PDA

Ver la versión completa : Viajar con gato



Raquel1983
15-jul-2010, 21:56
Hola!Alguien sabe de casas rurales,bungalows,etc que te dejen llevar gato?He visto algun hotel,pero claro,como en los hoteles entrar a limpiar,pues los tienes que sacar fuera mientras tanto.
Saludos y gracias!

anark
15-jul-2010, 22:03
La verdad es que nunca me las he llevado de viaje. Un par de veces han tenido que pasar conmigo 2 ó 3 días en otra vivienda por circunstancias y lo han pasado fatal. Supongo que lo sabrás pero los gatos no son como los perros, son territoriales y se estresan mucho si los sacas de su entorno. Las mías dejaban de comer y se escondían durante todo el tiempo bajo un mueble. Otra cosa es que estén acostumbrados...

vellocinodeoro
15-jul-2010, 22:22
La verdad es que nunca me las he llevado de viaje. Un par de veces han tenido que pasar conmigo 2 ó 3 días en otra vivienda por circunstancias y lo han pasado fatal. Supongo que lo sabrás pero los gatos no son como los perros, son territoriales y se estresan mucho si los sacas de su entorno. Las mías dejaban de comer y se escondían durante todo el tiempo bajo un mueble. Otra cosa es que estén acostumbrados...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

JustVegetal
15-jul-2010, 22:35
Sí, los gatos viajan mal, aunque hay honrosas excepciones de gente que los ha acostumbrado de pequeños y lo consiguen. De todos modos el gato en todo momento presenta muchos más problemas de fuga que un perro, de tirarse por una ventana, de asustarse y hacer el friki a tope, por eso es mucho mejor no viajar con ellos a no ser que esté muy bien organizada la cosa.
Yo tengo un gato con el que viajo, porque de chico con mes y medio lo recogí en Madrid y me lo llevé a Sevilla, y como hago ese viaje una vez al mes, decidí empezar a traerlo y la verdad es que es feliz en los dos sitios, ahora que se conoce bien todo, hasta el punto de que esta vez por ejemplo que no lo hemos traído, se quedó mirando raro en la cama como diciendo ¿a mi no me lleváis?, y mi hija dice que esta noche que ha estado solo arrastró su transportín de viaje del sitio donde estaba ordenado hasta la mitad de la habitación. Claramente creo que quería venir! :)

extrema__pobreza
16-jul-2010, 07:33
Joe pues yo me llevo a uno de mis gatos y le encantaXD eso si cuando volvemos a casa se pasa semanas sin hablarme y metiendose en el transportin para volverse a ir jaja

margaly
16-jul-2010, 08:24
Lo muevo a su panel correspondiente.

Recordad que existen varios paneles para poder publicar cada tema en el que corresponde. Gracias.

Algunas de las casas rurales de este hilo admiten animales:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3999

y en este hay lugares para viajar con animales:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9223

vellocinodeoro
16-jul-2010, 08:41
Yo creo que el mayor problema no es el viaje en sí, sino el sacarlo de su territorio para meterlo en otro que no es el suyo para unos pocos días (siempre hablando de gatos que no están acostumbrados; si lo están, me callo).
Yo si fuese para 15 días o un mes, si el gato en cuestión es joven y está sano, sí me lo llevaba, pero para una semana, no.

vegging
22-jul-2010, 09:56
Yo creo que el mayor problema no es el viaje en sí, sino el sacarlo de su territorio para meterlo en otro que no es el suyo para unos pocos días (siempre hablando de gatos que no están acostumbrados; si lo están, me callo).
Yo si fuese para 15 días o un mes, si el gato en cuestión es joven y está sano, sí me lo llevaba, pero para una semana, no.

Yo estoy de acuerdo en no llevármelo si es para unos días nada más porque el gato se angustia, está asustadizo y no reconoce los sitios. Es mucho mejor dejarlo unos días solo en casa (con alguien que vaya a cambiar el agua y a echar un ojo). Siempre hay alguien para eso o la hija de un amigo o una prima más joven o algo que por 50 euritos te apaña una semana o más seguro.
Saludines!