PDA

Ver la versión completa : Bombones de coco



frantxi
14-jul-2007, 23:41
Apto para lacto-vegetas


Pues na, acabo de improvisar en la cocina unos bombones como esos que venden en navidades, solo que más ricos :P

Ingredientes:


500gr de galleta(yo usé la tipica ''maria'')
400gr de coco rayado
200-300gr de leche condensada(yo lo hice así a ojo, pero la cantidad ronda los 200gr)
100gr de chocolate lindt 70%(que cada cual use su favorito)


Forma de preparación:

Primero molemos las galletas en el mortero, de forma que queden casi hechas harina, a continuación le añadimos el coco rayado, revolvemos la mezcla de forma que quede bien distribuida, y añadimos la leche condensada.

Después hay que amasar ese viscoso producto resultante, de forma que quede moldeable y no muy compacto. A continuación hacemos unas cuantas bolitas con la masa, con la forma que más nos guste, y lo metemos en la nevera para que endurezcan un poco. Más o menos media hora.

Acto seguido, introducimos el chocolate en un bol, y lo calentamos en el microondas hasta que el cacao se funda(los fóbicos al micro pueden hacerlo en una sartén o algo que se le parezca, aunque lo más rapido y eficaz es el micro)

Sacamos las bolitas de la nevera y las recubrimos con el cacao fundido, lo introducimos en la nevera de nuevo para que el cacao enfríe y listo.

AVISO IMPORTANTE: absténganse los glotones y los dulce-viciados. Yo esto no lo vuelvo a hacer en un mes, ha sido empezarlos y acabarlos en 3 minutos.

Que os sirva!!:D