PDA

Ver la versión completa : nacionalistas...



Páginas : [1] 2

Senyor_X
07-jul-2010, 21:28
http://www.elcaminant.com/IMATGES/ferreres_seleccio_espanyola.gif

traducción:
- ¿Padre, por que hay gente que no celebra la victória de la selección española?
- Son nacionalistas.

erfoud
07-jul-2010, 21:31
¿Paro? ¿Insostenibilidad? ¿Desastres ecológicos? ¿Injusticias del 1er al 3er Mundo?¿Cuestiones de índole ético? Bahhhh, nimiedades. lo importante es la roja!

Kirin
07-jul-2010, 21:39
Ya, eso es erfoud lo que más me revienta.... pedazo lobotomía!!! No se si llorar al ver como son las masas de... zombies... o aplaudir por lo bien que se lo montan los de arriba para tener al pueblo atontao y sin pensar.

Por cierto, flipando con el movimiento que hay sobre la selección en Barcelona :S en mi casa nunca había visto algo así, y eso que en Barakaldo tenemos fama de ser poco vascos como quien dice... pero se me hace impensable eso de salir con el coche pitando y con camiseta, bufanda y bandera... brrr

Claro que aquí sobre todo he visto a guiris o_O (se les va)...

Ojalá les apalicen de la forma más cruel en el último partido XD

Senyor_X
07-jul-2010, 21:41
Ya, el problema es que aunque Holanda les de una paliza, ya han completado su mejor actuación de la historia en un mundial (corregidme si me equivoco).

Kirin
07-jul-2010, 21:46
joer.... rápido, solo necesito un DeLorean o una Tardis, esto no puede ser un punto fijo en la historia! XD

Spinoza88
07-jul-2010, 22:04
Hombre... tengo que decir que no os entiendo. ¿Ganamos algo nosotros si España pierde el mundial? No entiendo ese rencor, la verdad. A mí me gusta el fútbol, como muchos otros deportes, y la selección española es un ejemplo de equipo que hace el mejor fútbol del mundo, sus jugadores además son un ejemplo de humildad, unión, compañerismo y deportividad, que son los valores que debe reflejar el deporte, entre otras cosas. Además, mucha gente que conozco, igual que seguro os pasa a vosotros, se va a llevar una alegría si gana el mundial, y yo seré feliz por ellos.

Supongo que os repatea (como a mí) que muchos taurinos y demás casposidad patria hoy se reafirmarán en sus valores, o reivindicarán las mismas cosas por las que defienden la tauromaquia... pero eso es ser injusto con la selección española, y con el fútbol. Ya os digo, a mi me gusta el fútbol, me gusta la selección por lo que os he dicho, y a mí no me han hecho ninguna lobotomía ni me han vuelto un ignorante. El problema no está ahí, y lo sabéis. Si no fuera el fútbol sería otra cosa. El pueblo busca el 'pan y el circo' en cualquier lado. Y que conste también que no soy especialmente español, no reniego de mis raíces pero me considero más català que otra cosa. Simplemente trato de ser justo, siempre. Y el fútbol es un deporte muy bonito, lástima que esté empañado por cosas no tan bonitas (como la cantidad de dinero que mueve), pero eso, como todo, es culpa de las personas.

Senyor_X
07-jul-2010, 22:15
A ver, aquí entran varias cosas y creo que el sentido del chiste que abre, no se ha terminado de entender.

A mi personalmente, el futbol me gusta para jugar un par de partiditos al año con los amigos o los campeonatos que hacemos entre collas de Diables, poco más. Como espectaculo, pues lo encuentro más bien aburrido, pero ahí es pura cuestión de gustos, no me meto.

Todo lo que lo envuelve y en lo que se ha convertido, me provoca la más absoluta repulsión, desde el momento en que son 22 millonarios dando pataditas a un balon que han cosido niños al igual que las zapatillas que usan. Me revuelve las tripas como se utiliza como opio para el pueblo, especialmente en los momentos que nos encontramos.

Otra cosa que particularmente me jode, es que a la que realmente podría ser mi selección, la catalana, no la dejen participar. Digamos que todo el tinglado, las banderitas por la calle, los niñatos dando voces y tirando petardos, además de poner de los nervios a mis perros y a mi, me recuerda que vivo en territorio colonizado, y más después de la sentencia del tribunal constitucional sobre el estatut, que ya venia requeterrecortado.

La gracia supuesta gracia del chiste viene por esto mismo, por querer gestionar nuestro dinero, somos nacionalistas, por querer una selección que nos represente, somos nacionalistas, por querer hacer las clases en nuestro idioma, somos nacionalistas, pero sacar ahí las banderas y enaltecer los valores patrios españoles y gritar y dar vivas y todo esto, entonces que es?

roxy
07-jul-2010, 22:18
jaja vuelvo a subir mi arreglo de paint pa quien no lo viese XD pero me mola mas esta viñeta jajaja
http://img688.imageshack.us/img688/5025/krustydoll.jpg

Snickers
07-jul-2010, 22:27
Hombre... tengo que decir que no os entiendo. ¿Ganamos algo nosotros si España pierde el mundial? No entiendo ese rencor, la verdad. A mí me gusta el fútbol, como muchos otros deportes, y la selección española es un ejemplo de equipo que hace el mejor fútbol del mundo, sus jugadores además son un ejemplo de humildad, unión, compañerismo y deportividad, que son los valores que debe reflejar el deporte, entre otras cosas. Además, mucha gente que conozco, igual que seguro os pasa a vosotros, se va a llevar una alegría si gana el mundial, y yo seré feliz por ellos.

Supongo que os repatea (como a mí) que muchos taurinos y demás casposidad patria hoy se reafirmarán en sus valores, o reivindicarán las mismas cosas por las que defienden la tauromaquia... pero eso es ser injusto con la selección española, y con el fútbol. Ya os digo, a mi me gusta el fútbol, me gusta la selección por lo que os he dicho, y a mí no me han hecho ninguna lobotomía ni me han vuelto un ignorante. El problema no está ahí, y lo sabéis. Si no fuera el fútbol sería otra cosa. El pueblo busca el 'pan y el circo' en cualquier lado. Y que conste también que no soy especialmente español, no reniego de mis raíces pero me considero más català que otra cosa. Simplemente trato de ser justo, siempre. Y el fútbol es un deporte muy bonito, lástima que esté empañado por cosas no tan bonitas (como la cantidad de dinero que mueve), pero eso, como todo, es culpa de las personas.

pues me sumo a tus palabras. Yo hoy he visto un buen partido, un equipo jugando al toque y abriendo líneas. Simplemente como partido ha estado bien. El resto es optativo, yo opto por venirme al foro, jaja

erfoud
07-jul-2010, 22:27
Hombre... tengo que decir que no os entiendo. ¿Ganamos algo nosotros si España pierde el mundial?.

Ganar, ganar...más bien yo pierdo la parte correspondiente de mis impuestos que irán a parar a los bolsillos de esos multimillonarios, que se llevarán 600.000 euros por cabecita. Si pensamos en jugadores + cuerpo técnico, son unas 30 personitas a chupar del bote....Si, tengo algo que perder.
Claro que aparte de lo puramente crematístico hay otras razones de tipo llamemoslo ideológico
1- Aborrezco del sobredimensionamiento del fútbol, el endiosamiento de unos tipos que se dedican a dar patadas a un balón
2- detesto el fútbol-patrioterismo, una nueva forma de nacionalismo sublimado en un equipo de fútbol, y sobre todo me asquea la catarsis colectiva perfectamente azuzada por unos medios de comunicación ...idiotizantes hasta niveles estratosféricos
3- El fútbol refleja la hipermonetarización capitalista en que nos hallamos empantanados. Se manejan cifras obscenas. Es un perfecto espejo de la locura en que se halla sumida esta despreciable sociedad

En realidad, el fútbol, tal como está montado hoy en día simboliza lo que NO quiero que sea la sociedad.

JrB
07-jul-2010, 22:27
A ver, aquí entran varias cosas y creo que el sentido del chiste que abre, no se ha terminado de entender.

A mi personalmente, el futbol me gusta para jugar un par de partiditos al año con los amigos o los campeonatos que hacemos entre collas de Diables, poco más. Como espectaculo, pues lo encuentro más bien aburrido, pero ahí es pura cuestión de gustos, no me meto.

Todo lo que lo envuelve y en lo que se ha convertido, me provoca la más absoluta repulsión, desde el momento en que son 22 millonarios dando pataditas a un balon que han cosido niños al igual que las zapatillas que usan. Me revuelve las tripas como se utiliza como opio para el pueblo, especialmente en los momentos que nos encontramos.

Otra cosa que particularmente me jode, es que a la que realmente podría ser mi selección, la catalana, no la dejen participar. Digamos que todo el tinglado, las banderitas por la calle, los niñatos dando voces y tirando petardos, además de poner de los nervios a mis perros y a mi, me recuerda que vivo en territorio colonizado, y más después de la sentencia del tribunal constitucional sobre el estatut, que ya venia requeterrecortado.

La gracia supuesta gracia del chiste viene por esto mismo, por querer gestionar nuestro dinero, somos nacionalistas, por querer una selección que nos represente, somos nacionalistas, por querer hacer las clases en nuestro idioma, somos nacionalistas, pero sacar ahí las banderas y enaltecer los valores patrios españoles y gritar y dar vivas y todo esto, entonces que es?

:sombrero: Bien dicho Sr._X
No hase falta desir nada más.

Snickers
07-jul-2010, 22:29
Ganar, ganar...más bien yo pierdo la parte correspondiente de mis impuestos que irán a parar a los bolsillos de esos multimillonarios, que se llevarán 600.000 euros por cabecita. Si pensamos en jugadores + cuerpo técnico, son unas 30 personitas a chupar del bote....Si, tengo algo que perder.


Sí, en eso en parte tienes razón, pero se calcula q este espectaculo genra consumo lo cual repercute en las arcas comunes

Senyor_X
07-jul-2010, 22:31
Luego, una cosa es el futbol o el deporte en las competiciones habituales y la otra son los grandes eventos tipo mundiales, juegos olímpicos y demás, que suelen ir acompañados por una gran ola de especulación inmobiliaria, sirven como excusa para acallar por la fuerza los movimientos sociales del lugar (googlead "operación garzón" 1992, para tener un poco de idea de lo que sucedió con 'nuestros' jj.oo.), suponen uno de los tipos de turismo con mayor impacto ambiental...

Y bueno, que conste que yo cada dia soy más crítico con Catalunya y con sus pobladores, y estoy deseando desde hace ya tiempo "fotre el camp", lo cual no quita que el trato que se recibe desde las españas sea puro colonialismo del siglo XXI.

Kirin
07-jul-2010, 22:34
Solo tengo que decir que totalmente de acuerdo con Senyor_X y erfoud.

Porque si me pongo a despotricar no paro, y no por ser futbol, sino por el circo que montan alrededor... y eso no es que te guste el deporte, no recuerdo ver a nadie pitar con el coche por toda la ciudad cuando Indurain ganó el 4º Tour por ejemplo... y para mi tiene muchísimo más mérito.

Senyor_X
07-jul-2010, 22:37
Kirin, creo que mi tío si que salió a celebrar las victorias de Indurain...xD

erfoud
07-jul-2010, 22:38
Aparte de la insoportable hipocresía de un Mundial que se vende como epítome del ecumenismo y hermandad universal (Canciones de Shakira, etc), cuando para construir algunos de esos estadios se han desplazado a muchos residentes pobres de la zona,y se han destinado cuantiosos fondos públicos en un país con enormes bolsas de terrible pobreza.
Generará muchos beneficios para los grandes ejecutivos empresariales y financieros, pero ¿qué queda para los miserables habitantes de barriadas como las se soweto, aparte de las migajas de los solidarios cosméticos?

Spinoza88
07-jul-2010, 22:38
A ver, aquí entran varias cosas y creo que el sentido del chiste que abre, no se ha terminado de entender.

A mi personalmente, el futbol me gusta para jugar un par de partiditos al año con los amigos o los campeonatos que hacemos entre collas de Diables, poco más. Como espectaculo, pues lo encuentro más bien aburrido, pero ahí es pura cuestión de gustos, no me meto.

Todo lo que lo envuelve y en lo que se ha convertido, me provoca la más absoluta repulsión, desde el momento en que son 22 millonarios dando pataditas a un balon que han cosido niños al igual que las zapatillas que usan. Me revuelve las tripas como se utiliza como opio para el pueblo, especialmente en los momentos que nos encontramos.

Otra cosa que particularmente me jode, es que a la que realmente podría ser mi selección, la catalana, no la dejen participar. Digamos que todo el tinglado, las banderitas por la calle, los niñatos dando voces y tirando petardos, además de poner de los nervios a mis perros y a mi, me recuerda que vivo en territorio colonizado, y más después de la sentencia del tribunal constitucional sobre el estatut, que ya venia requeterrecortado.

La gracia supuesta gracia del chiste viene por esto mismo, figura que los nacionalistas somos nosotros, el españolismo entonces que es?

No puedo estar en desacuerdo contigo, porque tienes toda la razón. Lo que digo, es que no entiendo es el razonamiento siguiente: el fútbol no me gusta, mueve demasiada mierda, por eso quiero que pierda España. Eso no tiene lógica ninguna. Básicamente venía a decir eso. Si bien es cierto que en tu caso sí que la tiene, pero iba más dirigido al mensaje de Kirin, y a esa opinión generalizada.
Ojalá no moviera tantos millones el fútbol y se destinaran a otra cosa, ojalá la gente le diera el verdadero valor al fútbol y no lo elevara a la categoría de religión... pero insisto, de ahí a querer que pierda España... no le veo mucho sentido, más que el de joder a ese sector españolito y casposillo que nos repugna a todos.
Y como he dicho en otro mensaje, si se odia al fútbol por las cosas malas que mueve, también deberíamos odiar el ordenador, el teléfono móbil... que yo sepa no los tiráis por la ventana.

Bueno, y lo de la selección catalana, y el estatut estoy por supuesto de acuerdo. Y con el chiste también, que lo clava.

Spinoza88
07-jul-2010, 22:41
Ganar, ganar...más bien yo pierdo la parte correspondiente de mis impuestos que irán a parar a los bolsillos de esos multimillonarios, que se llevarán 600.000 euros por cabecita. Si pensamos en jugadores + cuerpo técnico, son unas 30 personitas a chupar del bote....Si, tengo algo que perder.
Claro que aparte de lo puramente crematístico hay otras razones de tipo llamemoslo ideológico
1- Aborrezco del sobredimensionamiento del fútbol, el endiosamiento de unos tipos que se dedican a dar patadas a un balón
2- detesto el fútbol-patrioterismo, una nueva forma de nacionalismo sublimado en un equipo de fútbol, y sobre todo me asquea la catarsis colectiva perfectamente azuzada por unos medios de comunicación ...idiotizantes hasta niveles estratosféricos
3- El fútbol refleja la hipermonetarización capitalista en que nos hallamos empantanados. Se manejan cifras obscenas. Es un perfecto espejo de la locura en que se halla sumida esta despreciable sociedad

En realidad, el fútbol, tal como está montado hoy en día simboliza lo que NO quiero que sea la sociedad.

Ah! Mierda! Ahí en lo de los impuestos me has pillado Erfoud... maldito seas! jeje :D

Senyor_X
07-jul-2010, 22:46
Bueno, con el tema de los niños esclavos, es bien cierto que el ordenata que estoy usando lo han fabricado en la nave de al lado del balón del mundial como quien dice, y quizá hecho por los mismos niños en turnos distintos.

Quizá la pequeña diferencia radica en que el ordenador es una herramienta que me permite hacer cosas positivas, y que usando el sentido crítico, se pueden buscar formas de minimizar daños y en cambio, el tema del tinglado del futbol es puro consumismo por el consumismo, pues nada especialmente positivo aportarás a la sociedad por llevar la camiseta de tu equipo...

Snickers
07-jul-2010, 23:09
pero no podemos cambiar este tema negativo del espectaculo del futbol, es una faceta más de esta sociedad superficial.

Entonces ¿que más da quien gane o pierda, en ese sentido?

Por mi q gane el mejor, y si se ve un buen partido genial. Si se pudiese lo ideal sería valorar la trayectoria de un equipo, q tiene su mérito. Por ejem Ghana, ojalá el mundial les haya servido de trampolín a esos jugadores, q luego lo q ganas a veces lo rebierten en esas barriadas en las q se han criado algunos

El sueño del futbol es algo q tiene su lado positivo, vease Pelé como niño de las fabelas, creo recordar, q salió de allá gracias al balón

roxy
07-jul-2010, 23:14
Básicamente deseo que pierdan para que dejen de contaminar acústicamente mi habitación y pueda abrir las ventanas para no asarme de calor. También porque me marea que mire da donde mire vea una banderita bicolor chillona y gente tocando la trompetita por la calle. Me jode que todos los perros de los vecinos, incluida la mía, esten ladrando asustados. Me jode que cuando hay gente que pasa meses sin hablarme se conecte y me diga:: oooh has visto el partido??? Me toca los ovarios que la gente solo se sienta española, nacionalista y superfan de todo cuando juegan al futbol. Me jode que para ello se invierta más que en cualquier otro deporte. Me jode que tan poca gente se de cuenta y se limite a "es lo que hay", como pasa con todos los problemas del mundo.

Snickers
07-jul-2010, 23:15
Básicamente deseo que pierdan para que dejen de contaminar acústicamente mi habitación y pueda abrir las ventanas para no asarme de calor. También porque me marea que mire da donde mire vea una banderita bicolor chillona y gente tocando la trompetita por la calle. Me jode que todos los perros de los vecinos, incluida la mía, esten ladrando asustados. Me jode que cuando hay gente que pasa meses sin hablarme se conecte y me diga:: oooh has visto el partido??? Me toca los ovarios que la gente solo se sienta española, nacionalista y superfan de todo cuando juegan al futbol. Me jode que para ello se invierta más que en cualquier otro deporte. Me jode que tan poca gente se de cuenta y se limite a "es lo que hay", como pasa con todos los problemas del mundo.

entonces ¿los supuestos males del futbol q se los lleven los holandeses?

Senyor_X
07-jul-2010, 23:18
En el sentido que hablaba, que mas me da quien gane, mientras no sea españa.

Por otro lado, opino de hace tiempo que los jugadores son unas víctimas más de todo el engranaje, aunque aparentemente sea lo contrario por los sueldos que tienen y demás, no puede ser positivo para un chaval de 17 o 18 años ser endiosado de estas maneras y convertido en millonario de la noche a la mañana y cuando pasa de la trentena se le deja tirado cual colilla. Y como tristemente no son todos tan inteligentes como pelé, ahí tenemos ejemplos como julio alberto, maradona o urruti...

Senyor_X
07-jul-2010, 23:20
entonces ¿los supuestos males del futbol q se los lleven los holandeses?

Ahora realmente ya me da igual, pues la historia ya la han hecho así que chuparemos patriofutbolismo hasta la eurocopa por lo menos. La idea hubiera sido que se lo quedasen los alemanes, o los paraguayos, o los chilenos...

Senyor_X
07-jul-2010, 23:31
Venga, vamos a mirarle el lado positivo, puede que la copa del mundial se quede en África :bledu:

Snickers
07-jul-2010, 23:40
Ahora realmente ya me da igual, pues la historia ya la han hecho así que chuparemos patriofutbolismo hasta la eurocopa por lo menos. La idea hubiera sido que se lo quedasen los alemanes, o los paraguayos, o los chilenos...

Mira, el standar de pauta en esto de la empatía plantea lo siguiente:

"Trata a otros lo q te gustaría q te tratesen a ti. O dicho de otra forma, no trates a otros como no te gustaría q te tratasen a ti"

O sea q desear para habitantes de otros paises lo q no se quiere para uno ¿realmente es justo?

Estais viendo el vaso medio vacío, mejor verlo medio lleno, o sea verle el lado positivo. El resto es enfocar donde no merece la pena. Futbol hay todo el año, estos tíos no han salido de la cancha de su barrio, juegan ya en equipos donde se les endiosa.

liebreblanca
07-jul-2010, 23:41
Hablando del Estatut, el otro dia me quede U_U con la ignorancia de la gente. Estaba con un grupo que empezaron a hablar del tema (en plan "¿que co** quieren ahora los catalanes?), y resulta que ellos creen que si se aprueba el Estatut los catalanes no solo se van a separar de españa, si no que además van a echar de catalunya a todos los que no sean catalanes porque quieren el pais para ellos solos :eing:.
Les intenté explicar que no va por ahí la cosa, pero no me hicieron ni caso. Que los catalanes son racistas y radicales y quieren echar a todo el mundo fuera. Hala, pensé, y yo que soy catalana de padres extremeños ¿me voy o me quedo? :rolleyes:
Esto pasa por dar tanta basura en la tele y ningún pograma decente donde expliquen un poco de politica, economia, para que la gente que no lee no meta la gamba e esa manera.

roxy
07-jul-2010, 23:42
Mira, el standar de pauta en esto de la empatía plantea lo siguiente:

"Trata a otros lo q te gustaría q te tratesen a ti. O dicho de otra forma, no trates a otros como no te gustaría q te tratasen a ti"

O sea q desear para habitantes de otros paises lo q no se quiere para uno ¿realmente es justo?

Estais viendo el vaso medio vacío, mejor verlo medio lleno, o sea verle el lado positivo. El resto es enfocar donde no merece la pena. Futbol hay todo el año, estos tíos no han salido de la cancha de su barrio, juegan ya en equipos donde se les endiosa.

Si los holandeses son tan escandalosos, pedantes, repelentes, irrespetuosos y plastas como nosotros cuando hay futbol, es igual quién se quede el marrón. Pero ellos tienen más pasta y no les pagan tanto a sus jugadores.

Snickers
07-jul-2010, 23:45
Si los holandeses son tan escandalosos, pedantes, repelentes, irrespetuosos y plastas como nosotros cuando hay futbol, es igual quién se quede el marrón. Pero ellos tienen más pasta y no les pagan tanto a sus jugadores.

¿Es igual o pero ellos no les pagan tanto? Me da q en si no te es igual, jaja

Senyor_X
07-jul-2010, 23:50
a ver si nos entendemos, me repatea la alegría del "enemigo" y me solidarizo con quienes somos víctimas de la euforia. En el caso de otros paises, me solidarizo igual con quienes no les va ni les viene, pero los que se alegran no son "enemigos, con lo cual, tiene un punto menos negativo la cosa...

Senyor_X
07-jul-2010, 23:52
Por cierto, otra perla en el futbol español, los futbolistas extranjeros tributan lo mínimo al estado y todo son halagos y bienvenidos todos, pero si eres un pakistaní que quiere poner un puesto de falafels eres poco más que un "paki de mierda".

Snickers
07-jul-2010, 23:53
a ver si nos entendemos, me repatea la alegría del "enemigo" y me solidarizo con quienes somos víctimas de la euforia. En el caso de otros paises, me solidarizo igual con quienes no les va ni les viene, pero los que se alegran no son "enemigos, con lo cual, tiene un punto menos negativo la cosa...

lo tendría para ti, para el holandes de turno no. De hecho en el foro holandes de vegetarianenforum ahorita habrá un holandes deseando q gane España, jaja

Spinoza88
07-jul-2010, 23:54
Mira, el standar de pauta en esto de la empatía plantea lo siguiente:

"Trata a otros lo q te gustaría q te tratesen a ti. O dicho de otra forma, no trates a otros como no te gustaría q te tratasen a ti"

O sea q desear para habitantes de otros paises lo q no se quiere para uno ¿realmente es justo?

Estais viendo el vaso medio vacío, mejor verlo medio lleno, o sea verle el lado positivo. El resto es enfocar donde no merece la pena. Futbol hay todo el año, estos tíos no han salido de la cancha de su barrio, juegan ya en equipos donde se les endiosa.

Pues sí, estoy contigo.

Además, dentro de lo que cabe, los jugadores de la selección parecen todos buenos tipos. Puyol, por ejemplo, es miembro de la fundación Altarriba, y hace poco en una entrevista dijo sin pelos en la lengua que estaba en contra de las corridas de toros. Iniesta creo que también hace poco salió que iba a hacer no sé qué en su pueblo y que iba a dar trabajo a varias personas. Casillas también ha sido noticia por su ayuda humanitaria... no sé, dentro de lo malo, almenos no son un mal reflejo para los chavales. Yo desde luego, prefiero que se lo lleven ellos antes que Diego "que la chupen" Maradona, o el chulo de Cristiano Ronaldo.

Snickers
07-jul-2010, 23:54
Por cierto, otra perla en el futbol español, los futbolistas extranjeros tributan lo mínimo al estado y todo son halagos y bienvenidos todos, pero si eres un pakistaní que quiere poner un puesto de falafels eres poco más que un "paki de mierda".

eso si te descuidas no pasa en Holanda, jaja

Holanda, rarara!!

Senyor_X
07-jul-2010, 23:55
claro, pero como ahora por ahora sigo siendo yo mismo, pues cuanto menos me afecte mejor...

venga, va, si quieres me alegraré un poquitín por ti, pero porqué somos colegas y no se lo digas a nadie.

Senyor_X
07-jul-2010, 23:56
eso si te descuidas no pasa en Holanda, jaja

Holanda, rarara!!

La ley Beckamp creo que la llaman, la pusieron en tiempos de aznar y no, no está en holanda ni en ningún otro país, o creíais que las superestrellas internacionales se venían a la liga española por el sol y la paella?

Snickers
07-jul-2010, 23:57
claro, pero como ahora por ahora sigo siendo yo mismo, pues cuanto menos me afecte mejor...

venga, va, si quieres me alegraré un poquitín por ti, pero porqué somos colegas y no se lo digas a nadie.

si a mi lo q me apetece en este caso es ver un buen partido de futbol y q gane el mejor

Si Holanda hace un partidazo y se lo merece pues q gane. Pero por ahora España esta sabiendo jugar el balón, aunq estos nórdicos la sepan liar a balón parado

Talamasca
07-jul-2010, 23:58
Pues sí, estoy contigo.

Además, dentro de lo que cabe, los jugadores de la selección parecen todos buenos tipos. Puyol, por ejemplo, es miembro de la fundación Altarriba, y hace poco en una entrevista dijo sin pelos en la lengua que estaba en contra de las corridas de toros. Iniesta creo que también hace poco salió que iba a hacer no sé qué en su pueblo y que iba a dar trabajo a varias personas. Casillas también ha sido noticia por su ayuda humanitaria... no sé, dentro de lo malo, almenos no son un mal reflejo para los chavales. Yo desde luego, prefiero que se lo lleven ellos antes que Diego "que la chupen" Maradona, o el chulo de Cristiano Ronaldo.

Casillas habrá sidio noticia por su ayuda humanitaria...pero bien que va a las plazas de toros a ver torturar animales inocentes

Spinoza88
07-jul-2010, 23:58
a ver si nos entendemos, me repatea la alegría del "enemigo" y me solidarizo con quienes somos víctimas de la euforia. En el caso de otros paises, me solidarizo igual con quienes no les va ni les viene, pero los que se alegran no son "enemigos, con lo cual, tiene un punto menos negativo la cosa...

¿Pero quién es el enemigo para ti? ¿Sólo los españoles? ¿Y metes a todos en el saco de los intolerantes? ¿En Holanda el fútbol no es un opiáceo como aquí? ¿No mueve las mismas cosas?

Snickers
07-jul-2010, 23:59
La ley Beckamp creo que la llaman, la pusieron en tiempos de aznar y no, no está en holanda ni en ningún otro país, o creíais que las superestrellas internacionales se venían a la liga española por el sol y la paella?

por eso y pq en Italia hay otros inconvenientes, jajaja

Spinoza88
08-jul-2010, 00:01
La ley Beckamp creo que la llaman, la pusieron en tiempos de aznar y no, no está en holanda ni en ningún otro país, o creíais que las superestrellas internacionales se venían a la liga española por el sol y la paella?

Eso sí que es verdad, sólo está en España. Por fortuna, con la crisis el próximo año la derogan.

Senyor_X
08-jul-2010, 00:01
Info sobre la ley Beckam http://impuestosrenta.com/tag/ley-beckam/

España es más "enemigo" porqué es la metropolis que nos tiene colonizados.

Preferir por preferir, se podrian hundir todos los estadios con los hinchas dentro, la verdad...

Senyor_X
08-jul-2010, 00:01
Eso sí que es verdad, sólo está en España. Por fortuna, con la crisis el próximo año la derogan.

claro, porqué ya no queda qué robarnos a la gente de a pie!

roxy
08-jul-2010, 00:02
Snickers, yo he dicho "es igual", no que me dé igual, que no es lo mismo. Sí, espero que los holandeses no sean tan garrulos como nosotros en ese sentido. De lo que yo sé, no lo son, aunque no he estado allí en épocas de euforia y diarrea mental como los mundiales.
Por otra parte, me sigue dando rabia que cuando en algún sitio pongo un mensaje antitaurino, venao, o tema x me dicen que me preocupe por problemas peores, y esa misma gente olvida todo principio que te ha intentado "inculcar" porque tiene los ojos pegados al televisor. Lo siento pero eso puede conmigo, y por eso no me da igual el fútbol, simplemente lo odio.

Senyor_X
08-jul-2010, 00:03
Por cierto, cuando estuve en amsterdam coincidió con algun que otro partido y la verdad es que la afición holandesa es bastante cívica y mucho menos ruidosa fuera del estadio.

Snickers
08-jul-2010, 00:11
¿Pero quién es el enemigo para ti? ¿Sólo los españoles? ¿Y metes a todos en el saco de los intolerantes? ¿En Holanda el fútbol no es un opiáceo como aquí? ¿No mueve las mismas cosas?

Holanda esta demasiado idealizada con eso de q la prostitución es legal y hay coffeeshops

En algunas cosas están mejor, sin duda. Pero en esto del futbol andan como acá

Spinoza88
08-jul-2010, 00:11
Info sobre la ley Beckam http://impuestosrenta.com/tag/ley-beckam/

España es más "enemigo" porqué es la metropolis que nos tiene colonizados.

Preferir por preferir, se podrian hundir todos los estadios con los hinchas dentro, la verdad...

O sea, que cualquier aficionado al fútbol es un capullo ignorante, ruidoso, garrulo, inmoral, intolerante...

...y el fútbol es el cáncer de la sociedad. ¿No será al revés?

Snickers
08-jul-2010, 00:12
Por cierto, cuando estuve en amsterdam coincidió con algun que otro partido y la verdad es que la afición holandesa es bastante cívica y mucho menos ruidosa fuera del estadio.

jaja, por q allá está mal visto

Muchos forofos de esos países cuendo viene a España es cuando se sueltan.

Spinoza88
08-jul-2010, 00:14
Holanda esta demasiado idealizada con eso de q la prostitución es legal y hay coffeeshops

En algunas cosas están mejor, sin duda. Pero en esto del futbol andan como acá

Ya. El problema es que les da igual que sea Holanda o la República del Congo, mientras no sea España...

Si es que me siento hasta nacionalista, cuando soy todo lo contrario...

Snickers
08-jul-2010, 00:17
Ya. El problema es que les da igual que sea Holanda o la República del Congo, mientras no sea España...

Si es que me siento hasta nacionalista, cuando soy todo lo contrario...

claro, siempre se podrán encontrar peros para desmerecernos los méritos acá, y allá veremos el vaso medio lleno

A mi lo q me parece importante es q los árbitros no la líen, jajaja

Spinoza88
08-jul-2010, 00:20
claro, siempre se podrán encontrar peros para desmerecernos los méritos acá, y allá veremos el vaso medio lleno

A mi lo q me parece importante es q los árbitros no la líen, jajaja

Hoy se han tragado un penalty de Sergio Ramos a Özil como la copa de un pino... así que no sé jeje

Snickers
08-jul-2010, 00:24
Hoy se han tragado un penalty de Sergio Ramos a Özil como la copa de un pino... así que no sé jeje

si, no ha estado muy bien, pero en alguna otra cosilla ha metido la pata a favor de Alemania

Es q a veces es más protagonista el árbitro q los jugadores, lo cual es inaudito. Vease el partido contra Corea o el el codazo de Tassoti a Luis Enrique

Spinoza88
08-jul-2010, 00:28
Pues sí. Aunque más nos vale que dejemos de hablar de fútbol, porque me parece a mí que sino nos van a crujir jeje

Snickers
08-jul-2010, 00:36
bueno, yo he de decir q no me mola ver los partidos en manda, y en el campo ni invitado

En casita, con los pistachos y la cervecita, jaja

titere83
08-jul-2010, 00:45
No lo entiendo... Tanto os molesta ver a la gente feliz a vuestro alrrededor? No me gusta el futbol, los únicos partidos que veo es xq van los amigos al bar y así tomamos unas birrillas. Pero me gusta el ambiente de despues, me gusta que la gente por un rato se olvide de ZP, del paro, de la crisis y de su puta madre.

Y me parece de xxxxxx (cada cual que imagine lo que quiera) que haya gente deseando que el equipo al que apoyan la mayoría de la gente que conoce pierda, que como a ellos no les gusta lo mejor es que se jodan todos los demás.

Es un puto juego, no es mas que eso. Un juego donde participan todos los países del mundo y como tal juego todos ellos quieren ganarlo, y celebrar la victoria. Como seguidor de mi equipo que este gane hace que me sienta feliz y quiera celebrarlo. Se que con ello no encontraré trabajo, se que con ello mi cuenta seguirá en rojo, se que con ello mi hipoteca seguirá ahí, se que con ello se seguirán aprobando ridiculas leyes, se que con ello no cambiará nada. Pero... aunque mi equipo pierda tampoco cambiará nada. Así que déjame salir a celebrarlo, te juro que no me volveré mas idiota (o no mucho mas) por pasarme la noche bailando, cantando, pitando o haciendo cualquier otra chorrada.

La duda que tengo es... también la gente se picaría tanto si salgo a la calle xq en las olimpiadas un atleta español gana una medalla?

Los nacionalismos me revientan. Durante toda la historia no han traído mas que problemas y no aprendemos.

respecto a la millonada que aseguráis que pagaremos a los jugadores por ganar, quizá tendríais que informaros un poco mejor (o quizá tenga que hacerlo yo)

Snickers
08-jul-2010, 00:55
Lo de q cada jugador de la selección española recibirá 600.000 euros como premio en caso de ganar el inminente Mundial de Sudáfrica l o dijo el personaje del Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol), pero creo q la money sería sufragada por patrocinadores y por los premios de la FIFA

Además esta la anecdota de q IU pidió bajar la prima de la selección por ganar el Mundial, y ERC invitó a los futbolistas a dar una "lección de austeridad" y renunciar a los 600.000 euros de recompensa individual por el campeonato, ya q a juicio de ERC, el ofrecimiento de esas primas supone "una mercantilización del deporte, premia la victoria más que el esfuerzo y asocia la recompensa con el dinero"


LA FEDERACIÓN TAMBIÉN GANA

Quién tampoco se aprieta el cinturón es la FIFALos premios oficiales para las distintas federaciones los entregara el comité ejecutivo de la FIFA que aprobó el aumento de dinero de los premios para los equipos de la etapa final de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica de 261 millones a 420 millones de dólares.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el ganador se llevará 31 millones de dólares, mientras cada uno de los 32 equipos participantes recibirá al menos 9 millones desde la primera ronda.

nekete
08-jul-2010, 06:38
Yo tengo un don para aislarme de según qué cosas que no me atraen lo más mínimo, como por ejemplo, el fúrbol.

No tenía ni idea de que Holanda tuviera una selección de fútbol, si me hubieran preguntado hubiera jurado que no. Tampoco sabía que la tuviera Suiza, y mucho menos que, de tenerla, fuera capaz de derrotar a España. Tampoco me imaginaba que Holanda fuera tan buena como para haber llegado a la final en tantas ocasiones. Este último dato me lo facilitó un cliente que me felicitó por no saber absolutamente nada de fútbol. :) Me he enterado recientemente de que Villa es paisano mío. Ni eso sabía.

Isli
08-jul-2010, 06:49
La gracia supuesta gracia del chiste viene por esto mismo, por querer gestionar nuestro dinero, somos nacionalistas, por querer una selección que nos represente, somos nacionalistas, por querer hacer las clases en nuestro idioma, somos nacionalistas, pero sacar ahí las banderas y enaltecer los valores patrios españoles y gritar y dar vivas y todo esto, entonces que es?

Eso me recuerda a que hace unos días me dice mi compañero de curro:
-jo, no celebras nada los goles de la selección, no te gusta el fútbol?
-no es que no me guste el fútbol en sí, es que paso del mundial
-no te entiendo, si es la selección española
-ya, pero no es mi selección
-tampoco hai que ser tan nacionalista
-nacionalista tú, que llevas una camiseta con la bandera de España :bledu:

Kirin
08-jul-2010, 06:50
No lo entiendo... Tanto os molesta ver a la gente feliz a vuestro alrrededor? No me gusta el futbol, los únicos partidos que veo es xq van los amigos al bar y así tomamos unas birrillas. Pero me gusta el ambiente de despues, me gusta que la gente por un rato se olvide de ZP, del paro, de la crisis y de su puta madre.

Hay una diferencia entre estar feliz y estar exaltado. Entre olvidarse un rato y vivir como si todo fuera de maravilla o mejor. Y entre celebrar y toca los coj... a toda la ciudad metiendo RUIDO. En serio, ODIO, el ruido, cualquier tipo de celebración ruidosa en un lugar de donde no puedo moverme. Es decir, puedo ir a un sitio con ruido o a un concierto y si no quiero ruido no voy, pero estando en casa me gustaría abrir las ventanas para no asarme o no tener que gritar para hablar por telefono....
Y eso no es felicidad, es exaltación, fanatismo y no se que más... algo bastante primario supongo XD


Y me parece de xxxxxx (cada cual que imagine lo que quiera) que haya gente deseando que el equipo al que apoyan la mayoría de la gente que conoce pierda, que como a ellos no les gusta lo mejor es que se jodan todos los demás.

Por suerte la mayoría de gente que conozco es de mi parecer XD


Es un puto juego, no es mas que eso. Un juego donde participan todos los países del mundo y como tal juego todos ellos quieren ganarlo, y celebrar la victoria. Como seguidor de mi equipo que este gane hace que me sienta feliz y quiera celebrarlo. Se que con ello no encontraré trabajo, se que con ello mi cuenta seguirá en rojo, se que con ello mi hipoteca seguirá ahí, se que con ello se seguirán aprobando ridiculas leyes, se que con ello no cambiará nada. Pero... aunque mi equipo pierda tampoco cambiará nada. Así que déjame salir a celebrarlo, te juro que no me volveré mas idiota (o no mucho mas) por pasarme la noche bailando, cantando, pitando o haciendo cualquier otra chorrada.

Fue un juego, ahora es un show que promuebe autenticas gañanadas. Además de que los crios acaban totalmente transformados, que de los que yo tenía en el trabajo solo pegaban y la liaban los que jugaban a futbol, increible. Todo el día pegándose e insultándose, con 7 añitos... y el resto no. Y no es porque no me guste el futbol, esque era asi o_O que hasta yo flipaba.


La duda que tengo es... también la gente se picaría tanto si salgo a la calle xq en las olimpiadas un atleta español gana una medalla?
A mi me encantaria que lo hicieras :D Pero serías la única posiblemente. Igual lo que me molesta es que la gente se zombifique por masas no por deporte, por mucho que a alguien le guste la petanca no saldrá a celebrarlo como están haciendo ahora...

lazarilla
08-jul-2010, 07:23
Hombre... tengo que decir que no os entiendo. ¿Ganamos algo nosotros si España pierde el mundial? No entiendo ese rencor, la verdad. A mí me gusta el fútbol, como muchos otros deportes, y la selección española es un ejemplo de equipo que hace el mejor fútbol del mundo, sus jugadores además son un ejemplo de humildad, unión, compañerismo y deportividad, que son los valores que debe reflejar el deporte, entre otras cosas. Además, mucha gente que conozco, igual que seguro os pasa a vosotros, se va a llevar una alegría si gana el mundial, y yo seré feliz por ellos.

Supongo que os repatea (como a mí) que muchos taurinos y demás casposidad patria hoy se reafirmarán en sus valores, o reivindicarán las mismas cosas por las que defienden la tauromaquia... pero eso es ser injusto con la selección española, y con el fútbol. Ya os digo, a mi me gusta el fútbol, me gusta la selección por lo que os he dicho, y a mí no me han hecho ninguna lobotomía ni me han vuelto un ignorante. El problema no está ahí, y lo sabéis. Si no fuera el fútbol sería otra cosa. El pueblo busca el 'pan y el circo' en cualquier lado. Y que conste también que no soy especialmente español, no reniego de mis raíces pero me considero más català que otra cosa. Simplemente trato de ser justo, siempre. Y el fútbol es un deporte muy bonito, lástima que esté empañado por cosas no tan bonitas (como la cantidad de dinero que mueve), pero eso, como todo, es culpa de las personas.

Pienso igual, yo ayer, la verdad, me alegré de que ganara España, oi el partido por la radio y lo disfruté, estaba trabajando y me hizo la tarde más amena.Tambien me siento más catalana que Española si he de ser sincera, pero prefiero que gane España que otro equipo:hm:. Todo lo demás que conlleva este negocio del futbol, mezclado con el politiqueo pués ya no me gusta.Tontos, los que hacen girar su vida alrededor de ello, no es mi caso, y son estos los que promueven la parte negativa de este deporte, dándole una importancia desmesurada que parece que justifica muchísimas burradas, en fin, mi humilde opinión.

Tito Chinchan
08-jul-2010, 07:46
Buenas,

la millonada que pagan a los futbolistas, no la paga el Estado ni los españolitos de a pié. La federación de fútbol es una empresa y paga de sus fondos, no de nuestros impuestos.

Por otro lado, el fútbol mueve a las masas simplemente por que las masas quieren ser movidas. No se manipula a nadie, nos dejamos llevar por que es más cómodo y algo tendrá. Si nos pusieran los debates políticos, tendríamos debates políticos como en otros paises, y serían líderes de audiencias. Es más, saldríamos a la calle con banderitas y pegatinas de nuestros líderes. Y si nos gustasen los documentales de la 2, cada vez que una cebra escapa de la leona, sonarían las trompetas por las ventanas. No creo que debamos menospreciar a los ciudadanos tanto.

Finalmente, no me queda clara una cosa, si estuviera la selección de tu región / comunidad /nación en la final del mundial en vez de la española, ¿estaríais contentos? ¿Es problema de ser la española? Cada día me siento más orgulloso de España, y no precisamente por la selección de fútbol, que me la recauchuta.

Besitos.

Isli
08-jul-2010, 08:40
Finalmente, no me queda clara una cosa, si estuviera la selección de tu región / comunidad /nación en la final del mundial en vez de la española, ¿estaríais contentos? ¿Es problema de ser la española? Cada día me siento más orgulloso de España, y no precisamente por la selección de fútbol, que me la recauchuta.


A mí me daría igual si la selección gallega estuviese en el mundial (quizás me haría ilusión por lo que ello simboliza), lo de ser la selección española es sólo un problema añadido.
¿Y por que te sientes orgulloso de España? Es sólo por curiosidad :)

Y que conste que la mayoría de la "gente de las colonias" no odiamos Madrid ni Castilla, como muchos se piensan, simplemente tenemos una cultura propia y sentimos que se nos está imponiendo la cultura castellana. Del mismo modo yo no odio a los hombres pero tampoco quiero cambiarme de sexo :D

Senyor_X
08-jul-2010, 08:58
A mí me daría igual si la selección gallega estuviese en el mundial (quizás me haría ilusión por lo que ello simboliza), lo de ser la selección española es sólo un problema añadido.
¿Y por que te sientes orgulloso de España? Es sólo por curiosidad :)

Y que conste que la mayoría de la "gente de las colonias" no odiamos Madrid ni Castilla, como muchos se piensan, simplemente tenemos una cultura propia y sentimos que se nos está imponiendo la cultura castellana. Del mismo modo yo no odio a los hombres pero tampoco quiero cambiarme de sexo :D

Poco más o menos es lo mismo que pienso yo.

Con el añadido que los nacionalismos, todos sin excepción, los considero una cosa negativa en si mismos, aunque luego los haya más excluyentes que otros. Y tambien veo con preocupación el talante que está tomando el nacionalismo catalan. Pero me repatea que me llame nacionalista un tipo que va forrado con su bandera.

Por lo menos, si jugase la selección catalana, las celebraciones y las banderitas no me recordarían el estatus colonial del territorio donde vivo.

erfoud
08-jul-2010, 09:05
Buenas,

la millonada que pagan a los futbolistas, no la paga el Estado ni los españolitos de a pié. La federación de fútbol es una empresa y paga de sus fondos, no de nuestros impuestos. .

Hombre, dicho así queda guay, pero luego las cosas no son tan idílicas. Aparte de que las subvenciones al fútbol tienen montones de cauces indirectos (es como lo de los toros: en teoría es un negocio que se autofinancia, pero en la práctica reciben cuantiosas subvenciones públicas, tantoespañolas como comunitarias) no olvidemos los chanchullos que acompañan a estas macroempresas, como por ejemplo .http://www.20minutos.es/noticia/174854/0/rfef/cuentas/villar/
que no es moco de pavo precisamente. Y a uno, que es un mal pensado, no le cuesta imaginar cosas como esta pero sin destapar...


Por otro lado, el fútbol mueve a las masas simplemente por que las masas quieren ser movidas. No se manipula a nadie,.

Ejem, ejem....Entendería tu frase si nunca pusieras la TV ni la radio ni compraras periódico alguno. Pero si sabes cómo funcionan los medios de comunicación observarás una manipulación gigantesca, colosal, de proporciones bíblicas. Ayer a primera hora de la tarde puse la TV y fui pasando de cadena en cadena sin poderme librar de la tiranía mediática de la roja. La histeria patriofutbolera se vertía a raudales, los medios bombeaban épica como si estuviéramos a punto de entrar en la mismísima batalla de las Termópilas. Pon la Cuatro a los impresentables Manolos, escucha SER deportivo y verás de qué hablo.Y por cierto, en TVE, la sostenida con fondos públicos (de mis impuestos) también se destila fiebre patriofutbolera a manta...
Cierto es que para que haya manipulación ha de haber una gente dispuesta a ser manipulada, pero esa manipulación existe, y en grado máximo. Si alguien no la ve, es simplemente porque no quiere verla


Finalmente, no me queda clara una cosa, si estuviera la selección de tu región / comunidad /nación en la final del mundial en vez de la española, ¿estaríais contentos? ¿Es problema de ser la española? Cada día me siento más orgulloso de España, y no precisamente por la selección de fútbol, que me la recauchuta.
.

No, por ahí no se me pilla. Mis reacciones ante la histeria colectiva por el ascenso de la Real Zafiedad de San sebastián fueron las mismas, y mi aversión ante el hecho de que la Diputación de Guipúzcoa ayude a sostener a ese equipillo, igualita. Detesto a la selección de Euskadi, o sea que no se me puede acusar de emplear dos varas de medir en esto.

A diferencia del caso de SenyorX en mi no hay ni una mota de nacionalismo; es simplemente una reacción de asco ante esa sed de épica barata que se sacia con el fútbol, la idolatrización de esos payasos, y la subversión de valores que acarrea . Una muestra sencillita: manifestación por el 0.7% de ayuda al 3er Mundo: decenas de personas
manifestación contra el descenso administrativo del Celta de Vigo: decenas de miles de personas. Bastante claro, no?

Senyor_X
08-jul-2010, 09:12
Ei, que conste que mis mensajes cuando ha ganado el barça han sido en la misma línea.

El tema de la selección catalana es otra cuestión, me repatearian los petardos igualmente, la ruidera y la alienación, pero no entiendo que manía tienen estos españoles en que no puedan existir estas celebraciones si es con otra bandera.

Una cosa es que crea justo que Catalunya tenga su representación deportiva (siendo la federación catalana más antigua que la española, pa más inri) y la otra que me sumase a las celebraciones o que me molestasen menos los pitos y los petardos, lo cual, tampoco va a ser.

DanielJack
08-jul-2010, 09:17
Yo no se como no se da cuenta la gente de cataluña que solo usan lo del nacionalismo para conseguir votos, solo quieren poder, y esa es la mejor via. Lo de cataluña no es solo nacionalismo sino falta de riego en algunas empresas, como algunas que venden sus productos a España con las etiquetas en catalan, ya es el emperramiento en la tonteria, y luego hablan de boicot a productos catalanes, si son algunos los primeros en boicotearse

Senyor_X
08-jul-2010, 09:21
Pues si que deben ser tontos si, porqué mira que en catalunya no se encuentra casi nada etiquetado en catalan, ya me dirás tu que sentido tiene exportarlo a españa...

Por cierto, aquí un servidor solo vota a las municipales, menos una vez que voté al PACMA, ya he dicho que de nacionalista nada de nada, y menos si me voy a comparar con los que se dicen 'no-nacionalistas'.

veggiepride
08-jul-2010, 09:30
A mi me parece legítimo no sentirse español pero lo que no entiendo es la rabia por la alegría del vecino, sentirme mal por su felicidad, a mi me parece que eso es un sentimiento parecido a la envidia y es bien feo y no voy a dar palmaditas en la espalda a la gente que siente triste y desea el mal al vecino del al lado. Deberiais emigrar una temporada de ahí, como yo, que llevo casi diez años fuera y a pesar de lo que he renegado de España, la echo de menos. Y a tomar ejemplo de nuestros millonarios futbolistas que a pesar de ser de clubes tradicionalmente rivales se quieren y esán unidos como una piña por el bien del equipo y estas consideraciones nacionalistas se las traen al pairo.

Senyor_X
08-jul-2010, 09:32
Pero que mania con llamar nacionalistas a quienes no lo somos, que facil es ver la paja del ojo ajeno...

Además, como me voy a alegrar de la alegria del vecino si debido a su alegría ayer no pude dormir hasta las 2 y media de la noche?

DanielJack
08-jul-2010, 09:34
A mi me parece legítimo no sentirse español pero lo que no entiendo es la rabia por la alegría del vecino, sentirme mal por su felicidad, a mi me parece que eso es un sentimiento parecido a la envidia y es bien feo y no voy a dar palmaditas en la espalda a la gente que siente triste y desea el mal al vecino del al lado. Deberiais emigrar una temporada de ahí, como yo, que llevo casi diez años fuera y a pesar de lo que he renegado de España, la echo de menos. Y a tomar ejemplo de nuestros millonarios futbolistas que a pesar de ser de clubes tradicionalmente rivales se quieren y esán unidos como una piña por el bien del equipo y estas consideraciones nacionalistas se las traen al pairo.

Es porque se creen que les estamos denegando un derecho que creen que tienen

veggiepride
08-jul-2010, 09:38
No os dais cuenta de que todos estos sentimientos de enfrentamiento y discordia como dice DanielJack, los promueven los políticos para sacar provecho y vivir del cuento.

sika
08-jul-2010, 09:41
a ver, en cuanto a este tema, yo puedo aportar poco.

me gusta el fútbol. yo soy culé (barça sempre i per sempre), catalana, nacionalista (que no me considero como tal al 100%) o como le queráis etiquetar...
pero no me siento identificada con esta oleada de la roja, ya sea por cuestiones políticas o por lo que la roja quieren que represente.

no estoy siguiendo el mundial, evidentemente estoy informada porque en la tele y la radio no se habla de otra cosa...

como no me siento identificada paso. dejo la euforia de este momento para otros.

Senyor_X
08-jul-2010, 09:43
Es que parece que sea obligatorio alegrarse!

Pues no y bien alto, me rebienta, ojalá que ni siquiera se hubiera clasificado.

Como si los políticos no usaran el futbol y el mamoneo patriotero para sacar provecho y vivir del cuento...

vellocinodeoro
08-jul-2010, 09:44
A mí me la sopla España, pero me encanta el fútbol, el Barça, el Málaga y Puyol...
No entiendo muy bien qué tiene que ver el nacionalismo con el fútbol. Yo soy charnega, de izquierdas, amo profundamente a Cataluña y ayer me alegré muchísimo por el gol de mi Puyi, pero al mismo tiempo me desagrada el fervor patriótico que veo por todas partes y la bandera de España, por más que intente negarlo, me da repelús...y antes de que alguien me lo pregunte (si es que a alguien puede interesarle la sarta de incoherencias que estoy soltando), no, las demás banderas no me dan repelús. Bueno, la del Real Madrid sí.
Creo que voy a ir al psicólogo.

sika
08-jul-2010, 09:50
Como si los políticos no usaran el futbol y el mamoneo patriotero para sacar provecho y vivir del cuento...

¡Evidentemente que lo usan! (TODOS!)
Es una cuestión de intereses...

Senyor_X
08-jul-2010, 09:50
Pensandolo bien, que ganen el mundial, que al menos tendrá guasa ver los motines en mediamarkt...

Senyor_X
08-jul-2010, 09:51
¡Evidentemente que lo usan! (TODOS!)
Es una cuestión de intereses...

por eso mismo, de mi cabreo te aseguro que no van a sacar ningun provecho, ni los unos ni los otros...

DanielJack
08-jul-2010, 10:00
No os dais cuenta de que todos estos sentimientos de enfrentamiento y discordia como dice DanielJack, los promueven los políticos para sacar provecho y vivir del cuento.

Eso es, en eso se basa el marketing hacer creer que algo vale mas de lo que vale, en este caso inculcar a alguien la idea de que Cataluña debe independizarse, pero sin razones para ello, ya que nunca fue una nacion soberana. Mientras estos politicos viven como reyes, y si algun dia se independizase mucho mas, seran los amos y señores y no tendran que rendir cuentas a nadie. Simplemente han visto un hueco por donde ganar votos y lo explotan, lo mismo que el psoe con el tema de las mujeres y el machismo y lo mismo que el pp ahora que se quiere subir al mismo carro. Ven los problemas de la gente y los intentan potenciar, para sacar tajada, aunque sepan que es una causa perdida o que es contraproducente.

Isli
08-jul-2010, 10:06
en este caso inculcar a alguien la idea de que Cataluña debe independizarse, pero sin razones para ello, ya que nunca fue una nacion soberana.

¿Y que nunca hayan sido una nación soberana es una razón para no independizarse? Tampoco lo fue EEUU antes de 1776, por ejemplo.

Senyor_X
08-jul-2010, 10:07
Si chavalote si, porqué será que aquí pagamos peajes hasta por ir a cagar? que pagamos muchos más impuestos que nadie y recibimos menos?

Conozco muchas personas que se sienten totalmente españolas y viven aquí, se la suda la bandera, pero si echan cuentas resulta que salen mejor parados si las cosas se deciden en barcelona que si se deciden en madrid. A todas luces saldriamos mejor. Por otro lado, no se que historia habrás estudiado, pero catalunya fué por su cuenta, por lo menos por lo menos hasta que se casaron los reyes católicos, y aun estando unidos a castilla, hasta felipe V pudimos hacer un poco la nuestra...

Aun así, tengo que daros la razon parcialmente, rabia me dan los politicos lloriqueando que 'madrid eso o madrid lo otro' y los políticos catalanes sean los que estan mejor pagados y que tengamos más cargos y carguitos que en ninguna otra comunidad.

veggiepride
08-jul-2010, 10:14
Eso es, en eso se basa el marketing hacer creer que algo vale mas de lo que vale, en este caso inculcar a alguien la idea de que Cataluña debe independizarse, pero sin razones para ello, ya que nunca fue una nacion soberana. Mientras estos politicos viven como reyes, y si algun dia se independizase mucho mas, seran los amos y señores y no tendran que rendir cuentas a nadie. Simplemente han visto un hueco por donde ganar votos y lo explotan, lo mismo que el psoe con el tema de las mujeres y el machismo y lo mismo que el pp ahora que se quiere subir al mismo carro. Ven los problemas de la gente y los intentan potenciar, para sacar tajada, aunque sepan que es una causa perdida o que es contraproducente.

Claro, y por parte de los dos bandos, promueven el odio y el enfrentamiento cuando en realidad no lo he visto por ninguna parte y media familia mía es catalana y voy muy a menudo a Barcelona y jamás he visto el mal rollo que se intenta inculcar.

Bob y Patricio
08-jul-2010, 10:21
A mi si me gusta el fútbol, incluso soy socio de un modesto equipo, el Hércules CF. Y ayer me alegre de la victoria de España, entre otras muchas cosas, porque jugo mucho mejor que Alemania, hizo un muy buen partido.
Ahora la final contra Holanda debo reconocer que aunque prefiero que gane España, si pierda tampoco pasa nada, ya que los holandeses me caen muy bien desde que me entere que esta prohibida la caza en aquel país.:)
Un saludo y a disfrutar.

JrB
08-jul-2010, 10:22
Pensandolo bien, que ganen el mundial, que al menos tendrá guasa ver los motines en mediamarkt...

Creo que en la letra pequeña ponía que debían ganar todos los partidos, cuando perdieron el primer partido, en Mediamarkt sacaron el cava para celebrarlo.

Senyor_X
08-jul-2010, 10:24
por eso lo digo, por eso lo digo, porqué en este país la letra pequeña no se la lee nadie y mucho menos si entre la letra grande está la palabra GRATIS.

Sería catalan el cava de la celebración?:D

Por lo menos será divertido ver las hordas de seguidores de la roja, exaltados de patriotismo y promesa de dinero facil arrasando en los centros comerciales...

JrB
08-jul-2010, 10:25
Claro, y por parte de los dos bandos, promueven el odio y el enfrentamiento cuando en realidad no lo he visto por ninguna parte y media familia mía es catalana y voy muy a menudo a Barcelona y jamás he visto el mal rollo que se intenta inculcar.

No creo que aquí promuevan el odio, simplemente si no queremos dar una tercera hora de castellano, ¿por qué la tenemos que dar? Creo que el único partido que promueve el odio es el pp, que está en contra de todo. En contra de todas las cosas del psoe, en contra de toda Catalunya...

DanielJack
08-jul-2010, 10:28
¿Y que nunca hayan sido una nación soberana es una razón para no independizarse? Tampoco lo fue EEUU antes de 1776, por ejemplo.

Razones que justifiquen,aunque sea minimamente, la independencia, tambien quiero yo que mi casa sea soberana, pero tendre que joderme.

EEUU no tuvo que dar razones justificadas, lo queria, tenia el poder y lo hizo, no es el caso de Cataluña

veggiepride
08-jul-2010, 10:32
No creo que aquí promuevan el odio, simplemente si no queremos dar una tercera hora de castellano, ¿por qué la tenemos que dar? Creo que el único partido que promueve el odio es el pp, que está en contra de todo. En contra de todas las cosas del psoe, en contra de toda Catalunya...

No me refería a ti ni a nadie del foro, hablo de los políticos. A mi me parecen muy bien vuestras reivindicaciones, a mi me caeis muy bien dentro o fuera de España. :)

Senyor_X
08-jul-2010, 10:33
Estados Unidos (sus territorios iniciales, las 13 colonias) tuvieron la suerte de no producir prácticamente nada ni tener grandes riquezas naturales que aportar a la metropolis. Iglaterra sacaba más rendimientos con Jamaica que con esas 13 colonias, por eso se lo pusieron fácil para independizarse.

El dia que Catalunya se independice, ya veremos de donde salen los tratamientos dentales gratuitos en andalucia o el ordenador por alumno de extemadura. A ver de donde se chupará...

saki
08-jul-2010, 10:38
Estados Unidos (sus territorios iniciales, las 13 colonias) tuvieron la suerte de no producir prácticamente nada ni tener grandes riquezas naturales que aportar a la metropolis. Iglaterra sacaba más rendimientos con Jamaica que con esas 13 colonias, por eso se lo pusieron fácil para independizarse.

El dia que Catalunya se independice, ya veremos de donde salen los tratamientos dentales gratuitos en andalucia o el ordenador por alumno de extemadura. A ver de donde se chupará...

¿que estas diciendo que los extremeños tiene ordenador gracias a los catalanes?, increible

Senyor_X
08-jul-2010, 10:40
¿que estas diciendo que los extremeños tiene ordenador gracias a los catalanes?, increible

Increíble pero cierto, aquí en Catalunya pagamos más que nadie y recibimos menos. La solidaridad interterritorial que lo llaman, eso si, por co*ones!

saki
08-jul-2010, 10:41
También invierte España más que en ningún otro sitio

Senyor_X
08-jul-2010, 10:45
Y de donde sale el dinero que invierte "españa"?

aquí unos gráficos que explican muy bien la situación de quien paga y quien cobra.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Balances_fiscals_de_les_comunitats_aut%C3%B2nomes_ amb_el_sector_p%C3%BAblic_estatal

Los datos de la comunidad de Madrid se podrían considerar sesgados, porqué, al estar la mayor parte de la administración central en esa comunidad, gran parte de los recursos que se quedan en ese territorio no se ven reflejados.

saki
08-jul-2010, 10:47
Toda mi familia es Extremeña y si sus hijos tienen ordenadores, no creo que sea por Cataluña ni que le deban nada a los Catalanes, creo más bien que sera por su trabajo y sus esfuerzos, y te quiero recordar la gran colonia de Extremeños que trabajan en Cataluña y que aportan y pagan sus impuestos alli.
Un saludo

saki
08-jul-2010, 10:48
http://www.finanzzas.com/%C2%BFque-comunidad-autonoma-recibe-mas-financiacion
MIra por aqui haber que dice

Senyor_X
08-jul-2010, 10:49
No he dicho que los ordenadores particulares que se compran los extremeños los hubieramos pagado los catalanes. Los ordenadores que tienen en la enseñanza pública, con una ratio de un ordenador por alumno, son los que se pagan del fondo comun, al que los catalanes contribuimos más que nadie.

Tito Chinchan
08-jul-2010, 10:51
El dia que Catalunya se independice, ya veremos de donde salen los tratamientos dentales gratuitos en andalucia o el ordenador por alumno de extemadura. A ver de donde se chupará...

Madre mía, en qué vergel te estás metiendo. Lo digo con cariño :beso:

El otro día hablaban de esto mismo por la radio, dos tertulianos uno de cada lado (o eso pretendían, ni idea) y uno le respondía a esto mismo que por qué no baja el Estado los precios de los medicamentos. Y al parecer, tiene que ver con que se fabrican (entiendo que algunos) en Cataluña, y no querían que perdiesen dinero. No creo que Cataluña sea la que más aporte y menos reciba, que es otro punto que se desmintió en la tertulia esa.

Por cierto, gran parte de las repúblicas que se independizaron en la URSS y los balcanes las están pasando bastante jodidas. Y anda que, a estas alturas de globalización total que estemos todavía pensando en independencias. Por un lado, se tira para que todos seamos uno integrados en Europa y por otro lado, se tira para separarnos en cachitos y luego unirnos a Europa. Misanoentender.

http://lapastillaverdepistacho.wordpress.com/2010/06/05/media-markt-y-su-publicidad-en-espana-sobre-el-mundial/

Como hicieran esa publi en Holanda, tienen que tener el ojete prieto :D

Besitos.

Senyor_X
08-jul-2010, 10:52
http://www.finanzzas.com/%C2%BFque-comunidad-autonoma-recibe-mas-financiacion
MIra por aqui haber que dice

Aquí habla de crédito, yo estaba hablando de impuestos. Por otro lado, me ha parecido entender que este link habla de la nueva financiación autonómica, no de la que ha estado funcionando hasta ahora.

Niebla
08-jul-2010, 10:55
El dia que Catalunya se independice, ya veremos de donde salen los tratamientos dentales gratuitos en andalucia o el ordenador por alumno de extemadura. A ver de donde se chupará...

COMO??????!!!!! Donde hay que ir??? Lo único que pasa la seguridad social es sacarte una muela, el resto lo pagamos de nuestro bolsillo, no te quiero ni contar lo forraos que están los dentistaas por aquí :eek:

DanielJack
08-jul-2010, 10:57
Si chavalote si, porqué será que aquí pagamos peajes hasta por ir a cagar? que pagamos muchos más impuestos que nadie y recibimos menos?

Conozco muchas personas que se sienten totalmente españolas y viven aquí, se la suda la bandera, pero si echan cuentas resulta que salen mejor parados si las cosas se deciden en barcelona que si se deciden en madrid. A todas luces saldriamos mejor. Por otro lado, no se que historia habrás estudiado, pero catalunya fué por su cuenta, por lo menos por lo menos hasta que se casaron los reyes católicos, y aun estando unidos a castilla, hasta felipe V pudimos hacer un poco la nuestra...

Aun así, tengo que daros la razon parcialmente, rabia me dan los politicos lloriqueando que 'madrid eso o madrid lo otro' y los políticos catalanes sean los que estan mejor pagados y que tengamos más cargos y carguitos que en ninguna otra comunidad.

Tambien Andalucia dice que es la que mas paga, y en todo caso si pagan mas es porque ganas mas, a no ser que tengas en cuenta impuestos municipales en cuyo caso ya seria cuestion del ayuntamiento y no de cuestiones estatales. Y como ya he dicho hablo de razones que lo justifiquen, que no te guste como te gobiernen no da una razon ni remotamente justificable ya que entonces cada uno podria pedir que su finca o casa sea nacion soberana.
Eso es lo que te hacen creer los politicos, que si ellos gobernasen las cosas serian mejores, cuando serian los mismos politicos corruptos. Lo de los toros solo lo hacen para antiespañolizarse, ya que siguen maltratando animales igualmente de forma muy similar.

Cataluña nunca fue una nacion soberana, solo algunos condados que dejaron de servir a los monarcas carolingios, para poco mas tarde unirse a la corona de Aragon. Eso de que podian hacer, podian hacer casi de todo, lo mismo que ahora, antes de felipe V ya querian separarse

Senyor_X
08-jul-2010, 11:01
Madre mía, en qué vergel te estás metiendo. Lo digo con cariño :beso:

Soy experto en meterme en jardines...:D



El otro día hablaban de esto mismo por la radio, dos tertulianos uno de cada lado (o eso pretendían, ni idea) y uno le respondía a esto mismo que por qué no baja el Estado los precios de los medicamentos. Y al parecer, tiene que ver con que se fabrican (entiendo que algunos) en Cataluña, y no querían que perdiesen dinero. No creo que Cataluña sea la que más aporte y menos reciba, que es otro punto que se desmintió en la tertulia esa.


Que unos señores que viven en Catalunya se forren vendiendo medicamentos y no quieran perder dinero, no significa que el resto no estemos pagando mucho más de lo que corresponderia y recibiendo mucho menos.

Para muestra de ejemplo, cuantos peajes tenemos aquí y cuantos peajes en el resto? Para moverme apenas 20 km por autopista (ir a el Vendrell o a Cambrils) me puede salir la broma por unos 3 euros... Cuanto cuesta ir de Madrid a Sevilla? o de Badajoz a Caceres? puede que sea 0?



Por cierto, gran parte de las repúblicas que se independizaron en la URSS y los balcanes las están pasando bastante jodidas. Y anda que, a estas alturas de globalización total que estemos todavía pensando en independencias. Por un lado, se tira para que todos seamos uno integrados en Europa y por otro lado, se tira para separarnos en cachitos y luego unirnos a Europa. Misanoentender.

Yo personalmente, lo he dicho más de una vez, me cago en las fronteras y me limpio con las banderas, el enemigo de fondo es el capitalismo y el estado, me da igual que sea Catalan, Español o Indonesio.

Pero resulta que el orden actual de cosas es el que es, y quizá si en lugar de tratarnos como a una colonia (ver los últimos capítulos del culebron del estatut) y pasarse por el forro las decisiones de las instituciones o del pueblo de Catalunya, se hiciera un esfuerzo por entender la realidad tal y como es y por repartir el pastel de forma algo más justa, quizá no habría tanta gente con ganas de dibujar una linea más en el mapa.




http://lapastillaverdepistacho.wordpress.com/2010/06/05/media-markt-y-su-publicidad-en-espana-sobre-el-mundial/

Como hicieran esa publi en Holanda, tienen que tener el ojete prieto :D

Besitos.

Siendo que Holanda tiene menos población, tampoco va a ser para tanto... Creo que pase lo que pase, los de MediaMarkt ya tienen un homenaje a Honduras organizado...

Senyor_X
08-jul-2010, 11:05
Tambien Andalucia dice que es la que mas paga, y en todo caso si pagan mas es porque ganas mas, a no ser que tengas en cuenta impuestos municipales en cuyo caso ya seria cuestion del ayuntamiento y no de cuestiones estatales. Y como ya he dicho hablo de razones que lo justifiquen, que no te guste como te gobiernen no da una razon ni remotamente justificable ya que entonces cada uno podria pedir que su finca o casa sea nacion soberana.

Y que problema hay en eso?



Eso es lo que te hacen creer los politicos, que si ellos gobernasen las cosas serian mejores, cuando serian los mismos politicos corruptos. Lo de los toros solo lo hacen para antiespañolizarse, ya que siguen maltratando animales igualmente de forma muy similar.


Totalmente de acuerdo, los políticos catalanes me dan el mismo asco o más que los que de fuera, ya te digo que son los que mejor pagados estan. Montilla cobra mucho más que ZP (y mucho más que la diferencia en el coste de la vida) y el político mejor pagado de todo el estado es Jordi Hereu, alcalde de Barcelona.

Totalmente de acuerdo en lo de los toros, la prueba es que los correbous siguen siendo intocables.



Cataluña nunca fue una nacion soberana, solo algunos condados que dejaron de servir a los monarcas carolingios, para poco mas tarde unirse a la corona de Aragon. Eso de que podian hacer, podian hacer casi de todo, lo mismo que ahora, antes de felipe V ya querian separarse

:juas:Me río por no llorar de la versión de la historia que os han enseñado...

JrB
08-jul-2010, 11:08
No se porque tanto temor a la autodeterminación, Alemania se divide en tres federaciones independientes y es una de las potencias mundiales, y no les pasa nada. Navarra y el Pais Basco tienen un sistema propio foral concertado. Estados Unidos se divide en 50 estados que distribuyen y gestionan sus impuestos como queiren.
Además se gestionan mucho mejor los territorios a pequeña escala que no haciendo imperios enormes donde siempre habrá zonas más desfavorecidos y al revés.

veggiepride
08-jul-2010, 11:14
No se porque tanto temor a la autodeterminación, Alemania se divide en tres federaciones independientes y es una de las potencias mundiales, y no les pasa nada. Navarra y el Pais Basco tienen un sistema propio foral concertado. Estados Unidos se divide en 50 estados que distribuyen y gestionan sus impuestos como queiren.
Además se gestionan mucho mejor los territorios a pequeña escala que no haciendo imperios enormes donde siempre habrá zonas más desfavorecidos y al revés.
Estoy por la independencia de Catalunya si es lo que quieren los catalanes pero me da la impresión de que ese no es el sentimiento mayoritario, sino la gente habría votado en un alto porcentaje a los partidos que proponen la autodeterminación y no ha sido así.

Tito Chinchan
08-jul-2010, 11:14
Que unos señores que viven en Catalunya se forren vendiendo medicamentos y no quieran perder dinero, no significa que el resto no estemos pagando mucho más de lo que corresponderia y recibiendo mucho menos.

Para muestra de ejemplo, cuantos peajes tenemos aquí y cuantos peajes en el resto? Para moverme apenas 20 km por autopista (ir a el Vendrell o a Cambrils) me puede salir la broma por unos 3 euros... Cuanto cuesta ir de Madrid a Sevilla? o de Badajoz a Caceres? puede que sea 0?


Desde mi más absoluto desconocimiento, tendréis otras ventajas. Es decir, cuando las Olimpiadas del 92 entiendo que el Estado puso pasta para remodelar toda la ciudad. O para el Palau de la Música, ¿no? Por cierto, esta Palau luego ha sufrido otro incendio económica, juas, juas (me rio por no llorar).

Lo de las autopistas es muy relativo, dado que en Madrid hay autovias de no pago, y autopistas de pago. Para ir a a Galicia, tienes dos opciones, o pagar por el tunel o ir por Barcelona :D

Lo de que unos señores que vivan en cataluña se enriquezcan no es así. Esos señores dan trabajo a otros señores que con ese dinero dan de comer a sus hijos. Sin empresas me temo que Cataluña no sería viable, ¿no? Por ejemplo (sigo con desconocimiento) si se llevasen de Martorell la fábrica de SEAT, ¿cuanta gente se iría a la calle?



Siendo que Holanda tiene menos población, tampoco va a ser para tanto... Creo que pase lo que pase, los de MediaMarkt ya tienen un homenaje a Honduras organizado...

Entre tu y yo, creo que se lo tienen a Suiza :finolis:

Tito Chinchan
08-jul-2010, 11:17
No se porque tanto temor a la autodeterminación, Alemania se divide en tres federaciones independientes y es una de las potencias mundiales, y no les pasa nada. Navarra y el Pais Basco tienen un sistema propio foral concertado. Estados Unidos se divide en 50 estados que distribuyen y gestionan sus impuestos como queiren.


¿Y esto no genera absurdeces? Luego te encuentras que en cada Estado las leyes son distintas, que te puedes casar en un Estado pero no en otro, que fumar es legal aquí pero no allí y demás.

Por cierto, el otro día me enteré que Bélgica son tres estados en realidad :confused:

Senyor_X
08-jul-2010, 11:21
Desde mi más absoluto desconocimiento, tendréis otras ventajas. Es decir, cuando las Olimpiadas del 92 entiendo que el Estado puso pasta para remodelar toda la ciudad. O para el Palau de la Música, ¿no? Por cierto, esta Palau luego ha sufrido otro incendio económica, juas, juas (me rio por no llorar).

El palau se pagó con aportaciones de particulares, apadrinando tubos del órgano y sí, los gestores de Catalunya, dan vergüenza...



Lo de las autopistas es muy relativo, dado que en Madrid hay autovias de no pago, y autopistas de pago. Para ir a a Galicia, tienes dos opciones, o pagar por el tunel o ir por Barcelona :D


Aquí todo es de pago...



Lo de que unos señores que vivan en cataluña se enriquezcan no es así. Esos señores dan trabajo a otros señores que con ese dinero dan de comer a sus hijos. Sin empresas me temo que Cataluña no sería viable, ¿no? Por ejemplo (sigo con desconocimiento) si se llevasen de Martorell la fábrica de SEAT, ¿cuanta gente se iría a la calle?


Esos señores reparten las migajas entre unos cuantos trabajadores, el mal no son las empresas en si, sinó las formas como se gestionan estas empresas. Y de eso no nos salvamos nadie, las empresas de aquí son iguales que en todas partes.



Entre tu y yo, creo que se lo tienen a Suiza :finolis:

pues a esos, y doblemente, que a ver donde van a depositar el dinero que no les devuelvan a los manolos del bombo:D

DanielJack
08-jul-2010, 11:22
Y que problema hay en eso?



Totalmente de acuerdo, los políticos catalanes me dan el mismo asco o más que los que de fuera, ya te digo que son los que mejor pagados estan. Montilla cobra mucho más que ZP (y mucho más que la diferencia en el coste de la vida) y el político mejor pagado de todo el estado es Jordi Hereu, alcalde de Barcelona.

Totalmente de acuerdo en lo de los toros, la prueba es que los correbous siguen siendo intocables.



:juas:Me río por no llorar de la versión de la historia que os han enseñado...

Pues que entonces, por ejemplo, cualquier delincuente podria simplemente refugiarse en su finca o casa y punto. Ademas de que la economia seria un desastre ya que nadie pagaria impuestos al ser cada uno soberano.

¿Te refieres a la historia oficial que enseñan los historiadores? A lo mejor es que sois parte de la Tierra media, quien sabe.

JrB
08-jul-2010, 11:23
¿Y esto no genera absurdeces? Luego te encuentras que en cada Estado las leyes son distintas, que te puedes casar en un Estado pero no en otro, que fumar es legal aquí pero no allí y demás.

Por cierto, el otro día me enteré que Bélgica son tres estados en realidad :confused:

Pues otro ejemplo más: Bélgica.
Lo de las leyes en cierta medida ya pasa (véase la ley de los toros que se intenta aprobar).
Y no hablo de independentismo simplemente de gestión de los recursos, como hacen muchos países y les va mejor que aquí.

Tito Chinchan
08-jul-2010, 11:23
El palau se pagó con aportaciones de particulares, apadrinando tubos del órgano y sí, los gestores de Catalunya, dan vergüenza...


:finolis: Órgano, ha dicho órgano :finolis:

Senyor_X
08-jul-2010, 11:24
Estoy por la independencia de Catalunya si es lo que quieren los catalanes pero me da la impresión de que ese no es el sentimiento mayoritario, sino la gente habría votado en un alto porcentaje a los partidos que proponen la autodeterminación y no ha sido así.

La constitución española dice que el ejercito es el garante de la unidad de españa, lo cual significa que si por un casual aquí decidieramos por un motivo u otro irnos por nuestra cuenta, podríamos encontrarnos tanques en la calle.

Viva la democrácia!:bien: [modo ironico off]

mim
08-jul-2010, 11:26
No me lo puedo leer todo, pero voviendo al chiste lo que creo que viene a decir es que nacionalistas no son sólo los catalanes, vascos o gallegos. Nacionalistas son también los patriotas españolas. El PP o el PSOE son tan nacionalistas como CIU y ERC, sólo que su nación, la española, está legitimada por un estado y la catalana, ya véis como está. Sobre qué es o no una nación, eso es un tema complicado. Se necesita una lengua, una cultura, una historia, una religión... en cualquier caso, según mi opinión, no deja de ser una creación fundada en la voluntad de unas personas que por unas razones x se consideran nación. Yo no soy patriota ni nacionalista, ni española ni catalana, pero iría a la mani del sábado sólo por defender el derecho de la gente a decidir sobre su propia identidad y que no les impongan lo que tienen que ser y de qué país se tienen que sentir.

DanielJack
08-jul-2010, 11:26
No se porque tanto temor a la autodeterminación, Alemania se divide en tres federaciones independientes y es una de las potencias mundiales, y no les pasa nada. Navarra y el Pais Basco tienen un sistema propio foral concertado. Estados Unidos se divide en 50 estados que distribuyen y gestionan sus impuestos como queiren.
Además se gestionan mucho mejor los territorios a pequeña escala que no haciendo imperios enormes donde siempre habrá zonas más desfavorecidos y al revés.

No es cuestion de eficacia, ya que seguramente serian igualmente eficaces y corruptos, sino que simplemente no tienen derecho, yo soy español y si quiero ir a vivir a Cataluña no quiero necesitar saber catalan para nada, cuando voy a otro pais si lo necesito y es un coñazo. De hecho ya se les han dado mas libertades de las que deben, al dar las clases en catalan, cualquier estudiante de otro lugar tendria que saberlo, si sigue asi los politicos espñoles al final acabaran vendiendo del todo cataluña y solo quedara que en teoria es parte de España aunqeu realmente ya poco le queda para dejar de serlo.

Senyor_X
08-jul-2010, 11:27
Pues que entonces, por ejemplo, cualquier delincuente podria simplemente refugiarse en su finca o casa y punto.

Claro, ahora los delincuentes no lo hacen esto, todos enseguida van a la carcel...



Ademas de que la economia seria un desastre ya que nadie pagaria impuestos al ser cada uno soberano.

Bueno, ahora por ahora ya es un desastre y por las formas como se gestionan los impuestos (mantener ejercitos, comprar armas, subvenciones a los toros y a la ganaderia), pues casi prefiero que el dinero de cada cual esté bajo su colchon.



¿Te refieres a la historia oficial que enseñan los historiadores? A lo mejor es que sois parte de la Tierra media, quien sabe.

A claro, es verdad, no recordaba que la historia la escriben los vencedores:rolleyes:

DanielJack
08-jul-2010, 11:28
No me lo puedo leer todo, pero voviendo al chiste lo que creo que viene a decir es que nacionalistas no son sólo los catalanes, vascos o gallegos. Nacionalistas son también los patriotas españolas. El PP o el PSOE son tan nacionalistas como CIU y ERC, sólo que su nación, la española, está legitimada por un estado y la catalana, ya véis como está. Sobre qué es o no una nación, eso es un tema complicado. Se necesita una lengua, una cultura, una historia, una religión... en cualquier caso, según mi opinión, no deja de ser una creación fundada en la voluntad de unas personas que por unas razones x se consideran nación. Yo no soy patriota ni nacionalista, ni española ni catalana, pero iría a la mani del sábado sólo por defender el derecho de la gente a decidir sobre su propia identidad y que no les impongan lo que tienen que ser y de qué país se tienen que sentir.

Que dices, ¿el PSOE nacionalista? Pero si le dan a cataluña practicamente todo lo que quieren, y el PP nacionalista de boquilla pero luego al final dan parecido al PSOE

veggiepride
08-jul-2010, 11:28
La constitución española dice que el ejercito es el garante de la unidad de españa, lo cual significa que si por un casual aquí decidieramos por un motivo u otro irnos por nuestra cuenta, podríamos encontrarnos tanques en la calle.

Viva la democrácia!:bien: [modo ironico off]

No lo creo la verdad, si en Catalunya sale votado mayoritariamnete un partido que esté por la independencia habría que acatar esta decisión. El ansia de libertad de un pueblo no hay quien lo pare.

JrB
08-jul-2010, 11:29
http://www.finanzzas.com/%C2%BFque-comunidad-autonoma-recibe-mas-financiacion
MIra por aqui haber que dice

En esta noticia se ve claramente como Catalunya se ha tenido que endeudar más que ninguna comunidad pero con mucha diferencia a base de créditos. ¿Será porque recibimos poco?

Senyor_X
08-jul-2010, 11:29
No es cuestion de eficacia, ya que seguramente serian igualmente eficaces y corruptos, sino que simplemente no tienen derecho, yo soy español y si quiero ir a vivir a Cataluña no quiero necesitar saber catalan para nada, cuando voy a otro pais si lo necesito y es un coñazo. De hecho ya se les han dado mas libertades de las que deben, al dar las clases en catalan, cualquier estudiante de otro lugar tendria que saberlo, si sigue asi los politicos espñoles al final acabaran vendiendo del todo cataluña y solo quedara que en teoria es parte de España aunqeu realmente ya poco le queda para dejar de serlo.

Has pensado a ganarte la vida como humorista? tendrías futuro...

Por lo demás, si tanto os molesta nuestra existencia, porqué no os independizais de catalunya?

DanielJack
08-jul-2010, 11:30
Claro, ahora los delincuentes no lo hacen esto, todos enseguida van a la carcel...



Bueno, ahora por ahora ya es un desastre y por las formas como se gestionan los impuestos (mantener ejercitos, comprar armas, subvenciones a los toros y a la ganaderia), pues casi prefiero que el dinero de cada cual esté bajo su colchon.



A claro, es verdad, no recordaba que la historia la escriben los vencedores:rolleyes:

O sea que los delincuentes se esconden en sus casas, y aunque lo sepan ahi nadie puede entrar :D

Estas en tu derecho a preferir vivir en la edad media

¿Que vencedores? No se invadio cataluña, se unieron libremente

Senyor_X
08-jul-2010, 11:32
No lo creo la verdad, si en Catalunya sale votado mayoritariamnete un partido que esté por la independencia habría que acatar esta decisión. El ansia de libertad de un pueblo no hay quien lo pare.

De la constitución española,

Art. 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

el ansia de libertad no hay quien la pare, pero los tanques los veríamos por las calles, ya te lo aseguro.

JrB
08-jul-2010, 11:32
No es cuestion de eficacia, ya que seguramente serian igualmente eficaces y corruptos, sino que simplemente no tienen derecho, yo soy español y si quiero ir a vivir a Cataluña no quiero necesitar saber catalan para nada, cuando voy a otro pais si lo necesito y es un coñazo. De hecho ya se les han dado mas libertades de las que deben, al dar las clases en catalan, cualquier estudiante de otro lugar tendria que saberlo, si sigue asi los politicos espñoles al final acabaran vendiendo del todo cataluña y solo quedara que en teoria es parte de España aunqeu realmente ya poco le queda para dejar de serlo.

:adora: gracias amo por dejarnos usar nuestra lengua milenaria. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos, aún sabiendo lo molesto que es para usted aprender cultura e idiomas nuevos.

Senyor_X
08-jul-2010, 11:34
O sea que los delincuentes se esconden en sus casas, y aunque lo sepan ahi nadie puede entrar :D

Tienes razón, depende de que delincuentes, al rey de españa no lo molesta nadie.



Estas en tu derecho a preferir vivir en la edad media

Precisamente ansio salir de la edad media.



¿Que vencedores? No se invadio cataluña, se unieron libremente

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

Viva la libertad de unión!!:bien: [/modo ironico]

veggiepride
08-jul-2010, 11:39
De la constitución española,

Art. 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

el ansia de libertad no hay quien la pare, pero los tanques los veríamos por las calles, ya te lo aseguro.

Te repito que no lo creo, para una muestra este foro, de habla hispana y puedes despotricar lo que quieras en contra de España y nadie se enfada contigo.

Senyor_X
08-jul-2010, 11:40
Pues oye, revisa tu misma el texto de la constitución española de 1978.

La gente es la gente y tengo que decir que fuera de catalunya he encontrado grandes amistades y gente de p*** madre, pero la ley es la que es, nos guste o no. Y obviamente, no me gusta nada, y dudo que me gustara si viviera en madrid o en cualquier otro territorio no colonizado.

DanielJack
08-jul-2010, 11:44
:adora: gracias amo por dejarnos usar nuestra lengua milenaria. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos, aún sabiendo lo molesto que es para usted aprender cultura e idiomas nuevos.

De nada, podeis

DanielJack
08-jul-2010, 11:46
Pues oye, revisa tu misma el texto de la constitución española de 1978.

La gente es la gente y tengo que decir que fuera de catalunya he encontrado grandes amistades y gente de p*** madre, pero la ley es la que es, nos guste o no.

Es que hay gente que no se cree la constitucion, para empezar los politicos, pero aparte de eso...
Pero respecto al texto, como algun politico tipo ZP se le vaya la pinza y quiera dar la soberania fijo que empezamos a ver tanques por ahi, a mas de uno le daria hasta gustirrinin

Crisha
08-jul-2010, 11:46
pero la ley es la que es para todos, no sólo para catalunya.

por cierto que si en andalucía hay tratamientos dentales gratuitos (¿cuáles?), los mismos habrá en catalunya y si no es así, la culpa es de vuestro gobierno, pues desde enero de 2002 las CCAA tienen las competencias de sanidad y educación; las últimas que les quedaba por tener.
Es decir, que la sanidad en andalucía, la pagan los andaluces; en madrid, los madrileños; en cataluña, los catalanes, etc. etc. Y si a alguien le tenemos que reclamar (y los madrileños tendríamos que reclamar mucho) es a quien nos gobierna en la región.

aparte, ciertos temas no deberían ni haberse tenido que decidir por ley, como son las lenguas, los aspectos culturales o históricos; hoy por hoy, el intento de crear todo eso sobre los cimientos existentes, sin dejar que de manera natural se mantuviesen, creo que han dado lugar a situaciones absurdas y creación de lenguas, gramáticas y momentos totalmente artificiales; una auténtica pena :(

JrB
08-jul-2010, 11:47
Cuando se votó el estatut y se aprovó, ya se comentó, sobre todo la legión, que si hacía falta irían los tanques a Catalunya, que ni hablar de separatismos.

Aunque yo creo que estando dentro de la UE, no lo harían, a lo mejor las NU nos defenderían no?

Senyor_X
08-jul-2010, 11:47
Es que hay gente que no se cree la constitucion, para empezar los politicos, pero aparte de eso...
Pero respecto al texto, como algun politico tipo ZP se le vaya la pinza y quiera dar la soberania fijo que empezamos a ver tanques por ahi, a mas de uno le daria hasta gustirrinin

Cierto, no se la creen ni de coña, pero lo bien que les va como arma arrojadiza...

Senyor_X
08-jul-2010, 11:49
pero la ley es la que es para todos, no sólo para catalunya.

por cierto que si en andalucía hay tratamientos dentales gratuitos (¿cuáles?), los mismos habrá en catalunya y si no es así, la culpa es de vuestro gobierno, pues desde enero de 2002 las CCAA tienen las competencias de sanidad y educación; las últimas que les quedaba por tener.
Es decir, que la sanidad en andalucía, la pagan los andaluces; en madrid, los madrileños; en cataluña, los catalanes, etc. etc. Y si a alguien le tenemos que reclamar (y los madrileños tendríamos que reclamar mucho) es a quien nos gobierna en la región

Que sí, que ya he dicho que los políticos catalanes son pésimos, pero si veis las cuentas del estado, habemos territorios que pagamos y hay territorios que cobran (simplificando).

Luego ya, con el dinero que se dispone se hace y se deshace (muy mal, cierto).

Crisha
08-jul-2010, 11:52
Cuando se votó el estatut y se aprovó, ya se comentó, sobre todo la legión, que si hacía falta irían los tanques a Catalunya, que ni hablar de separatismos.

Aunque yo creo que estando dentro de la UE, no lo harían, a lo mejor las NU nos defenderían no?

el problema es que no estaríais dentro de la UE porque lo primero que indica la UE es que nada de nacionalismos ni separatismos... así que, os dejarían fuera de la UE y allá os las apañaséis.
Lo más que ha permitido la UE es tener un comité de regiones al que, por cierto, vuestros representantes acuden (también los corsos ;))

Senyor_X
08-jul-2010, 11:53
Por mi perfecto, si además de salir de españa salimos de la UE, "matamos dos pajaros de un tiro" (dios como odio esta frase)...

Así nos podríamos afiliar a la union africana, que nos pega más.

Senyor_X
08-jul-2010, 11:54
el problema es que no estaríais dentro de la UE porque lo primero que indica la UE es que nada de nacionalismos

Nada de nacionalismos?? Entonces todo el tinglado de estos dias y tal, que es?:D

Crisha
08-jul-2010, 11:54
Que sí, que ya he dicho que los políticos catalanes son pésimos, pero si veis las cuentas del estado, habemos territorios que pagamos y hay territorios que cobran (simplificando).

Luego ya, con el dinero que se dispone se hace y se deshace (muy mal, cierto).

es que las simplificaciones en estos temas son peligrosas, Senyor ;)

Y hay mucha parte de los impuestos catalanes que no sale de cataluña, porque es para financiar vuestros propias competencias. Por cierto, que el tema de los peajes deberíamos mirarlo proque salvo que sean carreteras que afecten a más de una comunidad autónoma, las competencias son de la comunidad; es decir que si pagas peaje para viajar de barcelona a gerona la culpa es del gobierno catalán, no del restod e españa. Ya te digo que tendría que mirarlo pero me temo que es así.

Senyor_X
08-jul-2010, 11:55
No es exactamente aunque tiene matices, pero claro, si la carretera se tiene que hacer y aquí no hay presupuesto porqué se ha ido, alguien tendrá que pagarla...

DanielJack
08-jul-2010, 11:56
Cuando se votó el estatut y se aprovó, ya se comentó, sobre todo la legión, que si hacía falta irían los tanques a Catalunya, que ni hablar de separatismos.

Aunque yo creo que estando dentro de la UE, no lo harían, a lo mejor las NU nos defenderían no?

Al reves, en todo caso defenderian a los tanques, ya que el politico que hiciese eso estaria haciendo algo parecido a un golpe de estado, es como si por ejemplo se le ocurriese a un politico vender andalucia a los marroquis

Crisha
08-jul-2010, 11:56
Nada de nacionalismos?? Entonces todo el tinglado de estos dias y tal, que es?:D

ajjajajaja, me refiero a que si cataluña se separase del resto (espero que previo respeto a la opinión de los catalanes que no quieran ;)), la echarían de la UE. No seríamos 28 Estados miembros y 3 estados candidatos ;)

sujal
08-jul-2010, 11:56
Que sí, que ya he dicho que los políticos catalanes son pésimos, pero si veis las cuentas del estado, habemos territorios que pagamos y hay territorios que cobran (simplificando).

Luego ya, con el dinero que se dispone se hace y se deshace (muy mal, cierto).

Esto es un debate estéril como el del fúrbol que sirve muy bien para mantenernos entretenidos mientras los todopoderosos nos sigen chupando la sangre de una u otra manera. La política.... cuídado con ella. Es una forma de entretenimiento también para desahogar pasiones de las malas.
España, Cataluña, Europa, etc.... no existen. Están difuminadas en el teatro global de operaciones. Son sólo marcos territoriales que sirven bien a nuestros instintos gregarios. Nada más. :bledu:

JrB
08-jul-2010, 11:56
el problema es que no estaríais dentro de la UE porque lo primero que indica la UE es que nada de nacionalismos ni separatismos... así que, os dejarían fuera de la UE y allá os las apañaséis.
Lo más que ha permitido la UE es tener un comité de regiones al que, por cierto, vuestros representantes acuden (también los corsos ;))

Pues nada, habría tanques de todos los países europeos, incluyendo bombas nucleares de los franceses

Crisha
08-jul-2010, 11:57
No es exactamente aunque tiene matices, pero claro, si la carretera se tiene que hacer y aquí no hay presupuesto porqué se ha ido, alguien tendrá que pagarla...


bueno, esto es como lo de renfe... que el estado paga las vías y la gestión la llevan empresas privadas...
parte de las carreteras regionales se financiann con dinero estatal (lo pone en los carteles de construcción) y la gestión es regional.

DanielJack
08-jul-2010, 12:00
Pues nada, habría tanques de todos los países europeos, incluyendo bombas nucleares de los franceses

Ninguno se ha separado como nacion soberana mientras estaba en la UE

Crisha
08-jul-2010, 12:00
Por mi perfecto, si además de salir de españa salimos de la UE, "matamos dos pajaros de un tiro" (dios como odio esta frase)...

Así nos podríamos afiliar a la union africana, que nos pega más.

jajajajaja, lo que no sé bien es qué se haría con los catalanes que no quieren "salir de españa".
realmente, la región también "es de ellos" (dios, cómo odio estas frases de posesión sobre territorios ;)), lo más probable es que sean catalano parlantes habituales y quizás tienen las raíces más hundidas en la región que la mayoría de los catalanes que conozco (emepzando por mi familia), que sólo tienen que ir un par de generaciones atrás para proceder de puntos muy distantes de la península.

DanielJack
08-jul-2010, 12:03
jajajajaja, lo que no sé bien es qué se haría con los catalanes que no quieren "salir de españa".
realmente, la región también "es de ellos" (dios, cómo odio estas frases de posesión sobre territorios ;)), lo más probable es que sean catalano parlantes habituales y quizás tienen las raíces más hundidas en la región que la mayoría de los catalanes que conozco (emepzando por mi familia), que sólo tienen que ir un par de generaciones atrás para proceder de puntos muy distantes de la península.

Habria que preguntar tambien a los musulmanes, por aquello de que tuvieron gran parte de España por un tiempo, quizas Bin ladem deberia formar un partido politico, protestar en bruselas y dejarse de tanta bomba

Crisha
08-jul-2010, 12:04
prefiero que nos quedemos en las problemáticas actuales, la verdad... la vuelta al siglo XV me supera un poco :hm:

Kid A
08-jul-2010, 12:10
Esto es un debate estéril como el del fúrbol que sirve muy bien para mantenernos entretenidos mientras los todopoderosos nos sigen chupando la sangre de una u otra manera. La política.... cuídado con ella. Es una forma de entretenimiento también para desahogar pasiones de las malas.
España, Cataluña, Europa, etc.... no existen. Están difuminadas en el teatro global de operaciones. Son sólo marcos territoriales que sirven bien a nuestros instintos gregarios. Nada más. :bledu:
+1

Cuanta razón...

JrB
08-jul-2010, 12:10
jajajajaja, lo que no sé bien es qué se haría con los catalanes que no quieren "salir de españa".
realmente, la región también "es de ellos" (dios, cómo odio estas frases de posesión sobre territorios ;)), lo más probable es que sean catalano parlantes habituales y quizás tienen las raíces más hundidas en la región que la mayoría de los catalanes que conozco (emepzando por mi familia), que sólo tienen que ir un par de generaciones atrás para proceder de puntos muy distantes de la península.

Bueno en todas partes hay de todo, nunca llueve a gusto de todos.
Además no tenéis nada que temer, salió mucha más gente ayer a la calle para celebrar la victoria del fútbol que los que irán a la mani el sábado.
Aún estamos muy lejos de conseguir la autodeterminación.

veganauta
08-jul-2010, 12:12
Esto es un debate estéril como el del fúrbol que sirve muy bien para mantenernos entretenidos mientras los todopoderosos nos sigen chupando la sangre de una u otra manera. La política.... cuídado con ella. Es una forma de entretenimiento también para desahogar pasiones de las malas.
España, Cataluña, Europa, etc.... no existen. Están difuminadas en el teatro global de operaciones. Son sólo marcos territoriales que sirven bien a nuestros instintos gregarios. Nada más. :bledu:

Cuanta razón...

A ver cuando nos dejaremos de todas estas gilipolleces tribales, con la que los lomos plateados de las "diferentes" manadas manipulan al resto. Majaderías como las de considerar enemigos a otros por que han nacido en otro sitio, en otras familias, en otras lenguas, o porque en su momento sus antepasados "colonizaron" a los nuestros, ayyyy, que rápido se nos olvida cuando fuimos nosotros los que colonizamos a otros, eso cuando no los desterramos, o en el peor de los casos los exterminamos...

Anda ya! a ver quien tiene las manos limpias aquí, y qué fácil es caer en el victimismo nacionalista, casi tan fácil como entregarse al triunfalismo patriotero.

Yo sólo digo, que por mi se pueden ir al infierno todas las patrias, las "chicas" y las "madres", todas sin excepción, porque la única frontera que estoy dispuesto a reconocer y a defender, es la de mi propia piel, así como la piel de cualquier otro ser que sienta la vida correr por sus venas.

DanielJack
08-jul-2010, 12:13
Cuanta razón...

A ver cuando nos dejaremos de todas estas gilipolleces tribales, con la que los lomos plateados de las "diferentes" manadas manipulan al resto. Majaderías como las de considerar enemigos a otros por que han nacido en otro sitio, en otras familias, en otras lenguas, o porque en su momento sus antepasados "colonizaron" a los nuestros, ayyyy, que rápido se nos olvida cuando fuimos nosotros los que colonizamos a otros, eso cuando no los desterramos, o en el peor de los casos los exterminamos...

Anda ya! a ver quien tiene las manos limpias aquí, y qué fácil es caer en el victimismo nacionalista, casi tan fácil como entregarse al triunfalismo patriotero.

Yo sólo digo, que por mi se pueden ir al infierno todas las patrias, las "chicas" y las "madres", todas sin excepción, porque la única frontera que estoy dispuesto a reconocer y a defender, es la de mi propia piel, así como la piel de cualquier otro ser que sienta la vida correr por sus venas.

Eso, basta de gilipolleces, que se hable el español en las aulas :D

Crisha
08-jul-2010, 12:14
Bueno en todas partes hay de todo, nunca llueve a gusto de todos.
Además no tenéis nada que temer, salió mucha más gente ayer a la calle para celebrar la victoria del fútbol que los que irán a la mani el sábado.
Aún estamos muy lejos de conseguir la autodeterminación.

quizás es que a más gente le importa el fútbol que la autodeterminación ;)
eso debería hacer pensar a los que quedan en minoría si realmente están hablnado por boca de todos o no. En algún punto se tiene que poner el límite del gusto de todos...

Senyor_X
08-jul-2010, 12:15
jajajajaja, lo que no sé bien es qué se haría con los catalanes que no quieren "salir de españa".

Pues lo mismo que se hace ahora con los catalanes que no queremos estar en españa, dos piedras, ajo y agua... Es la grandeza de la democracia, la dictadura de las mayorias.



realmente, la región también "es de ellos" (dios, cómo odio estas frases de posesión sobre territorios ;)), lo más probable es que sean catalano parlantes habituales y quizás tienen las raíces más hundidas en la región que la mayoría de los catalanes que conozco (emepzando por mi familia), que sólo tienen que ir un par de generaciones atrás para proceder de puntos muy distantes de la península.

Con todo, te aseguro que con el trato que se está recibiendo desde españa ahora, hasta el más cañí de los residentes en catalunya está a favor de la independencia...

JrB
08-jul-2010, 12:19
Yo también estoy totalmente de acuerdo, fuera las fronteras, vivimos todos en el mismo planeta, el cambio climático afecta a todo el planeta. Pero abajo también los imperios y la opresión de los territorios y la explotación. Prefiero la gestión local de los recursos. Pensar lo contrario, es creer que el modelo capitalista es lo mejor para el planeta, donde grandes corporaciones controlan todos los recursos del planeta.

DanielJack
08-jul-2010, 12:19
Pues lo mismo que se hace ahora con los catalanes que no queremos estar en españa, dos piedras, ajo y agua... Es la grandeza de la democracia, la dictadura de las mayorias.



Con todo, te aseguro que con el trato que se está recibiendo desde españa ahora, hasta el más cañí de los residentes en catalunya está a favor de la independencia...

Claro, por eso todos votan a los nacionalistas

Senyor_X
08-jul-2010, 12:20
Esto es un debate estéril como el del fúrbol que sirve muy bien para mantenernos entretenidos mientras los todopoderosos nos sigen chupando la sangre de una u otra manera. La política.... cuídado con ella. Es una forma de entretenimiento también para desahogar pasiones de las malas.
España, Cataluña, Europa, etc.... no existen. Están difuminadas en el teatro global de operaciones. Son sólo marcos territoriales que sirven bien a nuestros instintos gregarios. Nada más. :bledu:


Cuanta razón...

A ver cuando nos dejaremos de todas estas gilipolleces tribales, con la que los lomos plateados de las "diferentes" manadas manipulan al resto. Majaderías como las de considerar enemigos a otros por que han nacido en otro sitio, en otras familias, en otras lenguas, o porque en su momento sus antepasados "colonizaron" a los nuestros, ayyyy, que rápido se nos olvida cuando fuimos nosotros los que colonizamos a otros, eso cuando no los desterramos, o en el peor de los casos los exterminamos...

Anda ya! a ver quien tiene las manos limpias aquí, y qué fácil es caer en el victimismo nacionalista, casi tan fácil como entregarse al triunfalismo patriotero.

Yo sólo digo, que por mi se pueden ir al infierno todas las patrias, las "chicas" y las "madres", todas sin excepción, porque la única frontera que estoy dispuesto a reconocer y a defender, es la de mi propia piel, así como la piel de cualquier otro ser que sienta la vida correr por sus venas.

Totalmente de acuerdo, pero que se dejen de nacionalismos y tribalismos en el estado español tambien, que parece que solo sea nacionalismo si se sacan unas banderas y si se sacan otras sea "lo normal".

Ya he dicho, yo de nacionalista nada y de orgullo catalan, cada dia menos, solo que echando cuentas ahora no me salen y en otra situación si que saldrían.

Puestos a borrar fronteras y eliminar tribalismos, que empiecen por levantar los muros en ceuta y melilla, en portugal, que dejen entrar y salir los cayucos en canarias.

JrB
08-jul-2010, 12:23
Con todo, te aseguro que con el trato que se está recibiendo desde españa ahora, hasta el más cañí de los residentes en catalunya está a favor de la independencia...

En esto discrepo Sr. X, por la experiencia que tengo y mi entorno, el catalán está desapareciendo, y la gente piensa que todo lo malo que nos pasa es culpa de la Generalitat y lo bueno gracias a España, en resumidas cuentas. Espero que por tu zona esto sea diferente, que suerte.

Crisha
08-jul-2010, 12:24
Totalmente de acuerdo, pero que se dejen de nacionalismos y tribalismos en el estado español tambien, que parece que solo sea nacionalismo si se sacan unas banderas y si se sacan otras sea "lo normal".

Ya he dicho, yo de nacionalista nada y de orgullo catalan, cada dia menos, solo que echando cuentas ahora no me salen y en otra situación si que saldrían.

Puestos a borrar fronteras y eliminar tribalismos, que empiecen por levantar los muros en ceuta y melilla, en portugal, que dejen entrar y salir los cayucos en canarias.

que conste en acta que estoy totalmente de acuerdo con este último post ;) siempre he pensado que mi casa estará donde esté mi sombrero, como dice la canción... y que hace ya muuuuuucho tiempo que lo que me importa son las personas, me da igual en qué hablen, de dónde vengan... nunca he tenido problemas en entenderme con quién he querido, no creo que empiece ahora...

pero también, la verdad, es que me da pereza todo el tema de los nacionalismos y los lloriqueos (de unos y otros, eh? ;)) y los rancios sacando el toro y la gitana de encima de la tele cuando se vota el estatut y los otros todo el día quejándose de que les robamos y el de más allá pretendiendo sacar pasta y los de asturias ahora pretendiendo montarse en el carro de los regionalismos sacándose de la manga una gramática de bable y diciéndoles a las abuelas de las aldeas ´cómo se dice tal o cual palabra, según Oviedo... buff, qué pereza, de verdad!

P.D: para terminar de rematar el mundialito éste: ayer colgaba de un balcón en mi calle la bandera con el pollo... :rolleyes:

Senyor_X
08-jul-2010, 12:28
A ver, el Bable es un idioma propio, y si no han tenido respaldo oficial es normal que quieran construirse a si mismos, no le veo el mal.

Las lenguas son herencia de las gentes que las han hablado y cada una recoge las formas de entender el mundo en cada zona a lo largo de la historia.

Cierto es que deberian servir para entendernos en lugar de para distanciarnos, pero cuando algunas las han impuesto a punta de pistola y se han esforzado en hacer desaparecer otras, lo más normal si se hablan estas últimas, se hagan esfuerzos por recuperarlas y darles un prestigio.

Lo que aun no he logrado entender es porqué si a mi me da por querer ser juzgado en catalan porqué es mi idioma de nacimiento y me expreso mejor que en cualquier otro, me van a decir que no y me van a llamar nacionalista y en cambio el tal danieljack que nos quiere imponer el castellano en las aulas no lo es, :nose:

Senyor_X
08-jul-2010, 12:31
Claro, por eso todos votan a los nacionalistas

Totalmente cierto, todos votan nacionalista: unos votan a los nacionalistas catalanes y otros votan a los nacionalistas españoles:bledu:

veggiepride
08-jul-2010, 12:33
Aqui en la región de Francia donde vivo hay dos lenguas de la región que son el occitano y el bernés (esta última es muy graciosa y me encanta, es como francés con acento español). Es una pena que no se aprendan en los coles ni se potencie su uso. Y os hablo de Francia, que se supone que es un país más adelantado que nosotros.

Senyor_X
08-jul-2010, 12:36
Aqui en la región de Francia donde vivo hay dos lenguas de la región que son el occitano y el bernés (esta última es muy graciosa y me encanta, es como francés con acento español). Es una pena que no se aprendan en los coles ni se potencie su uso. Y os hablo de Francia, que se supone que es un país más adelantado que nosotros.

Claro, son más adelantados en lo que a genocidio cultural se refiere, fueron más eficaces en imponer el francés.

sujal
08-jul-2010, 12:38
Totalmente cierto, todos votan nacionalista: unos votan a los nacionalistas catalanes y otros votan a los nacionalistas españoles:bledu:

Hay que votar a los nacionalistas de algo más tangible y concreto, como los nacionanimalistas (PACMA, pongamos) o a los nacionalistas contra la pobreza (PUNJ) por ejemplo. También se puede votar a los nacionalinvidualistas que equivale a votarse uno mismo o, lo que es lo mismo, abrir la boca en plan urna, tragarse una papeleta cualquiera y luego jiñarla con todo su programa desteñido.:D

DanielJack
08-jul-2010, 12:39
Totalmente cierto, todos votan nacionalista: unos votan a los nacionalistas catalanes y otros votan a los nacionalistas españoles:bledu:

¿Entonces hay catalanes que votan a los nacionalistas españoles pero quieren la independiencia? :D

Senyor_X
08-jul-2010, 12:40
Hay que votar a los nacionalistas de algo más tangible y concreto, como los nacinanimalistas (PACMA, pongamos) o a los nacionalistas contra la pobreza (PUNJ) por ejemplo. También se puede votar a los nacionalinvidualistas que equivale a votarse uno mismo o, lo que es lo mismo, abrir la boca en plan urna, tragarse una papeleta cualquiera y luego jiñarla con todo su programa desteñido.:D

Me apunto estos últimos para las proximas elecciones.

Por cierto, no se lo digais a nadie, la primera vez que voté me voté a mi mismo:D

Senyor_X
08-jul-2010, 12:40
¿Entonces hay catalanes que votan a los nacionalistas españoles pero quieren la independiencia? :D

Paradojas de la vida, tambien habemos veganos que les damos pienso carnico a los perros y los gatos.

Bromas a parte, si cruzamos los datos de los recientes referendums (no oficiales y organizados por una entidad privada, pero por lo menos bastante representativos de lo que se respira) efectivamente salen más votantes por el sí a la independencia que los que suman CiU, ERC e ICV, lo que vendrian a ser las opciones nacionalistas catalanas, lo cual significa que, al menos algunos votantes del PSC-PSOE e incluso algun caso aislado del PP, nacionalismo español, han votado por la independencia.

DanielJack
08-jul-2010, 12:53
Paradojas de la vida, tambien habemos veganos que les damos pienso carnico a los perros y los gatos.

Bromas a parte, si cruzamos los datos de los recientes referendums (no oficiales y organizados por una entidad privada, pero por lo menos bastante representativos de lo que se respira) efectivamente salen más votantes por el sí a la independencia que los que suman CiU, ERC e ICV, lo que vendrian a ser las opciones nacionalistas catalanas, lo cual significa que, al menos algunos votantes del PSC-PSOE e incluso algun caso aislado del PP, nacionalismo español, han votado por la independencia.

Si claro, la conclusion logica, totalmente imparcial por lo que veo . ¿En vez de pensar que han votado a la independencia personas que no han votado a un partido?

Senyor_X
08-jul-2010, 12:58
Si claro, la conclusion logica, totalmente imparcial por lo que veo . ¿En vez de pensar que han votado a la independencia personas que no han votado a un partido?

No, en serio. Hay municipios donde se cruzan los datos y al echar las cuentas sale así, ponderando voto en blanco, votos nulos, abstenciones y descontando la proporción de votantes de entre 16 a 18 años, que si podian votar en el referendum y no en las elecciones reales.

Por lo demás, se puede confirmar al menos 1 caso, creo que es en Cornellà de Llobregat, pero no estoy seguro, un concejal del PSC-PSOE, votó por el sí, lo dijo publicamente y mostró a camaras la papeleta.

Crisha
08-jul-2010, 13:04
A ver, el Bable es un idioma propio, y si no han tenido respaldo oficial es normal que quieran construirse a si mismos, no le veo el mal.

Las lenguas son herencia de las gentes que las han hablado y cada una recoge las formas de entender el mundo en cada zona a lo largo de la historia.

Cierto es que deberian servir para entendernos en lugar de para distanciarnos, pero cuando algunas las han impuesto a punta de pistola y se han esforzado en hacer desaparecer otras, lo más normal si se hablan estas últimas, se hagan esfuerzos por recuperarlas y darles un prestigio.

Lo que aun no he logrado entender es porqué si a mi me da por querer ser juzgado en catalan porqué es mi idioma de nacimiento y me expreso mejor que en cualquier otro, me van a decir que no y me van a llamar nacionalista y en cambio el tal danieljack que nos quiere imponer el castellano en las aulas no lo es, :nose:

el bable esuna lengua por sí misma, claro! pero en tal aldea se llama de tal manera a la palangana y 4 km más allá se llama de otra manera... y ahora se pretende unificar, porque sí...
no hay un ejemplo similar en gallego con el u lo can (o algo similar)? las lenguas no establecidas son históricamente importantes, aparte de bonitas, parte de la cultura y algo que no debe perderse, justamente poqrue permitían que la gente se entendiese...
no creo que se les haga ningún favor haciendo de ellas algo artificial, ni creo que se les dé así, prestigio alguno.

respecto a lo que dices de los juzgados, me parece lógico, la verdad (lo que reclamas). Imagino que son residuos del pasado que costará eliminar porque tanto unos como otros, han pillado la berraquera y si tú eres bruto, yo más. O sea lo de siempre para que nadie se entienda con nadie...
y esto nos lleva a encontrar situaciones absurdas en otros ámbitos.

Senyor_X
08-jul-2010, 13:08
el bable esuna lengua por sí misma, claro! pero en tal aldea se llama de tal manera a la palangana y 4 km más allá se llama de otra manera... y ahora se pretende unificar, porque sí...
no hay un ejemplo similar en gallego con el u lo can (o algo similar)? las lenguas no establecidas son históricamente importantes, aparte de bonitas, parte de la cultura y algo que no debe perderse, justamente poqrue permitían que la gente se entendiese...
no creo que se les haga ningún favor haciendo de ellas algo artificial, ni creo que se les dé así, prestigio alguno.

Lo que pasa es que la forma de protegerlas y transmitirlas es elaborando una gramática y una ortografia unificadas, aunque puedan recoger muchas variabilidades más o menos locales, o es que todo el mundo hispanohablante usa exactamente el mismo castellano?



respecto a lo que dices de los juzgados, me parece lógico, la verdad (lo que reclamas). Imagino que son residuos del pasado que costará eliminar porque tanto unos como otros, han pillado la berraquera y si tú eres bruto, yo más. O sea lo de siempre para que nadie se entienda con nadie...
y esto nos lleva a encontrar situaciones absurdas en otros ámbitos.

Ya, pero es que los que se emperran en que la cosa no cambie son los mismos de siempre y con las mismas formas de siempre.

titere83
08-jul-2010, 13:08
:juas:Me río por no llorar de la versión de la historia que os han enseñado...

Eso ya es el colmo, tienes miles de escritos, poemas, cuadros y demás donde se habla de la corona de Aragón y a 4 politicuchos reescribiendo la historia y crees la versión de los fanáticos? Es como cuando las religiones reescriben la historia diciendo que hay que interpretarlo de una manera u otra.

Respecto al gran crecimiento de cataluña. Mi familia emigró xq el estado (tio paco) invirtió a lo grande en cataluña y dejó que otras ciudades se despoblaran. 50 años después tenemos que cataluña ha seguido creciendo y estas otras ciudades no, pero pocas palabras de agradecimiento se escuchan de entonces. Solo veis lo que tenéis a día de hoy sin mirar xq estáis donde estáis. Es como el hijo mayor al que el padre le da todo el dinero, este hace una fortuna y luego dice que los demás solo chupan de lo suyo.

Y cataluña no tiene mas xq si, tiene mas xq tiene muchísima indrustria y el resto del país le compra muchísimos productos. Un ejemplo: Imagina que hay que hacer una carretera que cruce el país de forma que se unan España, Portugal y el Norte de Africa con el resto de Europa. Sabes que por donde pase esa carretera se generará muchísimo dinero. Por donde la pasan...? Por cataluña. Cada vehículo que pasa x ahí, cada camión que enviamos desde zaragoza tiene que pasar x ahí, pagar peaje allí, repostar allí, parar a tomarse un café o cenar allí, etc. Multiplica eso por todo el tráfico que va y haz cuentas de lo que gana simplemente xq se hizo allí esa carretera.

Conclusión el problema en si no es nacionalismos sino dinero. Has empezado hablando de que no te sentías española y acabas diciendo que con tus impuestos se pagan los ordenadores a los andaluces xq algún político metiendo cizaña lo dijo.

Si en su día se hubiera luchado por que todas las regiones siguieran un crecimiento similar no pasarían estas cosas.

DanielJack
08-jul-2010, 13:17
No, en serio. Hay municipios donde se cruzan los datos y al echar las cuentas sale así, ponderando voto en blanco, votos nulos, abstenciones y descontando la proporción de votantes de entre 16 a 18 años, que si podian votar en el referendum y no en las elecciones reales.

Por lo demás, se puede confirmar al menos 1 caso, creo que es en Cornellà de Llobregat, pero no estoy seguro, un concejal del PSC-PSOE, votó por el sí, lo dijo publicamente y mostró a camaras la papeleta.

O sea que son adivinos en algunos municipios ya que saben que votarian en las elecciones las personas que votaron si en el referendum pero no votaron en absoluto en las elecciones

Ahora va a ser que el psc es nacionalista español, a joderse

Senyor_X
08-jul-2010, 13:18
Eso ya es el colmo, tienes miles de escritos, poemas, cuadros y demás donde se habla de la corona de Aragón y a 4 politicuchos reescribiendo la historia y crees la versión de los fanáticos? Es como cuando las religiones reescriben la historia diciendo que hay que interpretarlo de una manera u otra.

Respecto al gran crecimiento de cataluña. Mi familia emigró xq el estado (tio paco) invirtió a lo grande en cataluña y dejó que otras ciudades se despoblaran. 50 años después tenemos que cataluña ha seguido creciendo y estas otras ciudades no, pero pocas palabras de agradecimiento se escuchan de entonces. Solo veis lo que tenéis a día de hoy sin mirar xq estáis donde estáis. Es como el hijo mayor al que el padre le da todo el dinero, este hace una fortuna y luego dice que los demás solo chupan de lo suyo.

Y cataluña no tiene mas xq si, tiene mas xq tiene muchísima indrustria y el resto del país le compra muchísimos productos. Un ejemplo: Imagina que hay que hacer una carretera que cruce el país de forma que se unan España, Portugal y el Norte de Africa con el resto de Europa. Sabes que por donde pase esa carretera se generará muchísimo dinero. Por donde la pasan...? Por cataluña. Cada vehículo que pasa x ahí, cada camión que enviamos desde zaragoza tiene que pasar x ahí, pagar peaje allí, repostar allí, parar a tomarse un café o cenar allí, etc. Multiplica eso por todo el tráfico que va y haz cuentas de lo que gana simplemente xq se hizo allí esa carretera.

Conclusión el problema en si no es nacionalismos sino dinero. Has empezado hablando de que no te sentías española y acabas diciendo que con tus impuestos se pagan los ordenadores a los andaluces xq algún político metiendo cizaña lo dijo.

Si en su día se hubiera luchado por que todas las regiones siguieran un crecimiento similar no pasarían estas cosas.

Aquí se mezclan varias cosas,

1. Efectivamente no me siento español, para nada, no me identifico con la bandera, ni con las costumbres ni con nada de nada de lo que se supone que significa ser español y si me siento, un poquito na más y sin ningun orgullo de por medio, catalán. Esto, por mucho que discutamos, no va a cambiar, los sentimientos son los que son.
2. Si se puso industria aquí y si las comunicaciones pasan por aquí o por la frontera vasca, que no vaya a ser porqué son los puntos más fáciles de salida a europa que cruzar el pirineo por huesca. Lo que carece de toda lógica en la forma de organizar las comunicaciones es que para ir de barcelona a sevilla en alta velocidad se tenga que pasar por madrid.
3. En el siglo XIX el tio paco aun no era ni proyecto y aquí florecia una industria textil que comerciaba con las américas y en el resto de la península se cuidaban rebaños de ovejas, si en este momento se hizo dinero no fue precisamente por voluntad de madrid. Precisamente las grandes familias catalanas de esos momentos que hicieron pasta son las que luego apoyaron a franco, más que nada porqué les dejaba ir a misa y les tenia a los currelas controlados.
4. Lo de las cuentas, guste o no guste, hay comunidades que salen favorecidas del reparto y otras que salen perjudicadas, atendiendo a la cantidad de dinero por habitante. Una de las que salen bastante mal paradas, por cierto, es Aragón, que ya me dirás tu si no le haria falta inversiones.

Senyor_X
08-jul-2010, 13:20
O sea que son adivinos en algunos municipios ya que saben que votarian en las elecciones las personas que votaron si en el referendum pero no votaron en absoluto en las elecciones

Ahora va a ser que el psc es nacionalista español, a joderse

Adivinos no, compararon con las votaciones en las anteriores elecciones y los numeros cantan. Luego si quieres te pongo un ejemplo contando canicas y lo verás más claro.

El psc es la delegación local del psoe, el único que tubo un poco de voluntad de ir a contracorriente fue Maragall, y así le fué. Que montilla le haya salido rana a zapatero, no significa que el tío sea catalanista, solo que sabe lo que le conviene.

Vega26
08-jul-2010, 13:28
Vaya, vaya, con las conversaciones por aqui:D

De un lado nacionalistas españoles, del otro los catalanistas de la tv3. Por mi guay, pasadlo bien. Solo un apuntito para no ofender: Madrid, no españa y Castilla no es españa. Pertenecen al estado español igual que el resto de las comunidades pero no lo son. No se impone la lengua castellana ni la cultura, se impone un estandar lingüistico y una cultura globalizadora; mientras la cultura castellana, su lengua y su pueblo queda anulada bajo el nombre comun de paletos. No dañemos sensibilidades con conclusiones precipitadas please;)

Como me dijeron una vez, "Asturias es España....el resto la reconquista" XDDDD (Aunque si nos ceñimos bien al curso histórico seria cantabria:D)

Crisha
08-jul-2010, 13:30
jajaja, cierto vega! no te creas que a los madrileños también nos jode el rollo ése castellano rancio ;)
como me dijeron una vez unos portugueses "castellana imperialista" :D yyo pensaba ¿qué tal le sentaría a un cántabro verse llamado castellano y no te digo ya imperialista?

Rob33
08-jul-2010, 13:31
Eso ya es el colmo, tienes miles de escritos, poemas, cuadros y demás donde se habla de la corona de Aragón y a 4 politicuchos reescribiendo la historia y crees la versión de los fanáticos? Es como cuando las religiones reescriben la historia diciendo que hay que interpretarlo de una manera u otra.

Ah, la historia escrita. Esa misma que niega la existencia de mi pueblo, a pesar de que numerosos trabajos de antropologos, linguistas e historiadores de otros paises europeos afirmen que si. Si, me creo toda esa mierda de que a los guanches los extinguieron...

Por eso comemos gofio y vamos a ver la lucha canaria. Algun guanche le enseño sus costumbres a un soldado antes de que lo matara.

DanielJack
08-jul-2010, 13:47
Adivinos no, compararon con las votaciones en las anteriores elecciones y los numeros cantan. Luego si quieres te pongo un ejemplo contando canicas y lo verás más claro.

El psc es la delegación local del psoe, el único que tubo un poco de voluntad de ir a contracorriente fue Maragall, y así le fué. Que montilla le haya salido rana a zapatero, no significa que el tío sea catalanista, solo que sabe lo que le conviene.

Comparandolo con las elecciones anteriores cuadran los numeros, ya puestos porque no comparar con los de la compra. A no ser que sean canicas magicas lo llevas chungo :D

No es la delegacion local del psoe, ¿tu eres de cataluña? Es un partido independiente ligado al PSOE, decidieron hacer una candidatura conjunta

titere83
08-jul-2010, 13:59
Aquí se mezclan varias cosas,

1. Efectivamente no me siento español, para nada, no me identifico con la bandera, ni con las costumbres ni con nada de nada de lo que se supone que significa ser español y si me siento, un poquito na más y sin ningun orgullo de por medio, catalán. Esto, por mucho que discutamos, no va a cambiar, los sentimientos son los que son.
2. Si se puso industria aquí y si las comunicaciones pasan por aquí o por la frontera vasca, que no vaya a ser porqué son los puntos más fáciles de salida a europa que cruzar el pirineo por huesca. Lo que carece de toda lógica en la forma de organizar las comunicaciones es que para ir de barcelona a sevilla en alta velocidad se tenga que pasar por madrid.
3. En el siglo XIX el tio paco aun no era ni proyecto y aquí florecia una industria textil que comerciaba con las américas y en el resto de la península se cuidaban rebaños de ovejas, si en este momento se hizo dinero no fue precisamente por voluntad de madrid. Precisamente las grandes familias catalanas de esos momentos que hicieron pasta son las que luego apoyaron a franco, más que nada porqué les dejaba ir a misa y les tenia a los currelas controlados.
4. Lo de las cuentas, guste o no guste, hay comunidades que salen favorecidas del reparto y otras que salen perjudicadas, atendiendo a la cantidad de dinero por habitante. Una de las que salen bastante mal paradas, por cierto, es Aragón, que ya me dirás tu si no le haria falta inversiones.

1 me parece perfecto. Pero no creas que tu te sientes mas catalana de lo que yo me siento aragonés. Una cosa no quita la otra.


2 Veo mas ilógico que un trailer para ir de jaca a pau tenga que pasar por cataluña. Son... 10 horas mas? comparar esto con que un tren tarde media hora mas.... Añadiendo que el transporte de mercancías es decesivo para montar una empresa en un sitio u otro y es algo que se utiliza a diario mientras que el tráfico de personas entre ciudades suele ser algo mas puntual. No todos los días va la gente hasta allí y vuelve y media hora mas no creo que sea vital (añadiendo el coste que tendría hacer nuevas vías si hiciera falta).
Estoy en contra de la centralización, siempre ha sido una gran retraso en españa que casi todos los transportes pasen por madrid. Pero es lo mas rentable. Si pones en el centro un enlace es mas fácil llenar los trenes (lógica). También estoy en contra de los trenes de alta velocidad, el coste energético necesario para esas velocidades lo hace inviable y el precio elevado hace que menos población tenga acceso a él. Además ahora hay una vía muy rápida y cara u otra barata pero muy lenta, es como un chantaje para ir en ave (1hora y media por X o 5 horas por la mitad de dinero parando en cada pueblo).

3 Y si quieres nos remontamos 10 siglos mas. Pero el gran crecimiento de cataluña ha sido en el último siglo y fue en parte gracias a las inversiones que se hicieron allí. Como ya tiene industria pues le ponemos 10 veces mas industria... Ahora lo véis muy bien pero eso significó para mucha gente tener que dejar su ciudad natal para buscar trabajo allí. Si a este gente le dijerais que sus descendientes despreciarían su hogar no se como lo encajarían.

4 Claro que le hacen falta inversiones, como a todas las comunidades pero no xq me salgan mas la cuentas voy a pedir la independencia. Por ejemplo durante la expo (cosa que estoy en contra) se inyectó mucho dinero que de otra forma no habría llegado, y si en un tiempo se tiene que hacer otro megaproyecto en Barcelona pues tendremos que soltar nosotros mas dinero de la cuenta. Igual que si formas parte de la UE (que tampoco me parece que sea algo tan cojonudo) tendrás que poner mas dineros unos años que otros y recibir mas o menos según haya necesidades.

Sakic
08-jul-2010, 14:07
Vaya, vaya, con las conversaciones por aqui:D

De un lado nacionalistas españoles, del otro los catalanistas de la tv3. Por mi guay, pasadlo bien. Solo un apuntito para no ofender: Madrid, no españa y Castilla no es españa. Pertenecen al estado español igual que el resto de las comunidades pero no lo son. No se impone la lengua castellana ni la cultura, se impone un estandar lingüistico y una cultura globalizadora; mientras la cultura castellana, su lengua y su pueblo queda anulada bajo el nombre comun de paletos. No dañemos sensibilidades con conclusiones precipitadas please;)

Como me dijeron una vez, "Asturias es España....el resto la reconquista" XDDDD (Aunque si nos ceñimos bien al curso histórico seria cantabria:D)

Cantabria? A lo mejor tengo mal mis libros de historia pero los mios pone que la rebelion de Pelayo fuen en los montes de Covadonga, hoy picos de europa en su parte asturiana.

DanielJack
08-jul-2010, 14:13
Ah, la historia escrita. Esa misma que niega la existencia de mi pueblo, a pesar de que numerosos trabajos de antropologos, linguistas e historiadores de otros paises europeos afirmen que si. Si, me creo toda esa mierda de que a los guanches los extinguieron...

Por eso comemos gofio y vamos a ver la lucha canaria. Algun guanche le enseño sus costumbres a un soldado antes de que lo matara.

Al contrario, estan en la historia escrita

Senyor_X
08-jul-2010, 14:40
1 me parece perfecto. Pero no creas que tu te sientes mas catalana de lo que yo me siento aragonés. Una cosa no quita la otra.


En ningun momento lo he puesto en duda, es más, no entiendo ni entenderé nunca como se es "más" o "menos" aragonés (o catalán o ruso) se es o no se es...



2 Veo mas ilógico que un trailer para ir de jaca a pau tenga que pasar por cataluña. Son... 10 horas mas? comparar esto con que un tren tarde media hora mas.... Añadiendo que el transporte de mercancías es decesivo para montar una empresa en un sitio u otro y es algo que se utiliza a diario mientras que el tráfico de personas entre ciudades suele ser algo mas puntual. No todos los días va la gente hasta allí y vuelve y media hora mas no creo que sea vital (añadiendo el coste que tendría hacer nuevas vías si hiciera falta).
Estoy en contra de la centralización, siempre ha sido una gran retraso en españa que casi todos los transportes pasen por madrid. Pero es lo mas rentable. Si pones en el centro un enlace es mas fácil llenar los trenes (lógica). También estoy en contra de los trenes de alta velocidad, el coste energético necesario para esas velocidades lo hace inviable y el precio elevado hace que menos población tenga acceso a él. Además ahora hay una vía muy rápida y cara u otra barata pero muy lenta, es como un chantaje para ir en ave (1hora y media por X o 5 horas por la mitad de dinero parando en cada pueblo).


Claro, lo más lógico de todo es hacer un tunel que atraviese el Aneto, en lugar de hacer la carretera por el punto más bajo posible, cerca del mar. Más, allá por el siglo XIX que es cuando se implantaron estas comunicaciones y las tuneladoras eran mucho más potentes que las de ahora.[/modo ironia]

Bueno, así estamos de acuerdo en que sufrimos del mismo mal, que es el centralismo y el capitalismo.

By the way, por mi tambien podrian haberse metido el AVE por el orto.



3 Y si quieres nos remontamos 10 siglos mas. Pero el gran crecimiento de cataluña ha sido en el último siglo y fue en parte gracias a las inversiones que se hicieron allí. Como ya tiene industria pues le ponemos 10 veces mas industria... Ahora lo véis muy bien pero eso significó para mucha gente tener que dejar su ciudad natal para buscar trabajo allí. Si a este gente le dijerais que sus descendientes despreciarían su hogar no se como lo encajarían.


Nos remontamos a lo que tu quieras, si aquí se hizo dinero en el siglo XIX es normal que después se siguiera ese crecimiento, porqué el capital tiende a concentrarse.

By the way, quien tuviera un delorean para irse un par de siglos atrás y decirles que se metieran la industria por el orto.



4 Claro que le hacen falta inversiones, como a todas las comunidades pero no xq me salgan mas la cuentas voy a pedir la independencia. Por ejemplo durante la expo (cosa que estoy en contra) se inyectó mucho dinero que de otra forma no habría llegado, y si en un tiempo se tiene que hacer otro megaproyecto en Barcelona pues tendremos que soltar nosotros mas dinero de la cuenta. Igual que si formas parte de la UE (que tampoco me parece que sea algo tan cojonudo) tendrás que poner mas dineros unos años que otros y recibir mas o menos según haya necesidades.

Pues eso, que sufrimos del mismo mal, aragoneses y catalanes estamos por lógica en el mismo bando, no se que manía teneis algunos de alinearos con quien os putea.

Senyor_X
08-jul-2010, 14:53
Vaya, vaya, con las conversaciones por aqui:D

De un lado nacionalistas españoles, del otro los catalanistas de la tv3. Por mi guay, pasadlo bien. Solo un apuntito para no ofender: Madrid, no españa y Castilla no es españa. Pertenecen al estado español igual que el resto de las comunidades pero no lo son. No se impone la lengua castellana ni la cultura, se impone un estandar lingüistico y una cultura globalizadora; mientras la cultura castellana, su lengua y su pueblo queda anulada bajo el nombre comun de paletos. No dañemos sensibilidades con conclusiones precipitadas please;)

Como me dijeron una vez, "Asturias es España....el resto la reconquista" XDDDD (Aunque si nos ceñimos bien al curso histórico seria cantabria:D)

Algo se echaba en falta de esto...

http://2.bp.blogspot.com/_VlYrg-Sk01M/S9AnMz8UwBI/AAAAAAAAAEk/Pfk_hBxxwwQ/s1600/Castilla.png

si es que españa lo que es es un mal invento y poco más...

titere83
08-jul-2010, 15:27
Hay una diferencia entre estar feliz y estar exaltado. Entre olvidarse un rato y vivir como si todo fuera de maravilla o mejor. Y entre celebrar y toca los coj... a toda la ciudad metiendo RUIDO. En serio, ODIO, el ruido, cualquier tipo de celebración ruidosa en un lugar de donde no puedo moverme. Es decir, puedo ir a un sitio con ruido o a un concierto y si no quiero ruido no voy, pero estando en casa me gustaría abrir las ventanas para no asarme o no tener que gritar para hablar por telefono....
Y eso no es felicidad, es exaltación, fanatismo y no se que más... algo bastante primario supongo XD

me recuerdas al típico vecino gruñón que siempre denuncia a la comisión de fiestas por que ponen música en el pabellón por las noches o las peñas dan mucho mal. Son 4 días al año... tan dificil es aguantar un poquito para que muuuuuchos lo disfruten? cuando hay manifestaciones ciclonudistas o similares también se molesta a mucha gente y la gente aunq no esté a favor se muestra tolerante. Es que chica... sinceramente me cuesta creer que la gente lleve tan mal que el resto celebre algo y lo pase bien. Con lo bonito que me parece ver a la gente salir así de eufórica a celebrar algo. Ojalá viera eso mas veces.

Fue un juego, ahora es un show que promuebe autenticas gañanadas. Además de que los crios acaban totalmente transformados, que de los que yo tenía en el trabajo solo pegaban y la liaban los que jugaban a futbol, increible. Todo el día pegándose e insultándose, con 7 añitos... y el resto no. Y no es porque no me guste el futbol, esque era asi o_O que hasta yo flipaba.
por lo general los niños mas agresivos son los mas nerviosos y por tanto los que mas practican deportes. Yo también odio el futbol y todo el circo que hay en su entorno, pero me gusta el ambiente de alegría que traen estos mundiales. Que no me guste el futbol no me da derecho a desear que les vaya mal a todos los que le gusta el futbol.

A mi me encantaria que lo hicieras :D Pero serías la única posiblemente. Igual lo que me molesta es que la gente se zombifique por masas no por deporte, por mucho que a alguien le guste la petanca no saldrá a celebrarlo como están haciendo ahora...
zombifique? está bien que una persona celebre algo pero que lo hagan muchas no te gusta? curioso.


Ups he dicho casi lo mismo que antes y mira que me jode q las conversaciones se vuelvan cíclicas.

Es la primera vez en la historia que "llegamos" a una final en un mundial, dejad que lo celebren, tranquilos que esto no se repetirá muchas veces. Que haya 4 días ruído y jolgorio por las calles no nos va a matar ni a traernos demasiados problemas. O aprovecha y sal tu a celebrar cualquier otra cosa. Nadie te echará en cara que salgas a gritar cuanto quieres a tu pareja cuando todo el mundo está gritando por otros motivos.

simplemente decir que ojalá nos de la vida el doble de lo que le deseamos al vecino.

Senyor_X
08-jul-2010, 15:32
Hombre, eso de que no haya ningun mal, cuentaselo al cristal de JrB que casi le rompen por tener una bandera catalana en el cuarto o a los dueños del bar que trabaja mi hermana que cada coche que pasa por delante les insultan por no tener una banderita española colgada, o a los contenedores que se queman....

Crisha
08-jul-2010, 16:30
mira, eso he pensado yo esta mañana... ¿seré menos española que todos estos señores que se dedicaron anoche a gritar, joder, molestar (me levanto a las 6), romper contenedores, dejar la calle hehca un asco,e tc, etc. etc. por estar en el gimnasio (dios, qué gusto, la sala para nosotros dos solos!!!) en vez de viendo el fútbol? No sé qué es ser español, la verdad... pero pago mis impuestos (me van a hacer un monumento en hacienda, que he hecho una complementaria del año pasado por 34 euros!!!:eek:), no engaño para conseguir becas, ayudas, etc., no he ido a la huelga por perder 100 eurazos al mes (cuando en las comunidades autónomas la gente gana más en proporción y han perdido menos, los que menos nivel tienen, aún a igualdad de salario), si le araño el coche a alguien dejo mi número de tlf, no pongo la música fuerte, intento no molestar, cedo el asiento a las abuelas y embarazadas, soy antitaurina, no como cordero, ni cocido madrileño, ni callos, me gustan las beans de heinz y el queso cheddar...

conclusión: qué gilipollez los titulitos! :D

Sakic
08-jul-2010, 16:33
Hazme caso, tu no eres de aqui. Esa descripción no se a que región corresponde, pero seguro que aquí no.

Senyor_X
08-jul-2010, 17:29
Pfff, es que baked beans, si te gustasen las mongetes seques (sin butifarra!) por lo menos podrías pasar aun por catalana, pero claro, con estas cosas tan raras...

Deberían quitarte el pasaporte!

(por cierto, si te lo vienen a buscar, diles que se pasen a luego por mi casa, que yo que no lo quiero, se empeñan en imponermelo)

Spinoza88
08-jul-2010, 17:40
De todo lo que habéis dicho me choca una cosa. Si el Estado español está en contra de los independentismos, como también algunos de vosotros, porque lo considera antidemocrático, anacrónico (alguno por ahí ha dicho que pedir la indenpendencia de Catalunya es situarse en el el medievo... por favor...), insolidario... ¿por qué apoyó en su día otros movimientos independentistas como el de Bosnia? Y otra cosa... ¿alguno está en contra de la independencia del Tíbet? ¿Por qué los catalanos no lo podemos pedir y sí ellos?

erfoud
08-jul-2010, 17:47
Esto es un debate estéril como el del fúrbol que sirve muy bien para mantenernos entretenidos mientras los todopoderosos nos sigen chupando la sangre de una u otra manera. La política.... cuídado con ella. Es una forma de entretenimiento también para desahogar pasiones de las malas.
España, Cataluña, Europa, etc.... no existen. Están difuminadas en el teatro global de operaciones. Son sólo marcos territoriales que sirven bien a nuestros instintos gregarios. Nada más. :bledu:


Chapeau Sujal!

Crisha
08-jul-2010, 17:58
Pfff, es que baked beans, si te gustasen las mongetes seques (sin butifarra!) por lo menos podrías pasar aun por catalana, pero claro, con estas cosas tan raras...

Deberían quitarte el pasaporte!

(por cierto, si te lo vienen a buscar, diles que se pasen a luego por mi casa, que yo que no lo quiero, se empeñan en imponermelo)

guárdatelo de momento, mientras se solucionan las cosas te servirá si quieres viajar ;)

Spinoza88
08-jul-2010, 17:59
De todo lo que habéis dicho me choca una cosa. Si el Estado español está en contra de los independentismos, como también algunos de vosotros, porque lo considera antidemocrático, anacrónico (alguno por ahí ha dicho que pedir la indenpendencia de Catalunya es situarse en el el medievo... por favor...), insolidario... ¿por qué apoyó en su día otros movimientos independentistas como el de Bosnia? Y otra cosa... ¿alguno está en contra de la independencia del Tíbet? ¿Por qué los catalanos no lo podemos pedir y sí ellos?

Perdón, catalanes. Y otra cosa, se empeñan en llamarlo independencia aprovechando sus connotaciones negativas. En realidad, lo que pedimos es la autodeterminación, que os recuerdo es un derecho inalienable de los pueblos, democrático, y por cierto reconocido por la UE.

Senyor_X
08-jul-2010, 19:50
guárdatelo de momento, mientras se solucionan las cosas te servirá si quieres viajar ;)

es verdad, que el vegan passport no sirve... cachis!:D

RespuestasVeganas.Org
08-jul-2010, 20:23
Yo hace muchos años paso del futbol pero ayer estuve con mis amigos dando unos gritos en casa de uno y tomándome unas cervezas (hacía ya tiempo que no me ponía un poco pedete). Simplemente me metí un poco en el ambiente absurdo que rodea al fútbol y lo compartí con ellos. Lo que le dije a uno fue que "me puedes ver gritar pero no me vas a ver llorar".

Este año que viene vamos a hacer un equipo para participar en la liga local de fútbol 7, es una excusa para encontrarnos todos.

Es de lo más absurdo decir "¡soy español, soy español!", es como decir "¡soy homo sapiens, soy homo sapiens!" o "¡soy católico, soy católico!", etc ¿y qué?

Senyor_X
08-jul-2010, 21:06
Yo hace muchos años paso del futbol pero ayer estuve con mis amigos dando unos gritos en casa de uno y tomándome unas cervezas (hacía ya tiempo que no me ponía un poco pedete). Simplemente me metí un poco en el ambiente absurdo que rodea al fútbol y lo compartí con ellos. Lo que le dije a uno fue que "me puedes ver gritar pero no me vas a ver llorar".

Este año que viene vamos a hacer un equipo para participar en la liga local de fútbol 7, es una excusa para encontrarnos todos.

Es de lo más absurdo decir "¡soy español, soy español!", es como decir "¡soy homo sapiens, soy homo sapiens!" o "¡soy católico, soy católico!", etc ¿y qué?

Esa es la actitud que deberia rodear al mundo del futbol, un desfogue, la excusa para quedar con los amigos para jugar o para beber... estar contento si se gana y si no, pues otra vez será.

Todo lo demás, sobra.

iñigo
08-jul-2010, 21:13
buenas,
yo tampoco celebro nada, no por el futbol, que son buenos muy buenos...
Sino porque el futbol, como las cosa importantes esta metido en politica hasta el cuello.

p.d.
Mejor si me dejaran/os dejaran elegir vuestra entiedad.
España como pais es para mi de lo peor peor. Y no digo más para evita que la gente se enfade.

Mejor no hubiera pasado de la primera fase.
Seguro que no tendrían apoyos ni de belen Esteban ni de sus secuaces, como zp. rajoy, etc.etc.
ES FACIL SIEMPRE APOSTAR POR EL CABALLO GANADOR, aunque pierdaaaaa....

JrB
09-jul-2010, 08:07
Por cierto vistéis como "su majestad la reina" se metió en el vestuario cuando estaban duchándose y medio en pelotas... Menuda guarrona la golfa esta, sólo sabe saludar, hasta para celebrar goles los celebra saludando como si lo hubiera marcado ella....

JrB
09-jul-2010, 08:08
Ah! sí, con todos mis respetos claro, para los que crean que la monarquía no es algo del medievo.

zoete
09-jul-2010, 08:30
Ah! sí, con todos mis respetos claro, para los que crean que la monarquía no es algo del medievo.
Eso eso, que sino me ofendo..:D

erfoud
09-jul-2010, 08:43
Por cierto vistéis como "su majestad la reina" se metió en el vestuario cuando estaban duchándose y medio en pelotas... Menuda guarrona la golfa esta, sólo sabe saludar, hasta para celebrar goles los celebra saludando como si lo hubiera marcado ella....

Si lo piensas, es brutal que una persona ajena al vestuario se meta ahí, por ser quien es y se cuele en algo tan íntimo como un vestuario.
Supongo que los jugadores deberán cuidar las formas, pero es como para mandar a la Sra intrusa esa con cajas destempladas (mejor a patadas, pero eso queda un tanto bestia)

DanielJack
09-jul-2010, 08:51
Ah! sí, con todos mis respetos claro, para los que crean que la monarquía no es algo del medievo.

Si vamos, como si ZP no fuese un monarca, es lo que digo, que los poderosos juegan con el marketing para hacer pensar que las cosas han cambiado mucho, cuando la diferencia no es mucha, hoy en dia si gobernase el rey en vez de ZP seria lo mismo.

Senyor_X
09-jul-2010, 09:01
Estoy parcialmente de acuerdo contigo DanielJack:
- El sistema es tan medieval como la monarquia, porqué la incluye.
- Tanto el juancar como zp son igual de deficientes mentales, con lo cual no cambiaria mucho.

Pero resulta que el zp está donde está porqué más o menos se le eligió y llegará el dia en que se puede elegir a otro, aunque bueno, tampoco es garantia de que sea la elección correcta.

El juancar está donde está porqué allá por el año 39 un tiperraco se reveló contra un sistema democrático, estuvo gestionando el pais como si fuera su propio cortijo y decidió que después de el hubiera un rey, y lo será hasta que muera. Y luego su hijo, y luego la hija de este... (bueno, esperemos que no, yo aun tengo la confianza de seremos suficientemente serios como para no dejar que el felipe llegue a reinar, llamadme iluso).

veggiepride
09-jul-2010, 09:09
Estoy parcialmente de acuerdo contigo DanielJack:
- El sistema es tan medieval como la monarquia, porqué la incluye.
- Tanto el juancar como zp son igual de deficientes mentales, con lo cual no cambiaria mucho.

Pero resulta que el zp está donde está porqué más o menos se le eligió y llegará el dia en que se puede elegir a otro, aunque bueno, tampoco es garantia de que sea la elección correcta.

El juancar está donde está porqué allá por el año 39 un tiperraco se reveló contra un sistema democrático, estuvo gestionando el pais como si fuera su propio cortijo y decidió que después de el hubiera un rey, y lo será hasta que muera. Y luego su hijo, y luego la hija de este... (bueno, esperemos que no, yo aun tengo la confianza de seremos suficientemente serios como para no dejar que el felipe llegue a reinar, llamadme iluso).
Cierto y también espero que la monarquía desaparezca, pero una corrección, el alzamiento nacional como lo llamaba Franco, fue en el año 36.

JrB
09-jul-2010, 09:12
Si vamos, como si ZP no fuese un monarca, es lo que digo, que los poderosos juegan con el marketing para hacer pensar que las cosas han cambiado mucho, cuando la diferencia no es mucha, hoy en dia si gobernase el rey en vez de ZP seria lo mismo.

Por eso, se está duplicando el puesto uno sobra, el que chupe más del bote fuera!!

Sr. X iluso ;)

Senyor_X
09-jul-2010, 09:15
Cierto y también espero que la monarquía desaparezca, pero una corrección, el alzamiento nacional como lo llamaba Franco, fue en el año 36.

Ups, me lié :juas: (no se lo digais a nadie :plis:)


Por eso, se está duplicando el puesto uno sobra, el que chupe más del bote fuera!!

Sr. X iluso ;)

Pues supongo que el que más chupa es el juancar,

http://www.youtube.com/watch?v=XhGOKMtuDfE ;)

DanielJack
09-jul-2010, 09:42
Estoy parcialmente de acuerdo contigo DanielJack:
- El sistema es tan medieval como la monarquia, porqué la incluye.
- Tanto el juancar como zp son igual de deficientes mentales, con lo cual no cambiaria mucho.

Pero resulta que el zp está donde está porqué más o menos se le eligió y llegará el dia en que se puede elegir a otro, aunque bueno, tampoco es garantia de que sea la elección correcta.

El juancar está donde está porqué allá por el año 39 un tiperraco se reveló contra un sistema democrático, estuvo gestionando el pais como si fuera su propio cortijo y decidió que después de el hubiera un rey, y lo será hasta que muera. Y luego su hijo, y luego la hija de este... (bueno, esperemos que no, yo aun tengo la confianza de seremos suficientemente serios como para no dejar que el felipe llegue a reinar, llamadme iluso).

Lo grave es que a ZP se le eligio nuevamente, eso da que pensar sobre como es la mayoria de la poblacion española

DanielJack
09-jul-2010, 09:45
Por eso, se está duplicando el puesto uno sobra, el que chupe más del bote fuera!!

Sr. X iluso ;)

Yo creo que el rey es util, aunque no deberia tener los poderes que tiene, es un diplomatico para otras culturas con realeza o chapadas a la antigua, al fin y al cabo aunque tiene el poder no lo usa. No se porque la gente se queja tanto de la monarquia española, me parecen muchisimo peores y menos utiles personajillos como ZP y demas politicuchos que solo saben ponerse verdes unos a otros, para eso les pagamos y para que nos vendan la moto con algo que la gente cree buenisimo pero que solo les beneficia a ellos.

Senyor_X
09-jul-2010, 09:47
Hombre, el rey es util para él mismo y realmente mantenerle a él y a su familia nos cuesta una millonada. Además no lo eligió nadie.

Sobre el zp, pues quizá el tema es que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece:rolleyes:

Por lo que dices de relaciones diplomáticas, realmente crees que debemos relacionarnos con países chapados a la antigua? Personalmente prefiero mirar al futuro y poder debatir de igual a igual con mandatarios de países en vanguardia cultural y política en lugar de hacerlo con paises que viven en la edad media o antes.

JrB
09-jul-2010, 09:56
Sí, el rey va bien para relaciones con países árabes y que llegue el petroleo al precio que le de la gana a los Rochefeller pero por lo menos el rey se lo pasa bien yendo con los reyes árabes en busca de mujeres discretas de compañía.

titere83
09-jul-2010, 09:58
El juancar está donde está porqué allá por el año 39 un tiperraco se reveló contra un sistema democrático, estuvo gestionando el pais como si fuera su propio cortijo y decidió que después de el hubiera un rey, y lo será hasta que muera. Y luego su hijo, y luego la hija de este... (bueno, esperemos que no, yo aun tengo la confianza de seremos suficientemente serios como para no dejar que el felipe llegue a reinar, llamadme iluso).

Espero que la monarquía termine con él. La monarquía podría tener su lado bueno, una figura incorruptible (ya lo tiene todo) que pueda parar al presidente del gobierno si intenta hacer alguna salvajada que el pueblo no apoya o para comprar sus votos (meterse en una guerra, regalar 420 euros a cada ciudadano, etc...). Pero cuando el rey ha tenido que pronunciarse no lo ha hecho así que para mi no cumple ningún papel. Está muy bien que vaya paseando x países diciendo lo bueno que somos pero no creo que sea tan buen relaciones públicas como para cobrar lo que cobra.

Y xq digo que digo que ojalá la monarquía termine cuando él muera y no antes? xq si miramos atrás hay que reconocer que en vez de ser un dictador conservó el dinero/ritmo de vida pero se quitó él mismo el poder. Fue un gran adelanto para el país ya que como poco nos habría costado otra gran guerra civil o continuar en dictadura.

El problema viene ahora que tiene 14 hijos, 50 nietas y el copón bendito... demasiada gente que mantener.

Senyor_X
09-jul-2010, 10:03
El problema es que sus funciones de representación las podría cumplir un presidente de la república, elegido cada 4 años, con un sueldo más ajustado y cobrando solo él, en lugar de mantener todo un séquito de chupópteros. Y si uno sale rana, a las siguientes elecciones fuera.

Discrepo un poco de su papel en la transición y todos los méritos que se le atribuyen, pero esto daria para otro debate.

A parte, vergüenza me da que nos represente por ahí un border-line que para colmo es cazador, taurino y que mató a su hermano.

DanielJack
09-jul-2010, 10:05
No le eligio nadie porque el decidio una democracia en vez de seguir una dictadura, como podia haber hecho

El rey si es util, ya que si no hay relaciones diplomaticas con esos paises el comercio tambien sera mas dificil, por esa regla de tres no deberiamos tener relaciones diplomaticas probablemente con nadie en el planeta, nosotros m ismos incluidos. No me parece mucho mas atrasado un pais monarquico no dictatorial que uno democratico, al final es lo mismo en el dia a dia, quizas a ZP por un rey y punto, si al final son casi iguales, tienen inmunidad ante la ley igual que un rey, se saltan las leyes como quieren, se inventan las que les viene bien, no hacen ni puto caso al pueblo a no ser que les convenga, etc... Lo que pasa que es cuestion de marketing, a la gente le dices que le gobierna un rey y dice, no no, eso es un retraso, pero le dices que es un politicocon inmunidad legal y que puede crear o cambiar las leyes y dice, ah, eso esta muy bien.

Senyor_X
09-jul-2010, 10:08
Claro, es que es el sistema entero el que necesita ser cambiado de arriba abajo, la monarquia está obsoleta como fórmula, es patética como síntoma del funcionamiento de un país, especialmente si el que ostenta el cargo es retrasado mental, como es el caso.

Y encima feo. (http://www.youtube.com/watch?v=0TpvqFOKmxE)

JrB
09-jul-2010, 10:14
Sigo sin ver las funciones diplomáticas que hace el rey, y en su caso, ¿cómo lo hacen países como USA o Francia para relacionarse y establecer vínculos con otros países? La gran diferencia entre ZP y el rey es lo que ya han dicho, uno es impuesto y el otro elegido, cada 4 años, también se puede pedir que dimita si lo hace muy mal. Pero como todos los que hay ahora mismo lo van a hacer igual de mal que más da. Además el no tiene ningún poder para negociar ni cerrar acuerdo económicos, a lo sumo entablar relaciones y caer bien.

DanielJack
09-jul-2010, 10:32
Sigo sin ver las funciones diplomáticas que hace el rey, y en su caso, ¿cómo lo hacen países como USA o Francia para relacionarse y establecer vínculos con otros países? La gran diferencia entre ZP y el rey es lo que ya han dicho, uno es impuesto y el otro elegido, cada 4 años, también se puede pedir que dimita si lo hace muy mal. Pero como todos los que hay ahora mismo lo van a hacer igual de mal que más da. Además el no tiene ningún poder para negociar ni cerrar acuerdo económicos, a lo sumo entablar relaciones y caer bien.

Pues que un pais con monarquia o similares ve mejor a otro con monarquia, es mucho mas efectivo que vaya el rey a ciertos paises que ZP

Holden
09-jul-2010, 12:38
Otra cosa que particularmente me jode, es que a la que realmente podría ser mi selección, la catalana, no la dejen participar.
?

Conste que no me he leido el resto del hilo (ahora voy a ello) pero... ¿La selección catalana? ¿Sabemos que cataluña no es un país verdad? :confused: No es que no la dejen participar,es que no existe un pais llamado "Cataluña",por lo tanto no puede tener selección nacional,ni numero de referencia como territorio independiente (por la simple razón de que no es un territorio independiente,si no una comunidad autonoma de España).

Respecto al tema del hilo,pues hombre,a mi el futbol no me hace mucha gracia (por gusto personal) y me molesta un poco tanto gentío,pero dejando eso de lado me da lo mismo y me parece genial que la gente se divierta con eso,siempre será mejor que se diviertan con veinte tios dando patadas a una pelota en calzoncillos que con un toro moribundo.

¡Un saludo!

JrB
09-jul-2010, 13:03
Conste que no me he leido el resto del hilo (ahora voy a ello) pero... ¿La selección catalana? ¿Sabemos que cataluña no es un país verdad? :confused: No es que no la dejen participar,es que no existe un pais llamado "Cataluña",por lo tanto no puede tener selección nacional.


Hombreeeee no existe, pero podrían hacer ahí un apañico, no? algo así que se cuele y nadie se de cuenta, si total pa cuatro que somos no pasábamos ni de la previa.
Lo que si es injusto es la selección de hockey, si vosotros no sabéis ni patinar que más os da que participemos nosotros :bledu:

Spinoza88
09-jul-2010, 13:09
Conste que no me he leido el resto del hilo (ahora voy a ello) pero... ¿La selección catalana? ¿Sabemos que cataluña no es un país verdad? :confused: No es que no la dejen participar,es que no existe un pais llamado "Cataluña",por lo tanto no puede tener selección nacional,ni numero de referencia como territorio independiente (por la simple razón de que no es un territorio independiente,si no una comunidad autonoma de España).

¡Un saludo!

Bueno, Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea no? Vamos digo yo. Llámame radical.

Snickers
09-jul-2010, 13:12
Bueno, Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea no? Vamos digo yo. Llámame radical.

jajaja, bueno si nos ceñimos a lo de será habrá q saber cuando:bledu:

Holden
09-jul-2010, 13:13
Hombreeeee no existe, pero podrían hacer ahí un apañico, no? algo así que se cuele y nadie se de cuenta, si total pa cuatro que somos no pasábamos ni de la previa.
Lo que si es injusto es la selección de hockey, si vosotros no sabéis ni patinar que más os da que participemos nosotros :bledu:

Bueno,pero si habrá selección española de Hockey ¿No? Y cataluña,siendo territorio nacional de españa,entrará en ella ¿No? Pues a disfrutar del Hockey ¿Cual es la diferencia? ¿Que no se va a tratar a esa selección como exclusiva de cataluña? ¿El problema es el protagonismo? :p ¡Porque si es asi,yo quiero una selección nacional de mi barrio,que juegan muy bien al ping pong!

Holden
09-jul-2010, 13:14
Bueno, Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea no? Vamos digo yo. Llámame radical.

No,si no te llamo nada,Cataluña será lo que quieran los españoles que sea,porque es una comunidad autónoma de España,y los catalanes también son españoles,al igual que una persona nacida en Sevilla, Galicia o Valencia.

De hecho si cataluña va a ser lo que quieran los catalanes que sea,seguirá siendo lo que es,a juzgar por el indice de participación en las urnas.

Conste que a mi españa me la trae al pairo,no soy nacionalista (ni lo seré nunca) en ninguna parte,es pura lógica.

DanielJack
09-jul-2010, 13:24
Bueno, Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea no? Vamos digo yo. Llámame radical.

No es cuestion de radicalidad sino de que simplemente no es asi la realidad

Snickers
09-jul-2010, 13:29
No,si no te llamo nada,Cataluña será lo que quieran los españoles que sea,porque es una comunidad autónoma de España,y los catalanes también son españoles,al igual que una persona nacida en Sevilla, Galicia o Valencia.

De hecho si cataluña va a ser lo que quieran los catalanes que sea,seguirá siendo lo que es,a juzgar por el indice de participación en las urnas.

Conste que a mi españa me la trae al pairo,no soy nacionalista (ni lo seré nunca) en ninguna parte,es pura lógica.

además es evidente q no es obligatorio ir a al selección. Iribar, q fué uno de los mejores porteros q hubo en los 70, sencillamente se negó a vestir la camiseta de la selección española ya q no se consideraba español

Así pues sería peculiar q quienes quieran selección catalana por temas de nacionalismos anden jugando como representantes de una nacion q no reconocen

Senyor_X
09-jul-2010, 13:31
Bueno, las competiciones deportivas son entre federaciones, en principio que correspondan territorialmente con un estado o no, da igual, para muestra 4 ejemplos dentro del mismo estado: escocia, gales, inglaterra e irlanda del norte compiten en selecciones por separado.

Datos colaterales:
- La federacion catalana de futbol es más antigua que la española, y no es la excepción.
- Hay casos en los que existe federación catalana y no española, korfbal por ejemplo. Cierto es que en algunos casos ya compiten internacionalmente, pero sigue habiendo trabas desde "arriba" y las ha habido para que no puedan hacerlo.

Senyor_X
09-jul-2010, 13:32
Así pues sería peculiar q quienes quieran selección catalana por temas de nacionalismos anden jugando como representantes de una nacion q no reconocen

Aquí te doy toda la razón, asco me dan la mayoria de los que no renuncian. Por su incoherencia y su peseterismo, no por que les considere traidores ni nada de eso.

Como caso reciente, Oleguer Presas, solo fue a una convocatoria y fue para hacerle entender a Luis Aragonés que no quería jugar con españa.

Snickers
09-jul-2010, 13:34
Bueno, las competiciones deportivas son entre federaciones, en principio que correspondan territorialmente con un estado o no, da igual, para muestra 4 ejemplos dentro del mismo estado: escocia, gales, inglaterra e irlanda del norte compiten en selecciones por separado.

Datos colaterales:
- La federacion catalana de futbol es más antigua que la española, y no es la excepción.
- Hay casos en los que existe federación catalana y no española, korfbal por ejemplo. Cierto es que en algunos casos ya compiten internacionalmente, pero sigue habiendo trabas desde "arriba" y las ha habido para que no puedan hacerlo.

eso es lo de menos en el caso q hablamos de Catalunya

Lo q importa es q los jugadores se visten del equipo a quien quieren representar y no representan a la selección catalana como una nación-país

Snickers
09-jul-2010, 13:35
Aquí te doy toda la razón, asco me dan la mayoria de los que no renuncian. Por su incoherencia y su peseterismo, no por que les considere traidores ni nada de eso.

Como caso reciente, Oleguer Presas, solo fue a una convocatoria y fue para hacerle entender a Luis Aragonés que no quería jugar con españa.

pero es q no hay más casos, q yo sepa
En cualquier caso si dices q sobre Catalunya q decidan los catalanes y hay catalanes q deciden ser españoles

¿asco te da q haya catalanes q decidan lo q quieran?

Senyor_X
09-jul-2010, 13:35
creo que has cruzado la respuesta con el mensaje o no lo entiendo.

Senyor_X
09-jul-2010, 13:36
pero es q no hay más casos, q yo sepa
En cualquier caso si dices q sobre Catalunya q decidan los catalanes y hay catalanes q deciden ser españoles

¿asco te da q haya catalanes q decidan lo q quieran?

no no, asco me dan los catalanes que se llenan la boca saliendo en anuncios por la selección catalana y haciendose fotos con banderitas esteladas y luego juegan con la española.

lazarilla
09-jul-2010, 13:36
Pues si que deben ser tontos si, porqué mira que en catalunya no se encuentra casi nada etiquetado en catalan, ya me dirás tu que sentido tiene exportarlo a españa...

Por cierto, aquí un servidor solo vota a las municipales, menos una vez que voté al PACMA, ya he dicho que de nacionalista nada de nada, y menos si me voy a comparar con los que se dicen 'no-nacionalistas'.
Que no que no, señor_x, que es que somos mu tontos, cabezones y subnormales y no nos damos cuenta de ná.....que lo dicen por ahí.....que no te das cuen..cobarde....horrrr

Snickers
09-jul-2010, 13:44
no no, asco me dan los catalanes que se llenan la boca saliendo en anuncios por la selección catalana y haciendose fotos con banderitas esteladas y luego juegan con la española.

jaja, no se pq. Depende de lo q entiendan por selección catalana. Si entienden q es representar a una región de un país al cual aceptan es normal q vistan ambas camisetas

Holden
09-jul-2010, 13:46
Bueno, las competiciones deportivas son entre federaciones, en principio que correspondan territorialmente con un estado o no, da igual, para muestra 4 ejemplos dentro del mismo estado: escocia, gales, inglaterra e irlanda del norte compiten en selecciones por separado.

Datos colaterales:
- La federacion catalana de futbol es más antigua que la española, y no es la excepción.
- Hay casos en los que existe federación catalana y no española, korfbal por ejemplo. Cierto es que en algunos casos ya compiten internacionalmente, pero sigue habiendo trabas desde "arriba" y las ha habido para que no puedan hacerlo.

Escocia (en inglés, Scotland; en gaélico escocés, Alba; en idioma escocés, Scotland) es el más septentrional de los cuatro países constituyentes del Reino Unido.

Inglaterra (en inglés: England) es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Gales (en galés: Cymru; en inglés: Wales) es una nación constituyente del Reino Unido.[

Irlanda del Norte (oficialmente en inglés, Northern Ireland; en irlandés, Tuaisceart Éireann) es una subdivisión administrativa del Reino Unido

El término puede ser confuso, ya que en estados que no son un Estado-nación puede suceder que las entidades subnacionales sean, en realidad, "naciones". Las entidades subnacionales son un concepto diferente al de las áreas dependientes, ya que las primeras forman parte del núcleo del respectivo Estado.

Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española

Recordemos que no estamos hablando de competición entre federaciones de futbol,si no estre SELECCIONES NACIONALES de futbol,que no es lo mismo.

La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Y sobre la selección de futbol catalana:

La Selección de fútbol de Cataluña (en catalán Selecció catalana de futbol) es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Dado que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional, la selección absoluta catalana no puede participar en torneos oficiales, y sólo disputa partidos amistosos no oficiales a nivel internacional.

JrB
09-jul-2010, 13:47
U u oleguer!! U u oleguer!!

Senyor_X
09-jul-2010, 13:47
No es solo vestir ambas camisetas, es hablar en tribunas públicas a favor de la oficialidad de las selecciones catalanas.

Teniendo en cuenta que la federación española es la que intenta impedir de todas todas que pueda jugar la selección catalana, pues vendria a ser como si un vegano se pusiera a currar para una tienda de peleteria.

Holden
09-jul-2010, 13:48
no no, asco me dan los catalanes que se llenan la boca saliendo en anuncios por la selección catalana y haciendose fotos con banderitas esteladas y luego juegan con la española.

EDITO: Pensaba que la referencia era a la bandera catalana,veo que estaba equivocado:

"La estelada (en catalán significa «estrellada») es una bandera no oficial que es utilizada generalmente por los partidarios de la independencia de Cataluña o, por extensión, de los llamados Países Catalanes".

Snickers
09-jul-2010, 13:48
el Reino Unido es un estado, pero lo importante es como funciona

Snickers
09-jul-2010, 13:52
No es solo vestir ambas camisetas, es hablar en tribunas públicas a favor de la oficialidad de las selecciones catalanas.


sí, eso ya es otra cosa

En cualquier caso dependerá de la trascendencia q le den a su idea de Catalunya y a su idea de España

En eso opino parecido a Sujal y Erfoud, a día de hoy no tiene gran relevancia, aquí quien gobierna son los oligarcas (JP Morgan, Rockefeller, Rothschild, etc)

JrB
09-jul-2010, 13:52
Oye algún vasco que nos heche una mano por aquí no?????? :help:
NOS ATACAAAANNNNN

Senyor_X
09-jul-2010, 13:54
Escocia (en inglés, Scotland; en gaélico escocés, Alba; en idioma escocés, Scotland) es el más septentrional de los cuatro países constituyentes del Reino Unido.

Inglaterra (en inglés: England) es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Gales (en galés: Cymru; en inglés: Wales) es una nación constituyente del Reino Unido.[

Irlanda del Norte (oficialmente en inglés, Northern Ireland; en irlandés, Tuaisceart Éireann) es una subdivisión administrativa del Reino Unido


Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española

Recordemos que no estamos hablando de competición entre federaciones de futbol,si no estre SELECCIONES NACIONALES de futbol,que no es lo mismo.

La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Y sobre la selección de futbol catalana:

La Selección de fútbol de Cataluña (en catalán Selecció catalana de futbol) es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Dado que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional, la selección absoluta catalana no puede participar en torneos oficiales, y sólo disputa partidos amistosos no oficiales a nivel internacional.

Catalunya es una nación solo que a los del tribunal constitucional no les sale de los webs que quede constancia por escrito de esto.

Otro ejemplo creo que son las Islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca.

La fifa es una entidad privada que la conforman federaciones deportivas privadas, ya hemos visto en el caso del reino unido que no tienen porqué corresponderse con un estado. Si la federación catalana no está en la fifa es porqué la federacion española no lo permite, básicamente ejerciendo de lobby (aka invitando a mariscadas a los presidentes de otras federaciones para que voten en contra). Lo se a ciencia cierta porqué mi hermana ha trabajado en el departamento de la generalitat que se dedica a hacer estas cuestiones, te podria contar algunas anecdotas que parecen de películas de espias.

By the way, la seleccion catalana solo disputa un partido al año porqué se hizo una ley española ex professo para ello.

Senyor_X
09-jul-2010, 13:56
En eso opino parecido a Sujal y Erfoud, a día de hoy no tiene gran relevancia, aquí quien gobierna son los oligarcas (JP Morgan, Rockefeller, Rothschild, etc)

Totalmente de acuerdo, lo cual no quita que me parezca correcto ni que me lo parezca la situación teórica.

Snickers
09-jul-2010, 13:56
Catalunya es una nación solo que a los del tribunal constitucional no les sale de los webs que quede constancia por escrito de esto.

Otro ejemplo creo que son las Islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca.

La fifa es una entidad privada que la conforman federaciones deportivas privadas, ya hemos visto en el caso del reino unido que no tienen porqué corresponderse con un estado. Si la federación catalana no está en la fifa es porqué la federacion española no lo permite, básicamente ejerciendo de lobby (aka invitando a mariscadas a los presidentes de otras federaciones para que voten en contra). Lo se a ciencia cierta porqué mi hermana ha trabajado en el departamento de la generalitat que se dedica a hacer estas cuestiones, te podria contar algunas anecdotas que parecen de películas de espias.

By the way, la seleccion catalana solo disputa un partido al año porqué se hizo una ley española ex professo para ello.

jaja, de nuevo es lo de menos, lo q importa es lo q opinen los jugadores


¿pq le das esa relevancia a esto del nacionalismo si sabes q en el fondo a día de hoy no la tiene?

DanielJack
09-jul-2010, 13:58
La constitucion si dice que hay nacionalidades dentro de la nacion española, pero son naciones no soberanas, o sea nada transcendental

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

JrB
09-jul-2010, 13:58
Me acuerdo cuando estuvimos a puntito de conseguir oficializar la selecció de hockey. Incluso nos dejaron ir a jugar el Mundial B, donde participan los que no se clasifican para el Mundial A. Cuando la selección volvió triunfante con el trofeo, y miles de personas salieron a celebrarlo a la calle con los jugadores, entonces la federación española se giñó encima e hizo todo lo posible para que no pudieramos competir.

Senyor_X
09-jul-2010, 13:58
el Reino Unido es un estado, pero lo importante es como funciona

El parlamento escocés empezó en los años 90, el de irlanda del norte está tuteladisimo desde downing street. La autonomía de los territorios del reino unido es menor que la de las comunidades autonomas españolas.

Precisamente el modelo parlamentario de escocia está inspirado en el modelo autonomico catalan, y realmente nos envidian por las cotas de autogobierno que tenemos!

Holden
09-jul-2010, 14:02
Catalunya es una nación solo que a los del tribunal constitucional no les sale de los webs que quede constancia por escrito de esto.



Una vez mas,interpretación de definición.

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

Cataluña NO es una nación en su acepción POLITICA. Se puede considerar que es una nacion CULTURALMENTE HABLANDO,pero no es una nación politica,guste o no guste.

Cataluña es una Comunidad Autonoma de españa,osea,perteneciente al estado español.

¿Que hay gente que quiere la independencia de cataluña? Desdeluego,pero son los menos,solo hay que ver el indice de participación en las votaciones.

Repito que a mi,personalmente,me da igual. Hablo manejando los datos actuales,sin entrar en si en un futuro cambiará o no.

Senyor_X
09-jul-2010, 14:03
jaja, de nuevo es lo de menos, lo q importa es lo q opinen los jugadores

Vamos a dejarles opinar pues, la situación actual es "o con la española o nada" dejemosles escoger con quien quieren jugar:rolleyes:



¿pq le das esa relevancia a esto del nacionalismo si sabes q en el fondo a día de hoy no la tiene?

Esto es una pregunta con trampa y lo sabes mamoncete.

No es una cuestión de nacionalismo, es una cuestión práctica.

Por otro lado, sabes que a pesar de estar gobernados por los que has nombrado antes, los sentimientos nacionales mueven a la gente y tienen una importancia social remarcable, lo estamos viendo estos dias.

Snickers
09-jul-2010, 14:03
El parlamento escocés empezó en los años 90, el de irlanda del norte está tuteladisimo desde downing street. La autonomía de los territorios del reino unido es menor que la de las comunidades autonomas españolas.

Precisamente el modelo parlamentario de escocia está inspirado en el modelo autonomico catalan, y realmente nos envidian por las cotas de autogobierno que tenemos!

claro, el nombre es lo de menos

Pero si su modelo es de menor poder q el de Catalunya ¿pq te preocupa q ellos puedan jugar con la federación y Catalunya no?

¿lo importante es jugar al futbol o es todo el modelo en su globalidad?

Senyor_X
09-jul-2010, 14:04
Una vez mas,interpretación de definición.

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

Cataluña NO es una nación en su acepción POLITICA. Se puede considerar que es una nacion CULTURALMENTE HABLANDO,pero no es una nación politica,guste o no guste.

Cataluña es una Comunidad Autonoma de españa,osea,perteneciente al estado español.

¿Que hay gente que quiere la independencia de cataluña? Desdeluego,pero son los menos,solo hay que ver el indice de participación en las votaciones.

Repito que a mi,personalmente,me da igual. Hablo manejando los datos actuales,sin entrar en si en un futuro cambiará o no.

Ya, y que?:cool:

Snickers
09-jul-2010, 14:06
Esto es una pregunta con trampa y lo sabes mamoncete.

No es una cuestión de nacionalismo, es una cuestión práctica.

Por otro lado, sabes que a pesar de estar gobernados por los que has nombrado antes, los sentimientos nacionales mueven a la gente y tienen una importancia social remarcable, lo estamos viendo estos dias.

jaja, pues para ser más prácticos entonces:

en estos momentos el escenario esta en cierta calma pero si algún día las cosas se tensan (vease ex-Yugoslavia) espero y deseo q determinados sentimientos nacionales te muevan menos q otros sentimientos internacionales ;)

Holden
09-jul-2010, 14:06
Ya, y que?:cool:

Que sin estado político,no puede competir como selección nacional,que es lo que discutiamos :rolleyes: Sencillamente...

Sakic
09-jul-2010, 14:12
Pero no veis que os esta vacilando?.....si ni siquiera le gusta ver el futbol!

Senyor_X
09-jul-2010, 14:19
jaja, pues para ser más prácticos entonces:

en estos momentos el escenario esta en cierta calma pero si algún día las cosas se tensan (vease ex-Yugoslavia) espero y deseo q determinados sentimientos nacionales te muevan menos q otros sentimientos internacionales ;)

Te aseguro yo, que en un contexto como sucedió en la ex-yugoslavia, el sentimiento que me moverá será el de correr lejos de cualquiera de los dos bandos, no vaya a ser que a alguien se le ocurra darme un arma o algo...

Por otro lado, la situación de tensión me preocupa y mucho, como se tensa la cuerda desde las instituciones y algunos medios de comunicación de madrid y los tintes neocon de gran parte del nacionalismo catalan, por no hablar de una parte de la teórica izquierda independentista, con unos giros xenofobos que paqué. Que dios nos pille confesados o al menos a mi me pille ya en el campo...

Senyor_X
09-jul-2010, 14:21
Que sin estado político,no puede competir como selección nacional,que es lo que discutiamos :rolleyes: Sencillamente...

Ya vemos como irlanda, escocia, inglaterra y gales son el mismo estado político 1 solo estado, y con menos autonomia cada una de ellas que la que pudiera tener la región de murcia.

La FIFA y las federaciones de futbol son entidades privadas, da igual que se correspondan en estados sobre el mapa o como si son comarcas.

Senyor_X
09-jul-2010, 14:22
Pero no veis que os esta vacilando?.....si ni siquiera le gusta ver el futbol!

:juas: No estoy vacilando a nadie, estoy contando las cosas como las veo.

Por cierto, que tanto problema se le vería a que Catalunya compitiera con selección propia? No será más una cuestión de miedo?

No fuera a ser que la final del domingo la jugase Catalunya contra Holanda y no la roja:cool: