PDA

Ver la versión completa : Barritas de avena, arroz y setas maitake con rebozado de cáñamo (V)



myangdas
07-jul-2010, 17:58
Barritas de avena, arroz y setas maitake con rebozado de cáñamo ( V)

Platos principales: otros cereales
Vegetarianos - veganos

Dedicada a Senyor_X por traerme al recuerdo mis inicios como vegeta;)


Ingredientes:

2 tazas de copos de avena integral
1/2 taza de copos de arroz integral
2 tazas de caldo vegetal*
1 taza de leche vegetal ( yo usé de arroz)
20 grs de setas maitake (peso en deshidratado)
Semillas de cáñamo
Un atillo de unos 10 cardos
1/2 repollo
4 zanahorias
60 grs de judía de careta
Aceite de cáñamo
2 dientes de ajo
Pimentón
Sal de hierbas
Perejil



Preparación:

Ponemos a hervir el caldo de verduras y la leche de arroz y cuando llegan a ebullición echamos la avena y el arroz ( ambos en copos) se cuecen unos 10 minutos y se echan las setas dejándolas un par de minutos en cocción ( rehidratadas anteriormente en el caldo vegetal y retiradas antes de llevarlo a ebullición).

* Para el caldo vegetal: 2 vasos de agua, 2 cuch/p de caldo de verdura en polvo "Brodo de Rapunzel",1 cuch/p de Alga instant de Algamar y un chorrito de aceite de oliva.

La mezcla se vierte en un molde o tapper de cristal forrado de papel de hornear previamente mojado y escurrido para que se adapte al molde. Se deja enfriar y se mete en la nevera para que endurezca y podamos cortarlo en barritas o más ancho tipo "filete vegetal". Este proceso es mejor hacerlo la noche anterior o 4 horas antes. También dejaremos en remojo las judías por lo menos 6 horas.

En una olla a vapor cocinamos primero las judías unos 20 minutos y luego añadiremos el cardo, el repollo y las zanahorias dejando cocinar 20 minutos más.

Se corta en barritas la avena y se pasa a la plancha con muy poco aceite. Se rebozan en semillas de cáñamo ( no es bueno freír las semillas, con solo el contacto con las barritas toman la temperatura adecuada)
Se prepara un aliño con el ajo, el aceite de cañamo, el pimentón y la sal de hierbas. Se echa por encima de las verduras y coronamos con perejil.

http://img820.imageshack.us/img820/4576/fileteavenapeq.jpg

Crisha
07-jul-2010, 18:01
qué bonito y qué pintaza!

JustVegetal
07-jul-2010, 18:01
¡Qué maravilla Myangdas! y cómo siempre ¡Qué puesta en escena!
Gracias! :sombrero:

veraloe
07-jul-2010, 18:01
¡¡¡Ayy, omááá, qué rico!!!! :babas:

JustVegetal
07-jul-2010, 18:02
Y de esto hay pintxo? ;)

Senyor_X
07-jul-2010, 18:11
:eek:

:bien::bien::bien: El rebozado no es casualidad verdad?:D

Eso me lo vas a preparar el dia que venga a tu caserío verdad?:cool:

Por cierto, las setas maitake, no tengo el gusto, como son? se parecen a alguna otra?

myangdas
07-jul-2010, 18:11
Y de esto hay pintxo? ;)

jajajajajaja es que voy a 1000 estos días porque los jabalíes nos hicieron bastante destrozo en la huerta y el jardín...aisss y mira que los trato bien que hasta les dejo patatas y restos de comida en el campo de abajo que es donde los escucho por las noches y ellos van y me lo pagan así jajajaja
Lo de hoy porque tenía a los carpinteros a comer que sino...estamos a ensaladas y proteína crudívora de Garden of life...pero puedo poner ahí los volantitos de bifun y los rollitos que puse ya en el foro para que queden todos los pinchos juntos,como lo ves?

JustVegetal
07-jul-2010, 18:14
Myangdas, como quieras todo estará perfecto! :)

Vaya con los jabalíes! :)

Senyor_X
07-jul-2010, 18:17
Para ahuyentar a los jabalises (si no se tiene un obelix a mano xD) tengo oido que se dejan mechones de pelo atados a la valla o a árboles cercanos al huerto, así al oler a humano no se acercan.

myangdas
07-jul-2010, 18:17
:eek:

:bien::bien::bien: El rebozado no es casualidad verdad?:D

Eso me lo vas a preparar el dia que venga a tu caserío verdad?:cool:

Por cierto, las setas maitake, no tengo el gusto, como son? se parecen a alguna otra?

jejeje no, el rebozado no es casualidad;) y cuando vengas al caserío,si te fías, jejeje haré algún invento que te pegue quizás más:D

Las setas maitake ( Grifola Frondosa) se están utilizando contra el cáncer y enfermedades degenerativas. Son muy interesantes como alimento-medicamento.Yo las compro deshidratadas de la marca La Finestra Sul Cielo pero si no las pides a una cooperativa o directamente al distribuidor son bastante caras...

JustVegetal
07-jul-2010, 18:18
En el cortinglis las hay tb secas, aunque ahora no me acuerdo la marca, es posible que sea esa misma.

myangdas
07-jul-2010, 18:19
Para ahuyentar a los jabalises (si no se tiene un obelix a mano xD) tengo oido que se dejan mechones de pelo atados a la valla o a árboles cercanos al huerto, así al oler a humano no se acercan.
Ostras!! pues lo llevo un poco mal...mi marido es calvo y yo tengo el pelo cortísimo...esperaré a alguna vecina agazapada detrás de un árbol y zas!!!

Senyor_X
07-jul-2010, 18:19
Pone por ahí que crece en el Montseny, igual habrá que tirarse al monte... todo sea por ahorrar.

Tiene algun parecido de sabor con la 'oreja negra' que se compra en las tiendas chinas o solo se parece en el aspecto?

JustVegetal
07-jul-2010, 18:20
Ostras!! pues lo llevo un poco mal...mi marido es calvo y yo tengo el pelo cortísimo...esperaré a alguna vecina agazapada detrás de un árbol y zas!!!

Compra extensiones de ésas de los chinos :) son baratas, largas, y de humanos.

Senyor_X
07-jul-2010, 18:20
Ostras!! pues lo llevo un poco mal...mi marido es calvo y yo tengo el pelo cortísimo...esperaré a alguna vecina agazapada detrás de un árbol y zas!!!

:juas:

Prueba a pedir en la peluqueria del pueblo, además, con la de lacas y tintes que se echan las agüelas, fijo que los jabalíes no se acercan ni a 10 km.

myangdas
07-jul-2010, 18:24
Uy veraloe y crisha muuuuuuchas gracias!!! es que me he liado a hablar de jabalís y como una idiota no os decía ná aisssss pues venga un abrazote para las niñas!!!!!:abrazo:

myangdas
07-jul-2010, 18:28
Pone por ahí que crece en el Montseny, igual habrá que tirarse al monte... todo sea por ahorrar.

Tiene algun parecido de sabor con la 'oreja negra' que se compra en las tiendas chinas o solo se parece en el aspecto?
jo pues qué suerte! por aquí no hay y no sé como es la oreja negra...esta es muy difícil adivinar su aspecto porque las tengo secas y bastante desmenuzadas...parecen trompetillas pero oscuras y extremadamente finas...y lo de la pelu de pueblo... jajajaja aquí mis vecinas no saben lo que es eso, muchas llevan el típico pañuelo a la cabeza o se lo cortan cuando toca la poda jajajaja las jóvenes como van de modernas bajan a la ciudad. Si vivo en el medievo gallego!!!

myangdas
07-jul-2010, 18:30
Compra extensiones de ésas de los chinos :) son baratas, largas, y de humanos.
Si ya nos tienen por raros en la zona imagínate si me ven colgando pelucas y postizos en los cercados jajajaja igual por la noche aparecen vestidos con caperuzas y antorchas con un cura al frente y la liamos...mira que aquí son muy bestias ( en el peor de los sentidos)

Senyor_X
07-jul-2010, 18:36
:juas::juas:

Vaya, es que aquí las agüelas de pueblo van todas a misa los domingos recien salidas de la peluqueria. Recuerdo en un pueblo pequeño que curré haciendo campaña por el reciclage y todas me preguntaban lo mismo donde tenian que tirar los botes de laca vacios!

Tendrás que buscar algun amiguete melenúo...

myangdas
07-jul-2010, 18:38
:juas::juas:

Tendrás que buscar algun amiguete melenúo...
Estooooooo algún voluntario? jijiji

I`m a Princess
23-jul-2011, 23:44
Muchas gracias se mira super delisiosa

myangdas
25-jul-2011, 13:02
Gracias a tí;)