PDA

Ver la versión completa : Los sueños de futbol cosidos por manos infantiles...



Nulyeta
07-jul-2010, 21:41
Los sueños de futbol cosidos por manos infantiles...

http://lialdia.com/wp-content/uploads/2009/09/ninos-fabricando-balones-en-vez-de-jugar-con-ellos.jpg

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41900000/jpg/_41900616_060718mariana203bafp.jpg

La Convención sobre Derechos de la Infancia firmada en 1989 por todos los países excepto las Islas Cook, Somalia, Omán, Suiza, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos de América, obliga a los gobiernos a proteger a los niños de la explotación económica y de realizar trabajos que puedan interferir en la educación del niño, o que sean peligrosos para la salud física, mental o espiritual del niño o para su desarrollo social.

La imposición por parte del Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional ha fortalecido muchas de las tendencias que contribuyen al trabajo infantil. Se ordena a los gobiernos que promocionen las exportaciones y recorten el gasto publico como condición para seguir recibiendo prestamos. En muchos casos los recortes son en educación. La deuda externa es la gran culpable. A todos los pueblos de los paises endeudados del Sur, se les viene aplicando los consabidos programas de ajuste estructural del FMI y del BM, que les piden que trabajen mas, vendan mas y consuman poco para ahorrar lo suficiente para pagar la deuda.

La mayoría de los niños que trabaja a tiempo completo lo hacen en el sector agrícola comercial, pero hay niños trabajando en multitud de sectores: servicio domestico, minería, pesca de gran profundidad, construcción, material deportivo, equipamiento quirúrgico, cerillas y pirotecnia, carbón vegetal, alfombras, joyería, diamantes, prostitución, restaurantes... Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En Pakistán, el mayor exportador de pelotas de fútbol (provee mas del 60% del mercado estadounidense), por ejemplo, hay mas de 7.000 niños de menos de14 años que cosen pelotas, cobrando 0,6 dolares por pelota; incluso los niños mas mayores no pueden coser mas de 3 o 4 pelotas en un día. NIKE tiene su sede en Oregón, pero la NIKE no produce nada. La marca diseña el calzado y hace que los otros lo produzcan y lo vendan. De las 84.000 personas que trabajan en la empresa, solo 9.000 son dependientes directos.

Con solo un 1% de los costes de publicidad, se podría sacar de la pobreza a 10.000 trabajadores indonesios de NIKE.
En la etiqueta estará escrito NIKE, ADIDAS, REEBOK, MATTEL, LEGO, CHICCO... pero el 80% de los juguetes de todo el mundo se fabrica en China, Tailandia e Indonesia.

En la explotación infantil los niños trabajan en habitaciones oscuras, angostas, húmedas y detrás de telares atando nudos sobre los hilos tensados, durmiendo en el mismo local, en medio del polvo y desnutridos. Cuando se hacen una herida se la cauterizan con una cerilla para evitar manchar de sangre las alfombras.

Las consecuencias del trabajo para la salud de los niños son muy graves. Sufren lesiones visuales y óseas, deformaciones, numerosos accidentes, muerte temprana... La mitad de los niños sometidos a trabajo forzoso en las fabricas de alfombras pakistaníes no llegan nunca a los 12 años según informes de 1991. Este mismo año la policía tailandesa desmantelo una fabrica ilegal de papel donde permanecían esclavizados 31 niños y adolescentes. Se les obligaba a tomar anfetaminas para cumplir una jornada laboral de 18 horas por la que no recibían salario alguno. Eran apaleados a la menor señal de rebeldía.

http://www.estebanruiz.com/Exposicion/cajas/source/2.html

http://rwor.org/i/145/soccer_kids.jpg

Hay gente que dira que me tendria que alegrar. Que pare de buscar negatividad o que hay que olvidarse de esas cosas... pero lo siento, yo no puedo evitar pensar en todo ello... Mientras la humanidad es controlada disfrutando del futbol, los mas ricos se enriquecen mientras piensan la proxima guerra... y millones de animales y personas estan siendo explotados y asesinados y nuestro planeta se destroza... pero bueno, ¿Que mas da? Mientras haya futbol...

Nocillas
07-jul-2010, 21:46
:llora: qué nos pasa a los animales humanos??? :snif:

nona
07-jul-2010, 21:59
Siempre eh creido que el futbol es un deporte injusto en muchos sentidos, pero esta faceta no la conocia asi que si era antifutbol ahora con mas motivo :mad:

Nulyeta
07-jul-2010, 22:10
Por otro lado...

Me alegro que la gente este tan contenta ;) me encanta ver a mi padre chillar como un loco y disfrutando... :)
Me gusta el futbol y el deporte, lo que odio es todo lo que conlleva y todo lo que hay detras...

Y aqui una noticia para difundir... aunque critique el futbol, hay que ser estrategico y aprovechar la ocasion para dar voz a los animales... jeje

El gol que lleva a España a la final del mundial lo mete el primer futbolista que se declaró a favor de la abolición de la tauromafia! ;)

http://www.elpais.com/recorte/20090814dasdasftb_25/SCO/Ies/20090814dasdasftb_25.jpg

Pujol ;) Aqui lo dice: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Prohibiria/toros/elpepidep/20100618elpepidep_16/Tes

Spinoza88
07-jul-2010, 22:13
Siempre eh creido que el futbol es un deporte injusto en muchos sentidos, pero esta faceta no la conocia asi que si era antifutbol ahora con mas motivo :mad:

Entonces tienes que ser también anti-móbiles, anti-electrodomésticos, anti-ordenadores, anti-ropa, anti-joyas...

roxy
07-jul-2010, 22:19
como no, qué otra cosa íbamos a esperar.

Estela
07-jul-2010, 22:21
Nulyeta, me gusta tu actitud!!! Hay que aprovechar la energía positiva para dar un empujón a la defensa animal y que conste que no me gusta el fútbol. !Ojalá pusiéramos tanta energía en otros asuntos más importantes! No obstante, esto me hace pensar que TODO es posible... sólo hace falta desearlo y seguir trabajando para conseguirlo. Algún día...

besos a todos/as

Nulyeta
07-jul-2010, 22:28
Nulyeta, me gusta tu actitud!!! Hay que aprovechar la energía positiva para dar un empujón a la defensa animal y que conste que no me gusta el fútbol. !Ojalá pusiéramos tanta energía en otros asuntos más importantes! No obstante, esto me hace pensar que TODO es posible... sólo hace falta desearlo y seguir trabajando para conseguirlo. Algún día...

besos a todos/as

:) un abrazo! pensamiento positivo!!!!!!

Mi padre tiene puesta la bandera de españa en el balcon... aprovecho para poner al lado el peto de PROU! XD Espero que no me tiren un petardo! jaja

JrB
07-jul-2010, 22:35
Entonces tienes que ser también anti-móbiles, anti-electrodomésticos, anti-ordenadores, anti-ropa, anti-joyas...

Tiene razón, desgraciadamente los balones no son las únicas cosas que fabrican los niños de paises tercer mundistas. Por otro lado, muchas ONG, como UNICEF, que luchan por los derechos de los niños y quieren establecer una edad mínima para trabajar, no hacen más que empeorar la situación, en algunos países y dependiendo de las zonas y barrios (como en todos los paises), el acceso a la educación es imposible, por lo que si les quitas la opción de trabajar, la otra opción es robar, pelearse y/o pasar más hambre aún.

JrB
08-jul-2010, 07:31
:) un abrazo! pensamiento positivo!!!!!!

Mi padre tiene puesta la bandera de españa en el balcon... aprovecho para poner al lado el peto de PROU! XD Espero que no me tiren un petardo! jaja

Mi hermano tiene puesta la senyera en su habitación (dentro), lo que se ve desde la calle y el otro día que pasaron a semis le tiraron una rachola a la ventana. Por suerte no rompió el vidrio ni nada.

lazarilla
08-jul-2010, 07:41
No eres negativa Nulyeta, eres realista, y está muy bien que des la voz de las cosas injustas y las compartas, hay que recordar, es importante que sepamos este tipo de cosas.
Tambien hay clubs de futbol que donan millonadas a las ONG :rolleyes:, creo que el Barça lo hace:hm:.

Tito Chinchan
08-jul-2010, 07:49
Buenas,

el titular es bastante sensacionalista, dado que la mayoría de productos de consumo que tenemos (zapatillas, ropa, electrónica, etc) viene de paises del tercer mundo donde son explotados los trabajadores. Pero si dices que hay que favorecer el comercio local, algunos salen con que no tienen dineros .....

Besitos.

Aljandar
08-jul-2010, 08:45
Por otro lado...

Me alegro que la gente este tan contenta ;) me encanta ver a mi padre chillar como un loco y disfrutando... :)
Me gusta el futbol y el deporte, lo que odio es todo lo que conlleva y todo lo que hay detras...

Y aqui una noticia para difundir... aunque critique el futbol, hay que ser estrategico y aprovechar la ocasion para dar voz a los animales... jeje

El gol que lleva a España a la final del mundial lo mete el primer futbolista que se declaró a favor de la abolición de la tauromafia! ;)

http://www.elpais.com/recorte/20090814dasdasftb_25/SCO/Ies/20090814dasdasftb_25.jpg

Pujol ;) Aqui lo dice: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Prohibiria/toros/elpepidep/20100618elpepidep_16/Tes

No lo sabía. ¡Bravo, Puyol! Sí que es una noticia positiva a difundir. Gracias.

Senyor_X
08-jul-2010, 09:04
Por otro lado...

Me alegro que la gente este tan contenta ;) me encanta ver a mi padre chillar como un loco y disfrutando... :)
Me gusta el futbol y el deporte, lo que odio es todo lo que conlleva y todo lo que hay detras...

Y aqui una noticia para difundir... aunque critique el futbol, hay que ser estrategico y aprovechar la ocasion para dar voz a los animales... jeje

El gol que lleva a España a la final del mundial lo mete el primer futbolista que se declaró a favor de la abolición de la tauromafia! ;)

http://www.elpais.com/recorte/20090814dasdasftb_25/SCO/Ies/20090814dasdasftb_25.jpg

Pujol ;) Aqui lo dice: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Prohibiria/toros/elpepidep/20100618elpepidep_16/Tes

Una de cal y una de arena, que Puyol tambien hace anuncios para una empresa lechera...


Mi hermano tiene puesta la senyera en su habitación (dentro), lo que se ve desde la calle y el otro día que pasaron a semis le tiraron una rachola a la ventana. Por suerte no rompió el vidrio ni nada.

Claro, es que donde va siendo tan nacionalista!!:bledu:

erfoud
08-jul-2010, 09:19
Jo, ya me estoy imaginando las apasionadas conversaciones de Puyol con los muy taurinos compañeros de selección como Sergio Ramos, Juan Mata, David Villa, Iker Casillas, etc etc
Por otra parte, ¿cómo le sentará al antitaurino Puyol ver toda esa cantidad de banderas españolas con el toro estampado? ¡Qué bonito sería que se atreviera a pronunciarse al respecto!

Senyor_X
08-jul-2010, 09:22
Lo que tendrá guasa es verle poner a parir la tauromaquia con un vaso de leche de la que anuncia...

JustVegetal
08-jul-2010, 09:23
Total que un antitaurino ha metido a España en la final del mundial.
Bueno, al menos me alegra que sea antitaurino!

nona
09-jul-2010, 01:53
Entonces tienes que ser también anti-móbiles, anti-electrodomésticos, anti-ordenadores, anti-ropa, anti-joyas...
No le veo la relacion, yo lo decia por otros motivos, la injusticia del sueldazo que se llevan los jugadores por ejemplo por el hecho de meter 4 patadas a un balon, hay quien salva vidas y no cobra ni una milesima parte por poner un ejemplo, la mafia que hay metida detras, los interes que ello conlleva, la violencia que algunos llevan dentro y aporvechan el futbol como excusa, etc... pero me extenderia demasiado.

nona
09-jul-2010, 02:03
Entonces tienes que ser también anti-móbiles, anti-electrodomésticos, anti-ordenadores, anti-ropa, anti-joyas...

Y no, no soy anti todo eso que dices simplemente intento no participar en algo que me parece injusto, por poner un ejemplo si me gusta una falda pero me llega la informacion de que para su confeccion ah habido explotacion animal o infantil por supuestisimo que no la quiero ni regalada.

Tito Chinchan
09-jul-2010, 06:52
Y no, no soy anti todo eso que dices simplemente intento no participar en algo que me parece injusto, por poner un ejemplo si me gusta una falda pero me llega la informacion de que para su confeccion ah habido explotacion animal o infantil por supuestisimo que no la quiero ni regalada.

¿Y no compras ropa que provenga de China, India o Pakistan? Allí las condiciones laborales son eso, tercer mundistas.

nona
10-jul-2010, 00:20
¿Y no compras ropa que provenga de China, India o Pakistan? Allí las condiciones laborales son eso, tercer mundistas.
Si dudo de que haya explotacion de menores de por medio porsupuesto que no lo compro al igual que tampoco compro nada que sepa a ciencia cierta que esta experimentado en animales, no quiero participar en este tipo de injusticias, mi etica, mi conciencia o como se quiera llamar no me lo permite, ya se que no lo voy a evitar ni cambiare nada pero boicotearlo si esta en mi mano.