PDA

Ver la versión completa : Tallarines con calabacín



diana_asturiana
13-jul-2010, 20:51
Es una receta que me hago casi todas las semanas, me gusta mucho su sabor. La saqué del libro "Platos vegetarianos".

Categoria: Pasta
Tipo de receta: lactovegetariana

Ingredientes para 4 personas:


650 g calabacines
6 cucharadas aceite oliva
3 dientes de ajo
2 guindillas rojas en rodajas
3 cucharadas albahaca
zumo de un limón grande
5 cucharadas nata vegetal
4 cucharadas queso parmesano
225 g tallarines
sal y pimienta


Elaboración:

1. Se cortan los calabacines en cintas muy delgadas con un pelapatatas. Se echan en una sartén con el ajo y se rehoga a fuego lento durante 5/7 minutos.
2. Añade la guindilla, albahaca, zumo de limón y la nata vegetal, así como el queso (opcional). Salpimenta al gusto.
3. Se cuece la pasta integral al dente y se escurre bien.
4. Se sirve la pasta con la salsa por encima.

Tiene un sabor muy suave que a mí me encanta y además es súper sencilla de hacer ;) :D

vellocinodeoro
13-jul-2010, 20:58
¡Oooooooh, qué pena que no haya foto, porque esta receta tiene toda la pinta de estar deliciosa!

myangdas
13-jul-2010, 21:02
Fooooooootoooooooo!!!!!!!!!! foooooooootoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!:p

diana_asturiana
14-jul-2010, 07:54
Jajajaja, voy a intentar hacérsela hoy a mediodía, pero es con el móvil, no sé cómo se verá ni si sabré subirla... :rolleyes:

Vegronica
14-jul-2010, 07:59
Puf, solo leyendolo me entra hambre, y eso que acabo de desayunar :babas:.... me los voy a cocinar este finde...:D

Repix
14-jul-2010, 08:13
Yo tmabién suelo comer pasta con calabacín pero mi receta es pelín diferente:

Se fríen los calabacines hasta que se quedan desechos con cebolla, un ajito picado y un par de guindillas. Sal y pimienta negra si os gusta fuertecito.
Se cuece la pasta, escurrimos y lo mezclamos todo y ya está ¡¡muy rica!!

Diana, probaré tu receta :)

arweny
14-jul-2010, 08:15
Hola Diana, te dejo el link de como hacer el formato de la receta para que lo readaptes y que así sean todas uniformes. Te lo haría yo, pero no están los ingredientes separados de la preparación y temo que se me olvide alguno y estropee la receta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

diana_asturiana
14-jul-2010, 22:27
Arweny, ya edité, dime si está bien así o debo cambiar algo más. Es que no sabía nada del formato :eing:
Repix, con cebolla y sin nata tb deben de estar fabulosos :p
Lo siento, no pude hacer foto, me quedaron fatal pq los hice anoche y hoy no estaban presentables... La próxima vez hago la foto en el momento :rolleyes:

margaly
15-jul-2010, 08:32
Arweny, ya edité, dime si está bien así o debo cambiar algo más. Es que no sabía nada del formato :eing:
Repix, con cebolla y sin nata tb deben de estar fabulosos :p
Lo siento, no pude hacer foto, me quedaron fatal pq los hice anoche y hoy no estaban presentables... La próxima vez hago la foto en el momento :rolleyes:

Pues hay que ponerla con el mismo formato que estan las demás recetas del foro (importante la categoria para saber donde la movemos). Esta te la arreglamos los moderadores para que veas como vá ;)

Gracias por ponernosla (ya solo te falta repetir comida y hacer foto :P)

Desdreh Karina
24-jul-2010, 06:18
hola soy de Mèxico, quisiera saber que son las guindillas, algun sinonimo, y la nata vegetal como la hacen? gracias =)

Aljandar
24-jul-2010, 06:38
hola soy de Mèxico, quisiera saber que son las guindillas, algun sinonimo, y la nata vegetal como la hacen? gracias =)

La guindilla es el pimiento picante, chile o ají.
Este hilo, que he localizado usando el buscador del foro, trata sobre natas vegetales:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4921

Saludos.

margaly
24-jul-2010, 08:10
La guindilla es el pimiento picante, chile o ají..

efectivamente, en méxico le llaman chile. Son estos:

http://www.eco-addiction.com/wp-content/uploads/2008/06/guindillas.jpg

iñigo
24-jul-2010, 09:40
Buenas,
Se me ocurre, cortar los calabacines en tiras pequeñas tipo las medidas de las cerillas y servirlas y mezclarlas en la salsa, crudas junto a guindillas encurtidas y de igual manera.

Salmoreja
12-abr-2013, 17:21
Muy rica esta receta, sencilla y sana! Gracias por ponerla :)
Aquí va la fotillo (lo único que yo he usado espaguetis)

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200641038803971&set=pcb.10200641042124054&type=1&theater

PD: no sé si así se verá la foto pero es que no puedo subirla de otra forma, soy así de torpe :(