PDA

Ver la versión completa : Sopa africana de coco al curry (V)



veraloe
11-jul-2010, 15:25
SOPA AFRICANA DE COCO AL CURRY

Vegetarianos/Veganos

Sopas, cremas y purés

Se trata de una receta que he adaptado de Micocinavegetariana.com, y no me digais que hoy no viene al pelo :juas:
Yo, no obstante, se la dedico a Senyor_X :jaaa: pa que no se lo lleven tos los demonios esta tarde

http://fotos.subefotos.com/b1c5444b18171ae94806e6ac6042915co.jpg

INGREDIENTES:


4 cucharadas soperas de aceite de coco o sésamo (de semillas, en su defecto, si no tienes de éste)
1 cebolla mediana picada
1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde picados
2 dientes de ajo grandes picaditos
700 ml de caldo vegetal
400 gramos de garbanzos guisados
2 tomates pelados y sin semillas
1 cucharadita de curry de madras (que es más bien fuertecito él)
sal de hierbas al gusto
pimienta negra recién molida al gusto
200 ml de leche de coco
1 taza de arroz blanco o integral ya guisado
cilantro fresco picadito


PREPARACION:

Calentamos el aceite de coco y añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento picaditos.

Cuando todo haya ablandado, añadimos el caldo, los garbanzos, los tomates, el curry, la sal y la pimienta negra, llevamos a ebullición y dejamos cocinar a fuego medio alrededor de 10 minutos.

Incorporamos ahora el arroz, el cilantro y la leche de coco, dejamos cocinar despacito otros 5 minutos, y servimos.

BeatrizMM
11-jul-2010, 15:36
El aceite de coco, de sésamo y eso, lo compráis en herboristerías? Es por encargarlo en la mía, que yo no los he visto nunca.

Por cierto, que menuda pinta más rica que tiene!

veraloe
11-jul-2010, 15:40
El aceite de coco, de sésamo y eso, lo compráis en herboristerías? Es por encargarlo en la mía, que yo no los he visto nunca.

Por cierto, que menuda pinta más rica que tiene!

Así es, Bea; también en otros comercios (incluso grandes superficies) pero, desde luego, sí que en herbolarios.
Si no dispusieras aún de ese aceite, pero sí de leche de coco, también te queda muy rica; algo menos intensidad en el sabor, pero igualmente buena.

Y muchas gracias :abrazo:

BeatrizMM
11-jul-2010, 15:43
Así es, Bea; también en otros comercios (incluso grandes superficies) pero, desde luego, sí que en herbolarios.
Si no dispusieras aún de ese aceite, pero sí de leche de coco, también te queda muy rica; algo menos intensidad en el sabor, pero igualmente buena.

Y muchas gracias :abrazo:

No tengo tampoco leche de coco, así que directamente pido el aceite, gracias :gracias: :)

veraloe
11-jul-2010, 15:44
No tengo tampoco leche de coco, así que directamente pido el aceite, gracias :gracias: :)

Pues eso sí que es más sencillo, porque latas de leche de coco las encuentras en cualquier tienda de alimentación regentada por chinos.

BeatrizMM
11-jul-2010, 15:47
Pues eso sí que es más sencillo, porque latas de leche de coco las encuentras en cualquier tienda de alimentación regentada por chinos.

Sí, las latas las he visto mucho, lo que no he visto nunca en el aceite, pero me llama más la atención porque durará más tiempo y, como esas cosas solo me las como yo, al final me harto a comer para que no se estropeen, jejejeje.

myangdas
13-jul-2010, 06:20
SOPA AFRICANA DE COCO AL CURRY

Vegetarianos/Veganos

Sopas, cremas y purés

Se trata de una receta que he adaptado de Micocinavegetariana.com, y no me digais que hoy no viene al pelo :juas:
Yo, no obstante, se la dedico a Senyor_X :jaaa: pa que no se lo lleven tos los demonios esta tarde

http://fotos.subefotos.com/b1c5444b18171ae94806e6ac6042915co.jpg

INGREDIENTES:


4 cucharadas soperas de aceite de coco o sésamo (de semillas, en su defecto, si no tienes de éste)
1 cebolla mediana picada
1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde picados
2 dientes de ajo grandes picaditos
700 ml de caldo vegetal
400 gramos de garbanzos guisados
2 tomates pelados y sin semillas
1 cucharadita de curry de madras (que es más bien fuertecito él)
sal de hierbas al gusto
pimienta negra recién molida al gusto
200 ml de leche de coco
1 taza de arroz blanco o integral ya guisado
cilantro fresco picadito


PREPARACION:

Calentamos el aceite de coco y añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento picaditos.

Cuando todo haya ablandado, añadimos el caldo, los garbanzos, los tomates, el curry, la sal y la pimienta negra, llevamos a ebullición y dejamos cocinar a fuego medio alrededor de 10 minutos.

Incorporamos ahora el arroz, el cilantro y la leche de coco, dejamos cocinar despacito otros 5 minutos, y servimos.

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :babas: :babas: :babas: