PDA

Ver la versión completa : Salsa Inferno (V)



bruma
17-jul-2010, 14:49
Salsa Inferno (V)

Para mi Crisa, tan especiera ella como yo :rolleyes:

Salsas y Aliños

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


2 dientes de ajo
3 cebolletas
5 tomates rojos para cocinar
aceite de oliva virgen extra
sal marina
2 cucharadas de azúcar
una hoja de laurel
media cucharadita de pimentón de la Vera dulce
2 guindillas rojas secas


Elaboración:

Ponemos en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Los dejamos en la cazuela. Lo ponemos a hacer a fuego bajo.

Pelamos las cebolletas y las cortamos en gajos finos. Subimos el fuego y cuando empiecen a dorarse los ajos añadimos las cebolletas. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego medio con la tapa puesta.

Lavamos los tomates y los rallamos. Añadimos las guindillas enteras. Dejamos que se haga unos 10 minutos a fuego lento.

Sacamos las guindillas y añadimos el tomate. Rectificamos de sal y agregamos la mitad del azúcar. Removemos y añadimos el laurel. Dejamos que se haga unos 15 minutos a fuego medio-bajo.

Añadimos las guindillas y dejamos que se haga otros 10 minutos. Agregamos el resto de azúcar y probamos por si hubiera que añadir más sal.

Sacamos una de las guindillas y el laurel y pasamos todo por la batidora. Lo dejamos que hierva de nuevo con el pimentón el laurel unos 7 minutos más.

Si no os gusta que pique, no trituréis ninguna de las guindillas. Yo sólo he triturado una.

Esta salsa sirve para unas patatas fritas o cocidas, para acompañar un arroz rehogado, falafel, unas hamburguesas vegetales... ¡la imaginación al poder!

http://fotos.subefotos.com/3351ed4fc8dcef50d0f7c07717ad71d1o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b3e672afcf0f3dc6735d642eba016e39o.jpg

iñigo
17-jul-2010, 15:18
Para esos de los picantes,
¿sabeis que existe la cayena en polvo?.
Esta muy bien para muchísimas cosas, y por tanto para las salsas va....
saludos Brumita.

bruma
17-jul-2010, 17:33
Para esos de los picantes,
¿sabeis que existe la cayena en polvo?.
Esta muy bien para muchísimas cosas, y por tanto para las salsas va....
saludos Brumita.

Yo la tengo pero casi no la uso. Suelo poner la guindilla porque ajusto mejor el punto de picante según el tamaño de la guindilla. Gracias por tus comentarios Íñigo :rolleyes:

anark
17-jul-2010, 19:30
Es verdad! para el falafel del inferno le va perfecto!

bruma
17-jul-2010, 19:51
Es verdad! para el falafel del inferno le va perfecto!

Sí y para hacer unas patatas bravas o para acompañar una tortilla de patatas vegana o unas croquetas de legumbres... :rolleyes: se me ocurren tantas cosaaaaaaaaas

Crisha
20-jul-2010, 07:43
gracias, bonita! :amor:

bruma
22-jul-2010, 21:59
gracias, bonita! :amor:

No hay de qué guapa!