PDA

Ver la versión completa : Unas cien personas protestan contra la tauromaquia en Pamplona



Aljandar
05-jul-2010, 07:43
Los ecologistas se tumbaron en la Plaza Consistorial pintados de negro y rojo, simulando la figura de un toro herido

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20100705/fotos/2010070502005913_640.jpg



JAVIER FELONES . PAMPLONA .Lunes, 5 de julio de 2010 - 04:00 h.
A dos días del comienzo de los Sanfermines, los ecologistas de los colectivos PETA y AnimaNaturalis aprovecharonayer el tirón mediático de las fiestas de Pamplona para protestar contra la tauromaquia y pedir su abolición. Lo hicieron, como acostumbran desde que comenzaran con sus protestas en los días previos a San Fermín hace ya nueve años, de una forma impactante y visual.

Ochenta personas llegadas de diferentes puntos de España y de países como Portugal y Estados Unidos se tumbaron una hora, de 12.00 a 13.00 , semidesnudos y con la piel pintada de negro o rojo. En el suelo simularon todos juntos la figura de un toro malherido. Así quisieron representar en un lenguaje sencillo el "terrible sufrimiento al que se somete al toro de lidia en los festejos taurinos". A ellos se sumaron una veintena de personas sin pintar que portaban carteles.

La protesta fue seguida por pamploneses y visitantes que pasaban por la plaza en ese momento, sin registrarse incidentes ni enfrentamientos de gravedad. Tan sólo un viandante dedicó un sonoro "sois unos cerdos" a los activistas. Entre los espectadores se encontraba el edil del PSN en Pamplona Javier Torrens.

Para Aída Gascón Bosch, barcelonesa de 27 años y directora de AnimaNaturalis, ponerse en la piel del toro se hace ya "fundamental" en esta sociedad. "Experimentar y transmitir el tremendo sufrimiento y dolor al que son sometidos estos animales durante las fiestas de San Fermín. En estos momentos muchos toros esperan, ignorantes a todo ese sufrimiento, el destino que otros les escribieron. Toros que serán perseguidos y punzoneados por callejones hasta llegar asustados y extenuados al encierro en la plaza, para continuar con la tortura y morir sin justificación alguna", denunció.

Una de las activistas que ayer se pintó de negro y se tumbó una hora en la plaza Consistorial por un ideal fue la pamplonesa Victoria Diago Fernández, de 26 años, quien reconoció ver una sociedad cada vez más "sensible" ante hacia la causa que defienden. "No es fácil, pero creo que poco a poco se están dando pasos importantes. Queremos unas fiestas sin crueldad, sin encierros ni corridas de toros", solicitó Diago.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20100705/fotos/2010070502005912_640.jpg


Texto e imágenes en:

http://www.diariodenavarra.es/20100705/sanfermin/unas-cien-personas-protestan-contra-tauromaquia-pamplona.html?not=2010070502005914&idnot=2010070502005914&dia=20100705&seccion=sanfermin&seccion2=toros&chnl=50&ph=3

Spinoza88
05-jul-2010, 21:47
Vosotros si que os merecéis un OOOOLÉ! bien grande, soys unos cracks. Y qué rabia me da que en los telediarios pasen de puntillas (si es que pasan) de la manifestación. No sé si alguien más vio la noticia en el telediario de telecinco, pero a mi me pareció que la presentadora daba la noticia en un tono como de: "ya están estos otra vez con sus tonterías..."

Snickers
05-jul-2010, 22:00
muchas graciasssssssssss!!

erfoud
05-jul-2010, 22:37
¡Y dale con llamarles "ecologistas"! ¿LO harán adrede?