PDA

Ver la versión completa : Reflexiones post orgasmo futbolero-patriotero. Yo NO soy español, español, español!



Páginas : [1] 2

Raf
13-jul-2010, 01:27
España ha ganado el mundial de fútbol pero yo no me emociono. Y mira que soy futbolero, y mira que soy "festejante", y alegre... pero nada! Yo no me identifico con esa bandera. Si el mundial lo juegan selecciones de naciones y este concepto responde a un criterio político, es obvio que todo lo que se pone en juego en un campeonato mundial de selecciones no puede sustraerse a "lo" político. Y se quiera o no, esta selección está formada en su base y en su mayor parte por jugadores de un país al que no representa esa camiseta roja, esa bandera, ese himno y esa afición en la que dicho sea de paso, parecen esforzarse por ver quien de sus miembros alcanza mayores cotas de palurdismo.

Sorprende que por ejemplo Erfoud (cuyas opiniones casi siempre comparto y aprecio) critique toda la movida mercantilista, patriotera, y de exaltación de la estupidez que gira en torno a este mundial, cuando no hace tanto mostraba su alegría por el triunfo del Barça en la Liga. No lo entiendo. Si se trata de lo estrictamente futbolístico, el triunfo de esta selección representa la continuación del triunfo del Barça, de su estilo, de su filosofía, de su carácter... en definitiva, de Catalunya.

En cambio si de naciones hablamos, yo no me identifico con la rojigualda, los (no) valores que transmite esa enseña no suponen algo que sea para sentirse orgulloso. Si las banderas constituyen en definitiva unos símbolos en los que quedar plasmado la historia y el carácter de un pueblo, la verdad es que la bandera de España sólo me sugiere ausencia de libertad, intolerancia, desigualdad, incultura, imposición, autoritarismo, desorganización, oscurantismo, injusticia, falta de educación, falta de respeto a lo diferente, racismo, y -por lo que aquí nos toca- el secular maltrato a los animales como verdadera seña de identidad por la que somos conocidos en todo el planeta(ese pobre toro, siempre torturado, erigido en en emblema nacional). Un país de brutos, incapaz de ser compasivo incluso con sus propios compatriotas (Guerra Civil), un país sin capacidad de perdón, sin memoria histórica, ya que de tenerla sólo sería para avergonzarse de ella. Un país de fanatismos y de fanáticos, donde nunca ha prevalecido la razón frente a la desmesura y el griterío, donde siempre se ha avanzado a golpe de "esto es así porque lo mando yo", donde se han dejado frases tan preclaras para la historia del pensamiento como "Vivan las cadenas!" y " Viva la muerte” o “Muera la inteligencia!". Donde su mayor contribución al progreso han sido inventos sofisticados tales como la fregona o el chupa-chup... La inquisición. En fin, para que seguir...Claro que esta bandera también me sugiere sol, playas y fiesta, pero para eso ya me serviría observarla o disfrutarla como mero turista. Ser español ya es pesado, asumirlo duele. Estar orgulloso de ello es para hacérselo mirar.

Ver a lo más casposo de la península enloquecer por un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de unas nacionalidades a las que ellos mismos desprecian no deja de ser paradójico si no fuera porque estamos hablando de españoles. Sólo observando a sus aficionados vestidos de toreros y bigotudos guardias civiles, y donde gente de la calaña de Manolo el del bombo o el Lama la representan, ya nos debería producir la suficiente grima como para desconfiar de un país en el que sobresale gente así.

Sólo con escuchar a sus comentaristas deportivos (no importa el medio audiovisual en el que vociferen, son todos iguales) ya nos da una certera idea de que el español puede que acaso llegue a comprender el significado del verbo competir, pero no así el del adjetivo "deportivo". Eso seguro.

Si los jugadores ganan mucho dinero, por mi parte, ningún problema. Especialmente en un país de especuladores, de vagos irresponsables, de corruptos, de oligarcas provincianos sin escrúpulos, de explotadores analfabetos, de funcionarios indolentes y acomodados. Me duele más las cantidades de dinero robadas por abogados que no ayudan, médicos que no curan, veterinarios que no aman a los animales, políticastros de mierda, ejecutivos avariciosos de grandes empresas, gente de la televisión que ni entretiene ni educa… si me pongo a pensar, el dinero ganado por los futbolistas es de lo más limpio que se reparte en esta selva capitalista. Al menos ellos lo generan realmente y no hacen más que lo que todos hubiéramos querido hacer desde la infancia: JUGAR. Al menos yo no he sido con nada más feliz que jugando, en especial al fútbol. El dinero de los otros a los que hacía referencia es el dinero que me duele -y apesta- de verdad.

Catalunya no es España (ni Euskal Herria tampoco) por más que los (deliberadamente) desinformados españoles lo pretendan. Los sentimientos no se imponen. Para millón de personas, el que salió a la calle en Barcelona el sábado pasado, sin evento deportivo por medio. Pero España siempre le dio la espalda a esos catalanes y a esos vascos que ahora les han llevado a aclamarles como campeones, campeones, oé, oé, oé…

Creo que la verdadera representación de la España futbolera es el Real Madrid, siempre lo ha sido. Los valores, las características del madridismo son coincidentes con las del españolismo chato. El catalán y antitaurino Puyol no es el Raúl castizo y torero celebrando títulos dando capotazos, ni el espíritu y los valores que transmiten La Masía (o Lezama) tienen nada que ver con el ordeno y mando del señorito de turno, llámese Santiago Bernabeu, Paco Franco o Florentino Pérez (brillante gestor que diría el bueno de Del Bosque, ja, ja). Por cierto, apuesto lo que sea a que Aznar terminará siendo aclamado presidente del Madrid.

Que no! Que los españoles no entienden todavía lo que es (o debería ser) España, y que como no quieren entenderlo, se van a quedar ellos con su toro, sus insultos, su caspa, su himno militar, su Guardia Civil y su Manolo el del bombo. Lo triste es que antes de eso, una vez más, se han aprovechado de las virtudes de otros para hacerlas pasar por suyas. Tan deportivos, integradores y humildes como siempre.

laurana
13-jul-2010, 01:33
Desde el índice se lee: reflexiones post orgasmo :corte:

Rob33
13-jul-2010, 01:40
Y por eso entraste ¿eeehe? :D:D:D
Vale, yo también.

Rob33
13-jul-2010, 01:41
Por cierto ¿Por qué todo el mundo le da tanta importancia a esto del mundial? Fue divertido y punto.

meiganegra666
13-jul-2010, 01:42
yo antes que española me considero Galega y me parece perfecto que querais ser un país. Y estoy muy de acuerdo contigo en el que parece que sólo se aprecie a catalanes cuando de mundiales de futbol se habla. Yo misma estoy cansada de oir (en Galicia, que podríamos estar en el mismo caso aunque como siempre más atrasados) ya están los Catalanes, o los Vascos con lo mismo. Pues yo por mi parte me parece perfecto que tireis por lo vuestro. Ami esa historia de que ESPAÑA SE ROMPE me cansa un poco, igual jode que se pierda la forma de piel de toro....

laurana
13-jul-2010, 01:44
Y por eso entraste ¿eeehe? :D:D:D
Vale, yo también.

¿Tú no te ibas a dormir? :o:bledu:
Tenemos la misma mente calenturienta :D

Nocillas
13-jul-2010, 02:03
Y por eso entraste ¿eeehe? :D:D:D
Vale, yo también.


¿Tú no te ibas a dormir? :o:bledu:
Tenemos la misma mente calenturienta :D

:sh: yo he entrado por lo mismo :D

Y como aquí hay poco/nada que rascar yo si que me voy a dormir :bledu:

Xykyz
13-jul-2010, 02:12
No usarás la palabra orgasmo en vano (o entraremos en el hilo en vano xD)

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2010, 02:49
Yo soy del país vegano, un país difuminado por todo el planeta Tierra y que tiene como ciudadanos a todo aquellos que respetamos a los demás animales sintientes anteponiendo la ética al paladar.

Creo que es muy importante que los veganos tuviésemos nuestra propia bandera a nivel internacional (aunque no sea un "símbolo oficial" reconocido por la ONU, pensad que el mundo de los símbolos no entiende de esas cosas...), e irla añadiendo otros valores positivos para todos. Este símbolo, al estar esparcido por todo el mundo en cada vegano, crearía la idea de un mundo unido por una sola bandera, la bandera de la compasión, del respeto a los demás (sean de la especie animal que sean), de la colaboración, de la solidaridad, la bandera del respeto al medio ambiente, de la no-violencia, de la eficiencia energética, de la ética, del futuro...

veggiepride
13-jul-2010, 03:15
Yo soy del país vegano, un país difuminado por todo el planeta Tierra y que tiene como ciudadanos a todo aquellos que respetamos a los demás animales sintientes anteponiendo la ética al paladar.

Creo que es muy importante que los veganos tuviésemos nuestra propia bandera a nivel internacional (aunque no sea un "símbolo oficial" reconocido por la ONU, pensad que el mundo de los símbolos no entiende de esas cosas...), e irla añadiendo otros valores positivos para todos. Este símbolo, al estar esparcido por todo el mundo en cada vegano, crearía la idea de un mundo unido por una sola bandera, la bandera de la compasión, del respeto a los demás (sean de la especie animal que sean), de la colaboración, de la solidaridad, la bandera del respeto al medio ambiente, de la no-violencia, de la eficiencia energética, de la ética, del futuro...

Es buena idea pero seguro que ya harían distinciones si eres vegan@ catalán, vasco o español.
Por cierto yo si me siento española y no soy palurda, ni casposa ni racista. Y mucho menos del Real Madrid. Vaya una manera de calificarnos tan ofensiva.
Estos problemas se arreglan como en los matrimonios que no se llevan bien, cada uno por su lado y aquí no pasa nada.
La selección de España ha ganado el mundial. Dejad de dar el coñazo.

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2010, 03:20
Es buena idea pero seguro que ya harían distinciones si eres vegan@ catalán, vasco o español.

También deberíamos tener nuestra propia lengua. En este caso creo que la mejor opción es el Esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto). La bandera del Esperanto es muy sugerente:

http://images-mediawiki-sites.thefullwiki.org/00/1/0/6/37722803191586164.png <-- En el centro la ponemos un dibujo que represente el veganismo y ya está!!

Hablo de diseñar una nueva cultura mundial a partir del veganismo.

Vamos a ver, ya tenemos ética (no maltratar a animales sintientes), bandera, lengua y escritura, gastronomía,.... nos faltan un par de tradiciones (marcha del día vegano, día de la paz, etc) y algún par de cosas más con las que todo vegano tenga por definición que estar de acuerdo y ya está!!!

myangdas
13-jul-2010, 06:06
España ha ganado el mundial de fútbol pero yo no me emociono. Y mira que soy futbolero, y mira que soy "festejante", y alegre... pero nada! Yo no me identifico con esa bandera. Si el mundial lo juegan selecciones de naciones y este concepto responde a un criterio político, es obvio que todo lo que se pone en juego en un campeonato mundial de selecciones no puede sustraerse a "lo" político. Y se quiera o no, esta selección está formada en su base y en su mayor parte por jugadores de un país al que no representa esa camiseta roja, esa bandera, ese himno y esa afición en la que dicho sea de paso, parecen esforzarse por ver quien de sus miembros alcanza mayores cotas de palurdismo.

Sorprende que por ejemplo Erfoud (cuyas opiniones casi siempre comparto y aprecio) critique toda la movida mercantilista, patriotera, y de exaltación de la estupidez que gira en torno a este mundial, cuando no hace tanto mostraba su alegría por el triunfo del Barça en la Liga. No lo entiendo. Si se trata de lo estrictamente futbolístico, el triunfo de esta selección representa la continuación del triunfo del Barça, de su estilo, de su filosofía, de su carácter... en definitiva, de Catalunya.

En cambio si de naciones hablamos, yo no me identifico con la rojigualda, los (no) valores que transmite esa enseña no suponen algo que sea para sentirse orgulloso. Si las banderas constituyen en definitiva unos símbolos en los que quedar plasmado la historia y el carácter de un pueblo, la verdad es que la bandera de España sólo me sugiere ausencia de libertad, intolerancia, desigualdad, incultura, imposición, autoritarismo, desorganización, oscurantismo, injusticia, falta de educación, falta de respeto a lo diferente, racismo, y -por lo que aquí nos toca- el secular maltrato a los animales como verdadera seña de identidad por la que somos conocidos en todo el planeta(ese pobre toro, siempre torturado, erigido en en emblema nacional). Un país de brutos, incapaz de ser compasivo incluso con sus propios compatriotas (Guerra Civil), un país sin capacidad de perdón, sin memoria histórica, ya que de tenerla sólo sería para avergonzarse de ella. Un país de fanatismos y de fanáticos, donde nunca ha prevalecido la razón frente a la desmesura y el griterío, donde siempre se ha avanzado a golpe de "esto es así porque lo mando yo", donde se han dejado frases tan preclaras para la historia del pensamiento como "Vivan las cadenas!" y " Viva la muerte” o “Muera la inteligencia!". Donde su mayor contribución al progreso han sido inventos sofisticados tales como la fregona o el chupa-chup... La inquisición. En fin, para que seguir...Claro que esta bandera también me sugiere sol, playas y fiesta, pero para eso ya me serviría observarla o disfrutarla como mero turista. Ser español ya es pesado, asumirlo duele. Estar orgulloso de ello es para hacérselo mirar.

Ver a lo más casposo de la península enloquecer por un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de unas nacionalidades a las que ellos mismos desprecian no deja de ser paradójico si no fuera porque estamos hablando de españoles. Sólo observando a sus aficionados vestidos de toreros y bigotudos guardias civiles, y donde gente de la calaña de Manolo el del bombo o el Lama la representan, ya nos debería producir la suficiente grima como para desconfiar de un país en el que sobresale gente así.

Sólo con escuchar a sus comentaristas deportivos (no importa el medio audiovisual en el que vociferen, son todos iguales) ya nos da una certera idea de que el español puede que acaso llegue a comprender el significado del verbo competir, pero no así el del adjetivo "deportivo". Eso seguro.

Si los jugadores ganan mucho dinero, por mi parte, ningún problema. Especialmente en un país de especuladores, de vagos irresponsables, de corruptos, de oligarcas provincianos sin escrúpulos, de explotadores analfabetos, de funcionarios indolentes y acomodados. Me duele más las cantidades de dinero robadas por abogados que no ayudan, médicos que no curan, veterinarios que no aman a los animales, políticastros de mierda, ejecutivos avariciosos de grandes empresas, gente de la televisión que ni entretiene ni educa… si me pongo a pensar, el dinero ganado por los futbolistas es de lo más limpio que se reparte en esta selva capitalista. Al menos ellos lo generan realmente y no hacen más que lo que todos hubiéramos querido hacer desde la infancia: JUGAR. Al menos yo no he sido con nada más feliz que jugando, en especial al fútbol. El dinero de los otros a los que hacía referencia es el dinero que me duele -y apesta- de verdad.

Catalunya no es España (ni Euskal Herria tampoco) por más que los (deliberadamente) desinformados españoles lo pretendan. Los sentimientos no se imponen. Para millón de personas, el que salió a la calle en Barcelona el sábado pasado, sin evento deportivo por medio. Pero España siempre le dio la espalda a esos catalanes y a esos vascos que ahora les han llevado a aclamarles como campeones, campeones, oé, oé, oé…

Creo que la verdadera representación de la España futbolera es el Real Madrid, siempre lo ha sido. Los valores, las características del madridismo son coincidentes con las del españolismo chato. El catalán y antitaurino Puyol no es el Raúl castizo y torero celebrando títulos dando capotazos, ni el espíritu y los valores que transmiten La Masía (o Lezama) tienen nada que ver con el ordeno y mando del señorito de turno, llámese Santiago Bernabeu, Paco Franco o Florentino Pérez (brillante gestor que diría el bueno de Del Bosque, ja, ja). Por cierto, apuesto lo que sea a que Aznar terminará siendo aclamado presidente del Madrid.

Que no! Que los españoles no entienden todavía lo que es (o debería ser) España, y que como no quieren entenderlo, se van a quedar ellos con su toro, sus insultos, su caspa, su himno militar, su Guardia Civil y su Manolo el del bombo. Lo triste es que antes de eso, una vez más, se han aprovechado de las virtudes de otros para hacerlas pasar por suyas. Tan deportivos, integradores y humildes como siempre.

Impresionante. Me ha encantado el texto,su ritmo y su contenido.Peeeero quizás yo no sea objetiva porque no solo no he visto ningún partido del mundial sino que además la final la pasé en una playa de Portugal. Ni siquiera sabía la nacionalidad de los jugadores,ni si juegan aquí o allí...solo que son un grupito de jóvenes millonarios dando pataditas a un balón y llenando salas vip de exclusivas discotecas aderezadas de cocaína y prostitución de lujo.Por mi parte no merecen ni un minuto de mi atención.

lazarilla
13-jul-2010, 08:14
Yo soy del mundo :guiña:. Bueno, de echo soy un punto invisible en la galaxia, bueno..... ni un punto, creo que mas bien soy parte de un error :hm:, jo ya me estoy liando.
Un saludito Raf :rolleyes:, que estabas perdido.

margaly
13-jul-2010, 08:18
Impresionante. Me ha encantado el texto,su ritmo y su contenido.Peeeero quizás yo no sea objetiva porque no solo no he visto ningún partido del mundial sino que además la final la pasé en una playa de Portugal. Ni siquiera sabía la nacionalidad de los jugadores,ni si juegan aquí o allí...solo que son un grupito de jóvenes millonarios dando pataditas a un balón y llenando salas vip de exclusivas discotecas aderezadas de cocaína y prostitución de lujo.Por mi parte no merecen ni un minuto de mi atención.

Coincido contigo excepto en lo de la playa de Portugal... que envidia podrida :D

Isli
13-jul-2010, 08:25
Y por eso entraste ¿eeehe? :D:D:D
Vale, yo también.

otra que entró por el título :corte:

por que no se cojen todos los posts que hablen de fútbol y nacionalismo y se juntan todos, es que os estais repitiendo cual disco rayado.

erfoud
13-jul-2010, 09:48
Sorprende que por ejemplo Erfoud (cuyas opiniones casi siempre comparto y aprecio) critique toda la movida mercantilista, patriotera, y de exaltación de la estupidez que gira en torno a este mundial, cuando no hace tanto mostraba su alegría por el triunfo del Barça en la Liga. No lo entiendo. Si se trata de lo estrictamente futbolístico, el triunfo de esta selección representa la continuación del triunfo del Barça, de su estilo, de su filosofía, de su carácter... en definitiva, de Catalunya. .

Ehhhh, alusión directa! ¿Qué decir?
Bueno, en primer lugar es normal que te sorprenda; de hecho, a mí también me sorprende. Ocurre que desgraciadamente (¿o no?) no podemos afirmar que nuestros actos y sentimientos estén siempre regidos por una estricta racionalidad y lógica. Sé perfectamente que si uno critica la hipermonetarización del furbo y la idolatrización de sus protas, debería hacerlo extensivo a uno de sus iconos:el Barça. Y, no, me confieso barcelonista. ¿Incoherente? Pues sí, pa qué negarlo... (Bien visto, Raf! Al menos me cabe la satisfacción de que alguien me lee...), pero no aspiro a la perfección del que es consistente en todo. Creo que la mayoría de los mortales adolecemos de fisuras, grietas entre nuestro pensamiento y praxis. Que se lo digan a figuras ilustres como Cicerón, Schopenhauer etc, cuyos preciosos escritos no se veían refrendados en sus actitudes reales! En fin, nobody´s perfect, snifff
De todas maneras alguna explicación cuasifreudiana sí que puedo ofrecer: En mi primera adolescencia, cuando era futbolero patológico, cogí una tremenda, rabiosa, irracional ojeriza al R.Madrid, y lo confieso, a la ciudad de Madrid, fruto de una traumática experiencia que sufrí allí por motivos médicos, de tal manera que me vi arrastrado a situarme del lado del archienemigo de los blancos:el Barça, of course. Y esa tendencia se ha ido manteniendo durante décadas. Ya, freudiano, pero no deja de ser una explicación.
Eso sí, no hay que ser Sherlock Holmes o Tito Chinchán para ver diferencias notables entre apoyar al Barça o a la Roja
La principal es que en el ámbito mediático barcelonista o no hay una Manolo Lama-mafia, o si la hay, no la conozco. Ya he explicado que mi tirria a la selección se deriva más del circo mediático que del equipo en sí
Estoy convencido de que si viviera en Barcelona no sería barcelonista; detesto la euforia de las masas. Reconozco que se está muy cómodo siendo del Barça y no padecer las manifestaciones de patrioterismo barcelonista. Del Barça, sí, pero desde la cómoda distancia

Si fuera completamente racional, sería un fan del Villaarriba FC, un modesto club amateur. peeero...como soy un asqueroso incoherente, y a veces el corazón no atiende a razones, sigo gritando:Visca Barça?

Insatisfecho aún? Pues vete a paseo,!:D

DanielJack
13-jul-2010, 09:53
Nadie te obliga a sentir la bandera,y quien gano efectivamente fue Cataluña, y el resto de España igualmente.

Senyor_X
13-jul-2010, 09:54
Erfoud, siempre puedes buscar un poco más de coherencia siendo seguidor del FC. St. Pauli, de Hamburgo.:rolleyes:

veggiepride
13-jul-2010, 09:55
También deberíamos tener nuestra propia lengua. En este caso creo que la mejor opción es el Esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto). La bandera del Esperanto es muy sugerente:

http://images-mediawiki-sites.thefullwiki.org/00/1/0/6/37722803191586164.png <-- En el centro la ponemos un dibujo que represente el veganismo y ya está!!

Hablo de diseñar una nueva cultura mundial a partir del veganismo.

Vamos a ver, ya tenemos ética (no maltratar a animales sintientes), bandera, lengua y escritura, gastronomía,.... nos faltan un par de tradiciones (marcha del día vegano, día de la paz, etc) y algún par de cosas más con las que todo vegano tenga por definición que estar de acuerdo y ya está!!!

Me encanta la propuesta Zen, y el colmo sería ya tener nuestro propio país vegano. Yo me quiero ir ahí a vivir.

erfoud
13-jul-2010, 10:06
Erfoud, siempre puedes buscar un poco más de coherencia siendo seguidor del FC. St. Pauli, de Hamburgo.:rolleyes:

Jo-derrr, cómo insiste el tío! lo indagaré, voto a bríos. Pero hombre, permitidme ciertas debilidadeeees!

Hound
13-jul-2010, 10:23
Otro más que NO se siente español, pero tampoco me siento catalán ni vasco ni finlandés ni de ningún sitio. Y estoy 100% de acuerdo con todas esa lista de cosas malas de España que has nombrado, pero España también tiene algo muy bueno que muy poca gente sabe: la cultura libre.
Sí, a pesar de ser un país lleno de incultos, también es uno de los países del mundo con más cultura LIBRE, más usuarios de software libre, más grupos/artistas que regalan su propia música, etc. De hecho la mayoría de los grupos que escucho son españoles y TODO lo que escucho es de libre distribución.

Aunque la verdad es que preferiría que fuese uno de los países con mejor trato a los no-humanos antes que ser uno de los países con más cultura libre, pero no hay que mirar sólo lo malo de este país. Y que conste que NO me siento para nada español, y con todo este rollo del mundial estoy aborreciendo aun más la bandera.

Saludos!

Raf
13-jul-2010, 10:33
la selección de españa ha ganado el mundial. Dejad de dar el coñazo.



sussssordenes!!!!!

Arribaspaña!!!

veggiepride
13-jul-2010, 10:39
sussssordenes!!!!!

Arribaspaña!!!
Te podias haber ahorrado el comentario, pero me parece indignante que nos pongas a parir porque yo me siento española, pero de la España del Quijote y de Machado, del pais más alegre del mundo, en un mundo donde la alegría es un bien escaso y aunque se que es una mierda, es el mío.
Yo no voy a un foro de catalanes a echar pestes de nadie.

Senyor_X
13-jul-2010, 10:42
Creía que era un foro vegetariano en el que tenían cabida varias sensibilidades, en ningun lugar pone que sea obligatorio sentirse español...:rolleyes:

JrB
13-jul-2010, 10:42
Estoy contingo Raf, te has desahogado a gusto no? Además que significa que Xavi y Puyol besen la Senyera al ganar el mundial, lo que no tuvieron huevos de hacer en la eurocopa lo han hecho ahora.

Pero el otro día también estaba pensando yo eso de la bandera vegeta. Tendriamos que tener una como cualquier colectivo, el gay por ejemplo, que tiene la bandera esa del arco iris.

veggiepride
13-jul-2010, 10:43
Creía que era un foro vegetariano en el que tenían cabida varias sensibilidades, en ningun lugar pone que sea obligatorio sentirse español...:rolleyes:
Si, por eso no hay que herir ninguna y morderse un poquito la lengua.

Senyor_X
13-jul-2010, 10:44
Si, por eso no hay que herir ninguna y morderse un poquito la lengua.

Lo mismo digo.

Nocillas
13-jul-2010, 10:48
También deberíamos tener nuestra propia lengua. En este caso creo que la mejor opción es el Esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto). La bandera del Esperanto es muy sugerente:

http://images-mediawiki-sites.thefullwiki.org/00/1/0/6/37722803191586164.png <-- En el centro la ponemos un dibujo que represente el veganismo y ya está!!

Hablo de diseñar una nueva cultura mundial a partir del veganismo.

Vamos a ver, ya tenemos ética (no maltratar a animales sintientes), bandera, lengua y escritura, gastronomía,.... nos faltan un par de tradiciones (marcha del día vegano, día de la paz, etc) y algún par de cosas más con las que todo vegano tenga por definición que estar de acuerdo y ya está!!!


:amor: yo también quiero :bien:


Me encanta la propuesta Zen, y el colmo sería ya tener nuestro propio país vegano. Yo me quiero ir ahí a vivir.


Dónde? dónde? dónde está que voy para allá :D

Raf
13-jul-2010, 10:48
Yo no voy a un foro de catalanes a echar pestes de nadie.

Raf es un rufián de Murcia. Un mal español, ja, ja. Rojo, separatista y vegano, puaggg!!! Al paredón con él!

veggiepride
13-jul-2010, 10:49
Lo mismo digo.
A ver si aquí poneis a los españoles a parir y no nos vamos a poder ni defender y conste que no me identifico con el patrioterio y hace mucho que no vivo ahí.

JrB
13-jul-2010, 10:50
lo bueno fue que el domingo no vi en ningún noticiario de la "caverna" mediática (como diría nuestro querido Laporta) ni una pequeña mención a que 1.500.000 personas salieron a la calle a defender sus derechos.

veggiepride
13-jul-2010, 10:51
lo bueno fue que el domingo no vi en ningún noticiario de la "caverna" mediática (como diría nuestro querido Laporta) ni una pequeña mención a que 1.500.000 personas salieron a la calle a defender sus derechos.
Te confundes, yo vi la noticia en el telediario de las tres.

Isli
13-jul-2010, 10:52
A ver si aquí poneis a los españoles a parir y no nos vamos a poder ni defender.

¿Quién ha puesto a los españoles a parir si se puede saber?

JrB
13-jul-2010, 10:53
A ver si aquí poneis a los españoles a parir y no nos vamos a poder ni defender y conste que no me identifico con el patrioterio y hace mucho que no vivo ahí.

Por favor esto es un foro público, podemos insultarnos todo lo que queramos, pero siempre con educación ;)

Senyor_X
13-jul-2010, 10:53
A ver si aquí poneis a los españoles a parir y no nos vamos a poder ni defender y conste que no me identifico con el patrioterio y hace mucho que no vivo ahí.

Bueno, en este foro se pone a parir a menudo a mucha gente, no veo porqué no se puede hacer lo propio con la masa alienada por el futbolpatrioterismo.

By the way, quien se pica ajos come...

veggiepride
13-jul-2010, 10:55
¿Quién ha puesto a los españoles a parir si se puede saber?

la bandera de España sólo me sugiere ausencia de libertad, intolerancia, desigualdad, incultura, imposición, autoritarismo, desorganización, oscurantismo, injusticia, falta de educación, falta de respeto a lo diferente, racismo, y -por lo que aquí nos toca- el secular maltrato a los animales como verdadera seña de identidad por la que somos conocidos en todo

Esto no son piropos

Senyor_X
13-jul-2010, 10:56
Tampoco dice ninguna mentira, habla de lo que le sugiere la bandera española (poco más o menos lo que me sugiere a mi) y es lo que ha significado durante la mayor parte de la historia a muchas personas y pueblos. Pero no pone a parir a nadie.

Si a ti te sugiere alegria, fiesta, sol y paella, felicidades!

veggiepride
13-jul-2010, 10:57
Por favor esto es un foro público, podemos insultarnos todo lo que queramos, pero siempre con educación ;)

Eso lo dirás tu, yo vengo aquí a pasar un buen rato y a compartir mi amor por los animales.

veggiepride
13-jul-2010, 11:12
Tampoco dice ninguna mentira, habla de lo que le sugiere la bandera española (poco más o menos lo que me sugiere a mi) y es lo que ha significado durante la mayor parte de la historia a muchas personas y pueblos. Pero no pone a parir a nadie.

Si a ti te sugiere alegria, fiesta, sol y paella, felicidades!

Pues como la inmensa mayoría de banderas, a ver que pueblo no tiene en su historia un reguero de sangre, que los españoles no son los peores. Un poquito de introspección.
La bandera no me sugiere nada, es un trozo de tela pero representa a un pueblo del que por suerte o por desgracia, diría que por azar, formo parte.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:16
Bueno, pero hablabamos de españa, si quieres abrir un hilo hablando de que la bandera de Bélgica significa genocidio en el Congo o la Union Jack significa imperialismo, nadie te va a criticar..

Por lo demás, las banderas (y la bandera española no es excepción) representa las clases altas y nobles de cada país, durante la mayor parte de la historia el pueblo llano bastante trabajo tenia como para ir inventando trapos de colores.

veggiepride
13-jul-2010, 11:19
Bueno, pero hablabamos de españa, si quieres abrir un hilo hablando de que la bandera de Bélgica significa genocidio en el Congo o la Union Jack significa imperialismo, nadie te va a criticar..
Gracias, lo tendré en cuenta. Pero no me interesa mucho el tema, para hablar de banderas ya estais vosotros.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:19
Pues eso...

Raf
13-jul-2010, 11:21
Pues como la inmensa mayoría de banderas, a ver que pueblo no tiene en su historia un reguero de sangre, que los españoles no son los peores. Un poquito de introspección.


Cuando en todavía este erial era un incipiente país, se estaba expulsando a moros, judíos y gitanos, y se quemaba a todo lo que pensara por sí mismo, hacía siglos ya que Catalunya y Euskal Herria tenían parlamentos y leyes propias, fomentaban el comercio y el intercambio cultural y tenían unas tradiciones propias que para nada tenían que ver con los regueros de sangre que los españoles han ido dejando por donde han pisado.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:25
Bueno, los catalanes fuimos dueños y señores del mediterraneo durante algun tiempo y no fué precisamente por lo majos que somos... Aun hoy en dia, en Grecia, para 'maldecir' a alguien, se dice "que te alcance la venganza catalana" y no se en que país es, se llama catalans a las cucarachas.

veggiepride
13-jul-2010, 11:34
Cuando en todavía este erial era un incipiente país, se estaba expulsando a moros, judíos y gitanos, y se quemaba a todo lo que pensara por sí mismo, hacía siglos ya que Catalunya y Euskal Herria tenían parlamentos y leyes propias, fomentaban el comercio y el intercambio cultural y tenían unas tradiciones propias que para nada tenían que ver con los regueros de sangre que los españoles han ido dejando por donde han pisado.
¿Y qué culpa tenemos de eso los españoles del presente? ¿Por qué hablas de acontecimientos del pasado y que quedan tan lejos?
¿Por qué nos quieres hacer cargar con esa culpa para los restos?

JrB
13-jul-2010, 11:34
Te confundes, yo vi la noticia en el telediario de las tres.

Antena 3? Pues debió ser al final porque yo vi 1/4 de hora y sólo hablaban de la gran final.

JrB
13-jul-2010, 11:35
¿Y qué culpa tenemos de eso los españoles del presente? ¿Por qué hablas de acontecimientos del pasado y que quedan tan lejos?
¿Por qué nos quieres hacer cargar con esa culpa para los restos?

Para saber hacia donde vamos hay que saber de donde venimos.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:35
¿Y qué culpa tenemos de eso los españoles del presente? ¿Por qué hablas de acontecimientos del pasado y que quedan tan lejos?
¿Por qué nos quieres hacer cargar con esa culpa para los restos?

Porqué quien no conoce la historia está condenado a repetirla.

Raf
13-jul-2010, 11:36
Bueno, los catalanes fuimos dueños y señores del mediterraneo durante algun tiempo y no fué precisamente por lo majos que somos... Aun hoy en dia, en Grecia, para 'maldecir' a alguien, se dice "que te alcance la venganza catalana" y no se en que país es, se llama catalans a las cucarachas.

Está claro, donde hay poder hay sometimiento siempre. Qué decir de ingleses, belgas, franceses, etc... Pero todos ellos (vascos y catalanes también) han dejado en mayor o menor medida ciertos valores, instituciones, ideas, revoluciones o lo que sea que han contribuido a que la sociedad fuera cada vez un poco mejor. Algo de lo que España no puede presumir. La humildad, el diálogo y las buenas maneras son incompatibles con la españolidad. That's a fact.

veggiepride
13-jul-2010, 11:37
Para saber hacia donde vamos hay que saber de donde venimos.
Si, pero hay que mirar hacia el futuro y no regodearse en las miserias del pasado.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:41
By the way, tampoco es tan tan tan pasado, hay comportamientos que se perpetuan...

Senyor_X
13-jul-2010, 11:45
Está claro, donde hay poder hay sometimiento siempre. Qué decir de ingleses, belgas, franceses, etc... Pero todos ellos (vascos y catalanes también) han dejado en mayor o menor medida ciertos valores, instituciones, ideas, revoluciones o lo que sea que han contribuido a que la sociedad fuera cada vez un poco mejor. Algo de lo que España no puede presumir. La humildad, el diálogo y las buenas maneras son incompatibles con la españolidad. That's a fact.

Por cierto, no deberías menospreciar la fregona como invento, muchas espaldas han agradecido su existencia.

Y el chupachup es un invento catalan, no les atribuyas méritos que no tienen:D

veggiepride
13-jul-2010, 11:47
By the way, tampoco es tan tan tan pasado, hay comportamientos que se perpetuan...
Si por eso en España se sigue expulsando a los extranjeros, y quemando en la hoguera, después de Estados Unidos es el país donde vive mayor número de imigrantes. Y me parece muy bien.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:51
lo de expulsar inmigrantes, sigue, no vas a negar la realidad?

por lo demás, sigo sin tener derecho a ser juzgado en mi idioma, se siguen encarcelando personas por sus ideas, se sigue torturando en las comisarias, se ilegalizan partidos políticos, se cierran medios de comunicación y se detienen periodistas, por poner solo unos ejemplos.

Tito Chinchan
13-jul-2010, 11:52
Se sienten, coño!!!

Viva España, viva el rey,
viva el orden y la ley.

http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA

Si ya lo decía aquel, ni de política, ni de religión, ni de otra cosa que no me acuerdo ahora mismo pero seguro que sería de fútbol :D

JrB
13-jul-2010, 11:53
Es verdad no os vayáis tan al pasado, me acuerdo un año no hace mucho, un pueblo salió a la calle a votar lo que sus representantes habían hecho, era una serie de obligaciones y derechos del pueblo y para el pueblo catalán. Después de mucho trabajo cuando se acabó, el pueblo en su mayoría estaba de acuerdo con estas obligaciones y derechos, después se las presentaron a sus jefes a los que estaban sometidos y éstos les hicieron unos recortes por aquí y por allí, algunos no estando contentos todavía decidieron que eran demasiados derechos para un pueblo que estaba bajo su imperio, y decidieron recortarlo más aún. FIN

Tito Chinchan
13-jul-2010, 11:53
se ilegalizan partidos políticos,

Por poner un ejemplo, si en Alemania hubieran ilegalizado cierto partido que obtuvo el poder legítimamente ......

Senyor_X
13-jul-2010, 11:55
pero es que precisamente no son estos los partidos que se ilegalizan: Falange, España 2000, Democracia Nacional, MSR, todos estos, son legales y más de una lista electoral cuenta con asesinos condenados.

Tito Chinchan
13-jul-2010, 11:56
pero es que precisamente no son estos los partidos que se ilegalizan: Falange, España 2000, Democracia Nacional, MSR, todos estos, son legales y más de una lista electoral cuenta con asesinos condenados.

Bueno, los partidos que ilegalizaron con nombre de mina de lápiz no es que estuviera trufado de hermanitas de la caridad :rolleyes:

Por otra parte, que ilegalicen el España 2000 ese y similares, estamos de acuerdo.

Y que se actualicen ya al España 7 :D

Raf
13-jul-2010, 11:58
lo de expulsar inmigrantes, sigue, no vas a negar la realidad?

por lo demás, sigo sin tener derecho a ser juzgado en mi idioma, se siguen encarcelando personas por sus ideas, se sigue torturando en las comisarias, se ilegalizan partidos políticos, se cierran medios de comunicación y se detienen periodistas, por poner solo unos ejemplos.

Un español de verdad, como dios manda no está al tanto de eso que dices. Si se lo (de)muestras, entonces lo negará con vehemencia (nunca con datos o razones, para qué). Y si le insistes... entonces ya te la juegas, puedes terminar en la Audiencia Nacional o con la cara partida.

veggiepride
13-jul-2010, 11:58
lo de expulsar inmigrantes, sigue, no vas a negar la realidad?

por lo demás, sigo sin tener derecho a ser juzgado en mi idioma, se siguen encarcelando personas por sus ideas, se sigue torturando en las comisarias, se ilegalizan partidos políticos, se cierran medios de comunicación y se detienen periodistas, por poner solo unos ejemplos.
Pero ¿qué dices Senyor X? Si mi madre murió en Barcelona y tuvimos que traducir no se cuantos papeles al catalán y pagar un pastón, cuando todo el mundo entiende el castellano.
Del resto no tengo ni idea. Y en cualquier caso es el gobierno el responsable, no tengo la culpa de todo esto que cuentas, ni se puede aborrecer a todo un pueblo como si todos fueramos cómplices.

Senyor_X
13-jul-2010, 11:59
Bueno, los partidos que ilegalizaron con nombre de mina de lápiz no es que estuviera trufado de hermanitas de la caridad :rolleyes:

La ley se hizo aposta para ilegalizar a HB (aunque con los mismos motivos se debería haber ilegalizado al pp), luego con el entusiasmo, ilegalizaron a EHAK, que en sus propios estatutos recoge que son "contrarios a todo tipo de violencia" entre algunos otros.



Por otra parte, que ilegalicen el España 2000 ese y similares, estamos de acuerdo.


Pues yo no estoy de acuerdo en que se ilegalicen como partido, eso si, no permitiria que se presentaran asesinos a elecciones.

DanielJack
13-jul-2010, 12:00
Un español de verdad, como dios manda no está al tanto de eso que dices. Si se lo (de)muestras, entonces lo negará con vehemencia (nunca con datos o razones, para qué). Y si le insistes... entonces ya te la juegas, puedes terminar en la Audiencia Nacional o con la cara partida.

Yo debo ser pero que muy español :D

Isli
13-jul-2010, 12:00
Si por eso en España se sigue expulsando a los extranjeros, y quemando en la hoguera, después de Estados Unidos es el país donde vive mayor número de imigrantes. Y me parece muy bien.

España es el segundo país del mundo en número de TURISTAS (dependiendo del año puede ser 3º)
En número de inmigrantes está muuuuuuuy por detrás de Alemania, Francia o el Reino Unido.

Senyor_X
13-jul-2010, 12:00
Un español de verdad, como dios manda no está al tanto de eso que dices. Si se lo (de)muestras, entonces lo negará con vehemencia (nunca con datos o razones, para qué). Y si le insistes... entonces ya te la juegas, puedes terminar en la Audiencia Nacional o con la cara partida.

ya lo vemos...

Oclock
13-jul-2010, 12:01
Yo nací y vivo en Sevilla, ciudad con la que no me identifico en absoluto. Tampoco me agrada Andalucía. Por extensión no me siento español. E hilando una cosa con otra me sonrojan los nacionalismos catalanes, vascos o de donde vengan.

Creo firmemente que vivimos en el culo de Europa, en un país donde las matanzas de toros, el calor, la fiesta cutre (de la Feria de Abril, a las Fallas, los Sanfermines y el desvarío ibicenco) y las tapitas de jamón y los caracoles se celebran como la máxima expresión de nuestra cultura. ¿Que también hay cosas buenas? Por supuesto, pero quedan minimizadas ante tanta cutrez como nos invade. Incluso la fiesta del Mundial ha sido una exaltación de la cutrez y del garrulismo, con esos tipos haciendo el mamarracho en un escenario animados por Bisbal y Manolo Escobar...

No siento la bandera española y sí me emociona la bandera de la Unión Europea. Simpatizo con países como Alemania, Holanda, Suiza o Finlandia, naciones que nos dan cien mil pares de vueltas en cultura, en civismo, en trato a los animales... ¿Que también hay en ellos cosas malas? Por supuesto, pero muchísimas menos que aquí.

¿Entonces qué narices hago aquí? 'Me nacieron aquí', trabajo aquí y por ahora, reivindico mi derecho a la pataleta.

Senyor_X
13-jul-2010, 12:02
Pero ¿qué dices Senyor X? Si mi madre murió en Barcelona y tuvimos que traducir no se cuantos papeles al catalán y pagar un pastón, cuando todo el mundo entiende el castellano.

Hablo de lo que he vivido en mi propia piel.



Del resto no tengo ni idea. Y en cualquier caso es el gobierno el responsable, no tengo la culpa de todo esto que cuentas, ni se puede aborrecer a todo un pueblo como si todos fueramos cómplices.

Pues de esto me quejo, que la gente está al tanto hasta de cuantos pelos en el culo tienen los jugadores de la roja y no tiene ni ganas de saber que en las comisarias del país se tortura.

En teoria el gobierno es votado por el pueblo.

Raf
13-jul-2010, 12:03
[QUOTE=Senyor_X;455437]La ley se hizo aposta para ilegalizar a HB (aunque con los mismos motivos se debería haber ilegalizado al pp), luego con el entusiasmo, ilegalizaron a EHAK, que en sus propios estatutos recoge que son "contrarios a todo tipo de violencia" entre algunos otros.



QUOTE]

Y Egin, Egunkariak, Berria, ANV... son así. "O creían que no nos íbamos a atrever".

veggiepride
13-jul-2010, 12:04
España es el segundo país del mundo en número de TURISTAS (dependiendo del año puede ser 3º)
En número de inmigrantes está muuuuuuuy por detrás de Alemania, Francia o el Reino Unido.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=286631

Oclock
13-jul-2010, 12:06
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=286631


¿Y qué importará el número? Importa la calidad de vida que se le da a los inmigrantes. Y si aquí no pueden pasar de ser albañiles, asistentas de hogar o transportistas, en centroeuropa buena parte de los inmigrantes gozan de mejores situaciones laborales porque se ha hecho una política lógica, consecuente y medida de la inmigración.

Senyor_X
13-jul-2010, 12:07
Creo que estos datos tan elevados vienen de que en españa es más complicado que te den la nacionalidad que en otros paises.

margaly
13-jul-2010, 12:08
Yo nací y vivo en Sevilla, ciudad con la que no me identifico en absoluto. Tampoco me agrada Andalucía. Por extensión no me siento español. E hilando una cosa con otra me sonrojan los nacionalismos catalanes, vascos o de donde vengan.

Creo firmemente que vivimos en el culo de Europa, en un país donde las matanzas de toros, el calor, la fiesta cutre (de la Feria de Abril, a las Fallas, los Sanfermines y el desvarío ibicenco) y las tapitas de jamón y los caracoles se celebran como la máxima expresión de nuestra cultura. ¿Que también hay cosas buenas? Por supuesto, pero quedan minimizadas ante tanta cutrez como nos invade. Incluso la fiesta del Mundial ha sido una exaltación de la cutrez y del garrulismo, con esos tipos haciendo el mamarracho en un escenario animados por Bisbal y Manolo Escobar...

No siento la bandera española y sí me emociona la bandera de la Unión Europea. Simpatizo con países como Alemania, Holanda, Suiza o Finlandia, naciones que nos dan cien mil pares de vueltas en cultura, en civismo, en trato a los animales... ¿Que también hay en ellos cosas malas? Por supuesto, pero muchísimas menos que aquí.

¿Entonces qué narices hago aquí? 'Me nacieron aquí', trabajo aquí y por ahora, reivindico mi derecho a la pataleta.

cuán de acuerdo estoy con eso. Yo tambien reivindico ese derecho http://www.pic4ever.com/images/tantrumsmiley.gif

DanielJack
13-jul-2010, 12:08
¿Y qué importará el número? Importa la calidad de vida que se le da a los inmigrantes. Y si aquí no pueden pasar de ser albañiles, asistentas de hogar o transportistas, en centroeuropa buena parte de los inmigrantes gozan de mejores situaciones laborales porque se ha hecho una política lógica, consecuente y medida de la inmigración.

Anda que no habra cursos gratuitos, cualquiera puede formarse y conseguir un buen empleo.

veggiepride
13-jul-2010, 12:11
¿Y qué importará el número? Importa la calidad de vida que se le da a los inmigrantes. Y si aquí no pueden pasar de ser albañiles, asistentas de hogar o transportistas, en centroeuropa buena parte de los inmigrantes gozan de mejores situaciones laborales porque se ha hecho una política lógica, consecuente y medida de la inmigración.
En Cataluña también los andaluces y extremeños hicieron los trabajos más duros.
En Francia los árabes viven en ghettos. En Estados Unidos la población carcelaria más alta la constituyen los negros.
Quien está libre de culpa que tire la primera piedra.

Oclock
13-jul-2010, 12:12
Anda que no habra cursos gratuitos, cualquiera puede formarse y conseguir un buen empleo.

Esa es la teoría. Pero en la práctica tu mismo puedes comprobar que eso no es así. Además no hablo de cursos para aprender a ser encofrador o zapatero (con todos mis respetos hacia estas profesiones), si no de un inmigrantes que llega aquí y ejerce como empresario, hostelero, médico o periodista.

Isli
13-jul-2010, 12:12
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=286631


http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Senyor_X
13-jul-2010, 12:14
Esa es la teoría. Pero en la práctica tu mismo puedes comprobar que eso no es así. Además no hablo de cursos para aprender a ser encofrador o zapatero (con todos mis respetos hacia estas profesiones), si no de un inmigrantes que llega aquí y ejerce como empresario, hostelero, médico o periodista.

Es que se tiende a pensar que las personas que vienen de fuera (especialmente si tienen la piel más oscura) son unos muertos de hambre sin estudios ni formación.

Pues no he conocido yo pocos licenciados que estan currando de albañil, en invernaderos o de temporeros en las campañas de fruta...

Isli
13-jul-2010, 12:15
Anda que no habra cursos gratuitos, cualquiera puede formarse y conseguir un buen empleo.

si bueno, cualquiera puede conseguir un buen empleo, dice...
Si no lo consigue un español con estudios superiores lo va a conseguir un inmigrante por muchos "cursos gratuítos" de esos que dices tú que hai tantos...

DanielJack
13-jul-2010, 12:16
Esa es la teoría. Pero en la práctica tu mismo puedes comprobar que eso no es así. Además no hablo de cursos para aprender a ser encofrador o zapatero (con todos mis respetos hacia estas profesiones), si no de un inmigrantes que llega aquí y ejerce como empresario, hostelero, médico o periodista.

En la practica si es asi, se pueden ganar la vida muy bien. Hay cursos de muchisimas cosas, entre ellas varios cursos de informatica avanzada, no de como usar el office. En esas profesiones en que dan cursos o los de formacion profesional se puede tener buenas profesiones, pero si quieres ser medico o periodista pues tendras que hacer una carrera.

Hound
13-jul-2010, 12:16
¿Y qué importará el número? Importa la calidad de vida que se le da a los inmigrantes. Y si aquí no pueden pasar de ser albañiles, asistentas de hogar o transportistas, en centroeuropa buena parte de los inmigrantes gozan de mejores situaciones laborales porque se ha hecho una política lógica, consecuente y medida de la inmigración.

Exacto, aquí muchos de esos inmigrantes son explotados en trabajos cutres, por mucho que sea uno de los países en los que más inmigrantes hay. Y eso sin contar cómo la mayoría de españoles (ojo, NO meto a todos los españoles en el mismo saco) les discriminan, que quizá también es uno de los países con más racismo/xenofobia. Un claro ejemplo lo tengo diariamente en mi casa, que cada vez que estamos en el comedor y en la tele sale algo sobre algún inmigrante siempre están todos diciendo cosas tipo "¡que se vayan a su puto país!". Y luego también los tópicos de siempre llamando "nazis" a todos los alemanes, o "terroristas" a todos los vascos (y eso que todavía son parte de España) o "delincuentes" a todos los rumanos, como si fuesen todo clones.

Saludos!

Isli
13-jul-2010, 12:17
Es que se tiende a pensar que las personas que vienen de fuera (especialmente si tienen la piel más oscura) son unos muertos de hambre sin estudios ni formación.

Pues no he conocido yo pocos licenciados que estan currando de albañil, en invernaderos o de temporeros en las campañas de fruta...

Ya, pero el problema en muchos casos no es no tener estudios. El problema es que dichos estudios no están reconocidos aquí como tal.

DanielJack
13-jul-2010, 12:19
si bueno, cualquiera puede conseguir un buen empleo, dice...
Si no lo consigue un español con estudios superiores lo va a conseguir un inmigrante por muchos "cursos gratuítos" de esos que dices tú que hai tantos...

Entonces los que hacen formacion profesional estan muertos de hambre...Y españoles con estudios superiores consiguen trabajo sin problema a no ser que estudies cosas como filologia, biologia y demas ramas con poca salida en España, simplemente con un curso de un año en informatica, que si tiene salida de sobra consigues trabajo echando leches.

Senyor_X
13-jul-2010, 12:19
O como el que tiene los estudios es oscurito de piel, no creen que los tenga.

Isli
13-jul-2010, 12:20
simplemente con un curso de un año en informatica, que si tiene salida de sobra consigues trabajo echando leches.

creo haber leído que pusiste "un buen trabajo" no un trabajo a secas...

veggiepride
13-jul-2010, 12:26
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Entonces todos estos periódicos están equivocados.



http://www.diariosur.es/20071018/espana/espana-pais-europeo-inmigrantes-20071018.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=443882

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/espana/1192627773.html

http://huy.es/inmigracion/espana-es-el-pais-de-europa-con-mayor-porcentaje-de-inmigrantes

DanielJack
13-jul-2010, 12:27
creo haber leído que pusiste "un buen trabajo" no un trabajo a secas...

Ser informatico es un trabajo de pobres:D

Senyor_X
13-jul-2010, 12:28
Entonces todos estos periódicos están equivocados.



http://www.diariosur.es/20071018/espana/espana-pais-europeo-inmigrantes-20071018.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=443882

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/espana/1192627773.html

http://huy.es/inmigracion/espana-es-el-pais-de-europa-con-mayor-porcentaje-de-inmigrantes



o mienten deliberadamente :rolleyes:

margaly
13-jul-2010, 12:28
o mienten deliberadamente :rolleyes:

habrá que ver si tienen la sustancia cerebral blanca :D

Raf
13-jul-2010, 12:29
Entonces todos estos periódicos están equivocados.



http://www.diariosur.es/20071018/espana/espana-pais-europeo-inmigrantes-20071018.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=443882

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/espana/1192627773.html

http://huy.es/inmigracion/espana-es-el-pais-de-europa-con-mayor-porcentaje-de-inmigrantes

Todos los periódicos mienten. Ahora, en la época en la que recibimos más información es cuando menos se está informado. En los periódicos no aparece la verdadera realidad de lo que acontece, aparece la realidad sesgada y sometida a los intereses de los emporios económicos a los que pertenecen.

Miracle
13-jul-2010, 12:30
De verdad eh...vaya tostón, síi...yo entre por el título y salgo deprimida porque me doy cuenta que en este país España, País Vasco, Vlila arriba, Villa abajo, Aragón, Raticulí, Cataluña....no avanzamos ni a la de tres,y estoy harta de casposos en todos los ámbitos...:(

Senyor_X
13-jul-2010, 12:30
habrá que ver si tienen la sustancia cerebral blanca :D

los que llevan los medios oficiales, fijo que tienen todo el cerebro blanco blanco...;)

Raf
13-jul-2010, 12:33
De verdad eh...vaya tostón, síi...yo entre por el título y salgo deprimida porque me doy cuenta que en este país España, País Vasco, Vlila arriba, Villa abajo, Aragón, Raticulí, Cataluña....no avanzamos ni a la de tres,y estoy harta de casposos en todos los ámbitos...:(

Pues no sé que esperabas por el título, porque queda bien claro de lo que iba el tema. A ver si por leer la palabra "orgasmo" no entran las sonrisillas... Esa educación nacional-católica casposa de este país!

El título y el post que lo abre deja bien a las claras de que se hablaba. Yo por mi parte estoy bastante bien servido de unos orgasmos intensos, numerosos... y veganos!!!:bien:

myangdas
13-jul-2010, 12:47
Coincido contigo excepto en lo de la playa de Portugal... que envidia podrida :D
Ay Margaliña, son maravillosas...casi sin gente, salvajes, de fuerte oleaje y eternas en tamaño y actitud, una cura para el cuerpo y el alma. Y si nos pasamos a lo terrenal te diré que los supermercados portugueses tienen un montón de productos veganos y una sección enorme de vegetarianos;)

Miracle
13-jul-2010, 12:52
Pues no sé que esperabas por el título, porque queda bien claro de lo que iba el tema. A ver si por leer la palabra "orgasmo" no entran las sonrisillas... Esa educación nacional-católica casposa de este país!

El título y el post que lo abre deja bien a las claras de que se hablaba. Yo por mi parte estoy bastante bien servido de unos orgasmos intensos, numerosos... y veganos!!!:bien:

Verás Raf, me quedé simplemente con reflexiones post orgasmo y entré pues así tal cual me parece un tema de lo más interesante a tratar no crees?
Al ver que se trata de otros temas pues a otra cosa...por lo demás me congratula que tu vida sexual sea bastante plena, yo por mi parte tampoco me puedo quejar con la mía aunque con estos calores...no veas!!!!:D

laurana
13-jul-2010, 13:07
Y españoles con estudios superiores consiguen trabajo sin problema a no ser que estudies cosas como filologia, biologia y demas ramas con poca salida en España, simplemente con un curso de un año en informatica, que si tiene salida de sobra consigues trabajo echando leches.

Yo soy filóloga y vivo bastante bien :p

Traxdatxa
13-jul-2010, 13:11
Bueno el tema de que el Barça a ganado el mundial ya cansa, y peor aún que se diga que lo ha ganado Cataluña. La mayoría de jugadores que disputaron la final están repartidos por todo el territorio español, es fácil cuando por ejemplo un Extremeño como Iniesta es un ejemplo para seguir (a nivel futbolístico) y muy querido, hacerselo suyo. Es que da la impresión que Villa, Pedrito, Iniesta... son catalanes. Mi postura hacia el independentismo o patriotismo, es imparcial. Es un tema político muy difícil de valorar.

Yo tampoco salí a celebrarlo, nada en esta vida tiene sentido más que el que tú le quieras dar. Seguramente años atrás hubiera salido a la calle a hacer el loco y saltar (¿tiene sentido hacer eso porque 23 tios que no conozco ganan algo que no me va a afectar para nada? seguramente no pero me lo hubiera pasado de puta madre y eso si merece la pena), pienso que cuando el sinsentido de hacer algo produce alegría está bien hecho.

Loba
13-jul-2010, 13:11
Qué bien Raf, creo que me has hecho caso y has vuelto :D

¡¡Y enhorabuena por tu post porque estoy de acuerdo en todo!! :bien:

I´m not spanish!!!

Snickers
13-jul-2010, 13:12
Está claro, donde hay poder hay sometimiento siempre. Qué decir de ingleses, belgas, franceses, etc... Pero todos ellos (vascos y catalanes también) han dejado en mayor o menor medida ciertos valores, instituciones, ideas, revoluciones o lo que sea que han contribuido a que la sociedad fuera cada vez un poco mejor. Algo de lo que España no puede presumir. La humildad, el diálogo y las buenas maneras son incompatibles con la españolidad. That's a fact.

¿España no ha dejado en mayor o menor medida ni un valorcete, ni una idea? ¿Todas las buenas ideas q aprendía y aprende un español era y es a pesar de España?

Pos vaya, q los rojos ya no van a poder seguir presumiendo de la segunda república y sus logros, caramba:D

Los ingleses está claro q abolieron su propia esclavitud, por la cual se hicieron ricos

Por curiosidad ¿de los begas, o de los vascos, puedes concretar algo más?

Snickers
13-jul-2010, 13:13
Un español de verdad, como dios manda no está al tanto de eso que dices. Si se lo (de)muestras, entonces lo negará con vehemencia (nunca con datos o razones, para qué). Y si le insistes... entonces ya te la juegas, puedes terminar en la Audiencia Nacional o con la cara partida.

¿un español de verdad, como dios manda?

¿Y quien ha estipulado cual ha de ser el perfil de dicho verdadero español? ¿bajo q poder y autoridad?

DanielJack
13-jul-2010, 13:17
Yo soy filóloga y vivo bastante bien :p

Y yo que pensaba que hacian cola en caritas :D

laurana
13-jul-2010, 13:18
Y yo que pensaba que hacian cola en caritas :D

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :p

DanielJack
13-jul-2010, 13:25
Nunca te acostarás sin saber una cosa más :p

Ante la crisis, elige una profesion con futuro, filologia :D

laurana
13-jul-2010, 13:28
Ante la crisis, elige una profesion con futuro, filologia :D

Bueno, yo cobro más de 2000 euros al mes.

alexis
13-jul-2010, 13:28
Biologia poca salida?

alexis
13-jul-2010, 13:29
Amo la filologia pero la deje porque la sociedad de mi entorno la infravaloraba.

JrB
13-jul-2010, 13:30
Bueno, yo cobro más de 2000 euros al mes.

Jolines, y hay que estudiar mucho? O con un poco ya vale?

alexis
13-jul-2010, 13:30
Aunque es cierto que sus salidas se centran en la enseñanza.

laurana
13-jul-2010, 13:32
Jolines, y hay que estudiar mucho? O con un poco ya vale?

Depende de lo que entiendas por estudiar.

laurana
13-jul-2010, 13:33
Amo la filologia pero la deje porque la sociedad de mi entorno la infravaloraba.


Bueno, si yo te contara...
Hace tiempo que aprendí a pasar de esos temas ;)

JrB
13-jul-2010, 13:41
Depende de lo que entiendas por estudiar.

1 hora antes del examen empollar y la no obligatoriedad de asistir a las clases, pudiendo descargar los apuntes por internet. :D

DanielJack
13-jul-2010, 13:44
Biologia poca salida?

Obviamente no eres biologo :D

DanielJack
13-jul-2010, 13:46
Bueno, yo cobro más de 2000 euros al mes.

¿Que eres profesora de filologia? :D

alexis
13-jul-2010, 13:47
Laurana ay alguna otra salida que no sea la enseñanza?

Raf
13-jul-2010, 13:49
[QUOTE=Traxdatxa;455532]Bueno el tema de que el Barça a ganado el mundial ya cansa, y peor aún que se diga que lo ha ganado Cataluña. La mayoría de jugadores que disputaron la final están repartidos por todo el territorio español, es fácil cuando por ejemplo un Extremeño como Iniesta es un ejemplo para seguir (a nivel futbolístico) y muy querido, hacerselo suyo. Es que da la impresión que Villa, Pedrito, Iniesta... son catalanes. Mi postura hacia el independentismo o patriotismo, es imparcial. Es un tema político muy difícil de valorar.

QUOTE]

Iniesta es de Albacete. Su familia y él eran madridistas acérrimos. Fueron a Madrid cuando él tenía 12 años para ver lo que ese club les ofrecía, puesto que ya a esa edad apuntaba a figura. El piso en el que debía residir junto a otros compañeros estaba junto a un prostíbulo. Del colegio adonde debía ir ni hablaron.

A pesar de estar mucho más lejos de Albacete poco después fueron a Barcelona (ellos que "odiaban" a los catalanes), y vieron lo que allí se ofertaba, las condiciones de vida, la fomación, la educación que recibían los niños que quedaban bajo custodia en La Masía... y ahora tendrías que ver lo que esa familia habla acerca de Catalunya y de los catalanes. Catalunya integra, España impone. Otro tanto podríamo decir de Pedro y de tantos y tantos otros. O crees que Guti por poner un ejemplo hubiera sido lo mismo de haber sido formado en Can Barça. Ahí es donde radican las verdaderas diferencias entre los pueblos y sociedades. Esas diferencias son las que simbolizan las banderas. Por eso ningún jugador catalán o vasco enarbolará nunca la rojigualda, porque ellos estuvieron educados en otros valores, sólo eso. Y saben muy bien lo que la bandera con el toro significa.

laurana
13-jul-2010, 13:53
1 hora antes del examen empollar y la no obligatoriedad de asistir a las clases, pudiendo descargar los apuntes por internet. :D

Entonces va a ser que ni de coña. Con una hora no tienes ni para empezar :rolleyes:

Por no hablar de la cantidad de obras que hay que leer.

laurana
13-jul-2010, 13:54
Laurana ay alguna otra salida que no sea la enseñanza?

Alguna hay, pero ni me lo plantee :rolleyes:

laurana
13-jul-2010, 13:55
¿Que eres profesora de filologia? :D

El 99% de los filólogos, por no decir el 101% se dedican a la enseñanza.

DanielJack
13-jul-2010, 13:59
El 99% de los filólogos, por no decir el 101% se dedican a la enseñanza.

¿No me digas? :eek:

alexis
13-jul-2010, 14:00
Lo mismo ocurre con la filosofia, aunque en Estados Unidos algunos filosofos an abierto sus consultas.

DanielJack
13-jul-2010, 14:06
Lo mismo ocurre con la filosofia, aunque en Estados Unidos algunos filosofos an abierto sus consultas.

Hacen bien, si cuela lo de los psicologos porque no la filosofia

laurana
13-jul-2010, 14:12
¿No me digas? :eek:


No, es que como preguntabas que si soy profesora, digo, igual no lo sabe.

alexis
13-jul-2010, 14:12
DanielJack eso que dices es absurdo, puede que aya psicologos que no den la talla, pero a mi me an ayudado muchisimo. Si fuiste a uno patetico debiste buscarte alguno mejor, y si no as ido a ninguno no se porque hablas sin saber.

DanielJack
13-jul-2010, 14:18
No, es que como preguntabas que si soy profesora, digo, igual no lo sabe.

Para ser filologa te faltan un par de clases en la lectura :D

DanielJack
13-jul-2010, 14:20
DanielJack eso que dices es absurdo, puede que aya psicologos que no den la talla, pero a mi me an ayudado muchisimo. Si fuiste a uno patetico debiste buscarte alguno mejor, y si no as ido a ninguno no se porque hablas sin saber.

Bueno, realmente generalice un poco, puede estar bien para gente muy perdida en la vida, para encaminarles un poco al sentido comun. Yo es que lo veo claro, si tienes un problema pues solucionalo lo demas zarandajas.

laurana
13-jul-2010, 14:22
Para ser filologa te faltan un par de clases en la lectura :D

Argggggggggggggggg

¿Buscabas esto, verdad?

DanielJack
13-jul-2010, 14:25
Argggggggggggggggg

¿Buscabas esto, verdad?

Si con esto te refieres a un millon de euros, siiiiiiiii

alexis
13-jul-2010, 14:26
El sentido comun no tiene nada que ver.

laurana
13-jul-2010, 14:30
Si con esto te refieres a un millon de euros, siiiiiiiii


Lástima, casi acierto :bledu::bledu:

anark
13-jul-2010, 14:30
Perdón. Me he puesto a contestar sin darme cuenta de que esto ya no tiene nada que ver con el tema inicial...:corte:

DanielJack
13-jul-2010, 14:31
Todos los problemas no tienen solución, ni se saben encajar de la mejor manera. A mí me parece muy sensato pedir ayuda cuando tú sólo no puedes o no sabes resolver

Pues si no tienen solucion a amargarse queda, aunque luego salen pirados de esos temas como la chica esta que queria batir el record de la mujer mas gorda del mundo y decia que ella estaba perfectamente y que incluso que era mentira que no fuese saludable, ya es el emperramiento en la aceptacion absurda

laurana
13-jul-2010, 14:33
Perdón. Me he puesto a contestar sin darme cuenta de que esto ya no tiene nada que ver con el tema inicial...:corte:

Sí, hemos desvirtuado bastante el hilo :o
Sorry, Raf.

DanielJack
13-jul-2010, 14:34
Lástima, casi acierto :bledu::bledu:

Como te veia forrada habia que intentarlo :D

laurana
13-jul-2010, 14:35
Como te veia forrada habia que intentarlo :D

Te adoro :D

DanielJack
13-jul-2010, 14:38
Sí, hemos desvirtuado bastante el hilo :o
Sorry, Raf.

Si, bueno, el hilo no es que fuese muy serio en si :D

DanielJack
13-jul-2010, 14:38
Te adoro :D

Pues demuestralo :D

Traxdatxa
13-jul-2010, 14:51
QUOTE]

Iniesta es de Albacete. Su familia y él eran madridistas acérrimos. Fueron a Madrid cuando él tenía 12 años para ver lo que ese club les ofrecía, puesto que ya a esa edad apuntaba a figura. El piso en el que debía residir junto a otros compañeros estaba junto a un prostíbulo. Del colegio adonde debía ir ni hablaron.

A pesar de estar mucho más lejos de Albacete poco después fueron a Barcelona (ellos que "odiaban" a los catalanes), y vieron lo que allí se ofertaba, las condiciones de vida, la fomación, la educación que recibían los niños que quedaban bajo custodia en La Masía... y ahora tendrías que ver lo que esa familia habla acerca de Catalunya y de los catalanes. Catalunya integra, España impone. Otro tanto podríamo decir de Pedro y de tantos y tantos otros. O crees que Guti por poner un ejemplo hubiera sido lo mismo de haber sido formado en Can Barça. Ahí es donde radican las verdaderas diferencias entre los pueblos y sociedades. Esas diferencias son las que simbolizan las banderas. Por eso ningún jugador catalán o vasco enarbolará nunca la rojigualda, porque ellos estuvieron educados en otros valores, sólo eso. Y saben muy bien lo que la bandera con el toro significa.[/QUOTE]

Lo siento por mi fallo garrafal de mencionar que Iniesta era Extremeño "sorry". Todo lo que pones está muy bien, yo no soy defensor de la España actual. Ni estoy orgulloso de ella, todavía tiene que evolucionar mucho para que algun dia me sienta totalmente identificado, imposible seguramente. Solo que no me gusta que los catalanes mezclen tanto la política con el deporte y lleven a su terreno cuando la cosa conviene. Que me cites como se trata en Madrid a los jugadores no me dice nada, pues pienso que si en este tema los catalanes la lían en Madrid son peor. Pero España no es solo Madrid. Como Gallego de nacimiento y con asilo en Mallorca, me siento estupendamente cuando voy a Barcelona a ver a mi hermano, cuando estoy allí me siento fenomenal y me encanta Barcelona veo lógico que un Catalán no se sienta identificado con un Madrileño o Andaluz porque no tiene una cosa nada que ver con la otra y en ese punto hasta comprendo a los independentistas. Aunque sigo creyendo que la unión hace la fuerza y espero que algún dia haya un gobernante que sepa manejar las cosas y nos sintamos orgullosos de ser españoles cada uno con sus diferencias.

Raf
13-jul-2010, 14:53
Si, bueno, el hilo no es que fuese muy serio en si :D

En verdad, desde el momento en que entras tú, cualquier hilo suele perder todo el interés. Una pena. Pero esto es lo que hay, que se la va a hacer.

Raf
13-jul-2010, 14:58
QUOTE]



Lo siento por mi fallo garrafal de mencionar que Iniesta era Extremeño "sorry". Todo lo que pones está muy bien, yo no soy defensor de la España actual. Ni estoy orgulloso de ella, todavía tiene que evolucionar mucho para que algun dia me sienta totalmente identificado, imposible seguramente. Solo que no me gusta que los catalanes mezclen tanto la política con el deporte y lleven a su terreno cuando la cosa conviene. Que me cites como se trata en Madrid a los jugadores no me dice nada, pues pienso que si en este tema los catalanes la lían en Madrid son peor. Pero España no es solo Madrid. Como Gallego de nacimiento y con asilo en Mallorca, me siento estupendamente cuando voy a Barcelona a ver a mi hermano, cuando estoy allí me siento fenomenal y me encanta Barcelona veo lógico que un Catalán no se sienta identificado con un Madrileño o Andaluz porque no tiene una cosa nada que ver con la otra y en ese punto hasta comprendo a los independentistas. Aunque sigo creyendo que la unión hace la fuerza y espero que algún dia haya un gobernante que sepa manejar las cosas y nos sintamos orgullosos de ser españoles cada uno con sus diferencias.

Primero habrá que empezar a comprender que los catalanes y vascos (en su mayoría) no se sienten españoles. A partir de ahí igual puede que todo cambie. No se puede obligar a sentir lo que no se siente. Yo es que no lo veo tan difícil de entender.

alexis
13-jul-2010, 15:06
Porque no todo el mundo, todas las personas son una comunidad en lugar de querer dividirlo todo, y separar a las personas cuando realmente todos somos iguales aqui y en Australia, la diferencia reside en las culturas, la educacion y la ignorancia.

Snickers
13-jul-2010, 15:09
Primero habrá que empezar a comprender que los catalanes y vascos (en su mayoría) no se sienten españoles. A partir de ahí igual puede que todo cambie. No se puede obligar a sentir lo que no se siente. Yo es que no lo veo tan difícil de entender.

a falta de un referendum no se de donde sacas ese dato ¿de donde lo sacas?

Pulgarcita
13-jul-2010, 15:11
Pienso como tu Raf!

España nos esta haciendo cada vez más daño, los catalanes nos sentimos cada vez más maltratados moralmente y un gran ejemplo es lo sucedido con el estatut, muy rapidamente decimos que vivimos en una democracia, cuando a la hora de pedir una cosas con una mayoria de un pueblo, nos lo tachan de anticonstitucional????
Ahora bien luego uno a de comerse todo lo que le venga de su supuesto país....

¡som una nació i tenim dret a decidir el que volem ser i sentir!

alexis
13-jul-2010, 15:14
Si todas las comunidades se constituyeran en una nacion, y tambien en todo el mundo seria muy divertido, demostraria una vez mas el individualismo y la necesidad de competividad entre distintas naciones, y ante todo la necesidad de pertenecer a la nacion superior, y humillar a las otras.

Raf
13-jul-2010, 15:14
a falta de un referendum no se de donde sacas ese dato ¿de donde lo sacas?

Lo saco de la negativa continuada por parte de los españoles a que se consulte la voluntad de vascos y catalanes. Te suena algo el Plan Ibarretxe?
Ese referendum es lo que están demandando vascos y catalanes. Pero España es tramposa siempre.

Democracia-España: Error! Términos incompatibles

Traxdatxa
13-jul-2010, 15:15
"Cuando la gente está alegre se olvida del dolor". Cuando uno está en la cima no ve a su alrededor y solo piensa en uno mismo. Yo tampoco me identifico con la mayoría de gente, no solo de españa sino del mundo pero no creo que por eso tengan que regalarme una isla para mi donde pueda hacer lo que me de la gana. Si por cada uno que no se siente de su comunidad autonoma o de su municipio se independizara de él, cada pueblo del mundo sería una nación. Creo que todos los pueblos se llevan mal con sus vecinos, entonces (¿solución?) independencia... Los independentistas tienen millones de razones para no sentirse españoles es normal y de querer independizarse, también es normal. Aun así sigo pensando que la unión hace la fuerza aunque claro está mal dirigida esto es un desastre.

alexis
13-jul-2010, 15:18
Ke way Andalucia una nacion ¡A desarrollar nuestra industria! Y extremadura viviria de la ganaderia!!! Los cerdos para que produzcan mas se consideraran maquinas de produccion y nisiquiera viviran en las praderas antes de ser convertidos en jamos y chorizo ( su unica adquisicion economica junto al turismo)

Raf
13-jul-2010, 15:18
Sí, hemos desvirtuado bastante el hilo :o
Sorry, Raf.

Gracias Laurana, no te preocupes. Soy consciente de que estoy en un foro de españoles. Es curioso que en muchas de las intervenciones de este hilo se muestran con claridad muchas de las peculiaridades españolas a las que hacía referencia en mi post de inicio. Imposible dialogar sin enfrentarse. El español de verdad, como dios manda, no piensa, EMBISTE!

alexis
13-jul-2010, 15:19
Que bien todas las comunidades estados independientes.

Raf
13-jul-2010, 15:22
"Cuando la gente está alegre se olvida del dolor". Cuando uno está en la cima no ve a su alrededor y solo piensa en uno mismo. Yo tampoco me identifico con la mayoría de gente, no solo de españa sino del mundo pero no creo que por eso tengan que regalarme una isla para mi donde pueda hacer lo que me de la gana. Si por cada uno que no se siente de su comunidad autonoma o de su municipio se independizara de él, cada pueblo del mundo sería una nación. Creo que todos los pueblos se llevan mal con sus vecinos, entonces (¿solución?) independencia... Los independentistas tienen millones de razones para no sentirse españoles es normal y de querer independizarse, también es normal. Aun así sigo pensando que la unión hace la fuerza aunque claro está mal dirigida esto es un desastre.

Ni vascos ni catalanes se llevan mal con sus vecinos. No han sido ellos quienes han invadido, impuesto o prohibido idiomas, normas, costumbres, etc... Si España hubiera sido amable, respetuosa e integradora con ellos todo sería como tú dices, como Suiza, Reino Unido, Alemania... Pero no, España no integra, no razona, IMPONE!

alexis
13-jul-2010, 15:25
Raf quien impuso fue franco no el intento de democracia chapucera actual.

alexis
13-jul-2010, 15:27
Imponer normas y costumbres?
Yo soy español y antimoral total, las normas se imponen indirectamente(lo peor es cierto).
Pero eso es en todos sitios.

Raf
13-jul-2010, 15:29
Raf quien impuso fue franco no el intento de democracia chapucera actual.

Franco murió tranquilamente en su cama con el apoyo expreso de la gran mayoría de los españoles. Millones de ellos pasaron a mostrar los respetos a un dictador sanguinario, apocado e imbécil como él. Los herederos y defensores de ese fascismo (o es que crees que no hay franquismo?) ahora logran casi la mitad de los votos del españoleo. Al español medio le va mucho la autoridad, a ser posible con bigote adosado.

erfoud
13-jul-2010, 15:33
Supongo que detrás de todo esto está el "Principio de autodeterminación de los Pueblos" La idea es impecable: que todo pueblo decida libremente cómo , dónde y con quién constituirse y asociarse.
Ahora bien, ante esto en teoría tan perfecto surge un problema a mi juicio irresoluble: ¿Dónde establecemos el criterio de "Pueblo"? Es decir, quienes parecen tan entusiastas en aplicar la autodeterminación se mostrarían igual de complacientes si una unidad inferior se decidiera a ejercer a su vez el derecho de autodeterminación?
Esto se ve fácilmente mediante algún ejemplo. Imaginemos que Cataluña obtiene su independencia. ¿aceptarían los catalanes que Tarragona a su vez exigiera la posibilidad de autodeterminarse de cataluña? ¡Absurdo! dirán los catalanistas. tarragona ES cataluña! Bueno, en este caso se pondrían en un nivel parecido al "¡Cataluña es España!"
La cuestión es, por tanto: ¿dónde reside, pues, la unidad irreductible e indivisible de un territorio? Porque también se puede fantasear conque a su vez, la comarca X de tarragona aspira a una secesión... Ya, cuanto más avancemos en esta sucesión, más surrealista puede parecernos el asunto. Pero, claro, aquí tenemos la idea básica del principio de autodeterminación: que ninguna comunidad humana está dentro de otra sin desearlo
En realidad, me estoy metiendo en un jardín, pues no conozco los detalles de la organización territorial catalana, ni su proceso de formación a través de la historia. pero sí conozco bastante la de Guipúzcoa, y puedo afirmar que este territorio tiene una consistencia histórica mucho mayor que Euskadi. Guipúzcoa se constituyó en 1397, en una histórica reunión en getaria, mientras que Euskadi tiene una concreción política mucho más reciente.¿ Es lógico, por tanto pensar en el derecho de autodeterminación de Guipúzcoa ante una posible Euskadi independiente? Para mí no es nada sencillo determinar las lindes de la soberanía ni poner el cascabel al concepto de autodeterminación


Bueno, por ahora me basta con saber si los que tanto deseáis la emancipación de vuestro pueblo estaríais dispuestos a aceptar la autodeterminación de entidades menores. ¿O Euskadi/Cataluña son unidades indivisibles, al estilo de la tan denostada España indivisible? :)

Traxdatxa
13-jul-2010, 15:37
Estamos evolucionando, espero que la España taurina, cazurra e impositiva no dure para siempre. Como te dije estoy de acuerdo contigo con todos los argumentos que me des para pedir la independencia porque llevas la razón, aunque creo que la independencia no es la solución y pienso que todo tipo de independencia es un claro signo de egoismo. En el pueblo en el que vivo se llevan a matar (digo se llevan porque a mi me da igual) con los que en principio son nuestro municipio y hasta hay una asociación de vecinos que proclaman que el pueblo sea su propio municipio. Todos tenemos una idea de lo que nos gustaría que fueran las cosas a nuestro alrededor pero eso no es viable ni lógico.

Traxdatxa
13-jul-2010, 15:40
erfoud,

Excelente compañero.

Raf
13-jul-2010, 15:42
Supongo que detrás de todo esto está el "Principio de autodeterminación de los Pueblos" La idea es impecable: que todo pueblo decida libremente cómo , dónde y con quién constituirse y asociarse.
Ahora bien, ante esto en teoría tan perfecto surge un problema a mi juicio irresoluble: ¿Dónde establecemos el criterio de "Pueblo"? Es decir, quienes parecen tan entusiastas en aplicar la autodeterminación se mostrarían igual de complacientes si una unidad inferior se decidiera a ejercer a su vez el derecho de autodeterminación?
Esto se ve fácilmente mediante algún ejemplo. Imaginemos que Cataluña obtiene su independencia. ¿aceptarían los catalanes que Tarragona a su vez exigiera la posibilidad de autodeterminarse de cataluña? ¡Absurdo! dirán los catalanistas. tarragona ES cataluña! Bueno, en este caso se pondrían en un nivel parecido al "¡Cataluña es España!"
La cuestión es, por tanto: ¿dónde reside, pues, la unidad irreductible e indivisible de un territorio? Porque también se puede fantasear conque a su vez, la comarca X de tarragona aspira a una secesión... Ya, cuanto más avancemos en esta sucesión, más surrealista puede parecernos el asunto. Pero, claro, aquí tenemos la idea básica del principio de autodeterminación: que ninguna comunidad humana está dentro de otra sin desearlo
En realidad, me estoy metiendo en un jardín, pues no conozco los detalles de la organización territorial catalana, ni su proceso de formación a través de la historia. pero sí conozco bastante la de Guipúzcoa, y puedo afirmar que este territorio tiene una consistencia histórica mucho mayor que Euskadi. Guipúzcoa se constituyó en 1397, en una histórica reunión en getaria, mientras que Euskadi tiene una concreción política mucho más reciente.¿ Es lógico, por tanto pensar en el derecho de autodeterminación de Guipúzcoa ante una posible Euskadi independiente? Para mí no es nada sencillo determinar las lindes de la soberanía ni poner el cascabel al concepto de autodeterminación


Bueno, por ahora me basta con saber si los que tanto deseáis la emancipación de vuestro pueblo estaríais dispuestos a aceptar la autodeterminación de entidades menores. ¿O Euskadi/Cataluña son unidades indivisibles, al estilo de la tan denostada España indivisible? :)

Quizás Gipuzkoa y los gipuzkoanos se sientan a gusto y cómodos dentro de Euskal Herria. No se conoce, ni se ha articulado ninguna formación política que demande la necesidad de emancipar a Gipuzkoa de Euskal Herria. Y quien vive allí puede constatarlo facílmente. Ahora no es el tiempo de hipótesis futuras, ahora es el presente y en ese presente, el estado español no admite siquiera la discusión de la posibilidad de plasmar jurídicamente los anhelos de un pueblo con una identidad cultural, histórica, sociológica y económica bastante bien definida y diferente a la de un país acostumbrado a la imposición.

Raf
13-jul-2010, 15:49
Estamos evolucionando, espero que la España taurina, cazurra e impositiva no dure para siempre. Como te dije estoy de acuerdo contigo con todos los argumentos que me des para pedir la independencia porque llevas la razón, aunque creo que la independencia no es la solución y pienso que todo tipo de independencia es un claro signo de egoismo. En el pueblo en el que vivo se llevan a matar (digo se llevan porque a mi me da igual) con los que en principio son nuestro municipio y hasta hay una asociación de vecinos que proclaman que el pueblo sea su propio municipio. Todos tenemos una idea de lo que nos gustaría que fueran las cosas a nuestro alrededor pero eso no es viable ni lógico.

Independencia no significa enfrentamiento. Independencia significa libertad, decidir por uno mismo sin presiones ni imposiciones. Y si una mayoría demanda algo, como mínimo habría que dialogar, no negar una realidad y reprimir. Eso lo único que refleja es debilidad. La sempiterna debilidad española que sólo entiende la razón de la fuerza y de los cojones.

Snickers
13-jul-2010, 16:00
Lo saco de la negativa continuada por parte de los españoles a que se consulte la voluntad de vascos y catalanes. Te suena algo el Plan Ibarretxe?
Ese referendum es lo que están demandando vascos y catalanes. Pero España es tramposa siempre.

O sea q de la negativa de parte de los españoles sacas q la mayoría de los vascos no se siente española

¿y con q salsa tragas tu eso? es q a mi no me entra



Democracia-España: Error! Términos incompatibles

por favor, no des un minimitin. Antes te he preguntado varias cosas en dos post y no me has respondido nada

Pregunta - falta de respuesta= incomunicación

En serio, yo pregunto en serio

¿Plan Ibarretxe, plan Ibarretxe? pues me suena a algo de Stargate, pero no se muy bien a qué. Pondré las orejas a ver si pillo onda

Ahhh, si. A algo del PNV y demás partidos abertzales. Pero hay vascos q se sienten vascos y españoles. Los q viven en Euskalherria y no se sienten solo vascos, o pasan de sentirse de ninguna nacionalidad ¿se las tienen q pirar?

Traxdatxa
13-jul-2010, 16:10
Todo lo que sea gobernar, es imponer. Tu quieres independencia para imponer tus bases y si no es así, la única formula no impositiva es la anarquía y ya me gustaría ver cuantos días tardaría en saltar un guerra interna.

gilducha
13-jul-2010, 16:16
Yo no quiero hablar de patriotismos ni banderas, ni ideologías ni de memoria histórica. Sincéramente tampoco me he leído el hilo completo. Disfruté de los partidos y celebré la victoria en casa, me tomé unas cervezas y reciclé las latas. Disfruté del juego, no de las abrraciones (políticas y sociales) asociadas.

Pero si, me siento española. Y quizá por una razón muy estúpida, porque no dejo de mudarme de país y siempre soy extranjera y, aunque no quiero volver a vivir en España (por algo será), necesito identificarme con algún lugar de origen, y es es España, la mía, mi famila, mis amigos, mis recuerdos... poco más, pero ese rincón de mi corazón es español o perdería totalmente mi identidad.

Raf
13-jul-2010, 16:35
Yo no quiero hablar de patriotismos ni banderas, ni ideologías ni de memoria histórica. Sincéramente tampoco me he leído el hilo completo. Disfruté de los partidos y celebré la victoria en casa, me tomé unas cervezas y reciclé las latas. Disfruté del juego, no de las abrraciones (políticas y sociales) asociadas.

Pero si, me siento española. Y quizá por una razón muy estúpida, porque no dejo de mudarme de país y siempre soy extranjera y, aunque no quiero volver a vivir en España (por algo será), necesito identificarme con algún lugar de origen, y es es España, la mía, mi famila, mis amigos, mis recuerdos... poco más, pero ese rincón de mi corazón es español o perdería totalmente mi identidad.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo también disfruté del fútbol, pero sólo quería comentar el porqué no me emocioné ni me identifico con todo lo que arrastra el patrioterismo español. Sin embargo sí que me emocioné con la final de la Copa del Rey el año pasado cuando las dos aficiones del Athletic y del Barça le explicaron in situ al Borbón depravado y a toda la España sumisa y adocenada del toro, lo que realmente sentían por sus simbolos y lo que estos representan.

Yo también me siento español, ya que por desgracia no puedo ser otra cosa. Igualmente viví el extranjero durante un tiempo y la verdad es que me asaltaron las mismas sensaciones que refieres. A ver si lo mejoro: soy español (qué le voy a hacer!) pero esa (la rojigualda) no es mi bandera. Me da verguenza lo que representa. Nada más que eso. Tampoco es para tanto, no?

alexis
13-jul-2010, 16:35
Todo lo que sea gobernar, es imponer. Tu quieres independencia para imponer tus bases y si no es así, la única formula no impositiva es la anarquía y ya me gustaría ver cuantos días tardaría en saltar un guerra interna.

Completamente deacuerdo contigo, Raf quiere una anarquia, que ojala pudiese existir, pero el ser humano no es perfecto desgraciadamente como para autogobernarse.

Raf
13-jul-2010, 16:38
Completamente deacuerdo contigo, Raf quiere una anarquia, que ojala pudiese existir, pero el ser humano no es perfecto desgraciadamente como para autogobernarse.

Raf quiere libertad y democracia.

Catalonia and Basque Country are not Spain.

Spain is Pain

alexis
13-jul-2010, 16:40
La union ace la fuerza.

alexis
13-jul-2010, 16:45
No creo que esto llegue nisiquiera a la dictadura de la mayoria(individualista y competitiva), es cierto que deberia acerse una encuesta para conocer el porcentaje de gente deseosa de division.

Snickers
13-jul-2010, 16:46
Raf quiere libertad y democracia.

Catalonia and Basque Country are not Spain.

Spain is Pain

pues si quieres democracia habrán de ser los habitantes de las zonas, esos q tienen derecho de autodeterminación, los q se determinen, y no tu con esos tópicos con los q te despides

Raf
13-jul-2010, 16:50
pues si quieres democracia habrán de ser los habitantes de las zonas, esos q tienen derecho de autodeterminación, los q se determinen, y no tu con esos tópicos con los q te despides

Susssssordenes señor Sinckers!!!!

Snickers
13-jul-2010, 17:04
Susssssordenes señor Sinckers!!!!

¿donde ves una orden? He hecho una reflexión lógica.

Acá el q decide lo q los demás van a tener q acatar eres tu (Catalonia and Basque Country are not Spain), pasa q no tienes poder, de lo contrario vete tu a saber de q referendum hablarías cuando tienes ya claro el resultado antes de q se tome dicha decisión

veggiepride
13-jul-2010, 17:13
Raf quiere libertad y democracia.



Spain is Pain

Como te pasas, lo que da pain es leerte. :bledu:

Raf
13-jul-2010, 17:28
Como te pasas, lo que da pain es leerte. :bledu:

O leerte a ti, no te jode! Es que no hay manera oye. Porqué me paso?

Alguien definió a España como un territorio de cuarenta millones de volcanes a punto de estallar. :bledu:

veggiepride
13-jul-2010, 17:36
O leerte a ti, no te jode! Es que no hay manera oye. Porqué me paso?

Alguien definió a España como un territorio de cuarenta millones de volcanes a punto de estallar. :bledu:

Si no te das cuenta de por qué te pasas no puedo hacer nada.
Pero deja de desproticar contra los españoles porque yo asi me siento y me parece todo lo que dices muy ofensivo.

Raf
13-jul-2010, 17:41
Si no te das cuenta de por qué te pasas no puedo hacer nada.
Pero deja de desproticar contra los españoles porque yo asi me siento y me parece todo lo que dices muy ofensivo.

Es una orden?

veggiepride
13-jul-2010, 17:43
Es una orden?
No, es una invitación.

Raf
13-jul-2010, 17:47
No, es una invitación.

Bueno, en ese caso veré si la acepto o no.

Ya tendrás noticias.

Raf
13-jul-2010, 18:24
O sea q de la negativa de parte de los españoles sacas q la mayoría de los vascos no se siente española

¿y con q salsa tragas tu eso? es q a mi no me entra



por favor, no des un minimitin. Antes te he preguntado varias cosas en dos post y no me has respondido nada

Pregunta - falta de respuesta= incomunicación

En serio, yo pregunto en serio

¿Plan Ibarretxe, plan Ibarretxe? pues me suena a algo de Stargate, pero no se muy bien a qué. Pondré las orejas a ver si pillo onda

Ahhh, si. A algo del PNV y demás partidos abertzales. Pero hay vascos q se sienten vascos y españoles. Los q viven en Euskalherria y no se sienten solo vascos, o pasan de sentirse de ninguna nacionalidad ¿se las tienen q pirar?

Hola Snickers, espero que no te molestes, pero no te contesto porque en general me hago la picha un lío con tus posts. Es que como intentas escudriñar cualquier hilo suelto que aparezca en cualquier comentario que se haga al final no consigo entender hacia donde diriges tus razonamientos. Considero que una conversación contigo podría prolongarse ad eternum y no llegaríamos a un punto concreto en el que ponerse de acuerdo. Respeto mucho tus opiniones pero no estoy de acuerdo con tu tendencia a personalizar cualquier idea que se exprese. Yo no debato con el "tú" siempre como oposición a una postura sino con "tu opinión, tu idea, tu...", no sé si me explico. No te conozco ni sé lo que quieres pero nunca te diría en base a tus escritos que "tú" pretendas tal o cualquier cosa. Yo hablaría acerca de "tus" opiniones. Nadie es nadie para establecer lo que otra persona a la que no conoce haría. Yo estoy lleno de dudas y me expreso para aprender de los demás lo que pueda y para oponer ideas para así fortalecer las mías, nunca para pelearme, ni para provocar. Suelo hablar en términos genéricos, nunca intento personalizar. En fin, que te escribo todo esto con mucho cariño, eh!

erfoud
13-jul-2010, 20:06
Quizás Gipuzkoa y los gipuzkoanos se sientan a gusto y cómodos dentro de Euskal Herria. No se conoce, ni se ha articulado ninguna formación política que demande la necesidad de emancipar a Gipuzkoa de Euskal Herria. Y quien vive allí puede constatarlo facílmente. Ahora no es el tiempo de hipótesis futuras, ahora es el presente y en ese presente, el estado español no admite siquiera la discusión de la posibilidad de plasmar jurídicamente los anhelos de un pueblo con una identidad cultural, histórica, sociológica y económica bastante bien definida y diferente a la de un país acostumbrado a la imposición.

Era un intento de clarificar los límites del derecho de autodeterminación, pero bueno, si no apetece reflexionar sobre ello, sea...
Eso sí, no puedo evitar pensar que muchos de los que ahora piden libertad para sus pueblos ahogarían sin contemplaciones los gritos de quienes, dentro de sus territorios, reclamaran a su vez libertad.
A mí me parece una noción fundamental, pero... si no interesa, no interesa, qué se le va a hacer...

DanielJack
13-jul-2010, 22:27
En verdad, desde el momento en que entras tú, cualquier hilo suele perder todo el interés. Una pena. Pero esto es lo que hay, que se la va a hacer.

Ah, perdona, es que pensaba que era de coña

Sócrates
14-jul-2010, 00:00
Raf, por curiosidad, ¿se te ocurre algún país del cual podrías identificarte con su bandera? (basándonos en los valores que has expuesto consideras importantes)

Comparto bastante tu primer post, que conste, solo intento averiguar sutilmente a qué país migrar :D

Raf
14-jul-2010, 00:08
Era un intento de clarificar los límites del derecho de autodeterminación, pero bueno, si no apetece reflexionar sobre ello, sea...
Eso sí, no puedo evitar pensar que muchos de los que ahora piden libertad para sus pueblos ahogarían sin contemplaciones los gritos de quienes, dentro de sus territorios, reclamaran a su vez libertad.
A mí me parece una noción fundamental, pero... si no interesa, no interesa, qué se le va a hacer...

Y yo no puedo evitar pensar que muchos de los que imaginan lo que ocurriría en el caso de que hipotéticamente aconteciera algo que en estos momentos no acontece lo único que hacen es no querer afrontar la contundente e inevitable realidad que... bla, bla, bla...

Y claro que es una noción fundamental, pero ahora no es el caso, ahora no toca. Agarrarse a lo futurible para no afrontar la realidad candente...Eso?... No interesa, la verdad!

Raf
14-jul-2010, 00:23
Raf, por curiosidad, ¿se te ocurre algún país del cual podrías identificarte con su bandera? (basándonos en los valores que has expuesto consideras importantes)

Comparto bastante tu primer post, que conste, solo intento averiguar sutilmente a qué país migrar :D

Cuba sobre todos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda y... JAMAICA JA, JA, JA!!!!

Snickers
14-jul-2010, 00:46
Hola Snickers, espero que no te molestes, pero no te contesto porque en general me hago la picha un lío con tus posts. Es que como intentas escudriñar cualquier hilo suelto que aparezca en cualquier comentario que se haga al final no consigo entender hacia donde diriges tus razonamientos.

eeehhhh?? ¿escudriñar cualquier hilo suelto que aparezca en cualquier comentario que se haga al final?

bueno, con esa manera de entender las cosas no me extraña q no sintonicemos, jaja

Respeto mucho tus opiniones pero no estoy de acuerdo
con tu tendencia a personalizar cualquier idea que se exprese. Yo no debato con el "tú" siempre como oposición a una postura sino con "tu opinión, tu idea, tu...", no sé si me explico.

¿personalizar cualquier idea que se exprese?

Pos no, no te explicas:D



No te conozco ni sé lo que quieres pero nunca te diría en base a tus escritos que "tú" pretendas tal o cualquier cosa. Yo hablaría acerca de "tus" opiniones.

¿Y?



Yo estoy lleno de dudas y me expreso para aprender de los demás lo que pueda y para oponer ideas para así fortalecer las mías, nunca para pelearme, ni para provocar. Suelo hablar en términos genéricos, nunca intento personalizar.

¿nunca para pelearme, ni para provocar?

Menos mal q no me ibas a decir lo q yo pretendo

Alma_Animal
14-jul-2010, 03:51
Si no te das cuenta de por qué te pasas no puedo hacer nada.
Pero deja de desproticar contra los españoles porque yo asi me siento y me parece todo lo que dices muy ofensivo.

No entiendo por qué dices eso, ¿por qué se pasa? ¿Por opinar? ¿Por decir lo que siente? (¿Pero entonces estamos o no en una democracia? A ver si nos aclaramos... ¿Se puede hablar o hay que callar? ¿Hay libertad de expresión o censura?) Además, ¿no es verdad lo que dice...? Yo también soy ejpañola (a poca honra) y no me ofendo en absoluto por las verdades (perdón, perdon... verdades 'en mi opinión') expresadas, porque no soy una de las que describe, e imagino que tú tampoco, ¿entonces por qué te ofendes? ¿De verdad te parece que las personas y hechos descritos no existen en este país? ¿O todos los ejpañoles son como tú o como yo?

¿Te callarías tu opinión sobre las corridas por miedo a ofender a alguien, o porque alguien te "invitara" a callarte? ¡No! Y dudo que ofendieras a nadie mas que a los taurinos, entonces, ¿cuál es el problema?

También a muchos les parecerá ofensivo que se use el imperativo de esa forma para "invitar" a alguien a que se calle su opinión porque a una persona no le gusta oirla y sólo quiere leer cosas chulas... :eing:

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 04:52
Ante todo soy intervegano, mi país es InterVegan, razón por la cual este hilo me parece absurdo XD

Saluten!

Raf
14-jul-2010, 07:17
También a muchos les parecerá ofensivo que se use el imperativo de esa forma para "invitar" a alguien a que se calle su opinión porque a una persona no le gusta oirla y sólo quiere leer cosas chulas... :eing:

El español de verdad, como dios manda suele utilizar un imperativo para sugerir, invitar, corregir..., es lo que tiene su educación exquisita. Otra de las características por las que semos conocidos in all over the world (se sienten, coño!!!)

Si no se atiende a la amable sugerencia, entonces ya entramos en el "pero tú eres tonto o qué?" o si se va al volante entonces el claxón, oh tocar el claxón a toda hostia! eso también le encanta va integrado en el manual de buenas maneras del español medi. Aderezado siempre con un buen insulto o referencias personales. Eso que no falte.

Spain is not different. España siempre será igual.

Kid A
14-jul-2010, 07:44
Ante todo soy intervegano, mi país es InterVegan, razón por la cual este hilo me parece absurdo XD

Saluten!
Completamente de acuerdo. Menuda colección de estereotipos e ideas preconcebidas. Además ¿No había ya hilos parecidos abiertos criticando todo el tema de la dichosa selección y los nacionalismos?

Saludos.

Raf
14-jul-2010, 08:03
Ante todo soy intervegano, mi país es InterVegan, razón por la cual este hilo me parece absurdo XD

Saluten!

Pero tan difícil es expresar una opinión sin (des)calificar a quien opina distinto?????

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 08:12
Pero tan difícil es expresar una opinión sin (des)calificar a quien opina distinto?????

Este hilo no tiene sentido para mí porque soy intervegano ¿mejor?

Raf
14-jul-2010, 08:22
Este hilo no tiene sentido para mí porque soy intervegano ¿mejor?

Pues yo al menos no voy a los lugares en donde lo que se trata no tiene sentido para mí. Con lo fácil que es eso. Ahora bien, si todos empezamos a meternos en diferentes hilos para decir que no tienen sentido para nosotros, pues... Vale, tú eres intervegano y a mí me gusta nadar en estilo espalda y el color azul.

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 08:26
Pues yo al menos no voy a los lugares en donde lo que se trata no tiene sentido para mí. Con lo fácil que es eso. Ahora bien, si todos empezamos a meternos en diferentes hilos para decir que no tienen sentido para nosotros, pues... Vale, tú eres intervegano y a mí me gusta nadar en estilo espalda y el color azul.

Será que en todos los sitios en los que comentas estás de acuerdo con lo que se está hablando... jeje pues yo no, y me gusta dejar constancia. Hazte intervegano, no es incompatible con que te guste nadar en estilo espalda ni con el color azul :D

Raf
14-jul-2010, 08:31
Será que en todos los sitios en los que comentas estás de acuerdo con lo que se está hablando... jeje pues yo no, y me gusta dejar constancia. Hazte intervegano, no es incompatible con que te guste nadar en estilo espalda ni con el color azul :D

Pero si yo también soy intervegano!!!!;)

RespuestasVeganas.Org
14-jul-2010, 08:37
Pero si yo también soy intervegano!!!!;)

joder haberlo dicho antes!!! XD ale seguir dándole al hilo yo me piro pero volveré. Esto de InterVegan no se va a quedar aquí, estoy muy loco... :D

erfoud
14-jul-2010, 09:07
Y yo no puedo evitar pensar que muchos de los que imaginan lo que ocurriría en el caso de que hipotéticamente aconteciera algo que en estos momentos no acontece lo único que hacen es no querer afrontar la contundente e inevitable realidad que... bla, bla, bla...

No sé cómo se dirá en catalá, pero esto en el idiona del Imperio se llama "evasiva"
Creo que te equivocas en tu interpretación de mi exposición; si crees que mi propósito es anular la cuestión independentista mediante la reducción ad absurdum, no me has entendido en absoluto.
Yo lo que pretendo es evitar cambiar un nacionalismo esncialista (La santa unidad española) por otro nacionalismo esencialista (La santa unidad Catalana/vasca) Como yo sí que defiendo el principio de autodeterminación hasta sus últimas consecuencias, en un sentido verdaderamente libertario (pequeñas unidades territoriales en las que nadie esté en contra de su voluntad), comprenderás que no estoy dispuesto a salir de Guatemala para entrar en guatepeor. Es decir, que los vasquistas o catalanistas hagan trampa


Y claro que es una noción fundamental, pero ahora no es el caso, ahora no toca. Agarrarse a lo futurible para no afrontar la realidad candente...Eso?... No interesa, la verdad!

Reitero, que me parece una interpretación de mis palabras bastante decepcionante. Casi casi mejor ser sincero y que digas que mejor no meneallo, que la idea te parece peligrosa, sin más.

Raf
14-jul-2010, 09:25
No sé cómo se dirá en catalá, pero esto en el idiona del Imperio se llama "evasiva"
Creo que te equivocas en tu interpretación de mi exposición; si crees que mi propósito es anular la cuestión independentista mediante la reducción ad absurdum, no me has entendido en absoluto.
Yo lo que pretendo es evitar cambiar un nacionalismo esncialista (La santa unidad española) por otro nacionalismo esencialista (La santa unidad Catalana/vasca) Como yo sí que defiendo el principio de autodeterminación hasta sus últimas consecuencias, en un sentido verdaderamente libertario (pequeñas unidades territoriales en las que nadie esté en contra de su voluntad), comprenderás que no estoy dispuesto a salir de Guatemala para entrar en guatepeor. Es decir, que los vasquistas o catalanistas hagan trampa



Reitero, que me parece una interpretación de mis palabras bastante decepcionante. Casi casi mejor ser sincero y que digas que mejor no meneallo, que la idea te parece peligrosa, sin más.

Vale Erfoud, ahora te he entendido mucho mejor. Quizás yo esté situado en una idea más posibilista, es decir, me situo en el marco legal en el que nos encontramos ahora y con las herramientas legales de las se disponen. Y desde ahí se puede avanzar hacia donde las personas (encuadradas en la forma en que más les parezca conveniente) deseen. Que la política sólo sirva para plasmar y encauzar las aspiraciones de los pueblos, tengan estos el tamaño que tengan. Pero obligar e imponer, nunca. Yo también defiendo la autodeterminación hasta sus últimas consecuencias, faltaría más.

Un saludo.:)

Senyor_X
14-jul-2010, 09:28
Respondo a varias cuestiones que he ido pillando al vuelo:

Por mi parte no habria ningun problema en aceptar la independencia de cualquier unidad poblacional o territorial. No le veo mucho sentido al ejemplo que pones de Tarragona aunque no me supondria mayores problemas de aceptar. Existe el ejemplo real del Valle de Aran, una comarca catalana que tiene un idioma distinto, una historia un poco por su cuenta y de hecho un clima totalmente distinto de cualquier otro punto de Catalunya, me pareceria fenomenal que en un momento dado se independizasen.

Pero sinceramente, dudo que muchos araneses estén por independizarse de catalunya, por que? porqué desde siempre se ha respetado sus formas tradicionales de organización (el Conselh Generau d'Aran en la práctica es un parlamento, el Valle de Aran es como una autonomia dentro de la autonomia de Catalunya) y el idioma es cooficial, cualquier ciudadano de cualquier punto de Catalunya se puede dirigir a la administración catalana en aranés y recibir respuesta en aranés.

Probablemente si la actitud histórica y actual de españa (instituciones, medios de comunicación...) hubiesen tenido la misma sensibilidad en el momento de tratar con las distintas nacionalidades, no estariamos siquiera teniendo este debate.

Aunque ya digo, por mi parte, cada individuo puede declararse a si mismo una republica federal, me parece perfecto, a ver si así empezamos a ver lo absurdas que son las fronteras y empiezan a caer, eso si, TODAS!

Quizá mi opinión no vale, porqué no soy catalanista. Probablemente alguien que si lo fuera te diria que no, que la unidad de Catalunya es sagrada o burradas por el estilo, por eso digo que el nacionalismo me parece esencialmente algo malo, aunque los haya más moderados y menos.

Luego una reflexión, por qué siempre que se habla de independiencia se asocia a violencia o enfrentamiento? Ya podríamos fijarnos en la Republica Checa y Eslovaquia, por poner un ejemplo, o en Montenegro, por poner otro más reciente.

Raf
14-jul-2010, 09:31
Respondo a varias cuestiones que he ido pillando al vuelo:

Por mi parte no habria ningun problema en aceptar la independencia de cualquier unidad poblacional o territorial. No le veo mucho sentido al ejemplo que pones de Tarragona aunque no me supondria mayores problemas de aceptar. Existe el ejemplo real del Valle de Aran, una comarca catalana que tiene un idioma distinto, una historia un poco por su cuenta y de hecho un clima totalmente distinto de cualquier otro punto de Catalunya, me pareceria fenomenal que en un momento dado se independizasen.

Pero sinceramente, dudo que muchos araneses estén por independizarse de catalunya, por que? porqué desde siempre se ha respetado sus formas tradicionales de organización (el Conselh Generau d'Aran en la práctica es un parlamento, el Valle de Aran es como una autonomia dentro de la autonomia de Catalunya) y el idioma es cooficial, cualquier ciudadano de cualquier punto de Catalunya se puede dirigir a la administración catalana en aranés y recibir respuesta en aranés.

Aunque ya digo, por mi parte, cada individuo puede declararse a si mismo una republica federal, me parece perfecto, a ver si así empezamos a ver lo absurdas que son las fronteras y empiezan a caer, eso si, TODAS!

Quizá mi opinión no vale, porqué no soy catalanista.

Probablemente si la actitud histórica y actual de españa (instituciones, medios de comunicación...) hubiesen tenido la misma sensibilidad en el momento de tratar con las distintas nacionalidades, no estariamos siquiera teniendo este debate.

Luego una reflexión, por qué siempre que se habla de independiencia se asocia a violencia o enfrentamiento? Ya podríamos fijarnos en la Republica Checa y Eslovaquia, por poner un ejemplo, o en Montenegro, por poner otro más reciente.

O lo que más pronto que tarde va a pasar en Escocia y Bélgica...

titere83
14-jul-2010, 09:35
No entiendo tanta queja por el mundial, estoy saturao de hablar del mundial, todo el mundo con lo mismo, etc.... y para ello lo que hagan sea abrir otro hilo hablando de lo mismo :confused:



Catalunya no es España (ni Euskal Herria tampoco) por más que los (deliberadamente) desinformados españoles lo pretendan.

Que suerte he tenido, al abrir el hilo justo he leído esa frase (me he ahorrado leerme un buen ladrillo...).

Estás seguro de que la gente desinformada es la que cree que cataluña es parte de España? Mis amigos y yo queremos tener 30 centímetros de pene (cada uno) y por mas que lo decimos cuando llegaba el momento de demostrarselo a alguna moza siempre nos decían que exagerabamos. Deben estar desinformadas..

Senyor_X
14-jul-2010, 09:36
Bélgica es probable, Escocia no lo veo yo tan claro... Por cierto, tradicionalmente el movimiento independentista Flamenco es de extrema derecha y racista, solo hay un pequeñisimo sector de izquierdas.

Supongo que el partido independentista que está comiendoselo todo será un centro derecha o así, aunque nunca se sabe.

Senyor_X
14-jul-2010, 09:51
No entiendo tanta queja por el mundial, estoy saturao de hablar del mundial, todo el mundo con lo mismo, etc.... y para ello lo que hagan sea abrir otro hilo hablando de lo mismo :confused:

Que suerte he tenido, al abrir el hilo justo he leído esa frase (me he ahorrado leerme un buen ladrillo...).

Estás seguro de que la gente desinformada es la que cree que cataluña es parte de España? Mis amigos y yo queremos tener 30 centímetros de pene (cada uno) y por mas que lo decimos cuando llegaba el momento de demostrarselo a alguna moza siempre nos decían que exagerabamos. Deben estar desinformadas..

Hablais desde perspectivas distintas, ni es desinformación ni es mentira, no tiene que ver con la picha de 30 cm xD.

Raf dice que Catalunya y Euskadi no son españa hablando a nivel cultural, lingüístico, más o menos histórico, de sentimiento... y es cierto, Catalunya y Euskadi (y muchos otros territorios dentro del estado encajan en la definición de nación, sin estado).

Títere83 se refiere a una cuestión administrativa, en este sentido no hay duda que efectivamente Catalunya y Euskadi pertenecen a españa, pues no tienen estado propio, las instituciones dependen de las españolas y pagamos impuestos a la "bolsa común".

Ambos teneis razón. La diferencia entre la cuestión nacional y la cuestión administrativa, es que la cuestión nacional va cambiando a ritmo lento, como evolucionan todos los pueblos de la tierra y la cuestión administrativa es solo cuestión de papeles, pueden cambiar en cualquier momento (o deberían poder cambiar, en el momento en que no resultan útiles a las personas).

Sócrates
14-jul-2010, 10:03
Hablando de España...

"Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO. El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013. Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas, aún por determinar".

titere83
14-jul-2010, 10:09
Hablando de España...

La noticia es obsoleta. Esa maravillosa idea fue descartada.
Por cierto cataluña dio no se cuanto para enseñar catalán en zonas de francia...

Senyor_X
14-jul-2010, 10:16
La noticia es obsoleta. Esa maravillosa idea fue descartada.
Por cierto cataluña dio no se cuanto para enseñar catalán en zonas de francia...

La generalitat da algunas pequeñas subvenciones a las escuelas de La Bressola (http://www.bressola.cat/), escuelas en catalan en la zona del Rosselló, el Conflent y el Vallespir, territorio históricamente y nacionalmente catalan, pero administrativamente bajo el estado francés.

Una de las cosas que perdimos con el Tratado de los Pirineos (http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos) (en la wiki en catalan, más completo (http://ca.wikipedia.org/wiki/Tractat_dels_Pirineus)).

Vamos, son zonas catalanas, pertenecientes al estado francés.

erfoud
14-jul-2010, 10:17
España, Nepal, Beluchistán, Galicia, todos ellos son convenciones humanas. ¿Existen? Bueno, en un plano muy diferente al de la cordillera pirenaica o el Danubio.
La península ibérica es una realidad (lo de llamarlo "ibérica" sí es una convención humana,pero es indiscutible que es una península; existen ríos, islas, valles, golfos...
Otra cosa es Andalucía, EEUU, Uganda, La ONU, La UE , que "existen" en un plano muy diferente: son producto de la peculiar organización humana, y por tanto todo ello artificial.
Creo que tenemos tan asumida la idea de países y organizaciones que hemos llegado a confundirlas con una existencia natural, cuando no es así.
Naciones...paises...se nos han incrustado de tal manera que nos resulta inconcebible imaginar un mundo sin ellos. Pero todo es posible..

DanielJack
14-jul-2010, 10:21
La noticia es obsoleta. Esa maravillosa idea fue descartada.
Por cierto cataluña dio no se cuanto para enseñar catalán en zonas de francia...

Eso me recuerda a aquella noticia de que un tipo compro por varios millones de pesetas una lata llena de mierda de un artista muerto

Snickers
14-jul-2010, 12:17
España, Nepal, Beluchistán, Galicia, todos ellos son convenciones humanas. ¿Existen? Bueno, en un plano muy diferente al de la cordillera pirenaica o el Danubio.
La península ibérica es una realidad (lo de llamarlo "ibérica" sí es una convención humana,pero es indiscutible que es una península; existen ríos, islas, valles, golfos...
Otra cosa es Andalucía, EEUU, Uganda, La ONU, La UE , que "existen" en un plano muy diferente: son producto de la peculiar organización humana, y por tanto todo ello artificial.
Creo que tenemos tan asumida la idea de países y organizaciones que hemos llegado a confundirlas con una existencia natural, cuando no es así.
Naciones...paises...se nos han incrustado de tal manera que nos resulta inconcebible imaginar un mundo sin ellos. Pero todo es posible..

claro, q alguien ponga fronteras a los territorios para administrarlos hace q al final ya todo territorio tenga dueño y sea heredable

En consecuencia si renuncias a tu herencia, realmente impuesta, y no encuentras un territorio donde no sientas q te imponen las cosas ¡¡pues te queda el área internacional del aereopuerto!!!

También puedes decir q te quedas pq aceptas las reglas, pero pasado el tiempo cambias de opinión, y además convences a mogollón de gente para q cambien. Y entonces hay tantos q quieren seguir las antiguas reglas como otros tantos q quieren unas nuevas, aunq estos últimos son un poco más niumerosos ¿nos quedamos en el pasado, o echamos a los perdedores (los q quieren seguir en el pasado) al exilio?

Eso sin contar con el tema de los puntos comunes, vease principalmente las carreteras, esos espacios q sirven para traspasar fronteras y salirse del mío para compartir con lo tuyo ¿Las q atraviesen países, han de ser con peaje?:D

veggiepride
14-jul-2010, 12:23
No entiendo por qué dices eso, ¿por qué se pasa? ¿Por opinar? ¿Por decir lo que siente? (¿Pero entonces estamos o no en una democracia? A ver si nos aclaramos... ¿Se puede hablar o hay que callar? ¿Hay libertad de expresión o censura?) Además, ¿no es verdad lo que dice...? Yo también soy ejpañola (a poca honra) y no me ofendo en absoluto por las verdades (perdón, perdon... verdades 'en mi opinión') expresadas, porque no soy una de las que describe, e imagino que tú tampoco, ¿entonces por qué te ofendes? ¿De verdad te parece que las personas y hechos descritos no existen en este país? ¿O todos los ejpañoles son como tú o como yo?

¿Te callarías tu opinión sobre las corridas por miedo a ofender a alguien, o porque alguien te "invitara" a callarte? ¡No! Y dudo que ofendieras a nadie mas que a los taurinos, entonces, ¿cuál es el problema?

También a muchos les parecerá ofensivo que se use el imperativo de esa forma para "invitar" a alguien a que se calle su opinión porque a una persona no le gusta oirla y sólo quiere leer cosas chulas... :eing:

Hola Alma! cuánto tiempo sin leerte. Verás, el que tu no te sientas ofendida no significa que los demás debamos sentir la misma indiferencia. Hay sensibilidades diferentes y deberías saberlo, fíjate en el tema de los animales cómo respiramos algunos en comparación al resto.
Soy española, sin jota, sin que ello me haga creerme mejor o peor que el resto de la humanidad, pero es una realidad. Estoy en todo mi derecho a defenderme cuando a todo un pueblo se nos llama casposos, fascistas arrogantes e intolerantes porque como integrante de ese pueblo me siento insultada.
Y no me da la gana de callarme cuando me ofenden. Faltaría más.

veggiepride
14-jul-2010, 12:26
Cuba sobre todos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda y... JAMAICA JA, JA, JA!!!!

Y habiendo todos esos paises maravillosos que te esperan con los brazos abiertos ¿qué haces viviendo en ese pais que tu consideras infecto? A eso le llamo yo vivir en la incongruencia.

erfoud
14-jul-2010, 13:04
claro, q alguien ponga fronteras a los territorios para administrarlos hace q al final ya todo territorio tenga dueño y sea heredable

En consecuencia si renuncias a tu herencia, realmente impuesta, y no encuentras un territorio donde no sientas q te imponen las cosas ¡¡pues te queda el área internacional del aereopuerto!!!

También puedes decir q te quedas pq aceptas las reglas, pero pasado el tiempo cambias de opinión, y además convences a mogollón de gente para q cambien. Y entonces hay tantos q quieren seguir las antiguas reglas como otros tantos q quieren unas nuevas, aunq estos últimos son un poco más niumerosos ¿nos quedamos en el pasado, o echamos a los perdedores (los q quieren seguir en el pasado) al exilio?

Eso sin contar con el tema de los puntos comunes, vease principalmente las carreteras, esos espacios q sirven para traspasar fronteras y salirse del mío para compartir con lo tuyo ¿Las q atraviesen países, han de ser con peaje?:D

No he dicho que fuera fácil. Tan sólo que lo que hay puede ser (y será modificado. La "verdad" actual no es inmutable.

Snickers
14-jul-2010, 13:15
No he dicho que fuera fácil. Tan sólo que lo que hay puede ser (y será modificado. La "verdad" actual no es inmutable.

bueno, más q responderte a ti quise añadir al tema de tus palabras unas ideas. En ese sentido mis post no era una réplica al tuyo, ya q comparto las palabras q has escrito, principalmente estas



"existen" en un plano muy diferente: son producto de la peculiar organización humana, y por tanto todo ello artificial.

Naciones...paises...se nos han incrustado de tal manera que nos resulta inconcebible imaginar un mundo sin ellos. Pero todo es posible..

a fin de cuentas lo q ocurre acá es q nunca llueve a gusto de todos, algo q vemos reflejado en las democracias

Al final este asunto no es tan relevante, si se llama X o Z, o si la cultura predominante es tal o cual pq llevaban más tiempo ahí. Lo relevante es el q dicha cultura sea lo más respetuosa, evolucionada, progresista y pluralista posible. Vamos, q las culturas han de mutar, q eso forma parte de la vida;)

Raf
14-jul-2010, 14:21
Y habiendo todos esos paises maravillosos que te esperan con los brazos abiertos ¿qué haces viviendo en ese pais que tu consideras infecto? A eso le llamo yo vivir en la incongruencia.

Voy a hacer de Snickers:

De donde sacas que todos esos países que nombro son maravillosos? De donde sacas que me esperan? Puede un país esperar? Y en caso de hacerlo, de donde deduces que lo harían con los brazos abiertos? Que yo sepa, los paises no tienen extremidades...

Que fuente te ha informado el lugar en donde yo vivo? A qué país te refieres cuando pones en mi boca algo que yo no he dicho y que tus flipes te han llevado a decir que yo lo he calificado como infecto? Indícame donde he escrito yo eso.

Ahora voy a hacer de Raf:

:golpes:

Snickers
14-jul-2010, 14:35
Voy a hacer de Snickers:

De donde sacas que todos esos países que nombro son maravillosos? De donde sacas que me esperan? Puede un país esperar? Y en caso de hacerlo, de donde deduces que lo harían con los brazos abiertos? Que yo sepa, los paises no tienen extremidades...

Que fuente te ha informado el lugar en donde yo vivo? A qué país te refieres cuando pones en mi boca algo que yo no he dicho y que tus flipes te han llevado a decir que yo lo he calificado como infecto? Indícame donde he escrito yo eso.

si claro, ese tipo de preguntas "relevantes" suelen ser las mías

Tu has hablado en nombre de los sentimientos de los vascos, q no quieren estar en España, y yo soy vasco

¿como sabes tu mis sentimentos?

En base a q los vascos no se sienten de España has hecho una argumentación, pero tu premisa no está comprobada

¿Que tienen q ver esas preguntas irrelevantes q acabas de hacer, y q me "atribuyes", con las q yo hago? Para mi los signos de interrogación y la falta de respeto de quien no solo no responde sino q además se toma el detalle de querer "ridiculizar" al otro




Ahora voy a hacer de Raf:

:golpes:

haz haz, haz de ti mismo

Alejandro-)
14-jul-2010, 14:40
Las aportaciones 208 y 209 son buenísimas jajajaj

Me he reido un rato largo.

Que buenos

Raf
14-jul-2010, 14:49
¿Que tienen q ver esas preguntas irrelevantes q acabas de hacer, y q me "atribuyes", con las q yo hago? Para mi los signos de interrogación y la falta de respeto de quien no solo no responde sino q además se toma el detalle de querer "ridiculizar" al otro




haz haz, haz de ti mismo

Usted perdone. No sé porqué calificas esas preguntas de irrelevantes, para nada lo son. Y en mis palabras no había falta de respeto alguna ni afán de ridiculizar a nadie, simplemente había un poco de sentido del humor del que tanto se adolece en algunos foreroides.

Nada. Mil disculpas y a otra cosa.

By the way, he estado bastante en el país de los vascos y conozco lo suficiente del "conflicto" como para creer que no darse cuenta de esa premisa que tú dices que no está comprobada (que fuerte!), sólo podría deberse a que se es (o se quiere ser) ciego, malo o tonto. Hagan juego señores.

:golpes::golpes::golpes::golpes::golpes::golpes::g olpes::golpes::golpes:

Snickers
14-jul-2010, 14:53
Usted perdone. No sé porqué calificas esas preguntas de irrelevantes, para nada lo son. Y en mis palabras no había falta de respeto alguna ni afán de ridiculizar a nadie, simplemente había un poco de sentido del humor del que tanto se adolece en algunos foreroides.

Nada. Mil disculpas y a otra cosa.

¿Donde está la relevancia en las preguntas q me "atribuyes"??


By the way, he estado bastante en el país de los vascos y conozco lo suficiente del "conflicto" como y creo que para no darse cuenta de esa premisa que tú dices que no está comprobada (que fuerte!), sólo podría deberse a que se es (o se quiere ser) ciego, malo o tonto. Hagan juego señores.

¿Me estas llamando ciego, malo o o tonto?

¿Me estas diciendo q no soy vasco pq no comparto la visión de una parte del conflicto?




:golpes::golpes::golpes::golpes::golpes::golpes::g olpes::golpes::golpes:

si si, insiste. A ver q consigues

Raf
14-jul-2010, 14:54
By the way, he estado bastante en el país de los vascos y conozco lo suficiente del "conflicto" como para creer que no darse cuenta de esa premisa que tú dices que no está comprobada (que fuerte!), sólo podría deberse a que se es (o se quiere ser) ciego, malo o tonto. Hagan juego señores.



Y el gobierno de los malos ciega a muchos tontos.

He dicho

Snickers
14-jul-2010, 14:56
Y el gobierno de los malos ciega a muchos tontos.

He dicho

¿pero tu de que vas?

Tu crees q puedes llamar tontos y ciegos a los q no ven las cosas como tu y luego nos vienes hablando de libertad y de democracia, y de países con valores y gaitas así

¿Y tu pedías q no se descalificase?

Raf
14-jul-2010, 14:56
¿Donde está la relevancia en las preguntas q me "atribuyes"??



¿Me estas llamando ciego, malo o o tonto?

¿Me estas diciendo q no soy vasco pq no comparto la visión de una parte del conflicto?




si si, insiste. A ver q consigues

Yo digo lo que digo. Ni más ni menos. Para ejercicios de hermenéutica ya están otros.

Y para picarse por comer ajos... un español de bien y como dios manda!!!

Raf
14-jul-2010, 14:58
Yo digo lo que digo. Ni más ni menos. Para ejercicios de hermeútica ya están otros.

Y para picarse por comer ajos... un español de bien y como dios manda!!!

A veeeeeer (que pacencia!!!)

Me se pué indicar ande he insultao o descalificao yo a alguien en concreto(que pacencia!!!)

Snickers
14-jul-2010, 14:59
Yo digo lo que digo. Ni más ni menos. Para ejercicios de hermeútica ya están otros.

Y para picarse por comer ajos... un español de bien y como dios manda!!!

tu dices lo dices, y las normas de este foro dicen lo q dicen. Y para ejercicios de interpretación de dichas normas están los moderadores

Va a resultar q para algunos la rebeldía consiste en emplear los métodos de siempre, la ofensa, el ataque y la falta de respeto

Raf
14-jul-2010, 15:03
A veeeeeer (que pacencia!!!)

Me se pué indicar ande he insultao o descalificao yo a alguien en concreto(que pacencia!!!)

Bueno sí, ahora que caigo... Manolo el del bombo, Manolo Lama, Paco Franco y Florentino (Pérez) si que se han podido sentir aludidos. Pero no creo que ellos aporten por este foro, no?

Snickers
14-jul-2010, 15:05
A veeeeeer (que pacencia!!!)

Me se pué indicar ande he insultao o descalificao yo a alguien en concreto(que pacencia!!!)

¿en concreto?

Has descalificado, llamándoles tontos y ciegos, a los q no piensan q los vascos, según sus sentimientos, no quieren estar en España ya q quieren su propio país.

Me has descalificado a mi por ejem, q me la trajo al pairo (las décadas q viví en Bilbao) estar o no en España, o en Euskadi, o en Europa. Lo q me importa son las leyes de los lugares

Snickers
14-jul-2010, 15:07
Bueno sí, ahora que caigo... Manolo el del bombo, Manolo Lama, Paco Franco y Florentino (Pérez) si que se han podido sentir aludidos. Pero no creo que ellos aporten por este foro, no?

chaval, te estas retratando estupendamente

Raf
14-jul-2010, 15:26
chaval, te estas retratando estupendamente

Mira chaval:

- Te he escrito diciéndote expresmente que respetaba tus opiniones aunque no las entendiera.

- Te he escrito expresamente que te escribía con mucho cariño.

- Te he escrito pidiéndote disculpas.

- Te he escrito diciéndote expresamente que en mi ánimo no estaba ni el faltarte al respeto ni el de ridiculizarte.

Qué más quieres?

Y tú sin embargo empeñado en la pelea, en que si yo estoy descalificando a diestro y siniestro, en sentirte diana de opiniones que en ningún momento iban dirigidas a ti, ni estaban motivadas por ti. Lo ves? Ese es el espíritu español: la bronca, el cogérsela con papel de fumar, el "mucho cuidado conmigo!", la trampa, las malas artes.

Repito: NADA DE LO QUE HE ESCRITO IBA DIRIGIDO A NADIE EN CONCRETO.

Sólo eran eso, reflexiones post-orgásmicas, y sacudir un poco de toda la caspa española que se nos ha colado por todos sitios estos últimos días.

Jo Ta Ke Irabazi Arte:)

:beso:

Oclock
14-jul-2010, 15:45
Cuba sobre todos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda y... JAMAICA JA, JA, JA!!!!

Asumo que la inclusión en esa lista de dos países azotados por la intolerancia, la dictadura y la pobreza como Cuba y Jamaica es un bromazo.

Snickers
14-jul-2010, 15:45
Mira chaval:

- Te he escrito diciéndote expresmente que respetaba tus opiniones aunque no las entendiera.

- Te he escrito expresamente que te escribía con mucho cariño.

- Te he escrito pidiéndote disculpas.

- Te he escrito diciéndote expresamente que en mi ánimo no estaba ni el faltarte al respeto ni el de ridiculizarte.

Qué más quieres?

que no hagas trampa eludiendo otras cosas q también has escrito y en las cuales has insistido


Y tú sin embargo empeñado en la pelea, en que si yo estoy descalificando a diestro y siniestro, en sentirte diana de opiniones que en ningún momento iban dirigidas a ti, ni estaban motivadas por ti. Lo ves? Ese es el espíritu español: la bronca, el cogérsela con papel de fumar, el "mucho cuidado conmigo!", la trampa, las malas artes.

¿descalificando a diestro y siniestro?

Has usado tres calificativos y te he preguntado por ellos, entonces te has reiterado en dos, tontos y ciegos

¿de q bronca hablas? ¿las preguntas son bronca?

esres tu el q has querido caricaturizar mis preguntas ¿de q malas artes me hablas entonces?



Repito: NADA DE LO QUE HE ESCRITO IBA DIRIGIDO A NADIE EN CONCRETO.

Sólo eran eso, reflexiones post-orgásmicas, y sacudir un poco de toda la caspa española que se nos ha colado por todos sitios estos últimos días.

Jo Ta Ke Irabazi Arte:)

:beso:

entras descalificando a todo el q le guste el futbol y a todo el q se sienta español, se te ha contestado, se te ha preguntado, hay gente q se ha posicionado.

¿acaso crees q pq respondas generalizando no vas entonces a poder haberte referido a alguien en concreto?

Mañana voy y entro en el foro abriendo un hilo con un post q diga q todo al q le guste el limón es tonto, ciego y casposo. Y nadie se puede sentir ofendido q no he dirigido a nadie en concreto, no te digo:D

veggiepride
14-jul-2010, 16:32
Voy a hacer de Snickers:

De donde sacas que todos esos países que nombro son maravillosos? De donde sacas que me esperan? Puede un país esperar? Y en caso de hacerlo, de donde deduces que lo harían con los brazos abiertos? Que yo sepa, los paises no tienen extremidades...

Que fuente te ha informado el lugar en donde yo vivo? A qué país te refieres cuando pones en mi boca algo que yo no he dicho y que tus flipes te han llevado a decir que yo lo he calificado como infecto? Indícame donde he escrito yo eso.

Ahora voy a hacer de Raf:

:golpes:

Hay que ver que estricto eres con el lenguaje. Espero que en tu vida real no hagas lo mismo.
Me da mucha pereza releer tus posts y citarte pero recuerdo que has dicho que viviste en el extranjero, lo que indica que es el pasado y lo de infecto, que es una palabre sinónima de repugnante, lo digo por lo de la caspa.
En fin, sigue el consejo que te ha dado Snickers y haz de ti mismo.
Ahora me voy a practicar esa vulgar y facistoide costumbre que es la siesta a ver si me crece el bigote.
¡Salve Raf!

Raf
14-jul-2010, 16:51
Hay que ver que estricto eres con el lenguaje. Espero que en tu vida real no hagas lo mismo.
Me da mucha pereza releer tus posts y citarte pero recuerdo que has dicho que viviste en el extranjero, lo que indica que es el pasado y lo de infecto, que es una palabre sinónima de repugnante, lo digo por lo de la caspa.
En fin, sigue el consejo que te ha dado Snickers y haz de ti mismo.
Ahora me voy a practicar esa vulgar y facistoide costumbre que es la siesta a ver si me crece el bigote.
¡Salve Raf!

Vaya, parece que vivimos algunos más en La Incongruencia, porque mira que releer todos mis posts cuando da tanta pereza!

Lo de la siesta, ves, si lo que lo llevo bien interiorizado. Espero que la tuya te dé para provocarte algunas reflexiones post orgásmicas también. ;)

Cuidado con ese bigote, que en las siestas se vuelve jugetón...

Matusalén
14-jul-2010, 16:53
Deje usted de dar el coñazo con España. Probablemente si le faltara papel para limpiarse el culo dejarían de preocuparle estos temas. Precisamente, usted dispone de tal papel gracias a las generaciones anteriores a la suya. No haber pasado mas vicisitudes en la vida que el sarampión le puede haber echo perder la perspectiva. Siéntase afortunado, amigo.

Si usted no es feliz en España, circule, le invito a que marche a cualquier otro lugar -con eso del rollo "no hay fronteras y tal" y de Norteamérica pa los indios-. He aquí algunas sugerencias:


Afganistán

Maldivas

Angola

Malí

Bangladesh

Mauritania

Benin

Mozambique

Bhután

Myanmar

Burkina Faso

Nepal

Burundi

Níger

Cabo Verde

República Centroafricana

Camboya

Rep. Democrática del Congo

Chad

Rep. Democrática Popular Lao

Comoras

Rep. Unida de Tanzania

Djibouti

Rwanda

Eritrea

Samoa

Etiopía

Santo Tomé y Príncipe

Gambia

Senegal

Guinea

Sierra Leona

Guinea Ecuatorial

Somalia

Guinea-Bissau

Sudán

Haití

Togo

Islas Salomón

Tuvalu

Kiribati

Uganda

Lesotho

Vanatu

Liberia

Yemen

Madagascar

Zambia

Malawi

Ahora parece que si eres español, no negro o mongoloide, heterosexual y te gusta el pasodoble eres un casposo fascista...

¡Y OLÉ!

Raf
14-jul-2010, 16:56
Deje usted de dar el coñazo con España. Probablemente si le faltara papel para limpiarse el culo dejarían de preocuparle estos temas. Precisamente, usted dispone de tal papel gracias a las generaciones anteriores a la suya. No haber pasado mas vicisitudes en la vida que el sarampión le puede haber echo perder la perspectiva. Siéntase afortunado, amigo.

Si usted no es feliz en España, circule, le invito a que marche a cualquier otro lugar -con eso del rollo "no hay fronteras y tal" y de Norteamérica pa los indios-. He aquí algunas sugerencias:


Afganistán

Maldivas

Angola

Malí

Bangladesh

Mauritania

Benin

Mozambique

Bhután

Myanmar

Burkina Faso

Nepal

Burundi

Níger

Cabo Verde

República Centroafricana

Camboya

Rep. Democrática del Congo

Chad

Rep. Democrática Popular Lao

Comoras

Rep. Unida de Tanzania

Djibouti

Rwanda

Eritrea

Samoa

Etiopía

Santo Tomé y Príncipe

Gambia

Senegal

Guinea

Sierra Leona

Guinea Ecuatorial

Somalia

Guinea-Bissau

Sudán

Haití

Togo

Islas Salomón

Tuvalu

Kiribati

Uganda

Lesotho

Vanatu

Liberia

Yemen

Madagascar

Zambia

Malawi

Ahora parece que si eres español, no negro o mongoloide, heterosexual y te gusta el pasodoble eres un casposo fascista...

¡Y OLÉ!

Im presionante!!!!!!

OLEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Pulgarcita
14-jul-2010, 17:04
Donde vea una igualdad de una cultura respetada por sus paises vecinos, donde la lengua sea más que un motivo de integración, donde podamos explotar nuestras riquezas naturales y humanas, donde porfin creamos en la fuerza de los quales nacen catalanes. No siento que españa sea justa con los catalanes, la idea que vende a los españoles es manipulada, como lo son sus politicas economicas y sociales, vivo en Catalunya y he vivido el abandono de un estado que se hace llamar pluralista.

Snickers
14-jul-2010, 17:09
Donde vea una igualdad de una cultura respetada por sus paises vecinos, donde la lengua sea más que un motivo de integración, donde podamos explotar nuestras riquezas naturales y humanas, donde porfin creamos en la fuerza de los quales nacen catalanes. No siento que españa sea justa con los catalanes, la idea que vende a los españoles es manipulada, como lo son sus politicas economicas y sociales, vivo en Catalunya y he vivido el abandono de un estado que se hace llamar pluralista.

pal caso patata. Que Catalunya se independizase de España no tendría pq suponer q lo q fuese a hacerse allá fuera todo legítimo.

Si acaban de blindar los correbous!!

Por otro lado Catalunya hace, por poner un ejem, q si te trasladan la empresa allá por un año y necesitas escolarizar a tus hijos en un colegio público estos tengan q asistir a clases en catalán, cuando hay dos lenguas oficiales allá

Injusticias hay en todos lados, considerar a estado español como el culpable no es más q usarlo de chivo expiatorio

Raf
14-jul-2010, 17:10
Donde vea una igualdad de una cultura respetada por sus paises vecinos, donde la lengua sea más que un motivo de integración, donde podamos explotar nuestras riquezas naturales y humanas, donde porfin creamos en la fuerza de los quales nacen catalanes. No siento que españa sea justa con los catalanes, la idea que vende a los españoles es manipulada, como lo son sus politicas economicas y sociales, vivo en Catalunya y he vivido el abandono de un estado que se hace llamar pluralista.

No te esfuerces Pulgarcita. Es inútil. Ni lo van a entender, ni se van a esforzar siquiera en intentarlo. Son así.

El hombre pisará Júpiter antes de que se llegue a discutir (únicamente) en el Parlamento español si sería posible empezar a plantearse el desterrar las corridas de toros. Por poner un ejemplo.

Raf
14-jul-2010, 17:13
No te esfuerces Pulgarcita. Es inútil. Ni lo van a entender, ni se van a esforzar siquiera en intentarlo. Son así.

El hombre pisará Júpiter antes de que se llegue a discutir (únicamente) en el Parlamento español si sería posible empezar a plantearse el desterrar las corridas de toros. Por poner un ejemplo.

Porque Pulgarcita, como le vas a pedir a un español que llegara a plantearse la posibilidad de estudiar catalán, euskara o galego!!!! Como se le va a pedir a un español que se pudiera estudiar cualquiera de esas lenguas, tan antiguas o más que el castellano, como una muestra de respeto e integración? Por dios Pulgarcita, que son españoles.

Por poner otro ejemplo.

Snickers
14-jul-2010, 17:21
Porque Pulgarcita, como le vas a pedir a un español que llegara a plantearse la posibilidad de estudiar catalán, euskara o galego!!!! Como se le va a pedir a un español que se pudiera estudiar cualquiera de esas lenguas, tan antiguas o más que el castellano, como una muestra de respeto e integración? Por dios Pulgarcita, que son españoles.

Por poner otro ejemplo.

¿de que estas hablando? ¿Con que derecho te crees para afirmar q no hay en el país vasco españoles q hayan aprendido euskera (como una muestra de respeto e integración)?

¿acaso la gente, nacida en Euskalherria, q es sorda y no emplea en consecuencia el euskera entonces ya no es vasca?

¿acaso los niños, q de política e independentismo no opinan ni muu, no son vascos por pasar del tema q supuestamente es tan trascendental?

¿como muestra de respeto e integración? ¿integración a qué?

Para integrarte en Bilbao no necesitas el euskera, hay gente q lleva casi 100 años sin saberlo. Y te hablo de personas concretas, por cierto

Jo ta ke, irabazi arte???

Por favor, déjate de tópicos y empieza a debatir. Que parezca creas saber mucho de ciertas cosas pero solo te da por soltar "verdades" q no son más q tópicos

Raf
14-jul-2010, 17:25
Y yo conozco a ingleses que viven aquí más de treinta años y no saben (ni quieren saber) una palabra de castellano. Muy bonito. Muy edificante. Muy integrador. Igual que los maketos que emigraron a Euskal Herria y se vanaglorian de no haber aprendido la lengua de ese país. Bonito.

Snickers
14-jul-2010, 17:35
Y yo conozco a ingleses que viven aquí más de treinta años y no saben (ni quieren saber) una palabra de castellano. Muy bonito. Muy edificante. Muy integrador. Igual que los maketos que emigraron a Euskal Herria y se vanaglorian de no haber aprendido la lengua de ese país. Bonito.

¿Pero de que estas hablando?? en las ciudades se ha hablado castellano desde hace siglos, y maketo es un término despectivo q se sacó Sabino Arana para descalificar a los inmigrantes de mediados del siglo XIX

¿La lengua de que país? En las zonas rurales de euskalherria había un montón de dialectos (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/Euskalkiak_koldo_zuazo_2008.png/330px-Euskalkiak_koldo_zuazo_2008.png), ¿que lengua había q hablar para integrase?

¿De que país hablas? Euskalherria nunca ha sido un país

Te he dicho q te mencionaba a personas de cerca de 100 años pq las conozco con nombres y apellidos ¿las estas llamando maketos??

En serio, ¿Pq no respondes a casi ninguna de mis preguntas? ¿Pq no te atreves?


Vamos a ver (http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria):


Es preciso reseñar que el territorio que ha abarcado el euskera, lengua anterior a la incorporación de los lenguajes indoeuropeos sobre el año 4000 a. C., ha fluctuado mucho a lo largo de la historia, como ha ocurrido en el resto de lenguas. Por ejemplo euskera se habló en La Rioja, nordeste de Burgos, valles pirenaicos oscenses pero a su vez retrocedió en tiempos renacentistas de las Encartaciones y de la mayor parte de la margen izquierda de la desembocadura del Nervión, llegando casi a desaparecer en esta zona con la industrialización (finales del siglo XIX y XX) según Xabier Kintana y Julio Caro Baroja. En la Baja Ribera de Navarra desapareció entre el siglo I y X.[8]

o Vasconia (http://es.wikipedia.org/wiki/Vasconia)


En su origen, es el nombre latino que recibió el territorio habitado por los vascones en tierras de Navarra y zonas fronterizas de Aragón, Guipúzcoa y La Rioja. Posteriormente, se empleó también para designar los territorios relacionados con el merovingio ducado de Vasconia, evolucionando en este caso al término Wasconia y, más tarde, Gascuña.


Etnolingüística

Ubicación de los vascones en la época romana sobre un mapa actual (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Mapa_Vascones.png/200px-Mapa_Vascones.png)

La acepción etnográfica de Vasconia hace alusión al territorio donde se localizaban las tribus de los vascones en la Edad Antigua, el cual fue variando a lo largo del tiempo, dándose un desplazamiento migratorio en dirección este-oeste. En la época romana, la localización aproximada de Vasconia estaba entre el valle alto del río Ebro y la vertiente peninsular de los Pirineos occidentales, una región que corresponde en la actualidad con la práctica totalidad de la Navarra y áreas del noroeste de Aragón (comarcas de la Jacetania, las Cinco Villas y Ribera Alta del Ebro principalmente), y el norte de La Rioja.[11]

Lo más probable es, pues, que la Vasconia, principiando desde la costa del mar Océano próxima del promontorio de Olearso, corría al Mediodía por la cumbre del Pirineo hasta la Ciudad de Jaca inclusive. De aquí bajaba hacia el Occidente hasta las corrientes del río Ebro, pasando por Calahorra, el Moncayo y comarcas de Tarazona. Tal es al menos la extensión que comúnmente señalan los autores de la expresada región, salvo algunas pequeñas diferencias que no alteran el concepto general. En esta conformidad, pertenecía a la misma un corto trecho de la costa marítima extrema del mar Océano cantábrico, todo el antiguo reino de Navarra, una parte del de Aragón, y algo de la Rioja hasta el Ebro y sus corrientes.

Posteriormente ocuparían, desplazando a los autrigones, caristios y várdulos, la región que corresponde hoy en día al País Vasco, pudiéndose distinguir entre una Vasconia primitiva, vinculada principalmente al valle del Ebro, y una nueva Vasconia orientada hacia el mar Cantábrico.[12]

Vasconia no representaba una entidad política-administrativa al tener la mayoría de sus pobladores aún un desarrollo social tribal, sino que estaba integrada en el sistema político-administrativo del Imperio romano. Dentro de este sistema Vasconia formaba parte del territorio adscrito al convento jurídico de Caesaraugusta (actual Zaragoza), comprendido dentro de la provincia romana de la Tarraconense (Hispania Citerior Tarraconensis), que a su vez estaba integrada en Hispania (Diocesis Hispaniarum). En Vasconia se localizaban ciudades de fundación romana como Alavona (Alagón), Calagurris (Calahorra), Cascantum (Cascante), Iacca (Jaca), Oiasso (Irún), Pompaelo (Pamplona), Segia (Ejea de los Caballeros), etc.

Los vascones fueron romanizados y en los siglos venideros adoptaron el cristianismo, al igual que en el resto de Hispania y la Galia, quedando por tanto como único elemento cultural propio de los vascones el idioma, el cual actuaba como elemento diferenciador en un contexto lingüístico romance. La extensión de Vasconia se correspondía con el ámbito territorial de la lengua vasca, siendo su significado las tierras del euskera, reduciéndose el ámbito territorial en función del retroceso del euskera.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Mapa_Vascones.png/200px-Mapa_Vascones.png

Los q quieran vivir en el siglo XX antes de Cristo ( y hasta en el cuarenta) q reivindiquen lo q les de la gana (si se empeñan igual se embarcan en anexionarse zonas de Burgos, Aragon y La Rioja). Los q quieran vivir en el siglo XX después de Cristo q reivindiquen lo q les de la gana. Pero siempre con respeto, maketo es un término q se usaba para descalificar (por analfabetos y pueblerinos) a inmigrantes andaluces, extremeños y castellanos q iban al país vasco a las emergentes industrias del siglo XIX

titere83
14-jul-2010, 22:11
Sólo eran eso, reflexiones post-orgásmicas, y sacudir un poco de toda la caspa española que se nos ha colado por todos sitios estos últimos días.
qué quieres decir con eso?

veggiepride
14-jul-2010, 22:42
Deje usted de dar el coñazo con España. Probablemente si le faltara papel para limpiarse el culo dejarían de preocuparle estos temas. Precisamente, usted dispone de tal papel gracias a las generaciones anteriores a la suya. No haber pasado mas vicisitudes en la vida que el sarampión le puede haber echo perder la perspectiva. Siéntase afortunado, amigo.

Si usted no es feliz en España, circule, le invito a que marche a cualquier otro lugar -con eso del rollo "no hay fronteras y tal" y de Norteamérica pa los indios-. He aquí algunas sugerencias:


Afganistán

Maldivas

Angola

Malí

Bangladesh

Mauritania

Benin

Mozambique

Bhután

Myanmar

Burkina Faso

Nepal

Burundi

Níger

Cabo Verde

República Centroafricana

Camboya

Rep. Democrática del Congo

Chad

Rep. Democrática Popular Lao

Comoras

Rep. Unida de Tanzania

Djibouti

Rwanda

Eritrea

Samoa

Etiopía

Santo Tomé y Príncipe

Gambia

Senegal

Guinea

Sierra Leona

Guinea Ecuatorial

Somalia

Guinea-Bissau

Sudán

Haití

Togo

Islas Salomón

Tuvalu

Kiribati

Uganda

Lesotho

Vanatu

Liberia

Yemen

Madagascar

Zambia

Malawi

Ahora parece que si eres español, no negro o mongoloide, heterosexual y te gusta el pasodoble eres un casposo fascista...

¡Y OLÉ!

jajajajajaj, qué bueno!!!

alexis
15-jul-2010, 13:51
Franco murió tranquilamente en su cama con el apoyo expreso de la gran mayoría de los españoles. Millones de ellos pasaron a mostrar los respetos a un dictador sanguinario, apocado e imbécil como él. Los herederos y defensores de ese fascismo (o es que crees que no hay franquismo?) ahora logran casi la mitad de los votos del españoleo. Al español medio le va mucho la autoridad, a ser posible con bigote adosado.

Raf desde un punto de vista antropologico social-cultural-filosofico es absurdo decir que franco estaba apoyado de una manera racional, logica, libre y coherente por los españoles. Franco a traves del miedo controlaba a la sociedad e hizo que esta quedara sumida o ahogada en la mas profunda ignorancia para que acatase sus ordenes sin reflexion alguna por parte de los ciudadanos. Al no tener conciencia, informacion ni libertad debido al miedo se callaba. Unos eran muñecos de trapo que actuaban segun la moral nacional impuesta, otros callaban sin ignorar por miedo y tan solo un 5% tendria conciencia de la brutalidad nacional y actuaba. Con este panorama y con una sociedad con gente sumida en el miedo y otra en la ignorancia no puedes pretender echarle la culpa a la gente, no tienes en cuenta las circunstancias sociales, economicas ni culturales en la que se encontraba la sociedad que sufrio el fascismo-franquismo. Si hablas sin tener en cuenta lo basico, lo que hace actuar de una determinada manera a la gente, y teniendo en cuenta por el contrario cosas tan irracionales y absurdas como pertenecer a una determinada region o comunidad todo lo que planteas deja de tener sentido.

Snickers
15-jul-2010, 14:25
y q no se diga q no se intentó evitar eso, q hubo una guerra civil antes de q Franco llegase al poder

alexis
15-jul-2010, 17:05
Pues si, pero desgraciadamente la republica fue demasiado corta, y maravillosa, pero la mierda siempre estuvo ay, y acabo manchandolo todo y hacernos perder todo lo que ganamos en la republica.

Raf
18-jul-2010, 13:07
Raf desde un punto de vista antropologico social-cultural-filosofico es absurdo decir que franco estaba apoyado de una manera racional, logica, libre y coherente por los españoles. Franco a traves del miedo controlaba a la sociedad e hizo que esta quedara sumida o ahogada en la mas profunda ignorancia para que acatase sus ordenes sin reflexion alguna por parte de los ciudadanos. Al no tener conciencia, informacion ni libertad debido al miedo se callaba. Unos eran muñecos de trapo que actuaban segun la moral nacional impuesta, otros callaban sin ignorar por miedo y tan solo un 5% tendria conciencia de la brutalidad nacional y actuaba. Con este panorama y con una sociedad con gente sumida en el miedo y otra en la ignorancia no puedes pretender echarle la culpa a la gente, no tienes en cuenta las circunstancias sociales, economicas ni culturales en la que se encontraba la sociedad que sufrio el fascismo-franquismo. Si hablas sin tener en cuenta lo basico, lo que hace actuar de una determinada manera a la gente, y teniendo en cuenta por el contrario cosas tan irracionales y absurdas como pertenecer a una determinada region o comunidad todo lo que planteas deja de tener sentido.

Debe de ser que en la Francia del siglo XVIII, en la Inglaterra de del siglo XIII, en las trece colonias que originaron EE.UU, en la Rusia prerrevolucionaria, en la Australia del siglo XVII poblada por convictos, en la Catalunya y Euskal Herria ya parlamentarias en el siglo XI, y en todos aquellos lugares y sociedades en que la gente luchó por que se respetaran unos derechos básicos, nacían además de sabiendo latín, informados, completamente libres y sin miedo alguno. Debe de ser eso también lo que ha hecho que el pensamiento filósofico y científico haya tenido en este país un desarrollo mayor que en el resto. Sí claro, las ansias de libertad y de conocimiento y divulgación, han tenido en el pueblo español a su más potente impulsor. ("Que inventen ellos!!", te suena?) Pero me da que todo se va a deber a que desde un punto de vista antropológico, social y filosófico científico el español va a ser, como dijo Don Manuel Fraga, different. Ah sí, que se me olvidaba!! El pueblo español demuestó conciencia social, coraje y dignidad dando lugar a La Transición, joder, es verdad, eso si que fue la muestra de la madurez democrática de un pueblo, ja, ja, ja!!!

Con Franco, con Primo de Rivera, con Cánovas y Sagasta, con Borbones, sin ellos, con lo que quiera que haya gobernado, este país ha sido históricamente un país de brutos, de meapilas, de terratenientes depravados, y de una masa ignorante y despreocupada por todo. Por eso tantos de ellos emigraron a Catalunya o Euskal Herria, y encontraron un lugar en el que trabajaban, educaban a sus hijos, y llevaban una vida digna que siglos y siglos de curas, caciques y militares les habían negado. Por aquí siguen igual... total terminaron votando a Aznar. O es que ahora no hay franquismo????. Asco de España.

Ah, lo de que pertenecer a alguna región o comunidad es algo irracional y absurdo, muy bueno. Existir también es absurdo. Algunas existencias más absurdas que otras. Eso seguro.

Snickers
18-jul-2010, 15:49
Euskal Herria ya parlamentarias en el siglo XI, y en todos aquellos lugares y sociedades en que la gente luchó por que se respetaran unos derechos básicos, nacían además de sabiendo latín, informados, completamente libres y sin miedo alguno.

Estooo ¿de que novela de ciencia ficción has sacado eso??:rolleyes:

Mística
18-jul-2010, 16:16
También deberíamos tener nuestra propia lengua. En este caso creo que la mejor opción es el Esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto). La bandera del Esperanto es muy sugerente:

http://images-mediawiki-sites.thefullwiki.org/00/1/0/6/37722803191586164.png <-- En el centro la ponemos un dibujo que represente el veganismo y ya está!!

Hablo de diseñar una nueva cultura mundial a partir del veganismo.

Vamos a ver, ya tenemos ética (no maltratar a animales sintientes), bandera, lengua y escritura, gastronomía,.... nos faltan un par de tradiciones (marcha del día vegano, día de la paz, etc) y algún par de cosas más con las que todo vegano tenga por definición que estar de acuerdo y ya está!!!

Pero yo no se hablar esparanto :( solo se hablar *chileno* :D

Raf
18-jul-2010, 23:19
Estooo ¿de que novela de ciencia ficción has sacado eso??:rolleyes:

Como siempre, imprescindible puntualización. Sin duda, necesaria para completar e interpretar correctamente el sentido y finalidad del mensaje que la provoca. Directo al grano.

Ivy
19-jul-2010, 00:58
Bueno he leído el texto incial y lo comparto. He hechado un vistazo al resto de post y aporto algo de opinión propia.

Yo tampoco me siento española, y no soy ni catalana ni vasca, que parece que solo se puede tener este no-sentimiento si eres de uno de esos sitios. He nacido en Cádiz y vivo en Granada.

Creo que hay que tener en cuenta que la bandera española tiene unas connotaciones y que por eso es un símbolo de muchas ideologías que yo no comparto. Aparte hay que decir que España, como tantos otros países, es un conjunto de culturas, por lo tanto esa unión no existe, España antes no existía, existía la corona de Aragón y esas cosas que estudíe cuando estaba en primaria.

Es decir ¿qué es ser español/a?

Cuando viajas te das cuenta que la vida es muy distinta en cada lugar. Se habla distinto, por idioma, por expresiones,por pronunciación... la comida es distinta, las fiestas, los bailes, la forma de vivir la vida. La geografía, el clima. ¿por qué me tengo que sentir más cercano de alguien de la otra punta del Estado Español que de alguien de, yo que sé, Croacia?

Snickers
19-jul-2010, 01:27
Como siempre, imprescindible puntualización. Sin duda, necesaria para completar e interpretar correctamente el sentido y finalidad del mensaje que la provoca. Directo al grano.

pues claro que sí, es imprescindible que puntualices esa premisa que da fuerza a alguna de tus argumentaciones


Vamos a ver, ¿de donde sacas que ...


... Euskal Herria era ya parlamentario en el siglo XI??

y


... era un lugar y sociedad en que la gente luchó por que se respetaran unos derechos básicos??



¿Euskal Herria era ya parlamentario en el siglo XI?? Lo dudo mucho pero de poco servía si aún así era un lugar y sociedad en que la gente tenía q luchar por que se respetaran unos derechos básicos

En ese siglo la máxima extensión de territorio q estuvo unida duró tres años, así pues ni estado, ni nación con lengua única y cultura propia/exclusiva (ha estado mestizándose con los romanos, católicos, etc durante siglos) ni territorio definido (a variado a lo largo de milenios)

Que hubiesen puntos de encuentro asamblearios no supone q todo fuese asambleario, pero ¿parlamentario?? ¿Era el pueblo el que decidía q en ciertas asambleas iba a haber X personas a modo de sus representantes? Ya me dirás de donde te sacarías el sí a esa pregunta

Lo que no es plan es q menciones EuskalHerria con esa idealización q justifica toda reivindicación de autodeterminación, y de paso pongas a caldo a España como si en dicha zona geográfica todo fuese negativo

Raf
19-jul-2010, 09:14
Bueno he leído el texto incial y lo comparto. He hechado un vistazo al resto de post y aporto algo de opinión propia.

Yo tampoco me siento española, y no soy ni catalana ni vasca, que parece que solo se puede tener este no-sentimiento si eres de uno de esos sitios. He nacido en Cádiz y vivo en Granada.

Creo que hay que tener en cuenta que la bandera española tiene unas connotaciones y que por eso es un símbolo de muchas ideologías que yo no comparto. Aparte hay que decir que España, como tantos otros países, es un conjunto de culturas, por lo tanto esa unión no existe, España antes no existía, existía la corona de Aragón y esas cosas que estudíe cuando estaba en primaria.

Es decir ¿qué es ser español/a?

Cuando viajas te das cuenta que la vida es muy distinta en cada lugar. Se habla distinto, por idioma, por expresiones,por pronunciación... la comida es distinta, las fiestas, los bailes, la forma de vivir la vida. La geografía, el clima. ¿por qué me tengo que sentir más cercano de alguien de la otra punta del Estado Español que de alguien de, yo que sé, Croacia?

Joder Ivy, no me lo puedo creer!!!! En realidad el post con el que abrí este hilo sólo trataba más o menos de eso que dices, de las connotaciones y la falta de valores de todo tipo que que emanan de ese trapo rojigualdo. Creo que se trata de unas palabras dichas en un tono pausado y para nada agresivo. Simplemente una reflexión post orgasmo futbolero y patriotero. Y fíjate como las reacciones desencadenadas responden en muchos casos a esas pautas españolas a las que hago referencia, ja, ja. Es que se creen que España es Una, que es Grande y encima que igual es Libre y todo.:p.

Creo que si como parece ser (o no?) la reflexión sosegada no es ejercicio habitual del español como dios manda (y este foro no es más que otra muestra a escala de lo que campa por este país), si debiera serlo un poco más la práctica de sexo divertido y orgasmos múltiples que enfriaran un poco ese corazón de toro de Osborne que parece llevar adosado el homo hispanis.

A mí al menos me va bien así:D

Viva Caí, Ivy!!! O Graná.

Al loro con las reacciones, ya verás.

veggiepride
19-jul-2010, 11:59
Este hilo está lleno de topicazos llamando brutos a todo un pueblo cuando en un pais habrá de todo, gente de todas clases y de maneras de ser. Como si los demás pueblos fueran mejores. La historia de la humanidad está teñida de sangre y ningún pueblo del mundo se libra, no por ser español se es peor ni mejor que los demás.

Snickers
19-jul-2010, 13:49
Este hilo está lleno de topicazos llamando brutos a todo un pueblo cuando en un pais habrá de todo, gente de todas clases y de maneras de ser. Como si los demás pueblos fueran mejores. La historia de la humanidad está teñida de sangre y ningún pueblo del mundo se libra, no por ser español se es peor ni mejor que los demás.

y además con el añadido de dirigir las perlas esas de (des)calificativos a los del foro, sin ningún tapujo



Creo que si como parece ser (o no?) la reflexión sosegada no es ejercicio habitual del español como dios manda (y este foro no es más que otra muestra a escala de lo que campa por este país)

teniendo en cuenta q lo q campa en este país no es nada gueno, jaja

Además se cree q por cuestionar sus palabras uno defiende a España (y en consecuencia se cree que España es Una, que es Grande y encima que igual es Libre y todo)

Lo que hay q leer!!

Ivy
19-jul-2010, 13:55
A ver yo lo que creo es el que el post se ha ido de madre. Como ya antes comenté por qué creo que el sentimiento español no existe porque España es multiple y variada ahora explicaré por qué no me gusta el patriotismo o el fútbol con respecto a lo acontecido durante el mundial.

Para mí el futbol, uno de los deportes más extendidos y con mas afición y el cual es de los deportes más seguidos en muchos países provoca, a nivel de selecciones, actitud de patriotismo.

El patriotismo no tiene porque ser en sí mismo malo, por naturaleza, aunque yo no lo apoyo en ninguna de sus formas, y es que facilita el caer en actitudes racistas y de desprecio de otros países/culturas. Cuando se vive el patriotismo, se vive un orgullo por el lugar en el que se vive. Se ensalzan sus valores, creencias, formas de vida.

Cuando se ensalza algo se hace en detrimento de otra cosa. Si algó es más es porque otra cosa es menos. Y si esa otra cosa es menos (culturas/países) entonces se puede caer en prejuicios/menosprecio/racismo/etnicismo.

Este es el peligro del patriotismo y puede que haya mucha gente que tenga cabeza y no llegue a caer en estas cosas, pero seamos realistas ¿cuantos de los que habeis visto por la tele estos días gritando con sus banderas son susceptibles de sí caer? Puffffff una jartá como se dice por aquí.


Por mi que cada cual se sienta de donde quiera, español/a, andaluz/a, catalan/a, gallego/a, vasco/a, manchego/a, asturiano/a, del mundo, europeo/a y un largo etc. Pero hay que tener cuidado con los sentimientos éstos y ver hasta que punto generan orgullo y respeto o desprecio.


Ah! Y en esos días que poco ha importado la crisis, las muertes en afganistan, la situación de haití... a otras noticias le han dedicado 2 minutos y el resto del telediario venga mundial y más mundial. Y a mí el mundial me daba lo mismo y me lo he tenido que tragar!!!

Miles de personas en las calles por eso y qué poca hay en las manifestaciones. Ya la crisis no importa, el paro ni ná de ná.

"Hemos ganado" me han dicho varias veces. Y yo no paraba de responder "Yo no he ganado nada ¿a mi me llega algo de los millones qué cobran? ¿Es que yo me he cansado jugando el partido?" Han ganado los que han jugado.

Por eso el fútbol no me gusta, no como deporte, por lo que conlleva, es el opio del pueblo.

veggiepride
19-jul-2010, 14:09
y además con el añadido de dirigir las perlas esas de (des)calificativos a los del foro, sin ningún tapujo



teniendo en cuenta q lo q campa en este país no es nada gueno, jaja

Además se cree q por cuestionar sus palabras uno defiende a España (y en consecuencia se cree que España es Una, que es Grande y encima que igual es Libre y todo)

Lo que hay q leer!!

Pues si Snickers, y luego se presume de vegano y el respeto a los no humanos que son tan diferentes cuando se desprecia tanto al vecino de al lado por ser de una nacionalidad diferente. Veganismo de pacotilla.