PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre el miso



Lunae
22-feb-2006, 21:30
Hola!

Pues eso, el otro día fui a un japonés de estos muy minimalistas con una decoración alucinante, poca comida y la cuenta por un ojo de la cara, os suena? jajaja pues eso si, estuvo todo de vicio: ensalada de tofu y algas, sushi vegetal ( no os imaginais que rico, a mi no me queda así :( ) y una sopa japonesa de tofu y miso entre otras cosas, muchas de las cuales no probe por llevar langostinos y demás.

Bien pues quiero comprarme miso, me aconsejan el shiromiso que le pregunté al camarero y era el de la sopa, pero me gustaría saber cual utilizais, cual os gusta más, para qué lo utilizais, dónde lo conservais una vez abierto ... en fín todo lo que me digais bueno.


un beso y muchas gracias!!!

besos

clara
22-feb-2006, 22:19
a mi me gusta mucho el mugi miso no es tan fuerte como el hatcho.La conservación es larga pues ya viene de una fermentación muy larga.El mejor es el que no está pasteurizado y se guarda en nevera, pero por el gusto los otros tambien esán bien.El miso blanco está más indicado para tomar en verano o para hacer salsas, es más ligero.Hago una salsa con miso blanco muy buena: miso blanco,concentrado de manzana,leche de avena y crema de cacahuete; va muy bien para acompañar cogollos y verduras crudas.

Lunae
22-feb-2006, 22:45
Hola Clara!
Y como se si es pasteurizado o no?:confused: y guardarlo, en la nevera, no? ahh la salsa tiene buena pinta para los cogollos y demás pero no tengo ni idea de lo que es el concentrado de manzana, jo lo siento!!! me falta mucho por aprender.

un beso

Kris
22-feb-2006, 23:09
Yo probé miso hace mucho tiempo y no me gustó nada :o , por lo que dice Clara creo que tuvo que ser el hatcho porque era súper fuerte, lo utilicé para hacer un té con algo más que no recuerdo, pero fui incapaz de tragarlo... y lo tiré :(

Ahora descubro que hay otros más suaves y que están ricos... quizá le dé una nueva oportunidad ;)

Clara, nos pasarías alguna receta?

Gracias! :)

Alegna
23-feb-2006, 10:34
Hola, pues a mi me paso lo mismo con el miso.
No recuerdo cual fue el que me compre, pero era oscuro.
Me dijeron que muy buneo para hacer sopa, así que intente disolverlo en agua (como con las pastillas de caldo) y la verdad es que quedo una porquería.
Estuvo ahí un para de meses en la nevera hasta que lo tiré.
Esto pasa por no tenermos más información.
Alguna receta se agradecería.
Besos, Angela

Hiperic
23-feb-2006, 11:22
Alegna, a mi me pasó lo mismo, lo único que lo tuve mas tiempo en la nevera, creo que medio año, hasta que al tercer intento también lo tuve que tirar, con lo que me costó...

clara
23-feb-2006, 19:05
pues por lo que comentais debiais comer el hatcho miso.Vendenunas sopas instant de miso que son miuy buenas., provat a ver que tal.El miso no pasteurizado lo guardan en la nevera y en el envase lo pone.Teneis que poner poca cantidad al principio sino os parecerá muy fuerte.Para los más indecisos recomiendo el miso blanco que es suavecito.Añadidlo a las sopas, cremas de verduras, salsas....En epocas de baja energía va muy bien, levanta el ánimo! como desayuno, una sopa miso es deliciosa(salada).y untar el pan añadiendo germinados y buen aceite ambienes muy bueno.Es una buenafuente de vitamina B y de proteinas.Pareceser

clara
23-feb-2006, 19:09
(iba diciendo...)Parece ser que en hiroshima quedaron sorprendidos que los medicos que trataban a los irradiados no sufrieran sus radiaciones y una de las cosas que encontraron en común era el consumo de miso! osea que si os teneis que hacer radiografias, tomad miso unos días!

clara
23-feb-2006, 19:12
perdonad ...me saltan las palabras, se me pegan...cosas que ocurren al compartir un teclado con un adolescente...unas teclas funcionan, otras no...

eu93
24-feb-2006, 08:27
Yo tampoco he probado el miso. Si os apetece cogemos una receta, la probamos todos y compartimos esperiencia en el foro .. jejeje, sería divertido.

Viernes, último día de trabajo, BIEN ¡¡

vegetarianita
01-may-2006, 00:37
Alguna vez mi nutricionista me aconsejo comer todos los dias un tazon de caldo de verdura con una cucharadita de miso disuelto en ella... porque? porque era una gran fuente de Vitamina B12.
Al parecer, la vit. B12 proviene de microorganismos.. y el miso, al ser un alimento fermentado los contiene....

Es verdad que su sabor no es lo mas guau.. pero uno se acostumbra y termina queriendolo.. :o una pequeña cucharadita en el caldo, puesta a ultimo momento para no quemar y destruir el alimento qeu este contiene es mas que nada... no?;) y esto, hecho a diario.. yo creo que es un beneficio...

creo que lo mejor es iniciarse con el miso de a poco.. :) cucharadita a cucharadita...


besitos y que esten bien .