PDA

Ver la versión completa : Buscanimalista, un buscador animalista y vegano



Hound
08-jul-2010, 21:30
Os presento el proyecto web en el que he estado liado estos últimos días, que es quizá la mejor idea que he tenido hasta ahora a la hora de abrir una web (si esa es la mejor idea que he tenido imaginaros la peor :p).

Se trata de una web (aunque está hecha en un servicio de blogs) con varias secciones para buscar contenido animalista y vegano. Crear un buscador puede sonar algo complejo, pero gracias a una herramienta de Google es realmente sencillo, de hecho me ha costado más tener la idea que hacerla realidad. Todavía está un poco incompleta y le faltan cosas por hacer, sobretodo en cuanto a la lista de webs en las que busca, para lo cual necesitaré vuestra ayuda (si queréis darla) para conseguir más webs que añadir y así conseguir más y mejores resultados :).

Os dejo con la dirección de la web:
http://buscanimalista.blogspot.com

EDITADO 16/06/11
Harto ya de problemas con el dominio creo que dejaré la dirección en http://buscanimalista.blogspot.com (es mucho más larga y difícil de recordar, pero al menos ya no me dará problemas por los p***s dominios gratis como co.cc y vv.cc).

EDITADO 25/11/10:
Ahora uso esta web también como blog para escribir artículos y otras cosas animalistas, y también se pueden dejar comentarios en las entradas, hacerse seguidor y/o suscribirse a las publicaciones. Pero lo principal sigue siendo las secciones de búsqueda, aunque cada vez se parezca más a un "blog cualquiera".

Espero que os guste el "proyecto", quizá ya exista de antes algo parecido pero cuantas más cosas así haya mejor :).

Saludos!

iñigo
08-jul-2010, 21:38
Muchisíma suerte por un buen proyecto y mejor trabajo.....Y con el tiempo un estupendo libro.

Saludos.

Snickers
09-jul-2010, 00:25
maja idea, gracias

Avena
09-jul-2010, 00:28
Muy buena!

margaly
09-jul-2010, 08:55
que chulo, ya lo he probado buscando cositas de Igualdadanimal :D

Frytz
09-jul-2010, 09:00
Excelente aporte y simplificación de busquedas

Gracias

Hound
09-jul-2010, 10:02
Gracias por los comentarios :). Quienes lo hayáis probado me gustaría que opinarais un poco sobre los resultados de búsqueda, que como hay muy pocas webs incluidas no creo que sean muy buenos (aunque para la sección de recetas me fue muuuuy útil la recopilación de blogs de recetas que hay en este foro). He estado montando la web sin que casi nadie la pruebe, así que no sé qué tal funciona, si los resultados son útiles o si se ve bien en todos los navegadores y demás cosas. Y como todavía está un poco a medias, toda clase de ideas y ayuda será bienvenida :).

Saludos!

Snickers
09-jul-2010, 12:34
Está en pañales, pero la idea es buena.

Rolpege
09-jul-2010, 16:18
¡Es genial! ¡Excelente trabajo! Se ve bien en Google Chrome 5, Firefox 3.6 y Safari 5. Es muy util para buscar cualquier cosa relacionada con el veganismo y el animalismo. En serio, ¡gran trabajo!

MontseZ
09-jul-2010, 16:48
El buscador de recetas me ha hecho gracia!!

erfoud
09-jul-2010, 18:41
Vaya Kurro, Houndix. Un vagazo como yo se impresiona aún más por tan magna labor.
Ahora hace falta que cunda...suerte!

RespuestasVeganas.Org
09-jul-2010, 19:13
Buena idea Houndix, me guardo el link en RV. Ahora sólo te queda ir mejorándolo. Tal vez quedaría mejor si tuviese una caja de texto tipo Google y abajo unas casillitas para marcar sobré qué hacer la búsqueda.

Hound
11-jul-2010, 09:48
El buscador de recetas me ha hecho gracia!!
¿Qué es lo que te hizo gracia, por casualidad puse algún blog tuyo en ese buscador? :D (cogí de la recopilación de blogs de recetas de este foro todos los que no tienen nada con lácteos ni huevos).


Buena idea Houndix, me guardo el link en RV. Ahora sólo te queda ir mejorándolo. Tal vez quedaría mejor si tuviese una caja de texto tipo Google y abajo unas casillitas para marcar sobré qué hacer la búsqueda.
¡Gracias por ese lugar privilegiado en RV! =D. Sobre lo de las casillitas para marcar lo que hacer con la búsqueda, ¿a qué te refieres, al botón de "voy a tener suerte"? No creo que sea muy útil ese botón, en todo caso creo que molaría más las funciones para buscar por fecha, páginas en español, etc que salen a la izquierda en Google al poner algo. La herramienta que uso para este buscador creo que podría servir para cosas como estas si supiera programar en lenguajes como Javascript, porque en la web hay una larga documentación sobre el código a incrustar. Quizá algún día me dé por empollarlo y así mejorarlo mucho más :).

¡Y gracias otra vez por los comentarios, me alegra ver que os haya parecido buena idea! ;)

Saludos!

Erinna
11-jul-2010, 12:42
¡Qué guay! Lo he estado marujeando un poco y tiene muy buena pinta... ¿Y si le añades un "sitios donde comer"? ¿O "sitios dónde comprar"? Lo digo porque sitios como Planeta Vegano o Espacio MiM, por ejemplo, merecen ser más conocidos por su inmensa labor.
Sé que es más curro, pero es un rato útil. Me ofrezco a echarte una mano con ello si quieres :D

Hound
12-jul-2010, 13:00
¡Qué guay! Lo he estado marujeando un poco y tiene muy buena pinta... ¿Y si le añades un "sitios donde comer"? ¿O "sitios dónde comprar"? Lo digo porque sitios como Planeta Vegano o Espacio MiM, por ejemplo, merecen ser más conocidos por su inmensa labor.
Sé que es más curro, pero es un rato útil. Me ofrezco a echarte una mano con ello si quieres :D

Buena idea eso de añadir una sección para tiendas y restaurantes :). Sólo hay un problema, y es que si no quiero poner publicidad de Google en los resultados del buscador, por narices debe ser algo sin ánimo de lucro. Y aunque no sea yo quien se lucra con esa sección, no sé si sería del todo aceptado para los de Google no poner publicidad ahí. Pero lo tendré en cuenta igualmente aunque sea con publicidad en esa sección, porque creo que queda muy soso con esas cuatro secciones. También creo que vendría bien otra sección más para material de sensibilización, así como vídeos, documentales, textos, y no sé si también podré meter imágenes sueltas.

¡Gracias por la sugerencia! :)

Saludos!

maestra Gaia
12-jul-2010, 15:11
Coincido en los de restaurantes y tiendas, a ver de qué manera se podría poner. Yo lo he utilizado y no me ha dado problemas con las búsquedas. Eres grande, Houndix, menudo trabajazo. Gracias, es un bien para todos nosotros.

Hound
12-jul-2010, 20:12
Coincido en los de restaurantes y tiendas, a ver de qué manera se podría poner. Yo lo he utilizado y no me ha dado problemas con las búsquedas. Eres grande, Houndix, menudo trabajazo. Gracias, es un bien para todos nosotros.

Si no os importa que haya publicidad de Google destacada entre los resultados no hay problema más allá de esa publicidad. En la opción de quitar la publicidad de la herramienta que uso hay un aviso de que sólo se permite para organizaciones y demás cosas sin ánimo de lucro, así que no estoy seguro de si podría hacerlo sin publicidad.

Me alegra que pueda ser útil la web, ¡pero de grande nada, que soy un enano! :D

Saludos!

Hound
24-jul-2010, 15:35
Resucito el hilo sólo para avisar de que he cambiado un poco (muy poco) el diseño de la web para destacar las últimas novedades y artículos animalistas publicados con unos enlaces a la derecha. Quizá antes nadie sabía que esta web es más que un sitio para buscar cosas xD, pero quiero aprovecharla también para difundir el animalismo/veganismo :).

Aquí os dejo la entrada con más detalles sobre este cambio:
http://www.buscanimalista.co.cc/2010/07/diseno-reorganizado-para-destacar-los.html

Saludos!

Snickers
14-sep-2010, 03:37
por si sirve

http://infoanimalista.blogspot.com/

Hound
14-sep-2010, 15:18
por si sirve

http://infoanimalista.blogspot.com/

¡Claro que sirve! :). Ese blog es genial, apenas le acabo de echar un vistazo rápido y ya veo muy buen contenido y enlaces a otras páginas que también servirán para incluirlas en el buscador. ¡Gracias! ;)

Aprovecho también para avisar de que el otro día añadí una nueva sección para buscar peticiones de firmas (realmente se llama Ciberactivismo, pero creo que el nombre le viene grande). Podéis echarle un ojo y firmar cualquier cosa que encontréis ahí, también creo que podría ser útil para después postearlas en el foro.

Saludos!

RespuestasVeganas.Org
14-sep-2010, 16:38
Añado el blog Info Animalista al Directorio de Blogs Veganos (http://blogsveganos.blogspot.com/).

MontseZ
15-sep-2010, 09:32
¿Qué es lo que te hizo gracia, por casualidad puse algún blog tuyo en ese buscador? :D (cogí de la recopilación de blogs de recetas de este foro todos los que no tienen nada con lácteos ni huevos).


Ay no, pero me hizo gracia poner cualquier ingrediente y ver sólo recetas veganas!
Ná, que una se emociona con todo! jejeje

Hound
19-nov-2010, 14:03
Hola, revivo el hilo sólo para avisar de que acabo de añadir una nueva sección para buscar material de sensibilización, así como textos, vídeos, documentales, etc. Todavía está muy incompleta, pero recordad que cualquiera puede aportar más enlaces ;).

Más info: http://www.buscanimalista.co.cc/2010/11/nueva-seccion-de-busqueda-material-de.html
O para ir directamente a esa sección: http://www.buscanimalista.co.cc/p/material-de-sensibilizacion.html

Y recordad que podéis pasaros de vez en cuando por la página/blog, que aunque parezca ser sólo un buscador y estar muerto, también pondré de vez en cuando algún artículo :).

Saludos!

Snickers
19-nov-2010, 14:47
buen aporte Houndix, gracias

Hound
25-nov-2010, 16:54
Vuelvo a subir el hilo pa'arriba para avisar de otra novedad más: ahora se puede dejar comentarios en las entradas, y también hacerse seguidor y/o suscribirse a las últimas publicaciones. También estoy pensando buscar colaborador@s para escribir más artículos animalistas en el blog, así que si alguien está interesad@, bienvenid@ sea ;). Por supuesto, lo principal sigue siendo las secciones de búsqueda.

Más info: http://www.buscanimalista.co.cc/2010/11/ya-puedes-comentar-las-entradas-y.html

Acabo de editar también el primer mensaje de este hilo para informar de que este proyecto es también blog, para que no parezca que es sólo para buscar cosas xD.

Saludos!

Panteradopa
01-ene-2011, 14:20
Que buena compa :bien:

Olé !!

No había visto el post (la verdá que aveces el santo foro este me pierde porque es tan enorme y cada día hay tantos hilos....) pero darte mi enhorabuena.

El tema que no la he pispeado a fondo pero en na tenga un ratín me pongo a la tarea y te comento mis sugerencias, ya que algo de experiencia en webs tengo ;)

Un saludo (V)

Hound
02-jun-2011, 18:09
Revivo el hilo para avisar de que acabo de cambiar la dirección de la web: ahora es www.buscanimalista.vv.cc (sólo cambian dos letras).

Si alguien tenía algún enlace en su web, blog, marcadores, etc haría un favor actualizándolo :).

Y ya de paso aprovecho para subir el hilo por si alguien no conocía este proyecto :p.

Hound
16-jun-2011, 22:12
Aunque parezca un chiste, vuelvo a revivir el hilo para avisar de que he vuelto a cambiar la dirección web. El p*** dominio vv.cc también me dio problemas, y esta vez aún peor porque al parecer el Firefox detecta todos los dominios vv.cc como virus.

Así que harto ya de estos problemas con el dominio he decidido dejarlo con el subdominio de Blogger (buscanimalista.blogspot.com). Es mucho más largo y difícil de recordar, pero al menos no me dará más problemas.

Y total, esta web/blog es mi proyecto de menor éxito, así que me da igual dejarlo así y posiblemente ya no postearé más en él ni le haré más cambios, porque no vale la pena y no recibe apenas ningún visitante.