PDA

Ver la versión completa : Mala cicatrización



Avena
12-jul-2010, 23:33
Vengo a uds. porque la verdad esto me tiene muy preocupada, y es el único problema que tengo desde que soy vegetariana.
Siempre fui de excelentísima cicatrización!!!! pero desde que soy vegetariana las cosas cambieron (empezando por un tatuaje al cuya cicatrización no le di muuucha bola, pensé que era normal).

Ahora resulta que hace unos 2 meses mi gato me razguñó al bajarse de mi pierna y se me hizo una cicatriz QUELOIDE!!! una cicatríz queloide por el simple razguño de mi gato NO es normal!!

Anteayer mi gatito nuevo se quiso trepar en mi y me hizo 2 tremendos razguños los cuales estoy viendo que están cicatrizando no tan bien!! temo que se vuelva a formar queloide, ESTOY PREOCUPADA!

Tengo a mis gatos desde antes de ser vegetariana y me han razguñado miles de veces, lo cual desaparecía perfectamente.

No se si tiene o no que ver con ser vegetariana, pero desde que lo soy mi cicatrización es PÉSIMA!! qué puedo hacer??? tendrá que ver con alguna vitamina?

Yo les cuento que me alimento bien, legumbres 2 o 3 veces por día, muchas verduras y etc, y además tomo todas las noches una pepa de Solgar VM-75.

Alejandro-)
12-jul-2010, 23:40
Que significa exactamente una cicatriz queloide?

A mi me pasa lo contrario, antes de ser vegetariano acostumbraba a sangrar por la nariz, de vez en cuando, y desde que soy vegetariano no recuerdo que me haya pasado.
En general el cuerpo reacciona mejor al estar alimentado de forma vegetariana.

Pero bueno a ver si alguien te ayuda a dar con la solución

nona
12-jul-2010, 23:40
Hola Avena, en mi caso te puedo decir que yo no eh notado nada y tanto por mi trabajo como en casa casi cada dia me llevo algun corte, zarpazo, etc..., soy vegana, no tomo ningun suplemento ahora mismo y no noto ningun cambio des de que deje la carne hace unos cuantos años ya pero a ver que te cuentan por aqui, quizas alguien que sepa mas del tema?;)

Avena
12-jul-2010, 23:43
Cicatriz queloide: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3389&ReturnCatID=23

Ahora subo foto de la mia, era un razguño SUPER pequeño además, pero este que me hizo ayer es de unos 12 cm!!!!

Avena
12-jul-2010, 23:48
Aca va mi cicatriz, es pequeña pero se ve mucho, lástima que con el celular no se note bien:

http://i30.servimg.com/u/f30/12/30/77/05/img00212.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2197&u=12307705)

Alejandro-)
12-jul-2010, 23:54
Te mando estos post a ver si te van bien aunque seguro que ya los has mirado por tu cuenta.
http://www.botanical-online.com/medicinalsremedioscicatrices.htm

http://www.botanical-online.com/medicinalsconsejosparalascicatrices.htm

Dicen que va bien el zinc.
Por otra parte creo que los alimentos animales no son buenos para la piel.

salamandra
12-jul-2010, 23:55
No puede ser cosa de que los gatos tuviesen algo en las patas y al arañarte pues te pasaran algo y el cuerpo se protegiese haciendo una cicatriz de ese tipo?

Yo recuerdo que me pico un insecto y de ahí me salio una verruga...

No se si tendrá algo que ver...

Yo nunca e cicatrizado muy bien pero es por q mi piel es muy seca pero vamos siendo vegana y con todos los mordiscos de una de las huris las ostias q me voy dando todo el dia nunca e tenido ningun problema...

ve al dermatologo, pero no le cuentes que eres vegetariana por que sino no buscara la solución y lo achacara todo a la dieta.. ya sabes como son...

Con el tiempo las cicatrices suelen mejorar...

un saludo.

sakura89
13-jul-2010, 00:06
A mi me pasa lo mismo!!! Quería ponerlo en el foro porque también me preocupa...

Cuándo era omnívora, las heridas se me cicatrizaban en seguida y no me quedaba rastro alguno. Ahora que llevo siendo vegana casi dos años, todos los cortes, quemaduras, etc. se me quedan marcados. Aunque sea una cosa pequeña! Quizás es que me falte alguna vitamina o algo...

salamandra
13-jul-2010, 00:15
Pues segun estoy leyendo...

Las vitaminas del grupo B

El Zinc

La vitamina C

La vitamina K


Son las que afectan mas a la cicatrizacion.. y sobre todo la C, igual tomais poca vitamina C, tomar también levadura de cerveza que nunca esta de mas.

Tomar vitamina C que por lo visto es lo que mejor va...

un saludo!

JustVegetal
13-jul-2010, 09:05
Aparte de cuidar siempre la nutrición de nuestros sistemas físicos, para cicatrizar heridas concretas va muy bien las cataplasmas de arcilla.

Isli
13-jul-2010, 09:07
Creo que el aloe vera va muy bien para ayudar a la cicatrización.

Frytz
13-jul-2010, 09:26
Pues......yo hace muchos años note algo relacionado......de hecho yo siempre cicatrizo en minutos ( a pesar de tener la manía de quitarme las costras), pero desde ya hace años, noto que mis cicatrices, que siguen cicatrizando rapidísimo, me quedan de color oscuro ( primero quedan rosadas, luego quedan del color de la piel), y debo advertir que no soy muy amigo de exponerme al sol, que las cicatrices recientes bajo el sol cambian de color.
Te recomendaria el aceite del árbol del té (http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/arboldete.htm), que acelera la cicatrización y es un buen antiseptico . O el aceite de Rosa Mosqueta.

..

Senyor_X
13-jul-2010, 11:08
Yo siempre he tenido muy buena cicatrización, cosa de familia, pero desde vegeta me he fijado que cicatrizo más rápido aun. Lo achaco básicamente a las cantidades ingentes de levadura de cerveza que como.

Para aplicar encima de las heridas a cicatrizar, el aloe vera a mi me va cual mano de santo.

TallerSev2
13-jul-2010, 11:17
A mi eso me pasó pero durante una temporada, siendo omnívora.

Lo recomendado como han dicho: aloe vera, rosa mosqueta y/o aceite de árbol de té, también la caléndula.

Mad doctor
13-jul-2010, 12:07
Usa un aceite de rosa mosqueta y aplícalo dos veces al día sobre la cicatriz.

Y si no quieres cosas naturales, hay muy buenos remodeladores de queloides, dime si quieres naturales o no, y sino te indico alguna pomada de uso tópico de la que tenga constancia de resultados.

myangdas
13-jul-2010, 13:16
Como tienes el azúcar en sangre? yo me haría una bioquímica completa para ver como estás de hierro y de plaquetas.De todas formas yo me suplementaría con Msm 1000 y vitamina C en forma de ascorbato para ayudar a la formación de colágeno y en las heridas va de maravilla el aceite de chiapas ,que es tepezcohuite. Cierra hasta llagas que no responden a nada y es bactericida.

Avena
13-jul-2010, 13:32
Gracias a todos por sus respuestas y consejos!!!


A mi me pasa lo mismo!!! Quería ponerlo en el foro porque también me preocupa...
Cuándo era omnívora, las heridas se me cicatrizaban en seguida y no me quedaba rastro alguno. Ahora que llevo siendo vegana casi dos años, todos los cortes, quemaduras, etc. se me quedan marcados. Aunque sea una cosa pequeña! Quizás es que me falte alguna vitamina o algo...
Bueno, al menos veo que no soy la única, me parece rarísimo.
Como preguntaron por aca, que si mis gatos tenían algo en las uñas, yo creo que es imposible porque viven en departamento, no salen para nada y no creo que puedan haber cogido todos algo aca... sobre todo que antes también me razguñaban y nada pasaba :(


Pues segun estoy leyendo...
Las vitaminas del grupo B
El Zinc
La vitamina C
La vitamina K
Son las que afectan mas a la cicatrizacion.. y sobre todo la C, igual tomais poca vitamina C, tomar también levadura de cerveza que nunca esta de mas.
Tomar vitamina C que por lo visto es lo que mejor va...

Estuve revisando mi multivitamínico, lo extraño es que de la C tiene un 417% de los valores diarios recomendados! :S


Usa un aceite de rosa mosqueta y aplícalo dos veces al día sobre la cicatriz.
Y si no quieres cosas naturales, hay muy buenos remodeladores de queloides, dime si quieres naturales o no, y sino te indico alguna pomada de uso tópico de la que tenga constancia de resultados.
Hoy mismo compraré el aceite de rosa mosqueta y veré si aca hay aceite de árbol de té como dijo Frytz.
Mad, prefiero cosas naturales... pero la verdad que estoy dispuesta a lo que sea.

Como en casa no tenía nada ayer comencé a ponerme Procicar, ya que era lo único que había en casa (se lo dieron a mi marido en su cirugía de hernias).
Tengo dos rayones, uno de unos 12 cm y otro de 8cm... del gato. Veo que están raros, como inflándose! así que hoy mismo empezaré con la rosa mosqueta, aunque el procicar me lo desinfló un poco, apenas pero lo noto mejor que antes (que no me ponía nada).

Me preocupa que me quede una cicatríz queloide por el razguñó del gato, que no es una herida profunda... si algún día me operan voy a parecer un mounstruo jajajjajaa

Alejandro-)
14-jul-2010, 00:50
Hoy precisamente he caido en moto, y me he hecho algunos rasguños, sorprendentemente me he hecho menos de lo que cabria esperar y estan evolucionando de una forma muy positiva, creo que esto de ser vegetariano es positivo para la salud sin duda

meiganegra666
14-jul-2010, 01:14
Pues yo siempre cicatrice bien y ahora aun mejor, segun me rasco algun granito de esos que sangran, nada al momento estan secos.

aciteli
14-jul-2010, 03:44
Como en casa no tenía nada ayer comencé a ponerme Procicar, ya que era lo único que había en casa (se lo dieron a mi marido en su cirugía de hernias).
Tengo dos rayones, uno de unos 12 cm y otro de 8cm... del gato. Veo que están raros, como inflándose! así que hoy mismo empezaré con la rosa mosqueta, aunque el procicar me lo desinfló un poco, apenas pero lo noto mejor que antes (que no me ponía nada).



Yo para los arañazos de los gatos uso un jabon con clorhexidina, que de todo lo que he probado es lo unico que consigue que no se me infecten. Y ademas asi me cicatrizan mucho mas rapido.

Crisha
14-jul-2010, 09:45
los queloides suelen ser congénitos... vamos que la formación de queloides suele ocurrir siempre, no por cambios en la alimentación.
De todos modos, los fallos en la cicatrización pueden deberse a falta de proteínas. Dietas pobres en proteínas hacen que los tejidos no tengan "material" para cicatrizar y el organismo tenga que "arreglarlo" como sea.
Aparte, la diabetes (tipo I y II, y en algunos casos, la subclínica) puede provocar también problemas de cicatrización. vigílate la glucosa.

Yo iría al médico, pues además, los queloides son molestos, pican, duelen y a veces, es necesario operarlos.

además, como bien te dijeron el árbol del te y la rosa mosqueta pueden ayudar, pero si formas queloides deberías controlar la causa.

ROGI
14-jul-2010, 11:39
De lo que he leido hay dos cosas que me parecen interesantes:
a- el rasguño de gato puede ser de muchas formas: superficial o profundo y si a su vez hay algo en las garras del gato podría demorar mas en cicatrizar y formar un queloide. La cicatrización también depende de nuestro sistema inmunitario. Si está alto cicatriza mejor, si está bajo peor. El estrés y las enfermedades previas pueden bajar nuestras defensas.
b- La diabetes produce una cicatrización pésima. Aunque no seas diabética declarada puede haber una resistencia a la insulina y comenzar por el camino hacia la diabetes tipo II. De todos modos esto son solo especulaciones. Aunque suele ser cierto que algunos vegetarianos suelen consumir demaciados hidratos de carbono que suelen (con el tiempo) llevarlos a la resistencia a la insulina, esto sumado al uso de determinados aceites vegetales como el de girasol y el de maiz o soja, suelen aumentar la inflamación sub clínica que lleva al mismo comino de la diabetes tipo II. Como dije antes esto son solo especulaciones por lo tanto lo mejor es que vayas al médico y le plantees el problema.

Avena
14-jul-2010, 23:19
los queloides suelen ser congénitos... vamos que la formación de queloides suele ocurrir siempre, no por cambios en la alimentación.
De todos modos, los fallos en la cicatrización pueden deberse a falta de proteínas. Dietas pobres en proteínas hacen que los tejidos no tengan "material" para cicatrizar y el organismo tenga que "arreglarlo" como sea.
Aparte, la diabetes (tipo I y II, y en algunos casos, la subclínica) puede provocar también problemas de cicatrización. vigílate la glucosa.

Yo iría al médico, pues además, los queloides son molestos, pican, duelen y a veces, es necesario operarlos.

además, como bien te dijeron el árbol del te y la rosa mosqueta pueden ayudar, pero si formas queloides deberías controlar la causa.
Muchas gracias por tu mensaje.
Voy a ver el tema de las proteínas


De lo que he leido hay dos cosas que me parecen interesantes:
a- el rasguño de gato puede ser de muchas formas: superficial o profundo y si a su vez hay algo en las garras del gato podría demorar mas en cicatrizar y formar un queloide. La cicatrización también depende de nuestro sistema inmunitario. Si está alto cicatriza mejor, si está bajo peor. El estrés y las enfermedades previas pueden bajar nuestras defensas.
b- La diabetes produce una cicatrización pésima. Aunque no seas diabética declarada puede haber una resistencia a la insulina y comenzar por el camino hacia la diabetes tipo II. De todos modos esto son solo especulaciones. Aunque suele ser cierto que algunos vegetarianos suelen consumir demaciados hidratos de carbono que suelen (con el tiempo) llevarlos a la resistencia a la insulina, esto sumado al uso de determinados aceites vegetales como el de girasol y el de maiz o soja, suelen aumentar la inflamación sub clínica que lleva al mismo comino de la diabetes tipo II. Como dije antes esto son solo especulaciones por lo tanto lo mejor es que vayas al médico y le plantees el problema.

Tanto vos como Crisha me dicen algo muy interesante y que me preocupa... yo tengo resistencia a la insulina (desde antes de ser vegetariana)... y puede ser que haya empeorado el tema, me pediré ya mismo cita con el endocrino para que me mida glucosa e insulina. De hecho mi marido me venía diciendo que él cree que estoy diabética porque tengo brazos y piernas flacas y el abdomen grande, ancho... y él nota un cambio en mi piel.

Obviamente NO le voy a contar esto porque me dijo que me cuidara y que no más dulces ni los fines de semana, para ser sincera soy bastante terca y como dulce incluso en la semana!! ni loca se puede enterar porque me va a decir: te lo dije!! él está super asustado y ahora que los leo a uds. me preocupé!#

Crisha
15-jul-2010, 08:00
pues sí, avena, parece que tendrás que visitar en breve al endocrino. Ya nos cuentas, vale? ;)

de todos modos, cuéntale lo de la cicatriz queloidal también, no lo ocultes, porque a veces es necesario tratarlas...

Alejandro-)
15-jul-2010, 15:03
Pues hoy precisamente pelando una de mis dos cebollas diarias me he cortao el dedo gordo, mas que cortar me he hecho una especie de abrasion y se me ha levantao la piel, evidentemente dolia y si mojaba la mano notaba la molestia.
Pues como si fuera un x men de esos, han pasado dos horas y el dedo esta bien jajaja.

Sin duda la alimentación vegana y más aún la crudivegana es sana.
Si tienes problemas con la insulina evita los azucares y harinas refinados, y pasate a lo crudo, tu piel, tu pelo, tu cuerpo entero te lo agradecerá.
Cuidate Avena, y toma mucha avena

Saray
15-jul-2010, 15:21
HOla guapa, te habla la reina del queloide....
Tengo, uno, dos....creo q 6 queloides... y me temo q eso no tiene nada que ver con la alimentacion...

Yo he estado viendo un dermatologo, que me ha explicado, esto son tumores benignos que se forman en la piel, No tiene tratamiento q se demuestre que lo cura, se puede tratar cn corticoide q lo calma pero no lo hace desaparecer.

A mi me van creciendo poco a poco y me salen xq si o xq tuve alguna herida, llevo asi mas de 10 años y solo hace 3 meses q soy olvegetariana.

Si te puedo ayudar en algo... dilo.
Saludos.

iñigo
15-jul-2010, 18:15
y plantas cicatrizantes, por el cantabrico tenemos unas cuantas.

iñigo
15-jul-2010, 18:18
HOla guapa, te habla la reina del queloide....
Tengo, uno, dos....creo q 6 queloides... y me temo q eso no tiene nada que ver con la alimentacion...

Yo he estado viendo un dermatologo, que me ha explicado, esto son tumores benignos que se forman en la piel, No tiene tratamiento q se demuestre que lo cura, se puede tratar cn corticoide q lo calma pero no lo hace desaparecer.

A mi me van creciendo poco a poco y me salen xq si o xq tuve alguna herida, llevo asi mas de 10 años y solo hace 3 meses q soy olvegetariana.

Si te puedo ayudar en algo... dilo.
Saludos.

Y vienen de padres a hijos, Por el tema de los gromosomas x e y.
¿son geneticos?
Existen enfermedades de la piel que muchas lo son, por eso lo pregunto.
Estoy pez.

Crisha
15-jul-2010, 20:34
Y vienen de padres a hijos, Por el tema de los gromosomas x e y.
¿son geneticos?
Existen enfermedades de la piel que muchas lo son, por eso lo pregunto.
Estoy pez.

¿están ligados al sexo? lo digo por la afirmación de que están ligados a los cromosomas X e Y :confused:

hereditario lo es, sí, al menos en parte. Pero también los hay secundarios a otras patologías, como las que se han indicado antes.

Avena
16-jul-2010, 03:56
Bueno, no he podido pedirme cita aun pero estoy llevando una dieta muy juiciosa de Ana Moreno, que ademas ayuda para la diabetes.

El razgunon enorme de mi gatito esta cicatrizando super bien, me tiene contenta esto!! sera entonces que el queloide se hizo porque mi otro gato me arano profundo *(aca iria un signo de pregunta pero mi querido gatito razgunon me piso todo el teclado y ahora no tengo enie ni acentos ni nadaa).

En finnnn les ire contando, sigo con la rosa mosqueta!!

aciteli
16-jul-2010, 11:31
*(aca iria un signo de pregunta pero mi querido gatito razgunon me piso todo el teclado y ahora no tengo enie ni acentos ni nadaa).

En finnnn les ire contando, sigo con la rosa mosqueta!!

Avena, mira a ver si te desconfiguraron el teclado, prueba a pulsar SHIFT+Alt.
SHIFT es la tecla con la flechita hacia arriba.

Suerte con tus queloides, y cuidate que la diabetes no es para tomarsela a broma.

Avena
16-jul-2010, 15:17
Avena, mira a ver si te desconfiguraron el teclado, prueba a pulsar SHIFT+Alt.
SHIFT es la tecla con la flechita hacia arriba.

Suerte con tus queloides, y cuidate que la diabetes no es para tomarsela a broma.GRACIASSSSSS, Cuando vuelva a casa voy a probar!!! jajajaj es que a Oreo le encanta subirse al teclado y tocar todo!!

Saray
18-jul-2010, 13:31
Y vienen de padres a hijos, Por el tema de los gromosomas x e y.
¿son geneticos?
Existen enfermedades de la piel que muchas lo son, por eso lo pregunto.
Estoy pez.

Se supone que pueden tener un componente hereditario, pero no tiene xq ser asi forzosamente, x ej... en mi familia nadie lo ha tenido solvo yo, pero ahora despues de muuuchos años de vida han empezado a cicatrizar cn queloides, mi madre y mi tia....

Ellas han intentado tratamientos y no les sirven de nada, incluso conozco a una chica que lo tiene peor xq su queloide le ocupa tooodo el cuello, le operaron para extirparselo pero lo unico que se ha conseguido es que el quelolide le salga mas grande que antes de la operacion:(

En fin... este es un tema poco avanzado en la medicina, no es peligroso para la salud pero si es molesto, causa dolores, crece... en fin que a veces puede llegar a joderte bastante.

Besitos:p

Saray
18-jul-2010, 13:35
Por cierto avena, la rosa mosqueta va muy bien,:) lo mejora mucho, hace mas efecto si aplicas crema de rosa mosqueta sobre el queloide y te lo tapas con film transparente del q se usa para conservar alimentos, te lo sujetas con un esparatrapo o como se llame y lo dejas tapado toda la noche.

Besitossssssssss y cuidate wapizimaaaa.

Mística
18-jul-2010, 15:50
Avena: ¿te has hecho un test de tolerancia a la glucosa? ¿te has chequeado la glicemia?. Lo que dices de las cicatrices es bastante común en personas diabéticas.

Mística
18-jul-2010, 15:55
Muchas gracias por tu mensaje.
Voy a ver el tema de las proteínas



Tanto vos como Crisha me dicen algo muy interesante y que me preocupa... yo tengo resistencia a la insulina (desde antes de ser vegetariana)... y puede ser que haya empeorado el tema, me pediré ya mismo cita con el endocrino para que me mida glucosa e insulina. De hecho mi marido me venía diciendo que él cree que estoy diabética porque tengo brazos y piernas flacas y el abdomen grande, ancho... y él nota un cambio en mi piel.

Obviamente NO le voy a contar esto porque me dijo que me cuidara y que no más dulces ni los fines de semana, para ser sincera soy bastante terca y como dulce incluso en la semana!! ni loca se puede enterar porque me va a decir: te lo dije!! él está super asustado y ahora que los leo a uds. me preocupé!#

Avena no debes comer dulces!!!! si eres resistente a la insulina o diabética. Cuando las personas son diabéticas tienden a comer dulces igual o hacer un desarreglin de vez en cuando y eso está pésimo!!!. Mi mamá es diabética y le paso diciendo lo mismo... debes cuidarte mujer!!!!

Ahora tranquila que si eres diabética, pues seguramente te darán metformina después de las comidas y ya. Además hay un estudio sobre diabetes y vegetarianos en donde las personas que seguían dietas vegetarianas con su diabetes, no tenían mayores problemas y mantenían sus glicemias de lo mas bien. SIEMPRE Y CUANDO NO COMAN DULCES :hm:

Un abrazo

Avena
19-jul-2010, 01:35
Por cierto avena, la rosa mosqueta va muy bien,:) lo mejora mucho, hace mas efecto si aplicas crema de rosa mosqueta sobre el queloide y te lo tapas con film transparente del q se usa para conservar alimentos, te lo sujetas con un esparatrapo o como se llame y lo dejas tapado toda la noche.

Besitossssssssss y cuidate wapizimaaaa.WOOOWWW haré esooooo cómo no se me ocurrió!!!


Avena no debes comer dulces!!!! si eres resistente a la insulina o diabética. Cuando las personas son diabéticas tienden a comer dulces igual o hacer un desarreglin de vez en cuando y eso está pésimo!!!. Mi mamá es diabética y le paso diciendo lo mismo... debes cuidarte mujer!!!!

Ahora tranquila que si eres diabética, pues seguramente te darán metformina después de las comidas y ya. Además hay un estudio sobre diabetes y vegetarianos en donde las personas que seguían dietas vegetarianas con su diabetes, no tenían mayores problemas y mantenían sus glicemias de lo mas bien. SIEMPRE Y CUANDO NO COMAN DULCES :hm:

Un abrazoSí, tendré que cuidarme MUCHO!!!!! yo he tomado Metformina pero el enocrinólogo me lo quitó progresivamente una vez que mejoré de peso y todo eso, ahora estoy mal de nuevo x eso urge visitarlo a ver si me da la metformina otra vez, me ayudaba mucho!!! sobre todo no me daban ansias de dulce..... tengo cajas en casa pero no me atrevo a volver a tomarla sin orden de él.

Mística
26-jul-2010, 02:27
Avena: me he quedado preocupada por ti. ¿Salieron bien tus exámenes?
¡porfavor no comas mas dulces!

Besos

ROGI
26-jul-2010, 13:58
Lo que dices es preocupante para tu salud, si el perímetro de la cintura está muy aumentado y hay resistencia a la insulina es muy provable que puedas estar padeciendo de un síndrome metabólico, es muy importante que consultes a tu médico urgéntemente. Por otro lado si tu te cuidas con la alimentación un poco puedes mantener tu insulina a raya. Te aconsejo que dejes totalmente las harinas blancas o refinadas en todas sus formas (Pan, pastas, bollos, dulces, tortas, etc...) el arroz blanco, la patata, la yuca, etc.
Debes consumir harinas integrales, arroz integral (basmati mejor poruqe tiene menor indice glucemico) y comiences a comer mas verduras crudas y frutas, si puedes paea endulzar las infuciones usa Stevia que ayuda mucho a regular la gucemia. Si consumes leche deberias dejarla y pasar a los productos de soja y otros (no se si los consigues en Colombia) pero la leche y sus derivados son muy malos para la diabetes. Por otro lado deberias comenzar a tomar Omega 3 para ayudar a tu metabolismo a activarse y reducir los procesos imflamatorios que tambien producen resistencia a la insulina. Yo que soy vegetariano por salud no tengo ningún problema para tomar Omega 3 de pescado pero también los hay de origen vegetal. Si necesitas alguna cosa en la que yo te pueda ayudar escribeme un mensajito en mi perfil y si está en mi mano estaré encantado de hacerlo. (en agosto estaré de vacaciones todo el mes). Suerte.

Avena
26-jul-2010, 22:25
Avena: me he quedado preocupada por ti. ¿Salieron bien tus exámenes?
¡porfavor no comas mas dulces!

Besos
Ya tengo turno con el médico!!! pero aun no se cómo saldrán mis exámenes, por lo pronto me estoy cuidando!! los últimos estaban bastante mal pero fueron como hace un año!! es hora de vr qué pasa en este momento.

Gracias Rogi por tus consejos!! síii mi abdomen es considerablemente más ancho!!
Stevia compro siempre hace tiempo, aca la venden en todas las formas, es DELI!

Ando asustada voy a ser sincera!!

Avena
27-jul-2010, 23:00
Mañana me saco sangre!! hoy tuve que ver al ginecólogo por otro tema (que puede ser también hormonal) y ya me mandó los análisis de sangre!!! así que mañana sabré qué pasa con la glucosa e insulina en mi cuerpo!!!!

Lo bueno es que cuando vea al endocrino voy a poder llevarle los análisis en mano! SUPER!!

También me mandó muchas otras hormonas! a fin de esta semana sabré!

Crisha
28-jul-2010, 09:03
bien, mantennos informados! ;)

Avena
28-jul-2010, 18:18
Hoy me saqué sangre!!! no me fue muy bien me tuvieron que pinchar 2 veces!! la primera me pincharon y la vena se escondió, luego me agarraron el brazo izquiero y agarraron una vena que no es la normal (xq la otra estaba profunda) y es una que recorre todo el brazo... y me re dolía el brazo jamás me pasó, después tuve dormida la mano como por una hora, cosquilleando!! jajaja
Pero en fin: mañana me los entregan! les contaré!

Mística
28-jul-2010, 20:08
Por favor no te olvides de contarnos Avena y mucha suerte!!!! no te asustes si salen alterados los exámenes, mira que siempre es bueno encontrar las cosas malas a tiempo y ya verás que se puede tratar

Avena
30-jul-2010, 02:29
Hola hola! no les pude contar antes porque estuve trabajando de 7am a 8pm de corrido! apenas que pude retirar los análisis!
Me salieron bien algunas cosas, mal otras. La insulina está perfecta! el azúcar más cerca del máximo que del mínimo pero dentro del rango. Lo que me salió RE RE RE ALTO es la tiroides!!! hay una hormona que me midió que no se qué es no entendí xq está lleno de gráficas el resultado, en principio lo bueno es saber que la tiroides está jodiendo de nuevo, en mi último examen me dio como 1 o algo así, aca me dio 7!!! el máximo es 4,2 y el mínimo 0.25 así que re pasada! ya les contaré qué dice el doc el martes! por lo pronto todo bien! lo que tengo alto son los leucocitos y bajos los neutrógilos y los eosinófilos, ya mismo estoy empezando a googlear jjajajaa

Crisha
30-jul-2010, 08:45
Hola hola! no les pude contar antes porque estuve trabajando de 7am a 8pm de corrido! apenas que pude retirar los análisis!
Me salieron bien algunas cosas, mal otras. La insulina está perfecta! el azúcar más cerca del máximo que del mínimo pero dentro del rango. Lo que me salió RE RE RE ALTO es la tiroides!!! hay una hormona que me midió que no se qué es no entendí xq está lleno de gráficas el resultado, en principio lo bueno es saber que la tiroides está jodiendo de nuevo, en mi último examen me dio como 1 o algo así, aca me dio 8!!! el máximo es 4,2 y el mínimo 0.25 así que re pasada! ya les contaré qué dice el doc el martes! por lo pronto todo bien! lo que tengo alto son los leucocitos y bajísimos los eosinófilos, ya mismo estoy empezando a googlear jjajajaa

bueno, cuidadito con google, que hay mucha desinformación por ahí ;)

bien, al menos ya saben por dónde tienen que buscar. Eosinófilos suelen estar bajos; de hecho generalmente, suelen estar entre el 1-5%, o algo así... ¿dices que están bajísimos porque te lo dijo el médico o porque "saltan" en la analítica?

suerte!

Avena
30-jul-2010, 20:20
bueno, cuidadito con google, que hay mucha desinformación por ahí ;)

bien, al menos ya saben por dónde tienen que buscar. Eosinófilos suelen estar bajos; de hecho generalmente, suelen estar entre el 1-5%, o algo así... ¿dices que están bajísimos porque te lo dijo el médico o porque "saltan" en la analítica?

suerte!
Lo digo porque aparecen los valores de referencia y éste está por debajo y tiene un asterisco.
Ahora subo la analítica que descubrí que en el portal privado de mi prepaga aparecen todos mis análisis :)

Avena
30-jul-2010, 21:03
Aca va!

http://i30.servimg.com/u/f30/12/30/77/05/estudi10.png (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2200&u=12307705)
http://i30.servimg.com/u/f30/12/30/77/05/estudi11.png (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2201&u=12307705)

Neutrófilos altos y linfocitos altos.

Mística
31-jul-2010, 01:19
Ay que bueno Avena!!!! pues no tienes nada raro mujer!!!! sí tienes hipotiroidismo. No te asustes que yo cuando descubrí mi hipotiroidismo, la tsh estaba en 13!!!!!. Luego te dan a tomar levotiroxina y ya está.

Me lagero mucho de que no tengas diabetes!!!! :) :D:D:D lo que me parece raro... porque entonces cicatrizabas mal????? :D:D:D

Avena
31-jul-2010, 01:25
Sí, yo ya tomo Levotiroxina! será que me tienen que aumentar la dosis!!!!!

Lo de la cicatrización fue, es y será siendo un gran misterio!! jajajaj lo de los neutrófilos bajos y linfocitos altos no tengo ni idea qué será!

Mística
31-jul-2010, 01:32
lo importante es que anemia no tienes porque los hematocritos están bien!

Avena
31-jul-2010, 01:42
lo importante es que anemia no tienes porque los hematocritos están bien!Siii, eso es genial!!! de hecho el doc me mando cuadro hemático xq como no me viene hace dos meses y medio sospeché que podía estar anémica.
Tal vez mis desastres hormonales influyan en la cicatrización!! al menos conocí la bendita ROSA MOSQUETA! la amo !

Mística
31-jul-2010, 02:00
que? como es eso que no te viene hace tanto tiempo? y fuiste al gine?

Avena
31-jul-2010, 02:06
Sí, fue él quien me mandó los análisis... a ver qué hacemos con mis anticonceptivos. Revisó por ecografía transv que no tuviera quistes y por suerte está eso perfecto!!! (x mi resistencia a la insulina que "solía" tener según estos análisis, él temía quistes, el martes lo veo de nuevo con los análisis, y a fin de la semana veo al endocrino!

Mística
31-jul-2010, 02:13
pucha linda... ánimo que ya verás que todo sale bien!!!

Avena
31-jul-2010, 02:19
pucha linda... ánimo que ya verás que todo sale bien!!!
Sí, no lo dudo!!
Te robé la frase! me encantó!

Mística
31-jul-2010, 02:20
cual frase?

Avena
01-ago-2010, 05:53
cual frase?
La de tu firma :D