PDA

Ver la versión completa : Estoy horrorizada!!



EnlasNubes
09-jul-2010, 22:27
No sé muy bien en que sección puede encajar este tema, espero no darle muchos quebraderos de cabeza a la moderadora :(

Estoy trabajando en mi facultad para un curso de verano. He ido con una tecnico de laboratorio al departamento de estudios del sueño; que se estudia con gatos y estoy ... no sé. Es horrible. Hemos entrado en el laboratorio; que es como un despacho normal y estaba el arenero, la comida y el agua. Todo bien. la impresión ha sido ver los gatos con esas cosas en la cabeza.

http://3.bp.blogspot.com/_y6PR87BoJm4/SaEzvDG3oGI/AAAAAAAABQQ/i55tgcHWTfg/s320/20060417-gato_electrodos_gr.jpg
Pero mas aparatosas; con dos vias además conectado con el tronco del encefalo. A mi mas que un gato me recordaban a Usbs. :eek: :eek: La cosa es que uno de ellos (gordo) era muy mimoso y le hemos estado acariciando y dejando comida. Imaginad que mansito es que se tumbaba panza arriba para que le rascara sin conocerme de nada.

Al pobre le acababan de someter a la cirujia y habia perdido movilidad en las patas traseras despues de la intervención; tenia una debilidad en la extremidad pero se manejaba muy bien (y puede saltar). Tambien habia mas gatos en la habitacion todos muy hermosos.

Cuando me ha dicho la tecnico que al pobre gordo le iban a perfundir para sacarle el cerebro... ay solo podia pensar en llevarlo secuestrado o algo asi.:(:(:( pero sé que si lo hago traerán a otro y fin del asunto. Pero me siento muy impotente! No es lo mismo verlo en foto que estar ahi delante y verlo, tocandolo... ¿que debo hacer?

Edito: leer :)
Mi trabajo, es trabajo de laboratorio estudio arboles axonicos (humanos) . Estabamos la tecnico y yo (que es la que hace las preparaciones) y me dijo, que si no me importaba que la acompañara dar de comer a los gatos. Me pareció una cosa inocente, por que en la facultad hay muchos gatos sueltos

Kirin
09-jul-2010, 22:33
O_O

No se, simplemente alucinada me hallo.... ¿en serio que hay gente que puede trabajar tranquila haciendole eso a los animales? esque me resulta tan... no se... dificil de creer... joer que asco...

Jiza
09-jul-2010, 22:36
qué salvajada!!!!!!!!!!! o_O
no puedes denunciarlo en algun sitio?

Spinoza88
09-jul-2010, 22:40
No se tú, no conozco tu circunstancia, pero yo al poner en el pie en ese laboratorio me iba para mi casa directamente. No sin antes poner a parir a todo el personal.

anark
09-jul-2010, 22:40
Madre mía! no he podido ni ver tu mensaje entero! por favor que alguien pare eso! Y la mirada de ese gatito, joder! es una pesadilla

EnlasNubes
09-jul-2010, 22:44
No se tú, no conozco tu circunstancia, pero yo al poner en el pie en ese laboratorio me iba para mi casa directamente. No sin antes poner a parir a todo el personal.

No puedo, piensa que estoy en un trabajo de verano con creditos. No es tan sencillo mandarlo todo a tomar por saco... ademas yo no sabia que estaban los animalitos asi; solo fuimos a dejarles algo de comida!

laurana
09-jul-2010, 22:45
¡¡¡Por favor!!! :(

Snickers
09-jul-2010, 22:46
¿Y no preguntaste antes de aceptar ese trabajo si iba a haber barbaridades de esas?

zoete
09-jul-2010, 22:46
Estudias veterinaria??? Y a cuantos animales se les jode la vida?? no basta con ver un video?? aun se putea a un animal por alumno para que compruebe las cosas por sí solas... alucino de verdad, porque no vas a tener tú el derecho de no querer prestarte a ello?? objeción de conciencia, lo que no entiendo es porque no lo hace la mayoría? esto es necesario...uffff que calento me pillo

anark
09-jul-2010, 22:50
No puedo, piensa que estoy en un trabajo de verano con creditos. No es tan sencillo mandarlo todo a tomar por saco... ademas yo no sabia que estaban los animalitos asi; solo fuimos a dejarles algo de comida!

Pero si que puedes denunciarlo a alguna organización animalista como Igualdad Animal. Es que esto es de malditos nazis. Mira yo creo que si tu estás ahí desde dentro podrás hacer algo, saca fotos, muéstralo todo, denúncialo. Es algo completamente terrible

EnlasNubes
09-jul-2010, 22:53
¿Y no preguntaste antes de aceptar ese trabajo si iba a haber barbaridades de esas?
Nop, mi trabajo es trabajo de laboratorio estudio arboles axonicos (humanos) . Estabamos la tecnico y yo (que es la que hace las preparaciones) y me dijo, que si no me importaba que la acompañara dar de comer a los gatos. Me pareció una cosa inocente, por que en la facultad hay muchos gatos sueltos.


Estudias veterinaria??? Y a cuantos animales se les jode la vida?? no basta con ver un video?? aun se putea a un animal por alumno para que compruebe las cosas por sí solas... alucino de verdad, porque no vas a tener tú el derecho de no querer prestarte a ello?? objeción de conciencia, lo que no entiendo es porque no lo hace la mayoría? esto es necesario...uffff que calento me pillo

No, yo estudio medicina. son gatos que sirven para probar drogas del sueño (medicamentos ) . A mi afortundamente no me obligan a sacrificar animales ni nada de eso. Yo trabajo con muestras humanas pero otros profesores mios si trabajan con animales. :(:(

zoete
09-jul-2010, 22:56
Y dinos, están "inventando " nuevas drogas o justificando el dinero que cobran como cientificos replicando hasta la eternidad los mismos experimentos?

EnlasNubes
09-jul-2010, 22:58
Y dinos, están "inventando " nuevas drogas o justificando el dinero que cobran como cientificos replicando hasta la eternidad los mismos experimentos?

Hm por lo que sé todas las drogas contra el inmsonio para ser aprobadas en humanos tienen que mostrar eficacia significativa en gatos; y apartir de ahi pasa el estudio clinico a humanos. Cualquier pastilla para el sueño que este aprobada por el ministerio de sanidad ha tenido que pasar antes por gatos de experimentación.

anark
09-jul-2010, 23:01
En las Nubes aunque esta práctica sea legal no podemos quedarnos sin hacer nada. Una cosa es legal y otra moral. Puedes dar datos de dónde está ocurriendo esto? Creo que al menos hay que darle bombo para que todo el mundo sepa la clase de bárbaros que son

Spinoza88
09-jul-2010, 23:05
En las Nubes aunque esta práctica sea legal no podemos quedarnos sin hacer nada. Una cosa es legal y otra moral. Puedes dar datos de dónde está ocurriendo esto? Creo que al menos hay que darle bombo para que todo el mundo sepa la clase de bárbaros que son

Pues sí, por lo menos que se sepa (porque cambiar algo, lo dudo). Con lo fácil que es tomarse una valeriana, o liarte un petilla... la de medicamentos que nos podríamos ahorrar si nos lo propusiésemos.

Nocillas
09-jul-2010, 23:08
No lo entiendo, no lo entiendo ni lo entenderé :(

EnlasNubes
09-jul-2010, 23:12
Pues sí, por lo menos que se sepa (porque cambiar algo, lo dudo). Con lo fácil que es tomarse una valeriana, o liarte un petilla... la de medicamentos que nos podríamos ahorrar si nos lo propusiésemos.

Hombre, pero no todos los transtornos se curan con la valeriana; estamos hablando de por ejemplo pacientes con inmsonio cronico que por falta de sueño tienen alucinaciones. Esa gente necesita medicamentos muy fuertes. Lo cual no es justicable que se pruebe en gatos; cuando podria pasar el estudio clinico directaemtne a humanos :mad::mad:

Si quereis info anark k sea por priivado please; que aqui puede acceder todo el mundo y atando cabos seria relativamente facil saber mi nombre y mis apellidoos :)

erfoud
09-jul-2010, 23:20
Pero estas prácticas sobre animales son moneda corriente en muchas facultades y laboratorios de todo tipo. Me extraña que a muchos os extrañe. No sé, igual es por la foto del gatito, pero que yo sepa esto es absolutamente rutinario con ratones "de laboratorio" , cobayas etc

Snickers
09-jul-2010, 23:27
sí, y con cerdos, por ejem, a los q se les abre vivos para q los cirujanos practiquen

Así es q luego algunos médicos han perdido la poca sensibilidad q pudiesen tener

Spinoza88
09-jul-2010, 23:29
Hombre, pero no todos los transtornos se curan con la valeriana; estamos hablando de por ejemplo pacientes con inmsonio cronico que por falta de sueño tienen alucinaciones. Esa gente necesita medicamentos muy fuertes. Lo cual no es justicable que se pruebe en gatos; cuando podria pasar el estudio clinico directaemtne a humanos :mad::mad:

Si quereis info anark k sea por priivado please; que aqui puede acceder todo el mundo y atando cabos seria relativamente facil saber mi nombre y mis apellidoos :)

Ya ya, sólo hablaba de los que nos podemos ahorrar, por supuesto hay problemas que requieren la medicina sí o sí. Yo soy asmático y alérgico y lamentablemente necesito medicamentos siempre a mano, aunque intento tomar los menos posibles. Por cierto, vaya publi me doy a mi mismo.

En fin, que se acabe pronto ese cursillo En las nubes, y no te mortifiques cada uno hacemos lo que podemos. Un saludete.

Senyor_X
09-jul-2010, 23:29
Pero estas prácticas sobre animales son moneda corriente en muchas facultades y laboratorios de todo tipo. Me extraña que a muchos os extrañe. No sé, igual es por la foto del gatito, pero que yo sepa esto es absolutamente rutinario con ratones "de laboratorio" , cobayas etc

Exacto.

Hace unos años tuve a mi cargo una ratita que nació en el laboratorio de prácticas de biologia. A su madre y padre y a varios individuos más, como prácticas rutinarias de una asignatura les inyectaban diazepam (valium) y/o amfetaminas, para comprobar que, efectivamente, con el valium se dormian y con las amfetas se aceleraban.

Se percataron que estaba preñada cuando un lunes se encontraron la camada en la jaula, tuvieron el detalle de dejar a las crias con la madre hasta el destete y darlas a alumnos. Evidentemente parte de las prácticas habian sucedido estando preñada.

anark
09-jul-2010, 23:31
Pero estas prácticas sobre animales son moneda corriente en muchas facultades y laboratorios de todo tipo. Me extraña que a muchos os extrañe. No sé, igual es por la foto del gatito, pero que yo sepa esto es absolutamente rutinario con ratones "de laboratorio" , cobayas etc

Sobre ratones lo sabía, aunque no he indagado nunca sobre este tema por miedo a lo que me iba a encontrar. Yo creo que la mayoría de gente no lo sabe Erfoud, todo el mundo ha oido hablar de los ratones de laboratorio (tan terrible como esto) pero no de gatos drogados con el craneo abierto y electrodos enchufados al cerebro para probar pastillas para dormir. Y es que la información que todo el mundo conoce es la de "ratones para curar cáncer" y no la realidad de las salas de tortura de facultades y laboratorios. A mi desde luego la foto me impresiona mucho y no sé que tal dormiré esta noche, pero que encima todo esto sea práctica legal y habitual... pues la verdad, me extraña y me indigna

aaaxxx
09-jul-2010, 23:40
Pero si esto es legal (y entiendo que por desgracia lo es) qué puede hacerse? Supongo que todo lo que puede hacerse ya se está haciendo, vaya. Y tiempo al tiempo para que se legisle y este horror deje de ocurrir, lo importante es que nunca se desista... :(

anark
09-jul-2010, 23:46
Pero si esto es legal (y entiendo que por desgracia lo es) qué puede hacerse? Supongo que todo lo que puede hacerse ya se está haciendo, vaya. Y tiempo al tiempo para que se legisle y este horror deje de ocurrir, lo importante es que nunca se desista... :(

Claro, ese es el tema. Para que algo cree alarma social primero ha de difundirse al máximo. Nadie protestará jamás por lo que no conoce. Es que hace 50 años era legal que una mujer no pudiese salir del país sin permiso del padre o del marido, y a mí esto aún me parece más terrible. Las leyes se pueden cambiar, pero hay que difundir, buscar apoyo y protestar

zoete
10-jul-2010, 00:01
Colgadlo en facebook, yo es que no tgo

aaaxxx
10-jul-2010, 00:03
Claro, ese es el tema. Para que algo cree alarma social primero ha de difundirse al máximo. Nadie protestará jamás por lo que no conoce. Es que hace 50 años era legal que una mujer no pudiese salir del país sin permiso del padre o del marido, y a mí esto aún me parece más terrible. Las leyes se pueden cambiar, pero hay que difundir, buscar apoyo y protestar

Sí, bueno. Evidentemente. Pero yo creo que estos temas ya se están difundiendo en masa. Lo que sí me parece valioso (y segundo que a eso te refieres) es un testimonio de primera mano como el de nuestra forera, y no un video del año de la catapún de la página de peta, que la gente ve como algo que "ya no pasa" o "pasa en otros sitios".

liebreblanca
10-jul-2010, 00:53
Haz fotos y pegalas por toda la uni. Luego recojes firmas entre los alumnos (espero que reaccionen con la imagen) y te presentas al director pidiendo que se prohiba.
No se si serviria de algo, pero mi primera reacción seria sacar los gatos y prenderle fuego al edificio :demon:

Talamasca
10-jul-2010, 01:07
Haz fotos y pegalas por toda la uni. Luego recojes firmas entre los alumnos (espero que reaccionen con la imagen) y te presentas al director pidiendo que se prohiba.
No se si serviria de algo, pero mi primera reacción seria sacar los gatos y prenderle fuego al edificio :demon:

Y está demostrado que lo más eficiente para acabar con estas barbaries es causar incendios. Si sólo te llevas los animales, reemplazarán en menos de una semana por otros y santas pascuas. Pero si dañas sus instalaciones, material y demás, las pérdidas superarán lo que se pueden permitir reponer, y cerrarán. Así ha sido, y así será siempre. Estoy deseando participar en una liberacióoooon

RespuestasVeganas.Org
10-jul-2010, 02:14
Así a bote pronto lo único que se me ocurre es tomar fotos y votar al PACMA.

Erinna
10-jul-2010, 12:19
Jo EnlasNubes, que mal trago... ¡pobres bichos! ¿cuánto tiempo son obligados a sobrevivir así?
¿El resto de tus compañeros no ven la salvajada? ¿no lo quieren ver? Creo que la idea de LiebreBlanca de las firmas es bastante asequible, sobre todo si no te limitas a biología y las pides en otras facultades.
¡Suerte en lo que decidas!

vellocinodeoro
10-jul-2010, 12:27
No se si serviria de algo, pero mi primera reacción seria sacar los gatos y prenderle fuego al edificio :demon:

¿Te puedes creer que mi marido ha dicho exactamente lo mismo que tú cuando le he enseñado la noticia?

Niebla
10-jul-2010, 12:33
Yo creo que lo de las fotos por la universidad y recogida de firmas puede servir, seguro que más de uno agarra una lata de gasolina...

Nyu
10-jul-2010, 12:41
Que fuerte por dios, me parece tan gore que resulta irreal pensar que es cierto. Pero lo es, y duele... :(

Si tu no puedes hacer nada, pide ayuda en las asociaciones. Hay muchas, y despues de ver eso te ayudaran sin poner objeciones.

Yo misma no conocía estas practicas en universidades y laboratorios. Realmente oyes cosas y lees cosas, pero hasta que no te metes en estos temas a fondo no descubres la m***** planeta que tenemos. Difundirlo y mostrarle al mundo que no todo es como pensamos me parece una estupenda idea.

Snickers
10-jul-2010, 13:19
creo q la carrera es medicina, y en medicina para sacar medicamentos se experimenta quieras o no

zoete
10-jul-2010, 14:46
Yo soy psicóloga y jamas he tenido que hacer ninguna cosa, burrada o no, con animales. se que en algunos laboratorios, los profesores_investigadores trabajaban con ratas, pero la única que vimos nosotros fue a Snifi (creo recordar), un programa de ordenador en el que obsevábamos el condicionamiento, bastante útil además, y sin necesidad de abrir, pinchar o electrocutar animales.

BeatrizMM
10-jul-2010, 14:49
Yo soy psicóloga y jamas he tenido que hacer ninguna cosa, burrada o no, con animales. se que en algunos laboratorios, los profesores_investigadores trabajaban con ratas, pero la única que vimos nosotros fue a Snifi (creo recordar), un programa de ordenador en el que obsevábamos el condicionamiento, bastante útil además, y sin necesidad de abrir, pinchar o electrocutar animales.

Yo también soy psicóloga, lo más que he llegado a ver es el comportamiento de ratones de laboratorio.

iñigo
10-jul-2010, 15:33
solo se me ocurre decir que a estos les iba yo a poner lo mismo en los huevos.
Por el bien de la ciencia y del ser humano no se deben hacer semejantes barbaridades o peores....
valientes h.p

seitana
10-jul-2010, 18:41
Terrible!No me lo puedo creer,la de cosas que se hacen y nosotros sin enterarnos.. No se puede hacer algo legalmente?O ilegal pero que funcione,yo que se..
¿y grabar las imágenes y colarlas en tv o difundirlas de otra manera? O una manifestación,mesas informativas cerca de hospitales,que se yo..
Que impotencia :(

liebreblanca
10-jul-2010, 19:02
¿Podrias decir en que universidad estas? Por si conocemos alguna asociación de la zona que te eche una mano.

Mad doctor
10-jul-2010, 19:38
¿Podrias decir en que universidad estas? Por si conocemos alguna asociación de la zona que te eche una mano.

Sí a ver, porque por ser...tendrán todos los papeles en regla, y no será nada que se salte ninuna norma...aunque si interesara...con que hubiera un papel perdido de autorización del veterinario del bioterio, se cerraban todos los chiringos de las Universidades en España, igual que si se cumplieran con las normas de protección de uso de agentes radioactivo (a mi jamás me hicieron revisión después de manejar radiactivos....) y el amterial se desechaba sin seguir la normativa....

Pero vamos lo de siempre, impacta ver al gato, pero si no es gato es rata, sino ratón....

En las Nubes, si te movilizas, incluye a todo, no sólo a los gatines....pero de poco te servirá...

Quizás como estrategia de márketing sea bueno sólo "alertar" a la gente de los gatines, que es a lo que la gente más impacta...pero parece que fastidia olvidarse de las ratas y ratones ex profeso....

RespuestasVeganas.Org
10-jul-2010, 19:44
Yo soy psicóloga y jamas he tenido que hacer ninguna cosa, burrada o no, con animales. se que en algunos laboratorios, los profesores_investigadores trabajaban con ratas, pero la única que vimos nosotros fue a Snifi (creo recordar), un programa de ordenador en el que obsevábamos el condicionamiento, bastante útil además, y sin necesidad de abrir, pinchar o electrocutar animales.

Lo que iba a poner aquí lo he añadido al siguiente hilo:

Alternativas investigacion animal
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=453886#post453886

anark
10-jul-2010, 20:30
Pero vamos lo de siempre, impacta ver al gato, pero si no es gato es rata, sino ratón....

En las Nubes, si te movilizas, incluye a todo, no sólo a los gatines....pero de poco te servirá...

Quizás como estrategia de márketing sea bueno sólo "alertar" a la gente de los gatines, que es a lo que la gente más impacta...pero parece que fastidia olvidarse de las ratas y ratones ex profeso....

???? Si te movilizas o por todos o por ninguno??? Digo yo que mejor por algo que por nada!. Claro que lo de los ratones es tanta barbaridad como esto pero por desgracia está más asumido! Si se consiguiese que esto impactase a la gente, y es fácil que lo haga porque hay mucha gente con gatos como "mascota" y pocos con ratones, una especie menos jodida digo yo...

Mad doctor
10-jul-2010, 20:51
???? Si te movilizas o por todos o por ninguno??? Digo yo que mejor por algo que por nada!. Claro que lo de los ratones es tanta barbaridad como esto pero por desgracia está más asumido! Si se consiguiese que esto impactase a la gente, y es fácil que lo haga porque hay mucha gente con gatos como "mascota" y pocos con ratones, una especie menos jodida digo yo...

No sé qué has entendido que he dicho, pero viendo cómo lo escribes entiendo que sea lo que sea no me has entendido bien, si alguien más ha entendido algo raro, hacédmelo saber y edito.

Gracias y no te asustes. :)

aysha
10-jul-2010, 20:53
horrible, no tengo palabras despues de ver esto, hay que denunciarlo hay que hacer algo ,increible vamos, pero esto es verdad???:confused:

anark
10-jul-2010, 21:03
En las Nubes, si te movilizas, incluye a todo, no sólo a los gatines....pero de poco te servirá...


Esto es lo que he entendido. Y lo que he intentado expresar yo (por si lo he hecho muy mal) es que se movilice por los gatos, si luego además lo hace por más especies pues mejor, pero que si es sólo por los gatos también,
Si que me asusto si pero de tí por el momento no :), más bien de los h.p. que hacen estas barbaridades

Amapolas
11-jul-2010, 01:24
No ,no y no, que estan mentes tan privilegiadas para torturar a estos seres indefensos ,estas mismas mentes busquen otras maneras de ayudar a la humanidad y si no la encuentran que sean ellos mismos voluntarios. Estarian monisimos con eso en el cerebro,no puede ser verdad ,me he equivocado de planeta ,si esto lo vemos que horrores se estaran cometiendo.:mad:

roxy
11-jul-2010, 10:16
Este es uno de los aspectos de la ciencia que tantísimo me ha decepcionado. Que está hecha por y para los humsno, y que por el camino se llevan a todo lo que haga falta, y lo que no también. En el instituto ya me tuve que negar varias veces a diseccionar animales vivos, y me volvería a negar de no haberme desentendido por completo de universidades, sistemas educativos y todo lo que a ello se acerque.
Difúndelo. Yo estoy con Anark, son muchos los animales sometidos a torturas cientíificas, pero esta vez has tenido la "suerte" de que sean unos adorables gatos, que la mayoría verán como monísimos peluches injustamente maltratados, mientras que a un ratón probablemente lo vieran como "objeto de estudio". Llévate una cámara (ocúltala si hace falta) y graba todo lo que puedas. Lo siento muchísimo, que tengas que soportar eso. Es una verdadera impotencia que además no te tomen en serio cuando protestas por ello.