PDA

Ver la versión completa : Reflexiones de una omnívora



Salmoreja
01-jul-2010, 16:51
Hola, me gustaría hablaros un poco de mi historia y lo que opino de este tema; espero no aburriros porque va a ser un poco largo este mensaje, intentaré no obstante que sea conciso.
Desde mi nacimiento (tengo 23 años), tuve que ser alimentada con leche de soja porque era alérgica supuestamente a la leche materna. Siempre he sufrido de problemas digestivos que ningún médico (ni público ni privado) ha sabido nunca diagnosticar satisfactoriamente. Siempre la leche me ha sentado mal (me daban unas diarreas horribles) y mi madre me obligaba a tomarla muchas veces, incluídos los viernes de cuaresma (me echaba el bocata del cole de queso y no sabeis cómo me ponía de mala); de este modo, desde pequeña llevan diciendo que soy intolerante a la lactosa sin hacerme ni tan siquiera las pruebas...me tiré algunos años mejor (intercalando épocas en las que tomaba leche y épocas en las que no, o asegurándome de estar cerca de un WC si lo hacía, jeje) hasta aproximadamente los 20 años en que todo fue a peor, incluso tomando cosas que no llevasen nada de leche ni lactosa, los síntomas eran peores; me he tirado cerca de dos años acostada en la cama por las diarreas y los dolores de barriga tan grandes que tenía. El último médico privado al que he ido, directamente tiró la toalla y me mandó con una compañera suya que era de la seguridad social. Tras hacerme algunas pruebas, llegó a la conclusión de que yo era celíaca y MUY POCO intolerante a la lactosa (curioso porque los síntomas son MUY malos cuando tomaba leche); en fin, que me quitó de la dieta el gluten y la leche y sus derviados, por lo que prácticamente me convertí en vegetariana porque los únicos productos que encontraba sin nada de eso eran todos veganos; (inlcuso muchas carnes y embutidos llevan lactosa). Al final, esta médico me dijo que las pruebas de celiaquía no eran concluyentes y que lo de la lactosa es prácticamente nulo, así que o bien evito esos alimentos porque sí o evito según sus palabras textuales: "no comas lo que te siente mal". Sí, es muy fácil decirlo cuando un día comes una ensalada de lechuga y vomitas hasta la leche que te comiste de pequeña o bien al día siguiente te comes otra ensalada de lechuga y no te pasa nada, y así me ocurre con todo. Últimamente llevo una temporada en que coma lo que coma no me da diarrea y tengo miedo de que la mala época vuelva a suceder. Las legumbres me sientan todas regular, la leche de soja fatal, y la lechuga cada vez me va sentando peor...
En fin, quería saber si hay alguien en mi situación o parecida que me pueda ayudar, porque no dudaría en ser vegetariana si esto ayuda a mi bienestar, a pesar de que tengo mis reservas, pues pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro; soy defensora incondicional de los seres vivos en general, y la verdad es que tengo un "cacao" mental impresionante, porque por un lado opino lo mismo con respecto a los animales, pero por otro sigo pensando que la explotación de las plantas no deja de ser también cruel, sin hablar de los pesticidas, contaminación y los transgénicos... (soy estudiante de medicina y conozco muchas de las cosas que se le hacen tanto a animales como a plantas para "mejorarlas" y que sean más bonitas y grandes, con sus consecuencias perjudiciales para la salud y ellas mismas)
Quiero dejar claro que siento un profundo respeto hacia vosotros, sólo quería dar mi opinión y pedir ayuda con respecto a mis dudas por si puede servir de algo.
Gracias por vuestro tiempo

Sakic
01-jul-2010, 16:59
Yo tambien soy un amante de los seres vivos, pero no puedo comer piedras. Desde que me entere que consumiendo solo vegetales, minimizas el numero de seres que mueren por tu culpa (Comiendo carne te comes lo que ya se ha comido muchos mas vegetales que tu y el 75% de cultivos humanos son para ellos, no para nosotros, que necesitariamos mucho menos). Yo como animal no te lo voy a negar, siento mas empatia por los animales, pero los estudios estan claros, el consumo de carne tiene un impacto mucho mayor.

Respecto a tu problema, no soy medico, no te podre ayudar, pero si que es verdad que por lo que cuentas no parece solo un problema de intolerancias alimentarias, parece algo mas.

refill
01-jul-2010, 17:00
Si sabes los alimentos que te sientan mal no los tomes.
Lo de las plantas esta muy bien sobre todo viniendo de una "omnívora" que nos habla de lo que sufren las plantas y no dice nada de nuestros semejantes los animales.
Eres un Troll?Así es como les llamaís verdad?

Xykyz
01-jul-2010, 17:02
Cuando descubras qué es vendeles la historia a los guionistas de House xD

Por otro lado, ya te ha contestado Sakic a lo que iba a comentar así que ahí queda.

abbocath
01-jul-2010, 17:11
pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro

No te preocupes, que si en algún momento se llega a demostrar científicamente que las plantas sienten dolor, seremos los veg*anos los primeros en buscar una solución.

Flex
01-jul-2010, 17:11
...pues pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro; soy defensora incondicional de los seres vivos en general

defensora incondicional???? y te los comes????:confused::confused::confused:

Si las plantas gritan...ve a un matadero y dime si son iguales que los gritos de un cerdo o de una vaca...

Nulyeta
01-jul-2010, 17:15
Hay mucha informacion sobre todo lo que escribes en el foro. Suerte.

Gonza
01-jul-2010, 17:16
No te preocupes, que si en algún momento se llega a demostrar científicamente que las plantas sienten dolor, seremos los veg*anos los primeros en buscar una solución.

Jajaja, qué razón tienes. El que se come el chuletón de buey no se va a preocupar por los sentimientos de la lechuga.

Sakic
01-jul-2010, 17:18
No seais agresivos, yo no lo veo un razonamiento ilogico.....es como decir, ya que igualmente van a sufrir seres vivos, pues como lo que quiera. Pero el error esta en que comer una un cacho de vaca es comer tambien cientos de kilos de piensos, vegetales y agua. Comer un plato de arroz es comer lo que se cultiva en un metro cuadrado, sin mas ni mas. Donde hay mas sufrimiento? donde hay mas imnpacto? Es sumar y restar. independientemente de si quieres mas a mama o a papa.

EnlasNubes
01-jul-2010, 17:20
Joe si eres estudiante de medicina, las plantas no tienen sistema nervioso central y no tienen nociceptores ni percepción del dolor; igual que una persona que tenga afectada afectado el sistema anterolateral no va sentir dolor del lado contralateral.

Quiero decir, la anatomia humana; tambien es anatomia animal, quiero decir, el dolor apareció en un orden filogenetico menor al nuestro, es absurdo que las plantas tengan dolor ya que no tienen metodos de evitacion; pero eso no implica que reaccionen hacia determinados agentes quimicos o luminicos... aun asi. Somos heterotrofos obligados, pero no carnivoros obligados; y ademas con la dieta vegetariana matas a menos plantas de cualquiera de las maneras.

Desde luego lo que si tienes es un problema alimentario de la hostia!! tu tienes 23 debes estar ya casi acabando, ¿ya has cursado digestivo? No sé siempre le podrias preguntar a algún profesor que se dedique al tema... a lo mejor tienes problemas en la motilidad intestinal mas que una intolerancia alimentaria en si digo yo... supongo uqe te habrás exo mil analiticas.

Salmoreja
01-jul-2010, 17:24
A ver, me parece obvio no tener que hablar del sufrimiento animal porque eso ya es un hecho en sí... pero bueno, creo que se me ha respondido con cierta falta de respeto... sobre todo lo del Troll... Vuelvo a decir que yo sí respeto vuestra postura aunque no la comparta. Lo que preguntaba era que si había alguien que tuviera problemas similares y al hacerse vegetariano ha mejorado de alguna manera o no.
Por otro lado, quería apuntar que vuestra postura me parece un poco discriminatoria, es decir, "como tenemos que comer algo, comamos plantas sólo porque sufren menos", entonces ¿por qué no comemos todos marisco?, su sistema nervioso es tan primitivo que se supone que no tienen receptores para el dolor; yo considero que la solución no es esa, sino que lo mejor sería apoyar las explotaciones animales que sí respeten la dignidad y los derechos del animal, en lugar de girarnos de espaldas hacia ellos ("como yo no como carne no les hago daño"), pero sí seguimos permitiendo su sufrimiento días tras día porque no hacemos nada en contra del que los somete y maltrata.
Otro problema añadido es el exceso en el que vivimos, no comemos para alimentarnos sino para reventar; si todo el mundo comiera sólo lo necesario, el consumo de carne sería mínimo, casi anecdótico, pues la cantidad necesaria es mínima comparada a la vegetal o leguminosa. No sé, pienso que el vegetarianismo tiene muy buenas pretensiones pero sigo pensando que no es la solución al problema.
Otra duda, y que conste que no tiene ningún tipo de segundas intenciones ni nada por el estilo, sólo quiero saberlo para contribuir a ello: ¿qué ropa soléis vestir y qué productos de limpieza y de higiene usáis? si sabéis de marcas o productos que no tengan experimentación animal y que no sean dañinos para el medio ambiente estaría muy interesada en usarlos.Por lo pronto sólo conozco un producto de limpieza para la cocina que supuestamente no hace daño al medio ambiente.

Salmoreja
01-jul-2010, 17:31
O sea, que defendéis el hecho de que si no siente, o siente menos, o siente diferente, ¿tiene menos derecho a vivir por ello? (utilizo el sentir como una manera de expresión)
Entiendo entonces que vuestra posición es buscar el mal menor, supongo que en cierto modo ahí estoy de acuerdo.

abbocath
01-jul-2010, 17:31
¿qué ropa soléis vestir y qué productos de limpieza y de higiene usáis? si sabéis de marcas o productos que no tengan experimentación animal y que no sean dañinos para el medio ambiente estaría muy interesada en usarlos.Por lo pronto sólo conozco un producto de limpieza para la cocina que supuestamente no hace daño al medio ambiente.

ropa pues cualquiera que no lleve piel, cuero o seda.

En el foro de tiendas y productos hay un hilo de empresas que no testan con animales y otro de productos veganos entre ellos productos de limpieza.

abbocath
01-jul-2010, 17:35
O sea, que defendéis el hecho de que si no siente, o siente menos, o siente diferente, ¿tiene menos derecho a vivir por ello? (utilizo el sentir como una manera de expresión)

Por vigésima vez después de lo que te han dicho, los veganos respetamos más a las plantas que tú o que cualquier omnívoro/carnívoro pues un animal se ha alimentado de plantas durante toda su vida hasta que fue sacrificado, y comértelo implica no solo comerte a él, sino a todas las plantas que él se ha llevado consigo, que te aseguro que son muchísimas más pero bastantes más de las que come un vegetariano.

Independientemente de eso, además las plantas no tienen sistema nervioso central y por lo tanto carecen de capacidad de sentir dolor, así que el bien que hacemos es doble.

Sakic
01-jul-2010, 17:36
O sea, que defendéis el hecho de que si no siente, o siente menos, o siente diferente, ¿tiene menos derecho a vivir por ello? (utilizo el sentir como una manera de expresión)
Entiendo entonces que vuestra posición es buscar el mal menor, supongo que en cierto modo ahí estoy de acuerdo.

Yo soy mas de lo segundo, lo subrayado. Es matematicas es logico, y es abrumadoramente racional y evidente si lo piensas. Si quieres te paso los estudios de impacto de la ganaderia y su comparacion con la agricultura para consumo humano. Pero no es un mal menor! es "muuucho menos mal", que es muy distinto.

EnlasNubes
01-jul-2010, 17:40
yo considero que la solución no es esa, sino que lo mejor sería apoyar las explotaciones animales que sí respeten la dignidad y los derechos del animal, en lugar de girarnos de espaldas hacia ellos ("como yo no como carne no les hago daño"), pero sí seguimos permitiendo su sufrimiento días tras día porque no hacemos nada en contra del que los somete y maltrata.


Podemos decorar los mataderos, podemos hacer que su vida sea mas llevadera, uqe no vivieran acinados... pero la realidad es que en ultimo termino estamos criando animales sanos para matarlos y comerlos; no hay nada de digno en eso, nos pertenecen y les arrebatamos todo lo que posseen (carne, pelo, leche...) como meros objetos; crees que si las condiciones mejoran; que su muerte fuera mucho mejor no dejaria ser igual??

Crees que es mejor matar con inyección letal que con un tiro en la cabeza? Pues esto es realmente lo mismo; puedes suavizar la vida del animal pero en ultimo termino lo que le espera es la muerte de una u otra manera.

Piensas asi, por que ves a los animales algo inferior al hombre.


yOtro problema añadido es el exceso en el que vivimos, no comemos para alimentarnos sino para reventar; si todo el mundo comiera sólo lo necesario, el consumo de carne sería mínimo, casi anecdótico, pues la cantidad necesaria es mínima comparada a la vegetal o leguminosa.

Es obvio que el primer mundo consume mas de lo necesario... pero lo que importa es lo que hagas tu individualmente. La realidad es que con el volumen de comida producido hoy que se destina a la ganaderia (casi toda la soja del mundo) se podria alimentar a toda la población humana a dia de hoy.

En el foro encontrar tiendas y marcas que no experimentan con animales. Esta en el apartado de productos creo recordar ;)

Yo al menos intento vivir haciendo el menor daño posible. Y creo que el vegetarianismo es lo mas adecuado para mi... creo uqe hay una diferencia entre comer plantas a quemar un bosque.

Sakic
01-jul-2010, 17:43
No sé, pienso que el vegetarianismo tiene muy buenas pretensiones pero sigo pensando que no es la solución al problema.


Cual es la solucion al problema entonces?

Si me vas a decir que no lo sabes y mejor no hacer nada, prefiero que no contestes.

abbocath
01-jul-2010, 17:46
lo mejor sería apoyar las explotaciones animales que sí respeten la dignidad y los derechos del animal, en lugar de girarnos de espaldas hacia ellos ("como yo no como carne no les hago daño"), pero sí seguimos permitiendo su sufrimiento días tras día porque no hacemos nada en contra del que los somete y maltrata.

Los que estamos en contra de la pena de muerte pedimos la abolición de ésta, y no que se lleve a cabo de forma más indolora o en cárceles más amplias.

No queremos hacerles poco daño a los animales, simplemente queremos NO hacerles daño.

erfoud
01-jul-2010, 18:24
El argumento se repite y se repite cada cierto tiempo. Consiste en
a) pobres plantas! luego
b) comamos animales

Ayyyy

Nocillas
01-jul-2010, 18:35
Otra duda, y que conste que no tiene ningún tipo de segundas intenciones ni nada por el estilo, sólo quiero saberlo para contribuir a ello: ¿qué ropa soléis vestir y qué productos de limpieza y de higiene usáis? si sabéis de marcas o productos que no tengan experimentación animal y que no sean dañinos para el medio ambiente estaría muy interesada en usarlos.Por lo pronto sólo conozco un producto de limpieza para la cocina que supuestamente no hace daño al medio ambiente.

Hola Salmoreja, en el foro encontrarás varios hilos en los que ver todos los productos que experimentan y no experimentan en animales.

Por otro lado en mi caso la ropa y el calzado que utilizo ha de ser sin pieles, plumas, sedas, lanas... en fin nada que provenga de animales. Ahora para el veranito van muy bien los tejidos de lino y algodón y para calzar me encanta el cáñamo y las zapatillas de esparto. Si estás interesada internet tiene un amplio abanico de productos veganos :)

Suerte ;)

sana
01-jul-2010, 20:41
has provado con el crudivorismo salmoreja? quizas eso cure tu problema ya que dicen que curas muchas cosas, hay que provar de todo. puedes leer el foro raw food talk forum que esta genial pero mejor dale a traducir pagina si no sabes ingles jeje.Los problemas de salud no salen por que si, tu eschucha a tu cuerpo, los alimentos que no te sientan bien no los comas.
tambien la meditacion es buena.
pues a mi si me dijeran que las plantas sufren me las comeria igualmente o si no me muero de hambre, no hay mas, no me voy a comer el coco, mi vida tambien vale no voy a alimentarme de pastillas, los animales ya estan desarrolados por eso no me los como, si pudiera alimentarme de prana o de sol lo haria.
los estudios cintificos pueden decir misa, como cada dia hay mas veganos ahora diran que sufren las plantas para que nos alimentemos de pastillas trangenicas por causas eticas, se aprovechan de nuestra etica y asi va que nos manipulan con unos cuantos estudios que a lo mejor son hasta falsos, pero bueno quien tenga pena de las plantas que se haga frutariano, hay muchas opciones jeje ;)

Snickers
01-jul-2010, 21:17
O sea, que defendéis el hecho de que si no siente, o siente menos, o siente diferente, ¿tiene menos derecho a vivir por ello? (utilizo el sentir como una manera de expresión)
Entiendo entonces que vuestra posición es buscar el mal menor, supongo que en cierto modo ahí estoy de acuerdo.

El mal en la medida de lo posible pq no es cuantificable. Simplemente, para muchos, de tener q elegir matar un ser vivo se elige matar al ser menos complejo, q no por ello menos evolucionado (el arroz esta super evolucionado, por cierto).

Así incluso ese criterio sería propio de considerar a la hora de tener q elegir entre: A- matar y comernos un peaso de cangrejo. / B- matar y comernos un cachorro de perro (algunos podrán decir q de humanos). / C- Matarnos a nosotros mismos y dar de comer a otros nuestro cuerpo

Yo entiendo al q opte por la A y por la C, la opción B no la comparto. Y la opción A es similar a comer vegetales cuando se puede

No lo veo tan complicado, lo demás es lo q dice Erfoud



El argumento se repite y se repite cada cierto tiempo. Consiste en
a) pobres plantas! luego
b) comamos animales

oriola
01-jul-2010, 21:38
Es conveniente recordar que una dieta vegana es la que menos impacto genera, y la que menos consumo (asesinato si quieres xD) de vegetales implica, así como gasto de energía, agua, y cualquier cosa que esté relacionada con agricultura.

Leí en un libro que en cada peldaño de la pirámide alimenticia se pierde alrededor del 90% de los recursos. Es decir, que comer vegetariano es como 10 veces más eficaz que comer animales alimentados de manera vegetariana. Todo esto son números muy generales, pero realmente te dan una idea a grandes rasgos. Hay cantidad de datos de la ONU y otros organismos nacionales e internacionales que avalan esta afirmación.

Espero que puedas solucionar tu problema alimenticio, la verdad es que debe ser muy duro. ¡Mucha suerte!

Mikael
01-jul-2010, 23:25
si decides hacerte végana... vas a necesitar consumir legumbres, frutos secos y cereales.... necesitaras proteina vegetal... he oido decir que las semillas (legumbres, cereales e incluso frutos secos) GERMINADAS... son toleradas por los alérgicos a cualquiera de estos productos..

tendrás, eso sí.. que ser tu misma la que elabores tus alimentos más básicos.. pero con un poco de costumbre verás que no es para tanto..y basta con un poquito de germinado... con que veas salir un poquito brote... puedes germinar la soja (consulta en herbolarios, puedes comprarla también más barata en tiendas chinas, pero ya no tendrá la misma calidad)... tras remojo, durante dos dias... y luego hacerte tu propia leche de soja (en youtube puedes ver como) o hacerte luego tu tofu...

si germinas un poco los garbanzos puedes hacerte tu falafel o incluso una tortilla de patatas végana ... mira recetas... los frutos secos.. incluso el arroz y el trigo... todo se puede germinar...

por otro lado ... la lechuga.. la ensalada... te recomiendo hagas una prueba... no la aliñes y no la tomes sola...nunca como plato aparte..tómala siempre junto con la comida cocinada... a cada pocos vocados de esta toma algo de ensalada... ves alternando cada pocos vocados...

y por último... no piques nada entre horas... como siempre con hambre... y deja de comer cuando ya estés saciada....

salud y buen probecho.... ya nos contarás...

Moderación
02-jul-2010, 08:42
Debemos recordar todos que hay que respetar a los demás usuarios del foro.

Si alguien cree que un usuario entra a spamear, trolear o que escribe mensajes ofensivos debe reportarlo a la moderación de esta manera: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689

Gracias a los que habeis contestado con respeto y paciencia.

Salmoreja
02-jul-2010, 10:13
Ok; la verdad es que en general me habéis dado una buena lección, y es: No te metas con un vegetariano jajajajaja Es broma, he de reconocer que hay muchos puntos de vista que no había valorado, como por ejemplo el hecho de que lo que se busca es el menor daño posible, y no una solución eficaz 100%. Os puedo asegurar que siempre me han importado más los animales que las personas (pues no creo que se merezcan el privilegio de llamarse animales), además de que no creo que éstos esten a nuestro servicio ni que sean inferiores, donde yo también incluyo las plantas;aunque no me creais por el hecho de comer carne. Otra cosa que no había pensado es el hecho de que al mantener a los animales para el consumo humano, se estaba consumiendo más cantidad de vegetales que el hecho de consumirlos uno mismo. Sin embargo, ahí radica mi problema: quisiera ayudar al planeta pero no quiero discriminar a las plantas; mi argumentación en ningún momento busca lo que muchos decís: como las plantas también son seres vivos, comamos animales, o... como es un problema sin solución no hagamos nada; está claro que hay que hacer algo, lo que no sé exactamente es el qué, pero si nos estancamos en el hecho de no comer animales y no hacer nada más, no estamos adelantando contra el problema, sino que lo estamos más o menos manteniendo. Por otro lado, tengo más dudas, una de ellas es el qué pasaría si todos nos hiciéramos vegetarianos, supongo que habrá cifras o estudios que digan si es beneficioso o no, así que me gustaría que me orientáseis un poco porque estoy muy "verde" en este tema (jeje). También quisiera añadir (aunque a algunos os parezca ridículo) que para demostrar un poco lo que opino sobre las plantas os pongo un ejemplo: mi madre me regaló un aloe vera para que le cortara hojas y fuera echándomelo como crema, y soy incapaz de cortárselas!Incluso si alguna vez le quito alguna que parece enferma, le tengo que pedir perdón!
Otra duda! ¿qué se le daría a un perro de comer?

Bueno, en general me habéis convencido bastante, y como ya llevaba bastante tiempo planteándomelo, creo que empezaré poco a poco con la dieta vegetariana (seguramente empezando por eliminar la carne)y ya iré informándome ok?
Gracias a todos!

Tito Chinchan
02-jul-2010, 10:19
Otra duda! ¿qué se le daría a un perro de comer?


Jajajaja, si hubieras puesto un gato, una pregunta sobre leche y una foto de una campaña de PETA tendríamos el hilo conflictivo por excelencia :D

Sakic
02-jul-2010, 10:20
Muchos de los que tienen empatia por estos problemas, no solo dejan de comer carne, son activistas por la defensa de los animales o por la del medioambiente. Esto no es solo dejar de comer filetes.

Los perros como nosotros son omnivoros, y no tienen la necesidad de sacar sus nutrientes de desechos de carne, lo pueden obtener de otros sitios.

Yo lo que te deseo es que resulevas tu problema digestivo, que tiene que ser lo peor.

Sakic
02-jul-2010, 10:23
Jajajaja, si hubieras puesto un gato, una pregunta sobre leche y una foto de una campaña de PETA tendríamos el hilo conflictivo por excelencia :D

Todo eso mientras cuestionas el aborto, dices que doblas cucharas con la mente y afirmas que el catalan no es en realidad una lengua.

Xykyz
02-jul-2010, 10:23
Bueno, en general me habéis convencido bastante, y como ya llevaba bastante tiempo planteándomelo, creo que empezaré poco a poco con la dieta vegetariana (seguramente empezando por eliminar la carne)y ya iré informándome ok?
Gracias a todos!

Pues me alegro mucho! Y sí, informate, que si que estás un poco verde :P

sujal
02-jul-2010, 10:28
Bienvenida Salmoreja. En este mundo no nos queda otra que convivir con violencia y sufrimiento en cualquiera de sus formas. Es una actitud soberbia pretender un mundo ideal y normalmente desde ahí sólo originamos más violencia. El ideal debe ser sólo un referente de hacia dónde ir y éste debe ir acompañado de la humilde convicción de que algo debemos aportar para entre todos conseguir un cambio que no por pequeño deja de ser importante..
Si todo el mundo fuese vegetariano,, viviríamos simplemente de acuerdo a esa situación.

Salmoreja
02-jul-2010, 10:33
jajajajaja ya he leído por ahí algo de los gatos; pero la verdad es que no sé que hacer con mi perro; es un galgo que recogí de la calle hace 5 meses y es un "soplío" (muy delgado, por si no entendeis el andaluz jajaja); lo que no quisiera es darle vegetales y que adelgazara más todavía, porque es que está en los huesos y no engorda con nada!
Lo de la leche, no sé a qué te referirás, pero sé de buena tinta que no es necesaria para nada, basta con un puñado de almendras o con espinacas para paliarla practicamente del todo, o con una alimentación equilibrada.
Si se combina con activismo, ahora sí que me estáis convenciendo! jejeje
Aún no me ha dado tiempo de ver todo el foro, es muuuuuu amplio, así que ya veré que voy encontrando...
Creo que voy a empezar eliminando del todo la carne, la leche y reducir mucho el huevo y el pescado, a ver cómo me va por ahí; por cierto, ¿qué opináis sobre la pesca deportiva? me parece muy fuerte que pesques al pez con un pedazo de anzuelo para luego volverlo a soltar... ¿por qué no se lo clavan en las "...."? es peor el no soltarlo, pero tío, que te claven un anzuelo porque sí ya tiene delito

Kirin
02-jul-2010, 10:34
Salmoreja, en esta vida no hay nada 100% efectivo.
Pero el vegetarianismo es muy muy efectivo. Creo que aunque todo el planeta fuera vegano se matarían menos plantas que comiendo carne.
Además si tanto te gustan las plantas (a mi tambien) puedes buscar iniciativas o campañas que las ayuden, que se las coman realmente hoy en día no es el mayor de sus problemas, con tanto monocultivo y transgénicos... Además esos famosos campos que deforestan selvas enteras son cultivos para alimentar reses... imagina lo que sería ahorrarse eso, porque una vaca no come lo mismo que una persona. Y creeme que hay más de 1 vaca por persona, se mata mucho, muchísimo... para que vayas a cualquiera de los 10 supermercados de tu ciudad y tengas siempre carne fresca... imagina que derroche de asesinatos.

Y sobre los perros... bueno, cada cual tiene su opinión, desde luego nadie se puede apoyar en que comen lo suyo... porque no es natural que coman pienso, el pienso no corretea por ahí XD Y a veces hay que priorizar lo que funciona a lo pseudo-natural si es más sostenible y ético o nos vamos todos al garete. De todos modos el tema de mascotas y su alimentación es un tema controvertido y tan personal que encontrarás mil opiniones.

Mira que en alguna cosas me recuerdas a mi hace algún tiempo... jajaja

(PD: yo tambien tengo un galgo :P bueno, es de mi madre así que no meto mucha baza en su alimentación, pero no sería darle vegetales, sino que existen piensos vegetarianos que en función deben ser iguales a los normales, por lo que no tendría por que quedarse tan flaquito ni mucho menos ^_^)

Crisha
02-jul-2010, 10:40
bueno, dejas de comer carne y plantas árboles (WWF tiene grupillos bastante activos por tu zona, aunque seguro que los conoces) y ya tienes una parte del trabajo hecha.
luego dejas el pescado y echas una mano en alguna protectora y mira todo el trabajo que puedes adelantar...
comienzas a comprar fruta y verdura ecológica, de origen lo más local posible, evitas comprar productos que vengan del otro lado del mundo (sí, lo sé, a mí también me encanta el mango :rolleyes:), intentas comprar calzado y complementos de tela (veranito total), preferentemente, hechos en tu zona (por el sur hay buenos alpargateros y también se trabaja aún el esparto), echas un vistazo a los enlaces itneresantes sobre materiales reciclados, cáñamo, etc. y habrñas dado un paso fácil pero muy importante.

somos parte de este mundo; por desgracia, aún somos heterotrofos y por mayor desgracia aún, no podemos comer piedras.

Tito Chinchan
02-jul-2010, 10:45
somos parte de este mundo; por desgracia, aún somos heterotrofos y por mayor desgracia aún, no podemos comer piedras.

Ehhhhh, eso lo serás tu, que vas a lo loco. Yo tomo precauciones y siempre salgo con los calzoncillos limpios y sin la goma pasada, como bien me adiestro mi querida madre.

Ya lo decía la canción "Si los curas comieran piedras del rio, no estaría tan gordos los muy jodios"

Besitos.

Salmoreja
02-jul-2010, 10:55
Ok! por ahora algo sí que colaboro con animales, pues la casa de mi madre es casa de acogida para perros, lo que pasa es que tengo un gran dilema: no sé si adoptar otro perro o ser casa de acogida (en el piso donde vivo de alquiler).
Lo de WWF no me lo había planteado, pero voy a informarme.
Y a ver qué más puedo ir haciendo, porque de dinero ando regular! es lo que tiene ser estudiante, ajajaj
Me ha encantado lo de las zapatillas de esparto, porque sé de sitios donde las hacen artesanalmente pero nunca me habían interesado mucho.

Sakic
02-jul-2010, 10:57
En honor a Talamasca que fue quien me enseño esta imagen:

http://www.pisitoenmadrid.com/fotolog/images/20090325163658_this-is-sparto.jpg

Crisha
02-jul-2010, 11:02
Ok! por ahora algo sí que colaboro con animales, pues la casa de mi madre es casa de acogida para perros, lo que pasa es que tengo un gran dilema: no sé si adoptar otro perro o ser casa de acogida (en el piso donde vivo de alquiler).
Lo de WWF no me lo había planteado, pero voy a informarme.
Y a ver qué más puedo ir haciendo, porque de dinero ando regular! es lo que tiene ser estudiante, ajajaj
Me ha encantado lo de las zapatillas de esparto, porque sé de sitios donde las hacen artesanalmente pero nunca me habían interesado mucho.

pero con calma... se puede hacer mucho sin mucho dinero. Y las soluciones no lelgan de hoy para mañana... Alguien tiene por ahí en su firma una frase muy chula, algo como los grandes fracasos se deben a querer adelantar la hroa de los éxitos, o algo así.

mira y remira para reutilizar, reciclar, etc. ahora es época de renovar (y ya de paso ayudas a las mujeres que han montado negocios de retocar ropa ahroa ;)) el armario comprando lo menos posible, seguir utilizando los zapatos (aunque sean de piel) hasta el final de sus días y no por moda... etc. etc.
Con una conciencia ecológica media haces mucho por los animales y las plantas. sumando al vegetarianismo, tienes mucho hecho.

Jiza
02-jul-2010, 11:24
Sakic qué buena la foto!!! jajajajaja xDDDD

sobre lo de no comprar mango que venga de fuera, ¿se podrá cultivar aquí? quiero decir que si alguien tiene un jardincito podría plantarlo... y darme un poco... ajajajjaja :p

Crisha
02-jul-2010, 11:27
Sakic qué buena la foto!!! jajajajaja xDDDD

sobre lo de no comprar mango que venga de fuera, ¿se podrá cultivar aquí? quiero decir que si alguien tiene un jardincito podría plantarlo... y darme un poco... ajajajjaja :p

jajaja, yo soy la loca que siempre pregunta de dónde vienen las cosas y con frutas "tropicales" a veces me llevo la grata sorpresa de que vienen de granada... no es local, local, en mi caso, pero me doy un gustillo de vez en cuando ;)

Jiza
02-jul-2010, 11:32
jajaja, yo soy la loca que siempre pregunta de dónde vienen las cosas y con frutas "tropicales" a veces me llevo la grata sorpresa de que vienen de granada... no es local, local, en mi caso, pero me doy un gustillo de vez en cuando ;)

anda pues mira tambien yo soy un poco mangurriana eh??? porque normalmente suelo mirar la procedencia de la fruta, pero claro de la tropical no porque pienso tropical = trópicos = a tomar por culo xD

DanielJack
02-jul-2010, 12:06
Yo te aconsejaria que te hagas frugivora, comer la inmensa mayoria frutas y lo que tu vayas viendo que te sienta bien. Mi padre es celiaco y toma dieta frugivora, cuando se pasa en algo luego se siente mal. Para mi la mejor fruta que se puede encontrar facilmente es la papaya, que ademas tiene la papaina que facilita la digestion

EnlasNubes
02-jul-2010, 12:48
También quisiera añadir (aunque a algunos os parezca ridículo) que para demostrar un poco lo que opino sobre las plantas os pongo un ejemplo: mi madre me regaló un aloe vera para que le cortara hojas y fuera echándomelo como crema, y soy incapaz de cortárselas!Incluso si alguna vez le quito alguna que parece enferma, le tengo que pedir perdón!
Otra duda! ¿qué se le daría a un perro de comer?
!

Hm a m8i tambien me gustan las plantas mucho, mi padre es botanico y tengo la casa llenita de bonsais y plantas raras. Yo tampoco soy capaz de cortarle las hojas al aloe.. me da pena.
Quizas tu opción podria ser alimentarte de frutas no? asi no haces daño a la planta en si; ya que el fruto esta pensado para ello. Si te lo planteas, la mayoria de las verduras que consumimos son frutos o semillas; el calabacin, el tomate, el pimiento, el pepino, el trigo, la avena, el centeno, las lentejas...

Hay comida vegetariana para perros, en el foro hay mucha información al respecto :)

Ya veras, cuando dejes la carne, te sentiras mejor contigo misma. De hecho yo no entiendo como antes consideraba a eso comida :eek::eek:

Snickers
02-jul-2010, 12:52
somos parte de este mundo; por desgracia, aún somos heterotrofos y por mayor desgracia aún, no podemos comer piedras.

eso es pq aún no hemos aprendido la receta esa de alimentarse del sol al amanecer y atardecer:D

Crisha
02-jul-2010, 12:56
eso es pq aún no hemos aprendido la receta esa de alimentarse del sol al amanecer y atardecer:D

je, a mí me costaría,... proque me pasa como lo que acabo de leer en el hilo del mensajero del sol: que me da un hambre estar en la playaaaaa! ;)

Snickers
02-jul-2010, 13:01
je, a mí me costaría,... proque me pasa como lo que acabo de leer en el hilo del mensajero del sol: que me da un hambre estar en la playaaaaa! ;)

lo del Hira Ratan Manek es punto y aparte, no lo niego

Al final toda la humanidad levantándose a una hora para ir al desayunometro del barrio

Y que ruina para los restaurantes y tiendas de alimentación!!!

A poco q empezarían a cobrar tiquects para entrar en el desayunometro y demás gaitas, jeje

Salmoreja
02-jul-2010, 13:31
Me gusta la idea de las frutas...voy a ir poco a poco; por lo pronto hoy he comido tortilla de patatas! jajaajja algo es algo no???

Oye, he leido algo también sobre la cerveza y el vino... ¿por que no se consideran "buenos"?

Salmoreja
02-jul-2010, 13:34
Lo único que falta es convencer a mi madre... que ahora en vacaciones tiro pa mi casa y...cualquiera come verdura sólo en mi casa!

Avena
02-jul-2010, 14:01
Hola Salmoreja, no voy a entrar en los detalles en los que entraron mis compañeros del foro xq veo que esos ya te quedaron claros.
Quería contarte que yo también pasé x pruebas de celiaquía, intolerancia a la lactosa y resulta ser que parece que no soy celíaca pero sí intolerante a la lactosa y al trigo.. además con colon irritable.
Hoy por hoy hasta como trigo y no me cae tan mal, pero eso desde que soy vegetariana ya que con colon irritable cuando comía carne era terrible mi digestión. Hoy soy regular en ese sentido, no he vuelto a sufrir dolores ni nada del estilo... así que si dudas por esa parte yo en mi caso te recomiendo 100% la dieta vegetariana, la llevo hace 6 meses y me siento muy bien! mis problemas digestivos se acabaron.

Salmoreja
02-jul-2010, 14:21
Hola Avena, gracias por tu respuesta!! pues mira, resulta que yo también pienso que lo que tengo es colon irritable, así que no te imaginas lo comprendida que me siento con tu caso! también en las pruebas me salió que tengo un riesgo medio de intolerancia al gluten, esto es, según mi médico que no me tiene que sentar mal, pero que puede ser que sí en un porcentaje muyyyyy despreciable; el último argumento que me faltaba era ese! jajajaja sobre todo porque no sabía si iba a ponerme peor, y si eso pasa, hasta que vuelva a regularme de nuevo puede pasar muuuucho tiempo, asi que tenia bastantillo miedo por eso.
En fin, estoy empapándome con instrucciones de cómo empezar y tal.. estoy mirando haztevegetariano.com y solovegetales.com y cosas así; lo que pasa es que ahora que tengo el último exámen antes de vacaciones no puedo estar todo el rato mirando cosas y comprando la nueva alimentación, así que ya a partir del 9 que es cuando acabo me pondré al día 100% (mi perro me lo está agradeciendo por lo pronto... porque habrá que acabar con las salchichas del frigo,no??) jeje

KiLaRa
02-jul-2010, 14:28
eso es pq aún no hemos aprendido la receta esa de alimentarse del sol al amanecer y atardecer:D

Pues yo pasaria mucha hambre si fuese asi...el sol y yo no somos muy buenos amigos, aunque no lo odio ya que sin el esta claro que no viviriamos :p si sacasen recetas para alimentarse de la luna pues entondes quizas...me lo replanteaba :rolleyes: :bien:

Snickers
02-jul-2010, 14:32
Pues yo pasaria mucha hambre si fuese asi...el sol y yo no somos muy buenos amigos, aunque no lo odio ya que sin el esta claro que no viviriamos :p si sacasen recetas para alimentarse de la luna pues entondes quizas...me lo replanteaba :rolleyes: :bien:

jaja, creo q para q tu y yo (y muchos más) consiguiesemos alimentarnos del sol habría de haber cambios en nosotros de tal manera q el hambre ya no fuese un problema

Salmoreja
02-jul-2010, 14:43
¿Qué ha pasado con los últimos mensajes?

margaly
02-jul-2010, 17:25
¿Qué ha pasado con los últimos mensajes?

¿qué mensajes?

Avena
02-jul-2010, 18:25
Hola Avena, gracias por tu respuesta!! pues mira, resulta que yo también pienso que lo que tengo es colon irritable, así que no te imaginas lo comprendida que me siento con tu caso! también en las pruebas me salió que tengo un riesgo medio de intolerancia al gluten, esto es, según mi médico que no me tiene que sentar mal, pero que puede ser que sí en un porcentaje muyyyyy despreciable; el último argumento que me faltaba era ese! jajajaja sobre todo porque no sabía si iba a ponerme peor, y si eso pasa, hasta que vuelva a regularme de nuevo puede pasar muuuucho tiempo, asi que tenia bastantillo miedo por eso.
En fin, estoy empapándome con instrucciones de cómo empezar y tal.. estoy mirando haztevegetariano.com y solovegetales.com y cosas así; lo que pasa es que ahora que tengo el último exámen antes de vacaciones no puedo estar todo el rato mirando cosas y comprando la nueva alimentación, así que ya a partir del 9 que es cuando acabo me pondré al día 100% (mi perro me lo está agradeciendo por lo pronto... porque habrá que acabar con las salchichas del frigo,no??) jeje
Qué bueno que te sirva mi caso! si querés hablamos más por MP. Pero básicamente te digo que ayuda MUCHO la dieta. Yo antes vivía muy mal, se me inflaba la panza como embarazada a veces, era muy irregular con las idas al baño, re mal!
Con las legumbres debes tener cuidado y comerlas con moderación. A mi las lentejas y garbanzos no suelen hacerme mal, pero a los fríjoles los aplasto ya que mi gastroenterólogo me dijo que aplastados hago trabajar menos al cuerpo deshaciendo la fibra y la capa que tienen.
Tengo una lista de ciertos alimentos con los que uno debe cuidarse, la busco y la posteo.

Sobre la harina es algo raro, hoy por hoy como y no me hace mal, el tema es ser moderado. Mi gastro me decía: tal vez comes una vez y no te hace mal, pero no te fies, porque si vuelves a comer al otro día ahí si empiezan los problemas, la cosa es moderarse y no llenar al cuerpo de harinas porque eso no sienta muy bien.
Aunque como te digo hoy por hoy como mucha más harina que antes y no me hace nada mal!! es super!

RespuestasVeganas.Org
02-jul-2010, 22:06
Hola Salmoreja,

En los siguientes links te respondo a tus dos argumentos sobre las plantas:


no dudaría en ser vegetariana si esto ayuda a mi bienestar, a pesar de que tengo mis reservas, pues pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro;

Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc" (http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html)


soy defensora incondicional de los seres vivos en general, y la verdad es que tengo un "cacao" mental impresionante, porque por un lado opino lo mismo con respecto a los animales, pero por otro sigo pensando que la explotación de las plantas no deja de ser también cruel, sin hablar de los pesticidas, contaminación y los transgénicos...

Argumento: "Las plantas no sienten pero están vivas" (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html)

Espero que los expertos en nutrición puedan ayudarte. Ellos también pueden pueden colaborar a elaborar la siguiente respuesta:

Argumento: "Por alergia/enfermedad no puedo ser vegetariano, estoy obligado a comer productos animales" (http://www.respuestasveganas.org/2006/11/argumento-alergiaenfermedad-no-puedo_3513.html)


Espero que te pongas bien ;)

Talamasca
03-jul-2010, 01:11
en honor a talamasca que fue quien me enseño esta imagen:

http://www.pisitoenmadrid.com/fotolog/images/20090325163658_this-is-sparto.jpg

:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d

Talamasca
03-jul-2010, 01:16
Salmoreja, espero que te podamos ayudar en lo posible a despejar tus dudas. Veo que has sido receptiva a lo que te han explicado, y pasito a pasito, ya verás como solucionas tus problemas digestivos, y ayudas en todo lo posible a los animales, las plantas y este planeta tan maltratado en el que vivimos

Nocillas
03-jul-2010, 01:17
:juas::juas: qué buena :jaaa::jaaa:

nekete
03-jul-2010, 07:09
(...) mi madre me regaló un aloe vera para que le cortara hojas y fuera echándomelo como crema, y soy incapaz de cortárselas!Incluso si alguna vez le quito alguna que parece enferma, le tengo que pedir perdón!(...)


Con el aloe lo mejor que puedes hacer es enterarte de qué cuidados necesita y dárselos con todo el cariño que puedas, tratando de que tu energía y la de la planta estén en sintonía. Al aloe no le tienes que pedir perdón por ir quitándole las hojas que se van secando o que se están poniendo enfermas, la planta te agradecerá todos los cuidados dando unas hojas bien jugosas y llenas de su poder curativo tan característico, agradéceslo, pídele permiso para quitárselas y cuidala lo mejor que sepas para que se vaya regenerando.


El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

El A-Z del Aloe Vera

A. Alergias, abscesos, adicciones (a drogas diversas), aftas, afonía, agotamiento, asma, ampollas, amigdalitis, acné, acidez de estómago, anemia, artritis, arteriosclerosis, anorexia.

B. Bronquitis, bursitis.

C. Calambres musculares, calvicie, caspa, cataratas, celulitis, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, carbunclo, cortes al afeitarse, catarros, congestión intestinal, cáncer, cándida, comezones de todo tipo, congestión nasal.

D. Dermatitis, diabetes, disentería, depresión, dolores de cabeza, dolores de las articulaciones, dolores de muelas, dolores de estómago, dolores musculares, desarreglos evacuatorios, disfunciones intestinales.

E. Edema, erisipela, epidermitis, exantema, enteritis, esterilidad debida a ciclos anovulatorios, esclerosis múltiple, esguinces, erupciones, enfermedades de las encías, estreñimiento.

F. Forúnculos, fiebres sin identificar, flatulencias.

G. Gangrena, glaucoma, gota, gripe

H. Hemorroides, hepatitis, herpes genital, herpes zoster, halitosis; heridas de todo tipo, hipertensión, hongos.

I. Insuficiencia arterial, insomnio, ictericia, irritación bucal, indigestión, infecciones por levaduras, infecciones de la vejiga y de los riñones.

K. Keratosis folicularis.

L. Laringitis, lepra, lupus, luxaciones, leucemia.

M. Mal aliento, mastitis (en las vacas), manos ásperas, manchas en la piel, manchas congénitas, meningitis, miopía, mordeduras de serpientes.

N. Náuseas de todo tipo.

O. Obesidad, olores (supresión del mal olor en las úlceras), enfermedades de los ojos.

P. Pie de atleta, piel seca, pezones estriados, parásitos intestinales, picaduras de insectos, pecas seniles, picaduras de víboras y alacranes, psoriasis, prostatitis, picores de todo tipo, problemas del páncreas diversos.

Q. Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos).

R. Resfriados.

S. Sabañones, seborrea, sinusitis, SIDA.

T. Tendonitis, tracoma, tuberculosis, torceduras, tos, tortícolis.

U. Uñas encarnadas, úlceras en las piernas, úlcera péptica, úlcera de duodeno, (todo tipo de úlceras), urticaria.

V. Vaginitis, várices, virus de Epstein.

Z. Zoster (herpes).

http://www.elaloevera.com/usos_medicinales/usos_medicinales_del_aloe_vera.php




http://www.elaloevera.com/la_planta/fotos/sec_tit_der.jpg


Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.

http://www.elaloevera.com/cultivo/cultivo_del_aloe.php

Salmoreja
03-jul-2010, 10:01
¿qué mensajes?

No sé que ha pasado pero muchos de los mensajes que había ayer en la página última, como el que me escribió avena no puedo verlos, es como si hubieran desaparecido

Katarína
03-jul-2010, 10:14
Hola Salmoreja, en este hilo ya estamos en la séptima página. Fíjate en todas las anteriores, hay varios mensajes de Avena, espero que también aquellas que estás buscando.

Suerte en tus deciciones. Que traigan muchas mejoras tanto a ti como a tu alrededor que no te es indiferente. :aplau:

Katarína
03-jul-2010, 10:30
si pudiera alimentarme de prana o de sol lo haria
Sí que pudieras :D pero exige mucha autodisciplina. Y sobre todo no viene por si mismo, entonces si de veras lo harías, hay que seguir en esta dirección paso a paso (algo de estilo como se aconseja en este hilo a Salmoreja hacerse vegetariana :D). Se aconseja mucho más fácilmente a los demás lo que logramos superar nosotros mismos. ;)

Salmoreja
03-jul-2010, 10:34
¿qué mensajes?

[QUOTE=ZEN_ic;449219]Hola Salmoreja,

En los siguientes links te respondo a tus dos argumentos sobre las plantas:



Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc" (http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html)



Argumento: "Las plantas no sienten pero están vivas" (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html)




Gracias por tu aportación; no obstante, pienso que esa es una visión antropomórfica, es decir, nosotros estudiamos todos el mundo que nos rodea desde la comparación hacia nosotros (anatómica y fisiológicamente hablando). Pero el hecho de que un ser viviente no tenga un sistema nervioso con las característica del sistema nervioso de los animales no quiere decir que no sientan, quiere decir que no sienten con nuestro sistema nervioso (usando "sentir" con el significado de dolor, miedo, etc.); pero quién puede probar que no tengan otro tipo, otro sistema para "sentir" que no somos capaces de reconocer porque no buscamos en el lugar adecuado o de la forma adecuada? El "no" ya lo tenemos, pero hoy en día ni se puede demostrar que sientan ni que no sientan (desde mi punto de vista); pues para empezar no nos parecemos ni en el reino, somos de reinos diferentes; Qué nos hace pensar que el hecho de que una planta no tenga sistema nervioso no pueda tener otro sistema diferente?: Nuestro cerebro. La evidencia está ahí, tienen transmisión, no neuotransimisión pero sí transmiten y responden a estímulos, por lo que estos deben ser integrados en algún sitio... Sin embargo, ahora sí pienso que es un daño menor el comer plantas y que el vegetarianismo es una muy buena opción.

Salmoreja
03-jul-2010, 10:38
Ay! siento haber citado aquí a Margaly, pero soy muy nueva en los foros y no los domino del todo bien!

Katarína
03-jul-2010, 10:55
Gracias por tu aportación; no obstante, pienso que esa es una visión antropomórfica, es decir, nosotros estudiamos todos el mundo que nos rodea desde la comparación hacia nosotros (anatómica y fisiológicamente hablando). Pero el hecho de que un ser viviente no tenga un sistema nervioso con las característica del sistema nervioso de los animales no quiere decir que no sientan, quiere decir que no sienten con nuestro sistema nervioso (usando "sentir" con el significado de dolor, miedo, etc.); pero quién puede probar que no tengan otro tipo, otro sistema para "sentir" que no somos capaces de reconocer porque no buscamos en el lugar adecuado o de la forma adecuada? El "no" ya lo tenemos, pero hoy en día ni se puede demostrar que sientan ni que no sientan (desde mi punto de vista); pues para empezar no nos parecemos ni en el reino, somos de reinos diferentes; Qué nos hace pensar que el hecho de que una planta no tenga sistema nervioso no pueda tener otro sistema diferente?: Nuestro cerebro. La evidencia está ahí, tienen transmisión, no neuotransimisión pero sí transmiten y responden a estímulos, por lo que estos deben ser integrados en algún sitio... Sin embargo, ahora sí pienso que es un daño menor el comer plantas y que el vegetarianismo es una muy buena opción.
También comparto este punto de vista. Sólo mejor no agrego que si algo sería posible lo haría, porque sé muy bien que sí que lo es posible y no lo hago. No tengo por qué ser más crítica hacia los demás dentro de cuales no veo que hacia mi misma en cuyo caso sí que sé muy bien que tengo mucho para mejorar. Creo que la autocrítica y la sinceridad consigo mismo es una buena cosa, jaja.

Todos estos temas son muy complejos y no todos empiezan por las mismas cosas. O simplemente no lo ven en tal forma que nosotros. Sin embargo, si saben respetarse y comunicar tranquilamente sí que pueden ampliarse los puntos de vista mútuamente. Creo que no todos que somos vegetarianos lo somos desde que nacimos y no por toda la vida vimos las cosas en tal modo como lo vemos ahora.

Katarína
03-jul-2010, 10:57
Ay! siento haber citado aquí a Margaly, pero soy muy nueva en los foros y no los domino del todo bien!
Todavía puedes hacer click en "Editar" bajo ese mensaje tuyo y borrar esa cita de Margaly.

alexis
03-jul-2010, 11:04
Salmoreja en primer lugar si no fueras omnivora no podrias reflexionar ya que los seres humanos son omnivoros y los unicos que pueden reflexionar, creo que deberias utilizar mas la razon ( ya que eres humana) y el sentido comun con respecto a lo de las plantas, pero de todas formas siempre nos quedaran las rocas.

alexis
03-jul-2010, 11:07
Salmoreja fui un poco ironico, perdona, pero creo que si te preocupan igual los animales que las plantas, en fin, me parece un poco horrible poner en el mismo plano seres irracionales con seres que no llegan a tener cerebro.

Salmoreja
03-jul-2010, 11:37
Había pensado no contestar a eso, pero la verdad me ha dolido tanto que no puedo evitarlo. Para empezar, consideras a los animales irracionales y a nosotros seres con sentido común; osea, que eres de esas personas que dicen que los animales no piensan,no? que tienen instinto o cosas de esas...en fin no entiendo cómo puedes estar defendiendo a los animales si piensas eso ya de primera de hora; si piensas que los animales son inferiores, ¿de verdad eres vegetariano? Si ésta es la posición de los vegetarianos empiezo a tener bastantes dudas acerca de vosotros.
Además, creo que no has entendido mi posición: no creo que haya que comer animales porque las plantas sientan, sino pienso que el comer plantas es "mejor" porque haces menos daño global (y por tanto a plantas y animales), pero eso no quita que desde mi parecer, éstas sí sufran tengan cerebro o no, porque creo que el cerebro que nosotros conocemos no es el único cerebro que existe, por ejemplo las plantas tienen células diferentes a las nuestra, o sea, que como no son como las nuestras, no tienen células,no?; los científicos también decían que era imposible que la Tierra fuera redonda

digoque
03-jul-2010, 11:43
Salmoreja, no dudes acerca de los vegetarianos tan pronto, que hay de muchos tipos, unos hacen más ruido que otros, ya lo irás viendo.

Me parece estupendo que consideres que comer sólo vegetales tiene menor impacto (poca gente se da cuenta) y no te quedes en aquello de "que yo haga algo no cambia nada", como le ocurre a la mayoría de la población.

anark
03-jul-2010, 11:47
Salmorreja, te lo he comentado en un mensaje que te he dejado en tu perfil. A la mayoría de vegetarianos y veganos nos une el mismo motivo, no participar en la horrible realidad del humano respecto a las demás especies porque nos parece terrible, pero por lo demás no somos un colectivo que pensemos todos igual ni que deba rebatirse en conjunto, cada uno somos un individuo igual que los onmivoros

alexis
03-jul-2010, 11:53
Salmoreja, los seres humanos son racionales, los animales irracionales y las plantas, no poseen cerebro. Soy vegano porque considero antinatural explotar a un animal, tampoco me parece etico aprovecharse de los animales por ser irracionales y condenarles a una horrible existencia. No todos los seres humanos tienen sentido comun( eso yo no lo e dicho, te e dicho que lo utilices) pero si somos racionales, un animal es irracional, y no lo considero inferior por ello ya que los seres humanos por ser racionales se estan cargando el planeta. Amo la racionalidad de las personas, aunque a veces esten influenciadas por la desinformacion o la ignorancia y amo la libertad de los animales.
Creo que lo que acabas de decir no tiene ningun sentido, dices que como yo digo que los animales son irracionales ya no deberia ser vegano, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra porque los animales no tienen uso de razon en si, ya que geneticamente es asi y deben ser libres acorde a su genetica y a su bienestar animal.

alexis
03-jul-2010, 11:56
Ser un ser humano no quiere decir que tenga que tener sentido comun.

Salmoreja
03-jul-2010, 11:57
Ok, siento mucho, de verdad, haber generalizado. Cuando me enfado no mido el daño que pueda a hacer o las consecuencias. Os pido mil disculpas! Pero sigo pensando que una persona que defienda a los animales no puede creer que son inferiores, porque entonces no tiene lógica, aunque claro, siempre que se defiendan, da igual el motivo que mueva a la persona.

PD: quiero hacer resaltar que estoy empezando a ser vegetariana, que mis argumentos no son: comed carne todossss!! sino que quería exponer mi punto de vista y explicar mis dudas, de hecho muchas cosas que pensaba me las han razonado y he cambiado de idea, aunque otras sí las mantenga.

digoque
03-jul-2010, 11:58
Ser un ser humano no quiere decir que tenga que tener sentido comun.

Uyyyyyy de esos hay muchos :rolleyes:

alexis
03-jul-2010, 11:58
Lucho por la libertad animal, deben vivir libremente, son irracionales¿y que? es asi.

alexis
03-jul-2010, 12:00
Pero es que que un animal sea irracional no tiene nada que ver con que uno no quiera luchar por su libertad y su bienestar.

anark
03-jul-2010, 12:01
Yo sin embargo no pienso que el ser humano sea el único ser racional, creo que unas especies más y otras menos simplemente. Pero en cualquier caso no es la inteligencia lo que importa, es la capacidad de sufrir, y no se si habrás visto algunos videos, pero se parte el alma de ver el sufrimiento que genera el hombre

anark
03-jul-2010, 12:03
Ok, siento mucho, de verdad, haber generalizado. Cuando me enfado no mido el daño que pueda a hacer o las consecuencias. Os pido mil disculpas! Pero sigo pensando que una persona que defienda a los animales no puede creer que son inferiores, porque entonces no tiene lógica, aunque claro, siempre que se defiendan, da igual el motivo que mueva a la persona.

PD: quiero hacer resaltar que estoy empezando a ser vegetariana, que mis argumentos no son: comed carne todossss!! sino que quería exponer mi punto de vista y explicar mis dudas, de hecho muchas cosas que pensaba me las han razonado y he cambiado de idea, aunque otras sí las mantenga.

Mi mas sincera enhorabuena. Despertar a la compasión es algo digno de felicitar

alexis
03-jul-2010, 12:05
Por supuesto Anark, y eso es lo que yo digo, pero es que salmoreja a montado una pelicula por que e dicho que los animales son irracionales.

Salmoreja
03-jul-2010, 12:07
gracias Anark!

Alexis, no comparto tu posición pero la entiendo, ok? espero que no me lo tengas mucho en cuenta! :P

alexis
03-jul-2010, 12:09
ok, gracias y perdona si e parecido demasiado brusco.

anark
03-jul-2010, 12:11
Se que para tí lo que importa también es el dolor y no la inteligencia, pero yo también opino como ella en eso, yo no creo que sean irracionales, y a veces (y no digo en tu caso porque se que no es así) esa superioridad del ser humano en cuanto a inteligencia es lo que sirve como excusa para sentirse en la cima de la pirámide y poder decidir por el resto. Creo que a alguien que está intentando comprender esta postura que hemos tomado y que además siente amor por los animales es mejor hablarle de los derechos de las demás especies y no de las diferencias con la nuestra

Mikael
03-jul-2010, 12:16
Ok, siento mucho, de verdad, haber generalizado. Cuando me enfado no mido el daño que pueda a hacer o las consecuencias. Os pido mil disculpas! Pero sigo pensando que una persona que defienda a los animales no puede creer que son inferiores, porque entonces no tiene lógica, aunque claro, siempre que se defiendan, da igual el motivo que mueva a la persona.

PD: quiero hacer resaltar que estoy empezando a ser vegetariana, que mis argumentos no son: comed carne todossss!! sino que quería exponer mi punto de vista y explicar mis dudas, de hecho muchas cosas que pensaba me las han razonado y he cambiado de idea, aunque otras sí las mantenga.

yo creo en la virtud de la igualdad... y como creo además que todo tiene vida...que no existe lo que llamamos materia inerte... me creo igual a las piedras, a los mocos y a la caca... pero aún siendo végano y estando contra el maltrato animal, sinceramente, no me gustaría ser ni reencarnarme en uno de ellos... hay lógica o no en lo que digo?... no importa.. lo que importa son los hechos... y los hecho es que con toda mi ilógica soy végano... y tú con toda la tuya no lo eres... y eso es lo que cuenta... los hechos...

lo que importa y lo que creo que nos lleva por buen camino es el sentido de bondad y belleza... y ese es el que te hace ver claramente que no hay nada hermoso en matar un animal... ni en sus gritos de dolor... ni en su mirada de temor... ni en su sangre y sus miembros desparramados... no hay ningún glamour en todo ello...

ese mismo sentido te hará ver lo hermoso del mundo vegetal... y como no sientes ningún tipo de malestar cuando tomas sus frutos, te las comçes o te sirves de sus ramas o raices... o lo que quieras... aunque como con todo, repito, incluso con las piedras, es bueno un trato respetuoso e incluso cariñoso... pues la vida está en todas partes...

por eso a veces es bueno no pensar tanto y actuar... actuar con belleza... pues está claro que tienes ese sentido muy desarrollado al interactuar como lo has hecho en este foro... no lo desaprobeches por tanto pensar y menos aún por intentar evidenciar las contradicciones de los demás... que las hay y muchas... en este foro... y muchas formas de ser vegetariano.... y por muchos motivos... y muy cambiantes...

salud y eterna juventud...

alexis
03-jul-2010, 12:26
Pero con belleza a que te refieres Mikael? A veces la belleza trae consecuencias horribles y bastante feas. Por ejemplo:
Yo acabo con un desierto para construir una hermosisima ciudad, con mucha agua potable traida de escasos pozos, las consecuencias mediambientales, animales( que vivian alli) y humanas (perdida de recursos para gente pobre) seria desastrosa.
Si tu belleza es proveniente de lo natural( que sera a lo que te refieres) es maravillosa, consistiria en cubrirlo todo de bosques, terminar con urbanizaciones que abundan y reducir lo perjudicial de las actuaciones humanas.

alexis
03-jul-2010, 12:30
O te refieres a la frase con la que oscar wilde resumia todas las contradicciones, las facetas o prismas:
"Los escogidos son aquellos para quienes las cosas bellas solo significan Belleza"

Mikael
03-jul-2010, 12:41
Pero con belleza a que te refieres Mikael? A veces la belleza trae consecuencias horribles y bastante feas. Por ejemplo:
Yo acabo con un desierto para construir una hermosisima ciudad, con mucha agua potable traida de escasos pozos, las consecuencias mediambientales, animales( que vivian alli) y humanas (perdida de recursos para gente pobre) seria desastrosa.
Si tu belleza es proveniente de lo natural( que sera a lo que te refieres) es maravillosa, consistiria en cubrirlo todo de bosques, terminar con urbanizaciones que abundan y reducir lo perjudicial de las actuaciones humanas.

la belleza natural... evidentemente... sobre todo la belleza vegetal... rios de agua limpia... y construcciónes humanas respetuosas con y acordes con ese maravilloso mundo vegetal...(cuando las construcciones humanas son así...con materiales naturales bien tratados, de magnitud humana, no solo no perjudican sino que perfeccionan y realzan la belleza del mundo)... creo que tanto en el mensaje mío como a cualquiera que quiera entender la belleza desde la sencillez esto le queda claro... ... el paraiso... el paraiso es vegetal ... el jardín del edén...

alexis
03-jul-2010, 12:56
Para mi la las construcciones humanas mas bellas son las integradasen la propia naturaleza, aunque esto se oponga a mi ideologia de separacion del mundo humano, racional y destructor de la naturaleza(antinatural) del mundo de la belleza natural, compuesta por el caracter genetico irracional de los animales que la componen que viven de manera pasiva con el medio que les rodea sin destruirlo( convirtiendo a estos en factores necesarios para la supervivencia de lo natural).

Mikael
03-jul-2010, 13:39
Para mi la las construcciones humanas mas bellas son las integradasen la propia naturaleza, aunque esto se oponga a mi ideologia de separacion del mundo humano, racional y destructor de la naturaleza(antinatural) del mundo de la belleza natural, compuesta por el caracter genetico irracional de los animales que la componen que viven de manera pasiva con el medio que les rodea sin destruirlo( convirtiendo a estos en factores necesarios para la supervivencia de lo natural).

ahí ya es entrar en un terreno muy escabroso... pues es llegar al último paso del camino racional... donde hay que ordenar el sentido de todos los planos de existencia... el material y el espiritual... a ese punto no todos están dispuestos a llegar... y menos de forma pausada y tranquila...

el ser humano no debería existir en un mundo perfectamente natural (vegetal y animal) según entendeis aquí la mayoria... pues no está adaptado a la naturaleza... y debe manipularla para sentirse a gusto...

pero un mundo así no tendría sentido desde el punto de vista de la evolución hacia la perfección total del ser... encontrar el equilibrio sería lo ideal... y ese equilibrio, además, desde el punto de vista inmortalista pasa principalmente por el equilibrio entre el ser humano y el mundo "vegetal".... aunque esto todavia es aún mas complicado de entender... pero insisto... todo se hace más sencillo y asequible con ése sentido de la BELLEZA del que hablé... es mucho más efectivo que miles de razonamientos para comprender y convencer ...y sobre todo para empezar y persistir en los actos correctos... en los actos bellos...

Nocillas
03-jul-2010, 14:51
yo creo en la virtud de la igualdad... y como creo además que todo tiene vida...que no existe lo que llamamos materia inerte... me creo igual a las piedras, a los mocos y a la caca...

lo que importa y lo que creo que nos lleva por buen camino es el sentido de bondad y belleza... y ese es el que te hace ver claramente que no hay nada hermoso en matar un animal... ni en sus gritos de dolor... ni en su mirada de temor... ni en su sangre y sus miembros desparramados... no hay ningún glamour en todo ello...

ese mismo sentido te hará ver lo hermoso del mundo vegetal... y como no sientes ningún tipo de malestar cuando tomas sus frutos, te las comes o te sirves de sus ramas o raices... o lo que quieras... aunque como con todo, repito, incluso con las piedras, es bueno un trato respetuoso e incluso cariñoso... pues la vida está en todas partes...

por eso a veces es bueno no pensar tanto y actuar... actuar con belleza...

Además de estar de acuerdo tus palabras y aunque pienso que queda implícito en el texto añadiría que aparte de actuar con belleza también podemos hacerlo con amor... Feliz día a tod@s

hugohxc1984
04-jul-2010, 04:34
Joe si eres estudiante de medicina, las plantas no tienen sistema nervioso central y no tienen nociceptores ni percepción del dolor; igual que una persona que tenga afectada afectado el sistema anterolateral no va sentir dolor del lado contralateral.

Quiero decir, la anatomia humana; tambien es anatomia animal, quiero decir, el dolor apareció en un orden filogenetico menor al nuestro, es absurdo que las plantas tengan dolor ya que no tienen metodos de evitacion; pero eso no implica que reaccionen hacia determinados agentes quimicos o luminicos... aun asi. Somos heterotrofos obligados, pero no carnivoros obligados; y ademas con la dieta vegetariana matas a menos plantas de cualquiera de las maneras.

Desde luego lo que si tienes es un problema alimentario de la hostia!! tu tienes 23 debes estar ya casi acabando, ¿ya has cursado digestivo? No sé siempre le podrias preguntar a algún profesor que se dedique al tema... a lo mejor tienes problemas en la motilidad intestinal mas que una intolerancia alimentaria en si digo yo... supongo uqe te habrás exo mil analiticas.

+1

Parece que tienes problemas en digerir proteínas animales, pero también te sientan mal los vegetales? Pásate por el foro de crudiveganos. Si yo fuera tú, lo que haría sería comer la comida más simple y menos procesada posible e iría intentando incorporar nuevas cosas (si es que lo veo necesario). Siento no poder responderte de una manera decente, pero es lo más raro que he visto nunca.
En cuanto a tu inquietud ética, existe un rollo llamado disonancia cognitiva de Festinger y un dicho que dice "si no actúas como piensas acabarás pensando como actúas".
Suerte! :)

Katarína
04-jul-2010, 09:19
ese mismo sentido te hará ver lo hermoso del mundo vegetal... y como no sientes ningún tipo de malestar cuando tomas sus frutos, te las comçes o te sirves de sus ramas o raices... o lo que quieras... aunque como con todo, repito, incluso con las piedras, es bueno un trato respetuoso e incluso cariñoso... pues la vida está en todas partes...

por eso a veces es bueno no pensar tanto y actuar... actuar con belleza... pues está claro que tienes ese sentido muy desarrollado al interactuar como lo has hecho en este foro... no lo desaprobeches por tanto pensar y menos aún por intentar evidenciar las contradicciones de los demás... que las hay y muchas... en este foro... y muchas formas de ser vegetariano.... y por muchos motivos... y muy cambiantes...
Comparto tu actitud.

Katarína
04-jul-2010, 09:23
Si yo fuera tú, lo que haría sería comer la comida más simple y menos procesada posible
Totalmente de acuerdo.

Salmoreja
04-jul-2010, 10:29
Ok, gracias!!!

chikita
29-ene-2011, 12:11
Ok, gracias!!!

Bueno, con respecto a tu "enfermedad" o intolerancia alimenticia, tengo algo que comentar, que quizás pueda servirte de ayuda.
Yo me inclino a pensar que las enfermedades, siempre, siempre vienen por alguna somatización del cuerpo, o del entorno en el que vives. La cuestión es que tu cuerpo te lleva TODA LA VIDA queriendo decirte algo, y por el motivo que sea, no logras saber qué es. Los médicos (con todos mis respetos a quien confía 100%sus enfermedades a ellos) no estudian las enfermedades de una manera holística (kizás todos no, pero voy a generalizar). La enfermedad siempre tiene un "para qué", si tienes problemas con la digestión de alimentos, cuestionate ¿que te cuesta digerir en la vida?. Normalmente la enfermedad nos avisa de qué es lo que nos falta, hay que aprender a aceptarla y buscar una respuesta.
Puede parecer extraño, pero si logras descubrir qué quiere decirte tu cuerpo y le haces caso, un día tu problemilla desaparecerá y los médikos fliparán, y probablemente digan que "se ha curado solo". A mi me pasó con otra enfermedad quue ahora no viene al caso, y lo mismo: magia! se ha curado por magia! y ... no, no era magia, fue el fruto de tiempo de meditación, reflexión y búsqueda.
Mira, estos dos libros pueden orientarte, son estupendos:
- "La enfermedad como camino" (Thordwald Dethhelfsen y Rudiger Dalhke)
- "Usted puede sanar su vida" (Louise Hay)

Búscalos por la red, y si no los encuentras te los envio por mail. No pierdes nada, si ya has probado todo, y nada funciona, es que todavía te falta algo por probar...
¡Animo!

sana
29-ene-2011, 13:16
yo lo que haria seria comer crudivegano un mes y miro a ver que tal digiero esperar a que el cuerpo eche todo lo malo, no se si comer crudo curara todo pero que ayuda ayuda xD y como han dicho cuanto mas simple mejor. por cierto y las frutas que tal,te sientan mal o bien? chikita tienes el libro de louise hay? yo tambien lo tengo, en las ultimas paginas te vienen muchos problemas de salud y las ideas mentales que lo provocan.A mi me gusta el libro.

chikita
29-ene-2011, 14:10
chikita tienes el libro de louise hay? yo tambien lo tengo, en las ultimas paginas te vienen muchos problemas de salud y las ideas mentales que lo provocan.A mi me gusta el libro.[/QUOTE]

Si, tengo los dos y la verdad, creo que dan muchas pistas ;) es que ya he dejado de creer en la mayoría de los médicos. Y cuando tienes una enfermedad, si la "disimulas" con química, lo unico que haces es eso, disimularla. Hay que buscar el verdadero problema. Es como cuando se enciende algun pilotito en el coche. Puedes darle un porrazo y que se apague, pero eso no quita el verdadero problema siga ahí, no?
bueno, jeje es mi opinion.

Nocillas
29-ene-2011, 22:04
Yo también tengo el libro de Louise L. Hay, además es de los pocos que me traje a London conmigo ;)

Katarína
29-ene-2011, 22:21
"La enfermedad como camino" (Thordwald Dethhelfsen y Rudiger Dalhke)
Lo leí dos veces. La primera también lo vi así como dices. Sí, es un buen libro.

Sin embargo, después de varios años al releerlo vi que omite el aspecto físico que también es importantísimo y además conectado tantísimo con la psíquica. La gran diferencia entre la comida viva versus muerta también "hace milagros".

chikita
30-ene-2011, 11:53
Lo leí dos veces. La primera también lo vi así como dices. Sí, es un buen libro.

Sin embargo, después de varios años al releerlo vi que omite el aspecto físico que también es importantísimo y además conectado tantísimo con la psíquica. La gran diferencia entre la comida viva versus muerta también "hace milagros".

a ke te refieres con aspecto físico? ay ke interesante! bueno, está claro que lo que leemos no se debe tomar como "verdad absoluta", lo conveniente es hacer un mixx, porque realmete todo está relacionado....pero me interesa saber eso que cuentas...

Katarína
30-ene-2011, 13:00
Lo que mencioné ya en mi mensaje anterior. Entre comer (sobre todo) en el estilo crudo o procesado hay una enorme diferencia. Muchísimo más grande que entre comer la comida omnívora y veg*na (me refiero a la salud tanto física como psíquica, no al aspecto ético del veg*nismo).

Salmoreja
07-mar-2011, 23:14
Lo siento, no había visto las nuevas respuestas!
La verdad es que llevo con la dieta ovolactovegetariana desde prácticamente julio del año pasado y me ha ido bastante bien, salvo días esporádicos que tengo algún que otro problemilla digestivo, como ha sido el caso de hoy, que sinceramente no sé a qué achacarlo pero bueno, lo llevo bastante bien en general.
Lo último que me he dado cuenta que me provoca un dolor de barriga increíble y unos gases flipantes son los champiñones, así que intento tomarlos poquito (aunque me encantan). He dejado los derivados lácteos, practicamente los tomo como recurso de urgencia si voy a comer fuera y no encuentro nada que comer, pero en general la he eliminado de mi dieta. Los huevos siguen siendo mi "marca de heroína" porque me sacan de muchos apuros, e intento comprarlos a gente que tiene gallinas y me aseguran que las tratan lo mejor posible, pero bueno, todo se andará.
Gracias por las respuestas, después de tanto tiempo no recordaba este hilo!
Chikita, gracias por los libros que me recomiendas, les echaré un ojillo porque ese tema me interesa bastante :)

Kamy
07-mar-2011, 23:19
Si supieras las cosas que me vienen a la mente gritarías como una planta discriminada y asesinada, pero ya es tarde. Saludos

Y ahora que leo tu última respuesta, retiro lo anteriormente dicho, mis disculpas.

erfoud
08-mar-2011, 09:06
Tu caso, salmoreja, es lo que a algunos nos anima a pensar que este foro y todo lo que decimos por ahí vale la pena.
me gusta leer la llegada de vegetas al foro, pero lo que me hace levitar es comprobar que ciertos omnis que vienen van cambiando hacia un modo de vida más justo.
Gracias, Salmoreja!

Salmoreja
08-mar-2011, 17:27
Gracias a vosotros por abrirme los ojos!

RespuestasVeganas.Org
08-mar-2011, 17:33
Si supieras las cosas que me vienen a la mente gritarías como una planta discriminada y asesinada, pero ya es tarde.

Las plantas no gritan porque no tienen cerebro. Los que gritamos somos los animales.

Saludos,
David.

Kamy
08-mar-2011, 17:44
Las plantas no gritan porque no tienen cerebro. Los que gritamos somos los animales.

Saludos,
David.

Lo decía por el primer mensaje de la creadora de este post, pero veo que tú como yo escribes habiendo leído un mensaje de 19 páginas xDDD
Saludos

Krol
08-mar-2011, 17:57
A mí me pasó lo mismo que a tí, Salmoreja, empecé porque me diagnosticaron un "colon irritable" y me dijeron que, si quería mitigarlo, aprendiera a relajarme, me apuntara a yoga, me fuera de vacaciones... en fin, unas cosas flipantes...
Empecé quitando cosas de mi dieta que solían sentarme mal casi siempre, y he de decirte que en el año y poquito que llevo de ovolactovegetariana, he mejorado años luz!!! Aun que tb hay cosillas que me sientan mal, y procuro no tomarlas mucho, pero es que vamos, ese miedo a comer fuera de casa por si te da una diarrea en la calle... estoy de acuerdo en que así no se puede vivir...
Bienvenida pues!! :)

Salmoreja
08-mar-2011, 18:29
jejeje gracias!

Yo sigo pensando (como estudiante de medicina, que conste) que los médicos no tienen ni puñetera idea de qué están diciendo cuando te diagnostican de colon irritable; pasa con todas las enfermedades idiopáticas o primarias o funcionales o somáticas y un gran etc., es como decirte "no sé que co**" te pasa pero te pongo un nombre bonito, te mando relajarte y me quedo tan a gusto. Es como la úlcera de estómago, antes era por los nervios, luego por una bacteria, y ahora parece que la bacteria tampoco es del todo la responsable... En fin, la medicina sólo investiga aquello que es rentable, todo se reduce siempre al dinero...