PDA

Ver la versión completa : Batido de avena y chocolate (CV)



Galadriel
03-jul-2010, 12:35
Hola a todos,

aquí os dejo la receta de mi desayuno preferido:

Batido de avena y chocolate (CV)

Apto para vegetarianos/veganos
Categoría: zumos y bebidas

Ingredientes Para una ración:


1 taza de avena cruda (debe haber estado en remojo, al menos, 8 horas)
media manzana pelada y cortada
una cucharada de cacao crudo en polvo
una cucharada de sirope de arce (o algún otro endulzante que te guste)
una cucharadita de canela
una cucharadita de vainilla
Opcional: una cucharada de semillas de chía o de polen de abeja
Agua: la cantidad variará en función de la textura que quieras. A mi me gusta espeso y con cuchara pero a veces pongo más agua y me lo bebo.


¡Espero que os guste!


ps. mañana os pongo una foto

alexis
03-jul-2010, 12:37
Gracias!!!! que tal las semillas de chia en cuanto a sabor?

Galadriel
04-jul-2010, 14:05
Gracias!!!! que tal las semillas de chia en cuanto a sabor?


El sabor de las semillas es muy suave, así que no noto que cambie el sabor del batido de cuando las pongo a cuando no las pongo.

Los cambios de sabor los hago más variando las proporciones de canela y vainilla.

Por cierto, esta semana me he acordado de la foto cuando ya me lo había comido :eing:

diana_asturiana
04-jul-2010, 21:25
Jo, qué buena pinta tiene, creo que voy a probarlo mañana para desayunar! Será la primera vez que tome avena, a ver qué tal me sabe :p
Por cierto, yo tengo copos de avena, ¿es necesario remojarlos también? Tengo miedo de que se me acaben deshaciendo. Y ese agua luego se retira, no?

Galadriel
05-jul-2010, 12:08
Jo, qué buena pinta tiene, creo que voy a probarlo mañana para desayunar! Será la primera vez que tome avena, a ver qué tal me sabe :p
Por cierto, yo tengo copos de avena, ¿es necesario remojarlos también? Tengo miedo de que se me acaben deshaciendo. Y ese agua luego se retira, no?

Sí, los copos tienes que remojarlos para que se deshagan al batirlo.
Si retiras el agua, tendrás que añadirle agua nueva para que no se espese demasiado. Yo suelo usar la misma con la que lo he remojado.

A ver si alguien se anima a hacer alguna variación y nos lo cuenta :)

misantropía irreversible
23-mar-2011, 21:36
Una cosa, en esta receta lleva polen de abeja, eso no es muy vegano, no? proviene de la explotación de las abejas, no? O se saca de alguna otra forma que no acabo de pillar. No estoy muy puesto en el tema, que alguien me ilustre please.

salamandra
23-mar-2011, 21:45
Una cosa, en esta receta lleva polen de abeja, eso no es muy vegano, no? proviene de la explotación de las abejas, no? O se saca de alguna otra forma que no acabo de pillar. No estoy muy puesto en el tema, que alguien me ilustre please.

No es vegano no, pero dice opcional...

myangdas
23-mar-2011, 21:48
Magnífico desayuno!!!! gracias!!!!!

misantropía irreversible
23-mar-2011, 21:50
No es vegano no, pero dice opcional...

Ah! No había visto eso de opcional. Pensé que se me escapaba algo. Gracias. Por cierto ese batido me lo endiño mañana, eso sí, sin polen.

Nocillas
23-mar-2011, 23:05
Yo también quiero uno sin polen, tiene muy buena pinta :)