PDA

Ver la versión completa : Felicidad ¿Meta o camino?



Temho
09-jul-2010, 14:17
Pues hoy amanecí con inspiración y pues me puse a escribir y quiero compartir con uds algo que postee en facebook ... talvez podamos discutir sobre el tema ...


http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs040.ash2/35369_1535791753855_1206662691_31490544_3496425_n. jpg

¿La felicidad?:

La felicidad es como aquellos regalos que te dan de pequeño, en los cuales, cuando abres su caja encuentras otra caja más pequeña dentro y dentro de ésta otras más...

Encontrarás cajas que emanan alegría, otras cajas teñidas de dolor, cajas que apestan a remordimiento y aquellas que disimulan ser el alba al amanecer.

Cada día abres una caja nueva, cada día estás más cerca del exorbitante regalo pero puede que con el pasar del tiempo olvides que es lo que significa cada caja nueva. Cada caja, cada día, cada mirada y cada palabra son de por sí presentes de las personas que amas o quizás de un desconocido.

No quiero competir con el pulpo Paúl (El pulpo adivinador de Alemania) pero te puedo decir como termina la historia, en tus últimos días encontrarás la última caja, aquella donde se supone está el regalo más preciado por nosotros ... vas a estar ansioso y cuando abres esta última caja no hay luz, no hay fuegos artificiales, mucho menos un mariachi (señores tamo en olla) ... lo que hay es una pequeña inscripción que dice "¿Fuiste felíz?" en este momento puede que estrelles la caja, que te llenes de ira pero ¿es que acaso no entiendes lo que significa?

Pasamos horas, días, meses e incluso una vida entera buscando la felicidad (¿Dónde ta' esa mta saca pie?) y cuando llegamos al final de todo ¿que hay? pues te diré que la felicidad no es una meta ni un destino, es un camino, se suponía que la felicidad no estaría en la última caja si no en cada caja que abres a lo largo de tu vida.

Te aconsejaré como no terminar como nuestro amigo que quedó frustrado y rompió la última caja. Date cuenta de que aunque el mundo sea inmensamente veloz, aunque las cosas giren deprisa y todo pase, de ves en cuando debes detenerte, no cuando se caiga la Casa Blanca o cuando atrapen a Sobeida si no cada vez que puedas para admirar la vida, para pensar con calma, para preguntarte si en tus últimos días vas a querer o poder responder aquella pregunta "¿Fuiste realmente felíz?" entonces cuando te sientas temeroso, triste, dejado o anodadado simplemente abre otra caja nueva y decide disfrutar de lo que hay dentro.

"El espíritu no es un tesoro inerte, es una llama que debe permanecer viva"

Vivir es andar, luchar, llorar, reir, pasar verguenza, estar triste porque descalificaron a Argentina del mundial, querer conocer a Bryan (el hermano de Nyleen), hablar alemán, italiano, ruso o mandarín, conocer personas, abrir cajas, frustrarse ... pero sobre todo el verdadero vivir lo defíne la aptitud con la cual lo decidas, el verdadero vivir está determinado por la felicidad así que, ¿decides ser felíz? Abre una caja en este momento y comprueba si lo que te digo es cierto, de no serlo te reembolso el dinero (no haz pagado nada) pues entonces te reembolso el tiempo ;-)

Señor@s no esperen un Felipe para decirle a los demás que los aprecian al final no sabes si esta es tu última caja (Ich liebe euch, por si acaso ñ.ñ)

---
Para los que no conocen nada sobre República Dominicana Sobeida es la mujer de un capo internacional que la policía capturó, la dejó salir bajo fianza y se escapó ... Bryan es un niñito, saca pie es alguien que te ignora e "Ich liebe euch" es alemán y significa "Los quiero"

gilducha
09-jul-2010, 14:24
Creo que la felicidad es realmente un camino, en la mayor parte de los casos imposible...

Loba
09-jul-2010, 14:37
Yo renuncié a la felicidad hace mucho tiempo.

Desde que vi Earthlings algo se rompió dentro de mí para siempre. Desde entonces vivo muerta en vida, pues sabiendo que en algún lugar del mundo esas escenas se están repitiendo sin que a la gran mayoría le importe, y que hay gente que se muere de hambre todos los días (entre otras cosas) yo no puedo ser feliz.

Lo peor es que no hay nadie ni nada que pueda devolverme la felicidad :eing:

Temho
10-jul-2010, 00:18
Yo renuncié a la felicidad hace mucho tiempo.

Desde que vi Earthlings algo se rompió dentro de mí para siempre. Desde entonces vivo muerta en vida, pues sabiendo que en algún lugar del mundo esas escenas se están repitiendo sin que a la gran mayoría le importe, y que hay gente que se muere de hambre todos los días (entre otras cosas) yo no puedo ser feliz.

Lo peor es que no hay nadie ni nada que pueda devolverme la felicidad :eing:

Uy! triste tu comentario ...

Mi opinión es que: no puedes basar tu felicidad en cosas externas a ti, las cosas externas vienen y van y lo único que tenemos o que perdurá somos nosotros mismos. No deberías sufrir por lo que hacen otros sino disfrutar por lo que haces tu.

No hay nada ni nadie que pueda devolverte la felicidad porque la felicidad solo te la puedes devolver tu misma, si algo más te la trae cuando pase, se valla, muera o caduque ¿qué pasará? solo habrá sido algo pasajero. Por eso es que Felicidad más que un estado es una actitud, un enfoque, una decisión y algo muy personal.

Temho
10-jul-2010, 00:22
Yo por mi parte estoy en contra de Earthlings porque ¿acaso JESÚS buscó adeptos criticando al Diablo, enseñando el infierno, enseñando demonios y demás? ese documental aunque necesario no solo abre los ojos, traumatiza, yo no lo pude ver, a los 30 min cuando le cortaban las orejas a los cerditos no pude ver más, creo que el propósito de este video está muy mal enfocado. Será porque soy de los que piensa que solo construyendo se pueden cambiar las cosas y esta crítica está tan cruda (es la realidad de los mataderos) que antes de construir Amor u cualquier otro sentimiento crea ODIO y RECHAZO (no tolerante). Un documental así debería llevarte a un aprendizaje inductivo no deductivo ... es demasiado material 2 horas de horror.

sana
10-jul-2010, 00:25
Para mi la felicidad es estar uno agusto con sigo mismo, en armonia, tranquilo sano fisicamnete y mental y con con muchas buenas vibras.
Se puede ser feliz ahora mismo, en este momento.
Yo ya no dejo que me afecten tanto las cosas, de nada me sirve amargarme ni consigo nada sufriendo por el mundo y sus seres.

roxy
10-jul-2010, 00:26
Para mí, camino La única metaa final de la vida es la muerte, así que lo más que podemos hacer es vivir lo más felices posibles entre tanto.

Nocillas
10-jul-2010, 00:29
Mi opinión es que: no puedes basar tu felicidad en cosas externas a ti, las cosas externas vienen y van y lo único que tenemos o que perdurá somos nosotros mismos. No deberías sufrir por lo que hacen otros sino disfrutar por lo que haces tu.

No hay nada ni nadie que pueda devolverte la felicidad porque la felicidad solo te la puedes devolver tu misma, si algo más te la trae cuando pase, se valla, muera o caduque ¿qué pasará? solo habrá sido algo pasajero. Por eso es que Felicidad más que un estado es una actitud, un enfoque, una decisión y algo muy personal.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, la felicidad se encuentra en un@ mism@, es la actitud con la que vivimos el camino :bien:

laurana
10-jul-2010, 00:31
No hay nada ni nadie que pueda devolverte la felicidad porque la felicidad solo te la puedes devolver tu misma, si algo más te la trae cuando pase, se valla, muera o caduque ¿qué pasará? solo habrá sido algo pasajero. Por eso es que Felicidad más que un estado es una actitud, un enfoque, una decisión y algo muy personal.

Totalmente de acuerdo. Yo me he dado cuenta hace poco.

nekete
14-jul-2010, 02:16
Yo por mi parte estoy en contra de Earthlings porque ¿acaso JESÚS buscó adeptos criticando al Diablo, enseñando el infierno, enseñando demonios y demás? ese documental aunque necesario no solo abre los ojos, traumatiza, yo no lo pude ver, a los 30 min cuando le cortaban las orejas a los cerditos no pude ver más, creo que el propósito de este video está muy mal enfocado. Será porque soy de los que piensa que solo construyendo se pueden cambiar las cosas y esta crítica está tan cruda (es la realidad de los mataderos) que antes de construir Amor u cualquier otro sentimiento crea ODIO y RECHAZO (no tolerante). Un documental así debería llevarte a un aprendizaje inductivo no deductivo ... es demasiado material 2 horas de horror.

Bueno, pero dejando la figura de Jesús fuera de este hilo (que no sé qué pinta aquí) hay que decir que hay mucha, muchísima gente que desconoce la realidad de lo que les sucede a los animales que se comen. Y esta realidad hay que mostrarla, ha de saberse, y ha de difundirse.

Yo no debería hablar porque no he visto más de tres minutos, imagino (que tengo mucha imaginación) cómo será de fuerte. Tampoco necesito verlo, todo hay que decirlo.