PDA

Ver la versión completa : ¿Que es la cocina macrobiotica?



EduArdPc
01-dic-2005, 09:55
Pues eso, he oido hablar de ella pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que es.
Me lo podriais explicar?

Gracias chic@s

Looanne
08-dic-2005, 08:38
Hola Eduard, a ver si puedo responder bien a tu pregunta

La macrobiótica busca el equilibrio físico-emocional a través de la dieta. Establece una división entre alimentos yang (de "energía" caliente) y alimentos ying ("energía" fría).

La alimentación macrobiótica elimina los productos refinados, se basa en los cereales integrales y los vegetales de cultivo ecológico, introduce productos menos habituales como las algas, el tempeh, el seitán, etc. y se complementa con un estilo de vida saludable y natural introduciendo terapias naturales, masaje, conceptos como la ecología, el naturismo, etc.

En realidad es un "estilo de vida" cuya "excusa" es la alimentación.

Aquí pongo un enlace en el que explican con más detalle en qué consiste y un ejemplo de menú diario, así como ventajas e inconvenientes. Espero que te resulte útil: http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=70&unic=1

EduArdPc
13-dic-2005, 10:45
Muchisimas gracias Looanne.

Tito Chinchan
11-ene-2006, 16:30
Buenas,

yo tenía entendido que los macrobióticos no son vegetarianos, dado que comen pollo y atún, y leyendo el texto no me ha quedado demasiado claro.

Besitos.

Looanne
11-ene-2006, 20:56
Es cierto. La alimentación macrobiótica no es necesariamente vegetariana ya que, como dices, se admiten alimentos de origen animal, incluso algunas carnes y pescados, siguiendo ciertas "normas" de equilibrio biológico y ecológico.

Hiperic
16-ene-2006, 16:32
También utilizan sal en demasía y otros condimentos que a la larga pueden producir problemas en el aparato digestivo así como hipertensión.