PDA

Ver la versión completa : Camaraderia



Sakic
15-jul-2010, 23:55
Post al estilo Erfoud, con reflexion sobre el mundo, pero escrito por mi, osea, mas del todo a cien.

Pasando un rato en la terraza me ha hecho gracia que los conductores de unas motos se saludaran al cruzar, y poco despues los de unos camiones hacian lo propio. A que protocolo responde eso de, si tu tienes una bici y yo también mereces mi saludo? Y si en ese momento me pillas que la tengo en el garaje ya no hay hola? Que simpatico se vuelve el vecino de repente cuando te lo cruzas mientras ambos sacais al perro! O el drogata del segundo, que en la calle te cruzas de acera, pero si es en el portal hay buenos dias y sonrisa.

Por que somos tan amables cuando coincide que tenemos algo remotamente en comun? o por que tan poco cuando no es evidente ese lazo de union?

Rob33
16-jul-2010, 00:49
Yo saludo a carnacas también.

meiganegra666
16-jul-2010, 03:15
jejeje, bueno sobre el tema motos he de decir que mi padre si va en moto saluda al resto de moteros y si va en coche saca la mano y les hace la v con la mano o con el pulgar acia arriba, y el motero responde de igual manera o haciendo luces siempre, y si es como un lenguaje, no nos conocemos pero, tenemos algo en común, nos gusta estar en la carretera, sentir el aire, difrutar del paisaje mientras damos un paseo, yo como paquete que fui desde jovencita estar en la moto con mi padre fue una de las cosas que nos unió, esa confianza que tienes con la persona que conduce al tomar cada curva, esa concentración a la que vas sin conocer a nadie pero acabas hablando con todos... tenemos un lazo, y si alguien de por aqui tiene en sus venas sangre motera sabrá lo que es, unos se emocionan con el futbol y se vuelven locos (otros no) pues nosotros tenemos hay esa cosa, ese gusanito.
Y por eso nos saludamos, porque aunque seamos muy distintos tenemos una cosa en común.

O acaso cuando veis a alguien con una camiseta de tematica veg no decis coño, que de puta madre.

antavian
16-jul-2010, 06:26
Ademas se prestan ayuda en la carretera....tienen luchas comunes, los corta frios...todo eso.

Flex
16-jul-2010, 06:52
Ay!meiganegra, me he emocionado con tus palabras, lo has descrito perfectamente bien...:amor:....comparto contigo totalmente ese sentimiento, sensación,o lo que sea...jejeje

Un besito

Flex
16-jul-2010, 08:20
Mira, sakic....a ver si te interesa: El saludo motero y otras señales (http://www.moto22.com/moteros/el-saludo-motero-y-otras-senales)

http://i82.servimg.com/u/f82/11/62/45/79/000_ci35.jpg

Senyor_X
16-jul-2010, 08:51
A mi me hace mucha gracia el hecho que la efusividad del saludo con ciertas personas es directamente proporcional a la distancia que os encontrais de la zona habitual de residencia. Os habeis fijado? es típico que si te cruzas un vecino por la calle levantes una ceja para saludarle, o murmuras un bnos días... desganao; si te lo encuentras en una ciudad a 100 o 200 km el saludo desganado se convierte en un "Hombreee!! Que haces tu por aquí?? Que tal todo??"; si ya se trata de algun lugar a 300-500km, lo mismo hasta surge la idea de tomar un café, aunque luego se busquen excusas para no ir y si uno se encuentra en otro continente, es probable que se acabe quedando para cenar...

margaly
16-jul-2010, 08:55
Mi churri saluda a los paseantes cuando vamos por los montes que rodean la zona donde vivimos y el otro dia le dije que no entendía porqué desde que vivimos en ese pueblo saluda a la gente y antes, cuando viviamos en Madrid no. Dice que en los pueblos se saluda a todo el mundo... :hm: ... yo no suelo hacerlo, yo sólo saludo a quien conozco.

Mad doctor
16-jul-2010, 09:00
Mi churri saluda a los paseantes cuando vamos por los montes que rodean la zona donde vivimos y el otro dia le dije que no entendía porqué desde que vivimos en ese pueblo saluda a la gente y antes, cuando viviamos en Madrid no. Dice que en los pueblos se saluda a todo el mundo... :hm: ... yo no suelo hacerlo, yo sólo saludo a quien conozco.

jejjejejejejeje

JustVegetal
16-jul-2010, 09:03
Mi churri saluda a los paseantes cuando vamos por los montes que rodean la zona donde vivimos y el otro dia le dije que no entendía porqué desde que vivimos en ese pueblo saluda a la gente y antes, cuando viviamos en Madrid no. Dice que en los pueblos se saluda a todo el mundo... :hm: ... yo no suelo hacerlo, yo sólo saludo a quien conozco.

Pues tiene razón tu churri, los caminantes por los senderos se suelen saludar todos, en todas partes. Y en los pueblos antiguamente, y todavía, si el pueblo guarda cierta proporción de gente autóctona, el que no saluda queda de "rarito" :) y es señalado.

DanielJack
16-jul-2010, 09:08
Es que realmente los moteros y conductores de camiones han sido los primeros absucidos en el plan de conquista de los alienigenas de las pleyades, ahora estan a la espera de la señal para la conquista final.

Senyor_X
16-jul-2010, 10:20
Es que realmente los moteros y conductores de camiones han sido los primeros absucidos en el plan de conquista de los alienigenas de las pleyades, ahora estan a la espera de la señal para la conquista final.

:juas::juas:

Lo que hablais de los pueblos pequeños es cierto, se saluda todo el mundo y queda muy mal no devolver el saludo.

Tambien es cierto que se suelen saludar con un "Hola buenos días/tardes/noches" y si se pregunta "que tal?" se interpreta como una invitación a conversar, no es como en la ciudad, que se responde con un "bien, gracias", es posible que se acabe sabiendo vida y milagros de toda la familia del interlocutor, avisad@s estais.

Crisha
16-jul-2010, 10:20
A mi me hace mucha gracia el hecho que la efusividad del saludo con ciertas personas es directamente proporcional a la distancia que os encontrais de la zona habitual de residencia. Os habeis fijado? es típico que si te cruzas un vecino por la calle levantes una ceja para saludarle, o murmuras un bnos días... desganao; si te lo encuentras en una ciudad a 100 o 200 km el saludo desganado se convierte en un "Hombreee!! Que haces tu por aquí?? Que tal todo??"; si ya se trata de algun lugar a 300-500km, lo mismo hasta surge la idea de tomar un café, aunque luego se busquen excusas para no ir y si uno se encuentra en otro continente, es probable que se acabe quedando para cenar...

jajajaja, efectivamente. Puedes elaborar una teoría universal con esto!!!

yo creo que el hecho de que en pueblos y caminos siga siendo común saludar y pararse y tal viene de antiguo, de cuando la gente se necesitaba más unos a otros. El hecho de comunicarse hace que más o menos sepas algo del otro y, muy importante, sepas si te vas a poder fiar de él o no.

Kágero
16-jul-2010, 11:14
Mi padre ha tenido camiones siempre y cuando era pequeña e iba con él a alguna ciudad podía ver cómo se saludaban unos a otros siempre de varias formas distintas xD e incluso cuando va con el coche, se siguen saludando con las luces, los faros o como se llamen ( yo no conduzco, ni puta idea del nombre xD ) y también se avisan de cuándo adelantar, y se dan las gracias etc mola.

En cuanto a saludos en los pueblos, a parte de los buenos días/tardes en paradas de bus o al entrar a alguna parte.... excepto por el caminito de arena por el que voy al curro, ahí algunos si me saludan siempre aún sin conocerme, yo nunca saludo a nadie que no conozca, excepto si me saludan antes que les contesto por educación y punto.

De los vecinos mejor no hablo porque ya estoy de alguno que lo voy a tirar por las escaleras, cualquier dia salgo en la tele como asesina de alguien xD

Sakic
16-jul-2010, 11:51
No estaba haciendo un alegato en contra de los saludos de los moteros, caminoeros o biciciclistas. Mi mensaje era una observación sobre nuestros comportamientos, a veces extraños, como bien indica la ley de la salutacion universal de Senyor X.

meiganegra666
16-jul-2010, 23:31
No estaba haciendo un alegato en contra de los saludos de los moteros, caminoeros o biciciclistas. Mi mensaje era una observación sobre nuestros comportamientos, a veces extraños, como bien indica la ley de la salutacion universal de Senyor X.

jejejeje, yo te entendi, y dije lo que me parecia que venia al caso, sin mas
jejejje
saludooos

meiganegra666
16-jul-2010, 23:35
Mira, sakic....a ver si te interesa: El saludo motero y otras señales (http://www.moto22.com/moteros/el-saludo-motero-y-otras-senales)

http://i82.servimg.com/u/f82/11/62/45/79/000_ci35.jpg

jajajja, MARVELOUS!!!!

Traxdatxa
16-jul-2010, 23:40
Si que es curioso el planteamiento. Yo, que no saludo ni a mi vecino cuando voy por senderos saludo a todo dios. Como han dicho algunos es el hecho de saber que estas compartiendo emociones y gustos con otras personas. Es una especia de conexión.

laurana
17-jul-2010, 00:27
O acaso cuando veis a alguien con una camiseta de tematica veg no decis coño, que de puta madre.

La verdad es que sí :rolleyes:

meiganegra666
17-jul-2010, 01:23
La verdad es que sí :rolleyes:

yo esque aparece alguien por lugo asi y no solo le saludo, sino que me pongo a hablar con el.. pa mi seria como lo nunca visto, jejejeje.

bueno es que nunca lo he visto, vamos

iñigo
17-jul-2010, 08:28
Mi churri saluda a los paseantes cuando vamos por los montes que rodean la zona donde vivimos y el otro dia le dije que no entendía porqué desde que vivimos en ese pueblo saluda a la gente y antes, cuando viviamos en Madrid no. Dice que en los pueblos se saluda a todo el mundo... :hm: ... yo no suelo hacerlo, yo sólo saludo a quien conozco.

....Es que en el monte, se saluda y nos saludamos todo dios...

Maggie
17-jul-2010, 11:46
yo soy de los que saludan.... en el monte, a todo dios. y en la ciudad... pues depende, porque a veces me subo al bus y saludo a chofer, y el tio/tia encantados hasta sonrien. pero hay veces que entro al super y digo "buenos dias" al pasar por las cajas o por el segurata, y como si le hubiese hablado a un cactus!! o peor... te miran con cara de "quien es esta?"....
pero si, soy saludona, no se, me gusta sonreir a la gente.. quien te dice que le alegro un poco el dia a alguien y todo!!! jajaja

iñigo
17-jul-2010, 12:04
Post al estilo Erfoud, con reflexion sobre el mundo, pero escrito por mi, osea, mas del todo a cien.

Pasando un rato en la terraza me ha hecho gracia que los conductores de unas motos se saludaran al cruzar, y poco despues los de unos camiones hacian lo propio. A que protocolo responde eso de, si tu tienes una bici y yo también mereces mi saludo? Y si en ese momento me pillas que la tengo en el garaje ya no hay hola? Que simpatico se vuelve el vecino de repente cuando te lo cruzas mientras ambos sacais al perro! O el drogata del segundo, que en la calle te cruzas de acera, pero si es en el portal hay buenos dias y sonrisa.

Por que somos tan amables cuando coincide que tenemos algo remotamente en comun? o por que tan poco cuando no es evidente ese lazo de union?

Son cosas que hacemos habitualmente y comunmente aceptadas y que no dejan de ser una ridiculez entre otras cosas. ( si se dejaría de devolver el saludo ya veriamos; Dios,
¡¡¡¡¡con la cara de bobo que se le queda a uno cuando eso sucede!!!!!!!).-

MontseZ
17-jul-2010, 16:26
En las urbanizaciones como donde yo estoy ahora pasa lo mismo, salgo por la mañana de casa y si pasa alguien escucho por detrás "buenos díaaaaaaaas!" tó dios te saluda!

El tema de las motos tiene sus pijaditas:
Yo tengo una Harley y siempre he ido con gente que también tenía, pues sí, ellos saludaban al resto de motos ¡pero sólo customs! Tiene huevos la cosa... Si te cruzabas con una CBR y levantabas la mano para saludar cuando parábamos te decían algo siempre!!!
Ahora, cosas de la vida, voy en el 'lado contrario' y ellos sí que saludan a toda clase de motos!!
En el mundo moto hay gente muy selectiva y muy tonta! :D

Lo de los camiones en cambio siempre verás que se saludan, hay muy buen rollo! Ellos cuando se paran a comer incluso se sientan en la mesa con otro camionero. :)
Eso sí, ojito con las luces ahora, que mi padre se comió una multa por hacerle luces a otro camión en los monegros!! :mad:

Talamasca
18-jul-2010, 02:02
Lo de los vecinos es una cosa extraña, muy buen apunte Sakic.
En los caminos, senderos, pueblos etc...sí que es lo más frecuente que todo el mundo se salude. Yo lo hago depende de cómo tenga el día, porque muchas veces me ha pasado lo de: hola buenos días
y que la otra persona haga un grrr ininteligible, o directamente ni levante la vista para devolver el saludo. Y me pone de una mala lecheeee.... así que si me saludan saludo, y si no me saludan paso olímpicamente

Kágero
19-jul-2010, 09:36
No estaba haciendo un alegato en contra de los saludos de los moteros, caminoeros o biciciclistas. Mi mensaje era una observación sobre nuestros comportamientos, a veces extraños, como bien indica la ley de la salutacion universal de Senyor X.

Por lo que he leído, nadie ha dicho lo contrario...

vellocinodeoro
19-jul-2010, 09:46
muchas veces me ha pasado lo de: hola buenos días
y que la otra persona haga un grrr ininteligible, o directamente ni levante la vista para devolver el saludo. Y me pone de una mala lecheeee.... así que si me saludan saludo, y si no me saludan paso olímpicamente

Sí que da rabia, sí...para esas ocasiones en las que te quedas con la sonrisa de gili en la cara después de haber saludado y no haber recibido respuesta, habría que echar mano del "mierda pa los sordos" de mi infancia...

Flex
19-jul-2010, 09:50
¿De dónde viene el saludo motero?

http://farm1.static.flickr.com/45/177813457_3963fed27c.jpg

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo. En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki, al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales. En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora. Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente. En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

http://www.enake.net/fotos/varios/Barry_Sheene_Getty.jpgMurió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos. Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuitos, cada vez que ganaba una carrera saludaba; haciendo la famosa V; a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un símbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

Fuente: http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4346

bruma
23-jul-2010, 17:43
No sé nada sobre los saludos en vehículos varios, no sé nada de eso. Pero la verdad, cuando vengo al pueblo donde vive mi chico... aquí todo el mundo se saluda "bon día" "bon día", es muy raro que no saluden incluso aunque no te conozcan :aaa: ya me he acostumbrado pero me parecía muy raro e incómodo.