PDA

Ver la versión completa : "me tratas como si fuera un perro"



abbocath
01-jul-2010, 17:23
¿soy la única que detesta esa horrible expresión? :mad:

Nulyeta
01-jul-2010, 17:34
Yo tambien la odio... entre otras muchas...

Xykyz
01-jul-2010, 17:38
Yo odio mas que se trate a los perros como se les trata. La frase es solo una frase que nos da a entender hasta que punto se maltrata a los animales, pues si tratamos tan mal al "mejor amigo del hombre" como para que una frase así esté tan extendida, imaginémonos como se trata a los demás!

Mowgli
01-jul-2010, 18:24
Aquí hay un hilo sobre frases hechas y expresiones que nos molestan:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9426&highlight=frases+especistas

vellocinodeoro
01-jul-2010, 18:33
Yo odio mas que se trate a los perros como se les trata. La frase es solo una frase que nos da a entender hasta que punto se maltrata a los animales, pues si tratamos tan mal al "mejor amigo del hombre" como para que una frase así esté tan extendida, imaginémonos como se trata a los demás!

Estoy totalmente de acuerdo contigo...el idioma y sus expresiones son un fiel reflejo de la cultura y de la forma de entender el mundo de quienes lo usan.
Un estudioso del idioma español puede hacerse una buena composición de cómo son tratados los animales en nuestra cultura con ese tipo de frases hechas.

sana
01-jul-2010, 20:52
A mi no me gusta esa expresion porque da a entender que a un perro tratarles mal es lo normal no se parace eso.

DanielJack
02-jul-2010, 09:11
¿Pero quien te dice eso?