PDA

Ver la versión completa : Risotto de champis y setas (V)



vellocinodeoro
05-jul-2010, 15:17
Risotto de champiñones y setas
Apta para veganos y vegetarianos
Platos principales: arroces.
Para 4 personas

http://img692.imageshack.us/img692/5859/risottop.jpg

Ingredientes

6 puñados de arroz
300 gramos de champiñones
300 gramos de setas de cardo
1 vaso de brandy
1 cebolla morada
1 litro de caldo de verduras
1 vaso de leche de soja
2 cucharadas de margarina vegetal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Cebolla frita para decorar


Elaboración


Se pone al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, se incorpora la cebolla bien picadita y se sofríe. Cuando esté transparente, agregar las setas troceadas y los champis laminados. Salpimentar. Sofreir unos minutos sin que se dore demasiado e incorporar el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agregar entonces el brandy y remover hasta que haya sido absorbido.
Reducir el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.
Regar con el primer vaso de caldo el arroz y remover hasta que el grano lo absorba, entonces se añade otro vaso de caldo y se repite la operación hasta terminarlo.

Cuando queden 5 minutitos para que esté, se le añade la leche de soja.
Antes de retirar del fuego, añadir la margarina, mezclar bien y reposar un par de minutitos.
Yo he espolvoreado con cebolla frita crujientita para servir.
Espero que os guste.

veraloe
05-jul-2010, 16:37
Qué rico aspecto. Soy una arrocera de pro.

JustVegetal
05-jul-2010, 16:40
Genial! Apetitoso el risotto!

vellocinodeoro
05-jul-2010, 16:46
Qué rico aspecto. Soy una arrocera de pro.

¡Gracias! El arroz es mi plato favorito.
Por cierto, qué famoso es tu seitán ¡lo tengo que probar! :)

pazengriego
09-jul-2010, 13:40
Muchas gracias por la receta... acabo de prepararla y en unos minutos la probaré.

fruta
09-jul-2010, 14:27
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm y con el hambre que tengo!!!
Mañana mismo me lo hago!!!
GRACIAS

vellocinodeoro
09-jul-2010, 14:56
Muchas gracias por la receta... acabo de prepararla y en unos minutos la probaré.

¡Gracias a ti! :bien:

pazengriego
09-jul-2010, 18:23
Estaba exquisitaaaaaaaaaaaaaaaaa, y es super facil!!!

vellocinodeoro
09-jul-2010, 19:29
Estaba exquisitaaaaaaaaaaaaaaaaa, y es super facil!!!
¡Qué bien! ¡Cuánto me alegro! :bien::bien::bien:

margaly
18-jul-2010, 14:20
Mi primer risoto!! gracias por la receta :D

http://fotos.subefotos.com/137610bee2423fc5cae400e7c20a3df8o.jpg

vellocinodeoro
18-jul-2010, 16:40
¡Ooooooh!
Qué apetitoso te ha quedado y qué plato tan bonito :amor:

saraian
15-feb-2013, 21:54
Vi ayer esta receta y no me la he podido quitar de la cabeza. Ya sé que no es un plato especialmente ligero para una cena pero no he podido resistirme.
Está realmente exquisito. Grácias vellocinodeoro por compartirlo.

Os pongo una foto de como me ha quedado, pero aviso que las cámaras y yo no nos llevamos muy bien.

http://img339.imageshack.us/img339/1570/rissotto.jpg

Prometo cambiarla si consigo una mejor.

Rosike
15-feb-2013, 23:00
Ohhhhh,...por favor que pinta tienen todos los platos!!! y con lo forofos que somos en casa del arroz!!! Graciiiasss

saraian
16-feb-2013, 00:58
Ya verás, te vas a chupar los dedos Rosike. :babas:

pensar
22-mar-2013, 19:15
Me ha gustado mucho tu receta, gracias!

Riply
16-jun-2013, 22:56
Que pintaza!

Spinoza88
15-ago-2013, 18:48
Es la segunda vez que hago un risotto y siempre lo encuentro soso, no entiendo por qué. ¿Será por el sofrito? La cuestión es que cuando hago paella de verduras, que el proceso es similar, encuentro mucho más sabroso el arroz. A lo mejor será que no me acaba de convencer el risotto y ya está. ¿A alguien más le pasa?

vellocinodeoro
15-ago-2013, 20:02
Yo no los llamaría sosos a los risottos; quizá suaves, pero sosos no.

Riply
18-ago-2013, 22:53
Es la segunda vez que hago un risotto y siempre lo encuentro soso, no entiendo por qué. ¿Será por el sofrito? La cuestión es que cuando hago paella de verduras, que el proceso es similar, encuentro mucho más sabroso el arroz. A lo mejor será que no me acaba de convencer el risotto y ya está. ¿A alguien más le pasa?

Los risotos casero que yo como (que no hago,eh!) son todo menos sosos. ¿Has probado a echarle sal y pimienta de forma generosa?

CarrotRope
19-ago-2013, 12:39
Justo ayer me hizo uno, con receta sacada de un libro, con setas y espárragos, y cebada en vez de arroz (era así originalmente), y de soso nada, con caldo vegetal y vino la sal y pimienta que decían de añadir al final casi que sobraban. Y sin sofrito estricto, solo las setas, espárragos y ajo, y solo una pizca de sal al cocinarlo (la verdura era congelada, y eso ayuda a que suden y se hagan antes). Me sorprendió lo cremoso que acabó estando, sin llevar ni bebida vegetal ni nada que espesara.
En fin, que le des otra oportunidad a los risotti, Spinoza. ;) Este de vellocino tiene muy buen pinta, desde luego

Spinoza88
20-ago-2013, 15:10
Voy a intentar seguir perfeccionándolo a mi gusto. Tampoco es que sea un cocinillas, así que puede que no lo haga del todo bien.

Leí en otra receta que le añadían azafrán, haciendo un agujero en el medio del sofrito y tostando un momento el azafrán y luego mezclándolo; tal vez eso le pueda dar más sabor.

También es verdad que a mí me gustan mucho los platos más bien especiados, picantes o fuertecillos jeje

Erinna
28-ago-2013, 14:17
Muy muy rico :) Lo he cambiado un poco adaptándolo al (díficil) gusto de los comensales pero ha sido un éxito. Gracias.

Diliafit
14-oct-2013, 15:01
MMMM tiene una super pinta!!! El arroz me encanta en todas sus vertientes. Anoche cene un plato muy similar a este en http://www.rinconlavegadelevante.com/index.html, este sitio tiene especialidad en arroces y tienen una amplia variedad de platos vegetarianos.

Ecomobisostrans
14-oct-2013, 17:39
Vaya vaya Diliafit, que manera mas ingeniosa de anunciar un restaurante carnaca en un foro vegetariano... reporte va!

Si te miras los enlaces de mi firma verás como ha empezado la preparación de los platos de origen animal que servís en el restaurante.