PDA

Ver la versión completa : ¡¡Necesitamos tu ayuda para liberar perdices!! Mañana Lunes en Bilbao



vegta
04-jul-2010, 22:36
Difundid por favor: ¡Acude mañana Lunes al matadero de Zorroza (Bilbao) y llévate a todas las perdices que puedas para luego liberarlas! Aprovecha esta oportunidad de salvar la vida a esos animales.

Noticia: http://www.igualdadanimal.org/noticias/5563

Los afectados por el cierre del matadero de Zorroza, aglutinados en la Plataforma "Bizkaian Hiltegia Orain. Zorroza zabaldu", reparten este lunes animales vivos como señal de protesta, según ha informado CC.OO.

El sindicato ha precisado que, después de que el reparto de animales vivos que tenían previsto para la semana pasada no se pudiera llevar a cabo por problemas higiénicos y de prevención ante las altas temperaturas, el lunes finalmente procederán a repartir cochinillos y perdices, entre otros animales.

Los afectados reclaman una salida para la reanudación inmediata del sacrificio en el Matadero de Bilbao hasta que se cree una infraestructura suficiente que garantice el sacrificio en Bizkaia.

CC.OO. ha indicado que las movilizaciones continuarán, al tiempo que se siguen produciendo contactos con el Departamento de Agricultura del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. El sindicato ha denunciado que las instituciones, hasta el momento, no han dado "respuesta o una solución" a un problema que afecta a muchos colectivos.

Todos estos animales son los afectados por el consumo que la sociedad demanda. Podemos aprovechar este acto para ser partícipes de su liberación. Animaos y acercaos a recoger a cuantos podáis, cuantos más seamos más animales podrán disfrutrar de sus vidas.

Es importante no hacer ver que somos activistas, y hacer la liberación lejos del lugar , asi podremos salvar a muchos más. El lugar donde realizarán la entrega es en la calle Gran Vía, 85 de Bilbao (cercal del Sagrado Corazón).

roxy
04-jul-2010, 22:42
jo lo vi en el tuenti... esas cosas no se hacen más cerquita??

veggiepride
05-jul-2010, 10:39
Qué pena no haber sabido esto con más antelación, y también dan cochinillos, es horrible.
Muchísima suerte para todos estos animales y que salven todos sus vidas.

vegta
05-jul-2010, 10:55
IMPORTANTE >> El lugar donde realizarán la entrega es en la calle Gran Vía, 85 de Bilbao (cercal del Sagrado Corazón).

margaly
05-jul-2010, 11:09
Suelto las preguntas que haran muchos...

¿las perdices liberadas tendrán algo más de unas horillas de vida o morirán enseguida por no saber "adaptarse" a la libertad? ¿afectaran al (famoso) ecosistema?

sobre los cochinillos... eso si que es dificil porque no se pueden soltar por ahí...

Senyor_X
05-jul-2010, 11:16
Tratandose de perdices de granja, una vez liberadas en el medio natural, probablemente tengan las horas contadas, hasta que un gato, un zorro o incluso un perro dé con una de ellas.

Impacto ambiental, aunque sobreviviesen en gran número, dificilmente provocarian graves daños, pues al parecer son más o menos autóctonas.

Nyu
05-jul-2010, 14:11
acabo de leer la noticia ahora mismo ¿A que hora van a hacer esto? Si puedo ir voy.

Nyu
05-jul-2010, 14:33
Les he llamado por telefono y me han dicho que fue esta mañana, y que todo ha ido bien. Que en la web pondrán como ha sucedido todo.

Ya habia convencido a mi marido de venir conmigo jajaja :)

roxy
05-jul-2010, 14:34
to si lo hiciera me molaría quedarme con una para que lor lo menos viva tan pancha en el patio de casa XD lo que no sé es qué diría mi mami...

Ad_Libitum
06-jul-2010, 17:14
Me alegro mucho de que haya ido bien :)

¿Bien? ¿Y esto?:



[Fotos] Salvaje actuación contra animales indefensos de sindicalistas de CCOO x Boltxe Kolektiboa
Intolerable e inhumana actuación de estos sindicalistas, que han usado animales en su reivindicación laboral

Trabajadores del matadero de Bilbo se han concentrado en Bilbo y para llamar la atención no se les ha ocurrido mejor cosa que llevar codornices y otros animales a los que han sometido a un trato inhumano e impropio de gentes que se supone de izquierda y con ciertos valores
Se han personado personas del colectivo animalista de Bilbo que han rescatado unas 25 codornices frente a los insultos y amenazas de los trabajadores del matadero y gente que se concentraba para llevárselas en tupperwares y matarlas posteriórmente.

Es curioso como un sindicato reivindica unos derechos aplastando el de los animales. Varias codornices escapadas han sido víctimas del atropello de los coches.

¿Es legal manifestarse martirizando animales? Colectivos animalistas denunciarán esta salvajada. En los medios de comunicación se manipula la noticia:

1- Los animales no eran perdices como se dice, eran codornices.
2- No era una asociación ecologista, era gente animalista.
3- Los violentos han sido los propios trabajadores del matadero y gente que quería llevarse a las codornices para matarlas.
4- Las víctimas no han sido los concentrados, han sido los animales.
En fin, un penoso espectáculo, el vivido hoy en Bilbo
Kalekobegiak Argazkiak www.boltxe.info


Fotos aquí: http://www.lahaine.org/index.php?p=46722

http://www.lahaine.org/b2-img10/cod4.jpg
http://www.lahaine.org/b2-img10/cod9.jpg
http://www.lahaine.org/b2-img10/cod2.jpg

roxy
06-jul-2010, 17:30
puf....... no se dan cuenta de que se están rebajando a lo más pobre, miserable y asqueroso que pueden llegar??

margaly
07-jul-2010, 08:17
ais dios!!! pobres animales joder, y que sieeempre salen perdiendo ellos :(

Nyu
07-jul-2010, 15:15
A mi por telefono me fijeron que todo habia salido bien, que habian conseguido salvar algunos... madre mia... no esperaba estas imagenes... que fuerte

¿Los repartieron en esos tupers? ¿Como si fuese el bocadillo de las 11? :eek:

Y no me extraña lo de los atropellos, en plena gran via de Bilbao hacer eso con los animales.... que gente mas bruta... :(

dan ganas de llorar