PDA

Ver la versión completa : Pastel de patata y tofu (V)



bruma
12-jul-2010, 20:24
Pastel de patata y tofu (V)

Dedicado a brisca, que tiene un corazón enorme y la echo muuuuuuucho de menos

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


4 rebanadas de pan de molde integral con semillas especial para tartas (también puede ser pan de molde normal)
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 bote de judías verdes finas
1 paquete de fiambre de tofu* (puede ser tofu cortado en lonchas muy finas)
2 cucharadas generosas de hummus, siguiendo esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22166&highlight=endivias+hummus
salsa de yogurt con especias (doble de cantidad que en esta receta) siguiendo la que viene en esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30186
3 hojas de lechuga iceberg
1 hojita de laurel
1 lata de maíz cocido


Elaboración:

Pelamos las patatas y las zanahorias. Las lavamos bien y las cortamos en dados como para ensaladilla. Las cocemos en agua salda con la hoja de laurel hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas (unos 20 minutos).


Refrescamos las patatas y las zanahorias y las dejamos en un bol. Cortamos las judías verdes en trocitos y las añadimos. Agregamos la salsa de yogurt (excepto 4 cucharadas) y mezclamos bien con una cuchara. No importa que se aplaste, mejor incluso porque no interesan trozos muy grandes.


Lavamos las hojas de lechuga y la cortamos en tiras muy finas. Añadimos el maíz y dos cucharadas de salsa de yogurt o mayonesa de soja (o de huevos de gallinas camperas para quien lo tome). Mezclamos todo muy bien.


En una fuente ponemos una rebanada de pan especial o dos rebanadas de pan de molde juntas. Aplicamos un par de cucharadas de hummus y colocamos otra capa de pan y apretamos bien para que quede compacto (conviene hacer esto con cada capa para que quede un pastel compacto y no se desarme cuando lo partamos). Añadimos una capa de la mezcla de patata. Colocamos otra capa de pan y encima ponemos la mezcla de lechuga y maíz, encima ponemos unas lonchas del fiambre de tofu. Colocamos la última capa de pan y apretamos el conjunto. Aplicamos la salsa de yogurt restante y decoramos al gusto con la crema de Módena.

Lo metemos en la nevera un par de horas antes de ser consumido, como mínimo, para que esté muy fresquito y refrescante.


http://fotos.subefotos.com/f14c89017c1a1b2b20bbd0522765aaa4o.jpg
http://fotos.subefotos.com/49244f8e4982bfbe6a68bba7f2e84153o.jpg

brisca
12-jul-2010, 20:49
AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!! MAREEE MEEEVAAAA!! (ahora ya lo entiendes, ehh!! jajajajaja) jo.. Brumita!! que me se saltan las lagrimas!! he entrado a mirar una receta para Crisha.. y he visto que habias puesto una receta y va, y me encuentro con la pedazo dedicatoria!! :amor::amor:... justo este mediodia que he estado colgando alguna recetilla he pensado.."y esta brumita of my hearth.. que no nos cocina nada ya! esta en su huertito.." :piensa:
Muuuchas gracias!! madre mia! que preessssiosidad!! debe estar de miedo! tengo que hacerlo.. pero no sé yo si mis dotes culinarias me lo permitiran!! ;) Intentarlo, lo intentaré! de momento me lo guardo en mi carpetita de recetas pendientes! Un besazo!! (jope.. esto me ha quedado como un mail! un poco más y cuento mi vida... :D:D:D:D )

meiganegra666
12-jul-2010, 21:42
ñaaaammm... HAMBREEE!!!
tiene que estar... bueno no, bueníiisimo

bruma
12-jul-2010, 22:46
AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!! MAREEE MEEEVAAAA!! (ahora ya lo entiendes, ehh!! jajajajaja) jo.. Brumita!! que me se saltan las lagrimas!! he entrado a mirar una receta para Crisha.. y he visto que habias puesto una receta y va, y me encuentro con la pedazo dedicatoria!! :amor::amor:... justo este mediodia que he estado colgando alguna recetilla he pensado.."y esta brumita of my hearth.. que no nos cocina nada ya! esta en su huertito.." :piensa:
Muuuchas gracias!! madre mia! que preessssiosidad!! debe estar de miedo! tengo que hacerlo.. pero no sé yo si mis dotes culinarias me lo permitiran!! ;) Intentarlo, lo intentaré! de momento me lo guardo en mi carpetita de recetas pendientes! Un besazo!! (jope.. esto me ha quedado como un mail! un poco más y cuento mi vida... :D:D:D:D )

Amoreeeeee, que te debo un mail y te pongo una receta pa que me disculpes!! :beso:


ñaaaammm... HAMBREEE!!!
tiene que estar... bueno no, bueníiisimo

Hay que hacerlo y subir fotitosssssss :D

Xykyz
13-jul-2010, 02:14
Que pintaza!! Me lo enviáis por correo? :(

myangdas
13-jul-2010, 06:10
jo qué bien me lo estoy pasando en esta noche insomnne jejeje la de recetas geniales que me estoy apuntando!!!!gracias guapa,una receta chulísima;)

bruma
13-jul-2010, 08:20
Que pintaza!! Me lo enviáis por correo? :(

jajaja :D haberlo pedido antes :bledu:


jo qué bien me lo estoy pasando en esta noche insomnne jejeje la de recetas geniales que me estoy apuntando!!!!gracias guapa,una receta chulísima;)

De nada bonita!! ;)

margaly
13-jul-2010, 08:49
mare mia que cosa "mais" rica :babas:

bruma
13-jul-2010, 19:56
mare mia que cosa "mais" rica :babas:

Cherto!! Rico, fácil, fresco y permite mil y una combinaciones. Está genial con unas rodajitas de tomate natural con el hummus y se puede sustituir el hummus por un queso vegano untable :babas:

veraloe
13-jul-2010, 22:20
Y a mí que me da que yo esto lo he visto expuesto en algún museo... :nose:

bruma
13-jul-2010, 23:03
Y a mí que me da que yo esto lo he visto expuesto en algún museo... :nose:

:jaaa: me marco una de Tito :aaa: