PDA

Ver la versión completa : Alguien ha cremado a alguna mascota?



gilducha
13-jul-2010, 13:50
Mañana, por fín, es la cremación de mi gato. Murió el miércoles pasado y esta semana ha sido muy dura, aparte de por el dolor, porque no dejo de imaginarlo donde está ahora y quiero que le saquen de ahí... y traermelo a casa!

Me gustaría saber si alguien ha pasado por la cremación de una mascota para saber cuánto se tarda, cómo es el proceso, en fin, toda la información que pueda obtener. He buscado en la web, pero lo único que encuentro es publicidad de crematorios, me gustaría que, si alguien ha pasado por ahí me explicase un poco el proceso para no encontrarme con algo para lo que no voy preparada... gracias.

anark
13-jul-2010, 13:56
Lo siento... sólo se de humanos. Lo siento mucho Gilducha, espero que te reconforten mucho los buenos momentos juntos.
Un abrazo

veggiepride
13-jul-2010, 14:14
Lo siento mucho Gilducha, me imagino que hablas de una incineración individual. Incineré a mi gato mas viejito hace dos años y esto dura aproximadamente unos cuarenta minutos si recuerdo bien. Vaya un mal trago. Un abrazo guapa

gilducha
13-jul-2010, 14:18
Lo siento... sólo se de humanos. Lo siento mucho Gilducha, espero que te reconforten mucho los buenos momentos juntos.
Un abrazo

Fueron muchos buenos momentos pero no debía haber muerto ahora, con sólo seis años... Gracias por los ánimos.


Lo siento mucho Gilducha, me imagino que hablas de una incineración individual. Incineré a mi gato mas viejito hace dos años y esto dura aproximadamente unos cuarenta minutos si recuerdo bien. Vaya un mal trago. Un abrazo guapa

Sí, es una individual, sabes cuánto tiempo tardan desde que se acaba hasta que te dan las cenizas? Muchas gracias, por la información y por los ánimos.

:abrazo: a las dos

veggiepride
13-jul-2010, 14:26
Tengo una memoria espantosa pero calcula una hora si te atienden rápido y el tiempo en que meten a tu pequeño ahí hasta que te dan la urna, Besitos guapa, tu gatito tuvo suerte de encontrarse contigo.

nill765
13-jul-2010, 15:14
Yo sí, pero no puedo darte ningún dato, se encargó mi veterinaria de todos los trámites. Las cenizas no me las quedé.

Avena
13-jul-2010, 15:38
No puedo hablar por mi pero una amiga cremó el mes pasado a su perro. Todos los arreglos los hizo la clínica donde falleció, ellos no fueron a la cremación, fue algo rápido.
Ellos decidieron cremación conjunta (con otros perros, y le darían cenizas de la mezcla de todos... ya que la cremación para el perrito sólo les salía extremadamente caro y luego de la internación no tenían tanto para eso)
Lo único que te aconsejo es que te fijes que te den cenizas.
A mi amiga le dieron una cajita chiquita, ella no la quiso abrir. Fue con su mamá a regar las cenizas en el parque favorito de su perrito y cuando abre la caja y la mueve no sale nada. Por eso cersiórate de que te den cenizas... mi amiga se sintió estafada pero no se quejó.

Lo de las cenizas más que nada porque no vendan a tu gato para estudios. Mi amiga piensa que así fue con su perro, sobre todo porque tenía una enfermedad cardíaca muuuy extraña.

Siento mucho lo de tu gatito, ánimos

veraloe
13-jul-2010, 16:21
ooooh, gilducha, ¡cuánto lo siento, amiga! No lo sabía; igual lo habías dicho y no lo había leído. ¡Vaya!
Tarda aproximadamente una hora, hasta que te entreguen las cenizas, pero tú no vas a ver ni presenciar nada. Se lo llevan y posteriormente regresan con la urnita.
¿Te has pensado ir a dar un pequeño paseo, y ya luego regresar a por él?; esperar allí es bastante tenso y quiero creer que el airecito y el callejeo hará que la cosa pase antes.

Un abrazo enorme,

gilducha
13-jul-2010, 16:27
Tengo una memoria espantosa pero calcula una hora si te atienden rápido y el tiempo en que meten a tu pequeño ahí hasta que te dan la urna, Besitos guapa, tu gatito tuvo suerte de encontrarse contigo.

Gracias por todo, espero que pase pronto, pero necesito verle y darle un beso una vez más... Tengo otros tres a los que adoro pero este... este era muuuyyyyy especial, mi pequeña panterita...


No puedo hablar por mi pero una amiga cremó el mes pasado a su perro. Todos los arreglos los hizo la clínica donde falleció, ellos no fueron a la cremación, fue algo rápido.
Ellos decidieron cremación conjunta (con otros perros, y le darían cenizas de la mezcla de todos... ya que la cremación para el perrito sólo les salía extremadamente caro y luego de la internación no tenían tanto para eso)
Lo único que te aconsejo es que te fijes que te den cenizas.
A mi amiga le dieron una cajita chiquita, ella no la quiso abrir. Fue con su mamá a regar las cenizas en el parque favorito de su perrito y cuando abre la caja y la mueve no sale nada. Por eso cersiórate de que te den cenizas... mi amiga se sintió estafada pero no se quejó.

Lo de las cenizas más que nada porque no vendan a tu gato para estudios. Mi amiga piensa que así fue con su perro, sobre todo porque tenía una enfermedad cardíaca muuuy extraña.

Siento mucho lo de tu gatito, ánimos

Me parece muy fuerte lo que dices, no se puede jugar así con el dolor ajeno. A mí no me sobra nada el dinero, y menos con la factura previa que tuve del hospital, ya que mi nene estuvo una semana ingresado. Pero me he apretado (mucho) el cinturón porque me niego a que desaparezca totalmente de mi vida. He pedido acompañar todo el proceso, o sea, le veré antes y mientras le meten en el horno... o eso espero. Él también murió de una enfermedad cardiaca. Si no veo mañana a mi niño antes de la cremación me da algo, necesito decirle adiós otra vez y darle un último abrazo... así que mejor que no hayan hecho nada raro con él!

nekete
13-jul-2010, 16:31
Yo me iría a un lugar donde pudiera hacer fuego y lo quemaría yo mismo.

JustVegetal
13-jul-2010, 16:32
Gilducha, Hugo no está ahí, es el resto de su crisálida, piensa como la doctora Kubler Ross, te dejo una anécdota que ella cuenta en su biografía y que la inspiro siempre.

http://bp0.blogger.com/_OQZywsNh_Wc/RlSCQOI-a5I/AAAAAAAAAEQ/mTcjvg9Wwsw/s320/Mariposa.jpg

"Elisabeth se sorprendió de que en las paredes de los barracones donde los judíos esperaban su muerte inminente, los más pequeños, tan jóvenes que ni tan siquiera poseían creencias religiosas, habían dejado plasmados sus sentimientos con respecto a los que les aguardaba. Y lo que más impactó a la joven psiquiatra es que, de una manera natural e instintiva, aquellos niños consideraban la muerte no como un final, sino como un proceso de cambio, una mutación de estado. Como carecían de conceptos para expresar tales sentimientos, aquellos niños lo plasmaron en dibujos de orugas que se transformaban en mariposas. Esos dibujos infantiles tocaron profundamente a Kubler-Ross, quien a partir de entonces se dedicó en cuerpo y alma a crear una nueva cultura sobre la muerte.

El símbolo de la mariposa se convirtió en un emblema de su trabajo, porque para Kubler-Ross la muerte era un renacimiento a un estado de vida superior. Los niños -afirmaba- lo saben intuitivamente; si no les contagiamos nuestros miedos y nuestro dolor, ellos tienen la capacidad de enseñarnos muchas cosas."

http://www.emprendedoras.com/article955.html

titere83
13-jul-2010, 16:36
lo lamento. Animo ;)

Avena
13-jul-2010, 16:38
Me parece muy fuerte lo que dices, no se puede jugar así con el dolor ajeno.
Totalmente!! eso mismo le decía a mi amiga, con la hermana de ella tratábamos de convencerla de quejarse!!! ella tan ilusionada y le vinieron con esto!! después de tanto sufrimiento! yo no lo entiendo!!!!!!!


Si no veo mañana a mi niño antes de la cremación me da algo, necesito decirle adiós otra vez y darle un último abrazo... así que mejor que no hayan hecho nada raro con él!
Estás en todo tu derecho de verlo mañana!!! pide que te lo dejen ver, abrazarlo y estar ahí con él. La experiencia te la conté justamente para que te asegures, a nadie le es fácil pasar por estos procesos ni tampoco es fácil pagar por ellos, no es nada barato! por eso exige ver a tu bebé, porque es tu último deseo y es tu derecho verlo.

Ya nos contarás, debe haber sido muy duro, no quiero ni imaginarme, pero ese angelito te va a compañar siempre!

Xykyz
13-jul-2010, 16:42
Lo de las cenizas más que nada porque no vendan a tu gato para estudios. Mi amiga piensa que así fue con su perro, sobre todo porque tenía una enfermedad cardíaca muuuy extraña.

Tenían que hacerlo todos en estos casos, rellenar las urnas con los ceniceros quitando previamente las colillas para que no se notase y utilizar los cadáveres para estudiar esas enfermedades a pesar de los sentimientos de los que han perdido al animal/pariente. Seguro que ayudaría a que menos murieran por lo mismo, pero claro solo vemos el lado negativo de "no tengo las cenizas de mi gato, buah buah buah". En fin...

Respeto al tema, lo siento mucho. Siempre lo pasamos peor los que nos quedamos en tierra que los se van. Ánimo

Traxdatxa
13-jul-2010, 16:47
Siempre es doloroso cuando un ser querido se va, ánimo

gilducha
13-jul-2010, 16:53
Yo me iría a un lugar donde pudiera hacer fuego y lo quemaría yo mismo.


Por suerte o por desgracia vivo en medio de un parque natural, así que fuera de cuestión, además, tampoco sabría cómo hacerlo ni tendría los ánimos para acercar la cerilla a la pira... si por mi fuera...


Gilducha, Hugo no está ahí, es el resto de su crisálida, piensa como la doctora Kubler Ross, te dejo una anécdota que ella cuenta en su biografía y que la inspiro siempre.


Muchas gracias Just, estaba pensando en hacer una plaquita para la urna simplemente con su nombre... quizá ponga una mariposa


lo lamento. Animo ;)

Muchísimas gracias, creo que estoy pasando una de las peores semanas de mi vida...



Estás en todo tu derecho de verlo mañana!!! pide que te lo dejen ver, abrazarlo y estar ahí con él. La experiencia te la conté justamente para que te asegures, a nadie le es fácil pasar por estos procesos ni tampoco es fácil pagar por ellos, no es nada barato! por eso exige ver a tu bebé, porque es tu último deseo y es tu derecho verlo.

Ya nos contarás, debe haber sido muy duro, no quiero ni imaginarme, pero ese angelito te va a compañar siempre!

Gracias por el consejo, me aseguraré de que traigo a mi bebé, pero gracias a ti ahora tendré más cuidado.


Tenían que hacerlo todos en estos casos, rellenar las urnas con los ceniceros quitando previamente las colillas para que no se notase y utilizar los cadáveres para estudiar esas enfermedades a pesar de los sentimientos de los que han perdido al animal/pariente. Seguro que ayudaría a que menos murieran por lo mismo, pero claro solo vemos el lado negativo de "no tengo las cenizas de mi gato, buah buah buah". En fin...

Respeto al tema, lo siento mucho. Siempre lo pasamos peor los que nos quedamos en tierra que los se van. Ánimo

Prefiero olvidar la primera parte de tu mensaje porque yo sería la primera que si me dijesen que estudiarlo significaría evitar otras muertes con mucho dolor y alegría al mismo tiempo me desprendería de él.

Pero me quedo con el segundo párrafo y te lo agradezco de corazón.

gilducha
13-jul-2010, 16:55
Siempre es doloroso cuando un ser querido se va, ánimo

Muchísimas gracias

Avena
13-jul-2010, 16:58
Tenían que hacerlo todos en estos casos, rellenar las urnas con los ceniceros quitando previamente las colillas para que no se notase y utilizar los cadáveres para estudiar esas enfermedades a pesar de los sentimientos de los que han perdido al animal/pariente. Seguro que ayudaría a que menos murieran por lo mismo, pero claro solo vemos el lado negativo de "no tengo las cenizas de mi gato, buah buah buah". En fin...

Respeto al tema, lo siento mucho. Siempre lo pasamos peor los que nos quedamos en tierra que los se van. ÁnimoEstá muy equivocado tu comentario, aca el problema no es si tenés o no las cenizas, pero si uno paga por las cenizas de su mascota eso debe recibir, bastante caro cobran. Si a uno le dijeran de antemano si quiere donar el cuerpo para estudios es OTRA COSA!! y seguramente uno diría que sí! pero mentirle a uno ESTÁ MAL!! vender el cuerpo de la mascota de uno y por otro lado cobrarle a uno por sus cenizas es algo que está mal por donde uno lo mire. Es hacer negocio!

Phoenix
13-jul-2010, 17:12
Lo siento mucho, Gilducha.

Nosotros cremamos a mi perrita hace un año. Recuerdo que todo duró algo más de una hora. Nos explicaron un poco el proceso, nos enseñaron el horno y metieron a mi perrita en él delante nuestro (me imagino que para garantizar que la cremación fuese individual).
Yo no pude abrazarla por última vez. Cuando la sacaron de la caja para meterla en el horno no aguanté verla así y tuve que salir. Mi padre sí se quedó con ella y la acarició hasta que la cogieron para meterla dentro :(
Luego estuvimos sentados en una sala de espera y al final nos dieron la cajita con la parte de arriba de la tapa de plástico duro, para poder ver las cenizas sin abrirla; una plaquita con su nombre y una flor.

Mucho ánimo.

Xykyz
13-jul-2010, 17:19
Está muy equivocado tu comentario, aca el problema no es si tenés o no las cenizas, pero si uno paga por las cenizas de su mascota eso debe recibir, bastante caro cobran. Si a uno le dijeran de antemano si quiere donar el cuerpo para estudios es OTRA COSA!! y seguramente uno diría que sí! pero mentirle a uno ESTÁ MAL!! vender el cuerpo de la mascota de uno y por otro lado cobrarle a uno por sus cenizas es algo que está mal por donde uno lo mire. Es hacer negocio!

No te confundas, no niego que eso esté mal. Pero si tenía una enfermedad muuuuuy extraña es tu amiga la que debería haber donado su cadaver a estudios en lugar de cremarla. No quiero desvirtuar un tema como este, así que lo dejo aquí.

Vuelvo al tema y te mando ánimos de nuevo gilducha!

gilducha
13-jul-2010, 17:19
Lo siento mucho, Gilducha.

Nosotros cremamos a mi perrita hace un año. Recuerdo que todo duró algo más de una hora. Nos explicaron un poco el proceso, nos enseñaron el horno y metieron a mi perrita en él delante nuestro (me imagino que para garantizar que la cremación fuese individual).
Yo no pude abrazarla por última vez. Cuando la sacaron de la caja para meterla en el horno no aguanté verla así y tuve que salir. Mi padre sí se quedó con ella y la acarició hasta que la cogieron para meterla dentro :(
Luego estuvimos sentados en una sala de espera y al final nos dieron la cajita con la parte de arriba de la tapa de plástico duro, para poder ver las cenizas sin abrirla; una plaquita con su nombre y una flor.

Mucho ánimo.

Ufffff, la que me espera mañana! Un abrazo y gracias por todo Phoenix.

Phoenix
13-jul-2010, 17:23
Tenían que hacerlo todos en estos casos, rellenar las urnas con los ceniceros quitando previamente las colillas para que no se notase y utilizar los cadáveres para estudiar esas enfermedades a pesar de los sentimientos de los que han perdido al animal/pariente. Seguro que ayudaría a que menos murieran por lo mismo, pero claro solo vemos el lado negativo de "no tengo las cenizas de mi gato, buah buah buah". En fin...


Precioso tu comentario, muestra una sensibilidad que asusta. Nos gastamos 200 euros (en ocasiones sacándolos de donde no hay) en conservar una parte de nuestro mejor amigo con nosotros, para que venga un listo y nos de unas cenizas de cigarrillo. Manda huevos, de verdad.

aaaxxx
13-jul-2010, 17:47
Yo en su día incineré a mi Pepito en una incineración conjunta. Evidentemente no me dieron cajita (y menos vacía, menudos cabrones). Luego por desgracia ha habido de todo con abandonados/callejeros. Algunos incinerados, algunos enterrados, otros que he tenido que tirar al contenedor, otro que ni he encoentrado... En adelante, todos los que pueda, serán donados al hospital veterinario para que hagan con ellos lo que sea necesario. Pena que nunca tengo tiempo/transporte. Pero creo que es lo más útil para todos y así puedo utilizar mi dinero/recursos en los que siguen vivos. Y el día que mueran mis perros, lo mismo. Servirá para ayudar a otros perritos.
En fin, llórale todo lo que tengas que llorarle y vive su muerte cómo necesites. Yo creo que es una ocasión idonea para despedirse de él, pasarte ahí un ratito :) Ánimo!

JustVegetal
13-jul-2010, 17:50
Yo tampoco le doy mayor importancia a las cenizas.
Siempre pienso que ellos no están ahí.

Flex
13-jul-2010, 17:57
Yo tampoco le doy mayor importancia a las cenizas.
Siempre pienso que ellos no están ahí.

estoy completamente de acuerdo Just.

gilducha
13-jul-2010, 18:00
Yo tampoco le doy mayor importancia a las cenizas.
Siempre pienso que ellos no están ahí.

De hecho no están, si no saldrían a jugar contigo... Pero es lo menos que puedo hacer por él/nosotros. Dejarle en el anonimato sin saber a dónde fueron sus restos no se lo merece, y para nosotros sería una tragedia... Es un símbolo sin sentido, pero algo que le debemos por todo lo que nos dio.

Y sí, soy culpable de "humanizar" a mi gato, pero era realmente mi bebé y nadie se desharía de los restos del suyo de cualquier manera...

JustVegetal
13-jul-2010, 18:04
Gilducha, cada persona debe llevar el duelo por sus seres queridos, animales también, como lo sienta, de eso no hay duda, pero en la naturaleza todo se reintegra, o incluso sirve para alimentar otros organismos, y esos seres no dejan de ser igual de maravillosos y únicos por ello.

En estos momentos haz lo que sientas, pero no te tortures, no te aferres al despojo, que no es tu gato, es lo que te quiero trasmitir para que no sufras tanto.

Un :abrazo:

veggiepride
13-jul-2010, 18:05
Tengo las cenizas de mi gato como oro en paño y ya le he dicho a mi familia que si no me echan a los buitres y me queman que las tiren junto a las mías. Todos queremos esas cenizas, es lo único que nos queda, eso y un montón de fotos enmarcadas.

laurana
13-jul-2010, 18:07
De hecho no están, si no saldrían a jugar contigo... Pero es lo menos que puedo hacer por él/nosotros. Dejarle en el anonimato sin saber a dónde fueron sus restos no se lo merece, y para nosotros sería una tragedia... Es un símbolo sin sentido, pero algo que le debemos por todo lo que nos dio.

Y sí, soy culpable de "humanizar" a mi gato, pero era realmente mi bebé y nadie se desharía de los restos del suyo de cualquier manera...

Yo pienso igual que tú.
Siento mucho tu pérdida.
:abrazo:
Un abrazo muy grande.

JustVegetal
13-jul-2010, 18:09
Pues yo nunca me he quedado con ninguna ceniza ni tumba y tampoco me he olvidado de ninguno.
Además sé perfectamente que nos reencontraremos.
En un desprendimiento astral que tuve una vez en determinadas circunstancias que no vienen a cuento, me encontré a mi padre y a mi abuela, ya fallecidos, y les pregunté lo primero por mis gatos fallecidos también, me dijeron que ellos los cuidaban y bueno, también me dijeron otras cosas importantes para mi familia, pero lo de los gatos me interesó más!

gilducha
13-jul-2010, 18:10
Gilducha, cada persona debe llevar el duelo por sus seres queridos, animales también, como lo sienta, de eso no hay duda, pero en la naturaleza todo se reintegra, o incluso sirve para alimentar otros organismos, y esos seres no dejan de ser igual de maravillosos y únicos por ello.

En estos momentos haz lo que sientas, pero no te tortures, no te aferres al despojo, que no es tu gato, es lo que te quiero trasmitir para que no sufras tanto.

Un :abrazo:

Lo sé Just, no era un ataque, era una justificación... De hecho mira hasta dónde llega mi locura que desde hace una semana que murió tengo una vela encendida dentro de un soporte precioso, un sol, y no por su alma, no, está junto a sus fotos y la tengo encendida sólamente (estúpida de mí) para que "no tenga frío" en la cámara frigorífica en la que se encuentra, como si eso significase algo. Imagina mi desorden mental cuando eso, de algún modo, me conforta.


Tengo las cenizas de mi gato como oro en paño y ya le he dicho a mi familia que si no me echan a los buitres y me queman que las tiren junto a las mías. Todos queremos esas cenizas, es lo único que nos queda, eso y un montón de fotos enmarcadas.

Yo también voy a tener que discutir con mi novio al respecto... siempre pueden dividirse... Ahora, clarito lo tengo, despojos con despojos, pero despojos queridos.

margaly
13-jul-2010, 18:26
Pues yo nunca me he quedado con ninguna ceniza ni tumba y tampoco me he olvidado de ninguno.

yo tampoco. "Mi" Habanna ha sido lo más importante que he perdido (aparte de mi padre) en la vida, era mi amor, mi hermana, mi amiga y sin embargo cuando murió la llevé al veterinario y me fuí. Tuve que pagar algo por la incineración, pero para mí, Habanna ya no estaba allí. Cuando su cuerpo se quedó frío entre mis brazos, supe que se había marchado. El cuerpo vacío ya no significa nada a mi forma de ver.

Avena
13-jul-2010, 18:28
No te confundas, no niego que eso esté mal. Pero si tenía una enfermedad muuuuuy extraña es tu amiga la que debería haber donado su cadaver a estudios en lugar de cremarla. No quiero desvirtuar un tema como este, así que lo dejo aquí.
Nadie le ofreció esto a mi amiga, ella le preguntó a la veterinaria cuál era el siguiente paso. Ella no tiene porqué saber esto... el problema es que le hayan mentido.

gilducha
13-jul-2010, 19:11
ooooh, gilducha, ¡cuánto lo siento, amiga! No lo sabía; igual lo habías dicho y no lo había leído. ¡Vaya!
Tarda aproximadamente una hora, hasta que te entreguen las cenizas, pero tú no vas a ver ni presenciar nada. Se lo llevan y posteriormente regresan con la urnita.
¿Te has pensado ir a dar un pequeño paseo, y ya luego regresar a por él?; esperar allí es bastante tenso y quiero creer que el airecito y el callejeo hará que la cosa pase antes.

Un abrazo enorme,

Lo siento mucho cariño, no había visto tu mensaje... Con lo cabezona y obsesiva compulsiva que yo soy creo que si me dejan me quedaré delante del horno hasta que acabe el proceso... Además el crematorio está perdido en ninguna parte junto con un refugio de animales, era capaz de volver con otro gato y ya tengo tres en un piso... Adoptamos a Guille tres días después de que muriese Hugo... No quiero tentar a la suerte porque en este piso tan pequeño no cabe uno más en condiciones dignas. Muchas gracias por tu apoyo y consejos.

anark
13-jul-2010, 19:29
Lo sé Just, no era un ataque, era una justificación... De hecho mira hasta dónde llega mi locura que desde hace una semana que murió tengo una vela encendida dentro de un soporte precioso, un sol, y no por su alma, no, está junto a sus fotos y la tengo encendida sólamente (estúpida de mí) para que "no tenga frío" en la cámara frigorífica en la que se encuentra, como si eso significase algo. Imagina mi desorden mental cuando eso, de algún modo, me conforta.


A mí no me parece locura, son cosas que se hacen en esos momentos de dolor para intentar seguir protegiendo a nuestro ser querido que se acaba de marchar. El proceso para asimilarlo lleva un tiempo, y todo lo que hagas con amor por tu gatito seguro que será bien recibido, y si encima te sientes tu mejor, doblemente bueno. Después vendrá la despedida, mañana o cuando tu estés preparada, y entonces si que será hora de dejarle marchar en paz. Es mi opinión, mis creencias, que a mí me ayudan y me valen en mi caso, espero que tu encuentres tu manera. Creo que cada uno debe estar en el lugar que le corresponde en cada momento y a él le toca ahora volar. Hasta que tú le dejes ir es normal que hagas estas cosas, creo yo. Para mí saber despedirse es la renuncia total a nuestros intereses y la entrega más valiosa a nuestro ser querido

aaaxxx
13-jul-2010, 22:38
Lo sé Just, no era un ataque, era una justificación... De hecho mira hasta dónde llega mi locura que desde hace una semana que murió tengo una vela encendida dentro de un soporte precioso, un sol, y no por su alma, no, está junto a sus fotos y la tengo encendida sólamente (estúpida de mí) para que "no tenga frío" en la cámara frigorífica en la que se encuentra, como si eso significase algo. Imagina mi desorden mental cuando eso, de algún modo, me conforta.



Yo también voy a tener que discutir con mi novio al respecto... siempre pueden dividirse... Ahora, clarito lo tengo, despojos con despojos, pero despojos queridos.

Pues si lo sientes así, así es como tienes que hacer :) Yo soy más del otro rollo. Pero te entiendo perfectamente, y los demás también.

gilducha
14-jul-2010, 20:42
Bueno, ya pasó, aunque han sido cuatro horas de espera... Ahora realmente me siento mejor, como si le hubiese liberado y, de paso, a mí también. Sé que lo que hay en la cajita de madera no es él sino sus restos físicos, restos muy amados. Por lo menos ya está en casa en "cuerpo" y su espíritu por fín es libre.

JustVegetal
14-jul-2010, 20:54
Ánimo! Somos Inmortales y los peques igual!