PDA

Ver la versión completa : Banca ética, ¿opción de futuro?



100%Lino
12-jul-2010, 09:44
Hola a todos,
Quisiera saber vuestra experiencia personal con la banca ética, si da buenos resultados, si funciona para el día a día, si son transparentes de donde van a parar los €, o si habéis tenido algún problema, etc.

No estoy muy al tanto pero parece que la crisis financiera no le afectado como a otras entidades tradicionales, por no haberse dedicado a la especulación pura y dura.
ciao

Snickers
12-jul-2010, 13:05
Yo opino sin ser cliente

El único problema q le veía era la falta de oficinas, q tuviese q hacerse todo por teléfono e internet

Creo q ya está empezando a cambiar eso

JrB
12-jul-2010, 14:02
Por lo que yo me he informado, por lo menos en Triodos, no es como un banco o caja normal, es decir no tienes una cueta corriente donde te pueden ingresar tu nómina y puedes domiciliar recibos. Sólo puedes abrir depósitos con unos rendimientos y rentabilidad, pero ya está. Si me equivoco y alguien me lo aclara lo agradezco.

Snickers
12-jul-2010, 14:05
Por lo que yo me he informado, por lo menos en Triodos, no es como un banco o caja normal, es decir no tienes una cueta corriente donde te pueden ingresar tu nómina y puedes domiciliar recibos. Sólo puedes abrir depósitos con unos rendimientos y rentabilidad, pero ya está. Si me equivoco y alguien me lo aclara lo agradezco.

eso es, para tener dinero ahí has de tener dinero en otros sitios, cajas o bancos

Senyor_X
12-jul-2010, 14:12
Una cosa que yo veo importante son los requisitos que tienes que cumplir para que te den un crédito. No basta con el hecho de que pidas un credito para un negocio viable (no dan creditos al consumo, creo) sinó que este negocio tiene que aportar algo positivo a la sociedad.

100%Lino
13-jul-2010, 23:09
seguro que me entenderéis de donde me viene el interés, todavía estoy flipando pepinillos

Resulta que el otro día el del banco me dijo que si quería invertir en MKdonalds y Kokakola, no esta mal ¿no?,
y cuando le dije que va a ser que NO, entonces me salió con lo de las farmaceuticas (creo que sabía con quien estaba hablando :piensa:).

Supongo que Triodos no debe ser para el día a día, que tiene algunas limitaciones por la falta de oficinas, etc.

Gracias por las respuestas, continuaré informandome.

Senyor_X
14-jul-2010, 08:56
Si lo que quieres es meter una parte de tus ahorros para que 'crezcan' un poco, la banca ética es la opción más correcta.

Es probable que no te den los rendimientos que te promete la banca normal, pero sabes que con tu dinero, se haran negocios en los que no solo importa el dinero.

Os animo a tod@s l@s que teneis ahorrillos a invertir en banca ética! Eso si, mirando con lupa la letra pequeña, que me encontré que no se que proyecto de banca ética es filial del banco santander.

erfoud
14-jul-2010, 09:37
Yo hace algún tiempo puse parte de mi pasta en Triodos. la verdad es que no podía soportar la idea de que los bancos "normales" utilicen los depósitos para proyectos terribles (injustos y/o insostenibles) con absoluta opacidad, es decir, el cliente no se entera de a dónde va su pasta.
Supongo que la mayoría de la gente jamás se ha planteado qué hacen los bancos con sus ahorros, y lo único que importa es la rentabilidad, lo cual me parece un espanto, y un claro síntoma de la catadura moral de la sociedad en que nos hallamos.
Para quien se preocupe por todo esto, sí, la banca ética es un soplo de aire fresco

Gonza
03-ago-2010, 16:11
Recientemente he abierto una cuenta en Triodos Bank. Próximamente iré pasando mis domiciliaciones a la nueva cuenta para cerrar las que tengo en bancos "no éticos", aunque he de dejar una para poder sacar dinero del cajero (Triodos Bank no tiene red de oficinas y cajeros). Pero esa cuenta puente estará siempre casi vacía así que se puede decir que no financiaré más sus actividades.

IllFollowTheSun
19-ago-2010, 20:26
Yo tengo planeado pasarme a este banco de aquí tres meses, pero de entrada no me gusta la lentitud con la que trabajan. No sé, deberían ser más accesibles, yo solicité información en la web hace semanas y aún no me han enviado nada, he tenido que ir personalmente. Ahora estoy a la espera de que me envíen las claves para poder acceder a la cuenta e ingresar dinero. Está claro que la gente que nos interesamos en este banco es por la ética en la que se mueven, que es lo que diferencia esta entidad de las otras, pero deberían trabajar más la atención al cliente

oriola
08-jun-2011, 12:09
No es necesario tener una cuenta en ningún banco o caja que sí tenga cajeros.

Triodos dispone de una tarjeta de débito con la que sacar dinero en cualquier cajero de la red 3G sin coste ninguno.

El problema en todo caso sería ingresar dinero. Si no domicilias tu nómina en Triodos, dinero en metálico (o papel) no puedes ingresar al no haber oficinar. Para ingresar dinero tiene que ser mediante domiciliación de tu nómina o transferencia bancaria. No es tan complicado, vamos.

Yo estoy en trámites de pasar mis ahorros a la banca ética también. Paso de financiar a los mayores criminales sociales y causantes principales de esta crisis: los bancos y cajas no éticos.

Los principios están por encima de la rentabilidad y los beneficios.

Nymeria
08-jun-2011, 14:02
porfa, cuando lo hayas hecho cuentanos tu experiencia. Yo estoy también pensando en hacer lo mismo...

keira
08-jun-2011, 14:17
Yo tengo planeado pasarme a este banco de aquí tres meses, pero de entrada no me gusta la lentitud con la que trabajan. No sé, deberían ser más accesibles, yo solicité información en la web hace semanas y aún no me han enviado nada, he tenido que ir personalmente. Ahora estoy a la espera de que me envíen las claves para poder acceder a la cuenta e ingresar dinero. Está claro que la gente que nos interesamos en este banco es por la ética en la que se mueven, que es lo que diferencia esta entidad de las otras, pero deberían trabajar más la atención al cliente

Justamente yo solicité información hace poco. Al día siguiente tenía los documentos en mi correo electrónico y a los dos días Un sobre enorme con todo lo necesario, su revista etc. Igual es que tienen más personal ahora ;)

oriola
08-jun-2011, 19:20
porfa, cuando lo hayas hecho cuentanos tu experiencia. Yo estoy también pensando en hacer lo mismo...

Tengo los papeles encima del escritorio. Te cuento lo que quieras de mi experiencia previo a firmar y enviar el contrato. Lo demás está por llegar.


Justamente yo solicité información hace poco. Al día siguiente tenía los documentos en mi correo electrónico y a los dos días Un sobre enorme con todo lo necesario, su revista etc. Igual es que tienen más personal ahora ;)

Me alegra mucho saber que tú también estás con Triodos. A ver si en alguna próxima quedada charlamos del tema. :)

**Maggie**
08-jun-2011, 19:38
Esto es totalmente nuevo para mí, nunca había escuchado esto de la banca ética. Evidentemente en mi país no existe, pero agradecería de todas maneras que alguien me explicara qué es y cómo funciona.
¡Muchas gracias!

Calimero
08-jun-2011, 22:02
Hoy mismo me han llamado de Cajamadrid para decirme que Bankia sale a bolsa, que si me interesa...

Y me ha llamado la misma tía que no me ha permitido hacer una cosa muy importante para mí.

Y no la he mandado al carajo porque estoy de guay.
Pero se lo merecía.

En fin, el caso es que tengo mis ahorros en Triodos desde hace tiempo. Pero aún funciono por comodidad con Banesto, aunque esa cuenta está cada día más tiesa. Ojalá pueda cerrarla. Lo de Cajamadrid es por obligación, porque no me queda otra.

La banca ética está muy bien, pero no hay que olvidar que es gente que gana dinero. Son banqueros que hacen negocio con los buenos sentimientos de la gente que no quiere que su dinero sirva para según qué cosas.
La idea, en sí misma, está muy bien, pero mejor aún sería que no hubiera motivos para la existencia de una banca ética.


¡Salud!

Snickers
08-jun-2011, 22:14
Y no la he mandado al carajo porque estoy de guay.


disculpa el off-topic, según veo usas la expresión carajo.

A mi también me gusta, me resulta muy útil y versatil

un saludo

Shakti
09-jun-2011, 01:14
La gente que lleva tiempo con Triodos... son todo buenas experiencias?? Hace tiempo estuve mirando en su web y cobran por todo como los demás bancos.

Kirin
09-jun-2011, 08:10
Oriola, Triodos sí tiene oficinas en algunos sitios.

Yo me quiero pasar cuanto antes por la de Bilbao a pedir información para abrir una cuenta y así cerrar todas las que tengo (demasiadas cuentas y poco dinero XD) menos la de la Caixa por ahora =_=.

Bolita de mijo
09-jun-2011, 08:15
en esta página podéis ver todas las ciudades donde tienen oficina: http://www.triodos.es/es/particulares/contacto-y-servicios/contactar/?selectedTab=visitUs&contactId=50582 , desplgando el combo de "Visite nuestras oficinas en".:)

oriola
09-jun-2011, 08:38
La gente que lleva tiempo con Triodos... son todo buenas experiencias?? Hace tiempo estuve mirando en su web y cobran por todo como los demás bancos.

Hombre por todo no, pero sí es cierto que cobran algunas comisiones, como los demás bancos.

Quiero decir, no lo perdamos de vista, es y seguirá siendo un banco. En eso no se diferencia. Y no es el banco que nos vaya a conseguir más beneficio con nuestros ahorros. Seguro.

Es un banco en el que los valores éticos están por encima de la rentabilidad económica. Sencillamente. Por eso los demás dan más dinero, porque no se restringen. Actividades como la venta de armas son un buen negocio, por poner un ejemplo. Y Triodos ahí no puede entrar.

Como los demás, con algunas comisiones (aunque nada del otro mundo en ese aspecto, normalito diria yo), pero en lugar de invertir en aquello que le permita obtener más beneficio, invierte únicamente en aquello que repercuta de forma positiva en la sociedad, según unos criterios éticos determinados.

Yo de comisiones no lo veo mal. He tenido previamente mi dinero en sitios con peores comisiones.

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2011, 08:41
Cuando arregle unos asuntos voy a meter la gran parte de mis ahorros en Triodos Bank (http://www.triodos.es/es/particulares/), y en Caja Madrid sólo dejaré la nómina y un poco de dinero.

Ahora parece que los bancos están con lo de "Bankia" y no se qué más rollos pero eso creo que simplemente es cosmética para aparentar que son banca ética.

En RV tengo una entrada sobre el tema: Economía ética (http://www.respuestasveganas.org/2011/05/economia-etica.html)


Saludos,
David.

Nymeria
09-jun-2011, 08:58
y conceden hipotecas también?

oriola
09-jun-2011, 09:01
y conceden hipotecas también?

Creo que no. Pero tienen una Cuenta Vivienda. La verdad es que no lo tengo claro, sobre este tema.

Bueno, acabo de ver que parecer ser que sí: http://r3project-castellano.blogspot.com/2006/05/gran-da-para-triodos-gran-da-para.html

No me he informado sobre ese tema, porque de momento no me lo planteo.

Nymeria
09-jun-2011, 09:14
el tema sería dejar la hipoteca con los chupasangres actuales a ver si me la puedo pasar a Triodos. Supongo que es cuestión de hablarlo con ellos.

Calimero
09-jun-2011, 13:00
el tema sería dejar la hipoteca con los chupasangres actuales a ver si me la puedo pasar a Triodos. Supongo que es cuestión de hablarlo con ellos.

Tendrías que negociarlo, pero piensa que las condiciones no van a ser mucho mejores. Por desgracia, la banca tradicional sigue siendo mucho más fuerte que la banca ética, y me temo que no está el patio para mejorar las hipotecas firmadas por otros hace unos años.
¿Cuándo firmaste la hipoteca?

Para el que le interese: Triodos está lanzando una nueva ampliación de capital en forma de depósitos de acciones. No son "acciones" clásicas porque Triodos funciona a partir de un patronato que toma las decisiones que en otros bancos adopta el Consejo de Administración. Es decir, los depósitos de acciones no te dan derecho a voto, pero sí rentabilidad... en caso de que ésta exista. También, por supuesto, es una inversión de riesgo, como cualquier otra inversión en un banco.


¡Salud! :)

Lucía M.
09-jun-2011, 18:26
Hoy vi en las noticias que acaban de abrir una sucursar en A Coruña...En cuanto pueda iré a preguntar, que estoy hasta los mismísimos de Novacaixagalicia...

oriola
09-jun-2011, 18:34
He encontrado esto en la web de Triodos que os puede convencer o animar. A ver qué otro banco ofrece estos criterios (por lo general el único criterio en cualquier banco es rentabilidad, beneficios, intereses....)

Criterios de exclusión (de financiación de Triodos)
Triodos Bank no financia organizaciones o empresas que participen en más de un 5% de su actividad en algunos de los sectores mencionados a continuación:

Industria peletera
Energía nuclear
Industria armamentística
Experimentación con animales (aunque excluye los fines médicos)
...

La lista completa con más detalles e información aquí: http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/criterios-de-financiacion/criterios-exclusion/

Calimero
09-jun-2011, 20:09
Otro motivo a favor de Triodos que yo consideré es que te permite donar directamente, sin coste adicional alguno, una parte de tus intereses (o todos) a una serie de ONG's, cada vez más.
Es un modo de decirle al mundo, al sector de la banca, que la rentabilidad de tu dinero no es para ti, como cliente, lo que más te importa.


¡Salud!

oriola
09-jun-2011, 20:15
Otro motivo a favor de Triodos que yo consideré es que te permite donar directamente, sin coste adicional alguno, una parte de tus intereses (o todos) a una serie de ONG's, cada vez más.
Es un modo de decirle al mundo, al sector de la banca, que la rentabilidad de tu dinero no es para ti, como cliente, lo que más te importa.


¡Salud!

Más que lo que haces con tus intereses, que además de ser una porción pequeña del total que se mueve, puedes dar tus intereses de otros bancos a una ONG si quieres (aunque no sea automático y declarado en un contrato); yo creo que el tema de tener transparencia y criterios éticos a la hora de financiar proyectos es, de lejos, mucho más importante.

Lo de los intereses que mencionas está bien, aunque yo personalmente prefiero pagar una cuota de socio a una ONG y que me la domicilien en Triodos si quieren. Pero para mi lo que más efecto tiene en la sociedad es el no financiar determinados proyectos.

Imagina un mundo en el que, por ejemplo, las empresas armamentísticas no encontraran financiación, prestamistas ni nadie que les permita emprender o invertir... y así con todo.

Calimero
09-jun-2011, 20:19
Lo de los intereses que mencionas está bien, aunque yo personalmente prefiero pagar una cuota de socio a una ONG y que me la domicilien en Triodos si quieren. Pero para mi lo que más efecto tiene en la sociedad es el no financiar determinados proyectos.

Imagina un mundo en el que, por ejemplo, las empresas armamentísticas no encontraran financiación, prestamistas ni nadie que les permita emprender o invertir... y así con todo.

Sí, está claro. La clave es conseguir que con tu dinero no se financie el horror de este mundo. :)
Eso fue lo que más pesó en mi decisión de meter casi todo mi dinero en Triodos.

De hecho, yo le doy dinero a una ONG vía Triodos... a pesar de que también soy socio de esa ONG, y de que tengo mi cuota domiciliada.

¡Salud!

oriola
09-jun-2011, 20:33
Sí, está claro. La clave es conseguir que con tu dinero no se financie el horror de este mundo. :)
Eso fue lo que más pesó en mi decisión de meter casi todo mi dinero en Triodos.

De hecho, yo le doy dinero a una ONG vía Triodos... a pesar de que también soy socio de esa ONG, y de que tengo mi cuota domiciliada.

¡Salud!

Doble beneficio. Yo de momento me quedo con mi cuota de socio, que siendo estudiante no doy para más :D

Cuando tenga ingresos reales me plantearé aumentar mi contribución a alguna otra ONG que tengo en el punto de mira desde hace tiempo.

Spinoza88
21-jun-2011, 15:20
Os dejo una entrevista que han hecho en un programa de la televisió catalana al subdirector de Triodos. El programa se llama "Singulars", por cierto, un programa bastante bueno, hace entrevistas de calidad a personajes de todo tipo, normalmente de carácter cultural y de actualidad, y también pasa reportajes y documentales que luego comentan expertos y cosas así. Muy bueno. Es en catalán, aunque tiene programas en castellano si el entrevistado no es catalán. La de Joan Melé es en catalán.

http://www.tv3.cat/videos/3586830/Joan-Mele-un-banquer-poc-habitual

oriola
21-jun-2011, 17:12
Os dejo una entrevista que han hecho en un programa de la televisió catalana al subdirector de Triodos. El programa se llama "Singulars", por cierto, un programa bastante bueno, hace entrevistas de calidad a personajes de todo tipo, normalmente de carácter cultural y de actualidad, y también pasa reportajes y documentales que luego comentan expertos y cosas así. Muy bueno. Es en catalán, aunque tiene programas en castellano si el entrevistado no es catalán. La de Joan Melé es en catalán.

http://www.tv3.cat/videos/3586830/Joan-Mele-un-banquer-poc-habitual

Gracias, lo veo ahora mismo.

Que asco, de verdad, que hayan quitado TV3 en todo el País Valencià. Para una cadena que vale la pena. :mad:

paula83
21-jun-2011, 17:44
No había oido hablar de ésto antes. Me interesa bastante. Voy abrir una cuenta corriente. Tengo que estudiarlo todo bien. Pero la idea sería domiciliar todos los recibos y la nómina ahí. Me interesa mantener otra cuenta abierta con un banco tradicional?
Voy a ver si me informo bien de todo.:nose:

oriola
21-jun-2011, 17:46
No había oido hablar de ésto antes. Me interesa bastante. Voy abrir una cuenta corriente. Tengo que estudiarlo todo bien. Pero la idea sería domiciliar todos los recibos y la nómina ahí. Me interesa mantener otra cuenta abierta con un banco tradicional?
Voy a ver si me informo bien de todo.:nose:

Este verano tenemos que quedar, y te explico lo que haga falta.

Yo ya he pasado por el proceso de información, y me siento capaz de resolverte casi cualquier duda ;)

paula83
21-jun-2011, 17:48
Este verano tenemos que quedar, y te explico lo que haga falta.

Yo ya he pasado por el proceso de información, y me siento capaz de resolverte casi cualquier duda ;)

Ok, gracias ori. A ver si quedamos prontito :)

gilducha
21-jun-2011, 17:52
Este verano tenemos que quedar, y te explico lo que haga falta.

Yo ya he pasado por el proceso de información, y me siento capaz de resolverte casi cualquier duda ;)

Se extiende a otros países??

oriola
21-jun-2011, 17:54
Se extiende a otros países??

Por supuesto. Botella de Ginja mediante :)

gilducha
21-jun-2011, 17:55
Por supuesto. Botella de Ginja mediante :)

Jajajajajaja, a ver si me informo entonces, muchas gracias!!

oriola
21-jun-2011, 18:16
Os dejo una entrevista que han hecho en un programa de la televisió catalana al subdirector de Triodos. El programa se llama "Singulars", por cierto, un programa bastante bueno, hace entrevistas de calidad a personajes de todo tipo, normalmente de carácter cultural y de actualidad, y también pasa reportajes y documentales que luego comentan expertos y cosas así. Muy bueno. Es en catalán, aunque tiene programas en castellano si el entrevistado no es catalán. La de Joan Melé es en catalán.

http://www.tv3.cat/videos/3586830/Joan-Mele-un-banquer-poc-habitual

Es cuanto menos inquietante ver a un gran directivo bancario hablar de decrecimiento.

No se si me da alegría, esperanza, miedo o que se yo. Me inquieta, es lo último que esperaba oir.

Krol
21-jun-2011, 18:23
Jop!
Justo hoy he colgado en el hilo "Ni idea de economía" una entrevista que le hacen tb al director de Triodos...
Aquí teneis el link! ;)

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/06/21/joan-antoni-mele-alternativa-crisis-sociedad-permita-mercados-decidan/507360.html

Spinoza88
21-jun-2011, 20:27
Es cuanto menos inquietante ver a un gran directivo bancario hablar de decrecimiento.

No se si me da alegría, esperanza, miedo o que se yo. Me inquieta, es lo último que esperaba oir.

jaja a mí me ha pasado lo mismo, ha sido inquietante... que piensas, para que lo diga un banquero cómo estaremos... pero espero, y pienso que después de todo es un tío con dos dedos frente, vaya, y cualquiera así ve que esto de crecer y crecer se tiene que acabar...

Por cierto, esto tan inquietante me ha recordado a esto otro xD

http://www.youtube.com/watch?v=y6KrCLk9CEI&feature=related

oriola
26-jun-2011, 22:35
Ya tengo todos mis ahorros en la banca ética.

Me alegro de haber dado ese paso, y espero que no me decepcione. :)

Ecomobisostrans
11-jun-2012, 15:50
Plataforma Opciones Veganas Bancarias: https://www.facebook.com/pages/Plataforma-Opciones-Veganas-Bancarias/212996608747230
Lo he encontrado en el artículo "economia vegana" de Respuestas Veganas: http://www.respuestasveganas.org/2011/05/economia-etica.html

Gruschenka
11-jun-2012, 16:22
Pues yo ayer leí un articulo bastante inquietante sobre Triodos y su relación con la antrposofia, así q no acabo de fiarme tampoco... Voy a mirar el link q has dejado, Ecomobisostrans, a ver si un encuentro una opción q no me de mal rollo :)

Snickers
11-jun-2012, 16:31
Pues yo ayer leí un articulo bastante inquietante sobre Triodos y su relación con la antrposofia, así q no acabo de fiarme tampoco... Voy a mirar el link q has dejado, Ecomobisostrans, a ver si un encuentro una opción q no me de mal rollo :)

¿Y que tiene de malo relacionarse con la antroposofía?

Sus relaciones son asunto de ellos, a los clientes no les implican en estas pq ellos las tengan. La cosa es q te dicen donde invierten el dinero ¿no?

Gruschenka
11-jun-2012, 16:42
Dejo aquí el link a ver si alguien tiene mas información, pero a mi no me ha gustado un pelo...


http://danipirata80.wordpress.com/2011/07/08/banca-etica-o-lavado-de-cara/

Snickers
11-jun-2012, 19:54
Dejo aquí el link a ver si alguien tiene mas información, pero a mi no me ha gustado un pelo...


http://danipirata80.wordpress.com/2011/07/08/banca-etica-o-lavado-de-cara/

A mi me parece q hay quien quiere rizar el rizo. Triodos, de entrada, todos sabemos q no es la banca ideal q deseamos algunos, pero es de lo mejor q hay. Mencionan en el artículo a JAK, pero no citan del implante de este movimiento en la europa del sur en la q estamos mas q una presentación hace algo más de un mes

No creo q el artículo se centre en lo q hay q centrarse a la hora de criticar a un banco

¿Que sus fundadores creían en Raticulín o en el espagueti volador? Es irrelevante

¿Que su director forma parte del grupo "Líderes globales del futuro"? Pues q se analice a tal grupo y se le critique a él, y no principalmente a otro en el q este participa (el World Economic Forum). Aún así eso daría para criticar a un grupo en el q está el director, pero no a Triodos

Critican a Triodos relacionandolo con la antroposofía pq entre sus directivos puede haber gente afín a la antroposofía, y de rebote meten ahí a la pedagogía Waldorf mencionando unas supuestas líneas con enlace roto de una investigadora parece ser q de Argentina q dice q los alumnos de estas escuelas tienen el futuro resuelto, a pesar de decir q ella podía haber mandado a sus hijos a una de estas escuelas aunq estos no tuviesen ese futuro resuelto

Este comentario:


Un banco dirigido por la misma elite antroposófica que no permite entrar en sus escuelas Waldorf a niños que hayan cursado estudios anteriores en una escuela tradicional o cuyos padres no tengan titulación universitaria o un alto nivel adquisitivo.

Es infundado a más no poder, pq decir q ahí solo pueden entrar niños con padres de alto poder adquisitivo hace q los miles de centros de educación Waldorf (http://www.waldorfschule.de/) del mundo se conviertan en supuestos colegios de burgueses y tal crítica no se ni como se puede fundamentar

Eso no quita q el profesorado tenga q tener conocimientos de antroposofía, lo cual es normal pues es una pedagogía q forma parte de esa concepción del mundo

Los comentarios sobre la antroposofía son de un análisis de lo más superficial. Sobre todo los q se citan acerca de la visión de Steiner y la figura de Cristo. La antroposofía ni es una religión, ni se está poniendo de moda, ni hay pruebas q indiquen q entra parte de las q tienen papeletas para el nuevo orden religioso q quieren instaurar las élites que dirigen el mundo

Que haya cursos antroposóficos q se paguen a través de cuentas en Triodos no tiene pq ser una crítica a Triodos ¿Acaso prefieren q se paguen a través de BBVA??

Que Steiner inspirase la agricultura Biodinámica no tiene pq ser ni una crítica a la antroposofía, ni a Triodos ni a quien use o Triodos o dicha agricultura (como complices de q se yo). Lo q implica es q Steiner se preocupó, a su manera, por una agricultura sostenible, agricultura biodinámica la cual llevan a cabo miles de agricultores q para nada tienen pq saber de Steiner o de la antroposofía

Por otro lado Triodos responde con un post a ese artículo y parece q sus explicaciones no te sirviesen

Entre otras cosas dice:


Por otro lado, hay una serie de afirmaciones que son completamente falsas y no tienen base real, como afirmar que esta entidad comercializa con créditos de CO2, que hemos financiado a la organización Ashoka (Triodos Bank Reino Unido ha concedido un préstamo a un centro budista llamado Ashoka por el emperador indio que extendió el budismo en el país), que se amenaza a las empleadas que se quedan embarazadas o que las escuelas Waldorf solo aceptan hijos de licenciados. Y qué decir tiene calificar a la Alianza Global por una Banca con Valores es “una fusión de bancos éticos” ni “una operación encubierta para el lavado de cara de la banca mundial”. Se trata de una alianza entre entidades bancarias que desean promover los valores en el mundo financiero.

Lo q si parezcan servir son críticas de anónimos en post de artículos de hace años q no aportan pruebas de ningún tipo

Lo q hay q hacer es analizarlos como banca, y punto. Como banca ya sabemos q no son animalistas y q han recibido alguna q otra crítica, pero sigue siendo de lo mejor q hay.

A mi me parece más digno de consideración, como análisis crítico a Triodos, el artículo en rebelión

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136869


Hasta febrero de 2011 Triodos ha invertido en empresas tan sostenibles como Abertis, promotora de la movilidad responsable según su publicidad, y en realidad símbolo del crecimiento económico basado en las grandes infrastructuras; o las automovilísticas Volkswagen, BMW y Renault, perpetuadoras del modelo de transporte que se sustenta en el petróleo. Tan responsables socialmente como la rapaz Telefónica, que no duda en despedir a miles de trabajadores a pesar de sus ingentes beneficios. O Repsol YPF, que con su gestión medioambiental positiva convierte la Amazonia en una cloaca y mima la calidad de vida de los pueblos indígenas. En el apartado de comercio justo cabe señalar las inversiones en la transnacional Carrefour, emblema del modelo comercial de gran superficie propiciado por el neoliberalismo; o bien Diageo, propietaria de marcas como Johnnie Walker, Gordon's o Smirnoff que, como todos sabemos, tienen un impacto muy positivo en el desarrollo personal y la armonía social. En cuanto a la construcción sostenible, cabe mencionar a la suministradora Lafargue, mayor productora mundial de cemento; junto a bancos especializados en hipotecas. También son encomiables las inversiones en Tele5, proyecto cultural de primer orden. Y la lista continúa con transnacionales como la química Henkel, la franquicia griega de Coca-Cola, Nokia, Enagas, Rabobank, Vodafone...
Todas las empresas elegidas por Triodos tienen fundaciones o prácticas que desarrollan programas sociales, culturales o iniciativas de carácter «ecológico». Así mejoran su imagen y consiguen exenciones y desgravaciones fiscales. Para legitimar sus inversiones la supuesta banca ética alega que estas compañias promueven campañas para prevenir el SIDA, para ahorrar energía, para consumir tabaco y alcohol de manera responsable, que apoyan investigaciones para minimizar las emisiones de CO2, poseen certificados de calidad y respeto ambiental y demás.
También ha invertido en deuda pública de los estados neoliberales de Holanda, Austria y Alemania. Para justificar tal decisión Triodos apela al correcto funcionamiento democrático de estos países, al respeto de los tratados y convenciones internacionales y al hecho de no estar sujetos a sanciones. Una manera de maquillar democracias vigiladas por los mercados, que tienen una deuda pública sólida y marcan la pauta en el escenario capitalista europeo.

Gruschenka
12-jun-2012, 12:10
Sí, el artículo de rebelión también lo leí pero no me pareció tan terrible como el otro, debió ser una suma de los dos. Y el otro lo leí pero no lo analicé detallamente, ya que no conozco profundamente la antroposofía ni las escuelas Waldorf ni ganas que tengo. Pero, resumiendo, que me has convencido, y que hasta que encuentre una opción mejor pues supongo que me quedaré con Triodos. Gracias por explicármelo!

100%Lino
12-jun-2012, 12:43
Uff, el tiempo pasa volando, me cuesta creer que empecé este tema el 2010

Pues al final abrí una cuenta en triodos y de momento no tengo ninguna queja, tampoco es que la utilice mucho. Lo que encuentro destacable, a diferencia de la banca convencional, es su transparencia.

Seguro que no es el súmmum de la perfección y que puede mejorar en aspectos como el respeto a los animales (invierte en la ganadería, ecológica o no), pero creo que es cuestión de ir escogiendo en cada momento la opción menos mala disponible.
Este banco sabe que sus clientes piden un listón alto y que si en alguna ocasión la pifian estos no dudaran en largarse (al menos es lo que yo creo), por algo están dispuestos a renunciar a unos intereses más altos que otras entidades ofrecen.

Tampoco creo que sea cuestión de que ahora medio país se pase a este banco, lo que haría falta es que las cajas renacieran de las cenizas y que volvieran a los principios que las originaron. Que reconocieran que han sido unos "chicos malos" y que se han pasado 3 pueblos.

Algunas de sus tropelías se pueden encontrar en la web que se curran los de la “banca armada”
Ranking de la banca armada española: http://www.bancaarmada.org/
Alternativas que proponen: http://www.bancaarmada.org/index.php/alternativas-la-banca-etica

Saludos,
nos volvemos a ver de aquí 2 años :)

Ecomobisostrans
12-jun-2012, 16:21
Es infundado a más no poder, pq decir q ahí solo pueden entrar niños con padres de alto poder adquisitivo hace q los miles de centros de educación Waldorf (http://www.waldorfschule.de/) del mundo se conviertan en supuestos colegios de burgueses y tal crítica no se ni como se puede fundamentar

Eso no quita q el profesorado tenga q tener conocimientos de antroposofía, lo cual es normal pues es una pedagogía q forma parte de esa concepción del mundo

Conozco mas o menos la pedagogía Waldorf pues es donde estudió mi hermana de los 3 a los 6 años, y luego hemos seguido teniendo contacto con esa escuela, incluso la profesora que fue su tutora los últimos 2 años vino a dar una conferencia cuando teníamos la tienda.

-No tiene en absoluto una orientación elitista, sino al contrario, son muy igualitarios y pacifistas, y en el dia a dia con los alumnos hacen bastante énfasis en estos valores, lo que pasa es que no reciben subvencion de ninguna parte, por lo que incluso ajustando bastante los precios, resulta un poco cara. Recién hay alguna creo que pública o superconcertada que se ha adherido a la pedagogía Waldorf, o al reves, una Waldorf que era privada ha pasado a ser pública, no estoy muy seguro del dato pero por ahí va. El régimen jurídico de Els Til·lers, la de Sant Cugat, es de cooperativa. Y me parece que hay otros paises donde hay alguna Waldorf pública.
Ya su origen indica que no es elitista en absoluto: La 1a escuela Waldorf fue creada para los trabajadores de una fábrica de cigarros.

-Los profesores tienen que realizar la carrera+3 años de prácticas como profesor Waldorf antes de ser profesor titular.

-Su postura en cuanto a la religión suele ser ambigua, de respeto por encima de todo pero sin posicionarse.

-Son vegetarianos animalistas, no veganos, su postura es un grado bastante alto dentro del bienestarismo. (aqui se habló hace tiempo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19909))

Difiero en algunos detalles, pero en general la aconsejo, los que han conocido a alumnos Waldorf, sobretodo los que han cursado toda la enseñanza en Waldorf, dicen que se nota bastante la diferencia, que son personas con unos valores bastante elevados en respeto, tolerancia, inteligencia emocional, etc

perruja
12-jun-2012, 17:24
Yo llevo algunos meses en triodos bank y me da igual si no tengo ninguna oficina cercana. Teniendo internet, no hace falta. Hasta ahora todo lo que me ha hecho falta, lo he podido solucionar a través de la web... Yo creo que deberíamos de dejar un claro mensaje a los cabrones que nos han jodido y en lugar de recibir un castigo, reciben nuestro dinero. Así que por favor, sacad el dinero de vuestro banco habitual y metedlo en un triodos o algo de por el estilo. Que no compren vuestra voluntad y futuro con un juego de sartenes.

100%Lino
25-jun-2012, 22:18
Triodos informa que ha financiado una empresa gallega de envasado de mejillones ecológicos.

http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/resultados/?projectId=654159&name=conservas_antonio_p_rez_lafuente

Ecomobisostrans
25-mar-2014, 02:57
Me gustaría compartiros este mensaje que he encontrado en las redes sociales. Se trata de una queja de la protectora ADPAM, que tenía alojado su dinero en CATALUNYA CAIXA. Ahí va el mensaje:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/1653723_638985069506974_23271113_n.jpg

MUCHAS GRACIAS A CATALUNYA CAIXA POR QUITARNOS NUESTRO DINERO Y HACER QUE NO PODAMOS AYUDAR A MÁS ANIMALES POR SU CULPA!!!!! Catalunya Caixa se niega a devolvernos a la asociación 120 euros que nos han cobrado por unas comisiones que se comprometieron a no cobrarnos cuando ADPAM abrió su cuenta en la entidad. Gracias a estos señores dos hembras de gato menos podrán ser esterilizadas, o las colonias se quedaran sin pienso, o no podremos atender a un gato atropellado o herido.... Muchas gracias por quitarnos lo que a todos los socios nos cuesta tanto esfuerzo, esa cantidad equivale a lo que recaudamos trimestralmente por cuotas de socios. Viva la humanidad y la solidaridad de los señores directivos de entidades financieras!!!! SE HACEN RICOS A COSTA DE ROBAR A LOS QUE MENOS TIENEN, USUREROS INSENSIBLES!!!!!