PDA

Ver la versión completa : Tofu al Ajoarriero (V)



JustVegetal
05-jul-2010, 15:27
Tofu al Ajoarriero (V)

Platos principales: Tofu

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos.

Receta dedicada a Margaly por su divulgación de la cocina vegana!

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/Tofu-al-Ajoarriero.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas.




300 gramos de tofu firme

4 patatas medianas

1 taza grande de salsa de tomate casera

8 ajos

1 pimiento verde

4 pimientos del piquillo

1 puñado de cebolla seca

1/2 guindilla

aceite de oliva virgen

sal y pimienta negra


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas, como para tortilla, las estofamos con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén tapada, junto a la cebolla seca. Cuando estén tiernas, paramos el fuego y reservamos.

Si no tenemos la salsa de tomate (no vale la de bote), la hacemos de la siguiente manera, media cebolla rehogada en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, añadimos un bote de 500 gramos de tomate natural triturado, dejamos cocer, tapado porque salpica, durante un cuarto de hora, al final salpimentamos y trituramos. Reservamos.

Fileteamos los ajos, los salteamos junto a la guindilla hasta que estén ligeramente dorados y los reservamos. En el mismo aceite salteamos el tofu, cortado en láminas como lascas, hasta que adquiera tonos dorados. Escurrimos y reservamos.

Cortamos a daditos los pimientos y los salteamos en el aceite que quedó del tofu. Escurrimos del aceite y reservamos.

Montaremos el plato poniendo en la base una capa de patatas, por encima la salsa de tomate, la picada de pimientos, y coronándolo todo el tofu y los ajos.

También se puede dar una vuelta en la sartén a las patatas con la salsa de tomate y los pimientos, añadirle el tofu con la ajada por encima, sin remover mucho, y presentarlo en mesa para servirlo allí.

Se come recién hecho.

Observaciones:

Plato de corte tradicional y campero muy apropiado para el verano.

Todos los ingredientes que hemos empleado son de origen ecológico.

Es importante elaborar los elementos por separado para conseguir el punto del plato.

Senyor_X
05-jul-2010, 15:44
Buenísima pinta, esto se podria hacer con mi invento sucedaneo del bacalao, el novadirrès (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16018).

No os perdais las fotos del paso a paso de arrels, le quedó espectacular.

JustVegetal
05-jul-2010, 15:49
jajaja, ¡Qué curioso Senyor_X, no lo había visto, pues sí debe irle bien a esto!

Senyor_X
05-jul-2010, 16:03
Uff es que lo mío con el bacalao tenia historia y fué de lo primero que dejé de comer, por estar en grave peligro de extinción.

Pero "necesitaba" algo que tuviese ese sabor, y pudieran salir algunas recetas, aunque, a quien invente el pilpil vegeta, le hago un altar.

Senyor_X
05-jul-2010, 16:06
Por cierto, los pimientos del piquillo no son de lata verdad? ahora que lo pienso no se si he visto nunca que no fueran en conserva.

JustVegetal
05-jul-2010, 16:11
Son de bote de cristal, los venden en mi cooperativa.

Senyor_X
05-jul-2010, 16:16
Bueno, me referia a si eran 'al natural' (sin asar ni nada) y eso, que no he visto nunca un pimiento del piquillo que no estuviera asado y hubiera salido de una lata, un poco triste... Habrá que ir pensando en un viajecito a Lodosa, para verlos en mata.

JustVegetal
05-jul-2010, 16:17
Uff es que lo mío con el bacalao tenia historia y fué de lo primero que dejé de comer, por estar en grave peligro de extinción.

Pero "necesitaba" algo que tuviese ese sabor, y pudieran salir algunas recetas, aunque, a quien invente el pilpil vegeta, le hago un altar.

jajaja, el pilpil vegetal llevo tiempo cavilándolo, y tengo cierta leve idea, pero fíjate yo era una cocinera desde adolescente medio famosilla en mi entorno de pilpiles de bacalao :D, todavía lamentan mi veganez mucha gente en esa receta precisamente, imagínate, que eso como se cuaja con la gelatina del bacalao, entre el sabor y lo demás es muy difícil sustituir, pero pienso que un poquito de agar-agar, fécula de patata, ajo, enfín, igual no es tan difícil...

JustVegetal
05-jul-2010, 16:19
Bueno, me referia a si eran 'al natural' (sin asar ni nada) y eso, que no he visto nunca un pimiento del piquillo que no estuviera asado y hubiera salido de una lata, un poco triste...

Pues yo he visto bandejas en el cortinglis creo, hay algunas épocas, los he comprado, pero entre que los asas y los pelas, tiene trabajo y se quedan en nada, aunque están buenos.

veraloe
05-jul-2010, 16:59
¡8 AJOOS! ¡ACHTEN AJEN! ¡EIGHT AJEITIONS! ¡OTTO AJINNIS!

¡Éstos son de los que me gustan a mí!

margaly
05-jul-2010, 18:10
aleeee! gracias :corte:

Mira que el tofu no me va demasiado más que hecho de un par de formas... esta tengo que probarla a ver si es la tercera ;)

JustVegetal
05-jul-2010, 18:24
aleeee! gracias :corte:

Mira que el tofu no me va demasiado más que hecho de un par de formas... esta tengo que probarla a ver si es la tercera ;)

Si no te va mucho el tofu, esta receta suele gustar porque tiene muchos sabores.

Pero este método ajoarriero puedes hacerlo también si quieres con seitán, y hay quien lo hace con coliflor.

myangdas
05-jul-2010, 21:41
Con su cargamento de ajitooooooooooo :babas::babas::babas::babas: me gusta esta combinación!! y la presentación es de alta,que digo,altísima cocina;)

JustVegetal
05-jul-2010, 22:46
Bueno, si os parece con mucho ajo, ponedle menos, :)

veraloe
05-jul-2010, 22:49
Bueno, si os parece con mucho ajo, ponedle menos, :)

¿Tamos locos? Con lo sabrosotas que quedan estas salsitas así con su condumio en forma, pa sudar ahí mojando pan a gusto...quita, quita... tal cual está perfecta

myangdas
06-jul-2010, 11:59
Bueno, si os parece con mucho ajo, ponedle menos, :)
Ni de broma!!!! otros tantos que debía llevar jejeje

ROGI
04-jun-2011, 19:56
Just: esta receta está buenísima!!!!!!!!! a todo el mundo que se la he dado le ha encantado. La puse en el curso de cocina que dí hace unas semanas atrás y eramos unas 23 personas y todas quedaron encantadas. Te felicito.
Ah!!!!!! también puse algunas de tus hamburguesas y gustaron mucho. muchas gracias por todo.

JustVegetal
04-jun-2011, 21:43
Just: esta receta está buenísima!!!!!!!!! a todo el mundo que se la he dado le ha encantado. La puse en el curso de cocina que dí hace unas semanas atrás y eramos unas 23 personas y todas quedaron encantadas. Te felicito.
Ah!!!!!! también puse algunas de tus hamburguesas y gustaron mucho. muchas gracias por todo.

Gracias por tus palabras :), ¡me alegra que te sean útiles mis recetas!

:abrazo:

Tito Chinchan
07-jun-2011, 20:13
Buenas,

retransmitiendo desde la cocina del Tito, con una birra en la mano y con unas aceitunas machacadas (que deberían ser más baratas, por que vaya estrozo de aceitunas). Me he leído la receta como me leí en su día el uso de los condones (mis buenos dos hijos lo atestiguan :p) y tengo dudas y comentarios:

1.- ¿8 ajos? ¿Pero dientes o cabezas de ajo? ¿Tienes acciones de Garlic Corporation?
2.- No tengo cebolla seca (ni se lo que es), pero lleva tanto tiempo la cebolleta en el frigo que se puede considerar seca.
3.- ¿4 patatas? Con media que tengo en el frigo aburrida va que se mata este plato.
4.- ¿15 minutos en freir el tomate? En ese tiempo no me he tomado ni media birra, como para que freir nada en ese tiempo.
5.- Pimientos sólo los tengo ya asados, muy buenos (que diría mi suegra), así que innovando.
6.- ¿Cuando echo la sal y la pimienta? No informas, no informas y luego sale mal la cosa :D
7.- Seguro que había un punto 7, pero se me ha olvidado con tanta cerveza.

Seguiré informando.

Besitos.