PDA

Ver la versión completa : El nudismo en el ejercito español.



antavian
05-jul-2010, 15:40
“Soy el único soldado nudista de Europa”
Publicado el 4 de Julio de 2010 por Xavi Puig
Adolfo Gallén tiene dos pasiones en la vida: España y el nudismo. Asegura que su amor por la patria es puro, libre de artificios, y cree que la mejor forma de expresarlo es prescindir de cualquier indumentaria. “Quiero defender mi país y quiero hacerlo con el cuerpo desnudo, al natural. No necesito escudarme en nada más porque mi cuerpo es más español que cualquier uniforme”, sentencia. El pasado mes de abril, tras años de insistencia, Gallén ingresó en las Fuerzas Armadas, donde pide que se respete su nudismo “como una opción personal que no me impide cumplir con mi deber”.
En los comedores del Cuartel General de la Armada de Algeciras todas las miradas se posan en el cuerpo del entrevistado. “Lo sé, aún no están acostumbrados. Pasó con las primeras mujeres, con los primeros soldados homosexuales y está pasando conmigo. Es parte del proceso”, explica Gallén con asumida resignación. Uno de sus compañeros se nos acerca, me saluda y, mirando fijamente al soldado nudista, le espeta: “Cuídate esas estrías, tiburón”.
Adolfo tuvo que luchar primero contra la negativa de sus padres, que temían por su vida. “Creían que un soldado desnudo no podría superar una batalla en el frente. Pero hay estudios que demuestran que el cuerpo sin ropa se camufla mejor que todos los uniformes militares del mundo. Es más probable que el enemigo te confunda con una alimaña, y más si eres delgadito como yo. No sé, creo que damos demasiada importancia al vestir. Tenemos prejuicios absurdos”, argumenta.
Tras vencer el primer obstáculo paterno, Gallén inició una dura batalla legal para que se reconociera su derecho a formar parte del Ejército. “Escribí a la mismísima Carme Chacón. Gracias a ella pasé todos los filtros. Supongo que, al ser mujer, es muy consciente de la importancia que tiene imponerse ante la rigidez militar. Le gustó mi motivación y la convencí con la fuerza de la verdad”, declara con orgullo.
Aunque por el momento está siguiendo un duro proceso de preparación física y no ha entrado aún en combate, Adolfo Gallén sueña con formar parte del Ejército del Aire. “Saltar en paracaídas y notar tu cuerpo vibrar con furia es una experiencia muy enriquecedora y trepidante. Y si encima defiendes a España y a los españoles haciendo esto, creo que no se puede pedir más”. La ilusión que desprende su mirada me hace olvidar por un momento que la comida que se sirve en el cuartel es, a todas luces, incompatible con la vida humana.
Comedor del Cuartel General de la Armada de Algeciras.

- Cosa negra con guisantes.
- Cosa marrón con otras cosas más pequeñas de textura acuosa.
- Cosa blanda de textura tipo piedra.
Total: cortesía del Ejército Español.

sujal
05-jul-2010, 15:45
Jajaja! Yo desnudo sería un blanco perfecto!
Y lo de saltar desnudo en paracaídas fué algo que me quedó pendiente. ¡Caguen!

diana_asturiana
05-jul-2010, 18:38
Aymadredelamorhermoso :eek: :eek: Alucinaíta me hallo :confused:

roxy
05-jul-2010, 19:47
jajaja, pues tiene su gracia... y oye, si lo consigue enhorabuena por él!
A pesar de todo, nunca me han gustado los ejércitos. Creo que salió en las noticias que ahora también se dedican a hacer entrenamientos militares a la gente para adelgazar. Y creo que es lo más productivo que han hecho nunca.

Sampablo
08-mar-2012, 09:29
Yo soy militar en el Aire, y esta noticia es lo primero que leo sobre el caso, y sobre este hombre, me he quedado :aaa: loquísima. La verdad que no me lo imagino en Afganistan ¿sin botas?, ¿con el cuerpo a 60º al sol?, saltando en paracaidas con la velocidad a la que van los Hércules, y con la fuerza con la que salimos del avión por la puerta lateral (con sus correspondientes "golpazos" contra el fusilaje del mismo) y tener que "caer" (sin botas ni indumentaria) en medio de donde te echen..... no lo veo la verdad.

Crisha
08-mar-2012, 09:44
juasss, me había perdido esto... :D Es un fake; una noticia de elmundotoday de hace un par de años :D

antavian
08-mar-2012, 10:14
http://www.elmundotoday.com/2010/07/soy-el-unico-soldado-nudista-de-europa/

Sampablo
08-mar-2012, 14:32
:juas::juas::juas::juas: QUE FUERTEEEEEEEEE, y que ridiiiiii jo :pobre:

No tenía ni idea de la existencia de esa página (y mira que me cercioré de que no lo postearon un 28/12).

Malomalisimo26
08-mar-2012, 15:00
Hombre como táctica de distracción.... el enemigo lo iba a flipar!:p

sara_star
08-mar-2012, 16:24
Alaa, lei el titulo de la noticia y pensé que ibas a poner la foto de algún militar desnudo.
Ayss XD

antavian
08-mar-2012, 17:07
Si quieres cuelgo algo, que mis amigas estan colgando...pero no me dejarian los administradores del foro...las niñas por la red se estan alegrando el dia, entre tabletas de chocolate y .....eso que marca abajo. Esta el personal desmadrado.

Yo paso.

Sampablo
08-mar-2012, 17:39
Alaa, lei el titulo de la noticia y pensé que ibas a poner la foto de algún militar desnudo.
Ayss XD

y por eso te has metido ¿eh? que jodía jajajajaja :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

antavian
08-mar-2012, 17:41
Si es que estan a la guai, no se pierden una.....vaya que no.


:bledu:bledu::bledu::bledu::bledu::bledu:

Naboko
08-mar-2012, 19:32
Yo soy militar en el Aire, y esta noticia es lo primero que leo sobre el caso, y sobre este hombre, me he quedado :aaa: loquísima. La verdad que no me lo imagino en Afganistan ¿sin botas?, ¿con el cuerpo a 60º al sol?, saltando en paracaidas con la velocidad a la que van los Hércules, y con la fuerza con la que salimos del avión por la puerta lateral (con sus correspondientes "golpazos" contra el fusilaje del mismo) y tener que "caer" (sin botas ni indumentaria) en medio de donde te echen..... no lo veo la verdad.

Sampablo, ¿te importaría compartir con nosotros cómo te las apañas cuando estás de maniobras? ¿Tienes menú vegetariano?

Sampablo
08-mar-2012, 20:59
Agraciadamente ya no salgo de maniobras, porque estoy en otra unidad que es menos operativa. Y cuando estaba en los "paracas" aún no era vegana ni vegetariana (siento no poder ayudarte), aunque opino que si hiciera maniobras hoy día, estaría a base de frutos secos, tortitas de avena, fruta y caldos "improvisados". Pero solamente es una opinión, ya que hay muchos tipos de "salidas" al campo.

Naboko
08-mar-2012, 21:06
Viendo las noticias de los comedores escolares, me sorprendería que contasen con nosotros en el ejercito, la verdad.

Sampablo
09-mar-2012, 06:31
Viendo las noticias de los comedores escolares, me sorprendería que contasen con nosotros en el ejercito, la verdad.

A mi también Naboko, créeme. Tengo la suerte de vivir fuera de la Base, tener mi propio piso de alquiler y tener la libertad para elegir lo que como, pero cada día le echo un vistazo a la Orden del día, donde aparece el menú de la comida y la cena en el comedor, y es bastante deprimente. SI tuviera que comer ahí y alimentarme todos los días de ello, como mucho sólo podría optar por la guarnición que acompaña a los cadáveres, o las "ensaladas", que lo he visto y son tres hojas de lechuga en tiras y una rodaja de tomate (prometido). Es más, aunque fuese omnívora, me pensaría en comer allí, más que nada por la cantidad de calorías en total del "menú" y las escasas proteínas en proporción, vamos... nada sano.

De hecho, cuando estuve destinada en Murcia, donde sí vivía en la base, comía en la habitación, pequeños botes de ensalada que te vienen preparados, o frutos secos, o algo que se pudiera hacer en el micro (hasta que nos quitaron el microondas) que eso ya fue el remate.

antavian
09-mar-2012, 08:54
A mi también Naboko, créeme. Tengo la suerte de vivir fuera de la Base, tener mi propio piso de alquiler y tener la libertad para elegir lo que como, pero cada día le echo un vistazo a la Orden del día, donde aparece el menú de la comida y la cena en el comedor, y es bastante deprimente. SI tuviera que comer ahí y alimentarme todos los días de ello, como mucho sólo podría optar por la guarnición que acompaña a los cadáveres, o las "ensaladas", que lo he visto y son tres hojas de lechuga en tiras y una rodaja de tomate (prometido). Es más, aunque fuese omnívora, me pensaría en comer allí, más que nada por la cantidad de calorías en total del "menú" y las escasas proteínas en proporción, vamos... nada sano.

De hecho, cuando estuve destinada en Murcia, donde sí vivía en la base, comía en la habitación, pequeños botes de ensalada que te vienen preparados, o frutos secos, o algo que se pudiera hacer en el micro (hasta que nos quitaron el microondas) que eso ya fue el remate.



Hay personas que rompen moldes, cruzan fronteras, vuelan sobre nidos de cuco.....hay personas que no saben del no....hay personas que estan contra la crueldad alli donde se habia practicado durante siglos.....esas nos indican que no hay limites, que podemos llegar muy lejos.....las personas de frontera nos ayudan a superar nuestro limites....sois heroes.

antavian
09-mar-2012, 08:59
Tuve un amigo vegeta, que hizo la mili en la epoca de franco en la marina, para poder ser vegetariano, se metio a camarero, recogia las sobras vegetales de los demas y asi montaba su menu diario.....asi 18 meses y en la epoca de franco.

Tambien para hacer nudismo, se tenian que ir al desierte de almeria, eran otros tiempos....y por donde vivo, se hacia nudismo, en lugares apartados con el bañador en la mano....en cuanto se divisaba la guardia civil, se ponian el bañador...

Gente de frontera, resistentes...mi mas profunda admiracion.

Sampablo
09-mar-2012, 11:34
Gente de frontera, resistentes...mi mas profunda admiracion.

Disculpa mi ignorancia, pero con "gente de frontera" ¿te refieres a los militares? :paz:

antavian
09-mar-2012, 11:54
No...las fronteras mas grandes no son las de los paises, sino las de la mente.....los preujicios, las ideas preconcebidas, todo eso....

Yo digo que una persona de frontera o fronteriza es una persona que no se limita mentalmente.....y no por el trabajo que hace, sino porque es ella alla donde este.

No me diras que no es raro ser animalista dentro del ejercito?

Pero no lo digo en un sentido peyorativo hacia el ejercito y hacia ti....sino hacia nuesras fronteras mentales colectivas.....parace que el imaginario colectivo, pues un militar tiene que ser tal cosa e igual resulta que hay militares que son todo lo contrario a lo que nos pudiesemos imaginar...como debe haber okupas mas fachas que franco en su manera de actuar....las personas fronterizas nos recuerdan que los esterotipos, las ideas preconcebidas, los prejuicios solo estan en nunestra mente, nada mas y que la realidad es mucho mas interesante que lo que suponemos.


Y supongo que a muchos de tus compis, tus ideas empiezan a interesarles.

Opana
09-mar-2012, 20:15
Hombre como táctica de distracción.... el enemigo lo iba a flipar!:p

jajajajaj siiiiiiii :juas:

Harlock
10-mar-2012, 14:44
La noticia no es que sea un fake, sino que sencillamente es humorística. No se hace pasar por real, aunque fuera de su contexto haya quienes así lo hayan considerado, ya pasa con muchas de las de esa página.

Pero según Polibio, Diodoro de Sicilia y Julio César, algunos celtas luchaban desnudos. Se supone que por motivos mágicos o religiosos, yo más bien creo que si no puedes comprar una armadura, puestos a recibir espadazos, es mejor que no arrastren hilos de tela y guarradas.

Más recientemete, en la guerra de Vietnam, algunos zapadores del Vietcong iban casi en pelotas, para no engancharse en las alambradas. Debían acabar hechos un Cristo.

Y el caso reciente más conocido es el de la guerra de Liberia, el que los soldados de Milton Blahyi, conocido como "general culo al aire" por motivos obvios (en la foto, de joven), iban con las botas y el fusil y nada más. También por motivos rituales y mágicos. Se suponía que así los espíritus les protegían de las balas enemigas.
http://www.thesauceshow.com/wp-content/uploads/2011/01/Blahyi-pictured-as-a-young-soldier-says-he-is-willing-to-go-to-the-International-Criminal-Court-at-The-Hague-to-be-tried.jpeg

Por otra parte, aunque esto en la actualidad esto no importa nada, si te capturan sin uniforme posiblemente no te consideren "combatiente legítimo", no te proteja ninguna convención de Ginebra, y hagan contigo lo que les de la gana.

Por lo demás, el ejército americano tiene raciones de campaña vegetarianas. El español supongo que no, como mucho las tendrá halal, cosas de la multiculturalidad.

Hasta luego,

Liver
10-mar-2012, 19:16
¿Esto es verdad? La gente no está bien :S
Ahora la he leído entera..xDD

Sampablo
11-mar-2012, 18:42
No me diras que no es raro ser animalista dentro del ejercito?

Pero no lo digo en un sentido peyorativo hacia el ejercito y hacia ti....sino hacia nuesras fronteras mentales colectivas.....parace que el imaginario colectivo, pues un militar tiene que ser tal cosa e igual resulta que hay militares que son todo lo contrario a lo que nos pudiesemos imaginar...como debe haber okupas mas fachas que franco en su manera de actuar....las personas fronterizas nos recuerdan que los esterotipos, las ideas preconcebidas, los prejuicios solo estan en nunestra mente, nada mas y que la realidad es mucho mas interesante que lo que suponemos.


Y supongo que a muchos de tus compis, tus ideas empiezan a interesarles.

Me encanta lo que piensas y la forma de expresarlo :ok: , te doy la razón en todo, y en especial... a lo raro que es ser animalista dentro del ejército (sin duda).

Interesarse por mis ideas es algo complicado entre camaradas, pero el respeto no lo es tanto, sin ir más lejos, este viernes, nuestro Cap. nos invitó a un aperitivo, y mi Cbo. 1º miró alguna tapa que no tuviera NADA de huevo, pescado y/o queso, unos ricos tomates aliñados/aceitunas para todos y una ensaladilla para ellos. El detalle me encantó :bien:

antavian
11-mar-2012, 18:51
Me encanta lo que piensas y la forma de expresarlo :ok: , te doy la razón en todo, y en especial... a lo raro que es ser animalista dentro del ejército (sin duda).

Interesarse por mis ideas es algo complicado entre camaradas, pero el respeto no lo es tanto, sin ir más lejos, este viernes, nuestro Cap. nos invitó a un aperitivo, y mi Cbo. 1º miró alguna tapa que no tuviera NADA de huevo, pescado y/o queso, unos ricos tomates aliñados/aceitunas para todos y una ensaladilla para ellos. El detalle me encantó :bien:

En el ejercito de estados unidos existen grupos de alternativos, les llaman gente de frontera...lo he expresado a mi manera, pero eso ya existe....como por ejemplo, cuando europa era homofobica, el ejercito holandes tenia escuadras de pilotos gays, que eran muy heroicos en batalla, se recuerda sus grandes acciones en las guerras mundiales y tienen un monumento en holanda....
En chile habia muchisimos militares vegetarianos, una larga tradicion militar, alli era por el tema de salud, mas que nada.

Me alegra que te haya gustado mi comentario.

Me alegra mas que el respeto caballeresco de tus mandos hacia tu persona haga posible tu vida militar normal siendo vegana.

Un abrazo.

Sampablo
11-mar-2012, 19:47
En el ejercito de estados unidos existen grupos de alternativos, les llaman gente de frontera...lo he expresado a mi manera, pero eso ya existe....como por ejemplo, cuando europa era homofobica, el ejercito holandes tenia escuadras de pilotos gays, que eran muy heroicos en batalla, se recuerda sus grandes acciones en las guerras mundiales y tienen un monumento en holanda....

Un abrazo.

:eek: ¿escuadras de pilotos gays con monumento en una Europa homófoba? pero esa info de donde la obtienes? a base de supraindagar? porque es muy valiosa... yo en ese aspecto lo tengo todo: lesbiana, animalista... jajajaja, lo digo y lo ríen mis amigos.:bien:

antavian
11-mar-2012, 21:25
Nueno salio un reportage por la tele., sobre los escuadrones gays holandeses durante la segunda guerra mundial, demostrando un valor superior a la media del resto de combatientes....por ese valor, por esa entrega, por esa valentia..les hicieron un monumento en holanda..

El ejercito holandes creo que desde el XIX tiene una tolerancia absoluta hacia los gays...fue algo propio de holanda.

antavian
11-mar-2012, 21:26
:eek: ¿escuadras de pilotos gays con monumento en una Europa homófoba? pero esa info de donde la obtienes? a base de supraindagar? porque es muy valiosa... yo en ese aspecto lo tengo todo: lesbiana, animalista... jajajaja, lo digo y lo ríen mis amigos.:bien:

Razones de mas para quererte, yo no soy gay, pero si minoria, tengo fatiga cronica y por tanto soy raro para la gente "normal"...tu eres de frontera total, militar alternativo, lesbiana y animalista.....fronteriza total y lo digo en el buen sentido, que abres camino al andar.

Un abrazo infinito y solidario, venceremos.