PDA

Ver la versión completa : Grupo Facebook: "yo también quiero la receta de marmitako de JustVegetal"



veraloe
01-jul-2010, 19:26
Estoy por crear un lobby de presión para conseguir tal fin. ¿Quién me secunda? ;)

Senyor_X
01-jul-2010, 19:29
:juas:

Lo creais o no, tengo en mente hace tiempo veganizar el marmitako. Hasta tengo alguna idea de por donde tirar.

veraloe
01-jul-2010, 19:32
Pues mira qué chula la sugerencia de Bruma: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22565

¿Cuál es la tuya, que también tú te rascas unos platos que pa qué??

Ahora vamos a ver lo que canta por soleares doña JustVegetal y nos hacemos tres versiones pa cambar toa la boina, para dedicárselas a Selkie

Senyor_X
01-jul-2010, 19:36
Bueno, el mio sería basado en el marmitako que tienen en la sirena xD, nunca probé el auténtico. La idea seria con alga nori, hiziki y lechuga del mar, que me recuerdan el sabor al atun.

veraloe
01-jul-2010, 19:40
:mega: ¡¡ALGA NORI, HIZIKI Y LECHUGA DE MAAAAR, oimos al fondo, señores!! :mega:¡¡Abran juego!! ¿Quién da mááás?

JustVegetal
01-jul-2010, 19:43
El marmitako es un buen guiso de patata que al final de la cocción le echan atún, bueno más bien bonito del norte, como he vivido muchos años en SanSe pues alguna idea he tenido del verdadero.
Para el vegano, que nunca he puesto la receta aquí, suelo hacerlo con soja gruesa texturizada y alga cochayuyo, que ahora habrá que meter espagueti de mar.
Pues básicamente es un buen sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo, ajo y tomate, yo cuando está hecho lo trituro y en la salsa le estofo las patatas cortadas a cascos, la soja tex remojada, y las algas, cubro con agua. Cuando está cocida la patata, le añado un machacado de ajo, perejil y pimetón de la Vera, sal y pimienta negra bastante y le pongo también, aunque no es típico unas hebras de azafrán y una hoja de laurel, lo cuezo un poco más, unos 10 minutos, dejando la salsa engordar y ya está.
También con un tenedor saco un par de patatas las chafo y las vuelvo a la cazuela.
Me sale con el caldo rojizo y espeso y mucho sabor a mar.

JustVegetal
01-jul-2010, 19:51
El azafrán de hebra y el laurel se ponen cuando rehogamos las patatas, antes de añadir el agua para cocerlas, que ahí ha quedado más bien como si fuese al final :D

veraloe
01-jul-2010, 19:53
¿Lo de la spaguetti de mar es imprescindible o se podrá sustituir por otras? Lo que tengo en este instante en casa es una mezcla de algas picaditas que venden en Hipercor, que incluye la lechuga de mar, wakame, etc etc ¿Valdrá también o mejor compro la spaguetti y no me arriesgo?

JustVegetal
01-jul-2010, 19:58
Por sustituir siempre se puede aunque lo más mejor de todo era la cochayuyo, pero wakame o kombu remojadas y cortadas en tiras como judías verdes quedan bien tb.

veraloe
01-jul-2010, 22:01
Vamos, yo no sé cómo estará el marmitako ése vasco y verdadero, pero si está la mitad de bueno que éste, soy capaz que hasta le pongo un piso al muchacho, vaaamos que no... :D

http://fotos.subefotos.com/c4f68838bc325f5f88bdc480fcbe44eao.jpg

http://fotos.subefotos.com/092f0e2794c5348b72c4229f0c4318f7o.jpg

JustVegetal
01-jul-2010, 22:05
¡Muy bien! Y en cazuela de barro, como se debe.
Eres una cocinera de las buenas, y rápidas!

veraloe
01-jul-2010, 22:09
¡mmmmm, gracias! Y ese vinito...

Selkie, ¡¡per favore tutii, mamma mia, io requesto probare este delicatessen per la tua bocaaa, bambina!!

Selkie
01-jul-2010, 22:43
¿Ma que cosa fae, bambina? Io vogliere mangiare il tuo marmitako, ma voi habita lontano, lontano... :babas: :rico:

!!Oioioooy qué ilusión que me ha hecho!!! :bien::bien::bien: Y con lo que me gustaba a mí el marmitako cuando era omni, que creo que es lo único que echaba de menos (la carne no me ha costado dejarla, el pescado sí pero más que nada por el saborcito a mar)

Vamos, que estoy a punto de soltar el lagrimón, ji ji ji... :corte:

Póstrome a vuesos pinreles, simpar criatura (se me da mejor el siglo de Oro que parlare italiani, ejem!)

Grazie mille!!

JustVegetal
01-jul-2010, 22:44
Lo que está claro es que ambas sabéis de idiomas jajaja

myangdas
01-jul-2010, 22:45
Maaaaaadreeeeeeeeeeeee que pintazaaaaaa!!!!!
Gracias Just!!!! Gracias veraloe!!!!!

Selkie
01-jul-2010, 22:49
!!Juass!! Yo no sé ná, es que tengo mucha imaginación y una mente maquiavélica... :rolleyes: Pero vamos, me habéis dado la vida con lo del marmitako vegano. De verdad que para mí no era cuestión baladí. Añoro el sabor del mar (pero claro, ya no soy capaz de echarme un bichejo marino a la boca). Así que nada, en cuanto pueda me voy a por las algas que estoy ya en un sinvivir...

Senyor_X
01-jul-2010, 22:56
Vamos, yo no sé cómo estará el marmitako ése vasco y verdadero, pero si está la mitad de bueno que éste, soy capaz que hasta le pongo un piso al muchacho, vaaamos que no... :D

http://fotos.subefotos.com/c4f68838bc325f5f88bdc480fcbe44eao.jpg

http://fotos.subefotos.com/092f0e2794c5348b72c4229f0c4318f7o.jpg

:adora::adora::adora::adora:

Podrías poner la receta? es que sin texto no me hago la idea xD