PDA

Ver la versión completa : Me quiero quedar embarazada



Niebla
02-jul-2010, 09:15
Recién cumplidos los 35 creo que ya ha llegado la hora de cumplir con la naturaleza, todavía tengo que esperar 1 mes para que se me bajen los niveles de vitamina A que me suministraron para un tratamiento dermatológico, pasado este tiempo voy a dejar de poner medios y me surgen dudas: Que es lo que tengo que hacer? (los detalles íntimos os lo podéis ahorrar ;)) me refiero a que tipo de alimentación tengo que tomar, si me tengo que hacer alguna analítica o algo así, no quiero llegar al médico baja de hierro, proteínas, calcio o yo que se y me recete higaditos, leche a espuertas o alguna guarrería de esas, que si soy responsable de la salud de un bebé me van a dar mucha caña y no quiero tener problemas.

Gracias.

Tito Chinchan
02-jul-2010, 09:20
Buenas Niebla,

lo suyo es empezar con una buena cena íntima, luego os vais ..... ah, ¿que esa parte ya te la sabes? :D

Seguramente te receten un complejo que se lo recetan a todas las embarazadas, con ácido fólico (para la espina bífida), vitaminas y no se qué cosas más. Por lo demás, por mi experiencia, es que si estás sana ahora, seguirás estándolo en el embarazo. No te agobies, como normalmente, cuidate de forma y a disfrutar. Siempre piensa que en la tribu más miserable del mundo, nacen niños sanos y robustos.

Besitos.

Jiza
02-jul-2010, 09:22
yo empezaría por hacerme una analítica para ver si estoy bien.
Creo que hay que tomar ácido fólico aunque no sé muy bien porque nunca he estado embarazada... a ver si alguien te puede ayudar! :D

Niebla
02-jul-2010, 09:25
Buenas Niebla,

lo suyo es empezar con una buena cena íntima, luego os vais ..... ah, ¿que esa parte ya te la sabes? :D

Ay Tito, lo de no entrar en detalles íntimos lo dije por tí :D

Niebla
02-jul-2010, 09:27
Hace dos meses me hice una analítica y estaba todo bien excepto las reservas de hierro que las tenía un poco bajas, corregidme si me confundo pero creo que tiene que ver con un déficit de proteínas más que de hierro, no?

Crisha
02-jul-2010, 09:30
Buenas Niebla,

lo suyo es empezar con una buena cena íntima, luego os vais ..... ah, ¿que esa parte ya te la sabes? :D



no te hacía tan romántico... :D

Niebla, hay un par de embarazos recientes en el foro (Matrix y Bayblilith), seguro que pueden ayudarte.
Mucha suerte!!!

Maggie
02-jul-2010, 22:00
hola Niebla!!!
te cuento que yo ando en lo mismo!! pero ya, digamos, en el meollo del asunto.
yo, por la operación que tuve hace 1 año y por el tipo de enfermedad (endometriosis) tuve que hacerme varios esudios antes de comenzar a intentarlo. pero lo mas importante es que yo quise hacerme aparte un estudio de sangre para ver como andaba en general, no? hierro, b12, colesterol, etc's varios. para estar mas tranquila yo misma, no porque nadie me lo pidiera.
eso sí, ya llevo mes y medio con el acido folico, tomo uno q se llama yodocefol, pero no sabria decirte si es veg. (tengo la mala costumbre de tirar prospectos y cajitas luego de leerlas y despues me acuerdo).

tomé, agarrate catalina, 12 años anticonceptivos orales, y mi gine me dijo que no tenia que no tenia q hacer ningun tipo de "limpieza" de cuerpo antes de buscar el embarazo. Eso si, estoy esperando la bendita primera regla "de verdad" porque te puede tardar como mes y medio en venir!!!

asique nada, a hacer los deberes!!!

bueno, no se si te ayuda un poco todo este rollo que he soltado, pero si tienes alguna duda piensas q te puedo ayudar, no dudes en chiflarme. vale??

beso y mantennos informados! jajaja

JustVegetal
02-jul-2010, 22:32
No sé cómo especificamente coméis cada una, ni qué tenéis pensado para el embarazo, pero en las mujeres omnis suelen suplementarle desde varios meses antes si es posible el ácido fólico, la B12 y el yodo, como mínimo, creo que en veganas sería importante completarlo con DHA y una dieta bien estructurada, y desde luego partir de una analítica completa para ver cómo está todo, y seguir las instrucciones del médico y la matrona, adviirtiéndoles de tu dieta para que te ayuden en todo momento.

seitana
02-jul-2010, 22:58
No sé cómo especificamente coméis cada una, ni qué tenéis pensado para el embarazo, pero en las mujeres omnis suelen suplementarle desde varios meses antes si es posible el ácido fólico, la B12 y el yodo, como mínimo, creo que en veganas sería importante completarlo con DHA y una dieta bien estructurada, y desde luego partir de una analítica completa para ver cómo está todo, y seguir las instrucciones del médico y la matrona, adviirtiéndoles de tu dieta para que te ayuden en todo momento.


Opino lo mismo.Bueno yo no tengo mucha idea,pero el mes pasado fuí a recoger mi analítica y le comenté a mi doctora que si al ser vegana tenía que tomar algo especial cuando me quedase(espero que en un futuro no muy lejano)embarazada.Su contestación fué que tano vegana como omni hay que suplementarse unos meses antes de ir a....cenar románticamente con tu pareja:o

Pd:Que de futuros veganitos! :bien:

Niebla
03-jul-2010, 08:16
Pues sí, lo mejor es ir al médico, si no me la han cambiado no me echará la bronca por ser vege, jeje...
Venga, a ver cual es la primera que da la noticia...
Suerte a todas.

gloriosa
03-jul-2010, 18:35
Mi experiencia ( Gael) ya tiene 7 meses y medio, no hice nada, ponerme a la faena y intenta no agobiarte y sobre todo no meterte en foros que lees cada cosa.....y nada en poco me quede embarazada mes y medio y listo claro yo nunca tome anticonceptivos, pero eso va como va yo siempre he dicho que es tener suerte de ponerte en el momento preciso y ya esta nada mas.(bueno a parte hay gente que por desgracia tiene problemas, eso ya es otra historia)Lo del acido folico es bueno tomarlo antes, pero vamos a mi hasta el mes de estar embarazada no me lo recetaron.
Por lo demas si te apetece hacerte la analitica pues adelante, pero yo siempre he dicho que en otros paises que no estan tan desarrollados, no se miran tanto en los embarazos y tienen crios igual, asi q no te preocupes y disfruta!!!

JustVegetal
03-jul-2010, 19:05
gloriosa, en otros países menos desarrollados han llegado a suplementar las harinas que les venden para evitar problemas de malnutrición y en los embarazos, como la espina bífida, porque las mujeres se negaban u olvidaban tomarse los suplementos, así que, mucho cuidado que el tema es serio, por eso aquí suplementan a las mujeres desde antes de quedarse embarazadas, sí es que van a decirlo al médico, claro si vas un mes después de quedarte, pues entonces te lo dan, pero de las carencias de vitaminas y minerales en el embarazo hay sufrimiento para el hijo y para la madre, porque incluso pueden afectar psicológicamente, por ejemplo en la depresión post-parto.

myangdas
03-jul-2010, 19:45
Algo que no tenía en cuenta hasta la llegada de la Psiconeuroinmunología es que estan importante suplementar a la futura madre como al futuro padre con ácido fólico. El niño compartirá genética de ambas partes por lo que recomiendan empezar 6 meses antes del embarazo con las suplementaciones.

seitana
03-jul-2010, 20:29
Toma ya de lo que me entero con vosotros!
Ni idea de que esa deficiencia puede estar relacionada con la depresión post-parto ni de que el papá debería suplementarse también.

Interesantísimo!!
Para el 2011 os bombardearé a preguntas :p

poupee75
06-jul-2010, 16:24
Hola a todas!

Yo también estoy en la misma búsqueda y con 35 añitos...
A mi me operaron para quitarme un quiste en abril, también endometriosis, y mi gine me dijo que si tenía pensado buscar un bebé, nuestra idea era esperar un año, lo ideal sería adelantarlo... porque me iba a costar... Dijo algo de trompas con poca movilidad, etc. Tampoco quise preguntar mucho más, sino una se empieza a hacer la cabeza y es tensionarse sin sentido... simplemente me dijo que dejara pasar 3 reglas (para no hacer una hernia umbilical) y que ya podía quedar embarazada. ASI QUE AHI VOY, DE CENA!!
En fin me dio ácido fólico, esto ya me lo había dicho una amiga vegetariana que lo tomo hasta un año antes de quedar embarazada, nunca le pregunté si lo hizo por ser tan ordenada al buscar sus embarazos o si el vegetarianismo tenía que ver ¿?
Lo que no sabe el ginecólogo es que soy vegetariana, esta parte me la salte hasta el momento que llegué ahí y le diga que estoy embarazada... no?
Por otro lado mi doctora de cabecera que sí sabe sobre mi alimentación, me pidió un análisis de sangre con lo siguiente;
Srm-Tirotropina (creo que son tiroides)
Varicela
Toxoplasma
Rubeola

Tengo anticuerpos y esta todo en orden así que me dijo que siga con el ácido fólico y que cene muchoooo ;D

De momento no tengo más información que esta


:D suerte a todas :D

pumuka
07-jul-2010, 11:08
A las que están planeando embarazo...
Hay un complemento alimenticio se llama Baby-Me-Now es de la casa Solaray, francamente no lo he probado pero estoy empezando a informarme y he visto esto que creo que está muy bien, muy completo multivitamício mineral y para mí, marca de confianza.
El pote es de 150 pastillitas y vale unos 27 €.

EnlasNubes
07-jul-2010, 12:53
El acido folico es improtante para el cerebro del embrión (previene la espina bifida) y para la formación de los miembros... y sobretodo nada de alcohol!!

liebreblanca
01-ago-2010, 21:10
Pregunta tonta: ¿cuantos casos de espina bifida hay al año? Porque yo no conozco ninguno y me parece raro suplementar a todas las embarazadas por una posibilidad tan remota (de todas formas el b-complex que yo tomo tambien lleva acido fólico).
Mucha suerte a todas! A ver si me toca la loto y me uno al grupo.

Niebla
02-ago-2010, 09:50
Venga chicas!!!! A llenar de veganitos el mundo!!!!

anark
02-ago-2010, 10:59
Venga chicas!!!! A llenar de veganitos el mundo!!!!

Mujer! Que somos 7.000 millones ya, yo no quiero ser aguafiestas y respeto muchísimo a la que quiera tener hijos, pera las que no estén convencidas por favor, pensadlo mucho antes de traer más...:)