PDA

Ver la versión completa : Deuda publica



Sakic
02-jul-2010, 16:22
No tengo ni idea de economia, alguien me puede explicar (a nivel de ignorante enquistao, algo asi como "pedro gana seis caramelos, el estado le quita uno, el banco le dice que donde se cree que va con cinco caramelos solo, etc....") que demoños es la deuda publica? Porque hay que hacer tantas putadas para cubrirla? quien es el que debe dinero? que lo ponga que yo no he sido....

Y es que todas estas medidas para paliar algo que no se lo que es redundan en lo mismo.
Hoy dicen que 10000 puestos del estado son prescindibles. Usease, paro.
Subimos impuestos, menos ventas, mas mercado negro. Mas paro.
No dan creditos esos bancos a los que el estado dio pasta. Paro, paro, paro.

Tanto merece la pena saldar cuentas, no se fia aqui o que? que esta todo el mundo sin curro pasandolas putas!

Snickers
02-jul-2010, 16:29
¿Y no te vale la wiki?

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica

Y no, lo escandaloso es q no dan creditos esos bancos a los que el estado dio pasta

Sakic
02-jul-2010, 16:32
Me temo que no, tu me pones ese enlace y yo leo esto:

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%85%AC%E5%82%B5

Es que soy muy baturrin con este tema. El tipico chiste de que "no hay dinero en el pais? pues haced mas, habeis perdido las llaves de la casa de la moneda?" no me hace gracia, pues es lo que diria yo.

Snickers
02-jul-2010, 16:35
Me temo que no, tu me pones ese enlace y yo leo esto:

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%85%AC%E5%82%B5

ya me extraña

pues ve a google y pon wiki deuda publica

y podrás leer


Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:

* Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
* Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones.


Definición

La deuda pública se define como un instrumento financiero de naturaleza pasiva para el ente público emisor (País, Provincia, Estado, Departamento, Distrito o Municipio) que busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de futuro pago y renta fijada por una tasa en los tiempos estipulados por el bono.

también


http://deudas.pisoc.com/deuda-publica/



Deuda publica

La deuda pública es un producto financiero de carácter pasivo para el emisor que es una entidad pública. Son bonos para sanear la deuda del país. En España generalmente son bonos emitidos por el Tesoro Publico (bonos del Tesoro).

Entre las deudas públicas puede haber tres tipos, deuda a corto plazo, deuda a medio plazo o deuda a largo plazo. Las deudas a corto plazo suelen ser a menos de un año. La deuda a medio plazo sirve para cubrir gastos extraordinarios. La deuda a largo plazo puede ser incluso de duración ilimitada.

El gobierno español tiene una deuda enorme. Esta deuda puede ser tanto deuda interna como deuda externa.

Los títulos de deuda pública en España son: letras del tesoro, bonos del estado u obligaciones del estado.

La deuda pública es bastante interesante desde el punto de vista de inversión segura. Si por ejemplo no te atreves a invertir en bolsa o forex porque desconoces el mercado o simplemente no te interesan los intereses de los fondos de inversión de los bancos, la deuda publica es muy interesante ya que te permite invertir parte de tu dinero con la seguridad que los países ofrecen.

La deuda publica siempre esta presente, aunque los títulos suelen estar muy demandados por sus ventajas fiscales así que es muy común que se agoten pronto. Lo mejor para poder optar a invertir en deuda publica es que te informes sobre cuando salen los títulos. Un asesor financiero puede explicarte mucho mas sobre la deuda publica en España y sus beneficios económicos.

y


http://deudas.pisoc.com/deuda-publica-2/



Deuda Pública – ¿Qué es la Deuda Pública?

La deuda pública también se refiere a veces como la deuda pública. Es un término para todo el dinero adeudado en cualquier momento por cualquiera de las ramas del gobierno. Abarca la deuda pública contraída por el gobierno federal, el gobierno del estado, e incluso el gobierno municipal y local.

La deuda pública es, en efecto, una extensión de deuda personal, ya que los individuos constituyen la fuente de ingresos del gobierno. La deuda pública se acumula con el tiempo, cuando el gobierno gasta más dinero de lo que recauda en impuestos. Como el gobierno se involucra en el gasto deficitario, aumenta la cantidad de la deuda pública.

La deuda pública puede estar constituida por toda clase de diferentes tipos de deuda. Una gran parte de la deuda pública es la deuda externa, que es el dinero que se adeuda por el gobierno a los prestamistas extranjeros, ya sea en forma de organizaciones internacionales, otros gobiernos, o grupos como los fondos soberanos que invierten en bonos del gobierno. La deuda pública también se compone de la deuda interna, donde los ciudadanos y los grupos dentro del país prestan dinero al gobierno para seguir operando. En algunos aspectos, el presente es muy similar a los préstamos a uno mismo, ya que en última instancia la responsabilidad de la deuda pública cae de nuevo en el préstamo de dinero de la gente.

Los gobiernos con economías fuertes, que están bien de confianza en el mundo, son capaces de aumentar los fondos mediante la emisión de sus títulos, generalmente llamados bonos del estado. Los individuos, las demás naciones, y las empresas compran estos bonos, y el gobierno se compromete a devolverlos en una fecha determinada, el interés por lo general es bastante bueno. Menos los gobiernos robustos, que no tienen la confianza del mundo para poder emitir bonos y esperar que la gente los compre, pueden recurrir a instituciones internacionales o incluso los bancos normales, para darles préstamos, generalmente a precios menos favorables.

Algunas personas usan la deuda pública para referirse no sólo al dinero adeudado directamente, en forma de valores que se puede recoger por un gobierno, sino también en la agujero de dinero que se adeuda en forma de servicios y pagos prometidos. Por ejemplo, los pagos de pensiones que el gobierno pueda deber a sus empleados, o los contratos que el gobierno ha entrado pero no ha pagado aún, también se pueden incluir en algunos cálculos de la deuda pública.

La deuda pública se divide generalmente no sólo por una brecha interna y externa, sino también por la duración del préstamo otorgado. La deuda pública a corto plazo está prevista para durar sólo uno o dos años, por lo que la tasa de rotación es bastante alta. La deuda pública a largo plazo está diseñada para durar más de diez años, con parte de la deuda a largo plazo que dura mucho más tiempo que eso. La deuda pública a medio plazo tiene una duración entre tres y diez años.

Al igual que con todas las deudas, la deuda pública a veces está en mora. En el caso de las naciones en mora en sus deudas, las cosas se ponen muy complicadas. Las organizaciones supranacionales, en particular el Fondo Monetario Internacional, tienen una gran cantidad de poder que les concede la comunidad internacional para garantizar a las naciones no pagar sus deudas, y tomar el control de una serie de cuestiones financieras si parece que lo harán. En los niveles más bajos que el nivel nacional, la deuda pública está garantizada por la nación. Así que si un estado o municipio fueron a dejar de pagar su deuda pública, el costo sería absorbido por el propio país. Por ejemplo, en la década de 1960 la ciudad de Nueva York quedo en bancarrota, y tanto el Estado de Nueva York y el gobierno federal de los Estados Unidos estaban obligados a ayudar a la ciudad con su deuda pública.

Sakic
02-jul-2010, 16:39
Snickers era un simil para decirte que no lo entiendo. Pero tu me has visto decir algo en serio alguna vez?

Leyendo ese texto me saltan preguntas cada frase: Entonces en este caso es deuda con otro pais o con los ciudadanos? Me deben dinero? Si es asi, que paguen ya o mando a partir piernas. Una deuda contraida es una manera de obtener recursos? Entonces la definicion que tengo yo de deuda es otra. Como es una falta de dinero? Quien lo perdio?

Sakic
02-jul-2010, 16:44
Esta frase con la que inicia el ultimo texto es de premio nobel:
"La deuda pública también se refiere a veces como la deuda pública"

Y el de enmedio es criminal tambien: "La deuda pública es un producto financiero de carácter pasivo para el emisor que es una entidad pública." What?

Sorry dejalo, es que yo no hablo estos idiomas.

Snickers
02-jul-2010, 16:48
Snickers era un simil para decirte que no lo entiendo. Pero tu me has visto decir algo en serio alguna vez?

jeje, yo tan literal como de costumbre



Leyendo ese texto me saltan preguntas cada frase: Entonces en este caso es deuda con otro pais o con los ciudadanos? Me deben dinero? Si es asi, que paguen ya o mando a partir piernas. Una deuda contraida es una manera de obtener recursos? Entonces la definicion que tengo yo de deuda es otra. Como es una falta de dinero? Quien lo perdio?

vamos a ver, por ejem, la gente puede comprar bonos al estado, o sea q da dinero al estado y este le da bonos q se supone podrá vender en cuanto acabe su condición puesto q se pueden tener por ejem a un año

El estado usa el dinero para regalar ese 20 % de PIB del país como hizo el año pasado y los bancos se panzan de risa pq no dan crédito. El estado está haciendo de banco pq en principio esas "acciones" suelen valer más ya q se supone q los estados son solventes.

El problema es q el estado se mete en el meollo del dinero a obtener en el tiempo, en el cual están implicados los bancos y sus sistema virtual, y de ahí paso la palabra a los q saben explicar las cosas (http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565#)

Senyor_X
02-jul-2010, 16:56
Lo que entendí yo en una charla sobre decrecimiento:

El dinero, en si mismo lleva una deuda asociada. Resulta que los bancos centrales (los que importan pal caso, la Reserva Federal Americana y el Banco Central Europeo) son entidades privadas y tienen el monopolio de la "fabricación" de dinero, vamos, que tienen la impresora de billetes.

Entonces, los estados le dicen: Hey, señor del banco, que necesitamos que ponga en circulación X millones de billetes de 1. En palabras más tésnicas, se le pide al banco que ponga en circulación X cantidad de dinero. Esto funciona a crédito, es decir, el estado tendrá que devolver esa X + un tanto por ciento.

Como el banco tiene el monopolio de la fabricación del dinero, que tienes que hacer para poder ganar este tanto por ciento de más que le tienes que devolver? pedirle más dinero, al mismo banco.

Snickers
02-jul-2010, 16:58
Lo que entendí yo en una charla sobre decrecimiento:

El dinero, en si mismo lleva una deuda asociada. Resulta que los bancos centrales (los que importan pal caso, la Reserva Federal Americana y el Banco Central Europeo) son entidades privadas y tienen el monopolio de la "fabricación" de dinero, vamos, que tienen la impresora de billetes.

Entonces, los estados le dicen: Hey, señor del banco, que necesitamos que ponga en circulación X millones de billetes de 1. En palabras más tésnicas, se le pide al banco que ponga en circulación X cantidad de dinero. Esto funciona a crédito, es decir, el estado tendrá que devolver esa X + un tanto por ciento.

Como el banco tiene el monopolio de la fabricación del dinero, que tienes que hacer para poder ganar este tanto por ciento de más que le tienes que devolver? pedirle más dinero, al mismo banco.

conste q eso creo q eso es así desde el pasado siglo, antes cada país se fabricaba su moneda

Y tal como queda claro realmente el estado esta vendido, pq nunca será solvente a no ser q se venda en algo

Sakic
02-jul-2010, 17:00
Lo que entendí yo en una charla sobre decrecimiento:

El dinero, en si mismo lleva una deuda asociada. Resulta que los bancos centrales (los que importan pal caso, la Reserva Federal Americana y el Banco Central Europeo) son entidades privadas y tienen el monopolio de la "fabricación" de dinero, vamos, que tienen la impresora de billetes.

Entonces, los estados le dicen: Hey, señor del banco, que necesitamos que ponga en circulación X millones de billetes de 1. En palabras más tésnicas, se le pide al banco que ponga en circulación X cantidad de dinero. Esto funciona a crédito, es decir, el estado tendrá que devolver esa X + un tanto por ciento.

Como el banco tiene el monopolio de la fabricación del dinero, que tienes que hacer para poder ganar este tanto por ciento de más que le tienes que devolver? pedirle más dinero, al mismo banco.

Chupi, me he enterao. Osea que vivimos en deuda permanente porque la impresion del papel moneda esta en "renting" perpetuo. Ok, entendido, que verguenza de sistema en el que vivimos. Ahora bien, porque ahora hay mas deuda? no funcionamos lo suficientemente bien para cubrirla supongo no?

Senyor_X
02-jul-2010, 17:05
Sí, y además el dinero circulante correspondía con una cantidad determinada (y existente físicamente) de metales nobles, oro, plata y demás. Podías ir al banco y cambiar todo el papel moneda por su equivalente en plata en cualquier momento.

También nos contaron un poco de historia de este tinglado, pero ya no me acuerdo tanto.

Pero vamos, vendría a ser la historia de como nos cogieron a todxs de los huevos.

Por eso son importantes algunas iniciativas como las redes de intercambio y los bancos de tiempo o las monedas alternativas, ponen de manifiesto que el valor de las cosas es relativo y nada tiene que ver con el valor monetario, y que al final la idea del dinero es (o deberia ser) un valor simbólico para facilitar los trueques "a tres bandas", pero que no deberia tener sentido acumularlo ni mucho menos especular con él.

Snickers
02-jul-2010, 17:11
Chupi, me he enterao. Osea que vivimos en deuda permanente porque la impresion del papel moneda esta en "renting" perpetuo. Ok, entendido, que verguenza de sistema en el que vivimos. Ahora bien, porque ahora hay mas deuda? no funcionamos lo suficientemente bien para cubrirla supongo no?

Es q lo de la fabricación de la moneda es una parte de la deuda, hay más deuda. Los estados ya tenían deuda antes de esta bajada de pantalones a los bancos

Por otro lado no ha de ser deuda perpetua si cada interés se les paga por ejem en oro o un beneficio obtenido en el país.

El problema es q desde la ONU y su intención de gobierno mundial (De ahí el FMI) la gente a tragado por miedo a una tercera guerra mundial. Y claro como una de las primeras economías de este planeta (vease en USA o Alemania) es la vente de armas pues no te digo más en q se sustenta la civilización esta del supuesto bienestar

Senyor_X
02-jul-2010, 17:13
Chupi, me he enterao. Osea que vivimos en deuda permanente porque la impresion del papel moneda esta en "renting" perpetuo. Ok, entendido, que verguenza de sistema en el que vivimos. Ahora bien, porque ahora hay mas deuda? no funcionamos lo suficientemente bien para cubrirla supongo no?

Aquí supongo que las causas son varias:
- La causa primaria es que durante los últimos años se soltó mucho crédito demasiado facilmente (lo de las hipotecas a los ninjas que explicó ese jubilado tan simpático). Si tu pides un crédito personal para montar una empresa, se supone que generarás dinero con creces para poder devolverlo, si pides el dinero para irte de vacaciones, simplemente lo gastas entonces tienes que buscar otra forma para devolverlo. Si esta situación elevas a la exponencial, como ha sucedido, al final pasa lo que pasa.
- La causa de fondo es que los recursos poco a poco se van agotando, por el modo que se tiene planteada la economía, rompiendo todos los ciclos naturales habidos y por haber. Llega un punto que no hay más terreno para cubrir de hormigon, que no hay más espacio en los vertederos, no hay mas coltan para fabricar microchips o no hay más gasolina para poder mantener la maquinaria encendida...
- Otra causa de fondo es que los valores que se han instaurado en la sociedad, han alimentado esto y siguen pidiendo a gritos más. Demasiada gente se ha estado comportando como ricos convencidos por el "lleveselo hoy y paguelo mañana" pues bien, mañana ha llegado y toca pagar.

Senyor_X
02-jul-2010, 17:16
Es q lo de la fabricación de la moneda es una parte de la deuda, hay más deuda. Los estados ya tenían deuda antes de esta bajada de pantalones a los bancos

Por otro lado no ha de ser deuda perpetua si cada interés se les paga por ejem en oro o un beneficio obtenido en el país.

El problema es q desde la ONU y su intención de gobierno mundial (De ahí el FMI) la gente a tragado por miedo a una tercera guerra mundial. Y claro como una de las primeras economías de este planeta (vease en USA o Alemania) es la vente de armas pues no te digo más en q se sustenta la civilización esta del supuesto bienestar

La deuda es lo que incentiva el crecimiento y a deuda perpétua, crecimiento perpétuo, solo que en un planeta con los recursos finitos, llegamos a un techo que no podemos traspasar.

Claro, a pequeña escala, los estados han funcionado como quien pide un crédito para una empresa, pero como al final todos los estados le deben al mismo banco, no hacen más que pasarse la deuda de unos a otros.

Snickers
02-jul-2010, 17:18
Sí, y además el dinero circulante correspondía con una cantidad determinada (y existente físicamente) de metales nobles, oro, plata y demás. Podías ir al banco y cambiar todo el papel moneda por su equivalente en plata en cualquier momento.

También nos contaron un poco de historia de este tinglado, pero ya no me acuerdo tanto.

Pero vamos, vendría a ser la historia de como nos cogieron a todxs de los huevos.

Por eso son importantes algunas iniciativas como las redes de intercambio y los bancos de tiempo o las monedas alternativas, ponen de manifiesto que el valor de las cosas es relativo y nada tiene que ver con el valor monetario, y que al final la idea del dinero es (o deberia ser) un valor simbólico para facilitar los trueques "a tres bandas", pero que no deberia tener sentido acumularlo ni mucho menos especular con él.

pero es difícil escapar a los impuestos indirectos. Es difícil currar sin pagar SS o tener un coche sin seguro.

Y eso contribuye al bien común del país, a sus arcas.

Es q se lo han currado atando bien el tema, con el Banco Mundial (http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=2588) y la OMC, por ejem.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial


En 1944, en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el sistema financiero de Bretton Woods (llamado así por el nombre de la ciudad en New Hampshire, sede de la conferencia donde fue concebido) integrado por dos instituciones, fundamentales para entender las políticas de desarrollo que tuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XX: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por eso hay quien cree q la segunda guerra mundial fue una excusa para poder colarnos esto (http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods)

Snickers
02-jul-2010, 17:22
Claro, a pequeña escala, los estados han funcionado como quien pide un crédito para una empresa, pero como al final todos los estados le deben al mismo banco, no hacen más que pasarse la deuda de unos a otros.

hasta q uno hace crack y crujimos todos juntos, jajaja

margaly
02-jul-2010, 17:24
hace unos meses mi hermana me contaba que mi sobrino de 8 años un día le preguntó sobre el tema:
-"oye mamá, el dinero no puede salir nunca del planeta verdad?"
mi hermana extrañada le dijo:
-"como que del planeta? no te entiendo."
-"Sí, que el dinero no se escapa del mundo, que está aqui"
-"claro, como va a salir del planeta?"
-"y entonces... si no sale del mundo? porqué ahora estamos en crisis y antes no?"

Senyor_X
02-jul-2010, 17:26
pero es difícil escapar a los impuestos indirectos. Es difícil currar sin pagar SS o tener un coche sin seguro.

Y eso contribuye al bien común del país, a sus arcas.

Es q se lo han currado atando bien el tema, con el Banco Mundial y la OMC, por ejem.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial


En todo esto tengo yo una visión un tanto particular, el problema es que nos han enseñado a desconfiar del vecino, pero en la práctica, hasta que se inventó la seguridad social, la gente se ayudaba unos a otros.

Y las leyes, pues opino que deberian estar al servicio del ciudadano y no al revés.

Cada vez más, intento aplicarme lo que me dijo un buen amigo "yo no tengo ningun problema con las leyes, yo paso de ellas y ellas pasan de mi".



Por eso hay quien cree q la segunda guerra mundial fue una excusa para poder colarnos esto (http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods)

ya no me extrañaria nada...

Senyor_X
02-jul-2010, 17:27
hace unos meses mi hermana me contaba que mi sobrino de 8 años un día le preguntó sobre el tema:
-"oye mamá, el dinero no puede salir nunca del planeta verdad?"
mi hermana extrañada le dijo:
-"como que del planeta? no te entiendo."
-"Sí, que el dinero no se escapa del mundo, que está aqui"
-"claro, como va a salir del planeta?"
-"y entonces... si no sale del mundo? porqué ahora estamos en crisis y antes no?"

Un chaval muy listo tu sobrino:bien:

Crisha
02-jul-2010, 17:53
hace unos meses mi hermana me contaba que mi sobrino de 8 años un día le preguntó sobre el tema:
-"oye mamá, el dinero no puede salir nunca del planeta verdad?"
mi hermana extrañada le dijo:
-"como que del planeta? no te entiendo."
-"Sí, que el dinero no se escapa del mundo, que está aqui"
-"claro, como va a salir del planeta?"
-"y entonces... si no sale del mundo? porqué ahora estamos en crisis y antes no?"

joé con el crío! :eek:

yo tampoco entendía lo de la deuda pública pero, sí que me enteré más o menos de porqué subían las hipotecas y es que a la deuda pública (los estados son deudores de bancos, inversores y otros países) le tienes que sumar que los bnacos se deben dinero entre sí y como no se fían de cobrar, sub en los intereses (los euribores y esas cosas)...
Y apartentemente, si a los demás nos prestan el dinero a intereses abusivos, a los estados y a otros países se lo prestan a precios directamente usureros...

Sakic
02-jul-2010, 18:01
Sois unos cracks, he aprendido mucho hoy con vosotros, y sin necesidad de ver la tele.

Snickers
02-jul-2010, 18:28
Cada vez más, intento aplicarme lo que me dijo un buen amigo "yo no tengo ningun problema con las leyes, yo paso de ellas y ellas pasan de mi".

si q sabe tu amigo, jaja

Yo veo positiva una SS pero mejor en un estado no vendido. Y entiendo q con lo competitivo q esta el mundo haya quien la vea necesaria. Lo ideal es q el mundo no fuese competitivo




ya no me extrañaria nada...

La idea esa plantea q los Rothschild (en Europa) y los Rockefeller (q controlan la reserva federal en USA) a quien les costaba controlar más es al pueblo musulman. De ahí el punto estrategico q es el haber obtenido el territorio q ahora es Israel. El cual hay q recordar defienden a base de buenas armas y con la "amenaza" (a Irán) de bombas nucleares y el cual puede servir para otro conflicto posterior

Esta idea se puede ver en “Los Protocolos de los Sabios de Sión”


Dicen q entre las cartas de pike a Mazzini se puede leer:


“La Tercera Guerra Mundial debe ser fomentada para tomar ventaja entre las diferencias promovidas por los agentes Iluminatis entre el sionismo político y los dirigentes del mundo islámico. La guerra debe ser conducida de tal modo que el Islam (el Mundo Arábigo Musulmán) y el Sionismo Político (el Estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto el resto de las naciones, una vez más divididas sobre este asunto, serán llevadas a pelear hasta el punto del agotamiento físico, moral, espiritual y económico (...) Dejaremos sueltos a los nihilistas y a los ateos y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría de revolucionarios mundiales, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo (cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin brújula ni rumbo, ansiosos por un ideal, pero sin saber hacia dónde hacer su adoración) recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada por fin a la vista pública. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y del Ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”


Pa flipar algo más

http://www.portalplanetasedna.com.ar/hitler1.htm




Se ha apuntado, con fundamento, que el doctor Walter C. Langer, un psicólogo al servicio, simultáneamente, del Tercer Reich y la OSS estadounidense (organización precursora de la CIA), comunicó la existencia de un informe secreto policial anterior a la guerra en el que se decía que el padre de Hitler era hijo ilegítimo de Maria Anna Schicklgruber, cocinera al servicio del barón Rothschild en Viena. Al conocer su embarazo, en 1837, abandonó Viena dando a luz a Alois, el nombre registrado para el padre de Hitler. Al parecer cinco años después se casaría con un panadero de nombre Johann Georg Hiedler. Sin embargo, Alois conservó el apellido de su madre, Schicklgruber, casi hasta los cuarenta años, momento en que su tío Johann le ofreció legitimar su apellido. A merced de la escritura ilegible del párroco encargado del registro de nacimientos, Hiedler, se convirtió, intencionadamente o no, en Hitler.

A pesar de las claras intenciones de nacionalizar y limitar el poder de los negocios y finanzas internacionales, Hitler tuvo pocos problemas para conseguir financiación de empresas que veían al nacionalsocialismo como alternativa al comunismo. De hecho, poderosos empresarios de los círculos industriales y bancarios de occidente aseguraron el éxito de Hitler. Es más, cuando en 1932 perdió las elecciones en favor del veterano héroe de guerra, el mariscal de campo Paul von Hindenburg, treinta y nueve empresarios, entre los que estaban los Krupp, Siemens, Thyssen y Bosch, firmaron una solicitud dirigida a aquél pidiéndole que diera a Hitler el cargo de canciller de Alemania. Este «arreglo», que colocó a Hitler en el Gobierno, fue elaborado en casa del banquero Kurt von Schroeder, el 4 de enero de 1933. Según un tal Eustace Mullins, a dicho encuentro acudieron los estadounidenses John Foster y Allen Dulles, del gabinete de abogados neoyorquino Sullivan y Cromwell —representante del Banco Schroeder—. Un año después, Rosenberg —que representaba los intereses de Hitler en Inglaterra— se reunió con el gerente del Banco Schroeder en Londres, T. C. Tiarks, a su vez director del Banco de Inglaterra. Este banco alemán actuaría como agente financiero de Alemania, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.



¿Y de donde salieron todas las armas del ejercito nazi?

No olvidemos a otra gran dinatía, los Krupp


Cabe destacar q Gustav Krupp salvó el partido nazi en 1932, con su influencia y con grandes cantidades de dinero (100 millones de marcos alemanes). Un partido flotado, según algunos, por la Sociedad Secreta de Thule. En los juicios de Nuremberg, Gustav fue uno de los nazis en la parte superior de la lista de los delincuentes para ser juzgados, pero Gustav fue declarado no apto para el juicio.

Sin embargo, las pruebas contra Alfred Krupp fueron abrumadoras y por ello los 5 jueces de Nuremberg le habían condenado a la cárcel. Los jueces también sentenciaron que se le quitarán todas sus pertenencias. Esto fue más que justo considerando todos los saqueos y el pillaje q Krupp había dirigido personalmente por toda Europa. Pero los gobiernos británico y estadounidense nunca llevaron a cabo las órdenes de los jueces de tomar las propiedades de Alfred, q después de un tiempo fue liberado de prisión.

John J. McCloy, jefe del Consejo de Relaciones Exteriores, fue el encargado de la Alta Comisionado sobre la Alemania ocupada. Se volcó en las decisiones de Nuremberg, y liberó a Alfred Krupp de la prisión y lo exoneró de culpa en la "guerra". El juicio de crímenes de guerra de Alfred Krupp en Segunda Guerra Mundial había tomado 5 años, y tuvo 330.000 páginas de transcripciones de la corte.

Krupp fue quizás el empresario más poderoso de Alemania (http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article2561), con tal vez las fábricas de mejor acero del mundo. Y parece q fuese su intención no hacer las cosas solo (http://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/04/fugger-rothschild-rockefeller-banqueros.html)

liebreblanca
06-jul-2010, 02:56
Como los bancos hacen dinero de la nada y nos cobran interés http://www.youtube.com/watch?v=WQGZxK5wtYw

hugohxc1984
06-jul-2010, 03:13
Como los bancos hacen dinero de la nada y nos cobran interés http://www.youtube.com/watch?v=WQGZxK5wtYw

Es rollo Zeitgeist? Lo digo para descargarlo:D:D..

liebreblanca
06-jul-2010, 03:23
Es algo asi como "el dinero es deuda, versión para niños". Lo que está muy bien porque asi lo entiendo yo tambien :D

hugohxc1984
06-jul-2010, 03:30
Es algo asi como "el dinero es deuda, versión para niños". Lo que está muy bien porque asi lo entiendo yo tambien :D

:D:D Entonces si es apto para los impresionables :o:o lo descargaremos a ver que tal:bien::bien:...

Snickers
06-jul-2010, 12:00
Es rollo Zeitgeist? Lo digo para descargarlo:D:D..

bueno, la tercera parte de Zeitgeist explica muy bien ese tema, creo yo

titere83
07-jul-2010, 11:43
Es mejor 10.000 parados mas que 10.000 tíos cobrando sin hacer nada.

Subida de impuestos? el problema esq la gente no ve que lo paga se invierta bien. Yo estaría a favor de pagar muchos mas impuestos si se utilizaran de forma coherente pero no veo mas que derroches y ayudas a colectivos que no aportan nada.

Lo de los bancos es de risa. Si el pueblo necesita créditos y el estado tiene dinero... para qué el estado se lo da a los bancos contando con que ellos lo "repartirán"? Que el propio estado (banco nacional) sea el encargado de dar estos créditos para montar negocios. Dando facilidades a las pequeñas empresas y cobrando suplementos a las que obtengan mas beneficios, así como dando mas facilidiades a las empresas que tengan problemas.