente que me interesa de verdad, me apoya, y eso es lo importante.

Sujal, te digo que no es mala idea! Llamame ignorante pero ni idea si hay juramento del estilo hipocrático! Me dejaste esa duda, tendré que hablar con algún recibido y preguntarle :P