PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?



Avena
08-jul-2010, 21:12
leer antes de votar!

No quiero que me digan: mejor es ser vegano, quiero que elijan una de las dos opciones de la encuesta son, quiero que supongamos que en la vida tenemos sólo estas opciones, uds qué creen que es peor?

El otro día estaba pensando mucho en esto, y haciendo la comparación y a veces pienso es que es mejor comer pescado pero no comer huevos ni leche que ser ovo-lacto.

Yo creo que una gallina y una vaca sufren mucho más en vida que lo que sufre un pescado, que vive felíz hasta que tiene una muerte muy dura.
Creo que pesa más el sufrimiento de años que una muerte dura que es de tan sólo unos minutos.

Por otro lado consumir lácteos apoya a la industria de la carne, en cambio no consumir lácteos pero no consumir pescado no apoya a ninguna industria.

La diferencia que veo es que:
Las vacas y las gallinas son TORTURADAS por años y cuando mueren tienen una muerte MUY DURA, en cambio los pescados tienen una vida felíz y sólo la muerte dura.

Por eso a veces creo que si uno no va a ayudar del todo, no va a ser vegano y va a ser ovo-lacto debería considerar comer pescado y no consumir ni leche ni huevos, dañan menos!!! hacen sufrir menos!

Qué piensan uds. al respecto?

La pregunta me surgió ya que una compañera de trabajo es pescetariana pero no come ni huevos ni leche y yo pensaba: lleva una dieta menos dañina que los ovo-lacto, uds lo creen así también???

Aljandar
08-jul-2010, 21:26
Dentro de las dos opciones que das, mejor sin duda ovolácteo-vegetariano.
El primer derecho es el derecho a la vida. Y eso es válido para todos los seres sintientes. También para los peces.
Por ello, cuando la motivación es de compasión y el acercamiento es gradual, es la vía común de acceso hacia lo estrictamente vegetariano.

Ad_Libitum
08-jul-2010, 21:31
Yo he pensado mucho en esto también (cuando era ovolacto, antes de pasar al mundo del veganismo xD). Creo que no es tan simple como lo planteas porque:

- Depende del origen de la gallina y la vaca de la que hablemos
- Depende del origen del pescado del que hablemos.

Realmente no es cierto que el pescado no sufra en vida y las gallinas sí: no olvidemos que no todo el pescado viene de mar, existen piscifactorías; no me cabe duda de que hay gallinas que vivirán mejor que ne lsa condiciones en las que viven estos pescados.

También se olvida el factor desastre-ecológico: La pesca genera unos desastres ecológicos brutales (y los desastres ecológicos al final suponen la muerte y el sufrimiento animal de mogollón de individuos de diversas especies).

Conclusión: Ambas opciones son chungas por igual porque ambas pueden suponer tanto la muerte dolorosa y cruel (puesto que las gallinas que no sirvan se mataran, los terneros que se crien se matarán..) como el sufrimiento en vida del animal (de los peces en piscifactorías y de todos los aniamles que sufran las consecuencias de la pesca, que podrán sufrir hambrunas, que podran ser atacados-pero-no-atrapados por pescadores y quedar jodidos de por vida, etc, etc..)


Un saludillo!

nitta
08-jul-2010, 21:33
Me parece más ético y menos dañino comer pescado, aunque si viene de piscifactorías estamos en las mismas.

roxy
08-jul-2010, 21:37
No voy a votar en esta encuesta. En ambos se hace daño, olo que a distintos animales. Hablandode temas de salud, diría que es más insano ser ovolacto por toda la grasa que tiene el huevo yporque la leche casi iempre idigesta. Pero en términos eticos me parece lo mismo más o menos.

Avena
08-jul-2010, 21:43
- Depende del origen de la gallina y la vaca de la que hablemos
- Depende del origen del pescado del que hablemos.
Me encantó todo tu mensaje, tienes razón.

En cuanto a la vaca y la gallina me refería a los de supermercado (un queso de marca viene de una vaca a la que todo el día le estan sacando leche).
Bueno, en el supermercado igual se consiguen huevos libres de crueldad, pero me refería en general.

En cuanto al pescado me refería a cualquier pescadería, aunque es cierto que uno no sabe a ciencia cierta su procedencia, depende dónde viva uno, aca vienen todos del mar.

JustVegetal
08-jul-2010, 21:50
En esto también he pensado muchísimo, y he llegado a la conclusión que si hablamos de pescado salvaje tipo sardinas, en contraposición a leche, pues yo optaría más por el pescado. Los huevos si proceden de gallinas libres y respetadas lo veo también menos grave que la leche.

Kirin
08-jul-2010, 22:02
Para mi es menos dañino ser ovo-lacto que comer peces.

Porque la leche y los huevos son productos indirectos del animal por así decirlo, no hay que matarlo. Y si te rompes mucho la cabeza puedes incluso conseguir dichos elementos de algún particular que los crie con respeto. Sigue siendo un tipo de especismo y cosificación pero se puede conseguir sin maltratar al animal (eso si, en cantidad limitada, es lo que tiene).

Si embargo el más mínimo trozo de pescado implica una muerte directa sea como fuere.

laurana
08-jul-2010, 22:30
¡Qué pregunta más compleja!

zoete
08-jul-2010, 22:37
Depende, si la leche y huevos los consigues de un lugar donde conoces de sobra que el trato a la vaca y la gallina es bueno y es feliz.... pero creo que si eres ovo lacto , ese no es el caso, por lo tanto creo que es menos injusto comer peces, que pueden haber estado libres y felices, que comer huevos de gallinas puteadas. Da lo mismo si el huevo no produce la muerte del animal, yo prefiero ser un pez libre y que luego me coman, que pasar toda ,mi vida encerrada en una jaula poniendo huevos...

erfoud
08-jul-2010, 22:42
Yo ya no tengo duda de que la peor vida se la llevan las gallinas ponedoras. Si se pudiera pesar el sufrimiento, el sector de producción de huevos sería el más pesado.
Claro que nunca comeré peces, pero si tuviera que elegir forzosamente, lo último sería contribuir al espanto absoluto: la industria lacto-avícola

Lucia81
08-jul-2010, 22:59
Dejando de lado cuestiones ético-morales, en las que cada cual sabrá, desde el punto de vista estrictamente nutricional es mejor comer pescado (sobretodo azul) que huevos y lácteos, si hay que elegir entre esas dos opciones.

Pride
08-jul-2010, 23:16
No he votado y no voy a votar.

No me interesa cuanto sufra el animal en su vida (Además de que depende...) sino si quiere vivir o no, como quiere vivir, y como no necesito comerlo, pues no lo hago, y si sufrió, pues mucho menos xD

Quizás me haya enredado :S Pero así pienso yo.

pumuka
08-jul-2010, 23:34
Dejando de lado cuestiones ético-morales, en las que cada cual sabrá, desde el punto de vista estrictamente nutricional es mejor comer pescado (sobretodo azul) que huevos y lácteos, si hay que elegir entre esas dos opciones.
Totalmente de acuerdo con Lucia!

Por lo que hace a la encuesta no he votado por que me parece que la respuesta es más compleja de lo que parece... Yo también he estado pensando mucho sobre el tema. En mi caso consumo huevos de las gallinas de mis vecinos pero no consumo ni leche ni dervados.

Puesto que hay diferentes tipos de pesca personalmente me inclino más hacia la que pueda practicar uno mismo desde playa o barca siendo una pesca selectiva puesto que el pez pescado no muere al picar y lo puedes soltar, valga la redundancia cada cual con su conciencia.
En cuanto a las gallinas creo que si vives en el campo en terreno considerable pueden vivir sin estar explotadas.
Lo de la vaca lo veo más chungo... :p

sujal
09-jul-2010, 00:15
En términos cuantitativos hay que valorar las circunstancias de cada caso y hacer un cálculo estimado de la carga de sufrimiento que ambos consumos conllevan.
En términos cualitativos, es peor la opción de comer peces pues está íntimamente más relacionada con la de comer carne y por lo tanto la convicción ética sería más proclive a tambalearse. No ocurriría así si fuese exclusivamente por salud, está claro

Snickers
09-jul-2010, 00:58
Me encantó todo tu mensaje, tienes razón.

En cuanto a la vaca y la gallina me refería a los de supermercado (un queso de marca viene de una vaca a la que todo el día le estan sacando leche).
Bueno, en el supermercado igual se consiguen huevos libres de crueldad, pero me refería en general.

En cuanto al pescado me refería a cualquier pescadería, aunque es cierto que uno no sabe a ciencia cierta su procedencia, depende dónde viva uno, aca vienen todos del mar.

comparando creo q sería peor ser ovo-lacteo, pero todo depende de cuanta cantidad se consuma

Nulyeta
09-jul-2010, 01:02
No puedo votar... sorry

mrive
09-jul-2010, 02:05
Creo que es más serio comer comida con pesticidas. Tengo amigos veganos y vegetarianos que comen comidas con pesticidas porque la versión orgánica es más cara. A mi eso me preocupa más.

Vean este artículo sobre "Las doce verduras y frutas sucias" que publique en mi Blog:

http://www.zonaorganica.com/portada/las-12-frutas-y-verduras-sucias/

Kirin
09-jul-2010, 06:46
Una cosa, igual habría que concretar que tipo de huevos y lacteos se trata?? porque obviamente no son lo mismo todos los casos donde puedes encontrarte frente a leche o huevos...

Aqui se está dando por sentado que la leche y los huevos se obtendrían de una granja standard donde malviven y sufren los animales... pero ese solo es un caso (aunque el más común). Pero como he dicho en mi anterior mensaje veo impensable la duda entre elegir comer huevos y leche de particular donde el animal aun siendo casi una "cosa" más que un individuo tiene una calidad de vida buena y cuya obtención de estas materias no supone ni muerte ni mutilación.... o comerme un pobre pez, que me coma poco o mucho de él se habrá tenido que matar por lo general no solo 1 sino muchos más para que este llegue a mis manos.

Nyu
09-jul-2010, 06:52
pues he votado que es peor comer pescado, como bien dicen la vida va primero.

margaly
09-jul-2010, 08:47
es imposible decidir algo asi. Porque en ambos casos hay muerte.

Para consumir láteos, por muy "libres y felices" que parezcan las vacas, no hay que olvidar nunca que son mamiferos y como tal deben haber parido para producir leche, y el bebé debe ser robado para que no se beba esa leche y poder comerciar con ella, y claro, ese bebe va al matadero y se convierte en "carne de ternera". Con lo cual hay muerte. Cuando la vaca deja de ser productiva, va al matadero, con lo cual hay muerte doble.

Para consumir huevos de "gallinas felices y libres", se compran y venden gallinas ponedoras, que se dedican a poner huevos que son "robados" por personas que los clasifican para comerciar con ellos. Las gallinas que dejan de ser productivas son enviadas al matadero, con lo cual hay muerte. Muchos de los huevos deben ser fecundados para que nazcan más gallinas que reemplacen las que han dejado de servir, de esos huevos, mas o menos un 50% son machos, pero como no sirven para seguir poniendo huevos, son enviados a la trituradora (vivos) para ser convertidos en piensos para animales, o enviados a granjas de engorde para asesinarlos despues. Con lo cual hay muerte.

Para consumir peces, lógicamente hay muerte, pero sin contar con el pez en cuestion que es asesinado de forma agónica, si se usan redes de arrastre, se matan muchos otros animales además de los que se quieren pescar. Con lo cual hay más muertes. Conozco un chico que trabaja en un instituto oceanográfico en el que estudian el estado de los peces, para saber si el tamaño es bueno para ser vendido como alimento, si estan sanos, si hay suficiente cantidad de ellos... Para esto cogen "muestras" de peces, que por supuesto mueren al salir del agua, y son analizados, tras el analisis son tirados al mar de nuevo o a la basura. Más muertes.

Definitivamente no se puede elegir.

JrB
09-jul-2010, 09:04
Es sin duda mucho peor comer pescado, no sólo por el pez es sí, si no toda la industria que hay alrededor y destruye el medio sin piedad afectando también a sus habitantes humanos y no humanos. Sin ir más lejos, el atún rojo que está en peligro de extinción, se sigue pescando sin contemplaciones, en la costa de Somalia, donde la población que vivía de la pesca deportiva y de la pesca de pescado se han visto que de repente no tienen nada, su principal fuente de ingresos y actividad económica se la hemos robado los occidentales (para variar), hay que dar gracias que hay piratas que asaltan barcos y dan un poco de respiro a los atunes y a los lugareños. También está como dice Margaly la pesca de arrastre que arrasa con todo el fondo marino y lo que se ponga por delante, destruyendo décadas y siglos de ecosistemas. Y que decir de las piscifactorias, muchas ilegales de sudamérica, sobre todo en chile, brasil... donde introducen especies como el salmón que no es natural de allí y contamina todas sus aguas y matan a las especies autóctonas, volviendo a destruir la actividad económica de los pescadores de los pueblos afectados, que no pueden hacer nada ante estas multinacionales sin escrúpules que alimentan a los occidentales hambrientos. Serían algunos de los ejemplos que puedo nombrar ahora, sin decir que el pescado también contiene muchas toxinas y mercurio entre otros debido a la contaminación.
Lo de los huevos si es de gallinas libres lo veo bien, y los lácteos pues mal, más habiéndome enterado que el queso lleva cuajo, cosa que desconocía hasta el debate del otro día.

Senyor_X
09-jul-2010, 09:12
No puedo votar tampoco, pesan muchos motivos en cada lado.

Por otro lado no soy quien para juzgar a personas que hayan elegido una u otra opción, cada cual se sabe su historia.

vellocinodeoro
09-jul-2010, 09:27
La pregunta es buenísma...
Yo tengo que pensar...

veganfreak
09-jul-2010, 09:48
¿Qué es peor? ¿Violar a niñas morenas de doce años o violar a niños rubios de diez años?

Snickers
09-jul-2010, 12:33
¿Qué es peor? ¿Violar a niñas morenas de doce años o violar a niños rubios de diez años?

El plantear esa comparativa suena como si, al elegir, entonces la opción no elegida se convirtiese en una aprobación del hecho, lo cual es francamente falso

Además de q la comparativa es inexacta ya q en este hilo se han dado condiciones. Huevos y lacteos de granjas intensivas y pescado de pescadería (peces los cuales al menos algunos han vivido en libertad)

Puede q dependa del contexto, pq hay grados y grados de especismo

margaly
09-jul-2010, 12:46
¿Qué es peor? ¿Violar a niñas morenas de doce años o violar a niños rubios de diez años?

Cuando alguien entra al foro a preguntar, informarse y formarse una idea o afianzar las propias, y les venimos con estas, no ayudamos naaada ni a quien pregunta, ni a quien lo lee por casualidad, ni sobre todo a los animales. Tanto nos importan, tanto que decimos que queremos ayudar, tanto activismo que hacemos y cuando respondemos así... la cagamos.

Si realmente queremos ayudar a los animales, hagamos el activismo bien, no solo a veces. Informemos, ayudemos, apoyemos, digamos a todos lo que creemos que es correcto y digámoselos con respeto, paciencia y tolerancia. Solo así conseguiremos eso que de lo que tanto presumimos... AYUDAR A LOS ANIMALES.

Frytz
09-jul-2010, 13:25
Ambos casos tiene explotación animal, no veo la diferencia ..... habria entonces que ver en segunda instancia cual de estas 2 explotaciones incide en mayor repercusión hacia el medio ambiente..... pero no me vale ninguna de las dos!

Temho
09-jul-2010, 14:28
Dentro de las dos opciones que das, mejor sin duda ovolácteo-vegetariano.
El primer derecho es el derecho a la vida. Y eso es válido para todos los seres sintientes. También para los peces.
Por ello, cuando la motivación es de compasión y el acercamiento es gradual, es la vía común de acceso hacia lo estrictamente vegetariano.

Completamente de acuerdo

Gonza
11-jul-2010, 13:45
Me sumo a lo que han dicho muchos de que DEPENDE de donde vienen los huevos y la leche. Yo por ejemplo sólo como lácteos y huevos ecológicos. He votado que comer pescado es peor.

Además, el consumo de pescado, tanto de piscifactoria como del mar, implica un ataque directo a la naturaleza con la destrucción de ecosistemas enteros, no sólo acuaticos. Hay muchas especies de aves que dependen directamente de los peces para sobrevivir. Se estima que al ritmo actual de consumo en menos de 40 años se habrán agotado todas las pesquerías mundiales, lo que afetará gravemente también a múltiples especies de aves acuáticas (cormoranes, gaviotas, etc.)

bastet_97
11-jul-2010, 15:50
Muy buena pregunta...En uno hay tortura y en el otro asesinato. La verdad que es dificil pensar que es peor.

gayatridawn
12-jul-2010, 04:23
vaya q ustedes se plantean cada cosa pero como dicen varias personas aqui me parece un tema muy complejo yo he votado que comer pescado es peor porq es directamente la muerte de un ser vivo pero como dicen en ambos casos hay muerte asi q igual nos dejan pensando a todos

harprakash
14-jul-2010, 11:31
He votado que me parece más ético comer peces que huevos y leche siempre que esos peces no sean de piscifactorías, aunque también puede entender los que piensen que los huevos y productos lácticos ecológicos son equivalentes.

Es bastante fácil comer fuera sabiendo que el origen de los pescados no es piscifactoría (muchos pescados no se puede criar en ellas) pero muy complicado ser ovo-lácteo y comerte una tortilla en un restaurante de huevos ecológicos. En este sentido, es mucho más factible ser consecuente con tus ideas cuando sales a comer fuera si eres un "vegequarian".

Edito: vídeo interesante sobre el tema "meet your milk" http://veg-tv.info/Meet_your_Milk

Info interesante sobre los huevos: http://www.powered-by-produce.com/2010/03/23/meet-your-meat-eggs/

Pulgarcita
15-jul-2010, 15:38
Comer pesacado es igual de malo que comer gallinas etc por ejemplo con el atun rojo, hay tanta demanda de atun que estamos al borde de extinguirlo, o la aleta de tiburon para las sopas, he visto los reportages que muchos pesacadores masivos cogen a dichos animales les cortan las aletas y otra vez al mar ale!!! a morir desangrado el pobre animal. El problema de hoy en dia es que estan tan masificada la producción, que estamos sobrepasandonos de lo que es propiamente natural, No nos damos cuenta que la extincion de muchos seres es a causa del consumo humano.

Yo soy ovolacto y la poca leche huevos o queso que compro son biologicos, pero he de recalcar que aunque se siga una dieta ovolacto su consumo a de ser minimo, nada de tortillas todos los dias, yogures a todas horas o queso en cada plato, porque sino contrivuimos por igual en la explotación

alexis
15-jul-2010, 17:09
Yo opino que el principal derecho de los animales no es la vida si no la libertad.

alexis
15-jul-2010, 17:11
Lo mas natural es una vida libre para los animales, y tambien para la humanidad ya que se desperdician menos recursos, y a nivel ecologico que se contamina menos.

gilducha
15-jul-2010, 17:14
No lei bien... voté alreves! Mejor ovo lacto es lo que pienso, pero metí a los peces en el ajo....

extrema__pobreza
15-jul-2010, 17:35
Bueno por suerte no hay que elegir entre ninguna de esas 2 opciones

555
15-jul-2010, 18:42
Personalmente, creo que es peor comer pescado. Prefiero una vida llena de sufrimiento que la muerte.

Un saludo

extrema__pobreza
15-jul-2010, 20:57
Personalmente, creo que es peor comer pescado. Prefiero una vida llena de sufrimiento que la muerte.

Un saludo

Prefieres que te torturen durante un largo periodo y luego te maten?

555
15-jul-2010, 21:18
Prefieres que te torturen durante un largo periodo y luego te maten?
Sí. Por lo menos habré estado vivo más tiempo.
Y cuidado, no me malinterpretes, que no por eso digo que la industria avícola o lechera sea buena ni nada parecido. Pero puestos a elegir, y poniéndome en la piel de los animales, entre las dos alternativas yo preferiría eso.
De todas formas, aunque la diferencia sea pequeña, como consumidores al comprar pescado estamos contribuyendo precisamente a su muerte, mientras que al tomar leche o huevos no. La industria lo hace pero no pagamos para eso. En fin, esta última tal vez sea una excusa de mis tiempos de ovolacteo :p

JohnKylven
15-jul-2010, 21:26
Mi respuesta seria: Es la misma mierda con distinto olor.

daniGZ
15-jul-2010, 21:27
Yo soy ovolacto aunque los lácteos intento reducirlos al mínimo porque considero que la explotación que sufren las vacas lecheras es horrible.
En cuanto a los huevos si son de gallinas criadas en casa (que son los que yo tomo) o si son de gallinas criadas en libertad no veo ningún problema ético... Las gallinas van a poner los huevos de todos modos, los cojamos o no...
Lo de comer pescado ni de coña, eso es un asesinato en toda regla...

Un saludo!!

Phoenix
15-jul-2010, 22:08
Sí. Por lo menos habré estado vivo más tiempo.
Y cuidado, no me malinterpretes, que no por eso digo que la industria avícola o lechera sea buena ni nada parecido. Pero puestos a elegir, y poniéndome en la piel de los animales, entre las dos alternativas yo preferiría eso.
De todas formas, aunque la diferencia sea pequeña, como consumidores al comprar pescado estamos contribuyendo precisamente a su muerte, mientras que al tomar leche o huevos no. La industria lo hace pero no pagamos para eso. En fin, esta última tal vez sea una excusa de mis tiempos de ovolacteo :p

Uffff... Yo preferiría morir, a vivir encerrada y ser torturada durante toda mi vida.

La leche sí produce muertes directas, para que la vaca dé leche tiene que parir un ternero al que enviarán al matadero.

Es una decisión complicada...

Phoenix
15-jul-2010, 22:17
Yo soy ovolacto aunque los lácteos intento reducirlos al mínimo porque considero que la explotación que sufren las vacas lecheras es horrible.
En cuanto a los huevos si son de gallinas criadas en casa (que son los que yo tomo) o si son de gallinas criadas en libertad no veo ningún problema ético... Las gallinas van a poner los huevos de todos modos, los cojamos o no...
Lo de comer pescado ni de coña, eso es un asesinato en toda regla...

Un saludo!!

El problema no está en coger los huevos. Los huevos no fecundados no matan a ningún pollito, aunque quitárselos a la gallina seguramente le produzca estrés... El problema, aunque sea criada en libertad, es que cuando la gallina baja el rendimiento es enviada al matadero. Si a las gallinas las crías tú, y están sueltas y felices hasta que mueren de viejas, es otra cosa, pero si son de alguna industria... Siempre acaban igual.

555
15-jul-2010, 22:28
Uffff... Yo preferiría morir, a vivir encerrada y ser torturada durante toda mi vida.

La leche sí produce muertes directas, para que la vaca dé leche tiene que parir un ternero al que enviarán al matadero.

Es una decisión complicada...

Pero esa ternera no iría al matadero si la gente no consumiera ternera. La culpa de esa muerte no es del consumidor de leche, sino del de ternera, en mi opinión.

Pero en fin, que la línea en estos casos es muy delgada y tampoco creo que merezca la pena discutir sobre quién tiene más culpa y quién menos. Lo mejor es intentar no consumir nada de eso y ya está ^^ Aunque, por si hay algún ovolacteo, claro que es mucho mejor seguir consumiendo huevos y leche y dejar la carne que lo contrario. En esto creo que tampoco hay que ser extremistas, que cada uno vaya dando los pasos que considere necesarios cuando los considere necesarios.

Un saludo

Mowgli
15-jul-2010, 22:36
Pero esa ternera no iría al matadero si la gente no consumiera ternera. La culpa de esa muerte no es del consumidor de leche, sino del de ternera, en mi opinión.


No es así, la ternera es un subproducto de la industria láctea porque la demanda de leche es muy superior a la de carne de ternera.

555
15-jul-2010, 22:49
No es así, la ternera es un subproducto de la industria láctea porque la demanda de leche es muy superior a la de carne de ternera.

Pues no tenía ni idea. Tendré que pensar más a fondo entonces lo que pienso de este asunto ya que, como dije antes, la línea es muy delgada en estos casos.

Un saludo

Avena
16-jul-2010, 03:42
La leche sí produce muertes directas, para que la vaca dé leche tiene que parir un ternero al que enviarán al matadero.

Es una decisión complicada...

A ESTO ME REFERIA! por eso use que la leche apoya la industria de la carne, van de la mano, la una no existe sin la otra.

El consumo de peces no apoya ninguna industria.

Es complicado y lo pienso y lo pienso, y de nuevo resuelvo que para mi es peor ser ovo lacto que comer peces y no comer huevos ni leche.

vellocinodeoro
16-jul-2010, 08:45
Uffff... Yo preferiría morir, a vivir encerrada y ser torturada durante toda mi vida.



Estoy de acuerdo con esta afirmación...yo creo que sufre más una vaca lechera o una gallina ponedora que una sardina o un rape; aunque pienso que ambas cosas están mal y que si no tuviese más remedio que elegir un plato de sardinas o rape o un plato vegetal que contuviese algún lácteo, escogería este último.

harprakash
16-jul-2010, 09:08
A ESTO ME REFERIA! por eso use que la leche apoya la industria de la carne, van de la mano, la una no existe sin la otra.

El consumo de peces no apoya ninguna industria.

Es complicado y lo pienso y lo pienso, y de nuevo resuelvo que para mi es peor ser ovo lacto que comer peces y no comer huevos ni leche.

Estoy completamente de acuerdo siempre que los peces no sean de piscifactoría.

daniGZ
16-jul-2010, 11:07
Estoy completamente de acuerdo siempre que los peces no sean de piscifactoría.

Partiendo del hecho de que todos condemanos el consumo de lácteos... en eso parece que hay unanimidad...

No veo que diferencia hay entre consumir huevos de gallinas criadas en libertad que disfrutan de una vida "plena" y, en el final de sus días, son asesinadas con consumir peces capturados en el mar... Estos en principio también disfrutan de una vida plena hasta que son pescados y los dejan morir de asfixia entre convulsiones....

Según esto sería exactamente igual de "malo" consumir huevos que cadáveres de peces... Lo único que cambia es que los peces mueren seguro y las gallinas, si las crias en casa por lo menos, puedes dejar que mueran de viejas...

Si lo llevasemos al extremo un toro de lidia vive su vida en libertad y recibe toda clase de cuidados, sólo que llegado el momento es torturado durante unos minutos hasta morir.... Creo que es el mismo caso que los peces y las gallinas ¿no? ¿Acaso sería menos malo comer carne de toro que consumir carne de vaca o cerdo?

Saludos!

vellocinodeoro
16-jul-2010, 11:20
Partiendo del hecho de que todos condemanos el consumo de lácteos... en eso parece que hay unanimidad...

No veo que diferencia hay entre consumir huevos de gallinas criadas en libertad que disfrutan de una vida "plena" y, en el final de sus días, son asesinadas con consumir peces capturados en el mar... Estos en principio también disfrutan de una vida plena hasta que son pescados y los dejan morir de asfixia entre convulsiones....

Según esto sería exactamente igual de "malo" consumir huevos que cadáveres de peces... Lo único que cambia es que los peces mueren seguro y las gallinas, si las crias en casa por lo menos, puedes dejar que mueran de viejas...

Si lo llevasemos al extremo un toro de lidia vive su vida en libertad y recibe toda clase de cuidados, sólo que llegado el momento es torturado durante unos minutos hasta morir.... Creo que es el mismo caso que los peces y las gallinas ¿no? ¿Acaso sería menos malo comer carne de toro que consumir carne de vaca o cerdo?

Saludos!

Partiendo de la base de que me parece mucho peor torturar a un animal para divertirte que matarlo para comértelo, yo creo que no es exactamente igual, pero vamos, que a mí realmente lo que me parece un poco más "disculpable" es comer huevos de gallinas criadas en casa.

extrema__pobreza
16-jul-2010, 11:21
Partiendo de la base de que me parece mucho peor torturar a un animal para divertirte que matarlo para comértelo, yo creo que no es exactamente igual, pero vamos, que a mí realmente lo que me parece un poco más "disculpable" es comer huevos de gallinas criadas en casa.

Comer animales es matar por diversion.

Mad doctor
16-jul-2010, 11:21
Partiendo del hecho de que todos condemanos el consumo de lácteos... en eso parece que hay unanimidad...

No veo que diferencia hay entre consumir huevos de gallinas criadas en libertad que disfrutan de una vida "plena" y, en el final de sus días, son asesinadas con consumir peces capturados en el mar... Estos en principio también disfrutan de una vida plena hasta que son pescados y los dejan morir de asfixia entre convulsiones....

Según esto sería exactamente igual de "malo" consumir huevos que cadáveres de peces... Lo único que cambia es que los peces mueren seguro y las gallinas, si las crias en casa por lo menos, puedes dejar que mueran de viejas...

Si lo llevasemos al extremo un toro de lidia vive su vida en libertad y recibe toda clase de cuidados, sólo que llegado el momento es torturado durante unos minutos hasta morir.... Creo que es el mismo caso que los peces y las gallinas ¿no? ¿Acaso sería menos malo comer carne de toro que consumir carne de vaca o cerdo?

Saludos!

El problema principal radica en qué pasa con los pollos macho, o los pollitos que nacen porque el huevo haya sido fecundado.

Salvo en un santuario, donde el pollito crece, en el resto acaba en cacuela, al igual que la ternera de la vaca lechera....


Una cosa es encontrarse un huevo tirado pora hí en el campo, y otra seleccionar los huevos y hacer según qué cosas tengan o no opllo, y hacer qué cosas con el pollo sea macho o hembra.....

vellocinodeoro
16-jul-2010, 11:27
Comer animales es matar por diversion.

Es tu opinión. A mí me parece peor persona quien disfruta de una tortura cuyo fin es el sufrimiento en sí mismo que quien come carne o peces.

extrema__pobreza
16-jul-2010, 11:31
Es tu opinión. A mí me parece peor persona quien disfruta de una tortura cuyo fin es el sufrimiento en sí mismo que quien come carne o peces.

Pero no se comen animales por necesidad si no por gusto y diversion, en las mismas estamos.

Traxdatxa
16-jul-2010, 11:32
¿Que locura es esta?, opino que lo mejor es ni comer pescado ni huevos ni leche, pero entre las dos creo que es mucho peor comer peces que huevos o leche. (Porque claro yo estoy hablando de leche y huevos ecológicos no provinentes de animales torturados). No tiene nada que ver matar a un pez que comerse un huevo de gallina. Ser vegano en los tiempos que corren para alguno no no es viable. Y si hablamos de justicia, para ser del todo justos y éticos con todas las especies actualmente es imposible. Acaso aqui todos los que son veganos compran todas sus cosas con el sello de "¿comercio justo?". Seguramente el teclado en el que esteis tecleando ahora mismo este hecho en China por una tia explotada que trabaja 15 horas al dia para ganar 100 euros de mierda. Ser justos al 100% hoy en día es imposible, es peor ser asesino que injusto pienso yo.

vellocinodeoro
16-jul-2010, 11:32
Pero no se comen animales por necesidad si no por gusto y diversion, en las mismas estamos.

Lo sé, y quienes son anti-taurinos y comen carne me parecen unos hipócritas, pero creo que hay grados y grados de sadismo y también quiero creer que hay mucha gente desinformada que si supieran lo que se aprende aquí, no comerían animales nunca más.

extrema__pobreza
16-jul-2010, 11:34
Lo sé, y quienes son anti-taurinos y comen carne me parecen unos hipócritas, pero creo que hay grados y grados de sadismo y también quiero creer que hay mucha gente desinformada que si supieran lo que se aprende aquí, no comerían animales nunca más.

Ya pero una cosa es que la gente este desinformada y otra que sea menos condenable un asesinato que otro.

Snickers
16-jul-2010, 11:34
Pero no se comen animales por necesidad si no por gusto y diversion, en las mismas estamos.

pero hay gente q no sabe eso, piensan q es necesario y q los vegetas estamos mal nutridos

Muchas personas no comen cadáveres con mala fe, en cambio para entretenerte con el sufrimiento ajeno o te han comido el tarro de niño o estas medio ciego a drede para así solo ver el rollo del arte y no ver el dolor, el sufrimiento y demás q encima se provoca y prolonga a drede

extrema__pobreza
16-jul-2010, 11:35
(Porque claro yo estoy hablando de leche y huevos ecológicos no provinentes de animales torturados)

Ecologico no es igual a animales no torturados. Da igual que sean ecologicos o no sigue siendo explotacion animal. No creo que a nadie le gustara ser una vaca o una gallina en una granja ecologica.

vellocinodeoro
16-jul-2010, 11:35
¿Que locura es esta?, opino que lo mejor es ni comer pescado ni huevos ni leche, pero entre las dos creo que es mucho peor comer peces que huevos o leche. (Porque claro yo estoy hablando de leche y huevos ecológicos no provinentes de animales torturados). No tiene nada que ver matar a un pez que comerse un huevo de gallina. Ser vegano en los tiempos que corren para alguno no no es viable. Y si hablamos de justicia, para ser del todo justos y éticos con todas las especies actualmente es imposible. Acaso aqui todos los que son veganos compran todas sus cosas con el sello de "¿comercio justo?". Seguramente el teclado en el que esteis tecleando ahora mismo este hecho en China por una tia explotada que trabaja 15 horas al dia para ganar 100 euros de mierda. Ser justos al 100% hoy en día es imposible, es peor ser asesino que injusto pienso yo.

Hijo, pues locura ninguna...son todo opiniones. A mí me puede parecer inconcebible (que no es el caso, es un ejemplo) que un vegetariano sabiendo lo que sabe siga bebiendo leche y comiendo huevos de supermercado, pero estamos debatiendo supuestos y no descalificando a nadie...vamos, digo yo...

extrema__pobreza
16-jul-2010, 11:37
pero hay gente q no sabe eso, piensan q es necesario y q los vegetas estamos mal nutridos

Muchas personas no comen cadáveres con mala fe, en cambio para entretenerte con el sufrimiento ajeno o te han comido el tarro de niño o estas medio ciego a drede para así solo ver el rollo del arte y no ver el dolor, el sufrimiento y demás q encima se provoca y prolonga a drede

Bueno pues es posible que a quien le gusten los toros le coman el tarro de pequeños igual que a la gente que come productos animales. El hecho es que ningun asesinato es menos condenable que otro sea como sea.

harprakash
16-jul-2010, 11:40
¿Que locura es esta?, opino que lo mejor es ni comer pescado ni huevos ni leche, pero entre las dos creo que es mucho peor comer peces que huevos o leche. (Porque claro yo estoy hablando de leche y huevos ecológicos no provinentes de animales torturados). No tiene nada que ver matar a un pez que comerse un huevo de gallina. Ser vegano en los tiempos que corren para alguno no no es viable. Y si hablamos de justicia, para ser del todo justos y éticos con todas las especies actualmente es imposible. Acaso aqui todos los que son veganos compran todas sus cosas con el sello de "¿comercio justo?". Seguramente el teclado en el que esteis tecleando ahora mismo este hecho en China por una tia explotada que trabaja 15 horas al dia para ganar 100 euros de mierda. Ser justos al 100% hoy en día es imposible, es peor ser asesino que injusto pienso yo.

Pues yo no estoy de acuerdo, como ya ha dicho algún forero es preferible una muerte que toda una vida de sufrimiento. Si que es cierto que en los huevos ecológicos y la leche de procedencia ecológica los animales tienen unas condiciones de vida/explotación bastante mejores. Pero dime, siendo OVL-vegetariano, cuando vas a comer fuera siempre comes tortilla de huevos ecológicos?? Es casi imposible. Al final te haces partícipe de la muerte de millones de pollos al año por el consumo de huevos, mírate esto:

http://www.powered-by-produce.com/2010/03/23/meet-your-meat-eggs/

Hago una traducción rápida:

"Aunque los pollos pueden vivir sobre unos 10 años, las gallinas ponedoras se agotan al cabo de unos 2 años de producción de huevos. Cuando esto ocurre, son sacrificadas"

"Millones de pollos con un sólo día de vida son matados cada año en picadoras de alta velocidad porque son inservibles para la industria del huevo" <--- Mírate el vídeo

Traxdatxa
16-jul-2010, 11:41
jejeje "¿Que locura es esta?" la verdad es que ahora lo veo y da la sensación de ser demasiado agresivo, no era mi intención. Era mas bien de asombro pero en plan colegeo no serio. Eso es lo bueno, debatir. Si yo no estoy de acuerdo en consumir ni huevos ni leche de supermercados, de hecho ni leche ecológica ya que a parte de ser bajo mi punto de vista mala para la salud ya tienes que ordeñar a la vaca. Solo que entre las dos opciones opino que es peor matar. Hablando de huevos y leche ecológica, porque de la otra habría que hacer la comparación entre matar o dejar vivir pero torturado...

vellocinodeoro
16-jul-2010, 11:42
Ya pero una cosa es que la gente este desinformada y otra que sea menos condenable un asesinato que otro.

Que sí, que tienes razón, pero creo que si bajamos al nivel del día a día no creo que todas las personas buenas y sensibles que seguro que conoces que comen animales (familia, amigos, compañeros) sean conscientes de que lo hacen por "diversión", y pienso que es una diferencia significativa...creo que hay gente que o no lo piensa o que creen que lo hacen por necesidad.

Traxdatxa
16-jul-2010, 11:45
Que sí, que tienes razón, pero creo que si bajamos al nivel del día a día no creo que todas las personas buenas y sensibles que seguro que conoces que comen animales (familia, amigos, compañeros) sean conscientes de que lo hacen por "diversión", y pienso que es una diferencia significativa...creo que hay gente que o no lo piensa o que creen que lo hacen por necesidad.

La mayoría de gente, si tubiera que matar para comer se sensibilizaría mas. Siempre estan con la típica frase "pero si ya esta muerto..."

harprakash
16-jul-2010, 11:46
La mayoría de gente, si tubiera que matar para comer se sensibilizaría mas. Siempre estan con la típica frase "pero si ya esta muerto..."

A mi la que me gusta es la que me dijeron ayer otra vez "pero como no se van a matar animales, nos los vamos a comer vivos" :hm:

Traxdatxa
16-jul-2010, 11:51
A mi la que me gusta es la que me dijeron ayer otra vez "pero como no se van a matar animales, nos los vamos a comer vivos" :hm:

jejeje que fuerte. ¿Eso quien te lo dijo un tio con sombrero y puro saliendo de una plaza de toros? jejeje lo que hay que aguantar...

Snickers
16-jul-2010, 11:53
Bueno pues es posible que a quien le gusten los toros le coman el tarro de pequeños igual que a la gente que come productos animales. El hecho es que ningun asesinato es menos condenable que otro sea como sea.

si mujer, si q lo son. Todos los asesinatos a la hora de un juicio pueden tener agravantes o atenuantes

Mad doctor
16-jul-2010, 11:53
cuando vas a comer fuera siempre comes tortilla de huevos ecológicos??

Jejejeje, esta pregunta jamás ha tenido respuesta en el foro... :)

Mola, tenemos un modo de pensar muy similar. :p

extrema__pobreza
16-jul-2010, 11:55
si mujer, si q lo son. Todos los asesinatos a la hora de un juicio pueden tener agravantes o atenuantes

Ya y nadie pregunta a quien a sido asesinado si le parece su asesinato menos importante que el de otro:rolleyes:

Traxdatxa
16-jul-2010, 11:56
Personalmente siempre que voy a comer fuera no tomo huevos, ni leche o derivados asi que puedo responder a tu pregunta.

extrema__pobreza
16-jul-2010, 12:00
Personalmente siempre que voy a comer fuera no tomo huevos, ni leche o derivados asi que puedo responder a tu pregunta.

Supongo que si compras algo en el super o en algun lado tambien leeras todos los ingredientes para que no lleven huevos ni lacteos no ecologicos.
Aunque a mi me parece igual de mal sean ecologicos o no

Traxdatxa
16-jul-2010, 12:07
ajá si que lo hago, aunque seguramente esté comiendo algo que no debería, por eso me metí en esta página para informarme más acerca de productos y otras cosas que sean 100% fiables.

Raf
16-jul-2010, 12:23
Lo peor de lo peor es hacer sufrir, matar... No hay términos medios en esa escala (sólo accidentes o la legítima defensa). Hay quien opina que la cámara de gas es un método mucho más humano de "impartir justicia" que la silla eléctrica. Se respeta la vida de los animales o no. Lo demás, monsergas.

Snickers
16-jul-2010, 12:28
Ya y nadie pregunta a quien a sido asesinado si le parece su asesinato menos importante que el de otro:rolleyes:

no se, prueba tu a ver si puedes q te respondan

extrema__pobreza
16-jul-2010, 12:35
no se, prueba tu a ver si puedes q te respondan

:hm: enfin... pasando

Snickers
16-jul-2010, 12:41
:hm: enfin... pasando

caramba, pues si no pruebas no vas a poder intentar corroborar q eso q decías en su nombre es cierto

En consecuencia no hables en nombre de otros

margaly
16-jul-2010, 12:56
En consecuencia no hables en nombre de otros

mmm.. no es eso lo que hacemos muchos de nosotros? hablar por aquellos que no pueden?... no sé, pregunto.

Snickers
16-jul-2010, 13:00
mmm.. no es eso lo que hacemos muchos de nosotros? hablar por aquellos que no pueden?

Bueno, no me saques de contexto el comentario

Cualquier madre (en principio) es capaz de defender a sus crías a costa de su vida, por lo cual arriesga su vida pq le da más valor a la de sus crías.

Hay asesinatos y asesinatos, muertes y muertes

Aunq todo animal a priori tiene interés en vivir (y por eso hablamos en nombre de los explotados) no todo asesinato es igual. Es q es de cajón q no es lo mismo matar para sobrevivir q por diversión.

extrema__pobreza
16-jul-2010, 13:03
caramba, pues si no pruebas no vas a poder intentar corroborar q eso q decías en su nombre es cierto

En consecuencia no hables en nombre de otros

Bueno pues que te lo hagan a ti a ver que te parece. Sinceramente esto me parece el colmo de querer tocar las narices

Snickers
16-jul-2010, 13:07
Bueno pues que te lo hagan a ti a ver que te parece. Sinceramente esto me parece el colmo de querer tocar las narices

pues mira, a mi me parece el colmo de querer tocar las narices el no ver q la vida no es en blanco y negro. Que existen matices, q existen grados, niveles, plazos, etc


Pero bueno, lo tuyo es una opinión y lo mío otra, q por cierto ya se la he fundamentado a Margaly

extrema__pobreza
16-jul-2010, 13:15
pues mira, a mi me parece el colmo de querer tocar las narices el no ver q la vida no es en blanco y negro. Que existen matices, q existen grados, niveles, plazos, etc


Pero bueno, lo tuyo es una opinión y lo mío otra, q por cierto ya se la he fundamentado a Margaly

La vida no es blanco o negro cuando no eres tu quien esta muerto.

Snickers
16-jul-2010, 13:18
La vida no es blanco o negro cuando no eres tu quien esta muerto.

Estooo, esa frase q me suena a otro topicazo más, no la entiendo, no se q pinta en todo esto

¿me la puedes explicar?

¿para los muertos la vida es en blanco y negro?:D

extrema__pobreza
16-jul-2010, 13:20
Estooo, esa frase q me suena a otro topicazo más, no la entiendo, no se q pinta en todo esto

¿me la puedes explicar?

¿para los muertos la vida es en blanco y negro?:D

No te lo explico que te costaria años entenderlo:bledu:

Snickers
16-jul-2010, 13:23
No te lo explico que te costaria años entenderlo:bledu:

vaya, de nuevo hablas en nombre de otros

¿Me estas llamando corto??

margaly
16-jul-2010, 13:28
haya paz muchachos...

Yo pienso que la muerte es la muerte y que no hay matiz posible, pero si otro no lo ve así pues qué le voy a hacer, no puedo obligar a los demás a que vean las cosas como las veo yo... por desgracia :P

Snickers
16-jul-2010, 13:32
haya paz muchachos...

Yo pienso que la muerte es la muerte y que no hay matiz posible, pero si otro no lo ve así pues qué le voy a hacer, no puedo obligar a los demás a que vean las cosas como las veo yo... por desgracia :P

Haya paz díselo a ella q es la está faltando al respeto, yo no se lo he faltado

es q Margaly no estamos hablando de si la muerte es la muerte. Estamos hablando de si todo acto de acabar con la vida de otro se pueden medir igual

La mayoría de los tribunales de justicia contemplan el tema de los agravantes y de los atenuantes, no es lo mismo el asesinato q el hocidio (para el cual hay grados) y no es lo mismo matar pq si q en legítima defensa

No le deis la vuelta a la tortilla pq no hablamos de morir, hablamos de matar

extrema__pobreza
16-jul-2010, 13:37
haya paz muchachos...

Yo pienso que la muerte es la muerte y que no hay matiz posible, pero si otro no lo ve así pues qué le voy a hacer, no puedo obligar a los demás a que vean las cosas como las veo yo... por desgracia :P

Hombre hablando de muerte si puede haber matices, alomejor alguien quiere morir. Pero si hablamos de asesinato a mi desde luego me da igual por la razon que me maten, lo que no quiero es que me maten a secas.

sof.tm31
06-ago-2010, 22:21
Hola yo soy vegana.Pero principalmente por salud.La lactosa produce mas de 300 enfermedades.El pescado es menos dañino para las personas aunque yo no lo como.

apocalipsisanimal
06-ago-2010, 23:36
yo si como huevos, tengo 25 gallinas rescatadas, todas con el pico cortado, salieron de un macrogallinero de 100.000 o mas, cuando las traje a casa parecia q temian al sol pues tardaron 48 horas en salir de la casita q las habia preparado, mas adelante traje a Marcelino q es un gallo q iban a ejecutar en el pueblo pues es un poco chulo y atacaba a la señora con los espolones, ahora creo q son felices entre otras cosas estan todo el dia follando... el Marce es una maquina,

lechugator
07-ago-2010, 00:33
Buff menuda pregunta!

Si se mira la pregunta por "salud" yo creo que comer huevos y lacteos es peor que comer pescado, si se mirase la pregunta en el supuesto caso que no existiera explotación lacto-avicola, entonces diría que comer huevos y lacteos es más ético, por ejemplo, la religión del jainismo permite tomar leche.

Los ovolacteos són vegetarianos, mientras que los otros no, así que de algún modo yo personalmente soy más afín a los ovolacteos.

Ya sé que no se puede decir (hay que decirlo!), per por suerte uno puede ser vegetariano estricto / vegano :)

Snickers
07-ago-2010, 12:31
yo si como huevos, tengo 25 gallinas rescatadas, todas con el pico cortado, salieron de un macrogallinero de 100.000 o mas, cuando las traje a casa parecia q temian al sol pues tardaron 48 horas en salir de la casita q las habia preparado, mas adelante traje a Marcelino q es un gallo q iban a ejecutar en el pueblo pues es un poco chulo y atacaba a la señora con los espolones, ahora creo q son felices entre otras cosas estan todo el dia follando... el Marce es una maquina,

Jeje,

¿y cuales de los huevos q ponen te comes? ¿los eliges o seleccionas de alguna manera?

apocalipsisanimal
07-ago-2010, 13:17
no, no hay selecion, hay temporadas q ponen hasta 15 huevos diarios ( el record lo tenemos en 19), regalo a mucha gente y aunque parezca insignificante hago competencia a esos macrogallineros infames pues los q regalo ya no los compran en el super...y os aseguro q estas gallinas son felices... un dia, ejem, las puse en un plato un red bull q se dejo un amigo (yo no tomo esos potajes) y acabaron por beberselo pero ni con esas vuelan mas de 3 o 4 metros, las doy trigo, cebada, maiz y cosas de mi huerta pero nunca piensos compuestos.

Snickers
07-ago-2010, 13:23
no, no hay selecion, hay temporadas q ponen hasta 15 huevos diarios ( el record lo tenemos en 19), regalo a mucha gente y aunque parezca insignificante hago competencia a esos macrogallineros infames pues los q regalo ya no los compran en el super...y os aseguro q estas gallinas son felices... un dia, ejem, las puse en un plato un red bull q se dejo un amigo (yo no tomo esos potajes) y acabaron por beberselo pero ni con esas vuelan mas de 3 o 4 metros, las doy trigo, cebada, maiz y cosas de mi huerta pero nunca piensos compuestos.

¿Y ellas, por su instinto, no los incuban por si están fecundados??

apocalipsisanimal
07-ago-2010, 15:30
pues no, no se ponen a incubar de momento, un dia una estuvo durante todo el dia encima de ellos y pense q comenzaba esa movida pero sin mas los abandono, no se, os mantendre informados al respecto.

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 16:07
La de opción de ovolácteo pareciera que hace menos mal que matar peces pero también tiene lo suyo. Ambas me parecen muy similares, como alimentación de transición.

No he votado. Creo que la encuesta debería tener almenos una tercera opción: Ambas son igual de dañinas para los animales.

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 16:08
Hola yo soy vegana.Pero principalmente por salud.La lactosa produce mas de 300 enfermedades.El pescado es menos dañino para las personas aunque yo no lo como.

Entonces eres vegetariana estricta.

Saludos,
David.

Snickers
07-ago-2010, 17:57
pues no, no se ponen a incubar de momento, un dia una estuvo durante todo el dia encima de ellos y pense q comenzaba esa movida pero sin mas los abandono, no se, os mantendre informados al respecto.

¿No te importaría entonces q los pusiesen a incubar y al final acabasen saliendo pollitos? Lo digo por esterilizar al gallo si no puedes hacerte cargo de toda una prole, jaja

apocalipsisanimal
07-ago-2010, 20:11
si tengo q esterilizarle antes de que eso ocurra el problema es q marco ruina pues hace menos de 2 meses castre a la Chica q es una de mis perras y fueron 400 pavos, hace un mes rescate a una galguita y tambien tendre q hacerlo... y para colmo me encontre en el pinar 2 conejos blancos de esos q no son de aqui y estoy aterrorizado pues aun no se si son machos o hembras, total q para un veterinario un animalista es un chollo....

liebreblanca
08-ago-2010, 00:35
Que veterinario más caro. ¿Donde estás?

apocalipsisanimal
08-ago-2010, 01:00
toy cerca de valladolid, la castracion de Chica valia 330 pero como la adoro la hicimos unos analisis antes de operarla total 400 pero si ,creo q voy a buscar uno mas barato,

nekete
08-ago-2010, 07:11
ahora creo q son felices entre otras cosas estan todo el dia follando... el Marce es una maquina,

Anda, ¿lo hacen así? :D

Joé, qué tonto que soy, no me entero de ná. Pensaba que el gallo fecundaba los huevos una vez la gallina había puesto el huevo. No sé de dónde he sacado semejante conclusión, pero llevo toda la vida pensándolo así :)

De ahí mis dudas del otro hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=464232&postcount=37), cuando preguntaba cómo sabían las gallinas si los huevos estaban fecundados o no, jeje.

Paula85
08-ago-2010, 07:55
pues...visto del modo q tu lo planteas...es cierto, los peces no son sometidos a nacer y vivir en una tortura interminable hasta la muerte, como las vacas y pollos. Pero tambien es cierto que al comer pescado te estas comiendo un cadaver, un pez murio para alimentarte (y no solo un pez, ya q habras visto documentales sobre la pesca)
Yo voto por ovo-lacto-vegetariano pero con este fundamento:
Si solo existieran esas dos opciones q planteas eligiria la de ser ovo lacto porque no podria matar un animal para comerlo...eso si!!! los huevos y leche deberia extraerlos yo directamente de los animales, los huevos q consumiria no estarian estarian fecundados, y la vaca a la q le extraeria la leche no seria maltratada ni apartada de su ternero...osea no compraria los productos "huevo y leche" a las grandes marcas, ya q ellas SI matan para producir estos alimentos...los compraria en el campo, en una granja en la q se q no hay maltrato

apocalipsisanimal
08-ago-2010, 10:51
lo de la leche por lo q se da igual q sea granja o macrogranja o te la bebes tu o se la bebe el ternero, tu veras...

liebreblanca
08-ago-2010, 20:04
toy cerca de valladolid, la castracion de Chica valia 330 pero como la adoro la hicimos unos analisis antes de operarla total 400 pero si ,creo q voy a buscar uno mas barato,

Es que depende de la zona puede variar mucho. Por aqui las gatas cuestan menos, pero com va por tamaños, si la perra es un poco grande supongo que valdrá lo mismo.

goombario
08-ago-2010, 20:36
En todas las granjas se maltratan a los animales , no se engañen a ustedes mismos

Prefiero tomar leche de soja.

Arena
08-ago-2010, 22:54
No voy a votar..no me parece una situación real..quiero decir..que si alguien en la vida real me da a elegir.. lo que haría seria enviar a la ... a esa persona.
No es juego por puntos en los que sumamos los golpes de daño, es una decisión ética que tomamos. En mi opinión es igual de grave.

Rabia
08-ago-2010, 23:39
Pues ambas situaciones suponen explotación hacia los animales. Como quiero ser vegana (soy ovolactovegetariana), no puedo responder a la pregunta.

Pero si fuera una ovolactovegetariana convencida, diría que lo peor es comer pescado.

ilitia_
09-ago-2010, 10:34
Yo todavía soy OLV, los huevos los tomo en momentos puntuales, ni siquiera semanalmente y los compro biológicos y de gallinas criadas en libertad, aunque el precio es superior me vale la pena, de otra manera no podría comerlos.

La leche la estoy dejando, de momento no totalmente.

Mucha gente es OLV antes de pasar a ser vegana, cada uno necesita su ritmo, otros nunca dejarán de tomer leche y huevos.

Yo es que veo mal tomar huevos de gallinas enjauladas pero no peor que matar a un animal, se crie en libertad o en cautivad.

En ciertas encuentas me da la sensación que solo se intenta "enfrentar" a OLV y veganos.

Paula85
12-ago-2010, 21:50
si es cierto, la leche q el humano toma es la leche que le corresponde tomar al ternero y el pobre se queda sin alimento, ademas de q debe ser horrible ser vaca y q cualquiera te venga a "manosear" las ubres y robarte la leche ¿Con que derecho? yo solo respondi en base a las DOS UNICAS opciones que daba la creadora de esta encuesta y ella decia que no queria que le dijeran que era mejor ser vegana.
Yo por mi parte, ya no tomo mas leche ni como huevos, hace 13 dias que soy vegetariana...el otro dia me hice mi propia leche de soja y sabe muy rica!!! :babas:

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 03:59
Ambas son malas pero van por el buen camino!!!

margaly
13-ago-2010, 07:40
Ambas son malas pero van por el buen camino!!!

una de las mejores respuestas que he leido :D

CristianVRP
14-ago-2010, 16:48
Me resulta mucho más etico NO comer pescado, Sin dudas q el derecho a la vida es más importante q cualquier otro, y sin dudas también, el veganismo es la mejor desicion!
Un saludo a tod@s.

Roo
14-ago-2010, 17:30
hola querido dudoso..solo me gustaria añadir que hay ya varios sitios donde te garantizan que la vaca y/o gallina tienen una vida digna, no se les explota, se les aliementa con pienso ecologico no trasgenico que pasan unas horas al dia libres al sol, por ejemplo las gallinas picotenado y moviendose no se les encarcela en una jaula, no les administran antibioticos ni porquerias quimicas en su ser ni su aliemto. pero claro estos productos son mas caros pues ese certificado cuesta dinero alos pequeños emprendedores que sueñan con un mundo justo..osea que mi opinion esque es mejor ser ovo-lacto, si te aseuguras de que esos animales tienen una vida feliz y digna, hay tambien estos mismo productos que ademas te garantizan la no explotacion del ser humano pregunta en tu herbolario de confianza se llaman de "comercio justo"..el bolsillo lo nota pero no haces daños a ningun ser de esta nuestra madre tierra..
..por otro lado me gustaria añadir que debemos apoyar a estas pequeñas empresas emprendedoras en busca de un mundo mejor y una vida mejor para todos los seres.. es posible.. esta en nuestra mano..hagamoslo!! tu decides..!!!!!!!!!!!!:bien:

margaly
14-ago-2010, 18:02
hola querido dudoso..solo me gustaria añadir que hay ya varios sitios donde te garantizan que la vaca y/o gallina tienen una vida digna, no se les explota.......

te recomiendo que leas el primer mensaje que puse en la página 3 de este mismo hilo, es decir éste (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30755&page=3). SIEMPRE hay explotación porque SIEMPRE se les usa para beneficio humano, eso es lo que se llama explotar (sacar el máximo beneficio posible de algo/alguien).

Y otra cosa, yo he estado en una granja de esas que se llaman ecológicas y no es oro todo lo que reluce. Habia unos buenos contenedores de jeringuillas y botes de medicamentos vacíos, así que menos creer lo que las industrias quieren que creamos, por favor.

Ana_Natalia
15-ago-2010, 04:57
Ufff...

A ver...

"Uno no va a ayudar del todo"...

A veces flaqueo en esto del vegetarianismo, me molesta mucho la actitud de muchos veganos hacia los ovolactos, y de éstos hacia los OMINIVOROS (por favor chicos, carnívoros son los tigres...)

Qué bueno que leí porque entendí a dónde ibas con "qué es peor"... A ver... nutricionalmente no me animo a contestarte porque no es mi área, a lo sumo te puedo dar una opinión pero sería sólo eso. A nivel "sufrimiento"... Mirá, yo creo que no está nada mal matar algo para comértelo, yo no me volví vegetariana por el tema "muerte" si no porque la industria tiene unos manejos de m... donde los animales no son más que lotes en una línea de producción, además de otras razones que se me fueron juntando. Cuando todavía comía carne, siempre agradecía a ese animal que se había muerto para que yo me lo comiera. No sé si vieron Avatar, cuando Neitiri y Jake salen a cazar a un bicho y él cuando lo sacrifica le reza algo así como que su espíritu se va con Eiwa (su Dios) y su cuerpo se queda para beneficio de ellos... Bueno, para mí esa manera de "comer carne" estaría perfecta. Por lo tanto aguante matar un pescado, y two thumbs down para el hecho de tener encerrada una vaca para ordeñe y ponedoras en minijaulitas.

En cuanto al pescado "feliz"... bueno... no sé si el grado de encefalización de un pez le permite ser "feliz", con esto no digo que no sientan dolor ni que carezcan de instinto de supervivencia, pero entre que se los coma un tiburón o el pulpo Paul o yo... (y la verdad que lo que MÁS extraño es el pescado).

Siendo que para mí la dieta ideal sería ovolacto con vaquitas y ponedoras que vivan en granjas "ecológicas", donde se los trate como seres vivos proveedores y no meros dispenser de proteína animal, creo que voy a votar que es "menos peor" ser ovolacto.

sujal
15-ago-2010, 08:53
Ambas son malas pero van por el buen camino!!!

Jaja, casi has dado con la respuesta perfecta.:p

harprakash
01-sep-2010, 14:43
SIEMPRE hay explotación porque SIEMPRE se les usa para beneficio humano, eso es lo que se llama explotar (sacar el máximo beneficio posible de algo/alguien).

Bueno, técnicamente no, explotar es utilizar en beneficio propio de una manera abusiva, esas vacas estaría siendo usadas pero no explotadas :p

harprakash
01-sep-2010, 14:46
Para centrar un poco el tema:

Leche y Huevos: explotación de gallinas/vacas, muerte de pollos y posterior muerte de vacas y gallinas.

Pescado: muerte de peces.

No acabo de entender los argumentos quen dicen que es mejor comer huevos y leche que pescado :mmmm:

veganauta
01-sep-2010, 21:50
.
Mirá, yo creo que no está nada mal matar algo para comértelo,


Matar "algo"?, disculpa pero esto me chirría y mucho... O sea que un ser sensible y sintiente que obviamente no desea morir, ni padecer (como tú misma, por cierto) de repente es reducido a la categoría de objeto que ni siente, ni padece, cuando se nos ocurre la feliz idea de que no hay ningún problema en matarlo, si es que lo hacemos al estilo "Avatar".

Que fue primero, la idea o la palabra? no lo sé, pero sintiéndolo mucho, no cuelan ni la una, ni la otra. ;)

Saludos.

zana
01-sep-2010, 22:51
No sé si se ha nombrado las piscifactorías , lo digo porque muchos peces no viven libres en el mar , por no hablar de lo que le hacen a los tiburones (les cortan las aletas y los dejan morirse desangrandose, los mamíferos marinos como ballenas y delfines, o el atún rojo en el Mediterráneo (los "encierran" en el mismo mar, despues los ceban para luego matarlos de una forma muy sádica ). Pero bueno, como dijo alguien , por algo se empieza....

harprakash
02-sep-2010, 09:32
Yo estoy de acuerdo con esa afirmación todo depende del contexto de "matar".

Matar tú viviendo en una cabaña en la montaña como un asceta: sí.

Torturar desde pequeño a un cerdo en una granja de explotación industrial y después matarlo: no.


Son matices ;)


Matar "algo"?, disculpa pero esto me chirría y mucho... O sea que un ser sensible y sintiente que obviamente no desea morir, ni padecer (como tú misma, por cierto) de repente es reducido a la categoría de objeto que ni siente, ni padece, cuando se nos ocurre la feliz idea de que no hay ningún problema en matarlo, si es que lo hacemos al estilo "Avatar".

Que fue primero, la idea o la palabra? no lo sé, pero sintiéndolo mucho, no cuelan ni la una, ni la otra. ;)

Saludos.

veganauta
03-sep-2010, 22:16
Yo estoy de acuerdo con esa afirmación todo depende del contexto de "matar".

Matar tú viviendo en una cabaña en la montaña como un asceta: sí.

Torturar desde pequeño a un cerdo en una granja de explotación industrial y después matarlo: no.


Son matices ;)

Sí, claro, matices...

Explícale tú esos matices al animal que quiere seguir viviendo y disfrutando de su vida en libertad, compartiéndola con su familia y su manada en su hábitat natural.

Ah, claro, que no hace falta explicar nada: se le pega un tiro, se le corta el cuello para que se desangre, o se le desnuca después de haberlo hecho caer en alguna trampa. Todas ellas muestras de actividades de un elevado "ascetismo", por cierto.

En fin, estaría bien que reconociéramos, de una vez por todas, que para ese animal asesinado, como para ti o para mi, su vida lo era todo, y que siendo habitante de esta Tierra, tenía tanto derecho a disfrutarla como cualquiera de nosotros.

Por ello, sólo se me ocurre que el único contexto en el que (hipot)éticamente podríamos elegir arrebatársela, sería aquel en el que estuviera en juego la nuestra propia, y desde luego, como recurso de emergencia y habiendo agotado hasta la última de las posibilidades, antes de recurrir a ejercer la violencia mortal sobre otro ser sintiente.

Saludos.

abbocath
04-sep-2010, 12:58
¿Es peor matar a un ser humano a patadas o a pedradas?

DanielJack
04-sep-2010, 20:17
Es peor los lacteos sobre todo porque ahi hablamos de mamiferos como la vaca que es un animal mucho mas evolucionado que un pez, seria algo parecido a comparar un perro con un pez, aunque por otro lado al pescado se mata y a la vaca no, al menos no por la leche. Las gallinas son bastante tontas y estan cercanas a los peces. Pero si quieres comer algun animal podrias optar por moluscos bivalvos, que te aportarian nutrientes como el DHA que necesitamos, ademas de una buena calidad de hierro.

Gaga
04-sep-2010, 20:58
Las gallinas son bastante tontas y estan cercanas a los peces.


Ese planteamiento lo he oído yo a muchos omnívoros para justificar su consumo de "carnes blancas" y pescado, salvando de la quema otro tipo de animales como las vacas. (Especismo)

Me parece un tanto injusto y fuera de lugar. Te sorprenderías de la inteligencia y mundo interior que una gallina puede llegar a tener. (Facultades que, por otra parte, son incapaces de desarrollar encerradas en cubículos que apenas les dejan revolverse)

extrema__pobreza
04-sep-2010, 21:57
No hay ningun animal "tonto" todos los animales somos diferentes y unicos, ese es el problema de creer que el ser humano es superior que formas una escala de tontos y menos tontos. Si existe un animal mas "tonto" que otro es el humano seguro.

DanielJack
04-sep-2010, 22:40
Ese planteamiento lo he oído yo a muchos omnívoros para justificar su consumo de "carnes blancas" y pescado, salvando de la quema otro tipo de animales como las vacas. (Especismo)

Me parece un tanto injusto y fuera de lugar. Te sorprenderías de la inteligencia y mundo interior que una gallina puede llegar a tener. (Facultades que, por otra parte, son incapaces de desarrollar encerradas en cubículos que apenas les dejan revolverse)

Pues yo las gallinas que vi eran muy tontas, solo piensan en comer, cagar y cloquear, esten o no en cubiculos, algo parecido a los patos, que solo estan comiendo y cagando, desde luego sentimientos que no sean los basicos como miedo no veo que tengan

Claro que es especismo, cada especie animal tiene diferente importancia para mi, de hecho que te parezca igual de importante una gallina que un ser humano me parece antinatural e inhumano.

Gaga
05-sep-2010, 00:01
Pues yo las gallinas que vi eran muy tontas, solo piensan en comer, cagar y cloquear, esten o no en cubiculos, algo parecido a los patos, que solo estan comiendo y cagando, desde luego sentimientos que no sean los basicos como miedo no veo que tengan

Claro que es especismo, cada especie animal tiene diferente importancia para mi, de hecho que te parezca igual de importante una gallina que un ser humano me parece antinatural e inhumano.


Creo que "comer y cagar", en este foro lo hacemos todos. Que sólo te ciñas a eso y no quieras ver el resto sólo demuestra ignorancia.
Habrá gallinas torpes y gallinas más inteligentes. Me da la sensación de que empleas el término "gallinas" como algo genérico cuando cada una de ellas tiene su propia individualidad y carácter.


Claro que es especismo, cada especie animal tiene diferente importancia para mi, de hecho que te parezca igual de importante una gallina que un ser humano me parece antinatural e inhumano.

Sobre este eterno debate he opinado varias veces y no tengo ganas de volver sobre lo mismo.
En todo caso, si tú mismo reconoces tu especismo, creo que no hace falta añadir nada más.


Un par de recomendaciones:

Ahí va una de peces tontos

Y ahí otra de animales que sólo comen y cloquean [URL=]http://www.youtube.com/watch?v=fOX1DzVqAKQ (]www.sentirbajoelagua.com[/URL)

Salmoreja
05-sep-2010, 00:54
Yo aún soy OVL, evidentemente "éste" es mi camino, no mi meta; No tomo pescado porque ya no es sólo la agonía de ese animal, sino lo que ya se ha comentado de la contaminación, destrucción de paisajes, etc. si aún no soy vegana prácticamente es porque no me siento del todo preparada, aún tengo que aprender mucho sobre todo de cocina, sin embargo, opino que mientras tanto yo no estoy pagando a nadie para que mate literalmente a ese animal (a diferencia del caso del pescado), de hecho opino que es muy parecido al tema de las trazas de leche y eso, yo no pago para que maten al animal pero pago por un producto que se fabrica en el mismo sitio donde matan al animal y promuevo el crecimiento de la empresa que mata a ese animal.Para mí la historia era (antes de hacerme vegetariana) es y será la siguiente: SIEMPRE, SIEMPRE, haremos daño a nuestro planeta y por ende indirectamente a los animales, cuando compramos el tofu envuelto en su precioso plástico, cuando enchufamos la batidora para hacernos nuestras cremitas de verduras, cuando compramos ropa hecha con sintéticos, y con esto podría escribir días, años e incluso siglos; pero a donde yo quiero ir a parar es lo siguiente: yo opino que mientras existamos los humanos, la cuestión no es ver qué es mejor o peor, sino qué causa menos daño y qué causa menos impacto. Quizá lo peor es ser carnívoro, luego le seguiría quizá omnívoro, luego OVL o pescado según se mire y luego el veganismo... la cuestión es que me crea bastante aversión hacia los veganos leer y leer cómo critican a los OVL, a los antitaurinos que comen carne y gente del mismo estilo, porque eso hace pensar que quizá se ven mejores personas, pero sin embargo, quizá los veganos se diferencien en que su impacto es algo menor, nada más. Todos los que nos preocupamos por los animales y hacemos algo estamos en el mismo barco, unos llevan el barco de papel, otros de metal, otros de madera, pero todos nos subimos un día, no nos hundimos en la miseria de humanidad que habita en la Tierra...
Un vegano sigue yendo al cine, sigue usando coche, sigue creando desperdicios, sigue usando papel, sigue amueblando sus casas, sigue haciendo daño a los animales aunque no pague por ello... sigo pensando que el veganismo no es la solución al problema, aunque evidentemente es la más cercana y la que menor impacto origina.

Perdón por la parrafada!!!

Salmoreja
05-sep-2010, 01:10
Quisiera añadir algo más ya que estamos. ¿Es lo mismo entonces cazar a un ciervo que viva libremente y feliz toda su vida en el bosque de un balazo directo en la sien, que "cazar" un pez que ha vivido toda su vida libre y feliz y muere asfixiado? Pienso que es absolutamente lo mismo, por eso precisamente nos hacemos vegetarianos, para defender la vida, no sólo el sufrimiento, los cuales evidentemente deberían ir unidos. Por eso lo suyo es que tarde a temprano todos acabemos siendo veganos "leche"!

DanielJack
05-sep-2010, 02:16
Creo que "comer y cagar", en este foro lo hacemos todos. Que sólo te ciñas a eso y no quieras ver el resto sólo demuestra ignorancia.
Habrá gallinas torpes y gallinas más inteligentes. Me da la sensación de que empleas el término "gallinas" como algo genérico cuando cada una de ellas tiene su propia individualidad y carácter.



Sobre este eterno debate he opinado varias veces y no tengo ganas de volver sobre lo mismo.
En todo caso, si tú mismo reconoces tu especismo, creo que no hace falta añadir nada más.


Un par de recomendaciones:

Ahí va una de peces tontos

Y ahí otra de animales que sólo comen y cloquean [URL=]http://www.youtube.com/watch?v=fOX1DzVqAKQ (]www.sentirbajoelagua.com[/URL)

Ya se que la peli Evasion en la granja esta basada en hechos reales

Dicen que las huevas de pez de delfin son muy cotizadas, como el cuerno de unicornio

Hay gallinas y peces con problemas de autoestima

Zaldum
05-sep-2010, 04:33
Pues yo las gallinas que vi eran muy tontas, solo piensan en comer, cagar y cloquear, esten o no en cubiculos, algo parecido a los patos, que solo estan comiendo y cagando, desde luego sentimientos que no sean los basicos como miedo no veo que tengan

Los patos? q solo están comiendo y cagando??

Infórmate de las increibles migraciones de los patos, de sus increibles relaciones sociales..

A años luz de la basura de vidas q viven el 90% de humanos q conozco!!

¿Has visto "Nómadas del viento"? Te lo recomiendo aunq solo sea por el increible trabajo de fotografía y las tomas en vuelo.

Davichin
05-sep-2010, 09:59
Por eso lo suyo es que tarde a temprano todos acabemos siendo veganos "leche"!

No te quedes solo ahí. Lo suyo es que dejemos de usar coche, alimentos y ropa no ecológica.. la meta no es ser vegano, ese es solo un estado intermedio en el camino.

DanielJack
05-sep-2010, 14:07
Ya he visto la historieta de sentir bajo el agua.

He leido la conmovedora historia de Blackie el pez que ayuda a su compañero de prision enfermo para que pueda comer. Tiene que ser verdad si lo dice un dueño de una pecera anonimo, excatamente como lo dice el periodico de 1985 de nada mas y nada menos que sudafrica

Dice que por lo visto los peces tienen vista, oido,olfato, tacto, gusto, que son capaces de conseguir comida, aparearse, competir e incluso emparejarse de por vida, aunque esto ultimo no lo hacen todos pero si peces tan inteligentes como los caballitos de mar. Tambien parecen no ser inmunes a los quimicos y al electromagnetismo, sienten dolor, y no tienen superpoderes al contrario de lo que piensa la gente

Tambien saben escapar cuando les atacan, y saber que es peligroso un anzuelo solo si otro pez fue atrapado con el antes, tienen memoria e incluso superan a la de algunos hamsters.

Con capacidades de aprendizaje comparables a los mamiferos dice una tal Felicity, o sea que su capacidad de aprendizaje es comparable a la de un delfin o un ser humano, pues nada no se como no entrenan peces en el zoo para hacer lo que los delfines.



Sobre el documental de los animales tienen sentimientos

A los peces les gusta que los acaricien, impresionante
Una gallina es capaz de dar 10 veces en un boton para conseguir comida, seguro que llego y penso que habia que dar al boton para conseguir la comida en vez de pulsar de forma aleatoria hasta conseguir lo que quiere, que es diference al raciocinio que piensa lo que necesita primero y luego lo realiza, como realizan algunos monos y el ser humano. Esa gallina tuve que estar ahi tiempo para conseguir lo que hizo, la habitacion es oscura, el boton luminoso y le ponen una especie de mancha en medio que hara que la gallina pique ahi, de modo que despues de picar ahi varias veces se da cuenta que tarde o temprano acaba abriendose la trampilla.

DanielJack
05-sep-2010, 14:10
Los patos? q solo están comiendo y cagando??

Infórmate de las increibles migraciones de los patos, de sus increibles relaciones sociales..

A años luz de la basura de vidas q viven el 90% de humanos q conozco!!

¿Has visto "Nómadas del viento"? Te lo recomiendo aunq solo sea por el increible trabajo de fotografía y las tomas en vuelo.

Pues nada, ponte a caminar de un lado para el otro para conseguir comida y habras dado un salto evolutivo. Si la he visto.

Snickers
05-sep-2010, 14:23
Una gallina es capaz de dar 10 veces en un boton para conseguir comida, seguro que llego y penso que habia que dar al boton para conseguir la comida en vez de pulsar de forma aleatoria hasta conseguir lo que quiere, que es diference al raciocinio que piensa lo que necesita primero y luego lo realiza, como realizan algunos monos y el ser humano. Esa gallina tuve que estar ahi tiempo para conseguir lo que hizo, la habitacion es oscura, el boton luminoso y le ponen una especie de mancha en medio que hara que la gallina pique ahi, de modo que despues de picar ahi varias veces se da cuenta que tarde o temprano acaba abriendose la trampilla.

si acaso crees q el ser humano buena parte de lo q sabe, y (que) le ha ayudado a tener premisas con las hacer reflexiones, no son cuestiones q ha experimentado a través del ensayo y el error creo q vamos a tener una visión diferente de nuestra inteligencia y su desarrollo

El raciocinio se entiende q son ideas o razonamientos pensados por personas, y el discurrir en las personas suele venir a raíz de actos previos de los q se conocen x consecuencias. Los razonamientos son pensamientos q ordenan ideas para llegar a conclusiones, así se intenta mostrar q por X camino se puede llegar a Z destino, y digo se intenta pq hay argumentos fallidos

No fundamentas pq das a entender q las gallinas no puedan formar y relacionar ideas en base a experiencias previas, que quizás no lo hagan de forma exclusivamente mental no supone q su instinto no parta de un cierto examen de sus experiencias

Es posible q lo puedan hacer aunq de forma más primario q las personas, como lo puede hacer un bebé de meses, por ejemplo. De esas bases parte la inteligencia compleja de los adultos, no hay abstracción sin pasar por dicha fase.

DanielJack
05-sep-2010, 15:28
Es que yo no he dicho ensayo y error, he dicho que primero piensa lo que necesita y luego lo realiza, el ensayo no indica que razona, puede ser que si o que no. Una gallina hace el acto aleatoriamente, simplemente sabe que picando al final consigue comida, nunca ha razonado nada para llegar a esa conclusion, simplemente repetir hasta llegar a un resultado.

Una cosa es que tenga un error y otra que no lo haya razonado, aunque lo haya razonado incorrectamente si es algo complejo.

Las gallinas pueden tener ideas, si entiendes como idea el simple conocimiento, sin que haya tenido que tener raciocinio para ello, del mismo modo que si prueba algo que le gusta lo recordara y lo asociara a algo bueno, pero tu pones eso como razonar.

Snickers
05-sep-2010, 15:32
Es que yo no he dicho ensayo y error, he dicho que primero piensa lo que necesita y luego lo realiza, el ensayo no indica que razona, puede ser que si o que no. Una gallina hace el acto aleatoriamente, simplemente sabe que picando al final consigue comida, nunca ha razonado nada para llegar a esa conclusion, simplemente repetir hasta llegar a un resultado.

Una cosa es que tenga un error y otra que no lo haya razonado, aunque lo haya razonado incorrectamente si es algo complejo.

Las gallinas pueden tener ideas, si entiendes como idea el simple conocimiento, sin que haya tenido que tener raciocinio para ello, del mismo modo que si prueba algo que le gusta lo recordara y lo asociara a algo bueno, pero tu pones eso como razonar.

Si te gusta algún otro color me lo dices:


si acaso crees q el ser humano buena parte de lo q sabe, y (que) le ha ayudado a tener premisas con las hacer reflexiones, no son cuestiones q ha experimentado a través del ensayo y el error creo q vamos a tener una visión diferente de nuestra inteligencia y su desarrollo

El raciocinio se entiende q son ideas o razonamientos pensados por personas, y el discurrir en las personas suele venir a raíz de actos previos de los q se conocen x consecuencias. Los razonamientos son pensamientos q ordenan ideas para llegar a conclusiones, así se intenta mostrar q por X camino se puede llegar a Z destino, y digo se intenta pq hay argumentos fallidos

No fundamentas ya q das a entender q las gallinas no pueden formar y relacionar ideas en base a experiencias previas. Que quizás no lo hagan de forma exclusivamente mental no supone q su instinto no parta de un cierto examen de sus experiencias

Es posible q lo puedan hacer aunq de forma más primario q las personas, como lo puede hacer un bebé de meses, por ejemplo. De esas bases parte la inteligencia compleja de los adultos, no hay abstracción sin pasar por dicha fase.

DanielJack
05-sep-2010, 15:35
Pues yo creo que soy como arguiñano

Hera_malove
18-sep-2010, 17:11
Entonces, siguiendo la política de este texto... ¿estás a favor de las corridas de toros? el toro de lidia vive como un rey desde que nace hasta su edad adulta, pastando alegremente por los prados, corriendo, jugando con otros toros... hasta un día que le llevan a una plaza, "juegan" con él y finalmente le ensartan una espada en la médula espinal.

Un pez vive alegremente en el mar hasta que un anzuelo/arpón/red le atrapa y le aparta de su mundo acuático, dejándolo morir por asfixia (una de las muertes más horribles y agobiantes para mí). Esta actividad no sólo constituye la muerte del pez, sino que los diferentes tipos de pesca y el abuso de ella destroza ecosistemas marinos y lleva a muchas especies al borde de la extinción, como por ejemplo, el atún rojo en Japón.

Una vaca o gallina que vive en una granja sí, vive como una esclava y sufre, pero este acto no conlleva a la extinción ni significa la muerte del animal (aunque con el tiempo ese animal también morirá).

nitta
18-sep-2010, 17:17
Entonces, siguiendo la política de este texto... ¿estás a favor de las corridas de toros? el toro de lidia vive como un rey desde que nace hasta su edad adulta, pastando alegremente por los prados, corriendo, jugando con otros toros... hasta un día que le llevan a una plaza, "juegan" con él y finalmente le ensartan una espada en la médula espinal.

Un pez vive alegremente en el mar hasta que un anzuelo/arpón/red le atrapa y le aparta de su mundo acuático, dejándolo morir por asfixia (una de las muertes más horribles y agobiantes para mí). Esta actividad no sólo constituye la muerte del pez, sino que los diferentes tipos de pesca y el abuso de ella destroza ecosistemas marinos y lleva a muchas especies al borde de la extinción, como por ejemplo, el atún rojo en Japón.

Una vaca o gallina que vive en una granja sí, vive como una esclava y sufre, pero este acto no conlleva a la extinción ni significa la muerte del animal (aunque con el tiempo ese animal también morirá).

¿Alguien ha dicho que estea a favor de comer peces? Si tengo que elegir entre que me corten una pierna o que me corten las dos, prefiero que me corten sólo una, pero obviamente prefiero seguir con las dos.

Hera_malove
18-sep-2010, 17:27
¿Alguien ha dicho que estea a favor de comer peces? Si tengo que elegir entre que me corten una pierna o que me corten las dos, prefiero que me corten sólo una, pero obviamente prefiero seguir con las dos.

Perdona si mi texto pareció demasiado agresivo, pero no iba con esa intención :paz:

No digo que estes a favor de ello, sólo quería demostrar que el tema de vivir feliz y tener una muerte "rápida" es igual de desagradable que vivir como un esclavo y morir igualmente.

Perdona por hacerte sentir acusada ;)

sonikajol
18-sep-2010, 17:44
pss x favor, el huevo es una celula y la leche viene d la vaca pero no estas matando a los animales al obtenerlos ( lo ke agamos nosotrs al explotarlos es diferente) abusamos d nuestros poder y lego los matams pero no tendria pk ser asi.
Sin embargo los peces son animales qa los k arrancms la vida para comer su carne asi k es peor aun.
Estoy en proceso d ser vegana :)

nitta
18-sep-2010, 17:46
Perdona si mi texto pareció demasiado agresivo, pero no iba con esa intención :paz:

No digo que estes a favor de ello, sólo quería demostrar que el tema de vivir feliz y tener una muerte "rápida" es igual de desagradable que vivir como un esclavo y morir igualmente.

Perdona por hacerte sentir acusada ;)

Bueno, mi respuesta también ha sonado muy a la defensiva, lo siento por mi parte, tampoco lo pretendía.

Personalmente para mí la libertad vale más que la vida. Creo que es más horrible mantener a alguien con vida para mantenerlo hacinado, mutilado, privado de toda libertad y comportamiento natural, drogado y en definitiva, torturado, a matar a ese alguien. Y como tú dices las gallinas y vacas también morirán, y no morirían si no fuera porque se demandan huevos y lácteos y por tanto hay que "jubilarlas" cuando no sean productivas. Eso obviando la muerte de todos los pollitos machos y las terneras para carne, que puede que demandando lácteos y huevos no se sea culpable directamente, pero sí indirectamente, de la misma forma que se es culpable de otras muertes de animales que caen en las redes y no se pretendían pescar.

En resumen, aunque ya lo han dicho antes, pienso que comer peces supone una muerte dolorosa + (indirectamente) la muerte de otro tipo de fauna marina que hubiera caído en las redes, mientras que el consumo de lácteos y huevos supone una muerte dolorosa + una vida de hacinamiento y tortura (o, como mínimo, esclavitud) + (indirectamente) la muerte de terneras y pollitos machos.

Eso suponiendo que los peces no vengan de piscifactorías, claro.

Hera_malove
18-sep-2010, 17:51
Eso suponiendo que los peces no vengan de piscifactorías, claro.

De donde vienen la gran mayoría.:cool:

Avena
18-sep-2010, 21:13
Bueno, la intención no era generar debate sino ponerlos a pensar.
En ningún momento pedí que me dijeran si estaban a favor de comer pescado o de comer lácteos o huevo, la pregunta no es "de qué están más a favor?".. sólo pregunte qué es peor para cada uno de uds. Las respuestas de las 2 cosas son peores me parecen no se: vacías. Obvio que las 2 cosas son malas, pero qué es peor?

Yo por lo pronto me quedo con la respuesta de Nitta, coincido mucho!:


Personalmente para mí la libertad vale más que la vida. Creo que es más horrible mantener a alguien con vida para mantenerlo hacinado, mutilado, privado de toda libertad y comportamiento natural, drogado y en definitiva, torturado, a matar a ese alguien.
En resumen, aunque ya lo han dicho antes, pienso que comer peces supone una muerte dolorosa + (indirectamente) la muerte de otro tipo de fauna marina que hubiera caído en las redes, mientras que el consumo de lácteos y huevos supone una muerte dolorosa + una vida de hacinamiento y tortura (o, como mínimo, esclavitud) + (indirectamente) la muerte de terneras y pollitos machos.
Eso suponiendo que los peces no vengan de piscifactorías, claro.

harprakash
20-sep-2010, 09:59
Yo por lo pronto me quedo con la respuesta de Nitta, coincido mucho!:

Yo también, "karmikamente" me parece lo menos malo.

PurpleJiro
10-dic-2010, 23:57
Solo respondí por compromiso...

Eso depende del modo en que cada quien piense...

Desde mi punto de vista pienso que ayudar a la matanza directamente es peor :/

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:08
Creo que todos los animales merecen una vida digna y libre.
Por supuesto que lo ideal es no participar en ninguna de las actividades. Pero si solo tuviésemos esas dos opciones, comparto tú opinión, de que es menos 'dañino' comer pescado pero no leche ni huevos, por las mismas razones que tú daste.

Nazanhia
22-ene-2011, 14:19
creo que lo mejor es tener tus gallinas y tu cabra xd así se trataría de un trueque, no de una explotación. Yo los mimaría y cuidaría, no los encerraría.

Kea9
30-ene-2011, 23:25
Comer peces es muy dañino, no sólo por los peces, si no por también el problema actual de la sobrepesca. Yo personalmente, dejé de consumir pescado antes de dejar la carne, por el tema de que si se sigue a este ritmo actual, en el 2040 ya no quedarán peces en el mar, y si no quedan peces en el mar, no quedarán delfines, ni ballenas... ni vida en el mar. (Si me permitís os recomiendo el documental: The end of the line, por si no lo habeis visto)

Es un tema complejo, pero veo menos dañino comer huevos y leche, es mi punto de vista ;)

Spinoza88
30-ene-2011, 23:45
Comer peces es muy dañino, no sólo por los peces, si no por también el problema actual de la sobrepesca. Yo personalmente, dejé de consumir pescado antes de dejar la carne, por el tema de que si se sigue a este ritmo actual, en el 2040 ya no quedarán peces en el mar, y si no quedan peces en el mar, no quedarán delfines, ni ballenas... ni vida en el mar. (Si me permitís os recomiendo el documental: The end of the line, por si no lo habeis visto)

Es un tema complejo, pero veo menos dañino comer huevos y leche, es mi punto de vista ;)

Bueno, eso depende del punto de vista que adoptemos. Si pensamos ecológicamente, es muy posible que tengas razón. Pero pensando en el sufrimiento, creo que la tortura de los pollos y las vacas es infinitamente superior al sufrimiento de los peces, pues se extiende más en el tiempo e incluye cosas muy chungas, como lo de separar a los terneros o el destino de los pollitos macho.

De todas formas, la encuesta la veo totalmente absurda pero bueno.

Safanoria
30-ene-2011, 23:50
Yo no sé qué contestar

Kea9
31-ene-2011, 15:09
Spinoza88 tienes razón, pero creo que si en la encuesta en vez de pescado, fuera comer pollo y el resto de productos veganos, o no comer animales directamente pero sí los huevos y la leche, creo que no habría duda de decir que es más dañino comerte el pollo directamente... No sé por qué esta discriminación a los peces, sinceramente.. :(
Si se puede vivir sin inflingir daño alguno, ¿por qué no hacerlo? Aunque si la chica de la encuesta está en un proceso hacia el veganismo es entendible

nitta
31-ene-2011, 15:37
Spinoza88 tienes razón, pero creo que si en la encuesta en vez de pescado, fuera comer pollo y el resto de productos veganos, o no comer animales directamente pero sí los huevos y la leche, creo que no habría duda de decir que es más dañino comerte el pollo directamente... No sé por qué esta discriminación a los peces, sinceramente.. :(

Porque los pollos no se cazan, se explotan durante toda su corta y miserable vida, y luego son brutalmente asesinados. Los peces que no provienen de piscifactorías son brutalmente asesinados, pero hasta ese momento son libres.

Obviamente no apoyo ninguna de las dos cosas, simplemente es una opinión de una situación hipotética. Como si me preguntan si prefiero que me corten un brazo o una oreja, pues obviamente prefiero que me dejen como estoy, pero si tuviera que elegir pues prefiero quedarme sin oreja...

Spinoza88
31-ene-2011, 15:42
Si se puede vivir sin inflingir daño alguno, ¿por qué no hacerlo? Aunque si la chica de la encuesta está en un proceso hacia el veganismo es entendible

Lo importante es eso, claro.

Sí que es verdad que hay gente que se dice vegetariana, y que respeta a los animales pero luego come pescado. Será por aquello de que cuesta tener más empatía por ellos. Si se tratara de delfines la cosa sería diferente.

Safanoria
31-ene-2011, 16:24
Yo no sé qué contestar

Con este comentario me refería a que no sé qué es peor de las dos cosas...
Hasta hace poco mi forma de comprender el vegetarianismo (ovolactovegetarianismo) era como "transición" hacia el veganismo... Dado que sigue siendo explotación animal y no entiendo que alguien defienda los derechos de los animales consumiendo huevos y leche, pero cada cual con sus motivos, supongo.
Salud.

chikita
31-ene-2011, 21:09
Con este comentario me refería a que no sé qué es peor de las dos cosas...
Hasta hace poco mi forma de comprender el vegetarianismo (ovolactovegetarianismo) era como "transición" hacia el veganismo... Dado que sigue siendo explotación animal y no entiendo que alguien defienda los derechos de los animales consumiendo huevos y leche, pero cada cual con sus motivos, supongo.
Salud.

A ver, eske es eso, veamos, yo en verdad no se ni lo que soy, porque no tomo leche, ni compro huevos, pero los huevos de las gallinas de mi vecina pues... si me los como, la verdad. Pero como yo vi crecer a esas gallinas, me rayo pensando que si me las hubiera comido cuando eran huevos, no estarían aquí. Supongo que acabaré por dejarlos cuando mi vecina se jarte de regalarmelos, pero hasta entonces, tb tgo algunos motivos.
Madre mía!¿Por qué hacéis estas preguntas? ea, ahora una semana a pensar y darle vueltas al tema de "Por qué estos huevos si..." gggRRRRRR!!!:eek:

Mataco_el22
01-feb-2011, 00:10
Creo de mi humilde pensamiento que es mejor ser ovo lacto, y de hecho como veo en la votacion no soy el unico... Por lo menos, por mas que sufra la vaca y la gallina, le sacan algo que es ""mas"" normal que matar a un pesccado

maheshwari
28-may-2011, 15:39
yo no respondo a las preguntas porque creo que no le encuentro sentido ni a una pregunta ni a la otra. Se puede ser ovo lacto, vegano, crudivoro... pero lo de matar directamente a los peces no lo veo bien. Yo soy ovo-lacto vegetariana desde hace muchos años, aunque no tomo casi nada de lacteos, solo algun yogur suelto o un pizca de queso de vez en cuando o poco más, pero nada mas, compro leche de soja, avena etc y suelo hacer tortillas con harina de garbanzo a menudo

auri
28-may-2011, 16:31
Pues no sé que contestar a esta pregunta, además creo que se la deberían hacer a la gallina, a la vaca o al pez-pescado, que es lo que a ellos les parece peor. Yo lo tengo claro

Tatianita
28-may-2011, 20:53
Bueno soy ovo lacto sin pescado asi que voto por eso. Leche no tomo desde chica y los huevos y el queso trato de conseguirlos en tiendas organicas certificadas donde me garantizan el trato respetuoso hacia los animales.

Lucía M.
29-may-2011, 11:52
Es complicado...Aunque solo comas huevos y leche "caseros", me refiero, no provenientes de granjas, no puedes estar seguro al 100% de la calidad de vida de estos animales. Mi madre, por poneros un ejemplo cercano, cría gallinas ponedoras en casa, les da una animentación casera, a base de maiz y verduras, pero sin embargo las tiene metidas en una jaula ("para que no le caguen todo") en una zona de cuadras medio oscura...Si un día, mi madre le regalara unos huevos a la vuestra, y os dijera que son caseros, no os mentiría...y la calidad del huevo sería muy superior a uno de granja, pero por la alimentación, pq el sufrimiento sería, si no el mismo, muy parecido. Yo por eso no me fío demasiado de los huevos camperos...Y lo digo y aún asi de momento come huevos, cada vez menos...y sé que muy pronto ninguno, pero bueno, la transicion de omnivora a vegeta la he hecho poco a poco y me fue bien, asi que empleare el mismo método para la transición a vegana.
En cuanto a la leche, os lo digo yo que soy mas de campo que las amapolas, actualmente, al menos en el rural gallego que es el que yo conozco, creo que es practicamente imposible encontrar una vaca que no viva encerrada o atada en una cuadra de minúsculas dimensiones...salvando a lo mejor alguna que puedan tener algunos ancianos para consumo propio de leche y terneros y que rara vez amplia la cadena.
Y en cuanto al pescado...el de pisifactoria vive tan encerrado por y para morir como un ternero y en el mar, para atrapar unos pocos de una especie, se matan por el medio o muchos de otra, por mucho que el sufrimiento sea solo final, lo que es muy relativo, puedo que su entorno es constantemente violado y destrozado por las pesqueras.

Belén_Sevilla
31-may-2011, 12:06
A ver, eske es eso, veamos, yo en verdad no se ni lo que soy, porque no tomo leche, ni compro huevos, pero los huevos de las gallinas de mi vecina pues... si me los como, la verdad. Pero como yo vi crecer a esas gallinas, me rayo pensando que si me las hubiera comido cuando eran huevos, no estarían aquí. Supongo que acabaré por dejarlos cuando mi vecina se jarte de regalarmelos, pero hasta entonces, tb tgo algunos motivos.
Madre mía!¿Por qué hacéis estas preguntas? ea, ahora una semana a pensar y darle vueltas al tema de "Por qué estos huevos si..." gggRRRRRR!!!:eek:

Chikita, sino comieras esos huevos, tu vecina se los daria a otra persona que como no le regala los huevos, los compra. Por tanto estás contribuyendo a la explotación tanto como cualquier ovo-vegetariano.
Los huevos para consumo son no fecundados, por tanto no tienes porque rayarte, los huevos del que nacieron las gallinas de tu vecina, no eran para el consumo, iban destinados al nacimiento de gallinas y de pollos para degollar. Sobre que te gusta que existan las gallinas de tu vecina: desde el punto de vista animalista, no hay justificación moral para la cria de animales domésticos ;) Es peor aún que la cria de perros. Yo puedo pensar que si la gente no criara perros los mios no estarían aquí, pero aún asi preferiría que no existiera la crianza de perros y por ello no hubiera ni maltratos, ni perreras de sacrificio, ni refugios donde los perros viven fatal.

Estais hablando como principal daño de tomar leche o huevos el que se le hace a las vacas y a las gallinas :eek: El daño no a solo a ellas, que tanto sufren en vida; también a casi el 100% de los pollos (machos) y a los terneritos (machos), ya que los matan con varios mesecitos nada más y separados de sus madres. Si es que han sobrevivido hasta ese momento, claro.

veganauta
31-may-2011, 12:56
Que sería hipotéticamente peor, matar a bebés de vacas o gallinas (terneros y pollos) que vivieran libres junto a su familia/manada en sus hábitats correspondientes, o encerrar a sus madres de por vida, matar a prácticamente todos sus hijos/hermanos, para al final acabar matándolas también a ellas cuando dejen de producir lo suficiente como para resultar rentable el seguir manteniendolas?

En la práctica, no podemos obtener huevos y lácteos sin domesticación, y no hay domesticación sin dejar detrás un reguero de sangre inocente.

Conste que si puedes leer esto, es que puedes elegir alimentarte sin quitarle la vida o la libertad a otros seres sintientes, así que dadas estas circunstancias, considero injusto y cruel elegir cualquiera de las dos opciones.

sika
31-may-2011, 13:01
yo no voy a votar, porque pienso que ambas opciones implican muerte (quizás una a corto plazo y otra a medio/largo) pero con la misma finalidad...

cada uno puede tirar por el camino que más le apetezca y crea, y como yo elegí el veganismo por razones de peso, creo que no debo votar...

es que incluso me cuesta pensar en el "y sí...", no lo veo...

Antares92
23-sep-2012, 14:40
Comer pescado, ¡por supuesto!

Shorix
23-sep-2012, 15:43
Comer pescado ya forma parte de quitar la vida a otro ser vive, en cambio para los productos lácteos/ovo, siempre puedes buscar un poco y encontrarlos de una fuente fiable que sabes que a esos animales se les está maltratando.

Ireth_86
24-sep-2012, 23:51
Yo antes hubiera dicho que mejor ovo-lacto, pero ufff...después de ver fotos de pollitos macho que pasan a ser triturados vivos (jamás hubiese imaginado que una cría tan pequeña pudiera ser tan consciente del horror y mostrar tanto miedo), sólo de pensar en comerme un huevo se me hace un nudo en el estómago, por no hablar de lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la leche de vaca...creo que si yo viviera en el campo, y tuviera al lado de mi casa un río y terreno para criar gallinas y pongamos una vaca (a la que dejaría estar con su cría) sí que votaría por comer huevos y leche mejor que pescar y comer pescado, pero en una situación más normal, veo "menos malo" comer pescado que huevos o leche. Aunque menos mal! que en la realidad no tengo que elegir :o

nona
25-sep-2012, 01:37
Pues yo opino que es peor comer peces, ellos tiene que morir de una forma cruel e injusta mientras que los huevos y leche si son ecologicos o sea de animales en libertad no de granjas intensivas aun y estando mal no pierden la vida, claro todos sabemos que lo ideal seria ser vegano y no dañar ni aprovecharse de ningun animal pero como la pregunta es ovo-lacto o peces pues entre las 2 opciones creo que comer la carne de un animal que tiene que morir es mas cruel que aquellos a los que se les roba su ovulo o leche.:(

nona
25-sep-2012, 01:46
Yo antes hubiera dicho que mejor ovo-lacto, pero ufff...después de ver fotos de pollitos macho que pasan a ser triturados vivos (jamás hubiese imaginado que una cría tan pequeña pudiera ser tan consciente del horror y mostrar tanto miedo), sólo de pensar en comerme un huevo se me hace un nudo en el estómago, por no hablar de lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la leche de vaca...creo que si yo viviera en el campo, y tuviera al lado de mi casa un río y terreno para criar gallinas y pongamos una vaca (a la que dejaría estar con su cría) sí que votaría por comer huevos y leche mejor que pescar y comer pescado, pero en una situación más normal, veo "menos malo" comer pescado que huevos o leche. Aunque menos mal! que en la realidad no tengo que elegir :o

Pero Ireth que yo sepa a los pollitos macho no los matan por consumir huevos ya que todos los huevos de consumo humano no estan gestados por el gallo seria como la regla de una mujer que cada ciertos dias tienen las gallinas sin fecundar, yo tenia entendido que a los pollitos macho los matan a los pocos dias porque no les sirven ni para carne ni para poner huevos como lo hacen las hembras si no es asi que alguien me corrija, de todos modos eh visto videos de granjas intensivas de gallinas ponedoras y eso es un campo de concentración bufffff un horror, yo solo los consumo cuando mis padres me traen de una granja donde tienen 6 o 7 gallinas libres correteando por la masia y no los venden solo recogen los que ellas quieren poner para esa familia y a mis padres le dán cuando les visitan 2 o 3 veces al año porque son amigos de muchos años asi que son los unicos huevos que consumo los del super pues no tendria la conciencia tranquila.

rei
25-sep-2012, 01:56
He leído comentarios de vegetarianos en otros sitios diciendo que no consumen pescados pero si leche y huevos... pero con el detalle que solo consumían leche y huevos de sus propios criaderos y que al criarlos ellos mismos, alejaban el especismo y cualquier tipo de crueldad para beneficio propio.

En ese tipo de casos es mejor opción a que matar peces... sin importar el tipo de muerte, mas no es una justificación ya que pienso que no debe existir el especismo de ninguna manera o tipo y mucho menos muertes.

Solo en ese caso... pero es poco común, pienso que ambas opciones encierran crueldad por manos de las personas.

En mi caso si tendría la bella oportunidad de cuidar y criar vaquillas o gallinas :D... no consumiría nada de ellos. Solo su amor!

( :

Ireth_86
25-sep-2012, 10:57
Pero Ireth que yo sepa a los pollitos macho no los matan por consumir huevos ya que todos los huevos de consumo humano no estan gestados por el gallo seria como la regla de una mujer que cada ciertos dias tienen las gallinas sin fecundar, yo tenia entendido que a los pollitos macho los matan a los pocos dias porque no les sirven ni para carne ni para poner huevos como lo hacen las hembras si no es asi que alguien me corrija, de todos modos eh visto videos de granjas intensivas de gallinas ponedoras y eso es un campo de concentración bufffff un horror, yo solo los consumo cuando mis padres me traen de una granja donde tienen 6 o 7 gallinas libres correteando por la masia y no los venden solo recogen los que ellas quieren poner para esa familia y a mis padres le dán cuando les visitan 2 o 3 veces al año porque son amigos de muchos años asi que son los unicos huevos que consumo los del super pues no tendria la conciencia tranquila.

Sí, yo sólo comería huevos si supiese que vienen de gallinas que no son explotadas de forma comercial, creo que cuando lo que se busca es beneficio económico empiezan a tratar a los animales más como cosas que como seres vivos. Si yo criara gallinas en mi casa seguramente no me importaría comer sus huevos (aunque en realidad sean una menstruación, pero en fin, no soy muy tiquismiquis con eso :p ) Pero yo no conozco a nadie con gallinas en su casa, así que no como porque no pienso comprarlos en un supermercado.

libertad
25-sep-2012, 10:59
creo que es las dos opciones es peor.

silvimiau
26-sep-2012, 18:22
Lo peor es no hacer nada de nada por los animales, ojala cada ser humano hiciera un poquito por los animales.

Ahriel
26-sep-2012, 19:07
Pues yo opino que es peor comer peces, ellos tiene que morir de una forma cruel e injusta mientras que los huevos y leche si son ecologicos o sea de animales en libertad no de granjas intensivas aun y estando mal no pierden la vida, claro todos sabemos que lo ideal seria ser vegano y no dañar ni aprovecharse de ningun animal pero como la pregunta es ovo-lacto o peces pues entre las 2 opciones creo que comer la carne de un animal que tiene que morir es mas cruel que aquellos a los que se les roba su ovulo o leche.:(

Después de la granja ecológica esos animales pasan a matadero cuando dejan de ser útiles, como cualquier otro animal criado en intensivo, ya que sigue siendo un negocio al fin y al cabo y ya no son rentables para ellos. En el caso que algunos ya han mencionado de que alguien tuviera gallinas y las cuidara como a reinas y murieran ya de viejecitas pues no veo nada malo en que alguien quiera consumir sus huevos.

Amaryi
26-sep-2012, 20:20
No voy a votar porque no encuentro bien planteadas las opciones, aunque entiendo a qué conclusion se quiere llegar.
Somos veganxs por motivos morales, pero cada unx tiene su propia moral y de ahi las distintas opiniones.
Partiendo de que mi opinion es que considero mas injusto la mala vida que la muerte en sí, quiero decir: una vida de explotacion, reclusión, tortura (y posterior muerte, claro) me parece peor que la muerte en sí (la muerte forma parte de la vida en la tierra, gran parte de los animales viven matando para alimentarse).
Hace muchos años que soy vegana, hace un tiempo que vivo en la montaña y conozco gente que tiene gallinas y alguno las cuida muy bien, con mucho espacio exterior, buena alimentacion y cariño. Así, y solo así, acepto comer de vez en cuando los huevos que me ofrecen.
No tomaré productos lácteos jamás porque la leche que produce la vaca es para su ternero. Todos sabemos cuándo le sube la leche a un mamífero.
En cuanto a los peces, jamás los compraré ya que todos sabemos lo que hay detras (muertes masivas e inutiles, destruccion del medio, etc.) y porque con lo que como tengo más que suficiente para tener buena salud.
Ahora bien, si me encontrara en situaciones muy concretas (si viviera en el polo norte no me quedaria otra) me plantearía salir a pescar una vez por semana (por ejemplo). Otra cosa es si seria capaz de matarlo una vez lo sacara del rio...buff.
Por suerte de momento tenemos acceso a tantos alimentos para cubrir nuestras necesidades que ni se me pasa por la cabeza.
Hablamos de situaciones hipotéticas, la pregunta en sí ya lo es.

veganauta
26-sep-2012, 20:49
Pero Ireth que yo sepa a los pollitos macho no los matan por consumir huevos ya que todos los huevos de consumo humano no estan gestados por el gallo seria como la regla de una mujer que cada ciertos dias tienen las gallinas sin fecundar, yo tenia entendido que a los pollitos macho los matan a los pocos dias porque no les sirven ni para carne ni para poner huevos como lo hacen las hembras si no es asi que alguien me corrija

O sea que para consumir huevos, se necesitan gallinas que los pongan, para tener gallinas "ponedoras' se necesitan huevos fecundados, del total de esos huevos fecundados, la mitad nacerán machos, como obviamente no sirven para poner huevos serán masacrados sin más contemplaciones (miles de millones de ellos cada año).

Conclusión: A los pollitos macho los matan por y para el consumo de huevos.

Y eso pasa, en todo tipo de explotación, desde la más brutalmente intensiva, pasando por la "ecológica", hasta la casera que tiene el familiar del pueblo.

O acaso cuando habéis visto grupos de gallinas de esas que dicen que están "en libertad" (menuda libertad...) no os habéis dado cuenta de los pocos gallos que hay (si es que los hay).

¿Dónde están todos los hermanos de esas gallinas supuestamente libres? ya os lo podéis imaginar... :(

Amaryi
26-sep-2012, 21:11
Y eso pasa, en todo tipo de explotación, desde la más brutalmente intensiva, pasando por la "ecológica", hasta la casera que tiene el familiar del pueblo.
(

Evidentemente explotacion es explotacion, al nivel que sea. El familiar del pueblo también puede hacer una pequeña explotacion con las gallinas.
El explotador tiene moral de explotador.

Mirova
26-sep-2012, 21:14
Uff, qué chorrada XDD. Lo peor es hacer preguntas como estas XDD.

nona
27-sep-2012, 02:35
O sea que para consumir huevos, se necesitan gallinas que los pongan, para tener gallinas "ponedoras' se necesitan huevos fecundados, del total de esos huevos fecundados, la mitad nacerán machos, como obviamente no sirven para poner huevos serán masacrados sin más contemplaciones (miles de millones de ellos cada año).

Conclusión: A los pollitos macho los matan por y para el consumo de huevos.

Y eso pasa, en todo tipo de explotación, desde la más brutalmente intensiva, pasando por la "ecológica", hasta la casera que tiene el familiar del pueblo.

O acaso cuando habéis visto grupos de gallinas de esas que dicen que están "en libertad" (menuda libertad...) no os habéis dado cuenta de los pocos gallos que hay (si es que los hay).

¿Dónde están todos los hermanos de esas gallinas supuestamente libres? ya os lo podéis imaginar... :(
Veganauta no lo acabo de entender:( si las gallinas ponedoras no tienen gallo no pueden nacer ni machos ni hembras entonces porque dices que los matan para el consumo de huevos? no lo entiendo, asi como tampoco entiendo porqué los matan siendo tan pequeñitos porque la carne de gallo se vende en las pollerias no? de verdad que soy corta pero no entiendo porqué los matan nadamás nacer, no se supone que quien cria gallinas para vender luego los huevos no tiene gallos que las fecunde? explicarmelo porfi porque de verdad que tengo un cacao en la cabeza que ya no entiendo nada.

Crisha
27-sep-2012, 10:13
Veganauta no lo acabo de entender:( si las gallinas ponedoras no tienen gallo no pueden nacer ni machos ni hembras entonces porque dices que los matan para el consumo de huevos? no lo entiendo, asi como tampoco entiendo porqué los matan siendo tan pequeñitos porque la carne de gallo se vende en las pollerias no? de verdad que soy corta pero no entiendo porqué los matan nadamás nacer, no se supone que quien cria gallinas para vender luego los huevos no tiene gallos que las fecunde? explicarmelo porfi porque de verdad que tengo un cacao en la cabeza que ya no entiendo nada.

nona: las gallinas ponedoras tuvieron que nacer a su vez de otras gallinas (las llamaremos abuelas). Cuando se tiene una línea de gallinas (abuelas) que ponen huevos para criar gallinas ponedoras (hijas), de estos huevos pueden nacer hembras (hijas) o machos (hijos).
Si nacen hembras (hijas), se destinan a la puesta de huevos para consumo (sin macho).
Si nacen machos (hijos), no sirven para nada. Así que se destinan, generalmente, a la producción de piensos u otros fines. son los llamados "pollitos de un día" y su fin es la muerte.
Es decir, que los pollitos machos de los que te están hablando no son de la generación de los huevos de consumo, sino la generación anterior; la generación de productoras de gallinas ponedoras.

Lagosuchus
27-sep-2012, 10:20
Veganauta no lo acabo de entender:( si las gallinas ponedoras no tienen gallo no pueden nacer ni machos ni hembras entonces porque dices que los matan para el consumo de huevos? no lo entiendo, asi como tampoco entiendo porqué los matan siendo tan pequeñitos porque la carne de gallo se vende en las pollerias no? de verdad que soy corta pero no entiendo porqué los matan nadamás nacer, no se supone que quien cria gallinas para vender luego los huevos no tiene gallos que las fecunde? explicarmelo porfi porque de verdad que tengo un cacao en la cabeza que ya no entiendo nada.

Además de lo que han comentado ya decir que las aves ponedoras están seleccionadas para maximizar la puesta de huevos y las aves de carne pues para obtener el mayor peso posible en la menor cantidad de tiempo. Por lo tanto los machos de ponedoras no son tan rentables para carne como los de razas seleccionados para carne. Quien quiere producir carne elige una raza y quien quiere producir huevos elige otra, en este caso desechando a los machos por no ser productivos, excepto a los machos reproductores que sirven para producir más gallinas que explotar.
Así que sí, hay muerte en la producción de huevos.

nona
15-oct-2012, 03:35
Pues Crisha y Lagoschus gracias por explicarmelo es que llegados a este punto ya no entendia nada, dios que horror entonces esto de la cria de aves y huevos todavía es mas horrible de lo que pensaba bufff!!!!!!!!!de verdad que no hay dia que no piense que porqué no me pase al lado verde antes jejeje la mejor decisión de mi vida jolines, bueno pues mira ya sé una cosa más aunque horrible por desgracia, está visto que en esta vida nacer animal ya sea macho o hembra y de la especie que sea es lo peor que te puede pasar y cada dia me averguenza mas pertenecer a la especie llamada humanos.

sagatxu
15-oct-2012, 09:52
Hola¡¡, yo todavía como huevos, no siempre pero de vez en cuando una tortillita pues cae, lo confieso.
Llevo cuatro meses, y por fin me deshice de los lácteos, que cuando comes fuera de casa o cenas por ahi, de la ensalada no pasas.
Para mí es un poco complicado, pués decidí esto en una etapa de mi vida dificil, pero bueno en breve mi idea es dejar de comer huevos a pesar de que muchos de los que consumo viene del gallinero de mi hermana donde viven las gallinas como reinas. Se que no escusa, pero por ahora la cosa está así.
Yo trabajo en un super y a veces veo como viene los pobres pescaditos, con las mandíbulas arrancadas, con la boca abierta intentando respirar, espachurrados, sin ojos, para mi es terrible¡¡¡, y lo peor es que algunos mueren por nada, porque acaban en el cubo de la basura, por eso creo que es peor comer pescado que huevos, pero no se es solo mi opinión

tgc
15-oct-2012, 13:30
Hola¡¡, yo todavía como huevos, no siempre pero de vez en cuando una tortillita pues cae, lo confieso.
Llevo cuatro meses, y por fin me deshice de los lácteos, que cuando comes fuera de casa o cenas por ahi, de la ensalada no pasas.
Para mí es un poco complicado, pués decidí esto en una etapa de mi vida dificil, pero bueno en breve mi idea es dejar de comer huevos a pesar de que muchos de los que consumo viene del gallinero de mi hermana donde viven las gallinas como reinas. Se que no escusa, pero por ahora la cosa está así.
Yo trabajo en un super y a veces veo como viene los pobres pescaditos, con las mandíbulas arrancadas, con la boca abierta intentando respirar, espachurrados, sin ojos, para mi es terrible¡¡¡, y lo peor es que algunos mueren por nada, porque acaban en el cubo de la basura, por eso creo que es peor comer pescado que huevos, pero no se es solo mi opinión

Eso es porque no has visto como tratan a los pobre pollitos de la industria ponedora, es algo terrible.

No se puede tratar de competir, ambos no se pueden hacer, no hay comparación, es casi como preguntar ¿qué prefieres que te corte una pierna o un brazo?, ninguno mejor ;).

sagatxu
15-oct-2012, 15:27
Eso es porque no has visto como tratan a los pobre pollitos de la industria ponedora, es algo terrible.

No se puede tratar de competir, ambos no se pueden hacer, no hay comparación, es casi como preguntar ¿qué prefieres que te corte una pierna o un brazo?, ninguno mejor ;).

No, no lo he visto¡¡¡¡, y creo que tampoco lo vería, se que debo dejar los huevos pero necesito tiempo¡¡. Cuando entré a trabajar en el super, me pusieron en la pescadería y al cabo de un tiempo deje de comer pescado¡¡, llegaba a casa con ganas de vomitar día si y día también.
No puedo hablar de lo que no se, de todas maneras opino que lo mejor es no comer nada de eso, como tú.

lamentodejack
15-oct-2012, 18:56
A mi es que esta encuesta me parece tan poco productiva... Sinceramente no la entiendo. Una, que si solo comes huevos y leche no matarían a la vaca y a la gallina porque tu ya estás suponiendo que solo tienes esas dos opciones. Pero bueno, dejando eso de lado aun me sigue impresionando que mucha gente piense que un pez no sufre cuando lo sacan de su medio, lo ahogan lo tiran entre toneladas de cadáveres de otros peces y sufre una agonía tremenda antes de morir ahogado... Si de verdad alguien piensa que no sufre o sufre menos que una gallina o una vaca está muy equivocado. Y la verdad no creo que estas encuestas ayuden en nada, más bien a asentar esas ideas muy peligrosas.

RespuestasVeganas.Org
15-oct-2012, 19:37
Debemos de dejar de financiar asesinatos e intentar no perjudicar a nadie por cosas banales.



A mi es que esta encuesta me parece tan poco productiva... Sinceramente no la entiendo. Una, que si solo comes huevos y leche no matarían a la vaca y a la gallina porque tu ya estás suponiendo que solo tienes esas dos opciones. Pero bueno, dejando eso de lado aun me sigue impresionando que mucha gente piense que un pez no sufre cuando lo sacan de su medio, lo ahogan lo tiran entre toneladas de cadáveres de otros peces y sufre una agonía tremenda antes de morir ahogado... Si de verdad alguien piensa que no sufre o sufre menos que una gallina o una vaca está muy equivocado. Y la verdad no creo que estas encuestas ayuden en nada, más bien a asentar esas ideas muy peligrosas.

Igualdad Animal documenta la brutalidad de la matanza de los atunes
http://www.youtube.com/watch?v=GJlbOkcXQXA

pablopas
10-nov-2012, 02:56
La respuesta es facil y el que no opina asi esta mal informado o no piensa con claridad y punto..jaja.

1-obviamente no matar a nadie perooooo.....Si te dan a elegir vivir en tu hábitat natural y a los 30, digamos, te asfixian (pescado) o desde que naces te encierran en una jaula de 2x1m, todos los días de tu vida para luego matarte, que prefieres? Es obvio,no? Y ahora los tontos diciendo que no que la gallina es tuya, que la leche no la matas, bla boa....

Estamos hablando de lo común y lo común es que casi toda la leche se explota de manera terrorífica a la vaca y los huevos ya son el no va mas, en cambio, el pescado no es todo factoria. Ademas, que lo confirme un biologo pero el pez sufre mucho menos el encierro y eso.

2- Por un tema de cantidad, la respuesta también es obvia, si dejas leche y huevo, es muchísimo cada día, y los que dicen que no se mata no es asi porque la carne es un subproducto de la leche. La carne que se come suele ser de vacas que ya no rinden como lecheras.
Reitero, por cantidad, ni comparar, todo lo del super lleva huevo, leche, queso o algo así. En cambio pescado quizás comes 3 veces por semana y ya esta.

Añado que con el tema de la leche hay mucha confusión, he llegado a oir que igual a la vaca le tienen que sacar la leche. A ver, las mujeres no dan leche toda la vida, solo cuando están embarazadas y continúan amamantando. Si tienes hijos, piensa en que se lleven a tu hijo apenas nacer para comérselo y entonces ahí no hay mas encuesta que valga, prefiero la muerte mil veces, vamos.

3- Nutricionalmente no tiene nada que ver, especialmente los lácteos son la peor mierda que hay, y tienen mas grasa saturada que los peces, que repito, se come mucha menos cantidad. Si dejas el pescado puedes notar algo pero es que si dejas los lácteos te cambia la vida, adios resfrios, tos, asma, ni punto de comparación.

Infórmense!

nessie
10-nov-2012, 09:51
La respuesta es facil y el que no opina asi esta mal informado o no piensa con claridad y punto..jaja.

1-obviamente no matar a nadie perooooo.....Si te dan a elegir vivir en tu hábitat natural y a los 30, digamos, te asfixian (pescado) o desde que naces te encierran en una jaula de 2x1m, todos los días de tu vida para luego matarte, que prefieres? Es obvio,no? Y ahora los tontos diciendo que no que la gallina es tuya, que la leche no la matas, bla boa....



Si no quieres ser sancionado por Moderación deberías tener más cuidado en la forma que tienes de expresarte, sin faltar al respeto a los otros usuarios.

crow
10-nov-2012, 16:12
la verdad yo estuve tiempo siendo ovo lacto y ahora que soy vegano no podria elegir, lo veo igual asi que como no hay una opcion asi...no voto jeje

pablopas
10-nov-2012, 17:22
Tienes razón, pido disculpas. Fijate que en la primer frase pongo "jaja", como riéndome de mi propia intolerancia ;)

Gracias,

maru.clavedesol
31-dic-2012, 20:13
Tienes razón, pido disculpas. Fijate que en la primer frase pongo "jaja", como riéndome de mi propia intolerancia ;)

Gracias,


No tomaré a mal el tono de tu mensaje, porque tienes razón. Después de leer tu razonamiento, la verdad es que me hiciste cambiar de opinión. :cool:

Un saludo!

Lucky
06-ene-2013, 17:53
Estoy de acuerdo contigo; la vida de los animales de los que sacamos huevos y leche es horrible, mientras que la de un pez es normal hasta que se le pesca (a no ser que haya sido criado en una piscifactoría, donde está más apretado y estresado).

Koprimoshy
14-jun-2013, 22:07
Yo es que valoro más el derecho a no sufrir y ser libre que el derecho a la vida. Prefiero que me maten a vivir toda una vida en un infierno como las gallinas en batería o las vacas lecheras, que al fin y al cabo también van a ser asesinadas cuando no sean productivas. Para vivir así de penosamente prefiero la muerte.

Eso de entrada. Luego ya la pregunta es algo capciosa porque depende de muchas variables.

Ej: si eres ovo lacto porque tienes un santuario de animales y te vas comiendo las menstruaciones de la gallina, siempre que los huevos no estén fecundados, es como quien tiene un perro y se come sus heces. Asqueroso pero perfectamente ético.

Otro ej: Si solo comes peces pescados por ti, has respetado su derecho a la libertad y a no ser esclavo, solo ha sufrido y has vulnerado su derecho en el momento del asesinato.

Conclusión: prefiero ser pez libre y pescado un día, que vaca lechera que al fin y al cabo, además de esclavizarla, violarla y someterla a torturas la van a enviar al matadero.

Pero vamos, es solo mi opinión porque ya he dicho que para mí la vida es un derecho principal pero no el más. Si fuera lo más importante tampoco comería lechugas.

Shine
17-jun-2013, 16:07
[size="5"]
El otro día estaba pensando mucho en esto, y haciendo la comparación y a veces pienso es que es mejor comer pescado pero no comer huevos ni leche que ser ovo-lacto.

Yo creo que una gallina y una vaca sufren mucho más en vida que lo que sufre un pescado, que vive felíz hasta que tiene una muerte muy dura.
Creo que pesa más el sufrimiento de años que una muerte dura que es de tan sólo unos minutos.

Por otro lado consumir lácteos apoya a la industria de la carne, en cambio no consumir lácteos pero no consumir pescado no apoya a ninguna industria.

La diferencia que veo es que:
Las vacas y las gallinas son TORTURADAS por años y cuando mueren tienen una muerte MUY DURA, en cambio los pescados tienen una vida felíz y sólo la muerte dura.

Por eso a veces creo que si uno no va a ayudar del todo, no va a ser vegano y va a ser ovo-lacto debería considerar comer pescado y no consumir ni leche ni huevos, dañan menos!!! hacen sufrir menos!

Qué piensan uds. al respecto?

La pregunta me surgió ya que una compañera de trabajo es pescetariana pero no come ni huevos ni leche y yo pensaba: lleva una dieta menos dañina que los ovo-lacto, uds lo creen así también???


Pienso como tú, y además añadiendo que para la salud es mucho peor la leche, lacteos y derivados que el pescado (sin que el pescado sea bueno) y para el medio ambiente es peor también mantener la industria lactea, tanto por la contaminación que producen las vacas con el metano, las hectareas de terreno que se gastan en sembrar grano para alimentar a ese ganado, el gasto de agua para mantenerlo vivo, etc, y ya sin hablar de la tortura que sufren estos pobres animales en vida.

Akane
15-jun-2014, 12:16
Mae mia ven mejor comer pesacado que sEr ovolacteo jajjajajajaja esto es flipante lo mire por donde lo mire, y luego se hacen llamar veganos por respetos a los animales pues que sepan que los peces tambien sufren y son animales y si alo mejor ser ovolacteo no es muy etico para ustedes pero esto es gradual no es facil dejar de comer un animal y rapidamente ser vegano, los supuests pisci vegetarianos lo veo mas absurdo e insultante al llmarse vegetarianos ,ea es mi opinion

Ecomobisostrans
15-jun-2014, 14:41
Causa bastante mas sufrimiento los lácteos y los huevos que el pescado. Un pez sufre un ahogamiento que dura de 15 a 40 minutos, una vaca puede estar 5 años siendo brutalmente explotada, violada, separada forzosamente de cada cría que nace, etc. y luego asesinada con métodos que son de una brutalidad terrible, y una vaca tiene una sintiencia mayor que un pez.

harprakash
15-jun-2014, 15:29
Vaya revival de hilo :D

cloud
15-jun-2014, 19:46
Mae mia ven mejor comer pesacado que sEr ovolacteo jajjajajajaja esto es flipante lo mire por donde lo mire, y luego se hacen llamar veganos por respetos a los animales pues que sepan que los peces tambien sufren y son animales y si alo mejor ser ovolacteo no es muy etico para ustedes pero esto es gradual no es facil dejar de comer un animal y rapidamente ser vegano, los supuests pisci vegetarianos lo veo mas absurdo e insultante al llmarse vegetarianos ,ea es mi opinion

Pues yo lo dejé de un día para otro, no tiene porqué ser gradual y no me costó nada, al contrario, me faltó tiempo para dejar de consumir productos que provengan de los animales jeje... Personalmente, y desde mi punto de vista, las personas que comen huevo y leche estan en el mismo nivel que los que comen carne. El maltrato es igual o peor: para obtener leche la vaca es torturada constantemente durante 5 años. Para obtener la carne, matan al animal... pero al menos su sufrimiento se acaba y no sufren durante 5 años (dependiendo de la carne, claro está...).

Ser vegana es una de las mejores cosas que he hecho en la vida.

gatera
15-jun-2014, 22:07
Vaya revival de hilo :D

La pregunta se las trae. Y las respuestas.

Crisha
16-jun-2014, 09:49
La pregunta se las trae. Y las respuestas.

je, todo tiene su contexto histórico. Avena era una forera muy majilla y su pregunta no tenía malas intenciones. De hecho, si no recuerdo mal, una vez que se consiguieron calmar las aguas de fotos, vídeos y gritos de "asesino" varios :D, se obtuvo un debate interesante. No era una pregunta banal, la verdad.

akane, no te ofendas, pero me parece que has leído las preguntas y las respuestas un pelín en diagonal ;)

Lily Evans
20-jun-2014, 19:10
Causa bastante mas sufrimiento los lácteos y los huevos que el pescado. Un pez sufre un ahogamiento que dura de 15 a 40 minutos, una vaca puede estar 5 años siendo brutalmente explotada, violada, separada forzosamente de cada cría que nace, etc. y luego asesinada con métodos que son de una brutalidad terrible, y una vaca tiene una sintiencia mayor que un pez.
Pienso lo mismo.

Entiendo el hecho de ser vegetariano como un "paso" para alcanzar el veganismo, después de todo no todos tenemos las mismas dificultades y eso sumado a las circunstancias de cada uno puede hacer que para algunas personas resulte más sencillo dejar primero la carne/pescado y más tarde los lácteos y los huevos. Pero lo que sí me parece bastante criticable son aquellos vegetarianos que se pasan los días soltando pullas contra los consumidores cárnicos mientras ellos se zampan una pizza repleta de queso, y si les mencionas lo incoherente del asunto te dicen (basado en experiencia propia): "No me compares un poco de queso con un cadáver." :rolleyes:

Mi cambio sí fue gradual, por diversos motivos, sólo que lo primero que dejé fue la leche y lo último el pescado, simplemente porque ésto último era lo que más "adicción" me causaba. Mi último plato no-vegano fue una bandeja de sushi.

Paz
26-jun-2014, 10:49
Muy interesante pregunta. Cuando hablais de peces tambien os referiis a moluscos y crustáceos, es una duda que me atormenta. Yo tomo lacteos y huevos porque no me atrevo todavia a dejarlos. Peces no como porque me apena como mueren. Que opinais sobre lo de los crustáceos y los moluscos?

Kirin
26-jun-2014, 11:11
Los crustáceos los dejé incluso antes de plantearme siquiera ser vegetariana. Eso y el paté, me encantaban, pero me parecía el recochineo total, uno ser fruto de una enfermedad del hígado causada por "alimentar" forzosamente y el otro por hervir vivos a esos pobres animales (o incluso partirlos a la mitad vivos).

vellocinodeoro
26-jun-2014, 11:43
Muy interesante pregunta. Cuando hablais de peces tambien os referiis a moluscos y crustáceos, es una duda que me atormenta. Yo tomo lacteos y huevos porque no me atrevo todavia a dejarlos. Peces no como porque me apena como mueren. Que opinais sobre lo de los crustáceos y los moluscos?

Que no hace ninguna falta comerlos y que sufren y que tienen derecho a vivir igual que tú.

Ecomobisostrans
26-jun-2014, 13:12
^^^ Yo igual.

cloud
27-jun-2014, 09:51
Los crustaceos y moluscos tienen sistema nervioso... simple, pero lo tienen. Eso significa que cuando los matan sienten dolor. Quizás no me sienta identificada con ellos como me siento identificada con un conejo, que es mamífero... pero sienten dolor, así que yo no me los como, y conciencia tranquila!!

Aloxis
06-jul-2014, 07:53
yo considero q todo lo q lleve leche es lo peor... la considero incluso peor por la carne. sigue generando el mismo sufrimiento q la carne y ademas es peor aun para la salud

Ladylafee
02-sep-2014, 20:34
yo tengo preciosas gallinas que viven en plena libertad, felices, recojo esos huevos riquísimos que no han sufrido ningún maltrato, pero si tu pescas un pez, ese animal ya lo sometes a la matanza, así que tu mismo

Ecomobisostrans
03-sep-2014, 04:22
^^^ Y esas gallinas de dónde las has sacado? ¿Y que ha pasado con los pollitos machos? En mi firma tienes un enlace al respecto.

spiritello
18-sep-2014, 21:12
¿ Que es peor ?

A) Comer 1 vez a la semana algo de pescado y nada de huevos ni lacteos nunca jamás.
B) Comer durante toda la semana, mantequilla, huevos, leche de vaca, helados, yogures y no comer pescado nunca jamás.

Si hablamos de un individuo que no compra ecológico, y compra en supermercados convencionales, para mi está más que claro que la opción que más daño hace en todos los aspectos es la opción B.

Snickers
19-sep-2014, 02:37
De hecho, si no recuerdo mal, una vez que se consiguieron calmar las aguas de fotos, vídeos y gritos de "asesino" varios :D, se obtuvo un debate interesante. No era una pregunta banal, la verdad.


¿Gritos de "asesino" varios? ¿En que posts?

Sobre matar hubo muchas aportaciones. Por ejemplo:



es imposible decidir algo asi. Porque en ambos casos hay muerte.

Para consumir láteos, por muy "libres y felices" que parezcan las vacas, no hay que olvidar nunca que son mamiferos y como tal deben haber parido para producir leche, y el bebé debe ser robado para que no se beba esa leche y poder comerciar con ella, y claro, ese bebe va al matadero y se convierte en "carne de ternera". Con lo cual hay muerte. Cuando la vaca deja de ser productiva, va al matadero, con lo cual hay muerte doble.

Para consumir huevos de "gallinas felices y libres", se compran y venden gallinas ponedoras, que se dedican a poner huevos que son "robados" por personas que los clasifican para comerciar con ellos. Las gallinas que dejan de ser productivas son enviadas al matadero, con lo cual hay muerte. Muchos de los huevos deben ser fecundados para que nazcan más gallinas que reemplacen las que han dejado de servir, de esos huevos, mas o menos un 50% son machos, pero como no sirven para seguir poniendo huevos, son enviados a la trituradora (vivos) para ser convertidos en piensos para animales, o enviados a granjas de engorde para asesinarlos despues. Con lo cual hay muerte.

Para consumir peces, lógicamente hay muerte, pero sin contar con el pez en cuestion que es asesinado de forma agónica, si se usan redes de arrastre, se matan muchos otros animales además de los que se quieren pescar. Con lo cual hay más muertes. Conozco un chico que trabaja en un instituto oceanográfico en el que estudian el estado de los peces, para saber si el tamaño es bueno para ser vendido como alimento, si estan sanos, si hay suficiente cantidad de ellos... Para esto cogen "muestras" de peces, que por supuesto mueren al salir del agua, y son analizados, tras el analisis son tirados al mar de nuevo o a la basura. Más muertes.

Definitivamente no se puede elegir.

Melodie
20-sep-2014, 02:34
En mi opinion, lo peor es la leche y los huevos si consideramos en una balanza qué es peor para los animales: muerte instantanea o casi, o, dolor, sufrimiento, amputaciones, y todo lo que ya sabemos. Aun que no haya balanza justa a la hora de medir eso,claro.

x223w
21-sep-2014, 09:58
Si te sirve mi opinión, lo mejor es que no tomes ni huevos, ni lácteos, ni pescados. De todas formas, te confieso que yo he sido durante décadas ovolacto y precisamente por un consejo que me dieron en este foro me hice vegetariano estricto ya hace un año. Pero, a pesar de que yo te recomiende que también des el salto al vegetarianismo estricto, tú hazlo según tú veas. Ve dando pasos según sientas el suelo firme bajo tus pies. Los saltos no son buenos, especialmente cuando los das porque te empujan.

Siempre he creido que es mejor llegar a tu paso a los sitios que no llegar nunca porque otro pretenda que vayas muy deprisa.

Cor-de-laranja
21-sep-2014, 11:44
Si te sirve mi opinión, lo mejor es que no tomes ni huevos, ni lácteos, ni pescados. De todas formas, te confieso que yo he sido durante décadas ovolacto y precisamente por un consejo que me dieron en este foro me hice vegetariano estricto ya hace un año. Pero, a pesar de que yo te recomiende que también des el salto al vegetarianismo estricto, tú hazlo según tú veas. Ve dando pasos según sientas el suelo firme bajo tus pies. Los saltos no son buenos, especialmente cuando los das porque te empujan.
Siempre he creido que es mejor llegar a tu paso a los sitios que no llegar nunca porque otro pretenda que vayas muy deprisa.

A mí me está costando mucho dejar el queso. Huevos una vez al mes pero no tiro la toalla.

Tina
22-sep-2014, 09:32
ser un falso vegano. Comer pescado

Tina
22-sep-2014, 09:36
El pescado cuando muere es de forma de asfisia.Si los huevos y la leche es ecológica mejor. Aumque yo soy vegano. No consumo pescado ni lácteos ni huevos.

spiritello
23-sep-2014, 08:55
Si un hombre come un 5 % de pescado en su dieta y un 95% vegetales y otro come 40% vegetales 40% lácteos y 20% huevos.....

¿ cual es el vegetariano ?

Alba_kitty
23-sep-2014, 09:24
Si un hombre come un 5 % de pescado en su dieta y un 95% vegetales y otro come 40% vegetales 40% lácteos y 20% huevos.....

¿ cual es el vegetariano ?


Esto es algo que ya se ha hablado demasiadas veces. Si alguien come pescado, aunque sea sólo una vez al año, no es vegetariano, es omnívoro.

spiritello
23-sep-2014, 09:47
Esto es algo que ya se ha hablado demasiadas veces. Si alguien come pescado, aunque sea sólo una vez al año, no es vegetariano, es omnívoro.

Ya lo sé. No tengo ninguna duda al respecto. Me parece incongruente, eso es todo, era una pregunta más bien retórica. No se cuantas veces se ha hablado porque soy nuevo en el foro. Saludos.

Alba_kitty
23-sep-2014, 09:52
Ya lo sé. No tengo ninguna duda al respecto. Me parece incongruente, eso es todo, era una pregunta más bien retórica. No se cuantas veces se ha hablado porque soy nuevo en el foro. Saludos.


Siento si soné borde, no era mi intención :o.
Es sólo que ha salido tantas veces este tema...incluso muchos trolls nos han venido a tratar de convencer de que comer pescado es ser vegetariano también.
Disculpa, lo siento mucho :(.

spiritello
23-sep-2014, 09:54
Siento si soné borde, no era mi intención :o.
Es sólo que ha salido tantas veces este tema...incluso muchos trolls nos han venido a tratar de convencer de que comer pescado es ser vegetariano también.
Disculpa, lo siento mucho :(.

upsss, no pasa nada chica. Es que a veces me parece todo el mundo un poco borde, supongo que muchos estareis muy hartos de trolls y cosas así y yo no lo termino de entender. No pasa nada.;)

Crisha
23-sep-2014, 18:22
Ya lo sé. No tengo ninguna duda al respecto. Me parece incongruente, eso es todo, era una pregunta más bien retórica. No se cuantas veces se ha hablado porque soy nuevo en el foro. Saludos.

Sí. yo es una cuestión que me planteo muchas veces.
De hecho, ya lo dije, la cuesitón que plantea este debate (aun teniendo perfectamente en mente que ningún producto es necesario) me parece tremendamente interesante. De todos modos, yo imagino que el OVL que nos ha llegado de esos pueblos vegetarianos desde tiempos inmemoriales es anterior y no está relacionado con la producción actual de leche y huevos; ya que esta producción es totalmente incompatible con un vegetarianismo por motivos éticos.
De hecho, la mayoría de la gente que es vegana ahora rechaza el consumo de esos productos porque están asociados a ese tipo de producción. Yo creo que es posterior el plantearte que realmente, no los necesitas en absoluto.

Ecomobisostrans
26-oct-2014, 14:06
A propuesta de Crisha, copio aqui esta reflexión mía:

Con toda la información que hay actualmente queda muy claro que los huevos y los lácteos causan mucho mas sufrimiento que la carne, principalmente porque el animal vive de 3 a 5 años en condiciones de granja, mientras que los de carne solo 1 año o menos, y encima al final lo van a matar igual. Los que "necesitan" hacer una transición en vez de cambiar de golpe, salvo que compren de lugares muy bienenstaristas (extraño hoy en día), sería mejor que lo hicieran al revés de como lo hace la mayoría, empezar por dejar lácteos y huevos, luego la carne y finalmente el pescado.

Para ver recopiladas las consecuencias de comer lácteos y huevos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?56562-Huevos-y-lacteos

Alba_kitty
26-oct-2014, 14:40
Con toda la información que hay actualmente queda muy claro que los huevos y los lácteos causan mucho mas sufrimiento que la carne, principalmente porque el animal vive de 3 a 5 años en condiciones de granja, mientras que los de carne solo 1 año o menos, y encima al final lo van a matar igual. Los que "necesitan" hacer una transición en vez de cambiar de golpe, salvo que compren de lugares muy bienenstaristas (extraño hoy en día), sería mejor que lo hicieran al revés de como lo hace la mayoría, empezar por dejar lácteos y huevos, luego la carne y finalmente el pescado.




:aplau:

hernanmm
29-abr-2016, 21:41
Adhiero a varias cosas planteadas acá. Supongamos que uno tiene una granja hiper-doméstica. No es comercial, no sacás rédito, solo te alimentás vos y un par de personas más. Sumale a esto que sos respetuoso de otras vidas no-humanas y no explotás a los animales, los cuidás, etc. Ahi ser ovo-lacto no parecería generar ninguna tensión ética. Pescar, en cambio, sí. Siguiendo el ejemplo anterior, uno podría seguir alimentando bien sin necesidad de comer pescado ni maltratar a los animales. Ahora, para mí, como toda la agricultura y la agroganadería es industrial y masiva (y lo mismo para la actividad pesquera), cualquiera de las dos alternativas es bastante mala porque rechaza por completo tener en cuenta el trato hacia los animales y el medio ambiente. De todas maneras, respetando la cláusula de este tópico, yo le mandé voto a la peor opción: ''comer pescado''.

Julvenzor
03-may-2016, 18:10
Como mencioné en otro tema, el trato es absolutamente subjetivo e irrelevante. No hay fines justificados o injusticados; sino acciones que cumplen o incumplen el principio de igualdad (http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales/). Este hilo es, cuando menos, grotesco. La usuaria que lo inició parecía saber qué era lo mejor (ser vegano) y aún así continuó con este ejemplo de disonancia moral que sólo responde a la interpretación de cada uno. Cabe destacar que los animales marinos a quienes se refiere son "peces"; no "pescado" (pez muerto, concepto instrumental).

Entrar a debatir gustos y detalles macroecómicos sólo sirve para perder el tiempo en las ramas, retornar a nuestro habitual utilitarismo sesgado y dejar de lado lo importante: las víctimas son víctimas sean de la especie que sean y reciban el trato que reciban. Nuestro error fundamental no reside en tratarlos mal; sino en creernos con legitimidad para regir sus vidas y adueñarnos de ellas.

Dejaré este artículo escrito por mi amigo Igor Sanz sobre el adoctrinamiento especista durante la infancia: http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es/2016/01/censura-y-adoctrinamiento.html

Un saludo cordial.

pako
04-may-2016, 20:12
Como mencioné en otro tema, el trato es absolutamente subjetivo e irrelevante. No hay fines justificados o injusticados; sino acciones que cumplen o incumplen el principio de igualdad (http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales/). Este hilo es, cuando menos, grotesco. La usuaria que lo inició parecía saber qué era lo mejor (ser vegano) y aún así continuó con este ejemplo de disonancia moral que sólo responde a la interpretación de cada uno. Cabe destacar que los animales marinos a quienes se refiere son "peces"; no "pescado" (pez muerto, concepto instrumental).

Entrar a debatir gustos y detalles macroecómicos sólo sirve para perder el tiempo en las ramas, retornar a nuestro habitual utilitarismo sesgado y dejar de lado lo importante: las víctimas son víctimas sean de la especie que sean y reciban el trato que reciban. Nuestro error fundamental no reside en tratarlos mal; sino en creernos con legitimidad para regir sus vidas y adueñarnos de ellas.

Dejaré este artículo escrito por mi amigo Igor Sanz sobre el adoctrinamiento especista durante la infancia: http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es/2016/01/censura-y-adoctrinamiento.html

Un saludo cordial.

Me parece que hay una confusión cuando dices que sensocentrismo es neobienestarismo por ser utilitarista, el sensocentrismo solo es el criterio de inclusión luego se puede ser sensocentrista y deontologista.

Me refiero a este artículo: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/la-perversion-del-veganismo-el-neobienestarismo-o-sensocentrismo/

Mariquita
14-may-2016, 01:49
leer antes de votar!

No quiero que me digan: mejor es ser vegano, quiero que elijan una de las dos opciones de la encuesta son, quiero que supongamos que en la vida tenemos sólo estas opciones, uds qué creen que es peor?

El otro día estaba pensando mucho en esto, y haciendo la comparación y a veces pienso es que es mejor comer pescado pero no comer huevos ni leche que ser ovo-lacto.

Yo creo que una gallina y una vaca sufren mucho más en vida que lo que sufre un pescado, que vive felíz hasta que tiene una muerte muy dura.
Creo que pesa más el sufrimiento de años que una muerte dura que es de tan sólo unos minutos.

Por otro lado consumir lácteos apoya a la industria de la carne, en cambio no consumir lácteos pero no consumir pescado no apoya a ninguna industria.

La diferencia que veo es que:
Las vacas y las gallinas son TORTURADAS por años y cuando mueren tienen una muerte MUY DURA, en cambio los pescados tienen una vida felíz y sólo la muerte dura.

Por eso a veces creo que si uno no va a ayudar del todo, no va a ser vegano y va a ser ovo-lacto debería considerar comer pescado y no consumir ni leche ni huevos, dañan menos!!! hacen sufrir menos!

Qué piensan uds. al respecto?

La pregunta me surgió ya que una compañera de trabajo es pescetariana pero no come ni huevos ni leche y yo pensaba: lleva una dieta menos dañina que los ovo-lacto, uds lo creen así también???




Independientemente de que lo mejor obviamente es ser VEGANO.
Yo ahora mismo soy ovolacto y se de donde provienen los derivados que tomo.
Aunque los tome (por cuestiones de salud y que me reservo) no significa que lo apoye, pero, si se da el caso de que sabemos con exactitud de donde vienen esos derivados y como son tratados dichos animales pues me parece descabelladp comparar las cosas la verdad pues he visto "granjillas" donde solo extraen la leche necesaria para el día a día y el resto el ternero chupa tetilla cuando le viene en gana, y las gallinas pululando por ahí.
Vuelvo a repetir, no es excusa porque en ningún momento esa leche ni esos huevos te pertenecen pero dejando esto al margen OBVIAMENTE es peor matar pues con poco que quieras sacar de un pez ya le matas, a parte de que como te digo en estas "granjas" (pocas pero las hay) viven felices y mueren natural, los peces por felices que vivan tienen de las muertes más horribles y sufriendo muchísimo.

sagatxu
14-may-2016, 07:24
Yo creo que es mucho peor la vida que llevan vacas y gallinas, que matar un pez.
Ayer salió en un programa lo de las vacas en granjas eco y en granjas tradicionales.
70.000 litros de leche da una vaca en granja tradicional, 70.000, flipante. Y eso el lo que llega a la mayoría de la gente, que no puede pagar productos eco. Por supuesto, que en las granjas eco, también se sufre y se asesina animales inocentes, no lo olvidemos
Las gallinas encerradas en jaulas, fuera de la vista el sol, les arrancan los picos para que no se maten entre ellas.
No voy a criticar a nadie, es mi opinión. Un pez lo pesca y lo asesinas, es cierto, pero una vez. A la vaca y las gallinas las asesinas todos los días un poco. Soy madre, y he visto a una vaca recién parida gritar desgarradamente, cuando ve que le arrancan a su bebe, nada más nacer, yo hubiera reaccionado igual.
Invito a la reflexión y ciertamente, quien lo haga por salud o por lo que sea, que piense que es mejor, comerte una sardina, pescada en el mar o comerte un trozo de queso o una tortilla, que sabes, que para llegar a tí, las vacas y las gallinas son torturadas todos los días hasta su muerte.
No estoy haciendo campaña a favor de el consumo de pescado, ni lo consumo. Soy todo lo vegana que en este mundo se permite a una persona, solo estoy diciendo que puesta a elegir, tendría que reflexionar mucho.
Ojo, nunca pescado de piscifactoria, que esa es otra cuestión.
Cómo bien dice Mariquita, lo mejor iniciar por lo menos una alimentación vegana

suni
28-may-2018, 14:56
el pescado puede dar enfermedades graves , es mejor evitarlo sobre todo en esta epoca que los oceanos estan contaminados .

arkangel parra
30-may-2018, 19:08
prefiero las dos jajaj

valentinam
16-ago-2018, 15:07
Yo creo que es depende porque mi papa tenia una granja, yo soy ovo-lactovegetariana, apezar que mi papa vendía animales para industrias de carne, yo me crié viendo animales y las vacas, no sufren bueno las de mi papa no sufrían el las dejaba afuera comiendo pasto y cuando iba ha ordeñarlas ellas se quedaban tranquilas y ya no hay que sacrificarlas para sacar la leche y las gallinas tampoco sufren ella están creadas para reproducirse, los pescado pasan toda su vida frustrados escondiéndose de los demás animales marinos. Cuando mi papa murió le dejo la graja a mi mama y ella vendió todo eso por tristeza y creo que por eso aun no eh podido dejar los lácteos, siento que aun puedo estar con algo que a mi papa me le gustaba.