PDA

Ver la versión completa : Hagamos nuestro propio país vegano



RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 03:12
Edito el texto para corregir y mejorar la idea. (Iré actualizando este comentario)

Como he visto que algunas personas del foro (veggiepride (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=455333&postcount=19), Nocillas (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=455366&postcount=28)) les parece interesante la idea que propuse en otro hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30884&page=2) sobre crearnos nuestro propio "país" vegano a nivel internacional, he decidido crear este hilo para ir hablando sobre el tema. Es una cuestión que iré abordando en RespuestasVeganas.Org (aunque RV es un proyecto más específico, como muchos otros proyectos que podría haber en este "país" vegano). Lo que me interesa es lo que nos une a todos los veganos (http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo), y sobre esto que nos une ir creando nuestra nación cultural a nivel internacional, NO UN PAIS.

De lo que estoy hablando es de definir un poco más la cultura vegana y darle una proyección internacional. El veganismo ya tiene bastante de cultura pues incluye una cosmovisión no antropocentrista (sensocentrista (http://es.wikipedia.org/wiki/Sensocentrismo)), que implica una forma diferente de relacionarnos con los demás animales sintientes. La forma que tenemos los veganos de ver nuestra posición en el mundo es muy diferente a como lo hacen otras culturas antropocéntricas (centradas en el homo sapiens) y teocéntricas (centradas en Dios/es). Se puede seguir una religión y ser vegano, y por lo tanto también se puede ser intervegano. Lo mismo ocurre con quienes no siguen religiones porque tienen sus propias creencias, son agnósticos o ateos, también pueden ser interveganos.

Los veganos que no se adhieran a nuestro país seran veganos no adheridos al interveganismo, veganos a secas (no quieren aprender esperanto y no quieren compartir símbolos con otros veganos). Esto no es ninguna forma de discriminación sino una definición, de la misma manera que los veganos nos definimos como algo distinto a los no veganos. Definir dos cosas como diferentes no es discriminar sino aclarar las diferencias, igual que decimos que existen la música clásica y el rock, etc.

Necesitamos una cultura vegana internacional, a la que voy a denominar interveganismo o nación cultural intervegana, y que a grandes rasgos añadiría lo siguiente al veganismo:

interveganismo = veganismo + idioma esperanto + símbolos

así de simple. En el siguiente link iré mejorando la idea: http://www.interveganismo.net/


Si alguien decide hacerse intervegano le recomiendo usar nuestros símbolos (un ejemplo es mi avatar en este foro) lo mismo que la gente del fútbol, las iglesias, los países, las marcas comerciales, etc. exiben lo suyos (aunque muchas veces son símbolos huecos).

Sobre el idioma esperanto: Esperanto, lengua de la paz (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30957
)

Fdo: un intervegano.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7764&stc=1&d=1283702957
Gif animado: http://i56.tinypic.com/22z72r.gif

DanielJack
14-jul-2010, 07:49
El pais feliz, de la casa de la gominola, de la calle de la piruleta

http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 08:18
El pais feliz, de la casa de la gominola, de la calle de la piruleta

http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY

¿Qué es España? A ver explícamelo............... ¿los toros? ¿una historia de guerras y conquistas? ¿un equipo de fúlbol?.... ¿qué es cataluña? ¿la sardana y el catalan? pues vaya. Yo prefiero hacerme mi propia nación y sustituir las cuatro cosas que tiene un país o nación (idioma, bandera, himno, gastronomía, etc) por un análogo vegano. Tan simple como eso, si lo que propongo es un país de piruleta entonces también lo es este país con sus chorradas como tantos otros países.

DanielJack
14-jul-2010, 08:25
Solo digo que el proyecto jamas sera real, plantearlo no tiene sentido, no que no estuviese mucho mejor que lo que es España

margaly
14-jul-2010, 08:42
Solo digo que el proyecto jamas sera real, plantearlo no tiene sentido, no que no estuviese mucho mejor que lo que es España

Cada cual tiene sus sueños, porqué no dejar que se sea feliz soñando con algo que te hace serlo? :D

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 08:45
Solo digo que el proyecto jamas sera real, plantearlo no tiene sentido, no que no estuviese mucho mejor que lo que es España

El proyecto YA es real (aunque falta desarrollarlo y añadir ciudadanos), yo pertenezco a una cultura vegana y esa es mi nación. Y aunque mi nación está dispersa por el mundo, existe y puede ir ganando fuerza política en las diferentes provincias de InterVegan. Mi cultura no es la cultura española y ES mucho mejor que la cultura española y que cualquier otra cultura no vegana de cualquier otra provincia de InterVegan.

Que quede claro, yo ya no pertenezco a la cultura española ni a España, mi cultura es vegana y mi nación es InterVegan. De momento seré el único pero si fuéramos 10000 ¿os seguiría pareciendo un sueño o ya os gustaría más la idea? Siempre me ha llamado la atención la tendencia que tiene la gente a ir al mogollón, pero si lo mismo lo dice 1 entonces es una idea de un loco. Tiempo al tiempo.

A las masas las manejan con banderas (la mayoría de las veces sin significado, vacio de contenido, simplemente creen que son mejores, es como el especismo), yo propongo una alternativa para salir de estas sectas huecas y especistas de una forma evidente.

DanielJack
14-jul-2010, 08:57
Como ponias pais pues no era real, no se si es que lo editaste, pero en si no tiene mucho sentido hablar de un pais virtual

DanielJack
14-jul-2010, 08:59
Cada cual tiene sus sueños, porqué no dejar que se sea feliz soñando con algo que te hace serlo? :D

Solo es malo si no eres consciente de que es inalcanzable

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 09:01
Como ponias pais pues no era real, no se si es que lo editaste, pero en si no tiene mucho sentido hablar de un pais virtual

Tal vez el término correcto sea 'nación', igual que hay naciones que no tienen país y que están por ahí dispersos. El país sería en una fase muy avanzada, quizás por el año 2200 (es un decir así a bote pronto) con partidos veganos controlando numerosos países (provincias de InterVegan).

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 09:06
Solo es malo si no eres consciente de que es inalcanzable

Soy consciente de que yo no lo voy a ver, pero me gustaría que cuando muera siguiera creciendo y algún día dejase de parecer un sueño. Lo que no es un sueño es que yo ya soy intervegano, mi cultura no es la cultura española, es un hecho.

erfoud
14-jul-2010, 09:22
Ni país, ni nación: esa nomenclatura confunde. La única manera realista de llevar a cabo esa idea es mediante una comunidad vegana. Claro que ésta tendría lugar dentro de un marco ámplio, es decir, un país, pero por ahora es lo único concebible.

En un mundo muy, muy diferente al actual, se puede imaginar una vuelta a pequeños grupos humanos autogestionados, y aquí sí que encaja el sueño de zen_ic. Pero aún tiene que llover...jarrear...nevar....granizar de lo lindo para que esto sea posible

DanielJack
14-jul-2010, 09:43
Soy consciente de que yo no lo voy a ver, pero me gustaría que cuando muera siguiera creciendo y algún día dejase de parecer un sueño. Lo que no es un sueño es que yo ya soy intervegano, mi cultura no es la cultura española, es un hecho.

Es que va a ser como el pais de nunca jamas

JrB
14-jul-2010, 09:47
No entiendo sus derechos, ¿por qué intervegan, iba a diferenciar entre los derechos humanos, y los derechos animales? No debería haber discriminación para ningún animal, los derechos básicos iguales para todos.

anarkoyo
14-jul-2010, 09:55
ummmm, que interesante proyecto.
¿Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Intervegan, disparará zanahorias y esposarán a los insurrectos con esposas fabricadas con soja no OMG?

¿El DNI tendrá microchip para ser usado como tarjeta de crédito y poder hacer las compras en nuestras tiendas veganas favoritas?

¿Qué se hará con las personas que vivan en intervegan y dejen de ser veganxs?

¿Habrá rey? ¿y presidente?

¿Será posible y estará legalizado el sindicarse?

¿Por qué crear tantos mundos virtuales, vegantuentis y grupos fakebook en vez de ponernos manos a la obra y liberar en masa? It´s a my reflexión

Gata
14-jul-2010, 10:08
Pues será la utopía mas grande del mundo pero....¡como me gustaría que se hiciese realidad! :amor:

Bob y Patricio
14-jul-2010, 10:09
Pues será la utopía mas grande del mundo pero....¡como me gustaría que se hiciese realidad! :amor:
Totalmente de acuerdo, es una idea preciosa.

Senyor_X
14-jul-2010, 10:10
ummmm, que interesante proyecto.
¿Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Intervegan, disparará zanahorias y esposarán a los insurrectos con esposas fabricadas con soja no OMG?

¿El DNI tendrá microchip para ser usado como tarjeta de crédito y poder hacer las compras en nuestras tiendas veganas favoritas?

¿Qué se hará con las personas que vivan en intervegan y dejen de ser veganxs?

¿Habrá rey? ¿y presidente?

¿Será posible y estará legalizado el sindicarse?

¿Por qué crear tantos mundos virtuales, vegantuentis y grupos fakebook en vez de ponernos manos a la obra y liberar en masa? It´s a my reflexión

:sombrero:

DanielJack
14-jul-2010, 10:36
"For all of us waiting, your kindom will come"

http://www.youtube.com/watch?v=VpNyLcvcbzM

veggiepride
14-jul-2010, 12:06
Qué ideas más bonitas tiene Zen. Hasta podíamos tener un territorio vegano de verdad y no virtual, un lugar de violencia cero con nuestro santuario de animales y donde humanos y no humanos tengamos los mismos derechos. No habría ni policía ni jefes porque todo el mundo sabría a qué atenerse y el que no acatara las reglas sería expulsado. Lo que hace falta es dinero y poder autogestionarnos.
Si que creo que los sueños pueden cumplirse si se cree en ellos.

DanielJack
14-jul-2010, 12:24
Ya tengo un plan preparado, solo hay que irse a Llívia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ll%C3%ADvia, y pedir la independiencia
O bien irse a una isla perdida del oceano

nekete
14-jul-2010, 14:52
un lugar de violencia cero con nuestro santuario de animales y donde humanos y no humanos tengamos los mismos derechos. No habría ni policía ni jefes porque todo el mundo sabría a qué atenerse y el que no acatara las reglas sería expulsado.

Sería legal reproducirse? Habría un tope para la reproducción? De haberlo, esterilizaríamos a todos los que ya hubieran rebasado ese tope? Un santuario de animales es una extensión de tierra vallada de donde los animales no pueden salir? Qué animales vivirían en tal santuario? Qué comen esos animales? Quién les da de comer? No habría ni policía ni jefes pero sí habría expulsiones, quién decide a quién y expulsar y quién expulsaría?

Snickers
14-jul-2010, 14:57
Sería legal reproducirse? Habría un tope para la reproducción? De haberlo, esterilizaríamos a todos los que ya hubieran rebasado ese tope? Un santuario de animales es una extensión de tierra vallada de donde los animales no pueden salir? Qué animales vivirían en tal santuario? Qué comen esos animales? Quién les da de comer? No habría ni policía ni jefes pero sí habría expulsiones, quién decide a quién y expulsar y quién expulsaría?

las preguntas no están mal, q en el fondo un santuario no es más q un buen parche

Frytz
14-jul-2010, 15:02
Suena bien lo de la veganopolis!!!

meiganegra666
14-jul-2010, 15:29
Pues aqui mi cutre-aportación. Ami también me gustaría que esto se hiciese realidad. Y que coño, mal que mal, soñar es gratis.

si ya sé, es lo que se le ocurrió a todo el mundo.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7365&stc=1&d=1279117693

Pride
14-jul-2010, 15:36
¿Y por qué no se llama veganlandia? xDD


¿Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Intervegan, disparará zanahorias y esposarán a los insurrectos con esposas fabricadas con soja no OMG?


Esto yo no veo qué tiene que ver con el veganismo :bledu:


¿El DNI tendrá microchip para ser usado como tarjeta de crédito y poder hacer las compras en nuestras tiendas veganas favoritas?


Me confunden :aaa:


¿Qué se hará con las personas que vivan en intervegan y dejen de ser veganxs?


Explícame eso por favor :D

En un país donde no se vende nada de origen animal ni probado en animales, donde no hay zoológicos, ni acuarios, ni circos con animales ni espectáculos taurinos y donde todo es vegano ¿Qué crees tú que hará alguien que decida dejar el veganismo? Y teniendo en cuenta que vive en un lugar con inmensa variedad de productos vegetales y no tiene que preocuparse de que el tofu sólo lo venden en el mercado chino que está por ahí en algún lugar... ¿Para qué va a dejar de ser vegano?


¿Habrá rey? ¿y presidente?


Yo quiero ser rey, hacemos un ejército y gobernamos el mundo :bledu:

maestra Gaia
14-jul-2010, 15:36
A lo mejor cuando nos llegue el día del Juicio Final, ése es el lugar al que vamos los veganos. Mola. Yo quiero pertenecer a ese sitio.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:08
Ni país, ni nación: esa nomenclatura confunde. La única manera realista de llevar a cabo esa idea es mediante una comunidad vegana. Claro que ésta tendría lugar dentro de un marco ámplio, es decir, un país, pero por ahora es lo único concebible.

En un mundo muy, muy diferente al actual, se puede imaginar una vuelta a pequeños grupos humanos autogestionados, y aquí sí que encaja el sueño de zen_ic. Pero aún tiene que llover...jarrear...nevar....granizar de lo lindo para que esto sea posible


Entonces sería una comunidad vegana dentro de la nación y país X. Yo estoy hablando de tener nuestra propia cultura (una nación cultural):


"nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político."

[...]

Nación cultural

El concepto de nación cultural es uno de los que mayores problemas ha planteado y plantea a las ciencias sociales, pues no hay unanimidad a la hora de definirlo. Un punto básico de acuerdo sería que los miembros de la nación cultural tienen conciencia de constituir un cuerpo ético-político diferenciado debido a que comparten unas determinadas características culturales. Estas pueden ser la lengua, religión, tradición o historia común, todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente. Algunos teóricos[cita requerida] añaden también el requisito del asentamiento en un territorio determinado.

El concepto de nación cultural suele estar acoplado a una doctrina histórica que parte de que todos los humanos se dividen en grupos llamados naciones. En este sentido, se trata de una doctrina ética y filosófica que sirve como punto de partida para la ideología del nacionalismo. Los (co)nacionales(n1) (miembros de la nación) se distinguen por una identidad común y generalmente por un mismo origen en el sentido de ancestros comunes y parentesco.

La identidad nacional se refiere especialmente a la distinción de características específicas de un grupo. Para esto, muy diferentes criterios se utilizan, con muy diferentes aplicaciones. De esta manera, pequeñas diferencias en la pronunciación o diferentes dialectos pueden ser suficientes para categorizar a alguien como miembro de una nación diferente a la propia. Asimismo, diferentes personas pueden contar con personalidades y creencia distintas o también vivir en lugares geográficamente diferentes y hablar idiomas distintos y aun así verse como miembros de una misma nación. También se encuentran casos en los que un grupo de personas se define como una nación más que por las características que comparten por aquéllas de las que carecen o que conjuntamente no desean, convirtiéndose el sentido de nación en una defensa en contra de grupos externos, aunque éstos pudieran parecer más cercanos ideológica y étnicamente, así como en cuestiones de origen (un ejemplo en esta dirección sería el de "Nación por Deseo" (Willensnation), que se encuentra en Suiza y que parte de sentimientos de identidad y una historia común).

La nación cultural y el Estado

Un Estado que se identifica explícitamente como hogar de una nación cultural específica es un Estado-nación. Muchos de los Estados modernos están en esta categoría o intentan legitimarse de esta forma, aunque haya disputas o contradicciones en esto. Por ello es que en el uso común los términos de nación, país, tierra y Estado se suelan usar casi como sinónimos (pese al sentido ideológico profundo adverso).

Interpretaciones del concepto de nación cultural únicamente por razón de etnia o "raza" llevan también a diversas naciones sin territorio como la nación gitana o la nación negra en los EEUU (pese a que los últimos, de origen, pertenecerían a diferentes naciones africanas, así como existen diferentes "naciones blancas"). Según este punto de vista, sin embargo, queda claro que una nación cultural no necesita ser explícitamente un Estado independiente y que no todos los Estados independientes son naciones culturales, sino que muchos simplemente son uniones administrativas de diferentes naciones culturales o pueblos, en ocasiones parte de naciones geográficamente más grandes. Algunas de estas uniones se ven, a sí mismas como naciones culturales, o intentan crear un sentimiento o historia nacional de legitimación.

Otro ejemplo de nación cultural sin Estado propio es el del pueblo judío antes de la aparición del Estado de Israel o el del pueblo Palestino, cuyos miembros se encuentran en diferentes países, pero con un origen común, según el sentido de la diáspora. También se encuentran pueblos como los kurdos o los asirios, que se describen como naciones culturales sin Estado. Igualmente se puede ver a Estados como Bélgica (valones y flamencos), Canadá (la provincia francófona de Québec, ante la mayoría anglófona del resto de las provincias) o Nueva Zelanda (los maorí) como compuestos por varias naciones culturales. En España se encuentra esto también, partiendo especialmente de diversificaciones lingüísticas. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque común, es erróneo identificar por principio (per se) comunidad lingüística con nación cultural. El hecho de que ciertas corrientes políticas lo hagan es objeto de estudio como fenómeno político–ideológico, pero no necesariamente sociológico (sentido amplio).

La nación cultural y la religión

El concepto de nación cultural cambia, si para definir a la nación se da mayor relevancia a la religión. El Estado alemán, en este sentido, tradicionalmente se divide en católicos y luteranos (religión dada originalmente, de acuerdo a la religión del señor feudal: cuius regio, eius religio), de facto en más. El Estado español, así como el Italiano, por ejemplo, tradicionalmente no se subdivide entonces. La interpretación de nación cultural por base religiosa tuvo una mínima importancia en la formación de los Estados europeos (por formarse las bases de los Estados antes de la aparición del concepto de nación); éstos ven muchas veces su origen especialmente en las divisiones dadas tras Carlomagno y en las divisiones romanas clásicas, cuando la religión no tomaba un papel para ello (la cristianización de la Germania y Alamania no era total en esas fechas e incluso Carlomango se dejó bautizar muy tarde) o era clara (en el Imperio Romano tardío, la religión oficial era la católica). El caso de España, por ejemplo, es más complejo, pues apareció básicamente en lo que era la Hispania romana, pero tomando la religión un carácter especial, que se encuentra en el concepto de la Reconquista del Emirato de Córdoba. A diferencia de en Europa Central, donde apareció tras la caída del Imperio romano un Estado supranacional (el Imperio Franco) que se dividió a grandes rasgos de manera tal que aparecieran las futuras naciones, en España aparecieron señoríos y reinos diferentes que más adelante se unificaron bajo el concepto del Reino de España y del Rey español). Sin embargo, la religión toma un papel muy diferente en la aparición de los Estados-Nación de África del Norte y del concepto de nación de Medio Oriente y del Islam. En estos países, el Estado suele estar íntimamente relacionado con la religión y los miembros de estos países suelen verse como parte de una nación islámica, en muchas ocasiones, por sobre diferencias étnicas o lingüísticas, también de origen histórico de grupos especiales (excepción suele ser hasta cierto grado Irán, que suele basar su sentido nacional en el origen persa, así como se suele excluir a Turquía por su origen otomano, cuyo imperio dominó el Medio Oriente y al cual se suele ver como una razón de inestabilidad actual).

Igualmente se puede encontrar el pueblo judío, que se ve como nación especialmente con base en la religión común, con o sin la existencia de un Estado propio (que actualmente es Israel).


http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n

Seríamos una nación que no necesita fronteras porque consideramos que nuestra nación es el mundo.

Para tener nuestra nación cultural necesitamos un idioma universal (el Esperanto), una bandera internacional, un himno y un nombre para nuestro futuro país que abarcará todo el planeta Tierra, nuestros valores veganos, nuestra gastronomía, nuestra historia y poco más. Tampoco hace falta mucha cosa.

Dentro de nuestra nación cultural que yo llamo InterVegan (International Vegan Nation) podrán aparecer diferentes comunidades interveganas producto de la diversidad, unos interveganos pueden querer vivir de forma "autogestionada" (supongo que quieres decir sin recibir subvenciones públicas), interveganos cristianos, interveganos budistas, interveganos ateos, etc.

nekete
15-jul-2010, 00:20
nación cultural que yo llamo InterVegan (International Vegan Nation)

Para ser la lengua oficial el Esperanto no empezamos nada bien...

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:22
No entiendo sus derechos, ¿por qué intervegan, iba a diferenciar entre los derechos humanos, y los derechos animales? No debería haber discriminación para ningún animal, los derechos básicos iguales para todos.

Hay derechos que no tiene sentido que los tengan animales de otras especies, por ejemplo el derecho a la educación, derechos laborales, etc. por eso los Derechos Humanos están diferenciados de los Derechos Animales.

Los Derechos Animales son derechos básicos que por supuesto también valdrían para los homo sapiens.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:23
Para ser la lengua oficial el Esperanto no empezamos nada bien...

jejej ya lo había pensado, pero no vamos a ponernos un nombre en Esperanto ¿no? este nombre es el nombre de nuestra nacion traducido del esperanto al inglés.

Pride
15-jul-2010, 00:29
Hay derechos que no tiene sentido que los tengan animales de otras especies, por ejemplo el derecho a la educación, derechos laborales, etc. por eso los Derechos Humanos están diferenciados de los Derechos Animales.

Los Derechos Animales son derechos básicos que por supuesto también valdrían para los homo sapiens.

Oye oye ¬¬ Los gatos también tienen derecho a aprender a sumar.

Y los caballos quieren votar por mí también.

¿No deberían poner como lengua oficial una que todos conozcamos? ¿Qué diantres es el esperanto?

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:38
ummmm, que interesante proyecto.
¿Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Intervegan, disparará zanahorias y esposarán a los insurrectos con esposas fabricadas con soja no OMG?

Estoy hablando de nación cultural, no de Estado, eso será una conversión del presente sistema. Los Derechos Humanos se defienden con armas de verdad, no con por favores. Si veo a un violador en plena faena le atacaré para dañarle. Vegano != flower power


¿El DNI tendrá microchip para ser usado como tarjeta de crédito y poder hacer las compras en nuestras tiendas veganas favoritas?

En un principio será como cualquier carnet, mismamente como el que alguien pueda tener de un videoclub, etc. Luego se irá perfeccionando.


¿Qué se hará con las personas que vivan en intervegan y dejen de ser veganxs?

Actualmente todas las personas viven ya en InterVegan, aunque la gran mayoría no son interveganos sino de otras culturas. Quienes no son veganos no son interveganos, es de cajón.


¿Habrá rey? ¿y presidente?

De momento somos una nación cultural, no un Estado. Ese tipo de cuestiones tendrán que elegirlas en su momento los interveganos a través de procesos democráticos.


¿Será posible y estará legalizado el sindicarse?

¿Por qué no? ¿acaso la sindicación es una actividad no vegana?


¿Por qué crear tantos mundos virtuales, vegantuentis y grupos fakebook en vez de ponernos manos a la obra y liberar en masa? It´s a my reflexión

Las ideas no son mundos virtuales, lo que yo pienso tiene una realidad material dentro de mi cerebro y se hacen más materiales aún en la vida diaria. Cuando una idea se propaga se convierte en una nueva realidad.

Tendrías que explicarme a qué te refieres con "ponernos manos a la obra y liberar en masa" para que pueda responderte.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:49
Qué ideas más bonitas tiene Zen. Hasta podíamos tener un territorio vegano de verdad y no virtual, un lugar de violencia cero con nuestro santuario de animales y donde humanos y no humanos tengamos los mismos derechos. No habría ni policía ni jefes porque todo el mundo sabría a qué atenerse y el que no acatara las reglas sería expulsado. Lo que hace falta es dinero y poder autogestionarnos.
Si que creo que los sueños pueden cumplirse si se cree en ellos.

El planeta Tierra es InterVegan, ya es nuestro territorio. Es un error aislarse de los no interveganos. Lo más simportante es hacer el máximo número de veganos posibles para que haya menos explotación animal y luego conseguir que esos veganos renuncien a sus culturas y se hagan interveganos.

Los homo sapiens y los no homo sapiens no podemos tener los mismos derechos pero sí los mismos derechos básicos.

En cuanto al uso de la violencia, nadie nos quedamos observando un abuso que podemos evitar usando violencia. Al abusador no le valen las palabras, se reiría en nuestra cara y seguiría abusando. Es triste pero las cosas funcionan así.

No hace falta dinero ni nada, sólo crear nuestra nación cultural.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:53
Pues aqui mi cutre-aportación. Ami también me gustaría que esto se hiciese realidad. Y que coño, mal que mal, soñar es gratis.

si ya sé, es lo que se le ocurrió a todo el mundo.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7365&stc=1&d=1279117693

Está muy chula la bandera!!! :)

pero eso de "veg" no deja claro que es veganismo y pudiera parecer que también es vegetariano (y ovo-lacteo). Tampoco creo que sea correcto meter letras en la bandera de InterVegan.

Pride
15-jul-2010, 00:58
Está muy chula la bandera!!! :)

pero eso de "veg" no deja claro que es veganismo y pudiera parecer que también es vegetariano (y ovo-lacteo). Tampoco creo que sea correcto meter letras en la bandera de InterVegan.

Bueno, entonces la pata de un perro y la mano de un simio sin pelo en blanco sobre un fondo verde para reflejar la intensidad de clorofila de nuestra dieta :D

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 00:59
Oye oye ¬¬ Los gatos también tienen derecho a aprender a sumar.

Y los caballos quieren votar por mí también.

¿No deberían poner como lengua oficial una que todos conozcamos? ¿Qué diantres es el esperanto?

InterVegan tiene que tener una lengua oficial que deje claro que esa lengua es más importante que todas las demás lenguas del mundo. Si ponemos el inglés ya se entrarían en conflicto de intereses con quienes quieren que el español, el árabe o el chino sean globales (con el fin de hacer globales las naciones culturales de esas lenguas). Por eso una lengua internacional como el Esperanto dejaría atrás a las barreras idiomáticas y culturales, sería un paso claro hacia una nueva nación cultural.

Pride
15-jul-2010, 01:01
InterVegan tiene que tener una lengua oficial que deje claro que esa lengua es más importante que todas las demás lenguas del mundo. Si ponemos el inglés ya se entrarían en conflicto de intereses con quienes quieren que el español, el árabe o el chino sean globales (con el fin de hacer globales las naciones culturales de esas lenguas). Por eso una lengua internacional como el Esperanto dejaría atrás a las barreras idiomáticas y culturales, sería un paso claro hacia una nueva nación cultural.

¿Y si nos inventamos un idioma? :D

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 01:10
Bueno, entonces la pata de un perro y la mano de un simio sin pelo en blanco sobre un fondo verde para reflejar la intensidad de clorofila de nuestra dieta :D

Un símbolo que me gusta es el de Ahimsa:

http://peterswordoftheday.files.wordpress.com/2008/10/ahimsa.png

Ahiṃsā (en devanagari अहिंसा) es un término sánscrito que se refiere a un concepto religioso que aboga por la no-violencia y el respeto a la vida. Es lo contrario a la himsa o daño. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir. La ahiṃsā es una importante doctrina del hinduismo, jainismo y del budismo. La primera aparición de este término en el contexto de la filosofía india se encuentra en las escrituras hindúes llamadas Upanishads, que datan del año 800 a. C.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ahi%E1%B9%83s%C4%81

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 01:13
¿Y si nos inventamos un idioma? :D

Eso son años de estudio y trabajo, ya hay un idioma creado, el esperanto:

El esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) es una lengua auxiliar artificial creada por el oculista polaco de origen judío Lázaro Zamenhof en 1887 como resultado de una década de trabajo, con la esperanza de que se convirtiera en la lengua auxiliar internacional. Según las estadísticas, ésta es la lengua planificada más hablada del mundo hoy en día.

Hablado en Todo el mundo

Hablantes: 100.000-2.000.000

Nativos: Entre 1.000 y 10.000[1]

Otros: 2.000.000 como segunda lengua, según cifras de Ethnologue de 1999

Familia: Lengua planificada (Palabras extraídas de lenguas romances y germánicas, con fonología de lenguas eslavas. Al ser una lengua aglutinante, posee parecido morfológico con lenguas de indígenas americanos -como el náhuatl y el quechua-, y con algunas lenguas orientales, como el japonés y el coreano.)

nekete
15-jul-2010, 01:19
Eso son años de estudio y trabajo, ya hay un idioma creado, el esperanto:

El esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) es una lengua auxiliar artificial creada por el oculista polaco de origen judío Lázaro Zamenhof en 1887 como resultado de una década de trabajo, con la esperanza de que se convirtiera en la lengua auxiliar internacional. Según las estadísticas, ésta es la lengua planificada más hablada del mundo hoy en día.

Hablado en Todo el mundo

Hablantes: 100.000-2.000.000

Nativos: Entre 1.000 y 10.000[1]

Otros: 2.000.000 como segunda lengua, según cifras de Ethnologue de 1999

Familia: Lengua planificada (Palabras extraídas de lenguas romances y germánicas, con fonología de lenguas eslavas. Al ser una lengua aglutinante, posee parecido morfológico con lenguas de indígenas americanos -como el náhuatl y el quechua-, y con algunas lenguas orientales, como el japonés y el coreano.)

¿Nativos? ¿Nativos de qué?

Yo tuve una profesora que deceía que el Esperanto nunca prosperaría ya que era una lengua artificial con la que no se podrían expresar certeramente muchas cosas como los sentimientos y las emociones.

De hecho el Esperanto ya lleva muchos años por el mundo, no sé yo si se puede decir que ha sido una lengua de éxito o reconocida.

Sakic
15-jul-2010, 01:25
Si proponemos el klingon o el elfico ya si que nos van a ver como bichos raros del todo no?

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 01:45
¿Nativos? ¿Nativos de qué?

Yo tuve una profesora que deceía que el Esperanto nunca prosperaría ya que era una lengua artificial con la que no se podrían expresar certeramente muchas cosas como los sentimientos y las emociones.

De hecho el Esperanto ya lleva muchos años por el mundo, no sé yo si se puede decir que ha sido una lengua de éxito o reconocida.

"la "cultura" esperantista es básicamente solidaria y universal, una gran parte de sus libros, poesías y canciones hablan de paz, solidaridad, unidad entre los hombres... Además, el esperanto es el principal enemigo de los idiomas "imperiales". Como explicó el delegado francés en la Sociedad de Naciones cuando se rechazó la enseñanza del esperanto en las escuelas del mundo (allá por el año 1922, cuando el francés era el idioma predominante en el planeta): "Si se aprendiese el esperanto, se haría innecesario el estudio de otras lenguas". ¿Qué es un idioma imperial? Es aquel idioma que se impone a otros pueblos, debido a una supremacía militar, política o económica. Idiomas imperiales son el inglés, el francés, el ruso, el chino mandarín. y el castellano, entre otros. El ser hablante de una lengua imperial otorga muchas ventajas sobre los que la deben hablar sin ser su lengua materna: es vehículo de colonización cultural, los sometidos han de hacer grandes esfuerzos improductivos para aprender el idioma, los que hablan la lengua de forma natural siempre tendrán ventaja para expresarse o para negociar."

Esperanto, lengua de la paz
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30957

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 02:07
Una propuesta para la bandera de InterVegan:

http://img686.imageshack.us/img686/4613/ahimsa2.png

hugohxc1984
15-jul-2010, 02:15
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


-Y el sistema político?
-Mayoría de edad?
-Derecho a voto?
-Fronteras?
-Requisitos para traspasar éstas?
-Convenios y relaciones internacionales?
-Y si hay escisiones entre crudiveganos, freeganos y veganos, les concedemos la autodeterminación?
-Pueden casarse las homosexuales?
-Puede casarse alguien?
-Puede decirle alguien a mi familia que no creo en el matrimonio?
Habrá más preguntas...:o:o

nekete
15-jul-2010, 02:23
Una propuesta para la bandera de InterVegan:

http://img686.imageshack.us/img686/4613/ahimsa2.png

No me gusta el trazo azul que rodea la mano ni el cuadrado blanco en el que está incluída la mano.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 02:34
Te contesto hugohxc1984:


-Y el sistema político?

Es una nación cultural, no un Estado.

-Mayoría de edad?

Cualquiera puede ser educado en el veganismo desde pequeño, aprender esperanto (además de las lenguas provinciales (español, ingles, etc) necesarias actualmente para vivir en este mundo), aprender a cocinar platos tradicionales veganos y pocas cosas más.

-Derecho a voto?

Es una nación cultural, como los gitanos, los kurdos, etc. no un Estado.

-Fronteras?

No hay porque nuestro país es el planeta entero.

-Requisitos para traspasar éstas?

No hay fronteras.

-Convenios y relaciones internacionales?

Noentiendo lo que me preguntas.

-Y si hay escisiones entre crudiveganos, freeganos y veganos, les concedemos la autodeterminación?

No hay autodeterminación. Ser intervegano es a simples rasgos: veganismo + bandera e himno + idioma universal

Si el crudivegano y el freevegano son veganos (deberían serlo porque si no sería una mala definición) pueden ser interveganos si ponen su cultura nativa en segundo lugar.

Superación de las barreras culturales y nacionales hacia una nueva cultura básica, una vía hacia la internacionalización, dejando atrás las fronteras. Fijaté cómo las religiones han conseguido esto, en cambio el interveganismo lo conseguiría básicamente a través de la ética vegana, unos símbolos y un idioma.

-Pueden casarse las homosexuales?

¿Por qué no? es un acuerdo entre dos personas que no contradice el veganismo.

-Puede casarse alguien?

¿y eso qué más dá?

-Puede decirle alguien a mi familia que no creo en el matrimonio?

Nadie debería obligarte a casarte, es una elección personal.

Habrá más preguntas...:o:o

y más respuestas!

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 02:43
No me gusta el trazo azul que rodea la mano ni el cuadrado blanco en el que está incluída la mano.

El trazo azul lo podemos cambiar por otro color. Si lo que no te gusta es el trazo en sí entonces tengo mis dudas, a mí me da la impresión de que representa al "internacionalismo" (vuelta al planeta Tierra).

El cuadrado lo podríamos convertir en un círculo blanco central en la bandera.

http://img204.imageshack.us/img204/3439/ahimsa3.png

Buena idea lo de quitar el cuadrado!!! :)

Simbología:

Verde: Vegetarianismo.
Círculo blanco: circulo de compasión.
Estrella verde: lengua oficial esperanto.
Mano Ahimsa: Respeto a los animales sintientes.
Paloma: paz, y un animal
Trazo que rodea a la mano Ahimsa: Internacionalismo

hugohxc1984
15-jul-2010, 02:54
Si mal no entiendo, lo propones como una especie de etnia o pueblo?
En cuanto a relaciones, me refiero a las propias con otros países, suena interesante, pero la libertad que uno respira, lamentablemente es la que le permiten "quienes ya sabemos". :mad::mad:

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 02:59
Si mal no entiendo, lo propones como una especie de etnia o pueblo?

Algo así.


En cuanto a relaciones, me refiero a las propias con otros países, suena interesante, pero la libertad que uno respira, lamentablemente es la que le permiten "quienes ya sabemos". :mad::mad:

Al principio exigiríamos derecho a poder dar comida vegana en el colegio a nuestros hijos, etiquetado de alimentos, promoción del esperanto, etc.

El interveganismo es una opción para aquellos veganos que sienten que pertenecen a una cultura que no es la nativa sino una cultura internacional que apoya sus valores veganos. El interveganismo sería un rechazo a la cultura nativa.

nekete
15-jul-2010, 03:10
El trazo azul lo podemos cambiar por otro color. Si lo que no te gusta es el trazo en sí entonces tengo mis dudas, a mí me da la impresión de que representa al "internacionalismo" (vuelta al planeta Tierra).

El cuadrado lo podríamos convertir en un círculo blanco central en la bandera.

http://img204.imageshack.us/img204/3439/ahimsa3.png

Buena idea lo de quitar el cuadrado!!! :)

Simbología:

Verde: Vegetarianismo.
Círculo blanco: circulo de compasión.
Estrella verde: lengua oficial esperanto.
Mano Ahimsa: Respeto a los animales sintientes.
Paloma: paz, y un animal
Trazo que rodea a la mano Ahimsa: Internacionalismo

La verdad que así me gusta mucho más toda ella. Pero por favor, esperemos a oir más opiniones.

Supongo que lo que lleva la paloma en el pico es una rama de laurel.


NOMBRE CIENTÍFICO: ‘Laurus nobilis’
FAMILIA: Lauraceae
ORIGEN: extendido por todo el área mediterránea hasta Asia menor
ETIMOLOGÍA: ‘Laurus’ es el nombre latino del laurel. ‘Nobilis’ significa notable, célebre, probablemente por su fama. El laurel es símbolo del triunfo en las cultura mediterránea.

El laurel es uno de los símbolos más reconocidos de la Antigua Grecia. No en vano, este árbol de gran porte estaba consagrado al Dios Apolo, representante de la danza, las artes, la música, la arquería… Así, los vencedores en certámenes artísticos o atléticos eran (y todavía lo son en muchos casos) premiados con una corona realizada con las ramas de este árbol que, según la tradición, era respetado por el rayo. Su simbología triunfal fue adoptada más adelante por generales y emperadores, que dejaron para la posteridad sus bustos coronados por estas hojas, excelente recurso culinario y también con propiedades medicinales.

http://www.entornonatural.net/2010/06/el-laurel/

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 03:13
La verdad que así me gusta mucho más toda ella. Pero por favor, esperemos a oir más opiniones.

Supongo que lo que lleva la paloma en el pico es una rama de laurel.

podemos cambiar el laurel por un tulipan como los de la Vegan Society (http://www.vegansociety.com/) :D

Eso, eso que opinen.

hugohxc1984
15-jul-2010, 03:16
Con todos los respetos, pero la bandera me parece un poco gay :bledu::bledu::bledu:! Iría mejor algo con más garra y espíritu :D! También, bajo mi punto de vista, el panorama idílico se contemplaría desde un territorio independiente, y a ser posible, apartado. Por lo demás, me parece estupendo, dónde hay que firmar?:cool::cool:

hugohxc1984
15-jul-2010, 03:19
Mi propuesta para himno :D:D:D:D :

Confide in no one

Give me something real
Give me back those years
Give me peace of mind
Give me something more
Strength, to deny you
Trust, in my instincts
Breathe, when I'm drowning
Life, when I'm lying dead
Hearts, mend with pieces
Dreams have been shattered
Love crucified, forgiveness denied
Strength, to deny you
Trust, in my instincts
Breathe, when I'm drowning
Life, when I'm lying dead
Hearts, mend with pieces
Dreams have been shattered
Love crucified, forgiveness denied
Give me something real
Give me back those years
Give me peace of mind
Give me something more
I confide in no one.
Strength, to deny you
Trust, in my instincts
Breathe, when I'm drowning
Life, when I'm lying dead
Hearts, mend with pieces
Dreams have been shattered
Love crucified, forgiveness denied
The betrayal, so hard for the victim to fathom.
Burn every word, every page, every letter.
Confide in no one
Confide in nothing.
No one, no one
Confide in no one.
No one.
Give me something real
Give me back those years
Give me peace of mind
Give me something more

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 03:28
Con todos los respetos, pero la bandera me parece un poco gay :bledu::bledu::bledu:! Iría mejor algo con más garra y espíritu :D! También, bajo mi punto de vista, el panorama idílico se contemplaría desde un territorio independiente, y a ser posible, apartado. Por lo demás, me parece estupendo, dónde hay que firmar?:cool::cool:

Para poner alcones y leones en las banderas ya están los EEUU y otros países. Esos animales representan la violencia.

La no violencia no es gay (tampoco tiene nada de cobarde un gay) aunque se podría quitar la paloma y dejar sólo la mano ahimsa ya que en sí misma es un símbolo de paz. No lo veo claro.

No hace falta territorio independiente, es una nación cultural no una comuna hippie. Cuando viajas a un país que no es tu cultura no necesitas vivir en un territorio aislado dentro de él, pues esto es lo mismo, igualmente en la actualidad estamos viviendo en una cultura que no es la nuestra (la intervegana).

Respecto a la letra del himno que has puesto no tengo ni idea de lo que dice. Pero lo bueno sería crear una letra propia.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2010, 03:33
Bueno, me voy de vacaciones una semanita, a la vuelta seguiré con todo este tema.

Besitos!!!
David.

nekete
15-jul-2010, 03:43
Con todos los respetos, pero la bandera me parece un poco gay :bledu::bledu::bledu:! Iría mejor algo con más garra y espíritu :D! También, bajo mi punto de vista, el panorama idílico se contemplaría desde un territorio independiente, y a ser posible, apartado. Por lo demás, me parece estupendo, dónde hay que firmar?:cool::cool:

Y qué si la bandera te parece un poco gay? tienes miedo de que te asocien con lo gay?

hugohxc1984
15-jul-2010, 03:51
Para poner alcones y leones en las banderas ya están los EEUU y otros países. Esos animales representan la violencia.

La no violencia no es gay (tampoco tiene nada de cobarde un gay) aunque se podría quitar la paloma y dejar sólo la mano ahimsa ya que en sí misma es un símbolo de paz. No lo veo claro.

No hace falta territorio independiente, es una nación cultural no una comuna hippie. Cuando viajas a un país que no es tu cultura no necesitas vivir en un territorio aislado dentro de él, pues esto es lo mismo, igualmente en la actualidad estamos viviendo en una cultura que no es la nuestra (la intervegana).

Respecto a la letra del himno que has puesto no tengo ni idea de lo que dice. Pero lo bueno sería crear una letra propia.


Primero que nada no pretendo ofender, pero dentro de este cultura hay distintas actitudes y modos de entender la vida! No hablo de halcones, ni águilas, no rollos de esos, sólo algo con personalidad.

La palabra gay no la he empleado como peyorativo ni mucho menos, faltaría más, llámalo pastel, soft o como te parezca si te impresiona la palabra gay.

Si no crees en un territorio independiente pregúntale a los judíos. (sólo esperemos no elegir tan mal con EEUU y las potencias Europeas en el 47).

A diferencia de muchos yo sí sueño con un lugar independiente en algunas décadas donde se toman decisiones acertadas y se cambie la perspectiva de las cosas y la imagen que hemos dado como seres humanos.

La letra se resume en una palabre, autonomía y rechazo por lo que ha sido impuesto y por la rabia de haber perdido media vida bajo el ala de lo que se estipula como socialmente aceptable.

hugohxc1984
15-jul-2010, 04:00
Y qué si la bandera te parece un poco gay? tienes miedo de que te asocien con lo gay?

Joder! Si ahora seré un puto homófobo! El vegano que va por las noches por ahí dando palizas a inmigrantes y maricones!
En mi entorno describimos algo gay como algo blando, no tiene malicia alguna!
No todos somos políticamente correctos, aunque no tratemos de ofender.
Además prefiero que me tilden de gay antes que de homófobo!

Frytz
15-jul-2010, 10:27
Id probando y construyendo la ciudad en SecondLife!!

DanielJack
15-jul-2010, 11:00
O jugar al World of warcraft y haceros un clan de veganos

Nocillas
15-jul-2010, 12:16
Aiinnss acabo de ver este hilo y no tengo tiempo ahora. A ver si cuando vuelva de currar lo miro, :gracias Zen_ic. Feliz tarde a tod@s

nekete
15-jul-2010, 13:30
Joder! Si ahora seré un puto homófobo! El vegano que va por las noches por ahí dando palizas a inmigrantes y maricones!

Nadie ha dicho tal cosa, exagerado.


En mi entorno describimos algo gay como algo blando, no tiene malicia alguna!

Ya, como algo débil, pusilánime, sin fuerza, afectado, amanerado, loco, rosa... ¿verdad?

[/QUOTE]

iñigo
15-jul-2010, 18:49
¿Qué es España? A ver explícamelo............... ¿los toros? ¿una historia de guerras y conquistas? ¿un equipo de fúlbol?.... ¿qué es cataluña? ¿la sardana y el catalan? pues vaya. Yo prefiero hacerme mi propia nación y sustituir las cuatro cosas que tiene un país o nación (idioma, bandera, himno, gastronomía, etc) por un análogo vegano. Tan simple como eso, si lo que propongo es un país de piruleta entonces también lo es este país con sus chorradas como tantos otros países.

A partir de hoy para mí España es una provincia de InterVegan (International Vegan Nation).

Tienes toda la razón del mundo y más.

iñigo
15-jul-2010, 18:52
Mejor ni himnos ni banderas, sino música, música y música, y por supuestos muchisimos animales libres...
y el color verde por supuesto.

roxy
15-jul-2010, 19:59
Como mola!!! me plantearía hablar esperanto si fuera para una causa así :D

Talamasca
15-jul-2010, 22:14
A mi me mola la idea, lo que no me gusta es el nombre jaja. InterVegan no me gusta, suena demasiado simple. Más bien suena a red de contactos veganos en internet:D

meiganegra666
16-jul-2010, 03:06
pues, yo la paloma de la bandera... no se, creo que esta muy vista y no se porque pero la asocio con curas queriendo venderles la moto a los niños (quiza.. son cosas mias sisn mas) y la mano ahimsa, si, está bien, pero... no se algo propio quizá esté mejor, que no sea ya famoso aunque sea un buen simbolo. y si, haber cambiado el cuadro por el circulo fue una idea estupenda, jejeje. mmm... a ver que me dice la almohada y lo hago... jejeje

hugohxc1984
16-jul-2010, 03:13
Nadie ha dicho tal cosa, exagerado.



Ya, como algo débil, pusilánime, sin fuerza, afectado, amanerado, loco, rosa... ¿verdad?

[/QUOTE]

Esas son tus palabras y el sentido que le quieres dar a las mías. Si tienes algún problema con tu sexualidad o por cómo la ven los demás no es asunto mío. Nunca he tenido problema alguna por su forma de amar y tampoco lo voy a tener ahora, a estas alturas y mucho menos en un foro. Para mí este juego ha terminado.

Mística
18-jul-2010, 16:30
Pues donde estaría este país? que me dicen y agarro un bote y me voy navegando hasta allá!!!

Pues yo creo que es una muy bonita idea. Creo que podríamos comenzar por una comunidad internacional chiquitita... con nuestra propia huerta y nuestras casas todas juntitas. Podríamos hacer reuniones de vecinos para ver qué cosas andan mal en la comunidad y como solucionarlas.

Yo puedo ser la Psicóloga del pueblo y les cobro con alimentos :)

Recibiríais ovolactos o solo serían veganos?

Mística
18-jul-2010, 16:32
Como he visto que algunas personas del foro (veggiepride (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=455333&postcount=19), Nocillas (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=455366&postcount=28)) les parece interesante la idea que propuse en otro hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30884&page=2) sobre crearnos nuestro propio país vegano a nivel internacional, he decidido crear este hilo para ir hablando sobre el tema. Es una cuestión que iré abordando en RespuestasVeganas.Org (aunque esta web es un proyecto como muchos otros proyectos que podrían haber en este país vegano). Lo que me interesa es lo que nos une a todos los veganos, y sobre esto que nos une ir creando nuestra cultura a nivel internacional.

Los veganos que no se adhieran a nuestro país seran "veganos no adheridos a [nombre de nuestro país virtual]".


Necesitamos una cultura vegana:


Nombre del país

- InterVegan, Veganity, etc (tiene que incluir la palabra 'vegan'). InterVegan me gusta, suena a internacional y un poco futurista :)

Creo que InterVegan podría ser la versión reducida de: International Vegan Nation.

Símbolos

- Bandera: MUY IMPORTANTE. Creo que la bandera del Esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) (si finalmente elegimos esa) es muy apropiada por su color verde. Nos faltaría añadirle algún dibujo que representara al veganismo.

http://images-mediawiki-sites.thefullwiki.org/00/1/0/6/37722803191586164.png

- Himno musical y letra.

Constitución

- Derechos Humanos
- Derechos Animales
- Juramento: renunciar al propio país y adherirse al pais vegano.
- Valores veganos: no matar a otros animales sintientes, compasión, etc.
- Otros valores básicos: no robar, etc.

Historia.

- Todo lo que ha pasado desde el inicio de los tiempos hasta la fundación del a Vegan Society en 1944. Y la historia posterior hasta el día de hoy. Al contrario que la historia que da relevancia a guerras y asesinos con uniforme, nosotros podemos ir llenando nuestra historia con todo lo positivo y luchas por ayudar que se van produciendo. Habría que documentar todo. Por ejemplo hace poco se ganó la batalla para que no se volviera a legalizar la caza de ballenas trás millones de firmas por internet, etc.

Lengua y escritura.

- Creo que la mejor opción es el Esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) como lengua oficial y todas las demás lenguas serían secundarias.

Translation of the English word 'vegan' (http://esperanto-usa.org/en/content/translation-english-word-vegan)
(No sé qué dicen, a ver si alguien me lo aclara ¿alguien conoce algún traductor Esperanto-Español?)

Días veganos:

- 1 de Noviembre: Día Mundial del Veganismo (en un mundo vegano sería festivo :))
etc...

Valores

- Respeto a los animales sintientes.
- Compasión.

Gastronomía

- Platos veganos típicos de cada país (provincia vegana) pero veganizados.

Economía

- Primar el comercio vegano sobre el no vegano.
- Comercio justo.

Documento de Identidad Vegana

- Primeramente se pedirían direcciones de email (se le asignaría un numero) para ir contabilizando el número de veganos que pertenecen al país.
- Se podría hacer un DNI para ser rellenado e imprimido por el ciudadano, en blanco y negro o en color (plastificándolo a ser posible), como guste.

Web del país vegano

- Con un mapa mundial en el que se contabilizaran los veganos por nacionalidades.
- Que muestre lo común que compartimos todos.
- Con foro que organice un sistema democrático a nivel mundial, nuestro país vegano estaría dividido en provincias (lo que se conocen hoy como países).
- Participación en redes sociales para ir incorporando nuevos ciudadanos.

Religión

- Sin religión oficial.

A ver si se os van ocurriendo más cosas y la liamos!!!! ¿os imagináis a millones de personas por todo el mundo que dicen pertenecer a un país que no existe y que tienen su propio DNI, su propia bandera, etc, etc? :D

Vamos a imprimir DNIs de InterVegan coño!!!! Hagamos nuestro propio país!!!

De momento tenemos a estos ciudadanos:

ZEN_ic, veggiepride, Nocillas, ...

Zen: eres tú el creador de respuestasveganas.org? que si es así, sólo quería felicitarte pues me ha ayudado muuchísimo y siempre la doy de ejemplo por lo bien que está hecha, con excelentes fundamentos y claridad.

nekete
18-jul-2010, 17:19
Yo puedo ser la Psicóloga del pueblo y les cobro con alimentos :)
Recibiríais ovolactos o solo serían veganos?

En un país vegano no harían falta psicólogos/as :D

Por lo que he leído por aquí, la convivencia de veganos con ovolactos desembocaría en una guerra civil o en la primera guerra mundial vegetariana.

Humanos...

laurana
18-jul-2010, 17:45
Por lo que he leído por aquí, la convivencia de veganos con ovolactos desembocaría en una guerra civil o en la primera guerra mundial vegetariana.

Humanos...


Y he aquí el guerrillero vegano:

http://i31.tinypic.com/b9glmw.jpg


Aclararé que soy pacifista y que no tengo nada en contra de los ovolactos, pero no me he podido resistir :p

vellocinodeoro
18-jul-2010, 19:17
Y he aquí el guerrillero vegano:

http://i31.tinypic.com/b9glmw.jpg


Aclararé que soy pacifista y que no tengo nada en contra de los ovolactos, pero no me he podido resistir :p

¿Pero qué monería es esta?

laurana
18-jul-2010, 20:22
¿Pero qué monería es esta?


Me lo envió Frytz por correo, muy amablemente :)

meiganegra666
18-jul-2010, 21:05
Y he aquí el guerrillero vegano:

http://i31.tinypic.com/b9glmw.jpg


Aclararé que soy pacifista y que no tengo nada en contra de los ovolactos, pero no me he podido resistir :p

es precioso, quien hizo esta maravilla?

Mística
18-jul-2010, 21:55
En un país vegano no harían falta psicólogos/as :D

Por lo que he leído por aquí, la convivencia de veganos con ovolactos desembocaría en una guerra civil o en la primera guerra mundial vegetariana.

Humanos...

Me quedaré sin trabajo entonces :(

antavian
18-jul-2010, 22:35
Me quedaré sin trabajo entonces :(


No, no que yo tengo muchos traumas..siempre habra gente dañada.

Nooa
19-jul-2010, 01:29
Entonces... solo pueden veganos?

meiganegra666
19-jul-2010, 03:31
Entonces... solo pueden veganos?

Bueno, si se está hablando de un país vegano creo que está claro...es como si en un pais ovolacto se metiera gente que no come carne pero si peces... nosé, no lo digo en plan dejar a nadie de lado, no me entiendas mal, pero en mi mundo ideal nadie se alimentaría de nada animal

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2010, 01:46
Pues donde estaría este país? que me dicen y agarro un bote y me voy navegando hasta allá!!!

Pues yo creo que es una muy bonita idea. Creo que podríamos comenzar por una comunidad internacional chiquitita... con nuestra propia huerta y nuestras casas todas juntitas. Podríamos hacer reuniones de vecinos para ver qué cosas andan mal en la comunidad y como solucionarlas.

Yo puedo ser la Psicóloga del pueblo y les cobro con alimentos :)

Recibiríais ovolactos o solo serían veganos?

El "país" es el planeta Tierra entero, no hace falta poner ninguna frontera ni verja. Lo que propones es una comuna o una ecoaldea.

Propongo a veganos a "renunciar" a su nacionalidad de origen e identificarse con una nación cultural internacional basada en: veganismo, bandera, himno, idioma esperanto, santuarios animales (es un lugar cultural, tan cultural como la matanza del cerdo de otras culturas), fechas relevantes (día del veganismo, día de los derechos animales, día de la no-violencia, día del rechazo al racismo y la xenofobia, día de rechazo al maltrato a las mujeres, etc), y poco más (serían las cosas con las que cualquier vegano estaría de acuerdo).

Espero haberme explicado claramente.

Saludos,
David.

PD: Sí, RespuestasVeganas.Org es una web que creé yo pero es un proyecto junto a otras personas. Muchas gracias por los ánimos pero aún está en construcción, poco a poco.

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2010, 01:52
Por lo que he leído por aquí, la convivencia de veganos con ovolactos desembocaría en una guerra civil o en la primera guerra mundial vegetariana.

Humanos...

La alimentación a base de productos animales no es vegana, por eso la alimentación ovo-lácteo-vegetariana no lo es (como "linkeo" en mi firma). La nación cultural que propongo está basada en el veganismo, por lo tanto un ovolácteo intervegano es contradictorio.

Los veganos no destacamos por ir maltratando a otros animales. Sin tener claro a qué tipo de convivencia te refieres, puedo decir que la convivencia con ovolactos es como la que hay con no vegetarianos. Los veganos intentamos cambiar las cosas mediante un activismo pacífico, dentro del marco democrático.

Mística
25-jul-2010, 03:01
El "país" es el planeta Tierra entero, no hace falta poner ninguna frontera ni verja. Lo que propones es una comuna o una ecoaldea.

Propongo a veganos a "renunciar" a su nacionalidad de origen e identificarse con una nación cultural internacional basada en: veganismo, bandera, himno, idioma esperanto, santuarios animales (es un lugar cultural, tan cultural como la matanza del cerdo de otras culturas), fechas relevantes (día del veganismo, día de los derechos animales, día de la no-violencia, día del rechazo al racismo y la xenofobia, día de rechazo al maltrato a las mujeres, etc), y poco más (serían las cosas con las que cualquier vegano estaría de acuerdo).

Espero haberme explicado claramente.

Saludos,
David.

PD: Sí, RespuestasVeganas.Org es una web que creé yo pero es un proyecto junto a otras personas. Muchas gracias por los ánimos pero aún está en construcción, poco a poco.

David: te felicito por tu página entonces!!!! no sabes lo mucho que me ha ayudado :) un gran abrazo amigo!

Mística
25-jul-2010, 05:05
A mi no me gusta que íntervegan discrimine a los ovolacteos y nos dejen afuera :(

meiganegra666
25-jul-2010, 05:42
A mi no me gusta que íntervegan discrimine a los ovolacteos y nos dejen afuera :(

A ver, se está hablando de crear un país vegano, su nombre ya lo indica, cae de cajón, aqui se está hablando de intervegan (no se sie este nombre ya está fijado) no de intervegetarian... ains... es que no quiero resultar borde pero no se escribirlo de otra forma, lo siento Mística y por favor no me tomes como una borde :)

Nyu
25-jul-2010, 08:51
Para mi pertenecer a Intervegan sería un honor :) me parece una idea estupenda para hacer el veganismo más fuerte.

No creo que se debería dar nada por hecho, pues entre lo que quieran participar, dar propuestas y votarlas es lo más logico. A mi me parece bien el nombre, y el idioma esperanto, pero quien no esté de acuerdo puede proponer y entre todas las personas que quieran formar parte del proyecto votarlas democraticamente. Sin estres ni mal rollo, que hablamos de un proyecto bonito y positivo que debe gustar a todos los veganos.



http://img204.imageshack.us/img204/3439/ahimsa3.png


Por cierto, esta bandera en concreto me parece PERFECTA.


Ahora entrando en los OLV: en mi opinión no tienen cabida en una nación que está buscando la 0 explotación animal. Nadie debería tener que alimentarse jamás de otros animales teniendo todos los recuersos que tenemos hoy en día. Es mi opinión. Aunque hablemos de deribados.



Id probando y construyendo la ciudad en SecondLife!!

Genial idea!!!! Tengo mi segundo Avatar Ene Metall allí (Quien quiera que me agregue y puedo hechar un cable, aunque ahora estoy en posición de vagabunda sin tierras jajajaja). En su tiempo tuve a Nyu Tamura, mi primer avatar pero lo perdi (Larga historia). Yo allí estoy metida en las luchas samurais, me encantan.Ya casi ni entro porque me faltas tiempo con el niño, casa, etc... pero por esto saco el tiempo hasta debajo de las piedras



O jugar al World of warcraft y haceros un clan de veganos

Hombre... se podría crear un server vegano en el que no se alimentasen de quesos y carnes y cosas así. Pero me sigue pareciendo muy poco vegano el WOW (Matando todo el dia bestias....) :D y demasiado viciooooooooo, que tengo al marido super enganchado a el.

Alex
25-jul-2010, 08:53
Solo es malo si no eres consciente de que es inalcanzable

Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Recogido por Eduardo Galeano.

Daniel amigo. El budismo empezó con cinco o seis personas, el cristianismo con 12, si me apuras 13, los grupos políticos, sindicales, no eran más que "4 exhaltados", el propio homo sapiens no era más que una tribu de especímenes raros de no más de 30 individuos.

Si no es de tu agradado pertenecer a una nación que no está en ningún mapa estás en tu derecho pero detras de los mensajes de Zen hay una ilusión que yo comparto, yo quiero el pasaporte de ese país.

Las personas tenemos siempre un sentido de pertenencia y además, lo queremos hacer extenso. Esto es una oferta amigo, si quieres puedes participar de la ilusión y soñar con nosotros, a mi la idea me parece muy bella. Si no quieres, pues, chico..... no pasa nada, tan amigos. Inalcanzable es aquello que uno no se ha propuesto alcanzar y el que no sabe dónde va, no llega a ninguna parte.

Un saludete.

Alex

Mística
25-jul-2010, 18:06
A ver, se está hablando de crear un país vegano, su nombre ya lo indica, cae de cajón, aqui se está hablando de intervegan (no se sie este nombre ya está fijado) no de intervegetarian... ains... es que no quiero resultar borde pero no se escribirlo de otra forma, lo siento Mística y por favor no me tomes como una borde :)

jajajaja pero mujer no porque soy Psicóloga voy a tachar a todos de borderline!

Phoenix
25-jul-2010, 19:25
jajajaja pero mujer no porque soy Psicóloga voy a tachar a todos de borderline!

Jajaja, "borderline" no, "borde". Aquí borde significa antipático, no tiene nada que ver con transtornos de personalidad :p

Mística
25-jul-2010, 19:59
en serio? un border es un antipático?. Wow, creo q tengo q dejar mi profesión fuera de mi casa entoces, que al parecer interpreto cosas psicológicas donde no las hay! sorry

vellocinodeoro
25-jul-2010, 20:25
en serio? un border es un antipático?. Wow, creo q tengo q dejar mi profesión fuera de mi casa entoces, que al parecer interpreto cosas psicológicas donde no las hay! sorry

Borde, sin "r" es antipático...;)

Mística
25-jul-2010, 20:30
y por qué le dicen borde a ser antipático? es una abreviación de algo?

vellocinodeoro
25-jul-2010, 20:34
y por qué le dicen borde a ser antipático? es una abreviación de algo?

No, si lo buscas en el diccionario, una de sus acepciones es esta:

2. adj. coloq. Esquinado, impertinente, antipático.

Mística
25-jul-2010, 21:02
ok gracias! ;)

Nocillas
26-jul-2010, 00:36
El "país" es el planeta Tierra entero, no hace falta poner ninguna frontera ni verja. Lo que propones es una comuna o una ecoaldea.

Propongo a veganos a "renunciar" a su nacionalidad de origen e identificarse con una nación cultural internacional basada en: veganismo, bandera, himno, idioma esperanto, santuarios animales (es un lugar cultural, tan cultural como la matanza del cerdo de otras culturas), fechas relevantes (día del veganismo, día de los derechos animales, día de la no-violencia, día del rechazo al racismo y la xenofobia, día de rechazo al maltrato a las mujeres, etc), y poco más (serían las cosas con las que cualquier vegano estaría de acuerdo).

Espero haberme explicado claramente.

Saludos,
David.

PD: Sí, RespuestasVeganas.Org es una web que creé yo pero es un proyecto junto a otras personas. Muchas gracias por los ánimos pero aún está en construcción, poco a poco.

Hola a tod@s, Zen he leído por fin todo el hilo y el proyecto me encanta, tengo algunas sujerencias en cuanto a las fechas relevantes :corte:

Si partimos de cero en una comunidad vegana no le encuentro sentido a celebrar el día del rechazo al racismo, a la violencia de género, xenofobia... se supone que eso está superado en todo caso celebraría el día de la armonía entre razas, sexos, etc. El día de la no-violencia sería el día por la paz...

Hay mucho trabajo por delante y es algo maravilloso aunque para algun@s sólo sirva para soñar ya que soñar con algo así ya es bonito de por sí. En mi mente un mundo así es posible, y si los nietos de mis nietos pueden disfrutar de lo que hoy empecemos a crear merece la pena :bien:

Mística
26-jul-2010, 02:30
Pues aunque me han dejado fuera de vuestro país vegano :bledu: igual quería preguntarles una duda que me ha asaltado: ¿y como lo harían con la escuela de los niños? ¿vuestros hijos irían a la escuela o recibirían instrucción en casa? ¿habrían escuelas de veganos?

Y al cabo que ni quería pertenecer a su país vegano :bledu::bledu::bledu::bledu::bledu::bledu::bledu:

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 10:09
Pues aunque me han dejado fuera de vuestro país vegano :bledu:

Hola Mística, a ver, te hablo con todo el respeto del mundo. No estás fuera de ningún país vegano porque no lo hay y porque si lo hubiera abarcaría todo el planeta.


igual quería preguntarles una duda que me ha asaltado: ¿y como lo harían con la escuela de los niños? ¿vuestros hijos irían a la escuela o recibirían instrucción en casa? ¿habrían escuelas de veganos?

Y al cabo que ni quería pertenecer a su país vegano :bledu::bledu::bledu::bledu::bledu::bledu::bledu:

Estamos en un mundo no vegano en el cual hay diferentes nacionalidades (bandera, himno, gastronomía, idioma, apariencia, costumbres y tradiciones) con las que veganos y no veganos se identifican. El intervegano tiene su propia cultura, aunque está integrado en el país en el que vive como hasta ahora.

En este mundo presente los interveganos podemos enseñar a nuestros hijos, además de la lengua del país en el que vivimos, la lengua esperanto (si fuéramos muchos podríamos planteárselo al sistema educativo no vegano como optativa). A esto se suma la educación en el veganismo que les dan los padres. Por lo demás los niños van igual al colegio como los no veganos y los veganos de otras nacionalidades, y se relacionan como siempre.

Saludos.

Mística
26-jul-2010, 19:42
[QUOTE=ZEN_ic;462281]Hola Mística, a ver, te hablo con todo el respeto del mundo. No estás fuera de ningún país vegano porque no lo hay y porque si lo hubiera abarcaría todo el planetaQUOTE]

Pero David no te enojes... estaba sólo haciendo una bromita!!! comprendo perfectamente lo del país vegano

RespuestasVeganas.Org
29-jul-2010, 11:03
Hola Mística, a ver, te hablo con todo el respeto del mundo. No estás fuera de ningún país vegano porque no lo hay y porque si lo hubiera abarcaría todo el planeta

Pero David no te enojes... estaba sólo haciendo una bromita!!! comprendo perfectamente lo del país vegano

no me enojo mujer, creía que la enojada eras tú!!! pero veo que hay buena onda jejeje además una psicóloga tiene que saber controlar el tú a tú digo yo jeje

Realmente está mal puesto el título de este hilo, no debería poner "hagamos nuestro propio país vegano" sino "hagamos nuestra propia cultura vegana", así que puede llevar a pensar erróneamente en la bromita que me hiciste.

Besitos ;)

Mística
29-jul-2010, 19:40
¡Pero como me voy a enojar contigo lindo! besos desde chilito, en pleno invierno y con la estufa al lado :)

tierra.y.libertad!!!
30-jul-2010, 08:06
yo tengo chanza de entrar al país, ojala existiera realmente, pediría alguna educación infantil con enfoque constructivista , sueño ese mundo ese espacio, donde los seres son libres de respirar aire puro y los espiritus hacen sueños realidad, donde trabajamos unidos y trabajamos nuestra tierra y damos la mano a los que nos rodean, niños sanos y alegres, vida

RespuestasVeganas.Org
30-jul-2010, 08:46
Besos desde Madrid ;)


yo tengo chanza de entrar al país, ojala existiera realmente, pediría alguna educación infantil con enfoque constructivista , sueño ese mundo ese espacio, donde los seres son libres de respirar aire puro y los espiritus hacen sueños realidad, donde trabajamos unidos y trabajamos nuestra tierra y damos la mano a los que nos rodean, niños sanos y alegres, vida

Para construir ese futuro país global vegano se necesita de símbolos y de un idioma común y ese idioma que propongo es el esperanto.

Un mundo en el que todos se entienden es un mundo mejor
http://www.2-2.se/es/

interveganismo = veganismo + símbolos + idioma esperanto

Yo ya me considero intervegano, aunque soy un intervegano no operativo porque estoy aprendiendo esperanto. Ayer conocí a un vegano que sabe hablar en esperanto, puede que sea el primer intervegano operativo que conozco :) Aún tengo que hablar con él sobre el interveganismo.

MI CULTURA INTERVEGANA:

veganismo:

- Cosmovisión: no maltrato a los animales sintientes (sensocentrismo, no antropocentrismo)
- Vestimenta: sin productos animales
- Alimentación: 100% vegetariana
- Gastronomía: platos provinciales típicos adaptados al veganismo
- Arte: arte vegano (musíca, escultura, pintura, performances veganas, etc)
- Historia: historia del veganismo (fundación, hechos destacados, etc)
- Festividades: Día del veganismo, día de los derechos animales, etc.
- Lugares de interés: santuarios animales, etc

+

- Idioma oficial: esperanto
- Bandera: Bandera intervegana (en construcción)
- himno y letra (en construcción)
- País: El planeta Tierra

Por favor, ahora ponerme cual es vuestra cultura (española, chilena, etc) y los elementos que la forman y con los cuales os identificáis en el día a día...

tierra.y.libertad!!!
30-jul-2010, 09:08
bueno en este specio me hare intervegana mientras ese nombre sea el vigente sque me di una escapada de ste mexico en guerra y de ste monterrey envuelto en sangre, de ste castellano que ya nadie entiende y del himno que alienta a la guerra,
(Mexicanos al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la tierra,
al sonoro rugir del cañón.)
huyo de este lugar inhabitable ya que en intervegan encuentro speranza, espero por aca existan mas interveganos

tierra.y.libertad!!!
30-jul-2010, 09:10
ah!!! y los niños, escenciales en intervegan, pura vida para ellos, que vean la muerte de otros seres para sus servicio, como algo extraño y debastador en la historia de los seres humanos, pero solo eso ....historia!!!!

RespuestasVeganas.Org
30-jul-2010, 11:56
bueno en este specio me hare intervegana mientras ese nombre sea el vigente sque me di una escapada de ste mexico en guerra y de ste monterrey envuelto en sangre, de ste castellano que ya nadie entiende y del himno que alienta a la guerra,
(Mexicanos al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la tierra,
al sonoro rugir del cañón.)
huyo de este lugar inhabitable ya que en intervegan encuentro speranza, espero por aca existan mas interveganos

Hola compatriota Cecilia, te recomiendo el siguiente curso de esperanto, es el que yo estoy haciendo:

http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/unikodo/

Si quieres aprender esperanto también te recomiendo que te registres en la web de lernu! (http://es.lernu.net/) y en su foro (http://es.lernu.net/komunikado/forumo/index.php). Es una web muy currada para la enseñanza.


Saluton!
David.

Nyu
30-jul-2010, 12:28
me voy a animar a mirarme el esperanto. Los idiomas me encantan.

RespuestasVeganas.Org
30-jul-2010, 13:31
me voy a animar a mirarme el esperanto. Los idiomas me encantan.

Que bien Nyu!! dentro de un año a ver como nos defendemos en esperanto. Por lo que estoy leyendo se puede alcanzar un esperanto a nivel nativo muchísimo más rápido de lo que se podría hacer en otros idiomas llenos de excepciones (poca gente consigue un nivel nativo y si lo consiguen es trás muchísimos años de estudio). A mí nunca me gustaron los idiomas pero el esperanto me tiene enamorao!! :)

Amike,
David.

Nyu
30-jul-2010, 13:49
yo estoy enamorada del japonés, y si más o menos he conseguido aprender algo de japonés, no creo que el esperanto sea mas dificil... (Ahora va y se me atraganta jajajaja :eing: por bocas XD)

Mística
30-jul-2010, 16:12
Hola compatriota Cecilia, te recomiendo el siguiente curso de esperanto, es el que yo estoy haciendo:

http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/unikodo/

Si quieres aprender esperanto también te recomiendo que te registres en la web de lernu! (http://es.lernu.net/) y en su foro (http://es.lernu.net/komunikado/forumo/index.php). Es una web muy currada para la enseñanza.


Saluton!
David.

David yo entré y no entendí nada

Mística
30-jul-2010, 16:22
Por favor, ahora ponerme cual es vuestra cultura (española, chilena, etc) y los elementos que la forman y con los cuales os identificáis en el día a día...

Pues mi cultura es chilena. Quiero mucho a mi país porque tiene TODO lo imaginable de la naturaleza: mar, cordillera, desierto normal, desierto florido, bosques, tempanos. Me gusta el frío de acá, la cultura, todo. Como puedes ver, me siento bastante chilena :D. No me identifico con los 18 de septiembres (fiestas patrias que se celebran con rodeos, asados y circos con animales). Yo me identifico con esta tierra y su naturaleza, con aprender de ella, con el perro chileno, ese que está en las plazas y que te mueve la colita cuando le miras con compasión. Me identifico con lo que veo: la cordillera blanca, el mar, el sur y sus misterios. Pero no me identifico con las personas dejando las playas sucias, ni tampoco nuestros ríos.

También me identifico con la solidaridad que nos aparece una vez al año, que es capaz de ver a los otros y no odiarles.

No me identifico con el lugar en el que trabajo: un hospital público. No me identifico con las diferencias sociales que no se ven, que no se percatan.

Sí me identifico con las ferias artesanales y los vendedores ambulantes. Ahí me compro mi ropa y mis accesorios. Me gusta la artesanía y las cosas hechas con las manos.

No me identifico con el sistema político actual, pero sí con el sistema político del Presidente Salvador Allende. De ese tiempo del Che Guevara y la revolución cubana. También me identifico con el dolor de mi pueblo por lo ocurrido con Pinochet. Con los tantos detenidos desaparecidos y la tortura que me averguenza. Me identifico con los lugares de la ciudad que guardan esos recuerdos.

Bueno y eso... te ha quedado claro, David? :D

tierra.y.libertad!!!
31-jul-2010, 00:36
Hola compatriota Cecilia, te recomiendo el siguiente curso de esperanto, es el que yo estoy haciendo:

http://kurso.jubilo.ca/esperanto/kurso/unikodo/

Si quieres aprender esperanto también te recomiendo que te registres en la web de lernu! (http://es.lernu.net/) y en su foro (http://es.lernu.net/komunikado/forumo/index.php). Es una web muy currada para la enseñanza.


Saluton!
David.

gracias!!!! supongo es el que tomas tu, imaginate que chido sería que en 5 años, despues de dominarlo, en las juntas interveganas todos hablando esperanto y ver hacia atras como inició todo,
aunque si me pongo desconfiada y un poco pesimista, pienso que quiza inventaron todo esto para ver cuantos se tragaban el cuento de intervegan, algo asi com un estudio, como si fueras un infiltrado hahahha, me da risa pero quisiera que no fuera así y es que confiar a veces es muy dificil, pero aun así lo intentare -el esperanto- y si no como quiera aquiero un idioma

RespuestasVeganas.Org
31-jul-2010, 20:09
Pues mi cultura es chilena. Quiero mucho a mi país porque tiene TODO lo imaginable de la naturaleza: mar, cordillera, desierto normal, desierto florido, bosques, tempanos. Me gusta el frío de acá, la cultura, todo. Como puedes ver, me siento bastante chilena :D. No me identifico con los 18 de septiembres (fiestas patrias que se celebran con rodeos, asados y circos con animales). Yo me identifico con esta tierra y su naturaleza, con aprender de ella, con el perro chileno, ese que está en las plazas y que te mueve la colita cuando le miras con compasión. Me identifico con lo que veo: la cordillera blanca, el mar, el sur y sus misterios. Pero no me identifico con las personas dejando las playas sucias, ni tampoco nuestros ríos.

También me identifico con la solidaridad que nos aparece una vez al año, que es capaz de ver a los otros y no odiarles.

No me identifico con el lugar en el que trabajo: un hospital público. No me identifico con las diferencias sociales que no se ven, que no se percatan.

Sí me identifico con las ferias artesanales y los vendedores ambulantes. Ahí me compro mi ropa y mis accesorios. Me gusta la artesanía y las cosas hechas con las manos.

No me identifico con el sistema político actual, pero sí con el sistema político del Presidente Salvador Allende. De ese tiempo del Che Guevara y la revolución cubana. También me identifico con el dolor de mi pueblo por lo ocurrido con Pinochet. Con los tantos detenidos desaparecidos y la tortura que me averguenza. Me identifico con los lugares de la ciudad que guardan esos recuerdos.

Bueno y eso... te ha quedado claro, David? :D

Saluton Mística, (Hola Mística)

Suena bonito :)

Igualmente te puedes identificar con todo eso siendo intervegana en lugar de chilena, serías una intervegana de la provincia de Chile (con sus particularidades). Incluso si un intervegano como yo emigrara a Chile podría identificarme con todo eso que has mencionado trás un tiempo viviendo ahí, pero no sería chileno ni español sino intervegano.

Brakonon, (un abrazo)
David.

RespuestasVeganas.Org
31-jul-2010, 20:13
gracias!!!! supongo es el que tomas tu, imaginate que chido sería que en 5 años, despues de dominarlo, en las juntas interveganas todos hablando esperanto y ver hacia atras como inició todo,

Pues sí, pero para ocurra eso aún queda muuucho tiempo!!


aunque si me pongo desconfiada y un poco pesimista, pienso que quiza inventaron todo esto para ver cuantos se tragaban el cuento de intervegan, algo asi com un estudio, como si fueras un infiltrado hahahha, me da risa pero quisiera que no fuera así y es que confiar a veces es muy dificil, pero aun así lo intentare -el esperanto- y si no como quiera aquiero un idioma

jejeje no soy ningún "infiltrado" ni agente secreto, de todas formas lo único que estoy proponiendo a los veganos es que aprendan el idioma esperanto y que se sientan como pertenecientes a una sola nación: el mundo.

Brakonon, (un abrazo)
David.

Mística
01-ago-2010, 23:11
Saluton Mística, (Hola Mística)

Suena bonito :)

Igualmente te puedes identificar con todo eso siendo intervegana en lugar de chilena, serías una intervegana de la provincia de Chile (con sus particularidades). Incluso si un intervegano como yo emigrara a Chile podría identificarme con todo eso que has mencionado trás un tiempo viviendo ahí, pero no sería chileno ni español sino intervegano.

Brakonon, (un abrazo)
David.

Pues ven a visitar Chile!!! ya sabes que tienes donde quedarte!!! ;)

laura_r
06-ago-2010, 20:37
Qué linda idea, utópica, por cierto, pero muy esperanzadora para todos los veganos.
Yo estoy en un grupo de crianza de mamás veganas y todas estas cosas nos encantan, siempre soñamos con hacer una ecoaldea y poder vivir sin que nadie nos rompa las pe... por nuestro veganismo. Pero el hecho de sentirse parte de una causa y más aún, saber que no estamos solos, que somos un montón de veganos alrededor del mundo, unidos en esta "nación cultural global", es muy alentador. Seguramente, con todo nuestro empuje, con nuestras ganas de salir adelante y con todos estos proyectos, nuestros hijos irán mucho más allá y es probable que en algún momento surja una localidad, una ciudad o un país puramente vegano. Tengamos fé, que con lo que les inculcamos a nuestros peques en algún momento todo eso será posible.
YA estoy empezando con el esperanto y en cuanto lo domine mínimamente empezaré a enseñarle a mi hijita de 3 años.

veggana
06-ago-2010, 20:52
Parece un proyecto o idea precioso, una cosa que me ha llamado la atencion.
Esperanto como idioma? hablas esperanto??

RespuestasVeganas.Org
06-ago-2010, 21:41
Qué linda idea, utópica, por cierto, pero muy esperanzadora para todos los veganos.
Yo estoy en un grupo de crianza de mamás veganas y todas estas cosas nos encantan, siempre soñamos con hacer una ecoaldea y poder vivir sin que nadie nos rompa las pe... por nuestro veganismo. Pero el hecho de sentirse parte de una causa y más aún, saber que no estamos solos, que somos un montón de veganos alrededor del mundo, unidos en esta "nación cultural global", es muy alentador. Seguramente, con todo nuestro empuje, con nuestras ganas de salir adelante y con todos estos proyectos, nuestros hijos irán mucho más allá y es probable que en algún momento surja una localidad, una ciudad o un país puramente vegano. Tengamos fé, que con lo que les inculcamos a nuestros peques en algún momento todo eso será posible.
YA estoy empezando con el esperanto y en cuanto lo domine mínimamente empezaré a enseñarle a mi hijita de 3 años.

Me alegro que te guste la idea :) lo bueno de ella es que no es nada complicado si ya eres vegan@, lo más complicado de todo es aprender el idioma esperanto y se supone que éste es el más fácil de aprender porque lo han diseñado para ello. Lo demás es sentirse parte de un mismo "país" (el mundo). Creo que sería estupendo encontrarse con otro intervegano y poder hablar con el en esperanto!!! y más aún si este intervegano pertenece a otra provincia (país) donde no se comparte el idioma materno. Luego lo demás es la bandera (está casi hecha), el himno musical y la letra en esperanto (esto sería más complicado pero se podría hacer un poco más adelante cuando hubiera más interveganos que propusieran sus ideas). El objetivo de todos estos símbolós es el de generar un sentimiento de unión a nivel internacional: nuestro amor y respeto hacia los demás animales sintientes expresador en una bandera, una música y una letra, y en el veganismo mismo! Nada más hace falta para considerarse un intervegano. Yo ya me considero intervegano pero como aún estoy aprendiendo esperanto (nunca fui bueno para los idiomas) soy un intervegano no operativo, pero estoy en ello!!

Saludos,
David.

RespuestasVeganas.Org
06-ago-2010, 21:42
Parece un proyecto o idea precioso, una cosa que me ha llamado la atencion.
Esperanto como idioma? hablas esperanto??

Estoy aprendiendo, en el siguiente link voy dejando toda la información que encuentro:

http://www.respuestasveganas.org/2010/07/esperanto-lengua-de-la-paz-ruben-dario.html

El mejor sitio web sobre esperanto es Lernu! (http://es.lernu.net/)


Saludos!
David.

veggana
07-ago-2010, 16:07
Estoy aprendiendo, en el siguiente link voy dejando toda la información que encuentro:

http://www.respuestasveganas.org/2010/07/esperanto-lengua-de-la-paz-ruben-dario.html

El mejor sitio web sobre esperanto es Lernu! (http://es.lernu.net/)


Saludos!
David.

Si, yo tambien estoy en lernu. Empece ha aprender hace mas de un año pero ahora lo tengo bastante olvidado aunque me gustaria retomarlo.
No esperaba encontrarme a esperantistas por aqui aunque no me sorprende, mucho animo!:)

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 20:33
Si, yo tambien estoy en lernu. Empece ha aprender hace mas de un año pero ahora lo tengo bastante olvidado aunque me gustaria retomarlo.
No esperaba encontrarme a esperantistas por aqui aunque no me sorprende, mucho animo!:)

Mi nick en lernu! es zen_ic. A ver si nos vemos por ahí, en el foro español ya dejé algúnos mensajes.

Brakumo!!!
David.

victornino
07-ago-2010, 21:19
Saluton, aquí otro esperantista vegano :).

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 21:37
Saluton, aquí otro esperantista vegano :).

Saluton Victornino!!! me alegro de verte por aquí. Veo que ya has participado en más ocasiones.

Un esperantista vegano o vegano esperantista no es lo mismo que un intervegano. Los interveganos tenemos símbolos de unión definidos: bandera, himno y letra. Los símbolos no son una cuestión baladí sino que suponen una superación palpable de los símbolos nacionales provinciales (de países), los cuales ejercen un poder no visible bastante excluyente. La bandera intervegana diluye a todas las banderas provinciales de manera simbólica.


http://img265.imageshack.us/img265/935/intervegan.th.png (http://img265.imageshack.us/i/intervegan.png/)


Saludos,
David.

apocalipsisanimal
07-ago-2010, 22:11
la idea no solo es maravillosa sino que tal y como esta el mundo es imprescindible, bravo Zen, hagamoslo ¿pq no empezamos por un pueblo? de menos a mas, poco a poco, Zen tu el alcalde, me haceis feliz compañeros.

laura_r
08-ago-2010, 01:58
Estoy tan enloquecida con lernu!!! Me encanta, gracias Zen por pasar el enlace!
Recién terminé la unidad 6 de Mi estas komencanto, aunque hay cositas que no entiendo bien de algunas pronunciaciones, me gustó mucho.
Leer es súper fácil!! Hay que prestar atención a la pronunciación con algunos sonidos y tener un buen anotador y lápiz a mano, ya que algunas palabras son difíciles de recordar. Pero estoy fascinada jajaja, ya lo compartí con las otras mamis del grupo de crianza a ver si hacemos un grupito en esperanto xD

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2010, 15:12
la idea no solo es maravillosa sino que tal y como esta el mundo es imprescindible, bravo Zen, hagamoslo ¿pq no empezamos por un pueblo? de menos a mas, poco a poco, Zen tu el alcalde, me haceis feliz compañeros.

Creo que llegará un momento en el que todo se vaya a mierda (mucha destrucción natural, guerras, etc) y entonces la gente buscará alternativas, ahí estará el veganismo y el interveganismo (un pasito más) para darle la vuelta a la tortilla de patata. La idea no está en aislarse sino en difundir la idea, tejer una red de contactos por el mundo que se vaya ampliando.

Gracias por hacerme alcalde!! XD que cachonda!! jejeje

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2010, 15:18
Estoy tan enloquecida con lernu!!! Me encanta, gracias Zen por pasar el enlace!
Recién terminé la unidad 6 de Mi estas komencanto, aunque hay cositas que no entiendo bien de algunas pronunciaciones, me gustó mucho.
Leer es súper fácil!! Hay que prestar atención a la pronunciación con algunos sonidos y tener un buen anotador y lápiz a mano, ya que algunas palabras son difíciles de recordar. Pero estoy fascinada jajaja, ya lo compartí con las otras mamis del grupo de crianza a ver si hacemos un grupito en esperanto xD

Saluton laura_r!

Que ilusión que te guste!! :) A mí también me pasa lo de algún sonido nuevo con el que me lío, pero lo bueno es que una vez que los aprendes ya puedes leer cualquier cosa como si fueras nativo. Supongo que hay que practicar mucho para familializarse, dicen que es muy fácil pero no olvidemos que es un idioma y necesita de tiempo y estudio.

Esos interveganitos!!! :bien: En Youtube hay un video de niño muy majete (no sé de qué provincia será) al que su padre le va preguntando en esperanto dónde tiene los ojos, el ombligo, los pies, etc y el niño muy mono él se lo sabe todo jejeje ahora no puedo buscar el link pero en otro rato lo pongo :)

victornino
08-ago-2010, 16:43
Saluton Victornino!!! me alegro de verte por aquí. Veo que ya has participado en más ocasiones.

Un esperantista vegano o vegano esperantista no es lo mismo que un intervegano. Los interveganos tenemos símbolos de unión definidos: bandera, himno y letra. Los símbolos no son una cuestión baladí sino que suponen una superación palpable de los símbolos nacionales provinciales (de países), los cuales ejercen un poder no visible bastante excluyente. La bandera intervegana diluye a todas las banderas provinciales de manera simbólica.


http://img265.imageshack.us/img265/935/intervegan.th.png (http://img265.imageshack.us/i/intervegan.png/)


Saludos,
David.

Saluton, gracias por la aclaración. Entonces sólo me falta adoptar los símbolos como propios y ya seré intervegano, ¿no?. Por mi parte como apoyo a tu idea, si alguien quiere practicar esperanto, me ofrezco a ayudar :)

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2010, 16:54
Saluton, gracias por la aclaración. Entonces sólo me falta adoptar los símbolos como propios y ya seré intervegano, ¿no?. Por mi parte como apoyo a tu idea, si alguien quiere practicar esperanto, me ofrezco a ayudar :)

Sí Víctor, ¿qué tal ves la bandera? Creo que a lo mejor le falta algún pequeño toque de símbolo vegano, lo mismo poner un girasol por algún lado... :rolleyes:

http://www.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=vegan%20simbols&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=823


Si tengo alguna duda sobre esperanto ya te pregunto. Dankon!

RespuestasVeganas.Org
08-ago-2010, 17:36
Madrid se opone a prohibir las becerradas porque la fiesta del toro está "enraizada en la cultura de los españoles"

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010

"Los novilleros que participan en las becerradas cuentan con un carné profesional expedido por el Ministerio de Interior." Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.

http://farm5.static.flickr.com/4123/4851455126_5d559d8390.jpg
Foto: Becerro herido de muerte con un símbolo de la cultura española.

Fuente: http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/08/los-novilleros-que-participan-en-las.html

Fuente original: http://www.europapress.es/nacional/noticia-madrid-opone-prohibir-becerradas-porque-fiesta-toro-enraizada-cultura-espanoles-20100803133052.html


Mi cultura no es la española sino la intervegana.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 13:57
Creo que he mejorado un poco la bandera intervegana anterior:

http://img188.imageshack.us/img188/2130/baderafinalpequea.png
http://img188.imageshack.us/img188/2130/baderafinalpequea.png

Me estado con el Paint un buen rato... :what:

y aquí en forma cuadrada por si algún intervegano se lo quiere poner como avatar (se ve mejor):

http://img834.imageshack.us/img834/7480/banderafinalcuadrado.png
http://img834.imageshack.us/img834/7480/banderafinalcuadrado.png

Senyor_X
29-ago-2010, 14:23
Un briconsejo de diseño, si quieres que la bandera se pueda reproducir a todas las escalas (por ejemplo para imprimirlas en tela o en flyers a distintos tamaños) tienes que hacer el dibujo en vectorial.

Los programas tipo paint, trabajan en matricial, tambien llamado mapa de bits, es decir, una matriz de puntos de color. Al ampliar o reducir, sucede el efecto pixelado, a ciertos tamaños es muy exagerado, al reducir, se pierden muchos detalles.

Spinoza88
29-ago-2010, 14:56
Oye Zen_ic, hace tiempo que tengo un duda con el esperanto.

El lenguaje es más que simple instrumento, contiene en su determinada esencia información misma de la esencia de cada pueblo, de su manera de ver el mundo, etc. También, al ser lenguajes históricos, en su evolución guardan relación también con la evolución de las ideas y las distintas cosmologías y metafísicas que se han ido sucediendo a lo largo de la historia.

El esperanto no tiene nada de eso, almenos eso creo, por decirlo de alguna manera, no tiene esa riqueza vivencial que tiene por ejemplo el inglés, el castellano, el chino, el alemán, el griego, etc. y que se ha quedado impregnada en las palabras, conceptos y su evolución; eso que se puede investigar ahora con el estudio etimológico y tal.

Por eso el esperanto, al ser (me parece) tan artificial, no podría usarse por ejemplo para hacer filosofía, sería demasiado complicado. No puedes traducir así a pelo, por poner un ejemplo, la palabra "substancia" (clave en la metafísica) al esperanto sin cargarte buena parte de lo que significa. "Substancia" nos informa de algo que sub-yace, que se encuentra por debajo; también, su estudio genético (su origen) nos revela la parcela de significado concreta en la que creció y germinó, como en este caso podría ser referido a la "ousía" del lenguaje griego antiguo, que significa "lo que es", lo que responde a la pregunta sobre el ser de la cosa, o la esencia.

En fin, lo que me pregunto es qué piensas al respecto de esto. Porque supongo que lo mismo también puede suceder con otras parcelas de la actividad humana, como el derecho, la psicología...

Alex
29-ago-2010, 16:51
Hola. No es que me haya leído todo el hilo y lo mismo repito cosas que se han dicho o reabro cosas que ya estaban claras.

El país, nación, estado, o lo que se quiera (yo preferiría una nación a un estado) se llamaría "La Vega" y, lógicamente, sus habitantes seríamos de gentilicio: veganos.

Se regirá por la "declaración de los sentimientos universales" (Lo primero es no hacer daño ("primun non nocere), y bajo esta declaración es englobarán todos aquellos seres que reúnan la capacidad de sentir. Se primará la responsabilidad y libertad personal concediéndole pocos, o ningún derecho al "estado" (por eso mejor hablar de nación).

La bandera contendrá una neurona como símbolo común de todos aquellos seres sintientes.

La religión oficial es: "ser buena persona", cumpliendo la primera, o incluso sin cumplirla, está absolutamente admitidas todas las demás, pasadas, presentes y futuras.

El día nacional sería el 1 de noviembre y debería festejarse y a la vez reivindicarse la ampliación del estado. El día debe estar especialmente dedicado a los niños y a los animales con los que convivimos, serán los príncipes de la fiesta. También se festejará entre veganos todo lo bueno que haya pasado, será como un día de "Año Nuevo" ; si en ese año ha habido bodas, nacimientos, cambios de trabajo y todas las buenas noticias de nuestros ciudadanos y también de, ¿por qué no? de nuestros ciudadanos futuros se celebrará ese día, sin que tenga por qué ser el único claro.

El territorio sera: allá dónde haya un vegano, y cada vegano es en sí mismo un embajador de la nación y siempre deberá pensar que sus actos son una representación de su nación, debe dejarla en buen lugar.

Existírá también un ciberterritorio a través del que los ciudadanos de distintas partes del mundo podremos intercambiar nuestros pareceres.

La lengua no creo que deba ser el esperanto porque, hablo desde la ignorancia, creo que es la única lengua en la que no puedes hablar con nadie.

Los individuos que quisieran estarían censados y, también los que quisieran, crearían un censo profesional en unas "páginas veganas", así los veganos siempre que necesitásemos a un profesional podríamos encontrar uno vegano y de ese modo La Vega se apoyaría entre ciudadanos y como comunidad.

Aquellos individuos que lo deseen podrían sacarse un pasaporte (como el del reino de la revolución de la cuchara (http://larevolucionenlima.blogspot.com/2008/07/reino-original-de-la-revolucin-de-la.html)):



http://bp3.blogger.com/_40JphUhcf0o/SIzbVqavasI/AAAAAAAAAWA/k89-6C4XVWQ/s320/spa.jpg

Ese pasaporte servirá para poder mostrarlo a los que no son veganos y explicarles lo que es el veganismo pero no permitirá viajar o cruzar fronteras, porque en "La Vega" las fronteras no existen, ni en los territorios, ni en los mapas, ni entre sexos, ni entre individuos, ni entre razas, ni entre especies, porque en La Vega todo aquel que lo desee puede entrar y formar parte, sin importar su pasado especista, racista o sexista siempre y cuando ya no lo sea. Los animales veganos también podrán tener su pasaporte y el humano que vive con el "no humano" lo solicita.

El mensaje principal de La Vega es que todos podemos ser veganos y que todos deseamos a los demás que algún día lo sean.

Quedan abolidas todas las clases sociales. Cada individuo será considerado "de pleno derecho" desde el momento en que decida ser vegano.

No habrá impuestos. Exisitirá un dominio en internet desde el que uno podrá descargarse el pasaporte, inscribirse en las páginas veganas y bajarse información sobre nuestra nación y nuestros ciudadanos, así como todo aquello que nos pueda intersar.

Los no veganos será considerados siempre, y en todo caso, como "AÚN NO VEGANOS" y como tal podrán entrar en nuestras páginas de internet, con las lógicas restricciones, siendo la más lógica, la de no poder descargarse el pasaporte.

Con el tiempo y cuando los servicios profesionales veganos estén establecidos el pasaporte servirá para obtener descuentos en determinados servicios, supermercados y restaurantes que deseen adscribirse a hacer los descuentos.

El pasaporte será sólo un "símbolo de identidad" y contendrá los párrafos más relevantes de la "declaración de los sentimientos universales" (quizás no sea mala idea redactarlo en esperanto y en la lengua del dueño del pasaporte).

La principal ley moral de "La Vega" es la conciencia de cada cual, pero como principio esencial estará el no hacer daño "PRIMUN NON NOCERE" y saber perdir perdón o reconocer el error en caso de haberlo causado.

Un vegano ayudará a otro vegano siempre que le sea posible, siempre le respetará aún en un franco conflito de posturas u opinones y siempre estará abierto al diálogo, a la escucha y al perdón, aunque luego no tenga por qué hacerlo.

Vaya, no sé que me ha pasado :p.

Alex

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 16:52
Spinoza88, piensa que si el esperanto fuera como dices la gente no perdería el tiempo con él.




Literatura.

La floreciente tradición literaria en esperanto ha sido reconocida por el PEN-Club Internacional, que aceptó una sección de esperanto en 1993. Existe una Academia Literaria de Esperanto, para estimular la producción literaria en este idioma. Entre los escritores actuales en esperanto más conocidos se encuentran los novelistas Trevor Steele (Australia), István Nemere (Hungría), Spomenka Stimec (Croacia) y Miguel Gutiérrez Adúriz (España); los poetas Mauro Nervi (Italia), Mao Zifu (China), Mijail Gishpling (Israel) y Abel Montagut (Cataluña); y los ensayistas y traductores Probal Dasgupta (India) y Humphrey Tonkin (Estados Unidos). Los poetas William Auld, Marjorie Boulton y Baldur Ragnarsson han sido nominados al Premio Nobel de Literatura.

Traducciones.

Entre las traducciones publicadas recientemente pueden destacarse “El cuento de invierno”, de Shakespeare, “Los Novios” de Manzoni, “El Señor de los Anillos” de Tolkien, “Cien años de soledad” de García Márquez, “Maitreyi” de Eliade, “Las aventuras del buen soldado Svejk” de Hašek, y la novela clásica china “Viaje al Oeste” de Wu Cheng’en. Muchas antologías contienen traducciones de poesía de diversas lenguas.

Para los niños, a Astérix, Winnie-Pu y Tintín se han unido Struwwelpeter (Pedro Melenas) y Pipi Calzaslargas, la colección completa de la familia Mumín, de la conocida escritora finlandesa Tove Jansson, así como los libros de Oz, de L. Franz Baum; muchos de ellos son accesibles en la Red.

Entre las traducciones del esperanto a otros idiomas figura “Maskerado”, un libro publicado en esperanto en 1965 por Tivadar Soros, padre del financiero George Soros, que detalla la supervivencia de su familia durante la ocupación nazi de Budapest. Esta obra ha sido publicada en inglés en Gran Bretaña y los Estados Unidos, y también en ruso, húngaro, alemán y turco. El libro del periodista polaco Roman Dobrzyński, “La Calle Zamenhof”, ha aparecido en más de 10 lenguas, las últimas el francés (2008) y el italiano (2009).

http://uea.org/informado/ghisdate/ghisdate_hispana.html




Una tradición consolidada

Actualmente los esperantistas con inclinaciones literarias se orientan más hacia la creación original, pero la traducción al esperanto continúa siendo muy importante como conector entre culturas. No son pocas las obras en que el esperanto ha servido de puente para realizar una traducción indirecta entre lenguas medianas, para las que es difícil encontrar un traductor bilingüe competente. Por ejemplo, una parte de la literatura checa se conoció en Japón gracias a este sistema y a los esfuerzos del esperantista Kurisu Kei (posteriormente traductor directo).

La traducción literaria se ha normalizado, y ha perdido el papel privilegiado de que gozó en un principio. Además, ha madurado y se ha diversificado. Un ejemplo: el año 2009 ha visto la publicación de la traducción al esperanto de "El origen de las especies" de Charles Darwin. Una buena forma de festejar los aniversarios de la obra, de su autor, y también del nacimiento del Dr. Zamenhof, el creador de una lengua que permite esta comunicación por encima de fronteras y lenguas.

http://lenguasmundo.suite101.net/article.cfm/la_literatura_traducida_en_esperanto

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 16:56
Alex, puedes hacer lo que quieras por tu parte, La Vega, etc. El interveganismo es una nación cultural sin territorio que ya está bien definida, añadiendo al veganismo el idioma esperanto y símbolos, no hace falta complicarse más. Si quieres comentar algún aspecto sobre el interveganismo aquí estamos.

http://www.interveganismo.net

Spinoza88
29-ago-2010, 17:07
Hola. No es que me haya leído todo el hilo y lo mismo repito cosas que se han dicho o reabro cosas que ya estaban claras.

El país, nación, estado, o lo que se quiera (yo preferiría una nación a un estado) se llamaría "La Vega" y, lógicamente, sus habitantes seríamos de gentilicio: veganos.

Se regirá por la "declaración de los sentimientos universales" (Lo primero es no hacer daño ("primun non nocere), y bajo esta declaración es englobarán todos aquellos seres que reúnan la capacidad de sentir. Se primará la responsabilidad y libertad personal concediéndole pocos, o ningún derecho al "estado" (por eso mejor hablar de nación).

La bandera contendrá una neurona como símbolo común de todos aquellos seres sintientes.

La religión oficial es: "ser buena persona", cumpliendo la primera, o incluso sin cumplirla, está absolutamente admitidas todas las demás, pasadas, presentes y futuras.

El día nacional sería el 1 de noviembre y debería festejarse y a la vez reivindicarse la ampliación del estado. El día debe estar especialmente dedicado a los niños y a los animales con los que convivimos, serán los príncipes de la fiesta. También se festejará entre veganos todo lo bueno que haya pasado, será como un día de "Año Nuevo" ; si en ese año ha habido bodas, nacimientos, cambios de trabajo y todas las buenas noticias de nuestros ciudadanos y también de, ¿por qué no? de nuestros ciudadanos futuros se celebrará ese día, sin que tenga por qué ser el único claro.

El territorio sera: allá dónde haya un vegano, y cada vegano es en sí mismo un embajador de la nación y siempre deberá pensar que sus actos son una representación de su nación, debe dejarla en buen lugar.

Existírá también un ciberterritorio a través del que los ciudadanos de distintas partes del mundo podremos intercambiar nuestros pareceres.

La lengua no creo que deba ser el esperanto porque, hablo desde la ignorancia, creo que es la única lengua en la que no puedes hablar con nadie.

Los individuos que quisieran estarían censados y, también los que quisieran, crearían un censo profesional en unas "páginas veganas", así los veganos siempre que necesitásemos a un profesional podríamos encontrar uno vegano y de ese modo La Vega se apoyaría entre ciudadanos y como comunidad.

Aquellos individuos que lo deseen podrían sacarse un pasaporte (como el del reino de la revolución de la cuchara (http://larevolucionenlima.blogspot.com/2008/07/reino-original-de-la-revolucin-de-la.html)):



http://bp3.blogger.com/_40JphUhcf0o/SIzbVqavasI/AAAAAAAAAWA/k89-6C4XVWQ/s320/spa.jpg

Ese pasaporte servirá para poder mostrarlo a los que no son veganos y explicarles lo que es el veganismo pero no permitirá viajar o cruzar fronteras, porque en "La Vega" las fronteras no existen, ni en los territorios, ni en los mapas, ni entre sexos, ni entre individuos, ni entre razas, ni entre especies, porque en La Vega todo aquel que lo desee puede entrar y formar parte, sin importar su pasado especista, racista o sexista siempre y cuando ya no lo sea. Los animales veganos también podrán tener su pasaporte y el humano que vive con el "no humano" lo solicita.

El mensaje principal de La Vega es que todos podemos ser veganos y que todos deseamos a los demás que algún día lo sean.

Quedan abolidas todas las clases sociales. Cada individuo será considerado "de pleno derecho" desde el momento en que decida ser vegano.

No habrá impuestos. Exisitirá un dominio en internet desde el que uno podrá descargarse el pasaporte, inscribirse en las páginas veganas y bajarse información sobre nuestra nación y nuestros ciudadanos, así como todo aquello que nos pueda intersar.

Los no veganos será considerados siempre, y en todo caso, como "AÚN NO VEGANOS" y como tal podrán entrar en nuestras páginas de internet, con las lógicas restricciones, siendo la más lógica, la de no poder descargarse el pasaporte.

Con el tiempo y cuando los servicios profesionales veganos estén establecidos el pasaporte servirá para obtener descuentos en determinados servicios, supermercados y restaurantes que deseen adscribirse a hacer los descuentos.

El pasaporte será sólo un "símbolo de identidad" y contendrá los párrafos más relevantes de la "declaración de los sentimientos universales" (quizás no sea mala idea redactarlo en esperanto y en la lengua del dueño del pasaporte).

La principal ley moral de "La Vega" es la conciencia de cada cual, pero como principio esencial estará el no hacer daño "PRIMUN NON NOCERE" y saber perdir perdón o reconocer el error en caso de haberlo causado.

Un vegano ayudará a otro vegano siempre que le sea posible, siempre le respetará aún en un franco conflito de posturas u opinones y siempre estará abierto al diálogo, a la escucha y al perdón, aunque luego no tenga por qué hacerlo.

Vaya, no sé que me ha pasado :p.

Alex

No sé por qué pero tu comentario me ha recordado a "Sueño de una noche de verano" jeje

O al "tonight I have a dream" de Martin Luther King.

Muy bonito, la verdad. :o

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 17:11
Casi de la nada os montáis unas películas... :eing:

nekete
29-ago-2010, 17:11
Varias nacines veganas... qué bien.

Yo me declaro desde ya vegano no censado. :bien:

Spinoza88
29-ago-2010, 17:15
Spinoza88, piensa que si el esperanto fuera como dices la gente no perdería el tiempo con él.

Si no digo que sea malo, ni inútil, sino que para determinadas cosas creo que no funcionaría, como es el caso de lo que te he puesto antes.

Por muy bien que esté traducido o formado, el esperanto es un idioma que no pasa de tener una centuria de existencia, no puede ser tan rico como otros que son milenarios.

Imagina si tratáramos, por ejemplo, de definir el amor. El esperanto se quedaría cortísimo si lo enfrentáramos con el chino. Eso se tiene que notar en la literatura y en muchas otras cosas.

A ver, no conozco como se ha creado el esperanto, pero creo no puede escapar a ese problema. Eso no quiere decir que no se pueda usar como lengua oficial o vehicular entre regiones y provincias, y para uso cotidiano, o simplemente como símbolo del interveganismo y su carácter planetario y sin fronteras.

Pero no es tan sencillo el cambio de lenguaje, vaya.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 17:16
Varias nacines veganas... qué bien.

Yo me declaro desde ya vegano no censado. :bien:

Siguiendo con el razonamiento podrías declararte "vegetariano estricto" no censado (para no denominarte vegano), un paso más sería "comedor de vegetales" no censado (para no denominarte vegetariano estricto), y otro paso más aún sería "no comedor de animales" no censado... (para no tener nada que ver con la palabra 'vegetal').

nekete
29-ago-2010, 17:21
Siguiendo con el razonamiento podrías declararte "vegetariano estricto" no censado (para no denominarte vegano), un paso más sería "comedor de vegetales" no censado, y otro más aún sería "no comedor de animales" no censado...

Pues si tu razonamiento es el de que un vegano (vegana lo serás tú) es un no-comedor de animales y hubiera intentos de censar a los no-comedores de animales pues sí, me declararía no-comedor de animales no censado.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 17:22
Si no digo que sea malo, ni inútil, sino que para determinadas cosas creo que no funcionaría, como es el caso de lo que te he puesto antes.

Se han traducido libros de amor y se hace poesía en esperanto sobre amor, etc. Parece que siempre hay que buscarle una pega a todo lo nuevo, debe de ser algo intrínseco al cerebro que no quiere cambios :) Imagina que estás equivocado, investígalo.

nekete
29-ago-2010, 17:22
Si no digo que sea malo, ni inútil, sino que para determinadas cosas creo que no funcionaría, como es el caso de lo que te he puesto antes.

Por muy bien que esté traducido o formado, el esperanto es un idioma que no pasa de tener una centuria de existencia, no puede ser tan rico como otros que son milenarios.

Imagina si tratáramos, por ejemplo, de definir el amor. El esperanto se quedaría cortísimo si lo enfrentáramos con el chino. Eso se tiene que notar en la literatura y en muchas otras cosas.

A ver, no conozco como se ha creado el esperanto, pero creo no puede escapar a ese problema. Eso no quiere decir que no se pueda usar como lengua oficial o vehicular entre regiones y provincias, y para uso cotidiano, o simplemente como símbolo del interveganismo y su carácter planetario y sin fronteras.

Pero no es tan sencillo el cambio de lenguaje, vaya.

El esperanto es una lengua de creación artifical. Es un invento de una persona con muy nobles intenciones.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 17:28
Pues si tu razonamiento es el de que un vegano (vegana lo serás tú) es un no-comedor de animales y hubiera intentos de censar a los no-comedores de animales pues sí, me declararía no-comedor de animales no censado.

Contigo los chic@s de las encuestás estarían en el paro :) No sé que ganas con eso... tampoco te van a meter en un campo de concentración por comer una u otra cosa, de hecho ya estás más que censado con el documento de identificación o célula de tu país.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 17:29
El esperanto es una lengua de creación artifical. Es un invento de una persona con muy nobles intenciones.

Artificial y muy buena.

Rectifico:

El Esperanto es una lengua planificada, no artificial, ya que se basa en el léxico contenido en la mayor parte de las lenguas.

Spinoza88
29-ago-2010, 17:53
El esperanto es una lengua de creación artifical. Es un invento de una persona con muy nobles intenciones.

Precisamente por eso, no tiene la riqueza lingüística de otro idioma, tan vital en muchos menesteres de la vida. Y eso no es un reproche, es un hecho; las lenguas se enriquecen con el tiempo y las experiencias, y al esperanto lo único que le faltaría es tiempo: mucha historia y muchos hablantes y escritores que la enriquezcan de significados, matices y relaciones.

No es una crítica por críticar, es sacar a la luz un problema al que el esperanto se tiene que enfrentar si quiere aspirar a ser la lengua común al ser humano.

De todas formas, investigaré, claro está.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 17:58
El Esperanto es una lengua planificada, no artificial, ya que se basa en el léxico contenido en la mayor parte de las lenguas.

Alex
29-ago-2010, 18:04
Casi de la nada os montáis unas películas... :eing:

Qué razón llevas Zen_ic, qué razón llevas. Con poquito qué películas que se montan algunos.


http://1.bp.blogspot.com/_ZvkmJ80NJbM/SAEJPpiTATI/AAAAAAAABJc/crgNW7AEQEQ/s400/montarsepeliculas.jpg

Alex

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 18:13
Qué razón llevas Zen_ic, qué razón llevas. Con poquito qué películas que se montan algunos.

Es sólo un dibujo, tampoco dice nada nuevo.

Que fácil es burlarse y qué dificil dar argumentos!! jeje

Alex
29-ago-2010, 18:31
Es sólo un dibujo, tampoco dice nada nuevo.

Que fácil es burlarse y qué dificil dar argumentos!! jeje

No sé a qué te refieres con burlarse. Sólo te he dado la razón a un comentario previo tuyo.

Pero vamos, que está muy bien que lo reconozcas :bledu:.

Alex

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 18:38
No sé a qué te refieres con burlarse. Sólo te he dado la razón a un comentario previo tuyo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=482195&postcount=132

Ahora me dirás que hablabas en serio... anda, anda :P

Me piro vampiro, que "me sacáis la sangre" y no os enteráis de nada (sobre el tema de este hilo).

Saludos,
David.

nekete
30-ago-2010, 05:46
Artificial y muy buena.

Rectifico:

El Esperanto es una lengua planificada, no artificial, ya que se basa en el léxico contenido en la mayor parte de las lenguas.

Es decir, que si nos ponemos a mezclar genes de diferentes especies y tenemos éxito nos encontraríamos con una nueva especie planificada, no artificial ya que se basa en la genética contenida en la mayor parte de las especies. ¿Sí?

nekete
30-ago-2010, 05:56
Contigo los chic@s de las encuestás estarían en el paro :) No sé que ganas con eso... tampoco te van a meter en un campo de concentración por comer una u otra cosa, de hecho ya estás más que censado con el documento de identificación o célula de tu país.

Lo mío es una broma que parte de aquí:



(...)Los individuos que quisieran estarían censados (...)
Alex

Lo tuyo es un mecanismo de defensa.

Alex
30-ago-2010, 06:31
Lo tuyo es un mecanismo de defensa.

Pos será.:mmmm:

RespuestasVeganas.Org
30-ago-2010, 09:44
Es decir, que si nos ponemos a mezclar genes de diferentes especies y tenemos éxito nos encontraríamos con una nueva especie planificada, no artificial ya que se basa en la genética contenida en la mayor parte de las especies. ¿Sí?

Bueno, existen muchos animales así y no creo que sean artificiales, son de carne y hueso. Artificial me parece un robot. Otra cosa es que ese animal natural haya sido creado por medios artificiales, lo mismo que los niños que se hacen en una probeta de laboratorio, pero son tan naturales como otros.

En la Wikipedia utilizan lengua planificada y lengua artificial (http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_construida) como sinónimos así que aún no lo tengo muy claro pero me da lo mismo que lo mismo me dá.

De todas formas que algo sea natural o artificial no dice nada sobre lo bueno o malo que es, por eso decir que el esperanto es artificial o planificado tiene poca sustancia. Un planteamiento más adecuado es el que hizo el compañero Spinoza88 planteándose la riqueza linguística del idioma (sea natural, artificial o planificado).

Otro apunte es que el esperanto no elimina las lenguas maternas sino que sirve de puente (idioma auxiliar) para comunicarse con un buen nivel con personas de otros idiomas. Yo cuando aprenda esperanto seguiré hablando en español, aunque pueda practicar esperanto con otros interveganos (o lo que sean) de habla española.

Saludos,
David.

kitzOgen
11-sep-2010, 16:49
Saluton.
Mi ex es una forera asidua de este foro (o, al menos, es lo que creo). He visto este hilo y me ha parecido una fantástica idea de ZEN_ic, que aunque como él bien dice, no vaya a ver durante su vida el resultado final del proyecto, sí que está haciendo que otros estén comenzando a conocer el idioma neutral e internacional esperanto y la forma de vida vegana.
Veo que desde finales de agosto no se ha vuelto a mandar mensaje alguno, ¿Sabe alguien cómo va la cosa? ¿Dónde se apuntaría uno a esta comunidad?

Sen pli, gxis revido

RespuestasVeganas.Org
12-sep-2010, 05:18
Saluton.
Mi ex es una forera asidua de este foro (o, al menos, es lo que creo). He visto este hilo y me ha parecido una fantástica idea de ZEN_ic, que aunque como él bien dice, no vaya a ver durante su vida el resultado final del proyecto, sí que está haciendo que otros estén comenzando a conocer el idioma neutral e internacional esperanto y la forma de vida vegana.
Veo que desde finales de agosto no se ha vuelto a mandar mensaje alguno, ¿Sabe alguien cómo va la cosa? ¿Dónde se apuntaría uno a esta comunidad?

Sen pli, gxis revido

Saluton kitzOgen,

La cosa ya está ahí, esperando crecer en http://www.interveganismo.net/

El interveganismo es lo siguiente:

interveganismo = veganismo + idioma esperanto + símbolos

El interveganismo me proporciona una identidad. Lo bonito se irá viendo cuando interveganos con diferente lengua materna se saluden y se entiendan perfectamente de manera fluida, o que banderas interveganas vayan apareciendo como setas por Internet y por todo el mundo como una declaración de claros principios no violentos independientemente de la ideología, religión, país, etc.

Yo hasta verano de 2012 no me veo sabiendo esperanto, pero para mí el esperanto ya siempre va a ser una fuente de aprendizaje y mejora. Ya no hay marcha atrás.

gxis,
David.

_Manu_
13-dic-2010, 16:58
Buenas.
A todo esto, ¿no es mejor crear un país propio? Es algo complicado, pero no imposible (otros lo han conseguido), más aun si entre todos tomásemos la iniciativa. Hace un tiempo me estuve informando un poco a cerca de esto y, como ya he dicho, no es fácil, y tampoco barato. Supongo que la idea de todos o muchos de nosotros para algo así, sería la de un país libre, donde las demás especies no humanas pudiesen vivir en libertad y protegidas. Para algo así, se necesitaría un territorio algo extenso, tampoco es plan de hacer un país como Sealand (http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand), demasiado pequeño.
Tal vez, a muchos les interese esta idea (para mí, sería un sueño), así que para los menos informados a cerca del tema (yo tampoco es que lo esté demasiado, si alguien tiene más información, sería genial que la compartiese con nosotros), comentaré un poco lo que se necesita, los pasos a seguir, etc.
Primero que nada (y como siempre, por desgracia), se necesitaría grandes cantidades de dinero, millones de euros (estamos hablando, seguramente, de unos 10 millones de dólares para todo lo necesario, tal vez menos o tal vez más), primeramente, para poder comprar un territorio, por lo general y a preferencia, una isla. Según he leído, hay islas desde menos de 50.000 dólares a unos 5 millones de dólares (supongo que el precio varía según el tamaño).
Después del dinero y, tal vez, una vez comprada la isla, se necesitaría, al menos, una bandera, un nombre (para el país) y, tal vez, algún tipo de moneda (propia).
También se necesitarían copias para declarar la independencia del país.
Una vez terminado todo esto, seguiremos ya con la parte “interna” (por decirlo de alguna forma) del país, como son las leyes en general y este tipo de cosas.

Bueno, creo que eso es todo, dicho así, puede no parecer tan complicado, a excepción del montón de dinero que se necesitaría, pero supongo que todos o la mayoría, sabemos que sí lo es. No solo es comprar la isla, independizarla como un nuevo país y ala, a vivir la vida xD, tendríamos que fabricar (o importar de otros países) cosas como los medicamentos (todos enfermamos alguna vez), crear laboratorios donde no se investigaran con animales no humanos, y mil y una cosas más, pero, vuelvo a decir, que no es algo imposible, otros ya lo han logrado antes, no es una cosa que solo pueda quedarse en un simple sueño, es algo que se puede hacer realidad antes o después, si entre todos lo queremos.

En cuanto a la idea de ZEN_ic (faltaría más, no podría irme sin opinar!), la veo perfectamente posible, una buena idea a la que solo puedo decir una cosa: ¿por qué no? Es algo que al igual que lo de hacer un nuevo país, no es, para nada, algo imposible, si no todo lo contrario.

RespuestasVeganas.Org
14-dic-2010, 12:32
Hola _Manu_ :)

El interveganismo no tiene nada que ver con hacer un pais, el interveganismo es una nación cultural sin territorio.

interveganismo = veganismo + idioma esperanto + símbolos

Tan simple como lo anterior para ser intervegano.

Tienes toda la información en el siguiente link: http://www.interveganismo.net/


Saludos,
David.

sonikajol
15-dic-2010, 05:43
El proyecto YA es real (aunque falta desarrollarlo y añadir ciudadanos), yo pertenezco a una cultura vegana y esa es mi nación. Y aunque mi nación está dispersa por el mundo, existe y puede ir ganando fuerza política en las diferentes provincias de InterVegan. Mi cultura no es la cultura española y ES mucho mejor que la cultura española y que cualquier otra cultura no vegana de cualquier otra provincia de InterVegan.

Que quede claro, yo ya no pertenezco a la cultura española ni a España, mi cultura es vegana y mi nación es InterVegan. De momento seré el único pero si fuéramos 10000 ¿os seguiría pareciendo un sueño o ya os gustaría más la idea? Siempre me ha llamado la atención la tendencia que tiene la gente a ir al mogollón, pero si lo mismo lo dice 1 entonces es una idea de un loco. Tiempo al tiempo.

A las masas las manejan con banderas (la mayoría de las veces sin significado, vacio de contenido, simplemente creen que son mejores, es como el especismo), yo propongo una alternativa para salir de estas sectas huecas y especistas de una forma evidente.

como me gustan los soñadores sera porque tb lo soy :)
Me gustaria que todo eso que dices fuese real lo mas pronto posible y mientras tanto cuenta conmigo para ser una mas en tu nacion.
Aix... nos queda tanto por hacer y tanto por avanzar no quiero pecar de pesimismo pero ese sueño tal vez nunca llegue a realizarse demasiado salvaje suelto... asi ke... pero bueno ... me siento orgullosa de tener mi propia bandera.
:pobre:

http://www.youtube.com/watch?v=9FywCCvGokI