PDA

Ver la versión completa : Risotto con setas a la salvia (V)



veraloe
03-jul-2010, 15:46
Risotto con setas a la salvia

Platos principales: arroces

http://fotos.subefotos.com/68126fdbf42a54186ed46426ceca0506o.jpg

INGREDIENTES:


1 medida de arroz redondo, bomba...(los integrales no van muy bien con los risottos)
3 1/2 medidas de caldo vegetal
2 cucharadas soperas de silken tofu (un tofu muy ligerito, poco más sólido que la nata)
3 cucharadas soperas de nata vegetal
1 cebolla
1 tallo de apio
200 gramos de setas
5 hojas de salvia
cebollino
1 cucharadita de ralladura de limón
sal
aceite de oliva


PREPARACION:

Picamos pequeñita la cebolla y el apio y los sofreímos en aceite de oliva. Cuando haya tomado color, añadimos las setas troceadas y las hojas de salvia y removemos unos dos minutos.

Incorporamos el arroz y removemos otros dos-tres minutos para que se empape de los aromas del sofrito. Ahora es el momento de ir incorporando el caldo vegetal poco a poco y seguir removiendo a fuego suave para que el arroz vaya soltando su almidón, durante el tiempo que indique el fabricante en el envasado (pero con 20 minutos ya suelen estar).

A falta de dos minutos para apagar el fuego, añadir la ralladura de limón, el cebollino picado y una mezcla batida que habremos preparado con el tofu y la nata. Si acaso, rectificar de sal.

Dejar hasta el final de la cocción del arroz, apagar y bon apettit.

http://fotos.subefotos.com/b94de690d7a0b49bf56423ca74ffdfefo.jpg

JustVegetal
03-jul-2010, 16:56
Estupendo Risotto!
Y esas hojas verdes son de tu jardín?
Los risottos integrales salen buenos también cuando son de grano tierno redondo y los revuelves mucho con cuchara de palo, o los haces directamente en la Thermomix.

veraloe
03-jul-2010, 17:02
Las hojitas son la salvia y no, ya quisiera yo poder tener plantados todos esos hierbajos que me encantan. Incluso hemos comprado un pequeño invernadero para intentar darles vidilla a las semillas, pero no, el salitre aquí, al lado del mar, hace muy difícil que crezca nada. Yo, al menos, no lo he conseguido, pero despliego mis antenas a ver si alguien puede darme asesoramiento.

Y, con respecto a los arroces integrales, ¿sabes de memoria alguna marca con la que a ti te salgan? Yo ya lo he probado con varias, e incluso también con arroz comprado al peso, pero no me amalgaman como los blancos.

JustVegetal
03-jul-2010, 17:04
Pues hay una que se vende por todas partes que es La Cigala Integral y Ecológico. Es redondito y no muy grande, tarda una media hora en cocer y queda fantástico.

veraloe
03-jul-2010, 18:55
Ah, La Cigala sí es conocida pero no me he dado cuenta de que lo vendan integral y ecológico. Lo buscaré porque, sin dudarlo, integral es mucho más nutritivo.

myangdas
03-jul-2010, 19:49
Oh linda veraloeeee
cocina maravillas
mientras toca el oboeeee
Bueno, lo mío no es la poesía...que te ha quedao chulísimo!!!!:D

veraloe
03-jul-2010, 19:52
Oh linda veraloeeee
cocina maravillas
mientras toca el oboeeee
Bueno, lo mío no es la poesía...que te ha quedao chulísimo!!!!:D

Jajaja, :juas: vete pa,l carajo :juas:
Menos mal que me has hecho sonreir, que me había puesto tristona con el mensaje de oigres200