PDA

Ver la versión completa : Sopa de zanahoria de Szechuan (CV)



veraloe
04-jul-2010, 16:39
Sopa de zanahoria de Szechuan

Vegetarianos /Veganos/ Crudiveganos

SOPAS, CREMAS Y PURES

Esta receta es del blog de Gilducha, cuya visita recomiendo sin dudarlo. A mí me tiene embobada y he sacado de ella muchísimas ideas nuevas para comer crudo y fresquito, pero también con contundencia si es eso lo que se busca. ¡Qué diferente, qué interesante este tipo de cocina y qué cantidad de cosas, afortunadamente, me quedan por aprender!

El enlace a la receta original es el siguiente: http://descocinando.blogspot.com/2010/06/sopa-de-zanahoria-de-szechuan.html. Dejándome de rollos, la receta es ésta:

http://fotos.subefotos.com/268e8d3e7277a3a94f9a1c774a396857o.jpg

INGREDIENTES:


1 taza de agua de coco (o agua filtrada simplemente)
3/4 taza de leche de coco
1/4 taza de anacardos remojados por lo menos una hora
1/4 taza de pulpa de zanahoria
1/4 taza de pulpa de coco verde (no tenía sino coco normal, y ése usé)
2 dientes de ajo pequeños
2 cms de jengibre fresco rallado
1 1/2 cucharada de tahini
1 1/2 cucharada de manteca de almendra (yo sólo tenía de coco y ésa fue la que usé)
1 1/2 cucharada de tamari
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharaditas de aceite de sésamo
2 cucharaditas de sirope de ágave
1/4 cucharadita de chile en polvo (de esto no uso nunca y no lo sustituí)
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
4 vasos de zumo de zanahoria


PREPARACIÓN:

A excepción del zumo de zanahoria, se vuelca todo en la procesadora o batidora y se tritura todo muy bien hasta conseguir una mezcla uniforme.

Una vez servido individualmente, mezclar el zumo de zanahoria a mano con una cuchara y espolvorear algo de semillas de sésamo y de amapola para decorar.

http://descocinando.blogspot.com/2010/06/sopa-de-zanahoria-de-szechuan.html

JustVegetal
04-jul-2010, 16:53
Gracias Veraloe y gracias por la sugerencia.
Es una maravilla el blog de Gilducha, efectivamente.
Yo estoy ahora completando el Rejuvelac para proceder a hacer esos quesitos crudiveganos tan bonitos y apetitosos que ella presentó.
Claro que me los comeré con pan de espelta cocido! :D

veraloe
04-jul-2010, 17:15
Gracias Veraloe y gracias por la sugerencia.
Es una maravilla el blog de Gilducha, efectivamente.
Yo estoy ahora completando el Rejuvelac para proceder a hacer esos quesitos crudiveganos tan bonitos y apetitosos que ella presentó.
Claro que me los comeré con pan de espelta cocido! :D

Por nada :D

Yo tuve que encargar en el herbolario que me consiguiesen las semillas de centeno, dado que habían agotado su stock. A ver si las traen esta semana entrante, porque yo también los prepararé tan pronto me haga el rejuvelac; sobre todo me tienta mucho el de pimentón :p

gilducha
04-jul-2010, 17:23
Muchas gracias por publicar esta receta Veraloe!! La próxima vez le pondré semillas de amapola tambiém que tiene un pintón buenísimo!

Esperp que te gusten los quesitos Just, yo acabé hoy los míos y voy a empezar el rejuvelac para los siguientes... me he enganchado, sobre todo al de pimentón, el primero en acabarse!!

:gracias: :abrazo:

JustVegetal
04-jul-2010, 17:24
Gilducha, te mantendré muy informada y colgaré fotos de los resultados :)

gilducha
04-jul-2010, 17:40
Gilducha, te mantendré muy informada y colgaré fotos de los resultados :)

Eso espero! ;)

veraloe
04-jul-2010, 17:41
Muchas gracias por publicar esta receta Veraloe!! La próxima vez le pondré semillas de amapola tambiém que tiene un pintón buenísimo!

Esperp que te gusten los quesitos Just, yo acabé hoy los míos y voy a empezar el rejuvelac para los siguientes... me he enganchado, sobre todo al de pimentón, el primero en acabarse!!

:gracias: :abrazo:

A mandal!!! y que te copie muchas más, que me están encantando

myangdas
05-jul-2010, 21:53
Muy chula la receta!!!! gracias mi pequeña navi;)y me encanta ese blog!!! ahora que estoy en temporada crudívora lo miro y admiro muy a menudo;)
Felicidades Gilducha;)

gilducha
05-jul-2010, 23:25
Muy chula la receta!!!! gracias mi pequeña navi;)y me encanta ese blog!!! ahora que estoy en temporada crudívora lo miro y admiro muy a menudo;)
Felicidades Gilducha;)

:gracias: :corte: :D