PDA

Ver la versión completa : las tres creencias irracionales basicas, de ellas se derivan las otras doce.



antavian
16-jul-2010, 06:23
1.- Debo ser perfecto (olvidando que como humano soy falible e imperfecto), debo hacer las cosas bien y la gente que es importante para mi debe o tiene que aceptarme.

2.- Los demás deben tratarme con justicia y amabilidad.

3.- La vida me debe ser fácil, me debe sonreír (muchas veces por el concepto de merito, como soy buena persona me deben pasar cosas buenas),....las condiciones en las que vivo deben ser cómodas y no provocar problemas importantes....(todo esto provoca mucho no soportitis

Feliz dia.

gilducha
16-jul-2010, 12:04
Pues las mías son:

1.- Heredé el gen de meter la pata, o, mejor dicho, de tenerla siempre dentro y moverla de vez en cuando. La gente que me importa y que me aguanta tiene el cielo ganado.

2.- No pretendo caerle bien a todo el mundo, respeto a la gente pero no me involucro, así que no espero que hagan otra cosa diferente conmigo.

3.- Debí ser un bicho de cuidado en otra vida, porque tal y como me van las cosas sólo puede ser que esté pagando por ello...

;) ;) ;)

Feliz día a todos!

veraloe
16-jul-2010, 17:58
Y las preguntas malditas: ¿cómo puede ser que esto me haya pasado a mí? y ¿por qué, por qué, por qué a mí?

antavian
16-jul-2010, 22:10
La realidad es la alucinación producida por la falta de alcohol.

antavian
16-jul-2010, 22:12
Y las preguntas malditas: ¿cómo puede ser que esto me haya pasado a mí? y ¿por qué, por qué, por qué a mí?


En teoria para parar el pensamiento, habria que pensar mas y mas y mas...pero en sentido positivo, contradiciendo la linea emocional negativa....


Hay masTURBAciones, es decir pajas mentales negativas, que lo unico que hacen es perTURBArte, esas debes de dejar de ser adicto a ellas...y buscar mastubarte con pajas mentales positivas, que te den estados de paz, alegria y tranquilidad...que deben ser los mas frecuentes para estar bien.

veraloe
17-jul-2010, 08:03
En teoria para parar el pensamiento, habria que pensar mas y mas y mas...pero en sentido positivo, contradiciendo la linea emocional negativa....


Hay masTURBAciones, es decir pajas mentales negativas, que lo unico que hacen es perTURBArte, esas debes de dejar de ser adicto a ellas...y buscar mastubarte con pajas mentales positivas, que te den estados de paz, alegria y tranquilidad...que deben ser los mas frecuentes para estar bien.

:) Completamente de acuerdo; a ésas me refiero.

antavian
17-jul-2010, 09:19
Al menos eres consciente, mucha gente ni siquiera es consciente, toma sus masturbaciones negativas como la unica realidad posible.

Maggie
17-jul-2010, 11:42
La realidad es la alucinación producida por la falta de alcohol.

:jaaa::juas::jaaa::juas:
me encantó.


En teoria para parar el pensamiento, habria que pensar mas y mas y mas...pero en sentido positivo, contradiciendo la linea emocional negativa....

:aplau::ok:
ojala pudiera yo aplicar esto mas seguido... pero me pasa eso de "haz lo q yo digo, no lo q yo hago"....

antavian
17-jul-2010, 14:17
Las creencias irracionales son tendencias geneticas, segun los cientificos...por tanto solo mediante el aprendizaje, podrian superarlas, ese sector de la poblacion que tienden a ellas.

Sakic
17-jul-2010, 14:31
Venga joder, que parece que nadie te lo va a preguntar o que?

Dime, cuales son las otras doce?

KiLaRa
17-jul-2010, 18:40
La realidad es la alucinación producida por la falta de alcohol.

Completamente deacuerdo me encanta la frase :bien:

alexis
17-jul-2010, 18:46
Las creencias irracionales son tendencias geneticas, segun los cientificos...por tanto solo mediante el aprendizaje, podrian superarlas, ese sector de la poblacion que tienden a ellas.

No estoy deacuerdo, depende del grado de ignorancia del individuo, su educacion, la sociedad en la que se encuentra, sus circunstancias sociales...., una creencia irracional: la religion, si no te ha sido inculcada una religion, no puedes ser religioso, en absoluto depende de un caracter biologico heredado.

Pride
17-jul-2010, 19:09
de tenerla siempre dentro y moverla de vez en cuando.

...ejem... :rolleyes: :bledu:


Las creencias irracionales son tendencias geneticas, segun los cientificos...por tanto solo mediante el aprendizaje, podrian superarlas, ese sector de la poblacion que tienden a ellas.


¿En serio? Quiero ver a esos científicos... :rolleyes:

Yo no tengo creencias irracionales, soy perfecto por ser yo y nadie se me compara :bledu:

Seguro que nadie entendió :D

antavian
18-jul-2010, 01:50
No estoy deacuerdo, depende del grado de ignorancia del individuo, su educacion, la sociedad en la que se encuentra, sus circunstancias sociales...., una creencia irracional: la religion, si no te ha sido inculcada una religion, no puedes ser religioso, en absoluto depende de un caracter biologico heredado.


la religion no es una creencia irracional, en terminos de la trec....no es algo que se pueda enunciar como creencia racional o irracional....las creencias de la crec, son otra cosa y esta hablando de esa otra cosa.

Mística
18-jul-2010, 05:34
No sé de donde sacaron que son genéticas las ideas irracionales... no lo son. Es parte de la cultura que nos enseña a que es "todo o nada" y que si no eres exitoso pues no eres nada. En el fondo se pesquizan con esas palabras precisamente "siempre, nunca, todo, nada, nadie, todos...". La terapia según esta corriente, consiste en re-estructuración cognitiva. Osea, cambiar la base de ese pensamiento. Es como un iceberg: las ideas irracionales nos llevan a otros pensamientos que son como mas paradigma... y esos son los que se intentan cambiar en terapia.

No sé si quizás me enredé mucho en explicar...

Bueno pero aquí están las 12 ideas irracionales

http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/ellis.htm

Pero en el fondo es eso: cuando uno dice "es que TODOS van a pensar que soy idiota si tartamudeo" pues no son TODOS, porque no sabemos lo que van a pensar y además, no tenemos ninguna base para saltarnos a esa conclusión.

Saludos

antavian
18-jul-2010, 05:50
lo dice ellis, en el libro que estoy leyendo, muchos cientificos se levantaron y se fueron cuando el dijo que eran genetica, biologia.....sus razones tendra cuando el afirma eso...a mi me esta ayundando mucho...segun albert ellis son biologicas, geneticas las creencias irracionales.

antavian
18-jul-2010, 05:57
A ver si alguien me encuentra por internet un grupo que se dedique a hacer estas practicas, o un foro como este de esas practicas psicologicas.

Aunque fuera por internet, me gustaria hacer practicas, con gente que practique la terapia racional emotiva conductual o parecida, al estilo albert ellis o similares.

Mil gracias.

veraloe
18-jul-2010, 07:47
http://www.psicologiaemocional.com/

No sé si te refieres en concreto a este tipo de terapias online. En el ámbito profesional, el Instituto de Psicología Emocional practica terapias tanto presenciales como online, adaptando una postura sanamente ecléctica en cuanto a paradigmas a utilizar, por cuanto que se entiende que no es el usuario quien debe adaptarse al terapeuta, sino el terapeuta al usuario. De tal forma, la TRE es de uso común, así como otras muchas técnicas en función del fin que se pretenda conseguir.

Ahora bien, no se trata de un foro no profesional y no sé si es eso precisamente lo que buscas.

antavian
18-jul-2010, 09:55
No me importaria hacer terapia, pero en principio no es lo que busco, lo que busco es practicar o ver como otros han practicado el debate de creencias irracionales.

antavian
18-jul-2010, 10:39
No sé de donde sacaron que son genéticas las ideas irracionales... no lo son. Es parte de la cultura que nos enseña a que es "todo o nada" y que si no eres exitoso pues no eres nada. En el fondo se pesquizan con esas palabras precisamente "siempre, nunca, todo, nada, nadie, todos...". La terapia según esta corriente, consiste en re-estructuración cognitiva. Osea, cambiar la base de ese pensamiento. Es como un iceberg: las ideas irracionales nos llevan a otros pensamientos que son como mas paradigma... y esos son los que se intentan cambiar en terapia.

No sé si quizás me enredé mucho en explicar...

Bueno pero aquí están las 12 ideas irracionales

http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/ellis.htm

Pero en el fondo es eso: cuando uno dice "es que TODOS van a pensar que soy idiota si tartamudeo" pues no son TODOS, porque no sabemos lo que van a pensar y además, no tenemos ninguna base para saltarnos a esa conclusión.

Saludos


La verdad que tal y como lo razonas, parece logico...estara ellis equivocado?

Oye y eso de ser una psico loca. eso como se come, lo saben tus pacientes que estas loca de remate.

Sakic
18-jul-2010, 10:44
Bueno pero aquí están las 12 ideas irracionales

http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/ellis.htm



Gracias, ya habia curiosidad.

antavian
18-jul-2010, 11:36
si pero eso no lo entiendes a fondo, si no leer mucho a albert ellis, como hago yo, que soy un ejemplo a seguir.

antavian
18-jul-2010, 11:38
Gracias, ya habia curiosidad.


A mi me falta el post de mistica, se ha perdido por mi ordenador.

Mística
18-jul-2010, 15:46
La verdad que tal y como lo razonas, parece logico...estara ellis equivocado?

Oye y eso de ser una psico loca. eso como se come, lo saben tus pacientes que estas loca de remate.

jejeje pues todos estamos un poco locos y los más grandes han sido considerados o locos o genios, o un poco de ambos...

Pues con respecto a lo de ellis, quisiera que me dieras el nombre de ese libro donde afirma que son genéticas las creencias irracionales. Es que realmente yo no estudié así.

Si te interesa ver como se practica una trec, pues es un poco difícil... porque sería un poco anti ético grabar una sesión. En todo caso hoy en día no hay nadie que practique una trec y nada más. Se ocupa mas que nada como una técnica, entre otras.

antavian
18-jul-2010, 16:10
lo afirma en usted puede ser feliz, que es que estoy leyendo ahora, a ver si te encuentro la pagina, en que lo dice.

antavian
18-jul-2010, 16:14
En el apendice, el ultimo capitulo y mas reciente, de usted puede ser feliz.

Mística
18-jul-2010, 16:19
pero no tengo e libro como para leerlo... pero no será que lo dijo como una tentativa? porque las bases de las ideas irracionales son la sociedad, el ambiente. Bueno en todo caso que bueno que estés leyendo a Ellis. Podrías leer también a Beck...

gilducha
18-jul-2010, 20:00
Otro libro... Yo estoy bien, tú estás bien... Eric Berne

antavian
18-jul-2010, 21:33
Quien es beck?


No es una tentativa, lo dice claramente la base biologica de las creencias irracionales.

antavian
18-jul-2010, 21:35
pero no tengo e libro como para leerlo... pero no será que lo dijo como una tentativa? porque las bases de las ideas irracionales son la sociedad, el ambiente. Bueno en todo caso que bueno que estés leyendo a Ellis. Podrías leer también a Beck...

quien es beck?

Mística
18-jul-2010, 21:54
antavian: acabo de responder tu mensaje privado.

Y no... no tiene bases biológicas hombre!!!! es cultural!!!!

antavian
18-jul-2010, 22:09
Ke te digo que asi se llama el apendice, el ultimo capitulo del libro, que lo estoy viendo con mis ojitos.....

No me diras como en el chiste, como quieres que vaya bien nuestro matrimonio, si haces mas caso a lo que ves que a lo que te digo...yo hago caso a lo que veo y lo que veo es que el apendice del libro se llama asi, es un apendice reciente y el razona que todo esto es reciente.

El libro tiene un monton de reediciones, esta actualizado.

antavian
18-jul-2010, 22:10
Otro libro... Yo estoy bien, tú estás bien... Eric Berne

Le echo un vistazo una vez y no me gusto, me gusta mas el libro de los ejercicios practicos del secreto....

A ver,vosotras sosteneis que el secreto esta basado en las teorias de ellis?

Eso es cierto?

antavian
18-jul-2010, 22:18
antavian: acabo de responder tu mensaje privado.

Y no... no tiene bases biológicas hombre!!!! es cultural!!!!



Eres un sol, ya lo vi, mil gracias.

Mística
18-jul-2010, 23:23
Le echo un vistazo una vez y no me gusto, me gusta mas el libro de los ejercicios practicos del secreto....

A ver,vosotras sosteneis que el secreto esta basado en las teorias de ellis?

Eso es cierto?

Pues si!!! el secreto se basa en tooooooooooda la teoría cognitiva y ahí entra Ellis, Beck y todos los autores de ella