PDA

Ver la versión completa : Seitán aromatizado con garbanzos y espinacas (V)



veraloe
04-jul-2010, 17:10
SEITÁN AROMATIZADO CON GARBANZOS Y ESPINACAS (V)

VEGETARIANOS/VEGANOS

PLATOS PRINCIPALES: SEITÁN

Como me he aficionado a seguir los platos tan bonitos que prepara el tal Hung Fai, de Canal Cocina, me he hecho con algunos ingredientes orientales que, con el seitán, conjuntan estupendamente. La pena es que todo hay que vegetarianizarlo porque este hombre come cada cosa... bien presentado sí, pero cada cosa...

http://fotos.subefotos.com/d42bac9181d934b15764bfecd5c442bao.jpg

INGREDIENTES:


150 gramos de seitán troceado
4 papas grandotas
300 gramos de garbanzos cocidos
2 zanahorias
1 cebolla
4 manojos de espinacas frescas
salsa de tomate, o bien 3 tomates troceados
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
7 ú 8 dientes de ajo
un buen ramillete de perejil
3 cucharadas de salsa teriyaki
2 cucharadas de tamari, o salsa de soja
3 cucharadas de mirin
3 cucharaditas de vinagre de arroz
1/2 litro de caldo de verduras
sal
aceite de oliva
semillas de cilantro
semillas de comino


PREPARACION:

Dejamos macerando los trozos de seitán en la salsa de soja, el vinagre de arroz, la salsa teriyaki y el mirin durante una media hora.Tampoco pasará nada si no se tienen estos dos últimos ingredientes, pero aportan un agradable agridulce al plato.

Troceamos las papas y las salteamos como si fuésemos a hacer una tortilla, sin churruscarlas demasiado. Majamos en un mortero los ajos, sal y el perejil, vertemos todo dentro de la sartén, removemos y reservamos.

Picamos en trozos pequeños la cebolla, los pimientos, las zanahorias y las semillas molidas de cilantro y de comino, y dejamos que todo se dore y aromatice. Añadimos el tomate (bien troceadito o salsa de tomate), las espinacas cortadas, las papas que antes habíamos reservado, los garbanzos, el seitán macerado con todo su aliño y el caldo de verduras, y dejamos rehogar a fuego suavecito durante unos 15 minutos. Corregimos de sal y líquido, si fuera necesario, dejamos reposar un ratejo y servimos.

¡¡Ta mu rico!! :D

JustVegetal
04-jul-2010, 17:25
Espectacular! Yo sin seitán ;)

veraloe
04-jul-2010, 17:29
Espectacular! Yo sin seitán ;)

Gracias!! Ah, cierto, que tú eres una intolerante y mala persona :D
¿Por ahí escuché o leí que existe seitán de espelta quizá? Aunque también lo he preparado a veces sustituyendo el seitán por tofu, cuando de aquél ya no me queda; y es con esta maceración de las pocas formas que me gusta comer el tofu.

margaly
05-jul-2010, 09:19
dios que bueno! un pote de los que me molan a mi :D

JustVegetal
05-jul-2010, 09:23
Gracias!! Ah, cierto, que tú eres una intolerante y mala persona :D
¿Por ahí escuché o leí que existe seitán de espelta quizá? Aunque también lo he preparado a veces sustituyendo el seitán por tofu, cuando de aquél ya no me queda; y es con esta maceración de las pocas formas que me gusta comer el tofu.

Sí, lo conozco, es mucho más caro, y lo he comido a veces, lo que pasa es que sigue siendo gluten y aunque la espelta me va bien, tampoco en grandes cantidades, y al ser gluten sacado de la propia espelta, la concentración afecta también, pero puedo tomarlo algún día y pillar alguna roncha con plato tan exquisito :D

myangdas
05-jul-2010, 21:49
Mi pequeña navi ya es toda una mujer... sniff sniff ha abandonado el nido y desplegado sus alas en la cocina... y es maravillosa!!!! sniff sniff

veraloe
05-jul-2010, 22:41
Mi pequeña navi ya es toda una mujer... sniff sniff ha abandonado el nido y desplegado sus alas en la cocina... y es maravillosa!!!! sniff sniff

:eek: ¡Halaaa, carmelaa! :eek: ¿a ti también te picó el mismo bicho? :juas:

http://fotos.subefotos.com/c07dc17f23c1f81f117951277ccfa724o.jpg

myangdas
06-jul-2010, 12:02
Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esa me la guardo que estoy tan emocionada como una quinceañera carpetera jejeje
gracias por el bicho jijiji

Lisa
31-ago-2010, 07:18
Preparé esta receta anoche y está BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!! :rico::rico:

bruma
31-ago-2010, 07:43
:eek: Con el fresquito que hace hoy yo sin seitán...:( En cuanto me haga con él (el lunes) la hago, si no hace mucho calor jejejeje. Muy rico veraloe!!! Menudo platazo!!

veraloe
31-ago-2010, 16:57
Qué bueno, Lisa; me alegro.
Y, brumilla, es un platito contundente :D Con estos caloracos, lo suyo es un ventilador de sobremesa al lado del vaso de cerveza congelada

Riply
21-oct-2010, 14:28
Hoy he visto en Veritas un seitán de espelta y el precio era casi al otro....carísimos los dos :D.

Por cierto, el plato tiene una pinta deliciosa.

gilducha
21-oct-2010, 14:46
Vaya pintón Veraloe!!! este me lo apunto!!!

momoco
21-mar-2012, 12:21
uhmmmm hoy voy a hacer este plato para comer, a ver qué tal, tiene muy buena pinta!!!

Riply
28-ago-2013, 17:01
Pintaza! :d

Riply
28-ago-2013, 17:02
¿Qué es el "mirin"?