PDA

Ver la versión completa : comida en el hospital



meiganegra666
10-jul-2010, 19:47
No, no, no es que este hospitalizada ni nada de eso. Es una pregunta que se me ocurrió: ?Si por cualquier cosa nos tienen que hospitalizar, podemos pedir que nos nos metan el tipico pescado cocido en la comida (por ejemplo)?
¿Se supone que en caso asi tenemos que achantar con lo que nos traigan?. Yo he tenido la suerte de no estar hospitalizada nunca pero claro nunca se sabe y me gustaría saber si en esos casos se puede continuar sin comer cadaveres. Gracias

seitana
10-jul-2010, 20:03
Nunca he estado hospitalizada,pero desde luego si un día me toca ME NIEGO a comer ningún alimento animal,vamos,que antes me declaro en huelga de hambre!
Yo suelo decirle a mi madre y a mi churri(que cocinan genial vegano) que si esto pasara me pasen comida por debajo de las sábanas :P

Aprovecho y pongo otra duda:
¿Se puede firmar documento en el que si en un momento de tu vida(o en los últimos momentos de ella)no eres consciente o no puedes comunicarte,te niegas a recibir alimentación no vegana?

Contxi
10-jul-2010, 20:24
Si, se puede pedir menú vegano. Eso sí... se basa en arroz con tomate, pasta cocida y verduras. Nada de variedad y deficiente en proteínas (tan importante en la recuperación después de una cirugía...). Yo, las veces que he estado ingresada, mi madre me llevaba comida casera y me ponía las botas :bien:

Nocillas
11-jul-2010, 01:02
la forera babylilith89 decía que cuando dió a luz en el hospital Gregorio Marañón comió muy bien comida vegetariana no dijo nada de vegana de todas formas os dejo el enlace por si quereis verlo. Es el segundo mensaje:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27847&highlight=amapola

Por cierto Seitana opino igual, si me pasase que me diesen la comida vegana por debajo de las sábanas :D

BeatrizMM
11-jul-2010, 01:10
No he estado hospitalizada nunca, pero sí se me ha pasado por la cabeza muchas veces lo de la comida. Yo también me negaría a comer si no fuera vegana la comida.

Nooa
11-jul-2010, 01:16
Nunca he estado hospitalizada,pero desde luego si un día me toca ME NIEGO a comer ningún alimento animal,vamos,que antes me declaro en huelga de hambre!
Yo suelo decirle a mi madre y a mi churri(que cocinan genial vegano) que si esto pasara me pasen comida por debajo de las sábanas :P

Aprovecho y pongo otra duda:
¿Se puede firmar documento en el que si en un momento de tu vida(o en los últimos momentos de ella)no eres consciente o no puedes comunicarte,te niegas a recibir alimentación no vegana?

Yo creo que si que se podra firmar... la cosa seria informarse , yo tengo que dejar muchas cosas claras!

meiganegra666
11-jul-2010, 03:53
Yo creo que más que pasarme comida lo que hiban a hacer es meterme cadaver como fuese....que ya sabeis la creencia de que si estas enfermo y eres vegano, sea lo que sea es por culpa de eso. jejeje.
Estoy pensando en tatuarmelo por si acaso un dia pasa algo lo lean...

Gaba
12-jul-2010, 03:03
cuando a mi me operaron (hace muchos años atrás y aún comía carne) al ingresar a la clínica me preguntaron si habían alimentos que yo no comía, para no darmelos, en ese momento sólo dije que no comía jalea ni nada que lo tuviera y así fue, cero drama.

ilitia_
12-jul-2010, 10:39
Mi madre ha trabajado durante años en la cocina del hospital, y en multitud de ocasiones han tenido pacientes vegetarianos y veganos.
Lo único que hay que hacer es comunicarlo al médico para que de parte a la cocina, y punto. Tampoco es que te vayas a alimentar de maravilla pero bueno... comer comes.

gilducha
12-jul-2010, 10:43
Mi madre ha trabajado durante años en la cocina del hospital, y en multitud de ocasiones han tenido pacientes vegetarianos y veganos.
Lo único que hay que hacer es comunicarlo al médico para que de parte a la cocina, y punto. Tampoco es que te vayas a alimentar de maravilla pero bueno... comer comes.

Nunca he estado ingresada, pero por lo que he visto cuando he ido a visitar a quien si lo ha estado la comida omnívora tampoco es que sea como para batir palmas...

biscuter
12-jul-2010, 18:36
Yo he estado ingresado dos veces por cirugia en hospitales diferentes.
Primero en Ibiza, hace un chorro de años. Te daban carta para elegir la comida del dia siguiente. Solo estube 48 horas y sin problemas de comida.
Despues en Vila-real, hace dos años largos. Nada mas entrar me preguntaron que comia. Habia toda clase de opciones, ademas de vegetariano y vegano. Aqui si que estube dos semanitas sin ningun problema. Solo en ocasiones menu un poco repetitivo, pero me traian tambien comida de fuera ;)

Supongo que el resto de hospitales seran parecidos.

Ananita
13-jul-2010, 18:07
Yo también lo he pensado alguna vez "qué pasaría si...tuviera que ir al hospital???" Leyendo vuestros comentarios me quedo un poco más tranquila, parece que no es tan imposible comer algo, además he encontrado ésto
http://www.salutcomunitat.org/post/70674
Habrá que informarse antes de ponerse enfermo para elejir el hospital. Lo bueno es que la mayoría de vegetarianos gozamos de una salud de hierro, así que no tendremos que ir mucho por allí.

tierra.y.libertad!!!
31-jul-2010, 06:45
qu e triste mi caso quiza por la gravedad de mi situacion, pero a mi mepaso sumamente distinto, no me quisieron respetar mis ideologías, y como estaba con traumatismo craneoencefalico, solo recordaba a mi persona pero a los 3 años de edad, y que en ese momento tenia un esposo y que estaba embarazada, sentía mi ideología pero, nadie la respeto,por el susto, o por que como me vieron lagunas mentales de mas de 20 años perdidos en nose donde me metian casi a fuerza una jeringa llena de pure de pollo que luego vomitaba y que no quería consumir, despues de una semana casi me dicen que lo hiciera por salvar la vida a mi bebe por anemica, y por la gravisima situacion en la que me encontraba, la vdd no creo que quisieron mortificarse por un menu especial para mi, que triste......

Jemma
31-jul-2010, 11:38
Yo en marzo estuve ingresada 9 días por una operación. Antes de operarme el médico me dijo que no me preocupase, que él daría el aviso, pero yo tenía poca fé y llevé patés vegetales y leche de soja en polvo, y por cierto, todo volvió a casa sin empezar. :) El menú era repetitivo y no era para tirar cohetes, pero eso también es porque me pusieron dieta blanda y todo eran purés y caldos, estaban muy buenos, eso sí. En mi caso tuve un post-operatorio complicado y apenas tenía hambre, así que me forzaba a comer, no hubiera podido con nada sólido.

La verdad que considero que tuve suerte, con lo que te dicen por ahí en el día a día, no me esperaba que fuera a ser tan fácil. Las enfermeras me dijeron que era habitual hacer dietas especiales, siempre hay alérgicos.